fbpx

Los mejores traductores electrónicos

Última actualización: 17.07.19

 

Traductor electrónico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En la actualidad, cada día se van añadiendo al mercado más dispositivos que facilitan la comunicación y el aprendizaje. Tal es el caso de los traductores electrónicos, ya que no es extraño encontrarnos con cualquier tipo de contenido que esté escrito en otro idioma, como por ejemplo el inglés. Estos dispositivos están diseñados para facilitar la comprensión de otros idiomas, mostrando directamente traducciones de palabras y oraciones, así como conceptos de términos que no están todavía en nuestro vocabulario. Los traductores electrónicos pueden variar por su método de entrada de texto, portabilidad, capacidad de almacenamiento de palabras y el modo en que presentan la información. Hay muchos modelos y marcas, pero entre los más destacados se encuentra el That Company Called If 30501, que tiene un diccionario Inglés-Español Collins Gem además de un diseño delgado y ligero. Por otra parte, el Casio EW-S4000E resalta por su amplia capacidad de almacenamiento, así como por sus excelentes prestaciones para presentar la información.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor traductor electrónico del mercado?

 

Ser capaz de comprender otro idioma es una habilidad muy valiosa en el mundo actual, por lo que los traductores electrónicos son herramientas muy útiles que facilitan nuestro aprendizaje y nos abren las puertas a mucha información y entretenimiento.

Dado que hoy en día estos dispositivos ofrecen prestaciones tan variadas, hemos creado esta guía para comprar el mejor traductor electrónico, con el objetivo de ayudarte a escoger el dispositivo que se adapte mejor a tus requerimientos.

Guía de compra

 

Entrada de texto

Al hacer una comparativa de traductores electrónicos, hay que tomar en cuenta la facilidad y la comodidad que ofrece el dispositivo al momento de indicarle las palabras que necesitamos traducir. Por suerte, hoy en día los traductores son aparatos sofisticados, que ofrecen muchas alternativas de entrada de texto. La más común es mediante el uso de teclados QWERTY, a los cuales la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados.

Existen también teclados cuyos botones están organizados en orden alfabético, los cuales terminan siendo también muy intuitivos, de manera que no será difícil aprender a usarlos. En este sentido, otra alternativa al momento de introducir el texto en nuestros traductores es mediante el uso de escáner. Esta opción hace uso de un lente que debemos deslizar sobre un texto claro y legible, para que el traductor lea automáticamente la palabra y la traduzca de acuerdo a nuestros requerimientos.

 

Portabilidad

Una de las ventajas de usar un traductor electrónico es la posibilidad de trasladarlo a todos lados, algo que no podemos decir de otros aparatos. El traductor es un dispositivo independiente, de manera que al llevarlo fuera de casa no tendremos que pensar ni en la carga del teléfono móvil, ni en el peso del ordenador, ya que es compacto y ligero. Tampoco es necesario estar conectado a internet, lo cual permite mayor autonomía.

Por esta razones, no solo se debe prestar atención a cuánto cuesta nuestro traductor ideal, sino que debemos revisar el peso y el tamaño para tener una idea de cuán práctico será su uso.

En este sentido, el mercado ofrece los más variados modelos de traductores electrónicos, desde algunos muy delgados que tienen forma de marcapáginas, hasta otros con forma de agenda o teléfono móvil. Dependiendo del uso que le vayas a dar a esta herramienta, es bueno que selecciones el tipo de traductor más indicado.

 

Pantalla

Este aspecto va ligado directamente a las funciones que ofrece el aparato. Por lo general, los traductores electrónicos más complejos llegan a tener incluso pantallas a color, con bastante resolución y nitidez, capaces hasta de reproducir imágenes de diccionarios virtuales, logrando en muchos casos que aprendamos mucho más rápido el idioma que queremos.

Sin embargo, en el mercado hay algunos buenos traductores cuyas pantallas no son su aspecto más resaltante. En este sentido, si estamos hablando de un dispositivo sencillo, que está específicamente diseñado para traducir una palabra a la vez, se hace innecesaria una pantalla demasiado grande que consuma batería en exceso.

En algunos casos, es más práctica una pantalla pequeña, pero bien diseñada y que cumpla sus funciones plenamente, brindando así una mejor experiencia al usuario.

