fbpx

Los mejores teléfonos VOIP

Última actualización: 16.10.19

 

Teléfono VOIP – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los teléfonos VOIP funcionan mediante una tecnología llamada Voice Over IP, que les permite efectuar llamadas a través de internet, por este motivo, es posible utilizarlos en cualquier lugar siempre que cuentes con acceso a la red. Si estás interesado en adquirir uno de estos dispositivos es importante que consideres ciertas características como su diseño, funciones, capacidad de almacenamiento, conectividad, tipo de teléfono y calidad de sonido. Actualmente, hay una gran variedad de modelos disponibles en el mercado, sin embargo, nos enfocaremos en los que se destacan por encima del resto. El primero es el Cisco CP-3905, que cuenta con una memoria interna de 32 MB, ofrece un conector Ethernet y funciones para conferencia, llamada en espera, transferencia de llamadas, entre otras. El siguiente modelo es el Yealink T19P, que admite hasta tres líneas, cuenta con identificador de llamadas y permite realizar llamadas anónimas y en conferencia. Además, la capacidad de su lista de direcciones es de 1000 entradas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor teléfono VOIP del mercado?

 

Estos dispositivos cuentan con una serie de funciones que los diferencian de los modelos tradicionales, por lo que para elegir el equipo correcto es necesario que conozcas más acerca de sus características. En este sentido, hemos elaborado esta guía para comprar el mejor teléfono VOIP, con el objetivo de que selecciones el que más te convenga.

Guía de compra

 

Conectividad

Al hacer una comparativa de teléfonos VOIP debemos fijarnos en su conectividad, ya que esto influye en las opciones de comunicación que son capaces de ofrecernos.

Este tipo de teléfonos se diferencia de los comunes porque cuenta con tecnología Voice Over IP, esta les permite efectuar llamadas telefónicas a través de Internet. Además, transforman el sonido tradicional que emiten en un formato digital que es enviado a través de la red, por eso necesitan una buena conexión.

Asimismo, deben poder convertir el audio digital que reciben a estándar, para ofrecer una adecuada comunicación. Dependiendo de su capacidad, con estos aparatos es posible llamar a otros teléfonos VOIP, así como también a móviles y fijos. Por esta razón, es importante revisar las características del producto.

Para utilizarlos es preciso conectarlos a la red, por eso deben contar con uno o más puertos Ethernet o conectividad WiFi. Asimismo, el tipo de conexiones que brindan estos aparatos varía en función de cada modelo, incluso hay algunos equipos que son compatibles con la tecnología Bluetooth.

La idea de tener un teléfono fijo VOIP es que contribuya a controlar el tráfico de la red, para disminuir las posibilidades de que se produzcan las desconexiones repentinas, que son comunes en las llamadas a través del ordenador.

 

Tipo

Es posible que a estas alturas te preguntes cuánto cuesta un teléfono VOIP, pero antes de consultar precios es necesario conocer más acerca de los diferentes modelos que se ofrecen en el mercado, ya que esta característica puede incidir en su precio.

Existen diferentes tipos de teléfonos, pero en esta ocasión te hablaremos de dos variedades en particular.

Los fijos tienen un diseño muy similar a los equipos tradicionales, pero se diferencian de estos en la variedad de funciones que pueden realizar. Asimismo, suelen emitir un sonido de alta definición, por este motivo, es probable que logres apreciar con más claridad lo que dice tu interlocutor.

En el caso de los fijos, dependiendo de su diseño pueden instalarse en escritorios o paredes. Sin embargo, es importante comprender que la desventaja de utilizar estos teléfonos es que deberás permanecer en un solo lugar mientras estás hablando.

Por otra parte, los inalámbricos cuentan con una terminal fija y un teléfono que puedes mover de un sitio a otro sin inconvenientes o colocar a cierta distancia de la base. Estos modelos ofrecen características de línea de voz similares a las de un equipo de telefonía fija.

En este caso, cada modelo te ofrece un tiempo de autonomía distinto, el mismo suele variar dependiendo de si el dispositivo está en reposo o en llamada. Es importante que el tiempo de duración de la batería sea largo para que así puedas comunicarte sin interrupciones.

