Las mejores Smartbands

Última actualización: 21.09.17

Smartband – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

La Smartband es un dispositivo en forma de pulsera que se acopla a tu Smartphone, y te brinda información sobre llamadas, notificaciones, mensajes y otras alertas. Así podrás mantener tu Smartphone guardado y al mismo tiempo, estarás al tanto de todo lo que sucede en tu dispositivo, incluso podrás reproducir y programar música desde la Smartband. Por tanto, si estás pensando adquirir uno de estos implementos, es importante que tengas en cuenta algunas características para que puedas realizar una compra de calidad, como lo son la compatibilidad con tu equipo inteligente, así como el diseño de la Smartband y la comodidad para llevarla y programarla en cualquier lugar que necesites. Luego de revisar los modelos mejor valorados por los usuarios, hemos escogido al Sony SmartBand SWR10, como uno de los mejores del mercado actual, gracias a su resistencia y a su gran funcionalidad, así como compatibilidad con cualquier dispositivo Android. Como alternativa tenemos el Samsung Smart Charm, de discreto diseño, con conectividad Bluetooth y compatible con Android 4.4 en adelante.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor smartband del mercado?

 

Antes del auge de los relojes inteligentes llegaron las pulseras de actividad o brazaletes fitness, un accesorio tecnológico lleno de funciones para monitorear tus actividades físicas y entrenamiento deportivo. Actualmente, se siguen imponiendo por tener funciones similares a los relojes pero destinadas a un mercado específico. Si te interesa adquirir una de estas pulseras pero no sabes por dónde empezar te recomendamos leer esta guía para comprar la mejor smartband y ayudarte a realizar una inversión inteligente.

Guía de compra

 

Con o sin pantalla

Al realizar una comparativa de smartbands disponibles en el mercado actual podrás ver que hay pulseras sin pantalla la mayoría, y otro grupo que incluye una pequeña pantalla o panel táctil cuyas funcionalidades dificulta aún más diferenciarla de los relojes inteligentes por la similitud entre las aplicaciones que incluye.  Dependiendo del uso que vayas a darle y el tipo de actividad que realices las dos tipos de smartbands podrán ser igual de útiles porque a final de cuentas las funciones principales como registrar pulsaciones, calorías quemadas, distancias recorridas, entre otros deben estar incluida en el brazalete que elijas.

 

Resistencia

Como las smartbands están pensadas para personas deportistas, atletas que practiquen distintas actividades físicas, podrás elegir brazaletes con altos niveles de resistencia al agua y al polvo, capaz de sumergirlos en una piscina, ducharte con ellos, nadar en el mar sin preocuparte por el deterioro del dispositivo. Igualmente debes asegurarte de elegir una smartband elaborada con materiales de calidad, ya sea resina o silicona pero que sea antisudoración y que se adapte a cualquier tipo de muñeca para garantizarte comodidad y confort.

 

Funcionalidad Extra

Entre las smartbands podrás distinguir dos tipos de acuerdo a las funciones que tenga: las más básicas, destinadas únicamente a suministrar un registro de tus actividades físicas para visualizarlas en tu móvil, Tablet u ordenador; y las más avanzadas, aquellas que te permiten emparejar con el Smartphone para recibir notificaciones de mensajes, llamadas, redes sociales y mucho más. Este aspecto se relaciona con los relojes de pantalla, los cuales integran más funciones por su versátil panel para ofrecer una experiencia completa que vaya más allá de los ejercicios y entrenamientos físicos.

Si quieres una smartband que te monitoree todo el tiempo, puedes escoger entre aquellas que te indican hasta la calidad de tus horas de sueño y cuántos vasos de agua has ingerido al día. Con este tipo de funciones, definitivamente tendrás el mejor compañero de ejercicios que hasta puede suministrarte mensajes motivadores para ayudarte a mantener y optimizar tu rutina de ejercicios.

 

Autonomía y diseño.

