Los mejores telémetros de golf

Última actualización: 28.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Telémetro de golf – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los telémetros te ayudan a conocer con precisión la distancia a la que está tu objetivo, por eso, podrás apuntar mejor y calcular la fuerza que necesitas para acertar tus lanzamientos durante los juegos golf. Si buscas uno de estos equipos tendrás que fijarte en el nivel de alcance que poseen, sus modos de funcionamiento, diseño y el aumento que tienen. Para ayudarte a seleccionar un aparato que se adapte a tus necesidades hemos seleccionado algunos modelos que podrían interesarte, como el Bushnell Tour X, que posee dos pantallas que podrás variar dependiendo de la iluminación y te permite aumentar el zoom a 6 X. Otro modelo a considerar es el Suaoki LW600 PRO que permite variar el modo de funcionamiento en niebla, rango y velocidad, así que podrás ajustarlo como desees. Además, te ayuda a realizar cálculos precisos debido a su alcance de 600 metros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor telémetro de golf del mercado?

 

Si tienes dudas con respecto al equipo que vas a adquirir es recomendable que conozcas más sobre sus características, de esta manera sabrás qué aspectos revisar antes de realizar tu elección. Como queremos ayudarte hemos elaborado una guía para comprar el mejor telémetro de golf, en la cual encontrarás más información acerca de estos productos.

Guía de compra

 

Funcionamiento

Antes de hacer tu comparativa de telémetros de golf es preciso que conozcas un poco más acerca del funcionamiento de estos aparatos, así sabrás cuáles son las ventajas que te ofrecen al momento de realizar tus prácticas deportivas.

Los telémetros te ayudan a determinar con un mayor nivel de precisión cuál es la distancia a la que te encuentras de tu objetivo. Después de que conozcas este dato podrás decidir cómo de fuerte debes golpear la bola para que llegue hasta la zona deseada.

Por lo general estos equipos cuentan con un láser que se proyecta hasta la zona que hayas indicado, este mide la distancia en función del tiempo que tarda en llegar al objetivo y regresar hasta el dispositivo nuevamente.

Para darte la posibilidad de visibilizar mejor el campo de golf y tomar las mejores medidas algunos aparatos cuentan con diferentes modos o funciones, entre los cuales podrás variar según las condiciones del campo de golf, el juego o de tus preferencias.

Dependiendo de la marca, algunas de estas opciones pueden ser niebla, rango, peso o velocidad. También hay fabricantes que incluyen modos adaptables y multifunciones.

Por otra parte, entre la variedad de equipos que están disponibles en el mercado encontrarás algunos modelos que poseen tecnología Slope, a través de la cual los aparatos miden las distancias considerando las curvaturas de cada pendiente.

Si deseas adquirir un equipo que tenga esta función debes asegurarte de que la podrás desactivar cuando desees, pues hay algunos torneos donde no está permitido utilizar el Slope.

 

Alcance

Cada equipo cuenta con la capacidad de proyectar el rayo láser a diferentes distancias, es importante que te asegures de obtener un modelo que tenga un buen nivel de alcance, pues así lograrás medir espacios bastante amplios.

De acuerdo con las indicaciones de algunos especialistas en esta área, el nivel de alcance de estos dispositivos debe superar los 500 metros, de lo contrario el rayo láser no podría llegar hasta el objetivo indicado y no te ofrecería medidas confiables.

Para evitar este tipo de inconvenientes muchos telémetros cuentan con un alcance de 600 metros, gracias a esto los podrás utilizar en los campos de golf y también en otros deportes o actividades al aire libre.

Asimismo, hay algunos modelos que tienen un nivel de alcance mucho más amplio. Este tipo de aparatos podrás utilizarlos para medir zonas realmente amplias.

 

Zoom

Por otra parte, otro de los aspectos que debes tener en consideración al adquirir tu dispositivo, además de cuánto cuesta cada modelo, es el zoom que logra mantener.

Algunos golfistas recomiendan tener mucha precaución al fijarse en el nivel de aumento que puede realizar este aparato, pues si es demasiado elevado tendrá mucha inestabilidad al captar las imágenes y no será sencillo identificar el objetivo.

