Las 7 Mejores Smartbands de 2020

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Smartband – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La Smartband es un dispositivo en forma de pulsera que se acopla a tu Smartphone y te brinda información sobre llamadas, notificaciones, mensajes y otras alertas. Así podrás mantener tu Smartphone guardado y, al mismo tiempo, estarás al tanto de todo lo que sucede en tu dispositivo, incluso podrás reproducir y programar música desde la Smartband. Por tanto, si estás pensando adquirir uno de estos complementos, es importante que tengas en cuenta algunas características para que puedas realizar una compra de calidad. Luego de revisar los modelos mejor valorados por los usuarios, hemos escogido al Willful SW329-BK-F-IT como uno de los mejores, ya que es impermeable, tiene la función de GPS, informa sobre la llegada de notificaciones a tu móvil, es compatible con móviles Android y iOS, así como realiza mediciones de tu condición física. Como alternativa, tenemos el Garmin Vívosmart HR, con pantalla de buena visualización, medición de indicadores cardíacos, alerta de inactividad y sumergible en el agua hasta unos 50 metros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor Smartband del mercado?

 

Antes del auge de los relojes inteligentes llegaron las pulseras de actividad o brazaletes fitness, un accesorio tecnológico lleno de funciones para controlar tus actividades físicas y entrenamiento deportivo. Actualmente, se siguen imponiendo por tener funciones similares a los relojes, pero destinadas a un mercado específico. Si te interesa adquirir una de estas pulseras pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos leer esta guía para comprar la mejor Smartband y ayudarte a realizar una inversión inteligente.

 

 

Con o sin pantalla

Al realizar una comparativa de smartbands disponibles en el mercado actual, podrás ver que hay pulseras sin pantalla la mayoría y otro grupo que incluye una pequeña pantalla o panel táctil cuyas funcionalidades dificultan aún más diferenciarla de los relojes inteligentes por la similitud entre las aplicaciones que incluye.

Dependiendo del uso que vayas a darle y el tipo de actividad que realices,las dos tipos de smartbands podrán ser igual de útiles porque a final de cuentas las funciones principales como registrar pulsaciones, calorías quemadas, distancias recorridas, entre otros, deben estar incluidas en el brazalete que elijas.

 

Resistencia

Como las smartbands están pensadas para personas deportistas, atletas que practiquen distintas actividades físicas, podrás elegir brazaletes con altos niveles de resistencia al agua y al polvo, capaces de sumergirlos en una piscina, ducharte con ellos, nadar en el mar sin preocuparte por el deterioro del dispositivo.

Igualmente, debes asegurarte de elegir una smartband elaborada con materiales de calidad, ya sea resina o silicona, pero que sea antisudoración y que se adapte a cualquier tipo de muñeca para garantizarte comodidad y confort.

 

Funcionalidad extra

Entre las smartbands podrás distinguir dos tipos de acuerdo a las funciones que tengan: las más básicas, destinadas únicamente a suministrar un registro de tus actividades físicas para visualizarlas en tu móvil, tablet u ordenador, y las más avanzadas, aquellas que te permiten emparejar con el Smartphone para recibir notificaciones de mensajes, llamadas, redes sociales y mucho más.

Este aspecto se relaciona con los relojes de pantalla, los cuales integran más funciones por su versátil panel para ofrecer una experiencia completa que vaya más allá de los ejercicios y entrenamientos físicos.

Si quieres una Smartband que te monitoree todo el tiempo, puedes escoger entre aquellas que te indican hasta la calidad de tus horas de sueño y cuántos vasos de agua has ingerido al día. Con este tipo de funciones definitivamente tendrás el mejor compañero de ejercicios que hasta puede suministrarte mensajes motivadores para ayudarte a mantener y optimizar tu rutina de ejercicios.

 

Autonomía y diseño

En el mercado de brazaletes inteligentes conseguirás dispositivos que emplean baterías tradicionales como CR2032, que deberás cambiar al cabo de un tiempo; sin embargo, hoy en día se han popularizado los que emplean una batería recargable que puede durar hasta 20 días de uso continuo y que se recarga fácilmente en un powerbank o a través de una conexión USB. Este es un factor importante que influye en el coste final del dispositivo y que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu Smartband.

Al igual que los relojes inteligentes, las Smartbands están disponibles en variados diseños y colores que puedes elegir acorde a tu estilo, tomando en consideración cuanto cuesta y si hay modelos que son más económicos que otros; siempre tendrás una gama variada para escoger el que más te guste y se adapte al tipo de actividad que realizas, pues a final de cuentas estos brazaletes son accesorios que deben complementar tu forma de vestir y el deporte que realizas. Para muchos clientes el tema del aspecto es determinante para decidir qué pulsera inteligente comprar.

Beneficios y marca

Sin importar el color que elijas, ni cuanto cuesta, no se cuestionan los numerosos beneficios que obtendrás con el uso de una Smartband, desde conocer con precisión tus actividades diarias, cuántos pasos das, qué distancia recorres, tus pulsaciones durante el ejercicio, cuántas horas duermes profundamente, entre otros, gracias a los distintos sensores que tiene incorporados y con cuya información podremos conocer mejor cada aspecto de nuestra vida física para cambiar esos hábitos dañinos, además de mejorar nuestro entrenamiento deportivo para obtener mejores resultados.

