Los mejores ablandadores de carne

Última actualización: 22.01.19

Ablandador de carne – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Aunque sobre carne hay muchos gustos, prácticamente a nadie le gusta tener que pelearse con un filete duro. Por eso, los buenos amantes de la carne saben equiparse con ablandadores con los que tratar previamente los filetes y suavizar su textura, rompiendo las fibras principales y sin renunciar con ello a carnes más tiernas y fáciles de digerir. Entre las opciones que encontramos en el mercado disponemos de productos como el ablandador Orblue DH-B03 que cuenta con 48 cuchillas de acero inoxidable que rompen las fibras de la misma, haciendo que estas queden más jugosas y agradables. Un producto sencillo que es muy apreciado por los consumidores. Si en vez de cortar, prefieres los martillos de siempre, puedes apostar por el modelo Fackelmann 45825, fabricado en aluminio de alta resistencia con un sistema de doble cara que hace más cómodo y eficiente el proceso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ablandador de carne del mercado?

 

Prácticamente todos hemos sufrido los efectos de algún filete de carne más duro que una suela de zapato. Algo provocado en parte por el tratamiento que muchos filetes reciben antes de llegar al mercado, pero también por la propia estructura y corte de esas carnes, que pueden provocar una considerable dureza en las mismas. Para evitarlo podemos recurrir a diferentes sistemas para ablandar las mismas y hacer estas carnes más tiernas a la hora de comerlas. Para que puedas ablandar las carnes de forma sencilla, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor ablandador de carne del mercado en función de tus necesidades concretas.

Guía de compra

 

Sistema manual o químico

Dentro de la comparativa de ablandadores de carne que encontramos en el mercado, tenemos que empezar distinguiendo entre productos de tipo manual y productos de tipo químico. En los productos de tipo químico hablamos de polvos que contienen enzimas, principalmente, que se encargan de ablandar la estructura de la carne mediante el debilitamiento generalizado de las fibras que forman parte de la misma. Obviamente, son productos totalmente seguros y que han sido aprobados para ser utilizados en alimentación, aunque también es cierto que para algunos paladares sensibles el resultado de ablandado que generan estos polvos, sobre todo si no se tiene precaución en la administración, puede ser discutible.

Por otro lado encontramos los sistemas manuales, que nos permiten poder ablandar la carne principalmente golpeándola con diferentes formas y diferentes elementos tal como veremos en el apartado siguiente. Estos sistemas tienen la ventaja de no afectar a la estructura de la carne más allá de la eliminación de la rigidez de sus fibras, siendo igualmente respetuosos con el aspecto general de la misma a la hora de cocinar. Aunque, como es lógico, tendremos que hacer un esfuerzo físico para lograr un ablandado adecuado.

 

Sistema de uso

Dentro de los ablandadores mecánicos disponemos de tres formatos principales con los que poder trabajar. Uno de estos formatos son los mazos para carne. Estos mazos para carne no son más que martillos que cuentan con una cara en la cual aparecen unas protuberancias de forma triangular que son las que se encargan, mediante el golpeo de la carne, de proporcionar el nivel de ablandamiento deseado.

Otro modelo que podemos encontrar en el mercado son las palas. Estos productos tienen forma aplanada y deberás golpear la carne con ellos para poder estirarla, aunque en este caso se recomienda para filetes no demasiado gruesos, en los que el sistema de maza podría ocasionar desperfectos en la superficie.

Por último, tenemos las ablandadoras de corte, que para poder trabajar emplean un sistema de cuchillas. Estas cuchillas se introducen en la carne sin llegar a deteriorar en exceso la estructura de la misma, cortando las fibras de la misma para que esté más blanda. Ten en cuenta que estas cuchillas han sido diseñadas para realizar un corte superficial que luego no afecte a la hora de cocinar el producto. Es una opción interesante si no quieres dejarte las manos pegando golpes a filetes de gran tamaño o grosor aunque también requiere de cierta fuerza, sobre todo con los filetes más grandes.

