fbpx

El mejor aceite esencial de árbol de té

Última actualización: 21.07.19

 

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales de árbol de té del 2019?

 

Muchas plantas han sido altamente apreciadas desde tiempos inmemoriales por contar con propiedades para aliviar padecimientos o ayudarnos a recuperar la salud. Entre ellas, el arbusto de Melaleuca o árbol de té ha destacado por tratar de manera eficiente problemas relacionados con hongos e infecciones, además su aroma es agradable y estimulante. Para tener a mano sus beneficios una de las maneras más prácticas que existen en la actualidad es a través de lo que denominamos como aceite esencial, ya que con una pequeña cantidad es suficiente para llevar a cabo el tratamiento y es sumamente portable. Entre los aceites esenciales de árbol de té que destacan en el mercado uno de los mejores podría ser Naissance BIO ya que cuenta con un certificado ecológico que respalda su pureza, pero si buscas una presentación aún más portable, puede interesarte la opción Satin Naturel 30 ml que también ofrece un certificado orgánico e incluye un elegante envase.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales de árbol de té del mercado?

 

Los aceites esenciales proporcionan una manera muy práctica de incluir los beneficios que las plantas nos ofrecen. Uno de los aceites con aroma más agradable y usos versátiles es el de árbol de té que puede ser utilizado tanto de manera cosmética como curativa.

Para poder encontrar entre los aceites esenciales de árbol de té que se ofrecen en el mercado aquellos que cuentan con la mejor calidad, aquí te proporcionamos algunos rasgos que te ayudarán a identificarlos, para que al incluir aceites esenciales en tu comparativa elijas solo los más puros, ya que serán los que tendrán un mejor efecto terapéutico.

La elección correcta del procedimiento para extraer el aceite es un factor importante y se encuentra relacionado directamente con la planta de la que se extrae. En el caso del arbusto de Melaleuca, son las hojas y ramas  en donde se encuentra la mayor concentración y es por esto que se acepta como uno de los métodos más adecuados el de destilación al vapor.

Además, para que se considere puro, es preciso que durante la extracción no se incluyan otros químicos que puedan mezclarse con el aceite contaminándolo. Por otra parte, para que un aceite esencial se considere como orgánico, debe ser obtenido de plantas que no han estado en contacto con pesticidas y abonos químicos.

De esta manera se permite que se desarrollen de manera natural asimilando del ambiente y del suelo los nutrientes que necesitan para posteriormente sintetizarlos en los compuestos que ayudarán a tratar los padecimientos. Por lo que se refiere a su envasado, es mejor elegir aquellos aceites esenciales que son proporcionados en frascos preferentemente de vidrio y cuyo color ayuda a proteger el aceite de la radiación solar. De esta manera se conservarán mejor sus propiedades.

 

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales de árbol de té del 2019?

 

Productos recomendados

 

Naissance BIO

 

Nuestro primer aceite recomendado es el que nos ofrece la marca Naissance que por contar con un certificado de pureza y calidad orgánica bien puede considerarse como uno de los mejores del mercado.

La extracción de este aceite se ha llevado a cabo por medio de destilación por vapor, por lo que no se han implicado en el proceso otros componentes químicos que puedan alterar el aceite y de esta manera se tienen solo las reacciones propias terapéuticas que acompañan el uso de este aceite.

Su envase de 50 ml proporciona una cantidad suficiente para poder utilizarse en varias terapias y puede mezclarse con facilidad con otros aceites. Además, por encontrarse contenido en un frasco de cristal opaco se conserva mejor por más tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Satin Naturel 30 mll

 

La marca Satin Naturel nos presenta también su versión orgánica de aceite esencial de árbol de té en un elegante frasco en vidrio violeta que impide que la luz traspase. Este tipo de envase ayudará a conservar adecuadamente los componentes para que no se alteren sus propiedades y recibas de manera eficiente sus beneficios.

Por otra parte, asegura un cultivo ecológico de los arbustos con los que se obtiene el aceite de esta marca, por lo que puedes contar con que desde su crecimiento, las plantas no han estado en contacto con sustancias que podrían alterar sus características.

Otra ventaja que te proporciona es su presentación de 30 ml, esta característica facilitará que lo lleves cómodamente en tu bolsillo o en tu maletín de aceites sin que implique demasiado volumen. Sin embargo, gracias a su concentración, podrás utilizarlo en varias ocasiones para realizar tratamientos o mezclas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kanzy 120 ml

 

Entre los aceites más baratos que podemos encontrar está el de la marca Kanzy, que ha ganado una buena reputación en el mercado de productos naturales orgánicos.

En esta ocasión nos ofrece una cómoda presentación de 120 ml que te permitirá contar en tu botiquín con una cantidad suficiente de aceite de árbol de té para los fines terapéuticos o cosméticos que necesites.

Su calidad puede contarse entre las mejores y su concentración permitirá que se utilice con eficacia en tratamientos antimicóticos y antisépticos entre otros sin tener que emplear demasiada cantidad.

Gracias a que en el envase se incluye una pipeta, será muy sencillo utilizar solo la cantidad necesaria en cada tratamiento y de este modo no desperdiciar el producto. También podrás utilizarlo para vaporizaciones y masajes diluyéndolo en las proporciones recomendadas en cada caso.

Comprar en Amazon - Precio (€13,49)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status