Elegir la mejor smartband para ti dependerá básicamente de tu presupuesto, gustos y actividad que realizas, pero debes tomar en cuenta que puedes escoger entre las marcas de gran trayectoria y otros fabricantes incipientes.

Sin embargo, te recomendamos revisar exhaustivamente en las páginas web especializadas qué valoración tienen los productos que más te gustan, qué opiniones dan sus compradores para que, basados en su experiencia, puedas realizar una compra acertada y escojas la smartband adecuada para tu desempeño físico, realizando una comparativa de precios, calidad y receptividad en el público. Con estos datos puedes elegir de forma acertada cuál es la mejor smartband del mercado para ti.

 

Las 7 Mejores Smartbands – Opiniones 2020

 

Aun cuando los relojes inteligentes se han impuesto como la tendencia actual, las pulseras de actividades son muy apreciadas por los deportistas y personas que entrenan a diario porque les permite llevar un registro de los kilómetros recorridos, calorías quemadas y mucho más. Para ayudarte a elegir la mejor smartband, te presentamos una lista de recomendaciones basada en la opinión de nuestros clientes para que realices una inversión inteligente.

 

1. Willful Pulsera Actividad con Pulsómetro

Ventaja principal:

Con esta pulsera inteligente podrás mantener un completo control de tu actividad cardíaca, distancia recorrida y porcentaje de calorías quemadas durante tus entrenamientos. Además, puedes crear un histórico de tu desempeño para que estés al tanto de tu evolución.

 

Desventaja principal:

El tratamiento de impermeabilidad IP67 incorporado a la pantalla del smartband no es adecuado para agua caliente o de mar, ya que podría verse afectada la vida útil del dispositivo.

 

Veredicto: 9.8/10

El smartband posee un diseño unisex y deportivo en color negro. Para su elaboración se emplearon materiales de alta gama, la pantalla es de rápida lectura y su funcionamiento intuitivo.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

El smartband incorpora una amplia paleta de funciones que te ayudarán a mantener monitoreado tu desempeño durante los entrenamientos y en tu vida cotidiana. Con esta pulsera, podrás medir distancias recorridas al caminar, trotar o correr, conocer el número de calorías consumidas tras un lapso determinado de ejercitación y estar al tanto de las variaciones del ritmo cardiaco. Lo mejor de todo es que puedes almacenar todos estos datos mediante una aplicación, creando así un histórico de tus actividades.

El equipo dispone de una modalidad de deporte para Treadmill, Jumping Jack, Skipping y Sit-ups, así como también de alarma y una función remota para el control tanto de la cámara como el volumen de la música reproducida por tu dispositivo móvil. Finalmente, tenemos la función GPS, pensada con el propósito de crear rutas que beneficien a los ciclistas.

 

 

Resistencia e impermeabilidad

Una smartband es un dispositivo pensado para deportistas, por lo que su estructura debe estar elaborada con materia prima de alta gama, resistente a la intemperie, rozaduras e impactos leves que puedan suscitarse de forma inesperada. Este modelo ha sido provisto con una correa elaborada en polímero suave y flexible tipo silicona, siendo este un material robusto, ligero, de fácil limpieza y capaz de ofrecer una larga vida útil. Además, se adapta correctamente a la muñeca sin generar irritación o molestia alguna al entrenar.

Por otra parte, tenemos la incorporación de un tratamiento IP67 de impermeabilidad para el área de la pantalla, permitiéndote exponer el equipo desde las típicas salpicaduras generadas al lavarse las manos hasta sumergirlo en la piscina para tus clases de natación.

 

Compatibilidad y notificaciones

El tema de la compatibilidad es de gran importancia para aprovechar al máximo las funciones de la smartband, haciendo posible entonces su vinculación con tu equipo móvil. Este procedimiento puede llevarse a cabo mediante Bluetooth o, como en el caso de este modelo patentado por Willful, podrás escanear el código QR de la aplicación proporcionada por la marca e instalarla en el smartphone. Enfatizando en este modelo, tenemos que es adecuado para trabajar únicamente con telefonía móvil cuyo sistema operativo sea Android 4.4, iOS 8.0 o sus respectivas versiones superiores.

Además, posee un modo de vibración para que estés al tanto de tus notificaciones de Facebook, Messenger, Twitter, Skype, WhatsApp e Instagram, así como también te mostrará en la pantalla de la pulsera inteligente el nombre del contacto que te está llamando en tiempo real.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,28)

 

 

2. Garmin Vívosmart HR Pulsera de actividad

 

Este equipo ha sido recomendado reiteradamente por muchas razones. La primera de ellas es porque permite ser sumergido sin problemas a una profundidad aproximada de 50 metros, por lo que puede usarse en actividades como natación o ducharse sin retirar la pulsera.

Por otro lado, cumple con los requisitos de medición de actividad física y cardíaca, contando los pasos, las calorías consumidas, horas de sueño, por medio de su propio software y con un sensor óptico con buena calidad de detección.

Igualmente, puede mostrar en su pantalla las diversas notificaciones que regularmente lleguen a tu móvil, mostrando una pequeña parte del contenido para que veas de qué se trata. Una función diferenciable es el sensor de inactividad, que hace que el usuario se active en un determinado momento, luego de pasar cierto tiempo estático.