Comodidad de uso

A la hora de adquirir uno de estos ablandadores de carne no solo te debe preocupar cuánto cuesta este tipo de productos o de qué tipo es, sino que debes fijarte también en que sea realmente cómodo para ti. Y es que, aunque ya hemos comentado los diferentes modelos existentes y para qué finalidad se destinan, es cierto que estos modelos también tienen una comodidad diferente. En el caso de los modelos de golpeo, es necesario que las asas y los mangos sean resistentes y de calidad, de manera que no causen una excesiva fatiga en la mano a la hora de golpear y ablandar la carne. Esto permite poder trabajar de forma continuada con el producto, sin que posteriormente nos aparezcan callos u otras molestias en las manos.

En cuanto al ablandador de maza, además de ser un artículo económico, lo normal es que esté fabricado de un mismo material en su totalidad, ya sea metal o madera, por lo que el mango debe ser cómodo para poder trabajar sin molestias. En el caso de las palas, estas suelen tener un mango plástico con un diseño ergonómico que facilita poder utilizar las mismas y golpear de forma más cómoda. Y respecto de los modelos de cuchillas, dado que estas cuchillas normalmente se montan sobre un mango de gran dimensión y grosor, el uso suele resultar de los más cómodos.

No obstante, siempre conviene analizarlo para evitar molestias a la hora de trabajar, sobre todo en los modelos de mayor tamaño.

 

¿Cuál es el mejor ablandador de carne del 2019?

 

Si eres una de esas personas a las que le encanta la carne, seguro que uno de tus mayores placeres será disfrutar de un buen filete a la brasa o a la plancha, tierno y jugoso. Para conseguir estos resultados en cualquier tipo de corte de carne, los ablandadores de carne juegan un gran papel. Si deseas saber cuál es el mejor ablandador de carne del momento, te dejamos con nuestra selección de los mejores ablandadores de carne del 2019, para que, escojas el que escojas, tu compra siempre sea un acierto.

 

Productos Recomendados

 

Orblue DH-B03

Ventaja principal:

Este ablandador de carne destaca por su diseño con 48 cuchillas de acero inoxidable, muy resistentes y duraderas, que penetrarán en las carnes más duras haciéndolas blandas y jugosas.

 

Desventaja principal:

Si lo que necesitas ablandar son grandes trozos de carne, este ablandador de carne no será adecuado para tus necesidades, ya que está diseñado para penetrar en tipo de cortes bajos como son los filetes.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto de calidad que, gracias a su diseño y a su fabricación en acero inoxidable, permitirá ablandar todo tipo de carnes en su punto justo para conseguir piezas más jugosas y mejor cocinadas.

Comprar en Amazon - Precio (€18,98)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Formato y cuchillas

Este ablandador de carne funciona mediante un sistema de cuchillas que se activan manualmente mediante presión. Este sistema está formado por un grupo de 48 cuchillas que, colocadas estratégicamente en filas, penetran en la carne cada pocos milímetros para romper las fibras de la carne y conseguir piezas más blandas y jugosas sin romper la estructura del filete.

La carne se cocinará más rápido y de manera más uniforme y los adobos y aderezos penetrarán mucho mejor en el interior de la carne. Estas cuchillas están fabricadas en acero inoxidable de primera calidad, por lo que resultan muy duraderas y resistentes y consiguen buenos resultados sobre cualquier tipo de carne.

Esto conseguirá que hasta las carnes más duras se conviertan en cortes jugosos y apetecibles de manera mucho más sencilla y cómoda que con ablandadores de formato de maza o martillos.

Diseño ergonómico

Una de las ventajas que presenta este producto es su diseño, pensado para que su uso te resulte cómodo, rápido y sencillo. Su mango ergonómico y antideslizante permite un agarre firme y seguro durante el uso, permitiendo realizar la presión necesaria sobre la pieza de carne para conseguir los resultados deseados en todo momento. Este mango está fabricado en material plástico de gran resistencia.

