fbpx

Los mejores transformadores 220 a 110

Última actualización: 18.07.19

 

Transformador 220 a 110 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Existen algunos lugares en el mundo donde se tiene que tener cuidado al momento de conectar algún equipo electrónico. Las corrientes más utilizadas en las ciudades varían dependiendo de donde se encuentren. Algunos sectores pueden tener corriente 220V y otros 110V y conectar un equipo sin tener este conocimiento puede resultar peligroso. Si quieres evitar inconvenientes o tienes dispositivos que utilizan una corriente específica, quizá debas invertir en un transformador. Uno de los mejores y más recomendados podría ser el KRIËGER ULT450, un modelo que destaca por ofrecer una salida de corriente 110V y otra de 220V para realizar la conversión hacia uno u otro voltaje, además de tener un peso manejable de 1,95 kg. En segunda instancia, podemos recomendarte el Bronson++ PT-200-EU, un transformador que posee su respectiva salida de 110 V, pero incorpora cuatro puertos USB para la carga de diversos dispositivos electrónicos de uso común.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor transformador 220 a 110 del mercado?

 

Si no tienes idea de cuánto cuesta uno de estos productos o quieres encontrar el más económico sin poner en riesgo el desempeño, deberías tener en cuenta algunas características relevantes. Estas características han sido analizadas en nuestra guía para comprar el mejor transformador 220 a 110 en el mercado y esperamos que la información contenida te sea de utilidad.

 

Guía de compra

 

Potencia

En las comparativas de transformadores 220 a 110 hemos notado que muchos usuarios están atentos a la potencia del equipo. A pesar de que básicamente algunos buscan un simple dispositivo que les permita conectar sus equipos a corrientes diferentes, también es necesario echar un vistazo a la potencia de salida y evaluarla en base al consumo que se requiere.

Los transformadores pueden adquirirse en diferentes versiones según esta característica y es muy relevante si vas a utilizar aparatos que consuman mucha energía como, por ejemplo, secadoras de cabello, planchas para alisar, aires acondicionados etc.

Esto es mencionado debido a que, si tu equipo no obtiene la potencia necesaria, podría llegar a dañarse o producir sobrecalentamientos en el transformador lo que, a su vez, agotaría la vida útil del mismo. Además, al tener en cuenta la potencia, podrías asegurar el funcionamiento adecuado de tus aparatos, así como también su desempeño.

No obstante, debes saber que el escoger un transformador por su potencia influye directamente en el precio de compra y debes tener cuidado de invertir en un modelo que te resulte útil, práctico y con una buena relación calidad – precio.

 

Diseño

El diseño también es uno de los aspectos de relevante importancia para algunos. Los transformadores pueden ser adquiridos en muchas formas y tamaños, lo que también afecta su practicidad y capacidad.

La mayoría suelen tener dimensiones compactas y esto es útil debido a que suelen ser necesitados en varias partes de la casa dependiendo de los equipos a utilizar y la corriente base que pasa por las paredes.

En cuanto a esta característica, te aconsejamos invertir en un transformador que puedas manejar con facilidad. Además, tienes la ventaja de escoger un modelo que cuente con varias salidas de corriente 110V, lo que significa que podrías conectar varios equipos al mismo tiempo, muy útil para un ordenador, por ejemplo.

También te recomendamos analizar la robustez y calidad de los materiales de fabricación. Dado que es un dispositivo que trabaja directamente con la electricidad, este detalle suele marcar la diferencia entre un transformador seguro y confiable y uno propenso a causar algún accidente. Las dimensiones también podrían ser de importancia, sobre todo si no tienes mucho espacio en casa donde ubicar uno de estos mecanismos.

Uno de los detalles que deberían tener los transformadores de tu interés es una rejilla de ventilación. Estos dispositivos suelen producir bastante calor debido al manejo de corrientes de alta tensión y, por ende, deben poder mantener sus componentes a una temperatura adecuada. La acumulación de calor dentro de un transformador puede dañar los circuitos y ocasionar que éste simplemente no funcione más.

 

Seguridad

Por último, la característica más estudiada por los compradores más cautos es la seguridad. Los transformadores de corriente, básicamente, toman una corriente más intensa y la llevan a un nivel más bajo compatible con tus equipos. Por ello, es muy importante tener en cuenta los sistemas de seguridad que incluyen, ya que así se evita el sobrevoltaje y sobrecalentamiento.

