fbpx

Los mejores transformadores 220V a 12V

Última actualización: 16.10.19

 

Transformador 220V a 12V – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La corriente 220V es la que suele correr por los cables internos de cualquier hogar. Es utilizada para encender neveras, aires acondicionados, televisores, microondas y demás equipos de tamaño considerable. No obstante, los circuitos más pequeños como los requeridos por bombillas, por ejemplo, necesitan de un voltaje muchísimo menor. Para estos casos, es necesario instalar un transformador 220V a 12V y si no sabes qué modelo escoger, permítenos recomendarte en primer lugar el modelo Lixada AD1215, un transformador que puede convertir tanto 220V como 110V a 12V. Tiene varios sistemas de seguridad incorporados y un interruptor para que escojas la corriente a transformar. En segunda instancia te aconsejamos echarle un vistazo al Ecloud Shop YBU25, un modelo diseñado especialmente para conectar bombillas LED. Con este equipo evitarás que tus bombillas puedan sufrir una sobrecarga y dañarse; además, es muy compacto y podrás instalarlo en la apertura de los focos con facilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor transformador 220V a 12V del mercado?

 

Algunos de nuestros visitantes pueden tener dudas acerca de estos equipos, por lo que buscan comparativas de transformadores 220V a 12V que puedan ayudarlos a adquirir el adecuado. Si te importa saber cuánto cuestan para invertir en un modelo bueno y económico, te invitamos a leer nuestra guía para comprar el mejor transformador 220V a 12V donde analizaremos los aspectos más importantes que debes evaluar.

Guía de compra

 

Voltaje

Si has llegado hasta aquí es porque, quizá, tienes en casa un dispositivo que debe trabajar con voltaje en específico. Los transformadores de voltaje se encargan, precisamente, de transformar el voltaje existente en un tomacorriente o un cable cualquiera para ser utilizado con equipos que requieran menor potencia.

Por ejemplo, si vas a conectar un radio reproductor de 12V, no puedes hacerlo directamente al tomacorriente, ya que por allí pasa corriente de 110V o 220V. Si lo hicieras, tu equipo se sobrecargaría y terminaría por dañarse, quemando sus componentes internos. Lo mismo sucede si intentas utilizar un equipo conectado a un voltaje menor del recomendado.

Es por ello que debes estar muy al pendiente de las recomendaciones del fabricante. Asimismo, no puedes dejar de conocer qué tipo de corriente tienes en casa. En algunos países la predominante es la 110V, pero en otros es la 220V, todo dependerá de la ubicación y las conectividades aplicadas al sector.

Antes de adquirir tu transformador, debes asegurarte de que puede trabajar con la corriente existente en tus paredes. Si quieres ir un poco más allá e invertir en una herramienta más práctica, quizás te convenga evaluar aquellos que cuentan con múltiples salidas de voltaje.

Algunos modelos son exclusivos para un solo nivel, pero otros cuentan con sistemas que te permiten escoger qué tipo de corriente transformar. Estas alternativas suelen ser más costosas, pero, buscando con cuidado, podrías hallar un buen modelo de transformador 220V a 12V con una gran relación calidad – precio.

 

Dimensiones

Si quieres asegurarte de realizar una compra exitosa, el siguiente aspecto a considerar antes de invertir en uno de estos dispositivos son sus dimensiones. Por lo general, los transformadores se ubican muy cerca de los equipos a quienes van a servir y muchos usuarios prefieren ocultarlos de la vista tanto por seguridad como por armonía.

Como fue mencionado, los transformadores se encuentran en diversos tamaños, pero no suelen ser demasiado grandes. Sin embargo, cuando vas a utilizar uno, por ejemplo,  para transformar la corriente y alimentar el foco del alumbrado de tu jardín, debes procurar escoger un modelo que sea compacto y fácil de manejar, de manera que puedas ubicarlo en la misma apertura de conexión del portalámpara.

Este simple detalle te podría ahorrar muchas molestias y complicaciones, evitando que debas romper alguna pared o abrir un agujero de mayor tamaño lo que, además de consumir tiempo y esfuerzo, también significaría tener que gastar más dinero.

Seguridad

Ahora, nos enfocamos en uno de los aspectos de mayor relevancia para los compradores más sensatos: la seguridad. Debido a que estos dispositivos se conectan con corrientes de alta tensión, es muy importante que te asegures que cuentan con las medidas de seguridad necesarias y recomendadas por expertos.

Si el transformador que adquieres no posee mecanismos de seguridad, es probable que estés poniendo tus equipos en riesgo. Quizá hasta causar un accidente que pueda pasar a mayores, tal como un incendio.