Protegiendo sus cuchillas, cuenta con una pieza que permite que estas penetren lo justo dependiendo del grosor de la carne, ya que esta subirá más o menos en función de la presión que ejerzamos sobre la carne, por lo que podremos controlar en todo momento el proceso de ablandado para personalizarlo lo máximo posible. Esto permite que podamos ablandar todo tipo de carne. Ya sea pollo, cerdo o ternera, podremos conseguir el punto que buscamos en cada una de ellas.   

 

Mantenimiento y limpieza

En cuanto a su limpieza, esta te resultará muy sencilla y rápida, ya que, gracias a su fabricación en acero inoxidable, podrás lavarlo directamente en el lavavajillas. No obstante, si prefieres limpiarlo más a fondo manualmente, este producto incluye un práctico cepillo con el que limpiar las cuchillas de manera segura. Eso sí, debido a que estas cuchillas están extremadamente afiladas, aconsejamos maximizar la precaución durante la limpieza con el fin de evitar cortes y lesiones accidentales.

En cuanto a su mantenimiento, este ablandador incluye una tapa transparente que resulta necesaria para proteger las cuchillas cuando no lo estemos utilizando y, una vez más, para brindarnos la seguridad necesaria y evitar accidentes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,98)

 

 

 

Fackelmann 45825

 

A la hora de ablandar carne, una de las soluciones más habituales son los martillos ablandadores. Piezas fabricadas en diferentes materiales y con diseños de punta que realizan el trabajo duro por nosotros. Entre estos modelos encontramos el ablandador Fackelmann 45825, que cuenta con una buena fabricación en aluminio, lo que nos permite ablandar todo tipo de carnes de forma sencilla.

Un producto resistente, pero también ligero, que no requiere de gran fuerza para su uso, contando además con dos caras diferentes en función del tratamiento que  queramos dispensar a la carne.

Además, este material tiene la ventaja de ser de tipo alimentario, de modo que no supone un riesgo para la seguridad de tus platos. Un modelo con un largo total de 22 centímetros, con el que darle el punto de ternura a todas tus carnes con solo unos pocos golpes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Eecoo Doble

 

Cuando se trata de ablandar carnes, es necesario ponerse duro. Y para ello, nada más adecuado que los martillos ablandadores de carnes, que tan habituales son en el mercado. Martillos como el modelo Eecoo Doble 27 centímetros.

Este ablandador es un producto polivalente con una fabricación de calidad, adecuado tanto para ablandar tus carnes como para realizar otras tareas de cocina. Este producto consta de un mango de 27 centímetros con una zona de golpeo fabricada en madera de haya de alta resistencia, que se remata con los dos elementos de ablandado.

Estos elementos tienen dos diseños diferentes, para ajustarlos a tus platos de forma sencilla, y han sido fabricados en aluminio, para darles mayor resistencia de uso y frente a la contaminación propia de las carnes. Un producto completo con un peso de unos 260 gramos, lo que permite no tener que hacer mucha fuerza para usarlo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tescoma 420376

 

Si no necesitas grandes prestaciones y no le vas a dar un uso intensivo a tu ablandador, seguramente estés buscando ablandadores baratos, pero que te ayuden a conseguir filetes más tiernos. Con este ablandador de carne conseguirás un buen producto a un precio muy interesante.

Aunque es un modelo bastante más básico que los que hemos analizado hasta ahora, con él podrás conseguir filetes más tiernos en poco tiempo con tan solo pulsar este aparato sobre todo el filete.

Cuenta con un diseño muy compacto y manejable, de tan solo 24 cuchillas de acero que ayudarán a romper los tejidos de la carne para ablandarla.

Este producto no es apto para el lavavajillas, por lo que, tras cada uso, tendrás que lavarlo bajo el grifo con agua corriente. Eso sí, podrás dejarlo en remojo siempre que sea necesario.