Cuando vayas a adquirir un transformador 220V a 110V, no te olvides de fijarte si cuenta con indicadores luminosos que te dejen conocer el estado del equipo, interruptores de emergencia que te permitan apagarlo rápidamente si lo necesitas, rejillas de ventilación que permitan el correcto flujo de aire fresco, entre otros detalles.

Es probable que puedas hallar modelos que incluso tengan sistemas que los obliguen a apagarse si no reciben el voltaje adecuado y esto evita que los dispositivos que conectes al transformador resulten afectados por un mal manejo de la corriente. Asimismo, también evitan que los componentes del transformador se dañen al no estar diseñados para corrientes de otro tipo.

No te olvides que, si quieres invertir en modelos prácticos, puedes buscar por los mercados online aquellos transformadores que permitan escoger la corriente de entrada. Esto es muy útil para los viajeros internacionales que no están seguros acerca del tipo de corriente que se utiliza en el lugar que van a visitar.

 

¿Cuál es el mejor transformador 220 a 110 del 2019?

 

Si aún no estás seguro acerca de cuál es el mejor transformador para ti, te invitamos a evaluar esta lista de productos recomendados. En ella analizamos los aspectos más relevantes de algunos modelos competitivos para que puedas decidir por ti mismo cuáles serían los mejores transformadores 220 a 110 del 2019:

 

Productos Recomendados

 

KRIËGER ULT450

Ventaja principal:

La estructura del transformador de voltaje posee un tamaño compacto y ligero que te permitirá disfrutar de una correcta manipulación en todo momento. Además, los materiales de fabricación son robustos y resistentes, poniendo de manifiesto un alto nivel de calidad.

 

Desventaja principal:

La ausencia de una garantía por parte del fabricante ha sido comentada en algunos sitios de compra. De igual forma, no se han registrado fallas en el funcionamiento del transformador.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un transformador de voltaje patentado por la reconocida casa KRIËGER, provisto con cables de conexión tanto para enchufes americanos como europeos, certificación de seguridad y potencia de 450 vatios.

Comprar en Amazon - Precio (€81,42)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Carcasa y formato

Un transformador de voltaje debe poseer una carcasa con un formato compacto y ligero, que te permita una correcta manipulación y colocación en cualquier toma de corriente sin que cause incomodidad. KRIËGER lo sabe, por lo que empleó para este modelo materiales de alta gama como lo es el polímero robusto de tacto suave, en conjunto con una aleación de metal, pensado así para aportarle mayor resistencia al diseño.

Asimismo, dispuso de unas dimensiones alto, ancho, fondo de 19,3 x 12,7 x 8,9 centímetros y un peso de 1,95 kilogramos para estructurar el equipo, siendo considerado entonces por los compradores como un producto bastante ligero. Gracias a estas especificaciones, no tendrás que preocuparte por su rápido deterioro a causa de un golpe inesperado y podrás sujetarlo con facilidad al enchufarlo, transportarlo o almacenarlo.

Seguridad

La casa KRIËGER tiene una trayectoria bastante marcada en el mercado, convirtiéndose incluso en un fabricante que goza de gran aceptación por parte de los compradores a nivel mundial. Esto se debe a los altos estándares de seguridad que se hacen presentes en cada uno de sus productos.

El transformador de voltaje ULT450 es un buen ejemplo de lo expuesto anteriormente, ya que durante su proceso de fabricación ha sido sometido a una serie de pruebas para verificar su funcionamiento, contando incluso con certificaciones a nivel de los estatutos americanos. Tal es el caso de la acreditación expedida por la CSA Norte y la American UL. De esta manera, no tendrás inconveniente alguno para llevar a cabo la transformación del voltaje en cualquier toma de corriente de tu hogar o sitio de trabajo.

 

Conversión y accesorios

Se trata de un transformador de voltaje provisto con una potencia de 450 vatios continuos que, al enchufarlo en la toma de poder correspondiente, te permitirá realizar una rápida conversión del voltaje de 220 – 230 a un rango de 110 – 120 voltios o viceversa. Todo dependerá entonces de las necesidades de alimentación eléctrica de tus electrodomésticos o dispositivos.