En el mercado de brazaletes inteligentes conseguirás dispositivos que emplean baterías tradicionales como CR2032, que deberás cambiar al cabo de un tiempo; sin embargo hoy en día se han popularizado los que emplean una batería recargable que puede durar hasta 20 días de uso continuo, y que se recarga fácilmente en un powerbank o a través de una conexión USB. Este es un factor importante que influye en el costo final del dispositivo, y que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu smartband.

Al igual que los relojes inteligentes, las smartbands están disponibles en variados diseños y colores que puedes elegir acorde a tu estilo, tomando en consideración cuanto cuesta y si hay modelos que son más económicos que otros, siempre tendrás una gama variada para escoger el que más te guste y se adapte al tipo de actividad que realizas, pues a final de cuentas estos brazaletes son accesorios que deben complementar tu forma de vestir y el deporte que realizas. Para muchos clientes el tema del aspecto es determinante para decidir que pulsera inteligente comprar.

Beneficios y Marca

Sin importar el color que elijas, ni cuanto cuesta, no se cuestionan los numerosos beneficios que obtendrás con el uso de una smartband, desde conocer con precisión tus actividades diarias, cuántos pasos das, que distancia recorres, tus pulsaciones durante el ejercicio, cuántas horas duermes profundamente, entre otros gracias a los distintos sensores que tiene incorporados, y con cuya información podremos conocer mejor cada aspecto de nuestra vida física para cambiar esos hábitos dañinos además de mejorar nuestro entrenamiento deportivo para obtener mejores resultados.

 Elegir la mejor smartband para ti dependerá básicamente de tu presupuesto, gustos y actividad que realizas pero debes tomar en cuenta que puedes escoger entre las marcas de gran trayectoria y otros fabricantes incipientes.

Sin embargo te recomendamos revisar exhaustivamente en las páginas web especializadas qué valoración tienen los productos que más te gustan, qué opiniones dan sus compradores, para que basados en su experiencia puedas realizar una compra acertada y escojas la smartband adecuada para tu desempeño físico, realizando una comparativa de precios, calidad y receptividad en el público. Con estos datos puedes elegir de forma acertada cuál es la mejor smartband del mercado para ti.

 

¿Cual es la mejor Smartband del 2017?

 

Aun cuando los relojes inteligentes se han impuesto como la tendencia actual, las pulseras de actividades son muy apreciadas por los deportistas y personas que entrenan a diario porque les permite llevar un registro de los kilómetros recorridos, calorías quemadas y mucho más. Para ayudarte a elegir la mejor smartband, te presentamos una lista de recomendaciones basada en la opinión de nuestros clientes para que realices una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Sony SmartBand SWR10

Ventaja principal:

Esta SmartBand de Sony destaca de otros modelos similares por su excelente relación calidad-precio. Pocas pulseras con este precio difícil de superar pueden ofrecer las prestaciones con las que cuenta este producto.

 

Desventaja principal:

Los usuarios comentan en sus opiniones dejadas en la red, que echan de menos que este dispositivo no tenga una pantalla que al menos ofreciera un formato para la hora.

 

Veredicto: 9.6/10

Con el respaldo que ofrece un fabricante de prestigio como Sony, esta pulsera cuantificadora ha sido recomendada por muchos usuarios que están contentos con su compra y que valoran la comodidad de uso y sus funciones.

Comprar en Amazon - Precio (€28,29)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad y compatibilidad

Las SmartBand o pulseras inteligentes en alianza con tu Smartphone podrían ser la mejor opción para darle a tu vida un punto de equilibrio entre la rutina, el trabajo y el estrés diario. La marca Sony está presente en el mercado tecnológico desde hace mucho tiempo, y hoy nos trae su pulsera inteligente SWR10.

Es un modelo con la capacidad para conectarse por Bluetooth 4.0 y con NFC, por esta razón siempre estará conectada de manera sencilla a nuestro teléfono. Para emparejar la conexión necesitarás descargar la aplicación Android Lifelog, tocar la pulsera con el Smartphone y listo. Es compatible con dispositivos que tengan al menos Android 4.4.

