▷ Los mejores teléfonos para personas mayores. Comparativa & Guía de compra

Los mejores teléfonos para personas mayores

Última actualización: 11.12.19

 

Teléfono para personas mayores – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los teléfonos son aparatos imprescindibles para mantenernos comunicados con familiares, amigos y para asuntos laborales. De allí que en cada casa debe haber al menos un teléfono fijo y que las personas mayores dispongan de uno en caso de emergencia, pues son de gran ayuda en eventos adversos. Si quieres comprar un teléfono para personas mayores, es importante que tengas como referencia, además de las funciones del equipo, las opiniones y experiencias de otros usuarios sobre su calidad y practicidad. Aunque hay muchos modelos en el mercado, actualmente hay dos que están entre los más recomendados y reconocidos por los clientes. El primero es el Vottau E09, un dispositivo de doble banda de gran tamaño y teclas llamativas, prácticas para la vista de las personas mayores, con una amplia pantalla a color y un botón de emergencia de fácil acceso, que al presionarlo enviará un texto de urgencia a los números previamente almacenados como favoritos. En segundo lugar, tenemos el Daewoo DAE30DTC760, un modelo de teléfono fijo que dispone de teclas numéricas grandes, opción de manos libres y tres contactos con foto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor teléfono para personas mayores del mercado?

 

Con la edad y el paso de los años, los sentidos van perdiendo su capacidad de percepción, por lo que no es lo mismo la visión de un joven de 18 años a la de un adulto de 70. Lo mismo ocurre con el audio y son las personas mayores quienes están expuestas a mayor riesgo. Si estás en busca de un teléfono para alguien mayor, entonces debes conocer una guía para comprar el mejor teléfono para personas mayores, en la que explicamos las propiedades básicas que debes identificar en un equipo antes de comprarlo.

Guía de compra

 

Tamaño

En una comparativa de teléfonos para personas mayores el tamaño es un factor fundamental a la hora de seleccionar un modelo. El tamaño se refiere a varias características dentro del mismo equipo.

El sentido de la vista es necesario para poder apreciar con facilidad lo que se tiene enfrente, diferenciar colores, letras, números y objetos. En el caso de las personas mayores, son muchos quienes sufren de déficit visual.

Por esto, más que un equipo que sea de grandes dimensiones, se requiere que esté dotado con teclas grandes, de fácil marcado y en las que se pueda apreciar con claridad el número, de manera que la persona mayor tenga un control sobre el equipo y pueda manipularlo y presionar las teclas sin temor a equivocarse. Las pantallas de estos equipos también deben ser grandes para que los números y letras sean visibles para las personas mayores.

 

Botón de emergencia SOS

Un teléfono para personas mayores solo estará completo si dispone de un botón de acceso rápido para llamadas de emergencia, de manera que la persona con solo tocarlo active la marcación directa, ya sea al número de emergencia o al contacto seleccionado como favorito.

Algunos modelos de teléfonos incorporan en su diseño y estructura teclas adicionales reconocidas como M1, M2, M3 en las que se puede grabar el número de familiares o amigos cercanos, para que al presionarlas se ejecute la llamada de manera inmediata.

Otros modelos disponen de la opción de envío de texto y localización, además de la llamada automática a los números previamente almacenados como favoritos o de emergencia. Lo importante es que estos botones sean de fácil acceso y estén disponibles en la parte superior del teléfono para que identificarlos sea sencillo.

 

Operatividad

Un teléfono para personas mayores debe ser bueno y económico, pero también tener un sistema operativo que sea sencillo e intuitivo para que puedan manipularlo sin ayuda de terceros. En este sentido, estos equipos suelen ser muy básicos, para que su función principal, las llamadas, no se vean opacadas por otras aplicaciones.

Lo ideal es que dispongan de teclas independientes para cada cosa y que estas sean de fácil acceso. Además, que el sonido del auricular cuente con los decibeles o volumen adecuado para escuchar a quien habla del otro lado de la línea. De igual modo, es importante que cuente con manos libres u opción de altavoz, de manera que la persona no se vea en la necesidad de coger el equipo, sino que pueda hablar, por ejemplo, sentado frente a la base si así lo desea.

 

Diseño y modelo

Si quieres saber cuánto cuesta un teléfono para personas mayores, debes fijarte y verificar el modelo y diseño del equipo, ya que de estos dependerá su coste. Existen varios tipos o modelos, entre los más importantes se encuentran los fijos y los móviles. Los primeros son teléfonos de habitación. Su señal llega en un rango de distancia corta de la base y, por lo general, no permiten distanciarse del hogar.