Con respecto a los accesorios incorporados por el fabricante en el paquete de compra, debemos comentar la presencia de un par de cables de conexión, que podrás intercambiar de acuerdo al tipo de enchufe americano o europeo que poseas. Asimismo, se anexa un total de dos fusibles de recambio en caso de averías y un tapón de protección, para evitar cualquier incidente con los más pequeños de la casa, y un manual de instrucciones bastante detallado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€81,42)

 

 

 

Bronson++ PT-200-EU

 

Entre los mejores transformadores 220 a 110 encontrarás a este modelo, que también tiene la función de ser un adaptador. Destaca en el mercado por su diseño compacto, al ser de estilo viajero, de modo que puede ser llevado a cualquier lugar de forma cómoda, así como guardarse sin problemas, debido a su peso de 308 gramos y dimensiones de 12,6 x 7,4 x 3,2 cm.

Este implemento incorpora además diversos adaptadores para conectarse a tomas con diseños diferentes, ya sean de dos o tres entradas. Asimismo, una particularidad que hace atractivo a este modelo es que posee directamente los puertos USB para gestionar la carga de la mayoría de los dispositivos electrónicos empleados actualmente, así que incluso podrías prescindir de llevar los cargadores convencionales.

El fabricante ha agregado una bolsa de almacenamiento y transporte, que complementa todas las propiedades de practicidad de este transformador. En la estructura se incorpora un botón de encendido y apagado, que hace más sencillo su uso.

Este modelo es otro de los destacados en las listas de compra, compitiendo por ser el mejor transformador 220 a 110 del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

 

BESTEK MRJ203NU

 

Este transformador 220 a 110 60 Hz – 50 Hz, tiene las características necesarias para que algunos logren considerarlo como, quizá, el mejor transformador 220 a 110 de relación calidad – precio.

El de BESTEK podría considerarse un set en toda regla. La compra de este producto incluye la base transformadora, un cable de corriente y tres adaptadores de diferentes puntas. Esto te permite llevarlo de viaje para que conectes tus dispositivos con total confianza sin importar en qué parte del mundo estés.

La base destaca por presentar también cuatro puertos USB con multiprotección con los que podrás cargar tus teléfonos móviles, cámaras y consolas portátiles sin problemas. Así, nunca te quedarás sin batería fuera de casa.

Tiene unas dimensiones de 18 x 4,3 x 8,8 centímetros y un peso de 1,06 kilogramos. Es liviano, compacto y muy fácil de manejar, lo que facilita su ubicación dentro del equipaje para estar a la mano y siempre listo para usar.

Cuando no se tiene seguridad acerca de qué transformador 220 a 110 comprar, lo mejor es evaluar alguna comparativa en línea:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TOOGOO® 023673

 

Si eres un cliente ahorrativo y quieres invertir en uno de los modelos más baratos, debes conocer la opción que te ofrece TOOGOO®.

Este transformador es adecuado para usos mínimos de corriente. Puede llevar una conexión de 110V/220V a tan sólo 12V 6A 72W. Esto lo hace muy útil para aquellos que necesitan conectar equipos pequeños, tales como sistemas de iluminación sencillos, reproductores portátiles, etc.

Es bastante compacto y sus dimensiones son de 16 x 9,8 x 4 centímetros. Este tamaño te permitirá ubicarlo con facilidad en cualquier rincón e incluso podrás ocultarlo en el techo, lo que resulta adecuado para conectarlo con una bombilla o un timbre, por ejemplo.

Según su fabricante, es un transformador pensado para trabajar con tiras de bombillos LED y estas se suelen utilizar como decoración en vallas y carteles publicitarios. Además, ofrece una tensión de salida estable para mantener una iluminación estática sin pestañeos.

Este dispositivo puede ser muy útil y atractivo para quienes buscan adquirir el más barato, ya que podría ser el mejor transformador 220 a 110 por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€9,35)

 

 

 

Lixada AD1215

 

El equipo de Lixada es otro transformador diseñado para el encendido de tiras LED en vallas publicitarias y carteles de exhibición. Puede trabajar con corrientes 110V/220V para bajarlas a 12V 15A 180W, lo que indica que es un poco más poderoso que otros mencionados para bombillas LED.

Destaca por contar con diversos sistemas de seguridad: protección de escasez de corriente, contra sobrecarga y contra sobretensión para que los equipos conectados no sufran ningún daño por cambios en la entrada del voltaje.

El cajón del transformador está fabricado en metal con una base de aluminio y presenta un sistema de ventilación conformado por una serie de agujeros que mantienen una corriente de aire adecuada para evitar que se acumule el calor.

