fbpx

Los mejores teléfonos móviles

Última actualización: 19.07.19

 

Teléfono móvil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de renovar o comprar un teléfono móvil, ya no tenemos que “casarnos” con nuestra compañía de siempre. Por suerte, hoy podemos encontrar una amplia variedad de teléfonos móviles con los que elegir el modelo que más nos guste, con una alta capacidad de procesamiento, cámaras de calidad y todos los elementos necesarios para que el producto se ajuste a nuestras necesidades. Unas necesidades que se verán más que satisfechas con modelos como el móvil Apple iPhone X. Un producto que incluye las últimas novedades de este fabricante tales como el motor neuronal, el reconocimiento facial y un diseño mejorado de su pantalla y sus cámaras que permite verlo todo mucho más claro. Algo parecido pasa con el modelo Samsung Galaxy S9, que también optimiza el rendimiento frente a sus predecesores, ampliando la pantalla a las 5,8 pulgadas e incluyendo un procesador de 8 núcleos con 4 gigas de RAM que ayudan a ejecutar lo que quieras de forma sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor teléfono móvil del mercado?

 

Procesadores, memorias, resolución de cámaras, baterías la gran cantidad de elementos que tenemos que manejar a la hora de comprar un teléfono móvil nuevo es más que considerable. Por eso hemos querido organizar un poco toda esta información en nuestra guía para comprar el mejor teléfono móvil del mercado, donde te damos las claves que te ayudarán a encontrar un producto económico y de calidad sin perder la cabeza en el intento.

Guía de compra

 

Capacidad de procesamiento

Tal como ocurre con los ordenadores y otros equipos tecnológicos, cuando se habla de teléfonos móviles es conveniente empezar analizando la capacidad de procesamiento que nos ofrece el producto. Algo que suele encabezar cualquier comparativa de teléfonos móviles del mercado y que suele variar, modificando esta capacidad pero también cuánto cuesta el equipo que estemos valorando.

El primer elemento a considerar en este apartado sería el procesador. Hoy día, los móviles tipo smartphone incluyen procesadores de cuatro y ocho núcleos, siendo obviamente estos últimos más veloces en el procesamiento. Dentro de un procesador de la misma cantidad de núcleos tendremos que ver el que tiene más velocidad de reloj, expresada en gigahercios. Y aunque esto no lo es todo a la hora de ver como rinde el equipo, lo cierto es que es la base de un móvil.

Este procesador debe ir acompañado de una buena cantidad de memoria RAM y de almacenamiento. En el lado de la memoria, lo suyo es buscar móviles con al menos 3 gigas para lograr un procesamiento de calidad, mientras que si no le vas a dar un uso extensivo 2 gigas pueden ser suficientes.

Respecto del almacenamiento, 32 gigas serían el mínimo para un usuario intensivo, mientras que 16 pueden bastar a un usuario convencional. En todo caso, este almacenamiento siempre puede ampliarse mediante tarjetas SD, en caso de que lo necesites.

 

Pantalla y cámaras

Otro aspecto que queremos destacar en la búsqueda de tu futuro teléfono móvil es todo lo que tiene que ver con la imagen. Un apartado donde nos vamos a fijar tanto en la pantalla como en las cámaras incluidas en el producto. Dos elementos fundamentales, especialmente el primero, de cara a verlo todo mucho más claro a la hora de usar el terminal.

En general, la medida de la pantalla del móvil es lo que establece el tamaño del mismo. Así que si buscas un móvil pequeño deberás optar por pantallas de unas 4 pulgadas aproximadamente.

La diagonal de un móvil convencional ronda las 5 pulgadas mientras que los modelos de mayor tamaño se acercan a las 6. Pero como el tamaño no lo es todo, revisa también la resolución que ofrece la pantalla, que hoy día en algunos modelos ya tiene como base el formato 2K y en los más modernos puede llegar al 4K.

Respecto de las cámaras, salvo los móviles más baratos y compactos, lo habitual es contar con una cámara frontal y otra trasera que suele tener la mayor calidad.

En general, es importante que estas cámaras tengan una buena resolución, que debería ser de unos 12 megapíxeles detrás y sobre 5 o 6 delante. De todos modos, también es importante verificar la calidad de la lente, pues la misma tiene también una gran influencia a la hora de tomar fotos y vídeos de calidad.