La batería se carga vía USB, haciendo que el proceso sea fácil de completar, con una autonomía que puede llegar a los cinco días de uso consecutivo. Se ha elogiado también su pantalla y la función de previsión del tiempo, por su nivel de exactitud de +-1ºC.

Con este equipo podrás aprovechar diversas funciones que incluso algunos modelos de este mismo tipo no poseen. Aquí te presentamos sus pros y contras.

Pros
Sumergible:

El equipo es sumergible hasta a 50 metros, lo que supone un nivel importante para hacer actividades como nadar o algo más simple como ducharte. Inactividad: Para combatir la inactividad, cuenta con un sensor que genera una vibración cuando pasas mucho tiempo estático.

Inactividad:

Para combatir la inactividad, cuenta con un sensor que genera una vibración cuando pasas mucho tiempo estático.

Pantalla:

Posee una pantalla que tiene un buen nivel de visualización, incluso cuando está sobreexpuesta a la luz solar o cualquier otro tipo de luz excesiva.

Notificaciones:

Podrás visualizar las notificaciones de tu móvil e incluso hacer una lectura rápida sobre ellas, a fin de decidir si son importantes o no.

Contras
Alarma:

Según expresaron los usuarios, la función de alarma no resulta del todo eficiente, debido a que solo admite la configuración de una alarma.

Comprar en Amazon - Precio (€110)

 

 

 

3. Huawei Band 3e Pulsera de Actividad Unisex Adulto

 

Se trata de una pulsera de actividad unisex con la cual podrás realizar deportes de diversos tipos, running, gimnasia, ciclismo, natación, entre otros. Esto es gracias a que soporta hasta 50 metros bajo el agua y posee un sensor de movimiento de 6 ejes, además de que cuenta con acelerómetro y giroscopio.

Con su modo de pie podrás obtener datos precisos de tu forma de correr, pues esta smartband monitorea datos en 360 grados, para ayudarte a mejorar en el running.

Y su autonomía no se queda atrás, ya que una sola carga puede ofrecer hasta 14 días de uso normal o 21 días en tiempo de espera. Por esta razón, podrás entrenar con ella durante más de una semana sin tener que cargarla a menudo.

Asimismo, cabe destacar que tiene una pantalla PMOLED de 0,5 pulgadas y procesador ARM Cortex-M4, por lo que su interfaz de usuario es bastante práctica y fluida, facilitando su uso en cualquier momento o lugar.

Esta es una de las smartbands más funcionales del mercado, ya que ofrece diversas cualidades positivas y negativas que han llamado la atención de diversos deportistas. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Comprar en Amazon - Precio (€23,45)

 

 

 

4. Elegiant Pulsera de Actividad Inteligente Reloj Deportivo

 

En esta smartband no sólo podrás ver tus datos de entrenamientos deportivos, sino que además contarás con las notificaciones de Facebook, WhatsApp, Twitter y mensajes de texto de los teléfonos emparejados vía Bluetooth. La aplicación para su uso en Android e iOS se llama FlagFit 2.0 y debes instalarla en tu teléfono si quieres que la smartband reciba dichas notificaciones.

Otro aspecto que podemos destacar de esta smartband es su medición de la frecuencia cardíaca, pues con esa cualidad podrás estar informado del esfuerzo que hace tu órgano principal al momento de hacer deporte. El objetivo de la smartband es que vayas progresando en tus entrenamientos sin exigirle más de lo necesario a tu corazón.

También, la pulsera monitorea tu sueño, ofreciendo hora, alarma y un resumen de tus descansos.

Por otro lado, mencionamos que cuenta tus pasos y monitorea las calorías cada día. Además, desde la aplicación podrás evaluar tu evolución en ciclismo, de modo que mejores progresivamente en este deporte.

Si buscas la mejor smartband para hacer deporte, quizá esta sea la indicada, pues tiene muchas ventajas que podrían ayudarte en los entrenamientos. Aquí te presentamos sus pros y contras más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

5. Vigorun Pulsera Inteligente IP68 Impermeable Fitness

 

Este modelo se sincroniza con tu móvil, ya sea que funcione con software Android o iOS, con el fin de mostrarte datos sobre la calidad de tu sueño, para que logres hacer un seguimiento y los ajustes pertinentes. Asimismo, la smartband realiza un registro de tu actividad física, midiendo tu pulso cardíaco, los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas, etc.

Por otro lado, muestra en su pantalla las notificaciones que llegan a tu móvil, así como el nombre del contacto que te llama en un momento determinado. También, posee una pantalla optimizada que exhibe algunos elementos a color y permite elegir entre cinco niveles de brillo para una mejor visualización.

Este reloj puede elegirse en cuatro colores diferentes. Cuando realices la vinculación, el móvil debe estar a una distancia máxima de 0.5 metros, pero luego de completado el enlace podrás alejarte hasta 10 metros sin perder receptividad de la señal.

En caso de que te intereses por un modelo práctico, con funciones esenciales para los deportistas, puedes revisar las ventajas y desventajas de esta opción que hemos resumido aquí.