Los mecanismos mencionados suelen encargarse de evitar problemas como, por ejemplo, el sobrecalentamiento del transformador, la sobrecarga y la sobretensión. Todas estas situaciones ponen en riesgo tanto tus electrodomésticos como tu vida, dado que es muy fácil que ocurra un incendio debido a la concentración de calor o a alguna explosión por parte de componentes quemados.

Esto nos lleva a aconsejar que tengas en cuenta los materiales de fabricación del transformador. Aunque existen modelos de plástico que son de muy buena calidad y pueden soportar el calor generado, otros pueden no serlo e incluso se han visto casos de transformadores derretidos que pueden ser muy peligrosos. Echar un vistazo a las reseñas de compradores puede darte una idea mucho más acertada de la capacidad y desempeño del modelo de tu interés.

Antes de invertir tu dinero, asegúrate de que el transformador que quieres adquirir cumple al menos con los requerimientos básicos tanto de instalación como de compatibilidad y seguridad, de forma que evites malos ratos y puedas disfrutar de todas las conexiones posibles con facilidad.

 

¿Cuál es el mejor transformador 220V a 12V del 2019?

 

Existen muchos modelos de transformadores baratos que tienen todo lo necesario para serte de utilidad. Sin embargo, debido a la diferencia de tamaño y diseño entre ellos, es muy importante que sepas qué características son indispensables, ya sea el tamaño, el amperaje, el voltaje de salida o cualquier otra cosa que necesites asegurar. A continuación, analizaremos algunos modelos para ayudarte a encontrar el mejor transformador 220V a 12V del 2019:

 

Productos Recomendados

 

Lixada AD1215

Ventaja principal:

Este transformador tiene como principal ventaja la capacidad de convertir la corriente 220V y 110V en 12V de forma estable y precisa, lo que resulta de mucha utilidad debido a que el protocolo mundial para la corriente alterna son estos dos tipos de voltajes.

 

Desventaja principal:

Uno de los detalles importantes que llama la atención es que el botón para cambiar el voltaje de entrada se encuentra en el interior del transformador, por lo que deberás destornillar para acceder a él.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un transformador práctico con dimensiones reducidas y carcasa resistente, de fácil utilización para la conversión de voltajes 220V o 110V a 12V.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Este transformador es un dispositivo diseñado para la conversión de voltaje y para tal fin solo necesita de un único interruptor que te permita seleccionar la corriente que requieras transformar entre los dos tipos existentes con los cuales normalmente trabajan las tomas de corrientes en los hogares, como son de 110 o de 220 voltios.

Esta operación se hace necesaria para los casos en que cuentas con equipos que solo funcionan con corriente de entrada para voltaje de doce. Se ha comprobado que estos equipos son los más adecuados para el funcionamiento conjunto de varias tiras LED que requieran el voltaje a 12V.

De todas maneras, es importante que al adquirir este equipo sigas las especificaciones del fabricante, como también conocer de antemano el tipo de corriente que circula en las fuentes de alimentación de tu casa, aunque como mecanismo de protección del equipo el acceso al botón de cambio está restringido para evitar cambios accidentales del voltaje entrante.

Seguridad

Este transformador está equipado internamente con múltiples sistemas de seguridad que son los encargados de proteger al dispositivo contra el sobrecalentamiento, la sobrecarga y la escasez.

Todos estos sistemas de protección, que se enfocan principalmente a evitar el sobrecalentamiento, toman en cuenta la posibilidad de altas y bajas de corriente, como pueden ser sobrecargas y escasez, ya que son equipos que trabajan con corrientes de alta tensión.

Esta propiedad te otorga un producto con una diferencia comparativa con la competencia, ya que dispone de mecanismos de seguridad que evitan que el transformador esté en riesgo e incluso se reduce en gran escala la posibilidad de accidentes mayores, como un posible incendio, debido a que toda su carcasa está perforada para que libere el calor y no lo concentre.

 

Diseño

Este modelo de transformador 110V/220V a 12V está diseñado para proveer energía para tiras LED de iluminación, que normalmente son colocadas en ambientes interiores como decoración para festividades. Otro uso muy común es en pantallas, vallas publicitarias, entre otros, siendo recomendado su uso en espacios interiores solamente.

Sus dimensiones son de 20,1 x 4,3 x 9,7 centímetros y cuenta con un peso de 581 gramos, lo que significa que es completamente compacto y práctico como para ser manejado y colocado de manera discreta en proyectos de decoración.

