La mejor videocámara barata

Última actualización: 24.09.17

 

¿Cuál es la mejor videocámara barata del 2017?

 

Una de las ventajas del mercado actual de electrónica es que las opciones más económicas muchas veces no tienen tanto que envidiar a los modelos de primer nivel. Es lo que ocurre con las videocámaras baratas, que, aunque quizá no lleguen al máximo de calidad que ofrecen los modelos de primer nivel, si ofrecen lo que puede necesitar un usuario básico que realmente no quiere gastar de más porque no lo precisa. Es lo que nos demuestra, por ejemplo, el modelo destacado de nuestra comparativa de videocámaras baratas, que analizamos a continuación. Y por si no te convence te damos también las pistas sobre qué tener en cuenta para exprimir al máximo tu inversión.

Como ocurre en las videocámaras tradicionales, la calidad de imagen es uno de los aspectos más importantes del producto. Cuanto mayor sea la capacidad de resolución de la cámara y también la calidad de la grabación que podamos realizar, mucho mejor. Lo mismo ocurre con el zoom, que cuanto mayor sea y de preferencia de tipo óptico a digital, mejor calidad de imagen podemos obtener.

Seguimos hablando de calidad y en este caso de la de la pantalla de grabación. Esta pantalla debe ofrecer un buen tamaño y una adecuada calidad de imagen de modo que podamos ver exactamente qué es lo que estamos grabando o fotografiando. Si además apostamos por un modelo con cámara que podamos girar para ver desde donde estemos, mucho mejor.

Para finalizar buscamos lo mejor en las opciones de optimización de la imagen y el video que ofrece el producto. Aquí tenemos que evaluar la presencia de elementos como el estabilizador digital, las opciones de grabación en función del entorno, adaptando la luz y demás elementos a exteriores, interiores, etc. Y no te olvides de ver si el producto cuenta con luz LED de relleno para grabar mejor en entornos oscuros.

 

 

Memteq ZT53

Ventaja principal:

Este modelo destaca entre las videocámaras baratas por su alta resolución, que puede llegar hasta los 16 megapíxeles, pudiendo además tomar imágenes en formato de alta definición.

 

Desventaja principal:

Según comentan los usuarios el producto requiere de una cantidad considerable de luz para poder funcionar y grabar de forma adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Calidad de imagen

Este producto monta una óptica con una capacidad de resolución nominal capaz de llegar hasta los 16 megapíxeles. Un nivel elevado pese a su precio ajustado, que te ayuda a no tener que renunciar a tener imágenes de alta calidad en caso de fotos, así como a poder grabar videos en formato HD con una resolución máxima de 1280 x 720, equivalente al formato HD 720P. Si bien es cierto que no llega al formato Full HD si es cierto que da más que suficiente para grabaciones sencillas y para tener una buena calidad de imagen.

Esta calidad de imagen se complementa con un sistema de zoom digital de hasta 16 aumentos con el que puedes mejorar y aumentar las imágenes más lejanas de forma adecuada durante la grabación.

Pantalla LCD

Para que no tengas que preocuparte de andar dejándote los ojos en busca de las imágenes en el visor, este cuenta con un formato panorámico de tipo 16:9 con una adecuada resolución y unas medidas equivalente a una pantalla de 2,7 pulgadas de diagonal. Una pantalla de medidas considerables que te permiten tanto poder ver la foto o el video que estás grabando, así como poder navegar y moverte de forma mucho más sencillas por los menús de configuración del producto.

La pantalla además tiene la ventaja de poder girarse en formato de 360 grados, de manera que puedes usarla para grabar directamente y verte en pantalla o para hacerte selfis sin preocupaciones sobre si saldrá bien o no. Una vez que la pantalla no hace falta, se pliega y se cierra directamente sobre el cuerpo de la cámara.

 

Optimización de imágenes

Como ya hemos dicho, esta cámara cuenta con una óptica interesante aun siendo un modelo barato. Pero lo mejor es que el producto incluye más opciones con las que poder mejorar y optimizar esta calidad. Entre estas opciones se encuentra el sistema de estabilizador automático que reduce las vibraciones y permite poder obtener imágenes más estables y agradables. También cuenta con diferentes formatos que permiten optimizar la toma de imágenes en condiciones de luz complejas, incluyendo además un LED de relleno que permite mejorar el funcionamiento en condiciones oscuras.

Y para que no te preocupes por nada el modelo también cuenta con formatos especiales para poder grabar en la playa, formatos panorámicos, interiores y más, ajustando los parámetros al entorno en el que te encuentres.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...