Lo más adecuado es que cuentes con un equipo que magnifique tu visibilidad a 6 X de aumento o más, así podrás apreciar las banderas y demás objetivos con precisión y sin tantos problemas de estabilidad. Esto te permitirá apuntar con claridad y golpear con la fuerza suficiente para que la pelota llegue justo al blanco.

Diseño

Es recomendable que elijas un equipo compacto y de peso ligero. Recuerda que deberás llevarlo de un sitio a otro mientras estés jugando y no puede hacerte sentir incómodo, porque esto podría afectar tu rendimiento.

Además, estos aparatos deben ofrecerte un buen nivel de visualización. Para lograrlo, hay fabricantes que diseñan sus equipos con doble pantalla y es posible variar entre ellas para observar mejor el campo de juego.

Alguno modelos tienen la pantalla dispuesta a un lado, estos contribuyen a observar todos los datos con más claridad.

Por último, es bueno que te asegures de elegir un modelo de calidad; incluso si estás en busca de un aparato económico el telémetro tiene que ser resistente a las diferentes condiciones, pues así podrás utilizarlo al aire libre sin inconvenientes.

 

¿Cuál es el mejor telémetro de golf del 2020?

 

En el mercado encontrarás diferentes telémetros, así que elegir un producto no será nada sencillo. Para ayudarte con tu compra hemos seleccionado una lista con los mejores aparatos y sus diferentes características.

 

Productos Recomendados

 

Bushnell Tour X

Ventaja principal:

La tecnología de pantalla dual permite alternar entre la placa de color rojo para un efecto brillante gracias a la visión Vivid Display, o la placa negra para obtener una imagen más nítida según las condiciones de luz.

 

Desventaja principal:

El precio de este equipo puede ser bastante elevado para algunos usuarios, pero la inversión se compensa por ser un telémetro de alta tecnología con un funcionamiento efectivo y preciso en el campo de golf, respaldado por la marca Bushnell.

 

Veredicto: 9.8/10

Un telémetro de golf diseñado para aumentar el desempeño del jugador al momento de realizar sus lanzamientos, de manera precisa y alcance el objetivo con un mínimo margen de error.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidades

El telémetro Bushnell Tour X cuenta con distintas tecnologías que lo hacen el preferido entre algunos golfistas, pues con la función de intercambio de pantalla, se puede usar la tecnología patentada Slope cuando se coloca la placa frontal roja y a su vez puede funcionar como un dispositivo legal aceptado por la norma USGA, cuando se coloca la placa frontal negra.

Otra función interesante de este equipo es la tecnología PinSeeker que se encarga de identificar y precisar la bandera, sin tomar en consideración los objetos o árboles que se encuentran a su alrededor, los cuales no interfieren al momento de la medición.

Asimismo, dispone de la tecnología JOLT que en sintonía con la anterior, genera cortas vibraciones para dar certeza al jugador de que el láser ha sincronizado el objetivo, y así el golfista notará, que al momento de detectar la bandera, el aparato comienza a vibrar y podrá estar seguro de haber ubicado la bandera sin la interferencia de otro objeto.

Zoom y autonomía

En el caso del zoom de este equipo, se puede resaltar que dispone de lentes HD con las que puedes incrementar el aumento del zoom a 6 X. De tal manera, que podrás visualizar tu objetivo 6 veces más cerca y así precisar la dirección donde deberás golpear la pelota con un tiro más acertado.

Además, con este equipo puedes tener una precisión de alcance de hasta 0,46 m (0,5 yardas) a distancias entre 5 y 114 m, así como una precisión de +/- 0,91 m (1 yarda) a distancias de 115 y 1189 m.

En cuanto a su autonomía, es de destacar que este equipo funciona con una batería de litio de 3 voltios tipo CR2 incluida con el producto, por lo que puedes usarlo sin problemas de recarga o de cables durante todo el juego.

 

Diseño y medidas

Este equipo ha sido diseñado de forma compacta y ligera, ya que cuenta con unas dimensiones reducidas de 12 x 8 x 4 cm y tiene un peso de 226 g, por lo que puedes transportarlo cómodamente de un sitio a otro mientras juegas en el campo, sin que pierdas concentración en el juego.