 

Almacenamiento de palabras

Dado que estos dispositivos están diseñados para funcionar sin estar conectados a la red, su capacidad de almacenamiento influye directamente en la cantidad de información que ponen a nuestra disposición.

Por esta razón, si estamos hablando de un traductor electrónico económico, es muy probable que su capacidad de almacenamiento no sea la más impresionante del mercado. Aun así, en muchos casos el dispositivo que se adapta mejor a nuestras necesidades no es el que tiene mayor capacidad de memoria, sino que debemos revisar su versatilidad, comodidad y otros factores.

Muchos traductores son capaces de almacenar decenas de diccionarios bilingües e inclusive enciclopedias; estos por supuesto tienen un costo un tanto más elevado. No obstante, si lo que necesitamos es un aparato capaz de poner a nuestra disposición la mayor cantidad de información posible, bien vale la pena ese ligero gasto extra, que pondrá en nuestras manos uno de los más completos traductores electrónicos del mercado.

Idiomas

Aunque parezca obvio, tenemos que mencionar esta característica, ya que hay traductores especializados en un solo idioma, mientras que otros permiten tener diccionarios con varias lenguas.

Para nadie es un secreto que unos de los más comprados son aquellos que traducen de inglés a español y viceversa, por ser idiomas muy importantes a nivel mundial, pero si estamos aprendiendo varios idiomas al mismo tiempo, debemos revisar que el traductor cumpla con nuestros requerimientos.

 

¿Cuál es el mejor traductor electrónico del 2019?

 

A pesar de que los traductores electrónicos no son los aparatos más usados hoy en día, en el mercado actual existen muchas opciones al momento de adquirir uno. Cada traductor ofrece individualmente ciertas prestaciones, las cuales se adaptarán mejor a algunos usuarios que a otros.

Por eso hemos preparado esta lista de los mejores traductores electrónicos del 2019, que tiene como objetivo resumir las características más significativas de diferentes dispositivos, seleccionados cuidadosamente para que escojas el que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

That Company Called If 30501

Ventaja principal:

Además de servir como un traductor, este dispositivo también funciona como marca páginas para que puedas leer tus libros favoritos de la mejor manera posible y con mucha facilidad.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han comentado que este artefacto no traduce de forma rápida, por lo tanto, si necesitas saber qué significa algo con rapidez, entonces este podría no ser la mejor opción.

 

Veredicto: 9.8/10

La versatilidad que ofrece este dispositivo hace que sea una de las mejores alternativas para las personas que aman leer y quieren una mejor experiencia al hacerlo.

Comprar en Amazon - Precio (€55,74)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Práctico y versátil

Este artefacto podría ser una muy buena adquisición si eres alguien que se interesa en la lectura o escritura, pues podría facilitarte estas dos áreas. Ya sea que quieras traducir del inglés al español o viceversa, el traductor está capacitado para llevar a cabo ambas actividades de forma adecuada.

Lo mejor del caso es que, a diferencia de otros traductores automatizados que ofrecen traducciones no muy acertadas, las que ofrece este dispositivo serán de calidad, pues sus respuestas provienen directamente del diccionario Collins Gem.

A pesar de que su actividad primaria es servir como traductor, este dispositivo también tiene la delgadez suficiente para servir como un marca páginas. De esa manera podrás tener este dispositivo siempre cerca de ti, en caso de que te surja alguna duda que necesite respuesta mientras te encuentras leyendo. Es un producto realmente práctico y multifuncional.

Dimensiones

Las dimensiones de este artefacto son adecuadas para que puedas utilizarlo en cualquier momento que lo desees. No sabes en qué momento puedas necesitar una traducción importante o simplemente marcar la página del libro que lees para poder seguir con la historia después; es por eso que el hecho de que este artefacto sea pequeño y portátil puede hacer más fácil su uso.

Este producto tiene unas medidas de 6,7 x 2,1 x 20,5 cm, por lo tanto, no tendrás que hacer ninguna maniobra para poder llevarlo a cualquier lugar, ya sea en tu mochila o en tu bolsillo.

Lo mejor de esto es que también es un dispositivo muy ligero, por lo que ni siquiera sentirás que lo llevas contigo. Tiene un peso de tan solo 54,4 gramos para que tengas mayor comodidad y no hagas ningún tipo de esfuerzo.

 

Fácil de usar

No tendrás nada de qué preocuparte si no estás familiarizado con este tipo de artefactos, pues, afortunadamente, este traductor es un aparato muy fácil de utilizar y los botones hacen que el uso sea incluso intuitivo.