Otros elementos interesantes

Cerramos estos consejos con algunas de las funciones adicionales y otros elementos que también son importantes para dar con un móvil de calidad. Uno de estos elementos es la batería, que debería tener una capacidad adecuada para nuestro uso. Si el móvil es un Smartphone moderno, apuesta por equipos con unos 3.000 miliamperios para que te dure durante todo el día.

También es importante ver si el producto incluye funciones adicionales como el lector de huellas. Este lector facilita el desbloquear el móvil con tu dedo, ahorrándote el tener que ir poniendo PINs y marcar los mismos.

De todos modos, la última novedad en este segmento es el sistema de desbloqueo facial que ha incluido Apple y que posiblemente acabe por extenderse. Cerramos estos elementos adicionales mencionando cuestiones como el nivel de conectividad Bluetooth, que en muchos terminales ya está en el formato 5.0, o los accesorios incluidos con el equipo.

Entre ellos encontraremos el cargador, que no debería faltar, así como los auriculares. Estos últimos pueden ser normales y con cable o bien Bluetooth o con otro formato, según el terminal. De todos modos, si no te convencen, siempre puedes cambiarlos por otros sin gastar demasiado.

 

¿Cuál es el mejor teléfono móvil del 2019?

                           

Hoy día, el teléfono móvil es un dispositivo del que raramente podemos prescindir. Y aunque su duración sigue estando limitada, lo cierto es que a la hora de elegir cuál es el mejor teléfono móvil que podemos encontrar para renovar nuestro viejo terminal tenemos más opciones de la que teníamos hace algunos años. Una cuestión que simplifica el proceso al poder elegir entre una mayor variedad de equipos, como los que hemos incluido en nuestra selección de los mejores teléfonos móviles del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Apple iPhone X

Ventaja principal:

El tamaño de su cómoda pantalla frontal y su tecnología Face ID que permite desbloquear el equipo identificando los rasgos físicos del propietario sin contraseñas, hacen de este smartphone el modelo más novedoso de Apple. Además, tiene un bonito y elegante diseño con bordes redondeados.

 

Desventaja principal:

Su alto precio hace que este modelo sea poco accesible para la mayoría, por lo que tienes que pensar bien si vale la pena invertir en este smartphone.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un smartphone con tecnología avanzada, cómodo diseño y un eficiente sistema de procesamiento de datos que incluye el motor neuronal, activándose mediante reconocimiento facial para mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla y diseño

El smartphone iPhone X es un móvil que ha sido esperado por muchos fanáticos de Apple, debido a su diseño futurista muy atractivo con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, con el sistema notch que aprovecha la pantalla al máximo y que gracias a la tecnología Face ID dispuesta en la cámara frontal puede desbloquearse el sistema sin necesidad del botón de inicio.

Su estructura está diseñada con un vidrio altamente resistente y un borde redondeado de acero inoxidable donde puedes encontrar los altavoces, los botones laterales y el conector de transferencia de datos o Lightning. Además, cuenta con un tamaño de 14,7 cm y un peso de 172 gramos que lo hacen cómodo en su manejo.

Por otra parte, verás que gracias a la resolución ofrecida por la pantalla de este modelo podrás ver vídeos y películas o tomar fotografías con alta resolución, gracias también a su cámara dual de 12 megapíxeles y vídeo de 1080p, que permite ver el contenido multimedia con mejor calidad.

Capacidad de procesamiento

Otro punto a resaltar en este smartphone es su capacidad de procesamiento de datos. En este caso, Apple cuenta con el chip biónico 11, un CPU de dos núcleos con un alto rendimiento que son los encargados de realizar todo el sistema de cálculo complejo y 4 núcleos adicionales que funcionan con gran eficiencia, distribuyendo los datos entre los 6 núcleos de forma activa, trabajando todos de forma simultánea cuando se requiere de mayor potencia en el procesamiento.

Todo este sistema permite que el dispositivo tenga un máximo rendimiento en las descargas de los juegos, para editar videos y en la descarga de aplicaciones que necesitan de una alta demanda gráfica.

Otro sistema disponible en este smartphone, es el Neural Engine, que ha sido diseñado para obtener un aprendizaje automático de forma avanzada, por lo que este móvil es capaz de reconocer patrones, aprender de las experiencias del usuario y hacer predicciones de forma eficaz y rápida.  