Su diseño de doble pantalla es ideal para lograr una buena visualización del objetivo y tiene la facilidad de que se pueden intercambiar entre ellas de forma cómoda sin afectar tu rendimiento.

Además, este aparato trae consigo un maletín para que pueda ser guardado con facilidad y con el cuidado adecuado, elaborado con materiales de buena calidad, lo que permite evitar el riesgo de extravíos y se puede colgar en la bolsa de los palos para que lo tengas a la mano en cualquier momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suaoki LW600 PRO

 

Al utilizar este producto tendrás la posibilidad de conocer con exactitud las distancias hacia las que debes hacer tus lanzamientos. Esto se debe a que cuenta con 6 X de aumento, que podrás ampliar dentro de un metro para realizar cálculos precisos.

Posee una función de multimodo elegible que te permite variar entre diferentes opciones, según las condiciones del juego. Algunos de los modos que ofrece son: peso, distancia horizontal, velocidad, niebla y rango.

Además, tendrás la posibilidad de personalizarlo como desees, esto te permitirá adaptarlo a tus necesidades de juego. Está entre los mejores telémetros de golf del 2020 y es un equipo portátil que pesa nada más 152 gramos, por esta razón lo podrás cargar con facilidad a donde vayas.

La capacidad y diseño de los modelos de Suaoki han logrado que algunos comiencen a considerarla como, posiblemente, la mejor marca de telémetros de golf de la actualidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eyoyo AF-700L

 

Este equipo cuenta con un total de 5 modos de medición, entre los cuales podrás variar dependiendo del deporte en el cual lo utilices y de las condiciones en las que te encuentres. Estos son: ranging, bloqueo asta de la bandera, velocidad, niebla y exploración.

Se trata de un producto versátil que podrás utilizar no solo durante los juegos de golf, sino también para practicar cacería, en el camping, viajes de turismo y para efectuar cualquier proyecto de medición al aire libre.

Es posible incrementar su zoon hasta 6 X de aumento, lo cual te permitirá apreciar adecuadamente la posición donde está el objetivo, pues lograrás observarlo hasta 6 veces más cerca de ti.

El equipo de Eyoyo podría ser una alternativa práctica y viable cuando no sepas qué telémetro de golf comprar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suaoki LW600

 

Este modelo tiene un amplio rango de alcance de 600 metros, por esta razón, tendrás la posibilidad de medir distancias muy amplias sin ningún tipo de inconveniente.

Es posible magnificar el zoom a 6 X de aumento, dentro de un metro de distancia. Por este motivo, el equipo tiene la capacidad de efectuar cálculos más exactos.

Para muchos usuarios el Suaoki LW600 puede responder a la pregunta de cuál es el mejor telémetro de golf, ya que cuenta con un modo adaptable y uno multifuncional, cada uno de ellos te ofrece diferentes opciones que podrás activar dependiendo de las condiciones en las cuales estés efectuando la medición.

Su diseño incorpora una pantalla lateral en la cual tendrás la posibilidad de leer los datos y demás medidas con facilidad, además, es un equipo portable que podrás cargar con facilidad debido a su peso ligero.

Si eres un aficionado al elegante deporte del golf, probablemente ya te hayas preguntado si merece la pena invertir en un telémetro de golf. Echa un vistazo a los pros y contras de este modelo para ayudarte a decidir:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tonor Laser Rangefinder

 

Este modelo tiene incorporada una función de modo golf, que podrás activar cuando estés practicando este deporte y desees medir alguna distancia. Asimismo, es posible utilizarlo para otras actividades al aire libre, como la caza y la pesca.

Tiene la capacidad de medir distancias de hasta 600 metros con un buen nivel de rapidez, manteniendo la precisión, así que podrás confiar en la información que te proporciona.

Para tu comodidad tendrás la posibilidad de elegir entre dos unidades de conmutación, que son metros y yardas, podrás configurarlo de acuerdo a tus preferencias.

Según el fabricante pesa tan solo 190 gramos y es posible utilizarlo de forma vertical con una sola mano, por esta razón, no te complicarás al utilizarlo. Además, es resistente al agua y está hecho a prueba de golpes, por lo tanto es perdurable y lograrás utilizarlo por varios años.