 

Funciones

Otra de las características que te recomendamos revisar son las funciones que puede realizar cada modelo, ya que lo más adecuado es que encuentres un dispositivo que te permita comunicarte apropiadamente y que al mismo tiempo sea económico.

Hay modelos que sirven para realizar llamadas en conferencia, por este motivo, es posible utilizarlos con objetivos empresariales o familiares. Gracias a esta característica este tipo de equipos son apropiados para la oficina.

Asimismo, ciertos teléfonos VOIP permiten efectuar llamadas paralelas o dejarlas en espera, de modo que lograrás atender a varias personas por separado y sin perder la comunicación con ellas.

Otra función que pueden tener es la de identificación de llamadas, que te permite saber quién intenta comunicarse contigo.

Por otro lado, algunos equipos cuentan con otras funciones como llamadas anónimas, bloqueo, manos libres, marcado rápido, control de volumen, e incluso hay ciertos teléfonos que podrás conectar a tu móvil a través de aplicaciones.

Diseño

Este tipo de aparatos tiene una apariencia similar a la de los equipos tradicionales, su diseño suele ser sencillo e integran pequeñas pantallas en las podrás observar información referente a los números que marcas, llamadas recibidas y otros datos de interés.

También es necesario que ofrezcan teclas amplias, de manera que logres apreciar los números y funciones con claridad, para que marques las opciones con precisión.

Finalmente, es bueno señalar que cada equipo tiene una capacidad de almacenamiento distinta, de ella dependerá la cantidad de contactos que podrás guardar en su libreta de direcciones.

 

¿Cuál es el mejor teléfono VOIP del 2019?

 

Los teléfonos nos permiten mantenernos comunicados en todo momento, por este motivo, son esenciales en el hogar y oficina, pero debido a la variedad de modelos que hay en el mercado elegir uno puede ser una tarea complicada. Por esta razón, hemos elaborado una lista exclusiva con los mejores teléfonos VOIP del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Cisco CP-3905

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más llamativos de este teléfono de Cisco es que tiene un diseño ergonómico y compacto que te facilitará encontrar su ubicación adecuada en tu escritorio.

 

Desventaja principal:

Puede que para algunos de los compradores, el hecho de que este modelo no tenga conectividad inalámbrica sea una desventaja, ya que tendrán que adquirir un cable para conectarlo al módem.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un teléfono VOIP sencillo pero confiable. Es intuitivo de usar y tiene funciones extra que son muy útiles para todo tipo de negocios y actividades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Con los teléfonos VOIP puedes realizar llamadas utilizando datos, siendo muy útiles para empresas de tipo call center y oficinas. Si quieres adquirir uno de estos, lo primero que te recomendamos evaluar es su diseño.

El modelo de Cisco tiene unas dimensiones de 26,2 x 22,1 x 6,1 centímetros y su peso es de 821 gramos para que puedas instalarlo en tu escritorio sin tener que sacrificar demasiado espacio. La carcasa de este teléfono es de color negro al igual que sus botones, pero los números y otros indicadores son de color blanco para que el alto contraste te permita leerlos con facilidad.

El auricular tiene una estructura ergonómica para que puedas usarlo durante ratos prolongados con comodidad y se conecta al internet mediante un puerto Ethernet ofreciendo una conexión estable y confiable para que no tengas problemas al realizar llamadas.

Pantalla

Un detalle muy útil que puede tener un teléfono VOIP actual es la presencia de una pantalla, por lo que te aconsejamos escoger un modelo que tenga pantalla incorporada, ya que te será bastante práctica.

Y eso es algo que obtendrás si te decides por invertir en el modelo de la marca Cisco. Su teléfono VOIP CP-3905 cuenta con una pequeña pantalla tipo LCD en la parte superior. Puede mostrar dos líneas a la vez, donde en la superior tendrás información acerca de la fecha y hora del día, mientras que la inferior te indicará cuál número has marcado o te ha marcado a ti.

Aunque su pantalla no sea digital, la base es de color verde y los números se muestran en negro, lo que permite leer sin problemas la información proporcionada para un uso más sencillo del teléfono.

 

Funciones

Por último, otra de las características que te recomendamos analizar antes de adquirir un teléfono VOIP son las funciones que es capaz de realizar. De esta forma podrás saber de antemano si verdaderamente tiene lo necesario para satisfacer tus requerimientos.