No siempre encontramos lo mejor en aquellos productos que son más costosos. En algunas ocasiones podemos recurrir a modelos más baratos que nos brinden una muy buena calidad. Lee detenidamente los pros y los contras del ablandador de carne que se describe a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€7,81)

 

 

 

Ibili Clásica

 

Dentro de los ablandadores de cuchillas pero siguiendo  la línea de los ablandadores baratos y económicos, encontramos este ablandador de carne clásico de la mano de una buena marca de menaje de cocina que cuenta con un diseño compacto a la par que llamativo, con un cuerpo y mango fabricado en ABS de gran resistencia y con cuchillas fabricadas en acero inoxidable para conseguir que cualquier pieza de carne, ya sea pollo, ternera, cerdo, pavo o aves, quede tierna y jugosa tras la cocción, en la cual ahorrarás hasta un 40% del tiempo de la misma.

Tiene un diseño blanco y color verde pistacho muy llamativo y que seguro te gustará.

Para cerrar esta comparativa que seguramente te ayudará a seleccionar un producto de excelentes prestaciones, te mencionamos los aspectos positivos y negativos de un modelo que muchos han señalado como el mejor ablandador de carne por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€12,48)

 

 

 

Orblue DH-B03

 

Posiblemente como mejor ablandador de carne por parte de los usuarios, encontramos este ablandador de carne manual que te ayudará a conseguir que incluso las carnes más duras queden tiernas y apetecibles.

Está compuesto por un asa fabricada en material plástico de gran resistencia y con forma ergonómica antideslizante que te permitirá usarlo de manera cómoda. Está formado por 48 cuchillas fabricadas en acero inoxidable de gran calidad y resistencia a la corrosión y es apto para el lavavajillas.

Con este ablandador de carne no solo conseguirás que las carnes queden mucho más tiernas, sino que además permite que la carne absorba los adobos de manera más profunda y consigas platos mucho más sabrosos y jugosos.

Gracias a este diseño podrás usarlo de manera rápida y mucho más cómoda en comparación con otros modelos de ablandadores tipo mazos o martillos. Podrás usarlo.

A la hora de cocinar, necesitamos emplear utensilios que faciliten las tareas. Entre ellos están los ablandadores de carne. Conoce los pros y los contras del mejor ablandador de carne del momento, para que tomes una buena decisión antes de comprar:

Comprar en Amazon - Precio (€18,98)

 

 

 

Cómo utilizar un ablandador de carne

 

No hay cosa más desagradable que cortar y comer un filete de carne duro; esto es lo que te hace pensar en tener entre tus utensilios de cocina un buen ablandador de carne con el que puedas tratar anticipadamente los filetes para que sean tiernas y fácil de digerir, manteniendo, sin embargo, sus ricos y agradables sabores.

Compra carne de calidad

Para disfrutar de buenas comidas es indispensable comprar lo mejor y cuando se trata de carnes no es diferente. Un buen corte de carne tendrá el mejor sabor, incluso sin esforzarte mucho para ablandarla, ya que su pulpa no tiene grasa ni otras fibras.

Pero si bien la carne que compraste es de excelente calidad y el corte es grueso, vas a requerir usar tu ablandador para hacer que los líquidos que produce la carne cuando se cuece fluyan haciéndola más jugosa.

 

Cómo ablandar la carne

Si al comprar tu ablandador te decidiste por uno estilo mazo o martillo vas a requerir de un lugar estable para hacer esta tarea de ablandar la carne. Comienza poniendo el filete de carne sobre una tabla de picar extendiéndolo lo mejor posible.

A continuación, con el ablandador golpea la carne con mayor o menor fuerza dependiendo del grosor del filete y lo blando que lo desees. Golpea la carne hasta completar todo el filete. Si es necesario, hazlo por ambos lados.

Pero si por el contrario te decidiste por un ablandador de cuchillas, el proceso puede ser más fácil. Extiende también el filete, retira el protector de las cuchillas del ablandador y colócalo sobre la carne y presiona la parte superior. Veras las cuchillas enterrarse en la carne; repite este procedimiento por todo el filete hasta que quede blando.

Lávalo adecuadamente

Después de ablandar la carne es muy importante que laves adecuadamente tu utensilio para eliminar cualquier resto que pueda luego contaminar tus alimentos cuando debas utilizar de nuevo el ablandador.