Con una suave vibración, el dispositivo te avisará cada vez que recibas una llamada o cualquier mensaje u otra notificación de tu móvil. También te permite registrar todas tus actividades físicas, sociales y lúdicas y llevar con estilo, un diario único y personal.

Diseño

Es tan cómoda que no vas a notar su presencia. Con un peso de tan solo 59 g podrás usarla día tras día sin sentir ninguna molestia. Su diseño discreto y elegante te permite usarla con cualquier estilo de ropa, desde deportivo hasta casual. Está fabricada en silicona de gran resistencia, lo que la hace flexible, y cuenta con un seguro sistema de cierre por corchetes, que puedes ajustar según el tamaño de tu muñeca.

Dispone de un diseño con un hueco interior, que favorece poder quitar y poner de manera fácil el Core o medidor de actividad para su respectiva carga. Para esto, no necesitas adaptadores especiales como ocurre con otros modelos de pulseras inteligentes; con un cable micro USB es suficiente para recargar. La autonomía puede alcanzar hasta para 4 o 5 días dependiendo de la cantidad de notificaciones que recibas de tu móvil.

 

Práctica y funcional

El objetivo de Sony al crear esta pulsera inteligente es la cuantificación de las actividades realizadas durante el día. Para ello integra un sensor en su Core que permite el conteo de los pasos recorridos, siendo este el parámetro como punto de partida para informarte de la distancia recorrida, calorías quemadas y minutos de actividad.

Esta pulsera también está dotada con la función de alarma inteligente para programar la mejor hora para despertarte, según tu calidad de sueño. También incluye una alarma de vibración cuando te separas de tu Smartphone por más de 10 metros; ya no volverás a dejarlo olvidado en ningún sitio.

Este brazalete inteligente de Sony cuenta con el perfil IP58, que especifica que puede ser sumergido en agua hasta una profundidad de 1,5 m y por un tiempo no mayor de 30 minutos, por lo que se califica como un producto resistente al agua. Podrás con toda confianza ducharte con ella e incluso podrás darte un rápido chapuzón.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,29)

 

 

 

Samsung Smart Charm

 

2-samsung-smart-charmSin duda el Samsung Smart Charm debía estar entre las mejores smartbands del 2017, este brazalete diseñado en el clásico y elegante color negro emplea la versión 4.0 de Bluetooth y es compatible con los dispositivos Android 4.4, 5.0 y 5.1 por lo que podrás sincronizarlo con tu Smartphone si usa alguno de estos sistema operativos.

Con esta pulsera inteligente podrás cuantificar tus recorridos, las calorías quemadas y todos tus entrenamientos fitness para que tengas un registro de tu actividad física para identificar tus progresos en pro de tu salud. En lo que a autonomía se refiere, la batería de iones de litio incluida tiene una duración aproximada de 14 días.

Con los LED indicadores recibirás las notificaciones de llamadas entrantes, mensajes, actualizaciones de las redes sociales para mantenerte siempre al tanto de lo que sucede a tu alrededor. Al sincronizarlo con tu Smartphone, aunque no lo tengas cerca, podrás almacenar en él todos los datos acerca de tus sesiones deportivas.

Los beneficios de un brazalete inteligente son numerosos especialmente cuando tienes una de la mejor marca de smartbands disponible en el mercado. Te invitamos a conocer los aspectos positivos y negativos acerca de este útil dispositivo para que hagas una compra inteligente e inviertas bien tu dinero.

 

Pros

Autonomía: La batería de iones de litio incorporada puede durar alrededor de dos semanas.

Diseño: Su diseño de correa delgada es muy ligero y estético y se adapta a cualquier tipo de muñeca.

Conectividad: Mediante Bluetooth 4.0 se enlaza con tu Smartphone para almacenar todos tus datos sobre la evolución del entrenamiento de forma rápida y eficiente.