En el caso del teléfono VOIP que te ofrece la marca Cisco, uno de sus aspectos a destacar es que su sistema es estable para garantizar una buena calidad en la llamada. Asimismo, el sistema ofrece funciones muy prácticas para el uso diario, tales como ajuste de volumen, devolver llamada, llamada en espera, transferencia de llamada, contestación grupal, entre otros.

Además, el modelo CP-3905 también posee un indicador de mensaje de voz para que puedas saber cuándo revisar tu buzón y, como detalle especial, también podrás reproducir música de espera para que puedas entretener a tus comunicadores mientras estén en la línea.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yealink T19P

 

Otra opción que podría interesarte es este modelo de Yealink, ya que es uno de los teléfonos más baratos del momento. Además, es de color negro y cuenta con un teclado amplio, en el que lograrás apreciar los números con claridad.

La calidad de servicio que ofrece es QoS, además, tiene identificador de llamadas, que te permitirá reconocer los números desde los que intentan contactarte. Otra de las funciones que realiza son la captura y transferencia de llamadas.

Por si fuera poco, lograrás utilizarlo adecuadamente en diferentes condiciones climáticas, ya que el intervalo de temperatura operativa de este equipo fijo es de -10 a 50 °C.

Este teléfono VOIP además incluye una pantalla LCD que tiene una resolución de 132 x 64 píxeles, adecuada para apreciar claramente los números desde los que te llaman.

El de Yealink es uno de los modelos más baratos y podría llegar a ser el mejor teléfono VOIP por 40 euros:

 

Pros

Diseño: Este teléfono tiene el típico aspecto de un modelo de oficina. Cuenta con una pantalla LCD de alto contraste y buen tamaño para poder leer la información de la llamada o la hora fácilmente.

Botones: En la parte inferior encontrarás botones para manejar el volumen de la llamada, así como también para activar otras funciones del equipo, ya sea silenciar o transferir una llamada.

Indicador: Tiene un indicador luminoso de color verde brillante que se activará para dejarte saber que tienes notificaciones pendientes en el teléfono.

Altavoz: Por último, se destaca que tiene un altavoz de gran tamaño para poder utilizarlo como manos libres cuando se necesite y se puede regular el volumen sin inconvenientes.

 

Contras

Peso: Es el segundo teléfono más pesado entre los mencionados, pero si va a ser colocado en un escritorio, no debería haber inconvenientes con esto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gigaset C530IP

 

Si todavía no has encontrado el mejor teléfono VOIP del momento, te invitamos a revisar las características de este modelo, ya que proporciona una comunicación eficiente gracias a su sonido con calidad HDSP.

Si cuentas con la aplicación Contacts Push, entonces tendrás la posibilidad de guardar tus contactos de forma sencilla. Esto se debe a que permite descargar directamente en el teléfono los números que tienes almacenados en tu móvil.

Asimismo, tiene una pantalla TFT que mide 1,8 pulgadas, por lo que a través de ella podrás apreciar los números que marcas, llamadas recibidas y otros datos.

Lograrás instalarlo con facilidad, solamente tendrás que enchufarlo y podrás comenzar a utilizarlo. Por otro lado, el firmware de este teléfono VOIP inalámbrico es actualizable y cuenta con funciones de intercomunicador e identificación de llamada, así como la capacidad de realizar 3 llamadas al mismo tiempo.

Antes de determinar qué teléfono VOIP comprar, ten en cuenta su diseño y funciones para que puedas invertir en un producto práctico. A continuación, conoceremos más a fondo el C530IP:

 

Pros

Inalámbrico: La opción de Gigaset destaca por ser inalámbrico para que tengas libertad de movimiento cuando te encuentres en una llamada.

Uso: Puede ser utilizado tanto como teléfono VOIP como teléfono común y así no tengas que adquirir dispositivos por separado para las diferentes líneas.

Funciones: También se destaca que puede mantener hasta tres llamadas diferentes al mismo tiempo con la función “flash”.

 

Contras

Configuración: Uno de los compradores considera que la configuración del equipo puede ser algo compleja cuando se va a utilizar como teléfono VOIP.