Asimismo, hay que destacar que su memoria RAM es de 3 GB y cuenta con una memoria de almacenamiento de 64 GB, aunque existe el modelo más grande con 256 GB, pero ninguno no es ampliable con microSD.

 

Otras funciones

El iPhone X cuenta con la posibilidad de crear Animojis, para que puedas expresarte a través de animaciones personalizadas que usan tu voz y pueden reflejar tus expresiones, todo ello a través de iMessage.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung Galaxy S9

 

Siguiendo la línea de Apple, Samsung también ha dado un paso adelante en sus terminales móviles con el Samsung Galaxy S9. Un terminal de primer nivel que incrementa la capacidad de procesamiento y el rendimiento del móvil, contando para ello con un procesador de 8 núcleos a 2,7 gigas y 4 gigas de RAM con los que mover todo a máxima velocidad.

Un teléfono móvil eficiente con una gran pantalla de 5,8 pulgadas que también mejora su resolución frente a los modelos previos. Lo mismo ocurre con sus cámaras de fotos, de 12 y 8 megapíxeles respectivamente, que incluyen un sistema avanzado con el que tomar imágenes de mayor calidad.

Y si te preocupa que tu móvil se rompa por el polvo o la humedad, este teléfono móvil libre cuenta con protección IP68 que evita que estas amenazas puedan dañar tu terminal.

Si prefieres utilizar el sistema operativo Android, puede que Samsung sea la mejor marca de teléfonos móviles para ti:

Comprar en Amazon - Precio (€510)

 

 

 

Xiaomi Mi A1

 

Cuando se trata de buscar el mejor teléfono móvil de relación calidad precio del momento, es habitual que los terminales del fabricante chino Xiaomi salgan a relucir. Y es que, dejando de lado las bromas sobre su calidad, hoy día más que probada, lo cierto es que hay modelos como el Xiaomi Mi A1 que muestran un rendimiento notable.

Este terminal dispone de un procesador Snapdragon de 8 núcleos a 2 gigas con 4 gigas de RAM y 64 de memoria interna que lo sitúan en una posición de privilegio para mover todo tipo de programas.

También incorpora dos cámaras, una trasera de 12 megapíxeles y otra frontal de 5 con las que tomar fotos de alta calidad. Un producto eficiente que se remata con una batería de 3080 miliamperios, capacidad para doble SIM y otros detalles de calidad propios de equipos de mayor coste. Así que si quieres darle una oportunidad a la marca seguramente no te arrepientas.

Cuando no estés seguro acerca de qué teléfono móvil comprar, evalúa con cuidado todas las especificaciones posibles y compáralas con otros modelos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apple iPhone SE

 

Uno de los inconvenientes de los móviles Apple actuales es su tamaño, que generalmente suele ser considerable. Pero si lo que buscas es un teléfono móvil Apple pequeño, el iPhone SE seguramente sea lo que necesitas. Este modelo ofrece una pantalla de 4 pulgadas de diagonal, con un formato más compacto y un peso aproximado de 113 gramos.

Un móvil pequeño en tamaño pero no en funciones, dado que el mismo incluye propuestas como el sistema operativo de 64 bits con un notable rendimiento al que también ayudan los 4 núcleos de su procesador, la cámara trasera de 12 megapíxeles junto a una frontal de 1.2 megapíxeles, la conectividad WiFi con la que ahorrar datos.

Un modelo realmente completo en un tamaño compacto, compatible con redes 4G y al que no le falta nada de la tecnología actual para no preocuparte por sacarle el máximo partido al móvil.

Apple ha sido líder en telefonía móvil desde hace varios años, ya que ofrece equipos atractivos con buenos sistemas operativos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

INFINITON A2

 

A fin de cubrir todos los segmentos móviles del mercado, hemos querido incluir un teléfono móvil para quienes prefieren terminales baratos y que no tengan miles de funciones que no van a usar.

Para este tipo de usuarios más modestos, el modelo INFINITON A2 es una buena elección. Este modelo no incluye pantallas de gran tamaño, sino que simplemente reproduce el diseño tradicional de móvil con tapa en formato concha, fácil de llevar y que no ocupa mucho espacio.

Pese a su diseño, el producto incluye mejoras como la cámara de 1,3 megapíxeles, el reproductor de radio y música MP3 y MP4 o las funciones de alarma y calendario.