Las letras de la A hasta la Z están en la parte frontal del artefacto, con un botón para apagar y encender, otro para borrar, otro para aceptar y, por último, unas teclas de dirección.

Todos los botones son sensibles al tacto para que no tengas que hacer un gran esfuerzo al marcar cada opción. Los fabricantes han incluido la pila LR44 necesaria para que no tengas que hacer un gasto extra y así empezar a utilizarlo apenas llegue a tus manos.

Por esa razón, si no deseas esperar para comenzar a descubrir el significado de ciento de palabras, entonces puede que este dispositivo sea tu mejor opción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,74)

 

 

 

Casio EW-S4000E

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor traductor electrónico del mercado, no dejes de ver este excelente dispositivo que nos presenta esta prestigiosa marca japonesa.

Uno de los atributos más importantes de este dispositivo es su pantalla a color de 528 x 320 píxeles, que en conjunto con un amplio teclado QWERTY, hacen de este aparato una herramienta muy cómoda al momento de traducir.

Sin embargo, la mejor prestación que ofrece este dispositivo es su capacidad de almacenar 10 diccionarios Oxford, así como otras enciclopedias y ser capaz de mostrar la información en una pantalla amplia y legible o, en su defecto, escuchar la narración de los libros almacenados, tanto en inglés como en español.

Te invitamos a conocer los rasgos más importantes que este modelo te ofrece, quizá seas de la opinión de que se trata del mejor traductor electrónico del momento y cubre adecuadamente tus expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Seiko Oxford Thesaurus

 

Si hay un modelo que resalta como el mejor traductor electrónico de relación calidad precio del momento, es este modelo y no solo por ser uno de los más baratos del mercado, sino porque se trata de un artefacto ligero y de dimensiones reducidas, que además pone a nuestra disposición contenido de prestigiosas fuentes como lo es Oxford.

En este caso, el práctico teclado QWERTY permite que introducir textos en el dispositivo sea muy sencillo para cualquier usuario, mientras que en su pantalla de dos líneas de alto contraste te permitirá apreciar con claridad la información que quieras obtener.

Además, este dispositivo incorpora utilidades muy didácticas, como juegos que facilitan el aprendizaje y una calculadora para la conversión de unidades métricas a imperiales, así como también la opción para conversión de moneda.

En esta ocasión la marca Seiko nos trae un traductor electrónico que se encuentra entre los más baratos que podemos encontrar en el mercado; sin que por esto sus características dejen de ser muy atractivas. Este es el resumen de sus ventajas y desventajas para que las evalúes.

Comprar en Amazon - Precio (€30,71)

 

 

 

Quicktionary 2 Premium 73-060013R

 

En lo que a innovación se refiere, este traductor electrónico está entre los mejores de esta comparativa, pues con solo deslizar la punta del mismo por una oración o palabra la digitaliza y la procesa de acuerdo a tus requerimientos.

Gracias a esto, este dispositivo es muy competente para quienes frecuentemente leen periódicos, libros, novelas o poesía en inglés o hebreo, pues no solo permite ahorrar tiempo, sino que resulta muy cómodo y práctico obtener una traducción, sin necesidad de teclear ninguna palabra.

Al escanear una oración, podrás ver el texto original y el traducido simultáneamente en la pantalla de alto contraste y no solo eso, sino que podrás escuchar la pronunciación, en su corneta integrada o si lo prefieres, mediante el uso de auriculares.

Si la gran variedad de opciones que hay en el mercado te ha dificultado tomar una decisión respecto a qué traductor electrónico comprar, es posible que analizar los rasgos destacados y posibles inconvenientes del modelo de la marca Quicktionary 2 Premium te pueda aclarar tus dudas.

Comprar en Amazon - Precio (€336,25)

 

 

 

Amazing Targumon

 

Si te interesa aprender más que solo un idioma, este pequeño dispositivo puede ser de tu interés, pues no solo es elegante y cómodo al usarlo, sino que también traduce bidireccionalmente entre el hebreo, el inglés y el español.

Y es que contando con 500.000 palabras y expresiones, puedes estar seguro de que tienes un dispositivo confiable y extenso de contenido, que no tendrá problemas para brindarte una buena traducción en las oraciones más complejas.