Los segundos, como su nombre lo indica, son teléfonos móviles con cobertura amplia. Su señal depende de las antenas y la operadora móvil que se contrate, pero por lo general su alcance es para todo el territorio nacional.

A su vez, dentro de los fijos y móviles, hay subdivisiones. En el caso de los fijos, están los modelos en que el auricular está conectado a la base por un cable y los que cuentan con un diseño donde se pueden separar de la base con autonomía de carga. Por otro lado, en relación a los móviles, los hay también con tapa. La selección de uno u otro modelo dependerá de los gustos y preferencias individuales.

Funciones avanzadas

La función básica de estos equipos son las llamadas, tanto entrantes como salientes, pero algunos modelos que se consiguen en el mercado están dotados con otras funciones que amplían las aplicaciones del equipo.

Dentro de las opciones avanzadas o adicionales que tienen los teléfonos para personas mayores se encuentran: linterna, calculadora, calendario y agenda, para almacenar una determinada cantidad de números según la memoria.

Algunos modelos incluso cuentan con aplicaciones como cámara y Bluetooth, que pueden ser útiles en algunos casos. Lo recomendable es que como mínimo estos equipos dispongan entre sus funciones avanzadas de linterna y luz LED para aviso de llamadas entrantes (en caso de que el tono falle), así como almacenamiento de contactos.

 

¿Cuál es el mejor teléfono para personas mayores del 2019?

 

En la actualidad, estar comunicado con la familia o disponer de un aparato para llamar en casos de emergencias es imperante, tanto para jóvenes como para adultos y sobre todo las personas mayores deben tener un teléfono que sea acorde a su condición. Si estás pensando en comprar uno de estos teléfonos, debes saber que el mercado está lleno de modelos distintos. Por eso, te ofrecemos una lista con los productos que suelen ser los más recomendados por los usuarios, para que así puedas seleccionar un teléfono adecuado para personas mayores.

 

Productos Recomendados

 

Vottau E09

Ventaja principal:

Sus botones que se pueden pulsar con facilidad y sus tres números frecuentes colocados en el lugar más fácil de acceder son algunas de las ventajas que este modelo ofrece, para que las personas mayores cuenten con una utilización sencilla y así se comuniquen eficientemente.

 

Desventaja principal:

El modelo no está fabricado para soportar impactos, algo que podría ser un inconveniente para personas con poca fuerza en las manos, ya que puede verse expuesto a accidentes frecuentes.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un modelo de diseño especialmente pensado para las personas que buscan un dispositivo de fácil utilización que les permita estar comunicadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Panel principal

Hasta el momento, el pulsar botones es la manera más utilizada para realizar una llamada a la persona que buscamos. Pensando en que esto puede ser una dificultad para las personas mayores, el fabricante ha provisto a su modelo con un diseño robusto y numerales grandes en color blanco que contrastan fácilmente con el fondo negro. Así incluso las personas con visibilidad reducida pueden tener la oportunidad de distinguirlos. Además, son de un tamaño que evita errores en la pulsación por presionar un botón incorrecto.

Por otro lado, cabe destacar que el tamaño de 12 x 5 x 1 cm de este dispositivo puede ser cómodo sin dejar de ser compacto, ya que se sujeta con comodidad. A esta cualidad se suma su ligereza, ya que solo pesa 68 g, por lo que puede llevarse en el bolsillo sin mayor problema.

Un detalle adicional que puede ser atractivo es el botón SOS en la parte posterior, especialmente colocado con la finalidad de realizar una llamada de emergencia en caso de ser necesario, sin necesidad de pulsar más combinaciones de teclas.

Pantalla y funciones especiales

Por lo que se refiere a su pantalla, esta cuenta con un tamaño de 1,77″ y, por ser a color, proporciona la posibilidad de observar con claridad fotos y otras funciones disponibles.

Probablemente la persona para quien necesitas este tipo de teléfono tenga algunos contactos favoritos a quienes procura llamar con mayor frecuencia. Para que logre hacerlo con mayor facilidad, el modelo cuenta con 3 memorias de fácil acceso M1, M2 y M3, para que con un solo toque pueda comunicarse. Además, el dispositivo tiene una opción para enviar un mensaje de texto al número de contacto preferido en caso de emergencia, lo que también puede ser conveniente.