Interfaz: Es compatible con todos los dispositivos Android 4.4, 5.0 y 5.1, de modo que las opciones para utilizarla son amplias, respecto a los dispositivos que poseas.

Indicadores: Posee unos LED que te avisan cuando recibes alguna notificación de apps o redes sociales, llamadas y mensajes entrantes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,11)

 

 

 

Xiaomi MI Band 2

 

3-xiaomi-mi-band-2Las pulseras de actividad son las predecesoras de los smartwatch, sin embargo hay modelos que incluyen pantalla como la Xiaomi Mi Band 2, que tiene funciones similares al del reloj inteligente. La pantalla OLED de 0,42” de este brazalete permite visualizar las notificaciones, llamadas entrantes, noticias y al sincronizarlas mediante Bluetooth 4.0 con tu Smartphone podrás tener un registro de tus actividades diarias y llevar la cuenta de los pasos recorridos, controlar las horas de sueño que analiza a su vez la calidad del mismo.

Este brazalete inteligente es compatible con Android 4.0, IOS 7.0 y versiones posteriores, con la aplicación MiFit  podrás personalizar varias funciones acorde a tu desempeño físico para calcular con precisión la distancia recorrida, kilómetros, calorías, pulsaciones, pasos, entre otros.

La duración de la batería tiene un promedio de 20 días aproximadamente. Para decidir cuál es la mejor smartband, te sugerimos realizar una comparativa entre los modelos que estén dentro de tu presupuesto y cumplan tus expectativas.

Si aún no sabes cuál smartband comprar, te recomendamos conocer los pros y contras de este modelo para ver si sus prestaciones te parecen útiles para llevar el registro físico que necesitas y mejorar tu desempeño deportivo.

 

Pros

Pantalla: Aunque no es un Smartwatch, sus funciones se asemejan mucho: en la pantalla integrada puedes ver la hora, notificaciones de mensajes y llamadas entrantes, redes sociales y más.

Batería: Superando el modelo anterior, este brazalete tiene una batería con 20 días de autonomía para que puedas usarlo por bastante tiempo sin preocuparte.

App: MiFit es la aplicación de este dispositivo con la que podrás personalizar tu registro de distancia recorrida, calorías quemadas, entre otros.

Sueño: Podrás conocer la duración y calidad de tu sueño porque lleva un registro de las horas que duermes.

 

Contras

Pulsaciones: Algunos usuarios reportan que las pulsaciones no se almacenan en el registro de la aplicación, sólo se pueden ver al momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26)

 

 

 

Dax-HUB I5 Plus-Blue

 

4-dax-i5-plus-blueSi deseas una pulsera de actividades con excelentes prestaciones sin pagar mucho, te recomendamos la Dax-I5 como la mejor smartband de relación calidad precio valorada por nuestros clientes. Este brazalete inteligente posee una pantalla que permite visualizar con facilidad los datos registrados. Está elaborada en un material resistente y que se adapta a cualquier tipo de muñeca.

Con la smartband Dax-I5 podrás monitorear tus actividades diarias, cuántos pasos das, la cantidad de calorías quemadas y hasta registrar las horas de sueño. Emplea la interfaz Bluetooth 4.0 para sincronizarse con tu móvil además de ser compatible con teléfonos populares como Samsung, iPhone 4S, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6, HTC y otros.

A través de notificaciones vibratorias podrás saber cuando recibes un mensaje o una llamada entrante, y mensajes a tus redes sociales. Este equipo tiene la certificación IP65 resistente al polvo y al agua por salpicaduras, o correr bajo la lluvia, no se recomienda ducharse con él ni sumergirlo en agua.

Para saber con certeza qué brazalete inteligente debes elegir te invitamos a leer nuestra guía comparativa, especialmente porque detallamos las características positivas y negativas de cada producto, los cuales han sido seleccionados previamente como las mejores opciones entre las smartbands del mercado.

