Los mejores abanicos de boda

Última actualización: 22.03.19

 

Abanico de boda – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Desde épocas antiguas y hasta el día de hoy, el abanico ha evolucionado y se ha convertido en un fiel acompañante en la época de calor, ya que es capaz de brindar una reconfortante ventilación; además, es un accesorio relacionado con la coquetería y la femineidad. Sin embargo, los abanicos han venido ganando terreno en diferentes entornos, es por ello que si estás pensando en celebrar tu boda en el verano y si además, quieres brindar un toque de sofisticación y de originalidad, nada mejor que contar con los abanicos. Dado su carácter funcional y su diseño, estos accesorios son una excelente alternativa; por lo que hoy te presentamos dos modelos que podrían dar un toque especial a ese día tan esperado. En primer lugar tenemos el Mopec WX394, un abanico con formato rígido y fabricado en madera y papel; también tenemos el QUMAO Pai Pai plegable, un set de 60 unidades en color blanco.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor abanico de boda del mercado?

 

El mercado te ofrece abanicos en tamaños, formatos, materiales y diseños diferentes. Por esto, sabemos que es difícil tomar una decisión de compra ante tantas opciones disponibles y pensando en ayudarte, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor abanico de boda. La idea es que encuentres un modelo que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Guía de compra

 

Utilidad

La utilidad de los abanicos y su uso se remonta a los albores de la humanidad, ya que se cree que existían desde la época de la prehistoria. Para la cultura egipcia, eran una pieza infaltable para ventilar a los faraones y a su corte; igualmente, eran usados por las sacerdotisas griegas y por la corte imperial china. Así mismo, también existían en la cultura persa y romana.

Poseer un abanico en aquella época, era símbolo de estatus social y de poder; los modelos utilizados eran fijos y de gran tamaño, donde destacaba un mango largo unido a una montura de seda, piel, o de una hoja palma. Sin embargo, fueron los japoneses quienes se inspiraron en el diseño de las alas de un murciélago para crear el abanico plegable de mano que hoy conocemos.

Por esto, hoy en día podemos disfrutar de los abanicos y encontrarlos en tamaños fáciles de manipular a fin de poder ventilar el aire y obtener confort y frescura en los días calurosos. Muchas personas, especialmente las mujeres, acostumbran a llevarlos en sus mochilas o bolsos y así poder ventilarse cada vez que quieran.

Así mismo, los abanicos son usados en representaciones teatrales y también como medio de publicidad. Igualmente, son idóneos como objetos decorativos en una celebración, bien sea un cumpleaños, un aniversario o una boda. En este sentido, a fin de obsequiar a los invitados un bello recuerdo, podrás hacerte con abanicos cuyo diseño está pensado para estas ocasiones y decorarlos a tu gusto; lo que demostraría tu estilo y originalidad.

 

Formato

En una comparativa de abanicos de boda, podrás notar que existen dos formatos claramente diferenciados. Algunos modelos te ofrecen un formato plegable y otros un formato rígido. Comenzando por los abanicos plegables, tenemos que estos están compuestos por varias varillas unidas en su base, las cuales usualmente se despliegan con facilidad y en un solo movimiento.

Los abanicos rígidos por su lado, como su nombre lo indica, cuentan con un formato rígido o fijo donde se diferencia un cabecero y un mango; lo que favorece un mejor agarre. Su desventaja frente a los abanicos tradicionales, es que no pueden plegarse, por lo que podrían resultar un poco incómodos para transportar.

 

Diseño y tipos

En épocas pasadas, los abanicos eran objetos restringidos a la realeza y a las personas de clase social alta; sin embargo, después del siglo XVII fue alcanzando popularidad y en la actualidad, todos podemos contar con uno de ellos, por lo que siempre podrás encontrar un modelo económico que cubra tus expectativas.

Existen varios tipos de abanicos disponibles en el mercado; sin embargo, cuando se trata de una boda, los más recomendados son los abanicos tradicionales, los cuales conocemos de toda la vida y también los abanicos con un toque oriental, los llamados pai pai.

Los abanicos convencionales están conformados por un conjunto de varillas y una pieza llamada país, en la cual se puede diseñar cualquier motivo o pintar de cualquier color. También existen los abanicos que no incluyen país; es decir, que están diseñados solo con varillas de palas anchas, la que generalmente van caladas y unidas a través de un pequeño tope. También son conocidos como abanicos reversibles o de baraja, ya que se abren indistintamente hacia la izquierda o hacia la derecha

Los pai pais por su parte, destacan por contar con un mango cómodo, lo que favorece el poder agarrarlos fácilmente. Estos accesorios típicos de la cultura japonesa, te ofrecen una versión plegable y otra de una sola pieza. Podrás encontrarlos en una gran variedad de diseños, desde modelos con un solo color, hasta otros pintados o decorados con delicadas flores o paisajes.