Las medidas de este modelo son de 20,1 x 4,3 x 9,7 centímetros y tiene un peso de 581 gramos, manteniéndose dentro de un margen cómodo de manejar y ocultar para que puedas ubicarlo donde lo necesites.

Este modelo de Lixada es muy útil para conexiones pequeñas y si quieres conocer todo lo que te ofrece, aquí tienes sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

US – TRONIC TTR-200-REV

 

Este modelo destaca entre sus competidores por ser dual, es decir, puede transformar tanto corriente 220V como corriente 110V. Posee un total de dos salidas de 110V/115V para que conectes dos dispositivos al mismo tiempo sin inconvenientes y, además, también posee una salida de corriente 220V/230V.

Con este modelo podrás tanto conectar una plancha para el cabello como un aire acondicionado sin importar la corriente que tengas en casa.

Este es un transformador 220 a 110 de 1.500W que suele ser más que suficiente para la mayoría de los electrodomésticos de uso cotidiano. Sin embargo, si necesitas de menor o mayor potencia, también podrás adquirirlo en sus versiones de 200W y 3.000W respectivamente.

Esto ha logrado que algunos lo consideren como el mejor transformador 220 a 110 del momento. En cuanto a la ventilación, sus rejillas se ubican en la cara lateral de la caja que contiene los circuitos.

Tiene unas dimensiones de 31 x 23 x 24 centímetros y un peso de 8 kilogramos, lo que quizá sea excesivo para algunas personas, pero para facilitar su transporte, se ha incluido una práctica correa asegurada a la cara superior.

Si necesitas un equipo potente, echa un vistazo a las ventajas del que podría ser el mejor transformador 220 a 110 del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KRIEGER ULT450

 

El equipo de KRIEGER destaca por tener un diseño atractivo y una construcción robusta que lo hace ser bastante confiable. Tiene unas dimensiones de 19,3 x 12,7 x 8,9 centímetros y un peso de 1,95 kilogramos, siendo más liviano que otros transformadores mencionados.

Es de tipo dual para poder convertir cualquier corriente que pase por las paredes. Ofrece una salida para 230V y una salida para 120V, el equivalente a Europa y América respectivamente.

Un detalle llamativo es que en cada continente existe una entrada especial para corriente: punta redondeada para Europa y punta recta para América. Teniendo en cuenta esto, el fabricante ha incluido un cable con enchufe compatible para América, evitando así inconvenientes de compatibilidad.

Es un transformador muy útil para llevar de viaje y está equipado con un indicador luminoso que te dejará saber que está encendido. Posee rejillas de ventilación tanto en la cara superior como en los laterales y, además, también posee un switcher de encendido y apagado rápido por seguridad.

KRIEGER es una marca de reconocimiento en esta categoría y algunos incluso afirman que es la mejor marca de transformadores 220 a 110:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un transformador 220 a 110

 

Aunque lo habitual es que los electrodomésticos y demás equipos eléctricos que utilizamos a diario funcionen con 220 voltios, es posible que tengamos que usar un equipo que funcione a 110 voltios. Un equipo que no podríamos enchufar como los de 220 porque al final podemos deteriorarlo o causar un accidente. Para evitar este riesgo podemos recurrir a un transformador de 220 a 110 que ajuste la tensión a lo que necesitemos. Veamos cómo se utilizan estos productos.

 

 

Conecta el transformador

El primer paso es buscar un enchufe al que conectar el transformador. Este enchufe debería tener toma de tierra para darte un extra de seguridad a la hora de trabajar con el transformador. No te olvides de verificar que el producto está apagado a la hora de enchufarlo, pues si está encendido se puede ir deteriorando por el proceso de entrada en tensión repentina que esto supone.

 

Selecciona el voltaje de entrada

Los transformadores de 220 a 110 voltios tienen la ventaja de que pueden funcionar también a la inversa, de modo que pueden convertir tensiones de 110 a 220 de forma segura.

De hecho, algunos productos incluso tienen más niveles diferentes de conversión a los 240 o 200 voltios. Por eso es preciso elegir cuál es la tensión de entrada que va a recibir el producto y cuál es la de salida que en consecuencia va a generar. Este selector suele estar en la parte trasera del producto.

 

Conecta los equipos

Ya tenemos nuestro transformador conectado y preparado, así que es el momento de enchufar los diferentes equipos que vayamos a utilizar. En este caso basta con enchufar el equipo al transformador, bien de forma directa o usando adaptadores, en función de si los enchufes corresponden con los del equipo o son diferentes.