 

Pros

Bluetooth: A través de la interfaz Bluetooth 4.0 la sincronización con tu Smartphone es altamente eficiente para que lleves en el, tu registro y evolución física.

Certificación: Catalogado como IP65, este brazalete tiene buena resistencia al polvo y a salpicaduras, así que puedes usarlo mientras corres bajo la lluvia.

Batería: Emplea una pila de polímeros de litio que dura aproximadamente 5 días y se alimenta con un cargador USB estándar.

Vigilancia: Este dispositivo puede notificarte incluso cuando pasas mucho tiempo sentado, para recordarte levantarte de la silla y estirarte un poco.

 

Contras

Permeabilidad: Este dispositivo no se puede sumergir ni usar en la ducha, lo que resulta una limitación para algunos deportes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony SWR30

 

5-sony-swr30Para cerrar nuestra lista de las mejores smartbands del 2017 presentamos el SWR30 de Sony, un brazalete que, definitivamente, no es uno de los más baratos pero que tiene elevadas prestaciones que compensan su costo. Con un elegante diseño pero confortable, es una pulsera cómoda para llevar todos los días y su versatilidad se adapta a cualquier estilo.

Al igual que el primer modelo que encabeza esta lista, el SWR30 es resistente al agua para que te duches o nades con él con total seguridad, además se compone de una unidad Core desmontable cuyas correas puedes intercambiar acorde a tu gusto. La pulsera inteligente de Sony es capaz de registrar cuando estás corriendo, caminando e incluso durmiendo para poder monitorear todas tus actividades físicas.

Con la alerta vibratoria recibirás la notificación de llamada o mensajes entrantes que visualizarás en la pantalla de 1.4” además de poder atender las comunicaciones en modo manos libres.

Este modelo definitivamente no es uno de los más baratos, sin embargo tiene una serie de características que vale la pena analizar para identificar cuales son las ventajas y desventajas, por eso te las describimos a continuación.

 

Pros

Versatilidad: La unidad Core se puede cambiar de correa para que escojas el que combine con tu estilo cada día.

Actualización: Constantemente recibirás notificaciones de los mensajes y aplicaciones para saber lo que sucede a tu alrededor sin tener el móvil cerca.

Manos libres: Tiene un micrófono integrado, por lo que podrás atender tus llamadas y hablar desde la muñeca sin depender del móvil.

Sincronización: Se empareja vía Bluetooth con tus dispositivos electrónicos de forma rápida y eficiente.

Impermeable: Puedes usar este brazalete en la ducha, la tina e incluso nadar con él de forma segura.

 

Contras

Luz: La pantalla no es retroiluminada, por lo que es prácticamente difícil ver la hora en la oscuridad o manejar el dispositivo.

Comprar en Amazon - Precio (€75,6)

 

 

 

Sony SmartBand SWR10

 

1-sony-swr10Si buscas el accesorio que complemente tu conectividad al Smartphone así como mantener un registro de tus actividades físicas, los usuarios te recomiendan la mejor smartband, la SWR10 de Sony, una pulsera inteligente con un diseño elegante disponible en varios colores que puedes elegir acorde al estilo que desees llevar.

Esta banda inteligente es resistente al agua por lo que podrás practicar natación, ducharte con ella, sumergirte en el mar sin preocuparte de dañarla. La SWR10 esta compuesto por una unidad Core desmontable la cual registra todos tus movimientos y los envía a tu móvil vía Bluetooth.

Asimismo recibes notificaciones de mensajes, llamadas y aplicaciones a través de una señal de vibración y que también te avisa cuando te alejas más de 10m de tu Smartphone para que no vuelvas a dejarlo olvidado. Este dispositivo funciona con la aplicación Android Lifelog compatible con todos los equipos Android 4.4 y versiones posteriores.

Elegir la mejor smartband del momento es fácil cuando tienes la información necesaria sobre el dispositivo que deseas adquirir. A continuación te mostramos una guía comparativa donde conocerás más características de este peculiar gadget que se ha popularizado recientemente.