Materiales

Antes de que te preguntes cuánto cuesta un abanico de boda, es importante que consideres los materiales de su fabricación, ya que dependiendo de esta variable podrás conocer su coste, así como la calidad y durabilidad que ofrece el producto. En los casos de los modelos pai pai, estos pueden estar fabricados en papel (indistintamente que sean plegables o no) y con un mango de madera o de plástico. Además, también se presentan con materiales tensados y resistentes, como la rafia.

Los abanicos plegables llamados reversibles y que están diseñados solo con varillas, pueden estar fabricados en carey, marfil, madera o nácar. Así mismo, estos materiales pueden estar presentes en los abanicos que sí llevan país. En este sentido, el país de los abanicos puede estar elaborado en tela, en papel, en encaje e incluso diseñado con plumas. Igualmente, el varillaje también puede estar fabricado en madera o en plástico de alta calidad.

 

¿Cuál es el mejor abanico de boda del 2019?

 

Si se acerca la fecha de tu boda, no dejes para último minuto algunos detalles importantes, como lo es la decoración del salón y el souvenir de boda que darás a los invitados. Por esto, contar con unos abanicos prácticos y originales, es una excelente opción. A continuación te presentamos cinco excelentes propuestas recomendadas por muchos y consideradas entre los mejores abanicos de boda del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Mopec WX394

Ventaja principal:

Algo que los usuarios destacan de este modelo, es la alta calidad de su fabricación, así como sus buenos acabados; por lo que además de ser abanicos atractivos y originales, también ofrecen durabilidad, funcionalidad y larga vida útil.

 

Desventaja principal:

Para algunas personas exigentes, las dimensiones de este modelo de abanico, han resultado más pequeñas de lo esperado. No obstante, para otros se trata de un modelo atractivo y funcional.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto que cuenta con una excelente reputación en la red, dada la alta valoración de muchos compradores, quienes lo recomiendan como una buena compra.

Comprar en Amazon - Precio (€28,51)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y materiales

A la hora de planificar tu boda, no debes dejar de lado ningún detalle de la decoración; la idea es que todo resulte tal y como lo has soñado. Por esto, si quieres sorprender a tus invitados con un recuerdo único y muy original, el Mopec WX394 podría ser una excelente opción.

Se trata de un abanico especialmente pensado para celebraciones donde predomine el estilo antiguo o Vintage, dado su diseño que mezcla un toque rústico con un aire romántico. Para ello, está fabricado en madera de alta calidad y papel color beige con un estampado estilo orgánico, por lo que fácilmente podría combinar con los colores y el ambiente del salón.

Cuenta con una frase emotiva y propicia para un momento especial, como lo es una boda; sin embargo, si quieres abanicos personalizados, podrás hacerlo fácilmente con solo escribir al pie de la frase, el nombre de los novios y la fecha de la boda, o cualquier otro dato relevante que consideres oportuno.

Formato y tamaño

Los abanicos fijos fueron conocidos desde la antigüedad, ya que su origen se remonta a las culturas milenarias de Persia, Roma o Egipto, donde los grandes abanicos eran utilizados por los esclavos para ventilar a personajes de la alta sociedad. Hoy en día los abanicos fijos, como este que hoy te presentamos, cuentan con un formato práctico y funcional, por lo que son muy fáciles de manipular.

Con unas dimensiones de 15 x 15 cm en la parte superior y un mango de cómodo agarre que brinda 11 cm de alto, este abanico con formato rígido es idóneo para ventilarse en cualquier ocasión. No ocupa mucho espacio y los invitados estarán frescos y cómodos durante la velada.

 

Utilidad y set

Estos abanicos serán un detalle que tus invitados sabrán agradecer, sobre todo si la boda va a realizarse en un clima cálido. Cualquier persona podrá ventilarse, indistintamente que se trate de un hombre o una mujer, ya que su diseño no está dirigido a un género en particular.

Además, con la compra recibirás un set de 25 unidades, por lo que podrás obsequiar a cada uno de tus invitados un atractivo y útil abanico, que también podría servir como un original recuerdo de boda de fácil conservación. Podrás entregarlos a tus invitados, bien sea al salir de la iglesia o ponerlos en una cesta de ratán y que ellos mismos los tomen en la medida que vayan entrando al salón donde celebran la recepción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,51)

 

 

 

Qumao Pai Pai plegable

 

Abanicos como este modelo hemos visto muchas veces en películas, donde las japonesas se abanican con elegancia y sutileza. Se trata de un pai pai, un producto atractivo, funcional y con aire oriental. Es un abanico idóneo para obsequiar como detalle y recuerdo en cualquier celebración, dado su diseño y su coste asequible, por lo que es considerado por muchos como el mejor abanico de boda de relación calidad precio.