 

Practicidad

Por otro lado, si te preocupa que el teléfono no pueda estar por muchas horas en la estación de carga, te agradará saber que el modelo está diseñado para proporcionar una autonomía de las más largas en la actualidad, puesto que con una carga completa puede proporcionar hasta 200 horas en modalidad de espera y una utilización de hasta 250 minutos.

Para suministrar carga al modelo, se ofrecen dos opciones incluidas en el set. Una consiste en una estación de carga para escritorio, que permite mantener el teléfono en forma vertical, pero también puede hacerse a través de un cable, por lo que estas dos opciones pueden evitar que se quede sin batería al colocarlas en los sitios que sean más prácticos para la persona. Cabe agregar que el modelo es libre para redes europeas 2G, así tienes la opción de configurarlo donde lo desees.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Daewoo DAE30DTC760 

 

Este modelo es un teléfono fijo para personas mayores, compatible con audífonos y recomendado a quienes buscan el mejor teléfono para personas mayores de relación calidad precio, pues con sus funciones y características resulta ser adecuado y de los más baratos. Está fabricado en plástico y tiene un peso de menos de 500 gramos.

Aunque es ligero, dispone de un gran tamaño, es fácil de usar y las teclas tienen buenas medidas para que puedan verse sin esfuerzo. Una de las principales ventajas de este modelo es que dispone de altavoz y manos libres. Adicionalmente, cuenta con una memoria para almacenar seis números de teléfonos con botón de acceso directo, tres de ellos con la opción de agregar una fotografía y que sea más sencilla la identificación al llamar.

Además, este equipo cuenta con un indicador de luz LED que se enciende con las llamadas entrantes, así que si no se escucha el tono de repique, la luz llama la atención del usuario.

El modelo de Daewoo es uno de los más baratos y por ello podría decirse que es el mejor teléfono para personas mayores por 20 euros:

 

Pros

Marcado rápido: Es sencillo de utilizar, ya que cuenta con tres botones de marcado automático que pueden simplificarse con una fotografía o el nombre de la persona para identificarlos más fácilmente.

Botones: Los botones tienen un tamaño bastante grande y el fondo es negro con el número en blanco para reconocerlo rápidamente.

Indicador: Además de esto, posee un indicador LED de gran tamaño que se iluminará cuando esté entrando una llamada.

Altavoz: También se destaca que tiene una función de manos libres al poseer un altavoz para poder comunicarse sin tener que levantar el auricular del teléfono.

 

Contras

Cable: Al parecer, el cable para conectarlo que se incluye con la compra, es demasiado corto y esto limita la libertad para la ubicación del teléfono en un punto accesible para los ancianos.

Comprar en Amazon - Precio (€26,24)

 

 

 

Funker Easy Plus C50

 

Con un diseño Candybar y elegante en color negro, este equipo es un modelo adecuado para quienes están en busca de los mejores teléfonos para personas mayores del 2019, porque cuenta con un tamaño grande y una pantalla de 2,4 pulgadas.

Dispone de una base para cargar la batería de 700 amperios, que se alimenta a través de un conector de pared y le da independencia de carga al dispositivo por un par de horas, siendo considerado además como un móvil de teclas grandes para personas mayores.

Este modelo es de fácil uso, pues aparte de su gran tamaño, dispone de un alto número de decibeles en el audio y un botón de pánico o SOS, para emitir llamada de emergencia con solo pulsar un botón. Otro de sus beneficios es que está dotado con Bluetooth y una linterna en la parte trasera para iluminar en caso de oscuridad.

Cuando no sepas qué teléfono para personas mayores comprar, evalúa su tamaño y facilidad de uso, ya que suelen ser las características más importantes. A continuación, los datos referentes al modelo de Funker:

 

Pros

Diseño: La opción de Funker tiene unas medidas de 4,5 x 1,3 x 10,2 centímetros y un peso de 77,1 gramos. Sus botones son grandes y cuenta con dos de marcado automático para favoritos.

SOS: Está equipado con el botón SOS para marcado automático de emergencias en caso de que se presente una.

Garantía: Incluye una garantía que cubre los desperfectos de fábrica que pueda presentar el equipo dentro de los dos años posteriores a su compra.

 

Contras

Configuración: Se comenta que el sistema de configuración del teléfono puede ser algo complicado de entender por personas mayores.