Lento: Otro usuario comentó que la navegación entre sus menús tiene una respuesta lenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yealink T46G

 

Este teléfono fijo de color negro y plata tiene una pantalla LED de 4,3 pulgadas, que brinda una resolución de 480 x 272 píxeles. En ella lograrás observar de forma apropiada la información que indica el teléfono con respecto a los números que llamas y las funciones que actives.

Por otro lado, este podría ser el mejor teléfono VOIP de relación calidad precio del momento, ya que no es demasiado caro y sin embargo ofrece una luz posterior, así como también funciones de intercomunicador, contestador, identificador de llamadas, manos libres, teleconferencia y llamada en espera. En cuanto a la conexión, cabe resaltar que cuenta con un conector Ethernet y es compatible con tecnología Bluetooth.

Tiene control de volumen, así que tendrás la posibilidad de regular la intensidad de los sonidos conforme a tus necesidades. Por otra parte, lograrás almacenar una considerable cantidad de información en su memoria, ya que su lista de direcciones admite un total de mil entradas.

Los teléfonos VOIP tienen muchas ventajas, sobre todo para reducir el consumo telefónico que se realiza en call centers, por ejemplo. Yealink tiene un buen producto para ti con su modelo T46G:

 

Pros

Pantalla: El aspecto más destacable es su pantalla, ya que es de 4,3” a color y permite la aplicación de fondos de pantalla para más atractivo.

Diseño: Es un teléfono empresarial de aspecto moderno y con buenos materiales de fabricación, destacando su color negro con detalles cromados.

Funciones: Este equipo también posee contestador automático, altavoz, modo conferencia y más.

 

Contras

Precio: Puede que una de sus desventajas sea su elevado precio en comparación con otras opciones más sencillas.

Peso: Además, este es el modelo más pesado de todo el listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cisco SPA508G

 

Este teléfono VOIP también cuenta con una serie de características que podrían ser de tu interés. Es un teléfono fijo que ofrece conexión a Internet, ya que es posible conectarlo a la red a través del puerto Ethernet y tiene funciones de contestador, bloqueo de llamadas, manos libres, marcado rápido y llamada en espera. Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar teleconferencias.

Su teclado es amplio y aparte de los números ofrece una variedad de teclas adicionales que puedes presionar para activar las diferentes funciones del equipo.

El fabricante indica que puede instalarse con rapidez y es fácil de utilizar. Tiene una pantalla LCD de tres pulgadas, monocromática y con una resolución de 128 x 64 píxeles, para observar apropiadamente la información que indica.

Algunos consideran a Cisco como la mejor marca de teléfonos VOIP en el mercado y, por ende, un modelo como el SPA508G no podía quedar fuera de nuestro listado:

 

Pros

Pantalla: Este equipo de la marca Cisco tiene una pantalla de 3” con sistema de retroiluminado para que puedas leerla aun en la oscuridad.

Botones: Tiene botones directos para silenciar la llamada, activar el auricular, activar el altavoz, ajustar el volumen, acceder a correos electrónicos y poner en espera.

Altavoz: Y también cuenta con un altavoz potente para poder mantener conversaciones sin tener que levantar el auricular del teléfono.

 

Contras

Color: A diferencia del otro teléfono VOIP mencionado, éste no tiene color en su pantalla, únicamente un fondo azul y fuente de color gris oscuro.

Compatibilidad: No puede utilizarse con ordenadores Mac de Apple.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cisco CP-3905

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor teléfono VOIP, conocer las características de este modelo de Cisco podría despejar tus dudas, ya que se trata de un teléfono analógico que cuenta con una pantalla monocromática en la que podrás observar los números que marcas y también aquellos desde dónde te están llamando.

Tiene una memoria flash de 4 MB, así como una interna de 32 MB, de manera que tendrás la posibilidad de almacenar información referente a los contactos que más sueles llamar u otros números de interés. Este teléfono también cuenta con función de identificador de llamadas, gracias a esto podrás determinar quién necesita comunicarse contigo antes de contestar.

Según el fabricante, el teléfono ofrece un puerto Ethernet y funciona a temperaturas que varían entre los -5 y 45 °C, de manera que lograrás utilizarlo sin inconvenientes en diferentes estaciones. Además, cuenta con unas teclas amplias que te permitirán visualizar los números correctamente.