Se trata de un modelo que te ofrece un set de hasta 60 unidades, por lo que todos tus invitados podrán hacerse con un detalle original y reutilizable. Sus dimensiones son de 24 cm de diámetro y 13,8 cm de altura; está fabricado en papel de alta calidad en color blanco y varillas de plástico. Además, cuenta con un práctico gancho que mantiene cerrado o abierto el abanico de manera segura.

Si quieres sorprender gratamente a tus invitados sin gastar una fortuna, este modelo de pai pai podría ser el mejor set de abanicos de boda por 20 euros; ya que se trata de los más baratos que te ofrece el mercado. A continuación te presentamos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

AONER 20 piezas

 

El mejor abanico de boda es el que ofrece a tus invitados la posibilidad de ventilarse cómodamente en ambientes calurosos y a la vez brinda una atractiva presencia, a fin de que pueda conservarse como un bello recuerdo de esa celebración; estos atributos están presentes en este abanico que hoy presentamos.

Se trata de un modelo de abanico plegable y con formato convencional, elegante y sofisticado; además, viene listo para obsequiar a tus invitados en una bella caja. Está fabricado en tela y madera de bambú, por lo que es un producto amigable con el medio ambiente.

Así mismo, podrás elegir el color de la tela del país entre tres opciones disponibles, según la decoración o los vestidos del cortejo. Además, recibirás un set contentivo de 20 unidades con sus respectivas cajas decorativas, sus cintas y pequeñas tarjetas de agradecimiento.

Dado su diseño atractivo y funcional y su coste competitivo, muchas personas opinan que este modelo podría ser el mejor abanico de boda del momento. Para conocer un poco más del producto, sigue leyendo sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

Disok Frases originales

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor abanico de boda, este modelo merece tu atención. Es uno de los productos baratos que te ofrece el mercado y que además cuenta con una atractiva presencia, a fin de que puedas lucirte con tus invitados. Se trata de un modelo con frases o mensajes grabados a color en su país de fondo blanco, lo que lo hace idóneos para regalar en cualquier celebración, bien sea bautizos, primeras comuniones, aniversarios o bodas.

Recibirás un lote de 20 piezas, fabricadas en tela y varillaje de plástico de alta calidad. Su diseño y tamaño favorece a tus invitados mantenerse frescos, especialmente en celebraciones realizadas durante el verano. Además, es un producto fácil de abrir y de cerrar y podrá llevarse en un bolso fácilmente.

Disok es un fabricante español que cuenta con un gran extenso surtido de detalles originales para todas las celebraciones, así como una gran variedad de regalos; por lo que podría ser la mejor marca de abanicos de boda del momento. Conoce un poco más de uno de sus productos a través de sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

King Do Way 50 unidades

 

Los abanicos se han convertido en un gran detalle como un recuerdo útil que los invitados sabrán agradecer; especialmente cuando se trata de celebraciones en la época de verano, cuando el calor es más intenso. Por esto, hoy te presentamos un modelo de 50 abanicos plegables, los que podrás usar indistintamente en cualquier fiesta o celebración.

Se trata de un abanico con varillas fabricadas en bambú y con un país elaborado en papel color blanco. Es un producto fabricado con madera de bosques sostenibles, por lo que es un producto amigable con el medio ambiente. Sus dimensiones abierto son de 36,7 x 21 cm y cerrado cuenta con tan solo 21 x 2,7 x 2,3 cm; lo que lo hace idóneo para llevar en un bolso o mochila.

Sabemos que resulta difícil elegir qué abanico de boda comprar ante tantas alternativas buenas y económicas que te ofrece el mercado, por lo que a fin de ayudarte a tomar una decisión acertada, te ofrecemos los pros y contras de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar abanicos de bodas

 

Los abanicos se han convertido en una pieza versátil y de gran utilidad, sobre todo son muy usados a la hora de organizar los detalles de una boda. Pueden usarse en cualquier época del año a modo decorativo; sin embargo, cuando se trata de obsequiar o dar de recuerdo a tus invitados, son muy valorados particularmente durante en el verano. Esto se debe, a la ventilación y frescura que ofrecen, indistintamente que la fiesta se realice al aire libre o en lugares encerrados.

 

 

Abanico para la novia

Hoy en día muchas novias con buen gusto y amantes de la tendencia Vintage, prefieren complementar su atuendo nupcial portando un hermoso abanico. Estos abanicos están pensados especialmente para ese día, ya que usualmente están fabricados en carey, nácar o madera y dado el diseño con el que cuentan, pueden convertirse en un accesorio de gran belleza; algunos vienen decorados con encajes, piedras, flores e incluso con plumas. El color más idóneo podría ser el blanco o el beige claro, ya que son tonalidades que van de la mano con el atuendo de la novia.