Está entre los modelos más baratos y gracias a cada una de sus características es considerado el mejor telémetro de golf de relación calidad precio del momento. Este equipo puede convertirse en el mejor telémetro de golf por 70 euros, lo que también lo cataloga como uno de los más baratos entre los mencionados:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bushnell Tour X

 

Este equipo está considerado por varios usuarios como el mejor telémetro de golf del momento, esto se debe a sus diferentes características, una de las más resaltantes es que cuenta con tecnología dual display.

Tiene dos pantallas, una LCD y otra LED roja, que podrás variar dependiendo de las condiciones lumínicas para observar correctamente las lecturas que realice el aparato.

Aunado a ello, tiene lentes HD que te permiten incrementar el nivel de zoom a 6 x de aumento, por este motivo, tendrás la posibilidad de observar tu objetivo 6 veces más cerca y lograrás apreciar mejor la dirección hacia la cual debes golpear la pelota.

Además, cuenta con el modo Pinseeker, esta característica contribuye a que el golfista sepa con precisión cuando el medidor localiza la bandera.

Para que puedas realizar los mejores tiros cuenta con el modo Slope, que podrás activar cuando debas lanzar hacia una pendiente, este mide el grado de ángulo y también compensa la distancia basándose en la inclinación. Las funciones y capacidad de este modelo pueden llevarlo a ser el mejor telémetro de golf del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un telémetro de golf

 

Los telémetros son aparatos que te permiten realizar mediciones de un punto a otro con una gran exactitud sin necesidad de utilizar ningún objeto físico. Como podrás imaginar, una de las aplicaciones más útiles de esta herramienta es el golf. Este producto te ayudará a saber con un rango de error mínimo a cuánta distancia está tu objetivo, ayudándote de este modo a realizar un tiro mucho más preciso con la aplicación de fuerza justa y necesaria para lograr los mejores resultados.

 

 

¿Cómo funciona?

Estos equipos disponen de un láser que se proyecta hacia el área que hayas seleccionado. Se manda un haz de luz en forma de láser y se mide el tiempo en llegar al punto y rebotar de vuelta al dispositivo. Con ello logramos los datos necesarios para obtener la medición.

 

Puesta en marcha

Para comenzar a usar tu nuevo artilugio, solo debes insertar unas pilas o cargar la batería interna de la que disponga. Esto dependerá del modelo que hayas adquirido. Presiona el botón de encendido y ya podrás comenzar a trabajar con esta herramienta.

 

Botones y funciones

Dependiendo del aparato escogido, tendrás la posibilidad de observar el campo de golf con mayor exactitud tomando unas medidas muy precisas gracias a los modos y funciones específicos para este juego. Así pues, puedes añadir factores climatológicos a la medición como la niebla o el viento. Elementos que afectarán al tiro de la bola hacia el hoyo.

Existen también alternativas que incluyen tecnologías que toman en cuenta las curvaturas de las pendientes y obstáculos hasta el hoyo con el fin de realizar las mediciones de la forma más correcta posible. Puedes comprobar si tu herramienta cuenta con estas funciones mediante el manual de instrucciones que encontrarás adjunto en la caja del producto.

 

Pantalla

Según la opción que tengas contigo contarás, o no, con una o varias pantallas que te permitirán divisar el campo de juego con un muy buen nivel de detalle. Además, incluyen una intuitiva interfaz donde se te mostrarán los resultados de las mediciones y las indicaciones para realizar el tiro correcto. Es preciso que sepas que estos aparatos están especialmente diseñados para este deporte, por lo que las distancias se miden en yardas.

 

 

Resistencia

Es importante revisar el manual del artilugio para ver el tipo de protección que tiene. Algunos modelos son resistentes al agua, mientras que, por lo general, la gran mayoría cuenta con una gran resistencia a caídas y polvo.

 

Accesorios

Puede que el contenido de la caja incluya algún elemento extra que ayude o mejore al producto de alguna manera. En este sentido, puede ver si el pack trae consigo algún estuche de protección, un montaje para llevar el telémetro en el carrito o similar.

 

Precaución

Nunca mires al sol por las lentes del aparato de forma directa ni dirijas tu mirada hacia las lentes del telémetro, ya que el láser es muy peligroso si lo observamos directamente. Intenta guardar el producto en un lugar inaccesible para niños.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status