Cisco te ofrece el que quizá llegue a ser el mejor teléfono VOIP del momento, el modelo CP-3905 y aquí te indicaremos sus pros y contras más importantes:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño sencillo y un panel de control con iconos intuitivos que te dejarán usarlo y conocerlo fácilmente. Es de color negro y sus dimensiones son de 26,2 x 22,1 x 6,1 centímetros con un peso de 821 gramos.

Pantalla: Tiene una pantalla LCD donde se mostrará la información de la llamada. En modo de espera, la pantalla mostrará la fecha y la hora para que puedas consultarla cuando quieras.

Contestador: El sistema tiene equipado un contestador automático para que tus clientes puedan dejar un mensaje de voz en caso de que no se atienda la llamada a tiempo.

Ajustes: Tiene botones de acción directa para el ajuste de volumen y para silenciar la llamada, lo que puede ser muy útil en caso de que se instale el teléfono en alguna oficina de atención al cliente.

Indicador: Además, en la parte superior se ha equipado un indicador luminoso que parpadeará cuando se tengan mensajes almacenados en la memoria.

 

Contras

Tamaño de la pantalla: Puede que la pantalla sea algo pequeña y difícil de leer, aunque esto no afecta en lo absoluto el desempeño del equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un teléfono VOIP

 

Un teléfono VOIP (voice over IP) permite hacer llamadas desde un teléfono aparentemente convencional, pero su funcionamiento depende necesariamente de una conexión a internet. Son teléfonos que, eventualmente, podrían estar protagonizando la nueva ola dentro de las tecnologías de la información.

Permiten hacer llamadas a una o varias personas, incluso en simultáneo, de allí que resulten ideales para la oficina, aunque también aplican para el hogar cuando se quieren hacer conversaciones multifamiliares a distancia. En todo caso, independientemente del fin que vayas a darle, aquí te dejamos unos tips para que lo uses apropiadamente.

 

 

Verifica que tu equipo está completo

Al desempacar tu teléfono VoIP, verifica que viene con su equipo completo. A diferencia de los teléfonos convencionales, este tipo de aparatos debe venir con un cable de red y un cable de corriente, además de los accesorios como terminal, auricular y manual de instrucciones, que particularmente te será de mucha ayuda para comprender mejor la instalación y uso del producto.

 

Haz el montaje del teléfono

Para hacer el montaje del teléfono, conecta cada una de sus parte de manera apropiada. Si tu teléfono es de tipo fijo o de escritorio, verifica que el cable del auricular vaya en el puerto indicado, a fin de que no lo vayas a confundir con los puertos de red.

Igualmente, la mayoría de estos aparatos traen una pequeña señalización para que estés seguro al hacer las conecciones. Si tu teléfono es inalámbrico, no tendrás mayor inconveniente en este paso, puesto que el teléfono sólo irá sobre la base de carga.

 

Coloca el teléfono cerca de un enchufe de corriente

El teléfono necesita un alimentador de corriente eléctrica, por eso es recomendable que lo coloques cerca de un enchufe. Si ya identificaste donde vas a situarlo, entonces procede a conectar el cable de corriente al teléfono y posteriormente al enchufe.

 

Conecta el cable de red

Luego de conectar el teléfono a la corriente eléctrica, procede a conectar el cable de red, que a su vez debe estar próximo a un puerto de internet, que puede ser el cajetín o un router habilitado para proveer el servicio.

 

 

Asegúrate de tener una buena velocidad de conexión

Una buena conexión a internet es fundamental para establecer una comunicación clara y nítida, a través de un teléfono VoIP. Por eso, toma en cuenta el ancho de banda del que dispones. Para este tipo de llamadas se requiere un mínimo de velocidad de conexión de 42 kb por segundo.

 

Verifica la información en pantalla

Una vez conectado a la red de internet, el teléfono detectará tu nombre y número de teléfono, información que se mostrará la pantalla de tu dispositivo. Cuando eso suceda, entonces ya estarás listo para hacer y recibir llamadas.

 

Lee el manual para conocer más funciones

Los teléfonos VoIP pueden tener múltiples funciones según el modelo. Para conocer a plenitud las ventajas y formas de uso que ofrece tu terminal, no dudes en leer el manual de usuario, para que puedas aprovechar al máximo tu nuevo dispositivo de comunicación.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status