Pros
Deportistas:

Es una pulsera dirigida a los deportistas, pues realiza mediciones de los principales aspectos de la actividad física, permitiendo seleccionar diversas disciplinas deportivas para hacer el control aún más específico.

Sueño:

Tiene una especial y completa función de monitorización del sueño, que ayuda a realizar un seguimiento de este indicador y tomar previsiones para mejorarlo.

Sincronización:

El proceso de sincronización se realiza de forma sencilla, admitiendo emparejarse con móviles que funcionan con Android o iOS.

Pantalla:

Cuenta con una pantalla optimizada que muestra algunos detalles en color, sumado a que permite regular el brillo en niveles del 1 al 5, mejorando así la visibilidad.

Contras
Carga:

En algunos casos, gestionar la carga del equipo resulta un poco incómodo, ya que se deben retirar las correas para poder conectarlo a la unidad USB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Sony SWR30 SmartBand Talk WiFi

 

5-sony-swr30Para cerrar nuestra lista de las mejores smartbands del 2020 presentamos el SWR30 de Sony, un brazalete que, definitivamente, no es uno de los más baratos pero que tiene elevadas prestaciones que compensan su costo. Con un elegante diseño pero confortable, es una pulsera cómoda para llevar todos los días y su versatilidad se adapta a cualquier estilo.

Al igual que el primer modelo que encabeza esta lista, el SWR30 es resistente al agua para que te duches o nades con él con total seguridad, además se compone de una unidad Core desmontable cuyas correas puedes intercambiar acorde a tu gusto. La pulsera inteligente de Sony es capaz de registrar cuando estás corriendo, caminando e incluso durmiendo para poder monitorear todas tus actividades físicas.

Con la alerta vibratoria recibirás la notificación de llamada o mensajes entrantes que visualizarás en la pantalla de 1.4” además de poder atender las comunicaciones en modo manos libres.

Este modelo definitivamente no es uno de los más baratos, sin embargo tiene una serie de características que vale la pena analizar para identificar cuales son las ventajas y desventajas, por eso te las describimos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Sony SmartBand SWR10 Pulsera inteligente

 

1-sony-swr10Si buscas el accesorio que complemente tu conectividad al Smartphone así como mantener un registro de tus actividades físicas, los usuarios te recomiendan la mejor smartband, la SWR10 de Sony, una pulsera inteligente con un diseño elegante disponible en varios colores que puedes elegir acorde al estilo que desees llevar.

Esta banda inteligente es resistente al agua por lo que podrás practicar natación, ducharte con ella, sumergirte en el mar sin preocuparte de dañarla. La SWR10 esta compuesto por una unidad Core desmontable la cual registra todos tus movimientos y los envía a tu móvil vía Bluetooth.

Asimismo recibes notificaciones de mensajes, llamadas y aplicaciones a través de una señal de vibración y que también te avisa cuando te alejas más de 10m de tu Smartphone para que no vuelvas a dejarlo olvidado. Este dispositivo funciona con la aplicación Android Lifelog compatible con todos los equipos Android 4.4 y versiones posteriores.

Elegir la mejor smartband del momento es fácil cuando tienes la información necesaria sobre el dispositivo que deseas adquirir. A continuación te mostramos una guía comparativa donde conocerás más características de este peculiar gadget que se ha popularizado recientemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una smartband

 

Cada día hay más dispositivos que nos permiten llevar un mejor control de las actividades que realizamos a diario, en especial cuando practicamos algún deporte o cuidamos con esmero nuestra condición física. Las smartbands son los dispositivos de moda con las cuales obtenemos distintas mediciones de todas las actividades físicas que realizamos.

 

 

Elígelo con o sin pantalla  

Elegir una smartband con o sin pantalla depende, mayormente, de una decisión personal. Si al usar este dispositivo lo único que te interesa es conocer tus mediciones, una smartband sin pantalla es lo más indicado. Pero, si por el contrario, necesitas conocer los datos de la actividad que estás realizando en el momento, una pulsera con pantalla será lo mejor para ti.

Las diferencias sobre este elemento están en la necesidad personal y el costo del dispositivo.

 

Cómo se conecta a los dispositivos móviles

Las smartbands están diseñadas para que puedas acceder a las mediciones que registra en otros dispositivos, tales como los Smartphone, iPad y PC. Y puedes hacerlo de forma muy sencilla.

En el caso de los Smartphone y iPad, puedes emparejarlos a través del bluetooth y de este modo transmitir todas tus mediciones a estos dispositivos. A la PC, puedes hacerlo conectandolo mediante un cable USB. Mantén conectada la smartband a tu smartphone mientras te ejercitas o realizas cualquier otra actividad y recibirás en ella, llamadas y demás notificaciones sin que tengas que sacarlo de tu bolsillo.    

 

Conoce cómo funcionan las smartbands 

Este es un dispositivo que se lleva en la muñeca y utiliza sensores que permiten captar y, por tanto, registrar casi todas las actividades que realizamos a diario. Las mediciones que obtienes a través de este práctico accesorio puedes visualizarlas en dispositivos como móviles y tabletas y puedes utilizarlas para mejorar tus condiciones físicas, fijar nuevas metas de entrenamiento, entre otros.