También incorpora lector de tarjetas para memorias SD de hasta 16 gigas, así que no tendrás problemas por disponer de espacio para guardar lo que quieras. Un modelo sencillo e interesante para quien no quiera o pueda aprender toda la complejidad de los modelos actuales.

Si no quieres gastar demasiado, este modelo es uno de los más baratos y, posiblemente, el mejor teléfono móvil por 40 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

Apple iPhone X

 

Si buscamos el mejor teléfono móvil del momento, seguramente no sorprenda que el nuevo Apple iPhone X esté entre los candidatos. Y es que como ocurre con los modelos de esta marca, cada nuevo lanzamiento marca las tendencias del futuro dentro del mercado.

Una tendencia en la que el iPhone X presenta novedades como el sistema de procesamiento con coprocesador de movimiento M11 y el motor neuronal que añaden más potencia a la capacidad de gestión del producto.

Algo a lo que se suma el sistema Face ID con el que desbloquear el móvil con tu rostro y tener la mayor seguridad. Y para que tus ojos también disfruten, el modelo incorpora una cámara de 12 megapíxeles que graba vídeo Full HD y que puedes ver en su pantalla de 5,8 pulgadas y una notable resolución de imagen que lo muestra todo más claro.

El iPhone X es, quizá, el mejor teléfono móvil del momento gracias a su diseño vanguardista y desempeño general:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un teléfono móvil

 

Hoy en día los teléfonos celulares se han convertido en un dispositivo inalámbrico esencial en la vida de cada quien para poder mantener contacto ya sea mediante llamadas o mensajes con diferentes personas siempre que sea necesario.

Asimismo, la tecnología se encuentra tan avanzada que incluso los móviles no solo sirven para llevar a cabo las funciones antes nombradas, sino que además podrías realizar la toma de fotografías, grabaciones de video y descarga de aplicaciones fácilmente. Siendo así, deberás emplear tu nuevo teléfono celular adecuadamente para que logres disfrutar de todos los beneficios que tiene para ofrecerte.

 

 

Carga la batería adecuadamente

Siempre que adquieras un teléfono celular completamente nuevo deberás recargar su batería al 100% para poder comenzar con su configuración. En este sentido, podrás encontrar en la caja donde se suministra el mismo algún cargador ideal para conectarlo al tomacorriente más cercano que tengas en compañía del móvil.

Generalmente se recomienda la carga continua de la batería por 8 horas para que puedas conservar el rendimiento de la misma por un gran tiempo.

 

Haz uso de las funciones disponibles en el móvil

Dependiendo del teléfono móvil que hayas adquirido, podrás contar con una serie de funciones adecuadas para hacer del uso del mismo una tarea mucho más práctica, cómoda y fácil de llevar a cabo.

En este sentido, existen los móviles de la compañía Apple, caracterizados por poseer la función Face ID, ideal para desbloquear el móvil con tu rostro, manteniendo así un nivel de seguridad adecuado. Siendo así, ve a ajustes y selecciona la opción Face ID y código. Posteriormente deberás posicionar la cara delante del dispositivo y presionar la opción empezar para que la cámara capte tu rostro completamente.

Toma en cuenta el hecho de mover la cabeza ligeramente para completar el círculo que verás en la pantalla y pulsa continuar. Se te pedirá que vuelvas a realizar la misma acción por segunda vez y listo. Ya habrás configurado tu teléfono celular adecuadamente.

 

 

Emplea la cámara

Otra de las ventajas de las cuales podrás disfrutar una vez que hayas adquirido tu nuevo teléfono móvil, trata sobre el uso de la cámara para capturar las mejores fotografías y grabar los mejores videos. En este sentido, solo tendrás que presionar el icono de la cama y comenzar a hacer uso de la misma cómodamente.

 

Utiliza las conexiones WI-FI y Bluetooth

En caso de necesitar transferir algún archivo desde tu móvil a cualquier dispositivo electrónico podrás hacerlo fácilmente a través de la conectividad de Bluetooth. De esta manera, solo deberás activar dicha conexión tanto en el móvil como en el otro dispositivo y listo, al sincronizarlos ya podrán compartirse toda la información que desees.

Por otra parte, también podrías hacer uso de la conexión WI-FI para poder gozar de los servicios de la internet en tu móvil en caso de no contar con datos móviles. Siendo así, deberás activar dicha opción y posteriormente introducir la clave de la red inalámbrica a la cual desees acceder.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status