Radio: Aunque tiene un sintonizador de radio, parece ser que es confuso acceder a él.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Sunstech CEL10BK

 

Descifrar cuál es el mejor teléfono para personas mayores no es tarea fácil, pues son muchos los modelos y ventajas que ofrecen, pero este equipo del fabricante Sunstech se acerca bastante a las exigencias de los usuarios referente a calidad y propiedades. Este modelo dispone de teclas grandes que son fáciles de ver y de presionar.

Además, cuenta con una pantalla LED a color de 1,77 pulgadas, con una resolución adecuada, que permite ver con claridad el contenido. Es recomendable para personas mayores, porque incluye un botón de emergencia de acceso rápido en el que se puede llamar a cincos números establecidos y hacer envío de texto con localizador, lo que resulta conveniente en caso de algún imprevisto.

Además de tener la opción básica de llamada, este equipo cuenta con radio en frecuencia FM y la posibilidad de almacenar hasta 200 contactos en la agenda, ya que dispone de una memoria RAM de 32 MB expandible.

Sunstech es para algunos la mejor marca de teléfonos para personas mayores, porque sus equipos son fáciles de usar y compactos, tal como el CEL10BK:

 

Pros

Memoria: Tiene una memoria interna de 32 MB donde podrás almacenar 200 números y puede ser expandida hasta los 8 GB con el uso de una memoria microSD.

Automático: Está equipado con un sistema de envío de mensajes de texto con la localización, lo que es práctico en caso de que tu familiar tenga una emergencia fuera de casa.

Funciones: Además de todo, también posee sintonizador de radio, linterna y botón SOS.

 

Contras

Lento: Se dice que el sistema es lento de manejar cuando se trata de navegar entre los diferentes menús.

Ajustes: El teléfono no permite ajustes en la fuente con la que se muestra la información.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Isheep SF213

 

Si estás en busca de teléfonos móviles para personas mayores, entonces llegaste al modelo que podría ser el indicado. Este dispositivo es un móvil con tapa y grandes teclas que son fáciles de presionar y de ver.

No es un Smartphone, pero cuenta con varias características que lo hacen adecuado para distintas personas, pues está dotado con radio en frecuencia FM, linterna, despertador, calculadora, cámara sencilla y Bluetooth, propiedades que lo convierten en un equipo completo.

La configuración del idioma está disponible en cinco lenguas: español, inglés, alemán, italiano y francés, lo que lo hace más versátil. Este teléfono dispone de una pantalla a color de 2,4 pulgadas.

Cuenta con un alto volumen del auricular y una tecla SOS, así como dos botones M1 y M2 para la selección de contactos favoritos, que al presionarlos se marcarán automáticamente.

La autonomía de la batería es suficiente para horas de conversación; según el fabricante, es capaz de durar 180 minutos en uso y unas 240 horas en reposo.

Al escoger un teléfono para una persona mayor, debes tener en cuenta aspectos físicos de tamaño y peso para que puedan manejarlo fácilmente. Aquí analizamos los pros y contras del SF213:

 

Pros

Marcado: Con este teléfono la persona mayor podrá marcar automáticamente a dos números favoritos previamente almacenados en la memoria.

Funciones: Tiene una tecla de emergencia, bluetooth, alarma, calculadora, linterna y un altavoz.

Batería: Su batería completamente cargada puede ofrecer una autonomía en reposo de hasta 240 horas y 180 minutos en llamada.

 

Contras

Tapa: Al ser un equipo con tapa, el teléfono puede ser algo incómodo de manejar por personas mayores.

Menú: Algunos usuarios consideran que la navegación por los menús de configuración es complicada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vottau E09 

 

Con una banda dual libre GSM para diferentes redes de Europa, este modelo es considerado por muchos clientes como el mejor teléfono para personas mayores, porque cuenta con dimensiones apropiadas para la vista de cualquiera, botones grandes y fáciles de tocar, una pantalla de gran tamaño a color y una funda suave al tacto que, además, es antideslizante.

Su mecanismo de uso es sencillo y una de las mejores ventajas para los adultos mayores es que está dotado con una función para llamadas de emergencia que se activa al tocar el marcado y envío de textos a los tres números agregados como favoritos. Esto a través de botones de acceso rápido en la parte superior denotados como M1, M2 y M3.

Entre sus otras ventajas, este teléfono dispone de radio en frecuencia FM, calendario, Bluetooth y reloj con alarma. Su mecanismo de alimentación es a través de una base conectada a una fuente de poder de pared, que alimenta una batería de litio y le da autonomía al teléfono por algunas horas.