Si tu utensilio es estilo martillo, ponlo bajo el chorro de agua y lávalo con una esponja y detergente para lavar vajillas. Asegúrate de alcanzar todas sus partes, incluso la que une el mango con la cabeza del ablandador. También frota bien entre las puntas o dentaduras del mazo. Enjuágalo bien y ponlo a secar.

Si compraste un ablandador de cuchillas, solo debes extraer el tornillo del medio de la parte superior del aparato; al hacerlo, empuja las cuchillas como si estuvieras ablandando carne y subirá una tapa que debes extraer. Podrás entonces también sacar las cuchillas y lavar cada pieza por separado.

 

Cuidados que debes tener

Cuando estés usando el ablandador estilo martillo, mantén alejada la mano libre del filete; o si es necesario sostener la carne,asegúrate de golpear al otro extremo de donde está la mano y ve girándola a medida que ablandas.

Si usas un ablandador de cuchillas debes tener especial cuidado cuando estés extrayéndolas para lavarlas. Al armar de nuevo el aparato, asegura bien el tornillo donde van insertadas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tener unos buenos utensilios de cocina dependerá además del buen gusto y la calidad de los mismos. Ya que acabas de comprar tu ablandador de carne, te invito a que conozcas un poco más de la marca del utensilio de cocina que acabas de adquirir para que tengas más conocimiento sobre las mejores marcas que ofrecen este tipo de producto.

 

 

Facklemann es una compañía fundada en el año 1919 en la ciudad de Hersbruck, Alemania, que se encargaba en ese entonces de la fabricación de productos en hierro y materiales para el hogar. En el año 1948 fue reconstruida por Sebastián Fackelmann.

En el año 1958 comenzaron a comercializar productos propios y en 1963, la compañía amplió la gama de productos a la fabricación y distribución de muebles para el hogar.

Para ese entonces, se especializaron en la producción de muebles de baño y, en ese mismo año, se habían convertido en la principal empresa de distribución de productos para el hogar y bricolaje.

La empresa ha sido un negocio familiar desde que fue fundada, ya que en 1992, Alexander y Norbert Fackelmann toman las riendas de la compañía, cumpliendo con el objetivo de manera responsable.

Desde al año 2002, la empresa ha hecho importantes asociaciones con compañías como Zenker y ha abierto otras filiales en el exterior como en Rumanía y Croacia. Luego ampliaron más sedes hacia China, New Delhi y Dubai para atender a los usuarios asiáticos.

En la actualidad, Fackelmann se considera una empresa sólida con una fuerza laboral de 2500 empleados en todo el mundo.

 

 

 

Berghoff WorldWide es una marca alemana que se encarga del diseño, fabricación y comercialización de todo tipo de artículos y utensilios de cocina para las industrias de la hostelería y hogar, brindando una calidad de productos y servicios indiscutibles.

La compañía desarrolla productos que se encuentran agrupados en nueve categorías para tener una mejor orden en cuanto a la fabricación y atención a los compradores.

Dentro de la gama de productos en estas categorías nos encontramos utensilios de cocina, cubiertos, cuchillos, accesorios de cocina electrodomésticos pequeños y equipos para barbacoa, además de artículos de porcelana, vajillas y equipos para hotelería.

Esta marca de utensilios de cocina ha sido reconocida y galardonada con algunos premios como el Reddot Award 2016 y 2017, debido a los innovadores diseños de los artículos que esta marca representa.

Este tipo de estímulos han hecho de esta marca seguir evolucionando para la creación de mejores utensilios de cocina, con el fin de satisfacer plenamente a los usuarios.

 

 

Lacor Menaje es una marca registrada, propiedad de la compañía española MARCOS LARRAÑAGA Y CIA., S.A. Lacor menaje fue fundada el día 1 de enero de 1949 y se especializa en fabricar y distribuir productos de hostelería, artículos para la cocina, accesorios para el hogar, entre otros.