 

Cuantifica tus pasos  

Ya sea que practiques o no un deporte, con las smartbands conocerás exactamente los pasos que das cuando caminas por el parque, en una pista; o simplemente porque quieres saber cuánto caminas a diario. Este tipo de control te resultará de mucho si tu objetivo es superar tus límites o tu estado físico.

 

 

Mide todas tus actividades  

Si estás interesado en medir todo lo que haces; incluso, medir las horas que duermes, una smartband te ayudará a tener todo ese control. Llévala en tu muñeca para registrar cuántos kilómetros recorres en tu bicicleta, tu ritmo cardíaco al caminar o correr, las calorías que quemas en los 20 minutos que tuviste en la corredora y mucho más. No tendrás que hacer nada, solo realizar tus actividades y luego buscar en su pantalla o Smartphone la medición que te interese.

 

Escucha tu música favorita  

Las smartbands han tenido muchos avances en las funciones que pueden realizar desde que salieron al mercado. Al permitir la descarga de aplicaciones, como los controladores multimedia, puedes disfrutar de tu música favorita mientras realizas tus actividades físicas con solo tocar un botón de la pulsera que llevas en la muñeca.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Llevar una vida saludable es cada vez más difícil, especialmente si no tienes tiempo para hacer ejercicios en un gimnasio. Por ello te presentamos las mejores tres marcas de smartbands que te motivarán y harán de tu rutina de ejercicios una experiencia divertida mientras cumples tus objetivos.

 

 

En 1945, el visionario Masura Ibuka regresó a Tokio, que se encontraba destrozada después de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiendo el tercer piso de un edificio en su nuevo taller. Para mayo de 1946 junto a veinte ejecutivos inaugura oficialmente la corporación Totsuko. A partir de ese momento inició un camino comercial en conjunto, hasta que en 1961 deciden cambiar el nombre de la compañía por Sony Corporation.

Sony es reconocida como una empresa multinacional japonesa con sede principal en Tokio (Japón). Además, es considerada uno de los fabricantes más importantes a nivel global, en el mercado del audio, video, fotografía, computación, videojuegos y tecnología móvil. Cada producto desarrollado cuenta con alta gama tecnológica en búsqueda de mejorar la vida de la sociedad.

Entre la variedad de productos que ofrece, destacan sus smartbands, pulseras ligeras con la capacidad de medir el ritmo de actividad diaria, flexibles a la forma de la muñeca siendo fácil de colocar y retirar. También permiten sincronizar dispositivos Android para una mejor experiencia de monitoreo.  

Aunque la marca posee gran competencia en el mercado con otras empresas como Panasonic y LG, continúa con altos estándares entre los usuarios, ya que la calidad excepcional de sus productos atrae la atención internacional.

 

 

Fue fundada en el año 2007 y tiene su sede central en San Francisco, Estados Unidos. Surge de la idea de sus fundadores Eric y James, que al notar el gran avance de la tecnología inalámbrica y de los sensores concluyeron que podían aportar experiencias amenas en el sector de la actividad física y la salud. Así que emprendieron un viaje de innovación, creando un aparato portátil capaz de motivar a las personas hacia el ejercicio físico.

La marca diseña productos que contribuyen a transformar la vida de las personas de manera positiva. Aunque el área de la salud es un tema serio, muestran productos que motivan a cumplir sus objetivos, sin perder ese toque de diversión en el proceso.

Las pulseras electrónicas o smartbands son el sello de esta marca. Se concentran en la medición precisa del pulso cardiaco, monitorizan los pasos y la distancia recorrida, reciben notificaciones de llamadas o mensajes, dando comodidad de uso y autonomía de carga que dura hasta 5 días. Los compradores recomiendan sus pulseras, ya que brindan seguridad gracias al sistema de cierre que evita extraviar el producto.

 

 

La empresa se especializa en  desarrollar y fabricar dispositivos GPS para el sector civil, principalmente el tránsito terrestre, naval y aéreo. También ofrece accesorios y software de sincronización para ordenadores o móviles inteligentes.

Fue fundada en el año 1989 por Min Kao y Gary Burrel en George Towns, islas Caimán; sin embargo, posee filiales en diferentes países como Estados Unidos, China y Taiwán. A nivel global compite con muchas marcas como TomTom en Europa; no obstante continúa siendo una multinacional con más de 9.000 mil empleados en total.

La compañía Garmin persigue el proceso de evolución social innovando en productos tecnológicos para incentivar una vida saludable. Sus pulseras inteligentes cuantificadoras tienen pantallas táctiles donde podrás ver el número de pasos que des, la distancia recorrida y las calorías eliminadas en el proceso. Además, cuentan con un sistema de alarma para recordar el momento de hacer ejercicios. Los compradores opinan que las pulseras son cómodas y adaptables a la muñeca, resaltando su capacidad de sumergirse en agua hasta 50 metros de profundidad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Sony SmartBand SWR10

 

Ventaja principal:

Esta SmartBand de Sony destaca de otros modelos similares por su excelente relación calidad-precio. Pocas pulseras con este precio difícil de superar pueden ofrecer las prestaciones con las que cuenta este producto.

 

Desventaja principal:

Los usuarios comentan en sus opiniones dejadas en la red, que echan de menos que este dispositivo no tenga una pantalla que al menos ofreciera un formato para la hora.