Su carcasa es altamente resistente y el flujo de corriente que transita a través del transformador lo hace de una manera continua y estable, por lo que es un producto eficaz para el encendido de luces LED. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ecloud Shop YBU25

 

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que tiene un diseño muy compacto. Sus dimensiones son de 9 x 5 x 1,6 centímetros y tiene un escaso peso de apenas 40,8 gramos. Esto permite que puedas ubicarlo en el techo con facilidad y discretamente.

Está diseñado para aportar de energía a tiras LED de iluminación, muy utilizadas en el ámbito de la publicidad en vallas. Puede soportar corrientes entrantes de 220V a 50 Hz y 240V a 60Hz para transformarla en salida de DC 12V a 1A.

Sólo debe ser instalado en interiores, dado que no cuenta con impermeabilidad. La temperatura máxima ambiental que puede soportar es de 40 °C y el equipo puede alcanzar temperaturas de 80 °C, por lo que te aconsejamos que tengas cuidado y utilices la protección adecuada al manipularlo.

Según lo comentado por sus compradores, el uso de este modelo es relativamente sencillo al tener sus conectores bien situados.

El mercado ofrece una gran línea de convertidores de corriente, por lo que debes mantenerte atento a los indicadores de calidad presentes en ellos. Si estás indeciso y no sabes qué transformador 220V a 12V comprar, te invitamos a conocer los aspectos sobre el Ecloud Shop YBU25.

Comprar en Amazon - Precio (€3,36)

 

 

 

Clic Light Transformador

 

Si aún sigues con dudas acerca de cuál es el mejor transformador 220V a 12V, quizá debas conocer al de Clic Light. Este dispositivo te permite conectar bombillas tanto halógenas como tipo LED, indicando así una gran practicidad para satisfacer las necesidades de sus compradores.

Es muy pequeño, tiene unas dimensiones de 11 x 4 x 2,5 centímetros y un peso de apenas 63,5 gramos. Estas características le confieren una alta portabilidad para que puedas instalarlo cercano a donde necesites. Además, no debería costar demasiado ocultarlo en el techo raso.

Puede aportar hasta 60W de energía, más que suficiente para encender dos bombillas de alta luminosidad. Sus compradores comentan que su instalación es muy sencilla y no debería tomar demasiado tiempo; incluso alegan haber adquirido más de una unidad para trabajar con estancias amplias.

Asimismo, comentan que la vida útil es larga y permite disfrutar de sus ventajas durante un buen tiempo.

Clic Light es un fuerte candidato para convertirse en la mejor marca de transformadores 220V a 12V debido a su diseño compacto, ligero, seguro y funcional. A continuación, te presentamos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€7,5)

 

 

 

YAM YLET60C

 

Este modelo podría llegar a ser el mejor transformador 220V a 12V de relación calidad – precio gracias al hecho de que la energía de salida tiene la tensión correspondiente y un total de 60W, permitiendo conectar múltiples bombillas al mismo tiempo.

El dispositivo cuenta con los cables necesarios para realizar la conexión, evitando que debas montar los de tu hogar directamente en el transformador. Se identifican con el color rojo para la entrada de 220V – 240V y con el color blanco para la salida de 12V.

El fabricante indica que el transformador tiene una vida útil de aproximadamente dos años sin importar su uso. Puedes conectar bombillas halógenas, lámparas de cuarzo, de bajo voltaje, colgantes y más sin problemas. La estructura está fabricada en plástico resistente al calor, ya que la temperatura ambiental puede ser de 30 °C y la del equipo 50 °C.

Tiene un tamaño compacto con una longitud aproximada de 6 centímetros sin contar los cables.

YAM YLET60C es un transformador de 220V a 12V que ofrece altos estándares de calidad, versatilidad de uso y un soporte eléctrico capaz de alimentar múltiples bombillas. Pero además cuenta con un coste bastante competitivo, convirtiéndose en uno de los más baratos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

YAM YMET50C

 

El equipo de YAM, además de ser uno de los más baratos de este listado, también es uno de los que provee de mayor energía en total: 50W de puro poder. Este nivel de potencia te permite utilizar el transformador para encender bombillas halógenas, lámparas de techo y proyectores, lámparas de pared, luces de enfoque, etc.

Cuenta con dos cables para la entrada y salida de la corriente claramente identificados. Rojo para el 220V y blanco para el 12V; así te será más sencillo conectar lo que necesites.

Tiene unas dimensiones de 5,9 x 1,9 x 2,4 centímetros, siendo fácil de ubicar y ocultar en el techo. Además, sus compradores indican que es bastante ligero, logrando que su instalación sea relativamente sencilla.

Gracias a sus acabados de fabricación, la YMET50C puede soportar una temperatura ambiental de 30° C y una temperatura interna de 70 °C sin presentar desperfectos en su desempeño.