La empresa ha evolucionado desde que fue fundada en función de las necesidades de los clientes, siendo las áreas de diseño, logística, administración y producción las que han experimentado mayores cambios a lo largo de todos estos años.

Para personas que tengan un gusto exigente, esta marca es una de las que más satisface esta necesidad a un mejor precio, por lo que tienes a la mano una marca que representa una excelente relación precio – calidad.

Hoy en día, la compañía tiene una posición estable en el mercado, siendo una de las compañías europeas más grandes y estables en el mercado de los utensilios de cocina y hostelería, siendo además una de las marcas más populares en cuanto a la fabricación de ablandadores de carne y otros.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Itian 304

 

Otra de las opciones y si estás buscando algo más sencillo que el producto anterior, nos encontramos con este martillo de carne, fabricado en acero inoxidable de gran calidad y que te resultará muy útil en tu cocina.

Con este martillo ablandador de carne podrás golpear tus filetes para conseguir que los mismos queden más tiernos y jugosos. Podrás usarlo sobre bistecs, chuletas, pollo… así como también para otros alimentos como pimientas o ajos.

Cuenta con un mango antideslizante que te permitirá poder agarrar el martillo de manera segura y que está soldado a la cabeza del martillo de manera firme para que siempre permanezca de una pieza.

El martillo cuenta con dos lados, uno con pinchos para la carne y otro liso para poder moler.

El segundo producto que queremos describir en esta guía comparativa ha sido fabricado por la mejor marca de ablandadores de carne y podría convertirse en la mejor opción disponible de momento:

 

Pros

Material: es un martillo fabricado a base de acero inoxidable y resistente.

Versatilidad: funciona para ablandar todo tipo de carnes y además, pimientos y ajos, ya que tiene un lado liso para aplastar y un lado con pinchos para moler.

Ergonomía: su mango con antideslizante permite un manejo muy fácil y cómodo.

Durabilidad: cuenta con alta tecnología de soldadura y un material de calidad que garantizan su uso por mucho tiempo.

 

Contras

Este producto solo ha recibido buenas críticas por parte de sus usuarios.

 

 

Simpletaste 709EU-0001

 

Si necesitas un producto algo más elaborado está este otro ablandador de carne, que funciona mediante la misma tecnología de cuchillas que los otros productos y que, gracias a estas, es capaz de romper de manera limpia y uniforme el tejido conjuntivo de la carne, logrando tiernos y jugosos filetes de carne.

Fabricado en ABS en su cuerpo exterior y con 56 cuchillas fabricadas en acero inoxidable de gran calidad que conseguirán ablandar la carne ahorrando así hasta un 40% de tiempo de cocción y por esto, está considerado por los usuarios, como el mejor ablandador de carne de rapport de calidad precio.

Es ideal para cualquier tipo de carne, lo podrás usar sobre piezas de vaca, cerdo, pollo, pavo, venado, aves, etc. Su diseño compacto no solo hará que lo utilices de manera muy cómoda, sino que además lo puedas guardar en muy poco espacio.

Para tu tranquilidad y la de los tuyos, incluye un bloqueo diseñado en la parte superior del ablandador que hace que los niños, por ejemplo, no puedan sacar las cuchillas por accidente.

Sabemos que continúas con nosotros en esta comparativa, porque aún no has tomado una decisión y no has podido definir ¿Qué ablandador de carne comprar? Para ello, te describimos los pros y los contras de un producto que podrías llevar a casa satisfactoriamente:

 

Pros

Material: está fabricado en ABS en su cuerpo exterior y con 56 cuchillas de acero inoxidable de alta calidad.

Reduce el tiempo de cocción: gracias a la calidad del corte de sus cuchillas, se reduce hasta un 40% de tiempo de cocción.

Diseño: cuenta con un diseño compacto que permite brindar comodidad y además que pueda ser guardado en un lugar reducido.

Seguridad: incluye un bloqueo en la parte superior del ablandador diseñado para que nadie salga lastimado al usar este producto, siendo pensado para la seguridad de los niños.

 

Contras

En general, no presenta quejas notables; es muy práctico y ergonómico.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...