 

Pros

Bluetooth: A través de esta interfaz podrás sincronizar la smartband con tu móvil para llevar un registro de tus actividades físicas como los kilómetros recorridos, calorías quemadas, entre otros.

Resistencia al agua: Podrás usarla para practicar natación o cualquier otro deporte acuático sin ningún problema.

Compatibilidad: Está diseñada para funcionar con los dispositivos Android 4.4 y posteriores.

Notificaciones: A través de una señal vibratoria te indica si has recibido un mensaje o una llamada en tu móvil, y te avisa cuando te alejas más de 10 metros de este.

Precio: Excelente calidad, respaldada por la marca Sony y con un excelente precio por lo que es la mejor smartband por 30 euros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,29)

 

 

 

Cómo utilizar una smartband

 

Cada día hay más dispositivos que nos permiten llevar un mejor control de las actividades que realizamos a diario, en especial cuando practicamos algún deporte o cuidamos con esmero nuestra condición física. Las smartbands son los dispositivos de moda con las cuales obtenemos distintas mediciones de todas las actividades físicas que realizamos.

Elígelo con o sin pantalla  

Elegir una smartband con o sin pantalla depende, mayormente, de una decisión personal. Si al usar este dispositivo lo único que te interesa es conocer tus mediciones, una smartband sin pantalla es lo más indicado. Pero, si por el contrario, necesitas conocer los datos de la actividad que estás realizando en el momento, una pulsera con pantalla será lo mejor para ti.

Las diferencias sobre este elemento están en la necesidad personal y el costo del dispositivo.

 

Cómo se conecta a los dispositivos móviles

Las smartbands están diseñadas para que puedas acceder a las mediciones que registra en otros dispositivos, tales como los Smartphone, iPad y PC. Y puedes hacerlo de forma muy sencilla.

En el caso de los Smartphone y iPad, puedes emparejarlos a través del bluetooth y de este modo transmitir todas tus mediciones a estos dispositivos. A la PC, puedes hacerlo conectandolo mediante un cable USB. Mantén conectada la smartband a tu smartphone mientras te ejercitas o realizas cualquier otra actividad y recibirás en ella, llamadas y demás notificaciones sin que tengas que sacarlo de tu bolsillo.    

 

Conoce cómo funcionan las smartbands 

Este es un dispositivo que se lleva en la muñeca y utiliza sensores que permiten captar y, por tanto, registrar casi todas las actividades que realizamos a diario. Las mediciones que obtienes a través de este práctico accesorio puedes visualizarlas en dispositivos como móviles y tabletas y puedes utilizarlas para mejorar tus condiciones físicas, fijar nuevas metas de entrenamiento, entre otros.

 

Cuantifica tus pasos  

Ya sea que practiques o no un deporte, con las smartbands conocerás exactamente los pasos que das cuando caminas por el parque, en una pista; o simplemente porque quieres saber cuánto caminas a diario. Este tipo de control te resultará de mucho si tu objetivo es superar tus límites o tu estado físico.

Mide todas tus actividades  

Si estás interesado en medir todo lo que haces; incluso, medir las horas que duermes, una smartband te ayudará a tener todo ese control. Llévala en tu muñeca para registrar cuántos kilómetros recorres en tu bicicleta, tu ritmo cardíaco al caminar o correr, las calorías que quemas en los 20 minutos que tuviste en la corredora y mucho más. No tendrás que hacer nada, solo realizar tus actividades y luego buscar en su pantalla o Smartphone la medición que te interese.

 

Escucha tu música favorita  

Las smartbands han tenido muchos avances en las funciones que pueden realizar desde que salieron al mercado. Al permitir la descarga de aplicaciones, como los controladores multimedia, puedes disfrutar de tu música favorita mientras realizas tus actividades físicas con solo tocar un botón de la pulsera que llevas en la muñeca.

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...