 

Veredicto: 9.6/10

Con el respaldo que ofrece un fabricante de prestigio como Sony, esta pulsera cuantificadora ha sido recomendada por muchos usuarios que están contentos con su compra y que valoran la comodidad de uso y sus funciones.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectividad y compatibilidad

Las SmartBand o pulseras inteligentes en alianza con tu Smartphone podrían ser la mejor opción para darle a tu vida un punto de equilibrio entre la rutina, el trabajo y el estrés diario. La marca Sony está presente en el mercado tecnológico desde hace mucho tiempo, y hoy nos trae su pulsera inteligente SWR10.

Es un modelo con la capacidad para conectarse por Bluetooth 4.0 y con NFC, por esta razón siempre estará conectada de manera sencilla a nuestro teléfono. Para emparejar la conexión necesitarás descargar la aplicación Android Lifelog, tocar la pulsera con el Smartphone y listo. Es compatible con dispositivos que tengan al menos Android 4.4.

Con una suave vibración, el dispositivo te avisará cada vez que recibas una llamada o cualquier mensaje u otra notificación de tu móvil. También te permite registrar todas tus actividades físicas, sociales y lúdicas y llevar con estilo, un diario único y personal.

 

Diseño

Es tan cómoda que no vas a notar su presencia. Con un peso de tan solo 59 g podrás usarla día tras día sin sentir ninguna molestia. Su diseño discreto y elegante te permite usarla con cualquier estilo de ropa, desde deportivo hasta casual. Está fabricada en silicona de gran resistencia, lo que la hace flexible, y cuenta con un seguro sistema de cierre por corchetes, que puedes ajustar según el tamaño de tu muñeca.

Dispone de un diseño con un hueco interior, que favorece poder quitar y poner de manera fácil el Core o medidor de actividad para su respectiva carga. Para esto, no necesitas adaptadores especiales como ocurre con otros modelos de pulseras inteligentes; con un cable micro USB es suficiente para recargar. La autonomía puede alcanzar hasta para 4 o 5 días dependiendo de la cantidad de notificaciones que recibas de tu móvil.

 

Práctica y funcional

El objetivo de Sony al crear esta pulsera inteligente es la cuantificación de las actividades realizadas durante el día. Para ello integra un sensor en su Core que permite el conteo de los pasos recorridos, siendo este el parámetro como punto de partida para informarte de la distancia recorrida, calorías quemadas y minutos de actividad.

Esta pulsera también está dotada con la función de alarma inteligente para programar la mejor hora para despertarte, según tu calidad de sueño. También incluye una alarma de vibración cuando te separas de tu Smartphone por más de 10 metros; ya no volverás a dejarlo olvidado en ningún sitio.

Este brazalete inteligente de Sony cuenta con el perfil IP58, que especifica que puede ser sumergido en agua hasta una profundidad de 1,5 m y por un tiempo no mayor de 30 minutos, por lo que se califica como un producto resistente al agua. Podrás con toda confianza ducharte con ella e incluso podrás darte un rápido chapuzón.

 

 

Xiaomi MI Band 2 Pulsera de actividad

 

Las pulseras de actividad son las predecesoras de los smartwatch, sin embargo hay modelos que incluyen pantalla como la Xiaomi Mi Band 2, que tiene funciones similares al del reloj inteligente. La pantalla OLED de 0,42” de este brazalete permite visualizar las notificaciones, llamadas entrantes, noticias y al sincronizarlas mediante Bluetooth 4.0 con tu Smartphone podrás tener un registro de tus actividades diarias y llevar la cuenta de los pasos recorridos, controlar las horas de sueño que analiza a su vez la calidad del mismo.

Este brazalete inteligente Xiaomi es compatible con Android 4.0, IOS 7.0 y versiones posteriores, con la aplicación MiFit  podrás personalizar varias funciones acorde a tu desempeño físico para calcular con precisión la distancia recorrida, kilómetros, calorías, pulsaciones, pasos, entre otros.

La duración de la batería tiene un promedio de 20 días aproximadamente. Para decidir cuál es la mejor smartband, te sugerimos realizar una comparativa entre los modelos que estén dentro de tu presupuesto y cumplan tus expectativas.

Si aún no sabes cuál smartband comprar, te recomendamos conocer los pros y contras de este modelo para ver si sus prestaciones te parecen útiles para llevar el registro físico que necesitas y mejorar tu desempeño deportivo.

 

 

Fitbit Charge 2 Pulsera de Actividad física

 

Es una pulsera medidora de actividad física y ritmo cardíaco, la cual monitoriza de forma continua las pulsaciones desde tu muñeca. A lo largo del día, su pantalla OLED te permitirá llevar un mayor control de tus movimientos, mientras que el dispositivo se conecta con el GPS de tu móvil para guardar registros de las distancias y las rutas al terminar cada ejercicio.

El sistema PurePulse cuenta las calorías quemadas, comprueba tu ritmo cardíaco en tiempo real y te permite maximizar tus entrenamientos. Si practicas varias disciplinas, este modelo tiene un modo multideporte que monitoriza los diferentes ejercicios que hagas, como yoga o correr y la tecnología SmartTrack se encargará de registrar automáticamente los datos para que luego puedas ver estadísticas.