 

Ten presente la decoración existente

Es importante que el modelo de abanico elegido armonice con la decoración del salón donde será realizada la fiesta de boda. Por esto, conviene considerar el color de la mantelería, así como también el color del vestido de la novia y de todo el cortejo nupcial. Por esto, si tu idea es obsequiar los abanicos, lo más recomendable es apostar por modelos en colores neutros o en tonos pasteles, a fin de que combinen con todo el resto del ambiente.

 

Podrías usarlos como objetos decorativos

Si lo que estás pensando es incluir los abanicos dentro de la decoración del salón, a fin de que no se confundan con el blanco de las paredes, una opción creativa y que dará un toque de originalidad al ambiente, es poner varios abanicos en tonos contrastantes. Por esto, dependiendo del modelo elegido, podrás formar atractivas figuras de flores; así mismo, también podrías montarlos en las esquinas o en las columnas del salón.

 

 

Considera entregarlos como un recuerdo

Son muchas las personas que asisten a una boda sin llevar un abanico de mano, por lo que si se trata de una temporada calurosa, contar con un abanico en esos momentos podría ser un obsequio muy valorado y que los invitados sabrán agradecer. Así mismo, podrás aprovechar la ocasión y el clima de verano, para que los abanicos se conviertan en un atractivo y original recuerdo de bodas.

En este sentido, podrás personalizar cada abanico de acuerdo a tu estilo y a tus gustos personales y según se presente la decoración general del salón. Si eres de las personas a las que les gustan los abanicos plegables, podrás adosarles una pequeña tarjeta o si prefieren los abanicos fijos con formato rígido, podrás escribir un mensaje alusivo a la celebración e incluir los nombres de la pareja y la fecha de la boda.

 

 

 

Preguntas frecuentes

 

Q1- Cómo decorar abanicos para boda

Si ya tienes tus abanicos, pero quieres añadirle un toque personal y darle más vida y color a este accesorio, podrás decorarlos de manera sencilla y elegante, evitando sobrecargarlos; la idea es que la forma y esencia del abanico se conserve inalterable.

Si has elegido abanicos plegables, de madera o lisos, podrás usar una cinta de rafia con un color sutil y delicado, a fin de darle una apariencia colorida y elegante; para ello, utiliza una gota de silicona para fijar la cinta. Así mismo, usualmente estos abanicos cuentan con una anilla, la que podrás aprovechar para colgar una tarjeta con los nombres de los novios y fecha de la ceremonia.

Igualmente, resulta sencillo y sofisticado decorar los abanicos, agregando una delicada flor de un color que resalte y la cual podrá ir pegada a la cinta formando un lazo. Otra buena opción, es buscar una bolsita con un diseño y tamaño idóneo para que el abanico quede protegido en su interior, esta bolsita puede ser de encaje o de organza y en su parte externa podrás poner la tarjeta con los datos.

Así mismo, también podrás decorar estos accesorios, elaborando una cajita de papel o cartulina, con un color que armonice con el diseño del abanico. Estas cajas no llevan tapa, a fin de facilitar el poder meter y sacar el abanico. Además, recuerda que podrás decorarlos uniformemente todos por igual, o bien decorarlos de manera diferente. No hay una norma establecida ni un patrón a seguir, todo depende de tus gustos.

 

Q2- Cómo presentar abanicos para boda

Los abanicos pueden ser realmente piezas versátiles, atractivas y económicas, con gran originalidad y sencillez, cuando se trata de embellecer el salón de una recepción de boda. En este sentido, podrás presentar tus abanicos bien sea adosándolos a las paredes, rincones o columnas del salón; así como también podrían ponerse como un adorno que acompaña al centro de mesa.

En el caso de que desees obsequiar abanicos a tus invitados como un detalle especial y romántico y con la idea de que sea conservado como un grato recuerdo de ese día memorable; tienes varias opciones fáciles y creativas para hacer la presentación a las personas que asistirán a la celebración.

Ante todo, deberás buscar la ayuda de una persona de confianza, la que puede ser un familiar o una amiga, para que se encargue de entregar los abanicos a los invitados al momento de salir de la iglesia. También podría ser una excelente opción, que sean entregados al llegar al lugar donde será la recepción. Así mismo, podrás ponerlos sobre la mesa, acomodados al lado del plato.

Otra idea creativa es dejarlos delicadamente sobre las sillas. Además, también podrás poner los abanicos en un lugar accesible, a fin de que los invitados elijan por si mismos el de su preferencia. Para ello, podrías decorar y darle una atractiva presencia a una maleta antigua o a una cesta de ratán o de rafia; así como también, podrás pintar o adornar un cubo y luego, elegir un rincón del salón donde estará al alcance de todos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status