El E09 podría ser el mejor teléfono para personas mayores del momento, ya que es intuitivo y con botones de gran tamaño:

 

Pros

Tamaño: Vottau te ofrece un teléfono de tamaño compacto que puede ser guardado fácilmente en cualquier bolsillo. Sus dimensiones son de 12 x 5 x 1 centímetro y tiene un peso de 68 gramos. Se carga mediante una base que puede colocarse en cualquier mesilla de noche.

Automático: Cuenta con un botón SOS en la parte trasera para marcar automáticamente al número de emergencias además de tener tres botones de dial automático para números favoritos almacenados en la memoria.

Botones: Los botones son de tamaño grande y con tacto agradable para que los ancianos puedan marcar los números con facilidad tanto de lectura como de presión.

Sistema: El sistema del teléfono es intuitivo y puede ser configurado fácilmente. Está liberado para redes europeas 2G de telefonía, lo que te da libertad de uso para que lo instales donde quieras.

Extras: También se destaca que está equipado con un sintonizador de radio para banda FM, linterna para casos de emergencia, reloj con alarma, calendario y conectividad por bluetooth.

 

Contras

Volumen: Sin embargo, uno de los compradores considera que el volumen de timbrado debería ser más alto, sobre todo si el equipo está diseñado para el uso de personas mayores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un teléfono para personas mayores

 

Para nadie es un secreto que el uso de los teléfonos se ha vuelto indispensable hoy en día. Pues resultan un método de comunicación eficiente, rápido y funcional. Es por ello que poder tener acceso a uno de estos no estaría nada mal, más aún tratándose de un teléfono fijo del que las personas mayores puedan disponer con total seguridad en caso de alguna emergencia. Siendo así, a continuación, hemos decidido escribir un artículo referente al uso que se le podría brindar a un teléfono para personas mayores luego de haberlo adquirido en el mercado.

 

 

Configura el idioma del teléfono

Poder llevar a cabo una configuración adecuada del nuevo teléfono para personas mayores disponible en casa será esencial. Siendo así, algunos modelos te ofrecen la oportunidad de poder elegir entre una variedad de idiomas el de tu preferencia, por lo que observar el manual de instrucciones te ayudará a llevar a cabo dicha tarea de forma correcta.

 

Emplea la función llamada de emergencia

Algunos modelos incluyen en su sistema una serie de funciones adecuadas para poder enfrentar diferentes situaciones de la manera más rápida y correcta posible, como por ejemplo aquella relacionada con las llamadas de emergencia. En este sentido, si tu nuevo teléfono para personas mayores te lo permite podrás activar dicha función con tan solo tocar ciertos botones designados para tal acción.

Asimismo, dependiendo del teléfono que adquiriste podrás agregar tres números como favoritos, tomando en cuenta que estos estarán a la disposición para ser remarcados en caso de emergencia.

Lo mejor de todo es que no perderás tiempo buscando en la agenda del mismo el número de teléfono, sino que podrás presionar los botones antes mencionados denotados con algún símbolo de acuerdo al modelo de teléfono que hayas adquirido. En algunos casos podrás identificarlo como M1, M2 y M3.

Para poder agregar los tres números telefónicos no deberás disponer de mucho tiempo, con tan solo buscar en el manual de instrucciones la forma correcta de hacerlo, en segundos dicha tarea estará resuelta.

 

 

Utiliza la función de altavoz

Tratándose de un teléfono para personas mayores de edad, la función de altavoz nunca podría faltar entre sus principales características. Pues para nadie es un secreto que llega un momento en la etapa de la vejez en la que el nivel de audición de cada quien no resulta igual.

En este sentido podrás activar dicha función a través de un botón que generalmente resulta de tamaño muy visible en el teclado, y en ocasiones se encuentra identificado con un color en especial y diferente al del resto de las teclas.

 

Dispón de diferentes funciones

Disponer de otras funciones será posible de acuerdo al modelo de teléfono por el que te hayas animado a comprar. Pues cabe destacar que podrías escuchar la emisora de tu preferencia con tan solo activar la radio en frecuencia FM a través del botón designado para dicha acción disponible en el teclado. Por otra parte, dispondrás fácilmente del calendario, reloj de alarma, incluso la conectividad de Bluetooth.

De esta manera, sigue siendo adecuado mantener una relación cercana con el manual de instrucciones para deducir cómo poner en función cada característica propia del teléfono.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status