Además, su teclado QWERTY te facilitará el proceso de introducción de texto, haciendo que su manejo sea muy cómodo e intuitivo.

Es muy posible que después de estudiar en detalle los pros y contras de este modelo consideres a la compañía Amazing como la mejor marca de traductores electrónicos.

Comprar en Amazon - Precio (€54)

 

 

 

That Company Called If 30501

 

A primera vista, la característica más resaltante de este producto es sin duda lo estilizado de su estructura. Con solo 2,5 milímetros de grosor, este dispositivo está diseñado para servir como marca páginas, lo cual viene de maravilla si el libro en cuestión está en inglés y al ojear sus páginas surgen palabras que requerimos consultar y traducir.

Su diseño innovador hace que este producto sea considerado por muchos usuarios como el mejor traductor electrónico del momento.

En conjunto con lo anterior, este artefacto incorpora un teclado en orden alfabético, que resulta muy intuitivo y suave al tacto, permitiendo manejar este ligero producto con la mayor comodidad. Por si fuera poco, tendrás la seguridad de que todas las traducciones que haga este dispositivo provienen del prestigioso diccionario Collins Gem.

Si estás buscando una opción eficiente y con una buena relación calidad precio, entonces podría interesarte conocer un poco más acerca del modelo If 30501 que bien podría calificarse como el mejor traductor electrónico por 30 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€55,74)

 

 

 

Cómo utilizar un traductor electrónico

 

Hoy día saber lo que dicen algunas frases o contenidos que están escritos en un idioma que no entendemos es sumamente sencillo desde que la tecnología ha puesto a tu disposición los traductores electrónicos.

Los fabricantes se han dado la tarea de poner a nuestra disposición  una alta gama de equipos electrónicos capaces de traducir en cualquier idioma lo que tu necesites leer, para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.

Lee el manual de instrucciones

Antes de usar el traductor electrónico es conveniente leer cuidadosamente el manual de instrucciones, ya que dependiendo del modelo estos ofrecen diferentes funciones al usuario; esto permite usarlo de forma adecuada, sin falsas expectativas y sacarle el mayor provecho.

 

Pantalla de fácil visión

Cuando usas tu traductor electrónico podrás ver con suma comodidad las frases o los contenidos traducidos, ya que la mayoría de los traductores electrónicos de alta calidad incorporan pantallas con la suficiente resolución y nitidez, para que los usuarios no tengan que forzar la vista a la hora de leer sus traducciones. Algunos de estos productos incorporan incluso pantallas a color para facilitar aún más la visión de sus contenidos.

 

Traduce  varias lenguas

Otro aspecto fundamental que presentan los mejores traductores electrónicos es que no sólo traducen contenidos de español al inglés o viceversa, sino que además te ofrecen diferentes opciones, para que traduzcas otras lenguas.

 

Aprovecha su diseño

Los traductores eléctricos suelen venir en diferentes diseños dependiendo de la marca o del modelo; en algunos casos estos traductores electrónicos poseen diseños muy delgados o finos, lo que puede servir para llevarlos directamente dentro del libro o usarlos para marcar las páginas. Lo más importante es que sea cual sea el diseño del tuyo le saques el mayor provecho posible a sus prestaciones.

 

Llévalo siempre contigo

Para que no queden vacíos o lagunas en tu lectura o mientras estudias es importante que lleves siempre contigo el traductor electrónico. No lo dejes en alguna gaveta o armario donde no tendrá ningún tipo de utilidad, tampoco en el coche, en algún maletín o bolso, llévalo a todos y cada uno de los sitios donde creas que lo puedes necesitar. De esta manera podrás entender completamente los contenidos que leas o estudies y aumentar tu conocimientos.

Cantidad de idiomas disponibles

La cantidad de idiomas con la que puede trabajar el traductor electrónico es un punto importante, ya que le permite al usuario traducir y aprender de varias lenguas con un mismo producto. Si este es tu caso, es una buena oportunidad para probar tus habilidades con los idiomas.

 

Resistencia

Por lo general estos productos son bastante resistentes, por lo que no tendrás problemas de usarlos continuamente; puedes llevarlo contigo a tus clases, trabajo, viajes, incluso puedes prestarlo a tus amigos o familiares cuando no lo estés usando. Su tiempo de vida útil es bastante aceptable, de manera que es una gran herramienta de estudio, investigación y aprendizaje que podemos disfrutar por un buen tiempo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status