En cualquier caso, conviene tener en cuenta la potencia de los equipos que estás conectando, para evitar que la demanda de salida del transformador exceda la potencia eléctrica que puede ofrecer.

 

 

Controla el funcionamiento

Dado que el uso de este transformador genera calor, es importante que mantengamos el transformador debidamente refrigerado y ventilado para evitar que se exceda la temperatura de funcionamiento del mismo.

Algo que también debemos controlar una vez en utilización, para que este calor no cargue en exceso el equipo. Algunos productos incluso tienen intervalos recomendados de uso, para evitar daños a la unidad o a los equipos.

 

Desconecta el sistema

Una vez que hemos acabado de usar el transformador es el proceso de dejarlo todo desconectado. Un proceso sencillo que sigue los pasos inversos que hemos ejecutado para el montaje.

Por tanto, primero debemos apagar los equipos eléctricos conectados y desenchufarlos del transformador. A continuación, es el momento de apagar el transformador, si tiene un interruptor para tal fin siendo el último paso desconectar el enchufe de la pared, para dejar el transformador listo para guardarlo o usarlo en otra ocasión.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

US – TRONIC TTR-200-REV

Ventaja principal:

Este aparato convierte la corriente de 220/230 V a 100/110 V y viceversa. Además, cuenta con unas dimensiones compactas y ligeras, que te brindan la oportunidad de guardarlo de manera práctica y llevarlo de viaje a donde desees.

 

Desventaja principal:

Un usuario opina que no se puede usar en aparatos de 2000 W. Sin embargo, es necesario considerar que este es un transformador de tan solo 200 W de potencia, de manera que funciona correctamente con equipos de baja potencia.

 

Veredicto: 9.9/10

Este modelo cuenta con dos salidas de corriente. Asimismo, incluye un cable de alimentación de corriente, que cuenta con un enchufe de Estados Unidos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Este aparato transforma la corriente tanto 220/230 voltios como la de 100/110 voltios y viceversa. Esto te permite conectar diferentes aparatos que consuman dicha corriente. Además, cuenta con un total de dos salidas, así que podrás conectar dos artefactos al mismo tiempo.

En este sentido, cuenta con una potencia de salida de 200 W, que puede llegar a tener picos de 250 W. Esto te brinda la oportunidad de encender con seguridad varios equipos en tu casa u oficina, sin preocuparte por sobrecargas o cortocircuitos de energías, ya que estos pudieran causar daños irreversibles en tus aparatos eléctricos.

Por otro lado, este transformador brinda suficiente energía para alimentar de corriente a tus artefactos de uso diario. Sin embargo, si deseas contar con mayor potencia, lo puedes adquirir en sus otras dos versiones de 3000 W y 5000 W.

Diseño

Este transformador está diseñado con una estructura robusta y resistente a prueba de caídas y golpes, así podrás mantenerlo seguro cuando lo lleves de viaje.

En este sentido, cuenta con unas dimensiones aproximadas de 13,5 x 10,5 x 8 cm y un peso de tan solo 939 g, por lo que es un modelo compacto y ligero para mayor comodidad al trasladarlo. En este sentido, cuenta con un enchufe americano y otro europeo, que te brinda mayor versatilidad para conectar tus artefactos.

Este aparato tiene un cable de alimentación que mide 1 m, suficiente para utilizarlo cómodamente. Sin embargo, se puede añadir una extensión para llegar a lugares complicados y permitir mayor posibilidad de movimiento al conectarlo a ciertos aparatos.

 

Funcionamiento

Se trata de un dispositivo Plug&Play, de manera que está listo para conectar y utilizar, sin necesidad de instalaciones especiales. Tiene como función principal disminuir o aumentar la tensión eléctrica. Esto es una ventaja importante, ya que permite utilizar algunos aparatos que compramos en el exterior, sobre todo en países de América del sur y Estados Unidos.

En este caso, te permite conectar a 110 V o 220 V para alimentar dispositivos como máquinas de afeitar, teléfonos, ordenadores, etc. Además, es totalmente silencioso, así que al usarlo por las noches no ocasionará ruidos molestos en tu hogar.

Por si fuera poco, te permite optimizar la circulación de corriente alterna, utilizando los grados de tensión más apropiados y económicos para cada zona y brindándote mayor seguridad.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status