Por otra parte, al conectarse con tu teléfono móvil, te mantendrá al día con notificaciones de llamadas, mensajes de texto y calendario. Además, podrás personalizar los formatos de reloj para darle así más uso a su pantalla.

 

 

Samsung Smart Charm

 

Sin duda el Samsung Smart Charm debía estar entre las mejores smartbands del 2020, este brazalete diseñado en el clásico y elegante color negro emplea la versión 4.0 de Bluetooth y es compatible con los dispositivos Android 4.4, 5.0 y 5.1 por lo que podrás sincronizarlo con tu Smartphone si usa alguno de estos sistema operativos.

Con esta pulsera inteligente podrás cuantificar tus recorridos, las calorías quemadas y todos tus entrenamientos fitness para que tengas un registro de tu actividad física para identificar tus progresos en pro de tu salud. En lo que a autonomía se refiere, la batería de iones de litio incluida tiene una duración aproximada de 14 días.

Con los LED indicadores recibirás las notificaciones de llamadas entrantes, mensajes, actualizaciones de las redes sociales para mantenerte siempre al tanto de lo que sucede a tu alrededor. Al sincronizarlo con tu Smartphone, aunque no lo tengas cerca, podrás almacenar en él todos los datos acerca de tus sesiones deportivas.

Los beneficios de un brazalete inteligente son numerosos especialmente cuando tienes una de la mejor marca de smartbands Samsung disponible en el mercado. Te invitamos a conocer los aspectos positivos y negativos acerca de este útil dispositivo para que hagas una compra inteligente e inviertas bien tu dinero.

 

 

Dax-HUB I5 Plus-Blue

 

Si deseas una pulsera de actividades con excelentes prestaciones sin pagar mucho, te recomendamos la Dax-I5 como la mejor smartband de relación calidad precio valorada por nuestros clientes. Este brazalete inteligente posee una pantalla que permite visualizar con facilidad los datos registrados. Está elaborada en un material resistente y que se adapta a cualquier tipo de muñeca.

Con la smartband Dax-I5 podrás monitorear tus actividades diarias, cuántos pasos das, la cantidad de calorías quemadas y hasta registrar las horas de sueño. Emplea la interfaz Bluetooth 4.0 para sincronizarse con tu móvil además de ser compatible con teléfonos populares como Samsung, iPhone 4S, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6, HTC y otros.

A través de notificaciones vibratorias podrás saber cuando recibes un mensaje o una llamada entrante, y mensajes a tus redes sociales. Este equipo tiene la certificación IP65 resistente al polvo y al agua por salpicaduras, o correr bajo la lluvia, no se recomienda ducharse con él ni sumergirlo en agua.

Para saber con certeza qué brazalete inteligente debes elegir te invitamos a leer nuestra guía comparativa, especialmente porque detallamos las características positivas y negativas de cada producto, los cuales han sido seleccionados previamente como las mejores opciones entre las smartbands del mercado.

 

Pros

Bluetooth: A través de la interfaz Bluetooth 4.0 la sincronización con tu Smartphone es altamente eficiente para que lleves en el, tu registro y evolución física.

Certificación: Catalogado como IP65, este brazalete tiene buena resistencia al polvo y a salpicaduras, así que puedes usarlo mientras corres bajo la lluvia.

Batería: Emplea una pila de polímeros de litio que dura aproximadamente 5 días y se alimenta con un cargador USB estándar.

Vigilancia: Este dispositivo puede notificarte incluso cuando pasas mucho tiempo sentado, para recordarte levantarte de la silla y estirarte un poco.

 

Contras

Permeabilidad: Este dispositivo no se puede sumergir ni usar en la ducha, lo que resulta una limitación para algunos deportes.

 

 

¿Cuál es el mejor smartband Xiaomi del 2020?

 

La tecnología avanza a pasos agigantados; cada día los fabricantes nos sorprenden con nuevos productos, cada vez más ingeniosos e innovadores. Estamos en la era de lo Smart: Smartphone, Smart TV, Smartwatch y ahora nos llega el Smartband. Si ya te has decidido a ponerle orden a tu vida, un smartband puede ser lo que andas buscando.

 

Los smartband o también llamadas pulseras cuantificadoras, o pulseras deportivas, no son un simple accesorio más; son dispositivos altamente sofisticados capaces de monitorear tu sueño, cuantificar cada paso que das, medir tu actividad deportiva, y también pueden funcionar como pulsómetro, como alarma silenciosa y más.

Si quieres hacerte con una de estas pulseras inteligentes, la búsqueda del smartband adecuado para ti puede resultar en toda una odisea, ya que el mercado te puede ofrecer una amplia gama de modelos y marcas y tomar una decisión de compra puede ser un tanto complicado.

Es por esto, que en tu comparativa debes incluir aspectos relevantes que te ayuden en tu decisión. Como primer aspecto, piensa en el uso que vas a darle. Aunque muchos modelos van dirigidos a los deportistas profesionales y sus diversas funciones están enfocadas en medir los parámetros propios de estos atletas, también hay en el mercado otros más sencillos, que pueden ser usados por personas que practican unos ejercicios mucho más suaves.