YAM YMET50C es un dispositivo valorado por los compradores de forma positiva debido al alto rendimiento ofrecido y facilidad de montaje. Además, es considerado como el mejor transformador 220V a 12V por 10 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lixada AD1215

 

Lixana tiene para ti el que podría ser el mejor transformador 220V a 12V del momento: el AD1215. Este modelo está diseñado para proveer de energía a tiras LED de iluminación que suelen ser ubicadas en el exterior de los hogares o como decoración. También es muy utilizado para vallas publicitarias, pantallas y más.

Además de transformar corriente 220V, también puede transformar corriente 110V y para cambiar entre un voltaje u otro existe un pequeño interruptor, que te permitirá escoger la tensión adecuada según tu cableado.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 20,1 x 4,3 x 9,7 centímetros y tiene un peso de 581 gramos. Es los suficientemente compacto como para ser ocultado con facilidad y su peso te permitirá manejarlo con soltura.

Posee algunos mecanismos de seguridad para evitar inconvenientes, entre los que se hallan protección contra sobrevoltaje, sobrecarga y sobretensión. Todos ellos diseñados para garantizar un flujo de corriente estable y preciso.

AD1215 de Lixada puede ser considerado como el mejor transformador 220V a 12V del momento, ya que aparte de tener una carcasa resistente, también ofrece un flujo de corriente constante, estable y eficaz que podrás emplear para uso doméstico o en vallas de publicidad, pantallas, entre otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un transformador 220V a 12V

 

Los transformadores de corriente son pequeños y simples dispositivos, sin embargo, de mucha utilidad, que tienen como objetivo adaptar el voltaje de la corriente que circula en tu casa a un voltaje menor, que sea apto y apropiado para conectar algunos circuitos de menor tamaño y potencia, como por ejemplo los sistemas de iluminación LED y demás luces para exteriores.

Como son aparatos que requieren una conexión directa con el cableado de la casa, es muy aconsejable que sigas al pie de letra las instrucciones de instalación, de manera que evites cualquier riesgo de daño por sobrecarga o incluso algún accidente indeseado por electrocución.

 

 

Examina el manual de procedimiento

Antes de proceder a la instalación de este dispositivo, tómate todo el tiempo necesario para leer y aprender un poco sobre la electricidad, cómo funciona y cómo prevenir accidentes. Como dice el dicho, la seguridad va primero.

 

Prepárate para realizar la instalación

Lo primero que debes hacer es buscar todas las herramientas que te puedan ser útiles al momento de la instalación. Es recomendable contar con un juego de destornilladores, pinzas, navaja, cinta adhesiva para cables y un par de guantes de electricista. De esa manera tendrás a la mano todo lo que necesites para realizar el trabajo de forma eficiente y segura.

 

Examina el lugar donde se instalará

Acércate al sitio donde querrás instalar el transformador y busca el lugar indicado donde puedas poner el pequeño dispositivo, tomando en cuenta que no todos los modelos son impermeables y, como trabajan directamente con electricidad, es muy aconsejable que se instalen en lugares aislados y protegidos del agua de la lluvia.

También debe estar cerca de alguna toma de corriente o cable interno en la pared, que puedas aprovechar para instalarlo, de forma que evites cualquier trabajo de remodelación o rompimiento innecesario de la pared.

 

Apaga el sistema eléctrico

Este paso es quizá el más importante de todos, ya que evitará definitivamente cualquier accidente. Si eres una persona inexperta, es altamente recomendable que apagues todo el sistema eléctrico de la casa mientras realizas la instalación.

Ubica los breakers o interruptores de circuito principales del espacio donde trabajarás y apágalos completamente. Si eres alguien experimentado con los circuitos y trabajos eléctricos, entonces igualmente apóyate con el uso de los guantes especiales de electricista.

 

 

Comprueba la integridad del transformador

Comprueba la continuidad de los cables de entrada y de salida del transformador con la ayuda de un tester o multímetro, teniendo en cuenta que si en alguno de los casos no hay continuidad leída, entonces el transformador no funciona.

 

Utiliza las herramientas

Tras asegurarse de que puedes continuar con la instalación tranquilamente, utiliza las pinzas para aislar los cables de corriente positiva y negativa. Con la ayuda de la navaja, quita un poco del recubrimiento protector del extremo de cada cable dejando a la vista los alambres de cobre.

Con el destornillador abre el transformador y conecta los cables de corriente en el punto de entrada de 220/110V, dejando los puntos de salida para los otros cables que van directamente a la lámpara o luz LED. Procede seguidamente a cerrar el transformador apretando los tornillos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status