Podrás encontrar modelos de smartband que también pueden emparejarse con tu móvil a través de la conexión Bluetooth, logrando obtener información de llamadas o mensajes que te llegan al móvil. Estos dispositivos operan con batería, por lo tanto, verifica la autonomía que pueda ofrecerte, y por último, es importante que busques un modelo que cuente con el respaldo de una marca reconocida.

La marca China Xiaomi fue fundada en 2010 por Lei Jun, un empresario chino. Es una empresa que fabrica productos tecnológicos con alta calidad y a bajo costo. En 2014 lograron ventas de más de 61 millones de teléfonos. Cuentan con presencia en el continente asiático y Brasil, expandiéndose cada vez más por el mundo. Han creado hardware, software e internet para sus muchos productos, entre los que destacan: smartband, Nota Pro Mi, Mi nota, etc.

 

 

Xiaomi Mi Band 2

 

Ventaja principal:

Esta pulsera inteligente destaca por su diseño funcional, que te brinda todo un abanico de opciones para controlar tus parámetros personales, tales como: frecuencia cardíaca, recuento de pasos, calorías quemadas, gestión de sueño y además, también te ofrece emparejamiento con tu móvil a través de Bluetooth, para que tengas en tu muñeca notificaciones y redes sociales.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han dejado sus comentarios en la red donde reportan que las pulsaciones solo se ven en tiempo real, y que no es posible guardarlas en la memoria del dispositivo.

Sin embargo, este smartband cuenta con el respaldo de muchos usuarios que lo recomiendan por su relación calidad precio; cuenta con prestaciones notables que incluyen funciones avanzadas y seguimientos que solo te ofrecen los modelos más costosos del mercado y su precio es muy asequible para cualquier persona.

 

Veredicto: 9.8/10

Todo un clásico del mercado y entre los usuarios, que valoran de forma especial su resistencia y su amplia funcionalidad tanto deportiva como general.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El Xiaomi Mi Band 2 es un dispositivo inteligente de nueva data en el mercado; hizo su aparición a mediados del 2016. Ha llegado para quedarse y convertirse en un férreo competidor por el honroso lugar de ser el mejor smartband del momento. Su diseño minimalista y discreto, aunado a su bajo coste, le ha otorgado un gran éxito entre los usuarios, que lo recomiendan como una excelente opción de compra.

El  Xiaomi Mi Band 2 es una banda inteligente discreta, en tonos de color negro. Cuenta con una pequeña pantalla táctil con tecnología OLED y 0,42 pulgadas, que te permite visualizar fácilmente las funciones que incluye, similares a las de un reloj inteligente.

Esta banda cuantificadora está fabricada en aluminio muy ligero y silicona resistente; es tan ligera que podrás dormir cómodamente con ella sin notar su presencia.

Además, su sensible pantalla se enciende con sólo girar la muñeca, lo cual facilita la visualización en plena carrera. Las dimensiones de su correa son 23.5 cm (ajustable) y su peso apenas alcanza los 17 gramos.

 

Funcionalidad

El smartband Xiaomi Mi Band 2 cuenta con funciones enfocadas especialmente para las personas activas que practican algún tipo de deporte. Está dotada con tecnología de punta que te ofrece diversos valores de medición, para que obtengas información precisa y en tiempo real.

Cuenta con pulsómetro, para que puedas medir tu ritmo cardíaco a través de un sensor fotoeléctrico IDA, que detecta en tiempo real la frecuencia de tu corazón; de esta manera podrás saber hasta dónde puedes llegar sin esforzarte demasiado.

También será muy fácil con esta pulsera inteligente, a través de su función gestión del sueño, conocer la calidad y duración de tu sueño, el tiempo del sueño ligero y el del sueño profundo; si estás durmiendo suficiente o necesitas más descanso.

De igual forma tendrás fácil acceso a la cantidad de calorías quemadas y kilometraje en cada sesión de entrenamiento. Gracias al podómetro que incorpora, tendrás en forma precisa el recuento de tus pasos. Podrás lograr un estilo de vida más saludable si mantienes una actividad física constante y este smartband de Xiaomi podría ser tu gran aliado.

Es un smarband resistente al agua, así que no tendrás que preocuparte si te cae un chaparrón mientras corres. Cuenta con la norma IP67, que lo hace resistente al sudor, salpicaduras e incluso puede soportar una ducha sin dañarse.

 

Autonomía y conectivida

Este modelo de smartband cuenta con una batería de polímero de litio de 70mAh que se recarga totalmente en 3 horas, la cual te brinda un tiempo máximo de uso de hasta 20 días continuos. Podrás usarlo con toda confianza y despreocuparte de recargarlo por bastante tiempo.

Esta pulsera inteligente está equipada con tecnología de conectividad Bluetooth 4.0 que te ofrece rapidez y eficiencia en la transmisión de datos. Al sincronizarse con tu móvil podrás recibir notificaciones o alertas de llamadas en la pantalla.

Es además compatible con diversos sistemas operativos (Android 4.4/iOS 7.0 y superior), lo que te brinda mayor facilidad para tus conexiones. Además, gracias a la aplicación MiFit integrada podrás hacer registros personalizados de tus calorías quemadas, distancia recorrida, y más, según sea tu rendimiento y tu desempeño en cada entrenamiento.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status