12 usos increíbles del aceite esencial de árbol de té

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

La variedad de aceites esenciales es tan grande que casi es imposible conocer cuántos hay. De almendras, de lavanda, de eucalipto y un largo etcétera. Más difícil es especialmente saber qué propiedades tiene cada aceite esencial. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el aceite esencial de árbol de té.

 

Entre los aceites esenciales que tenemos a nuestro alcance en el mercado, hay uno que destaca especialmente. Nos estamos refiriendo al aceite de árbol de té, también conocido como melaleuca. Se trata de uno de los más utilizados, especialmente por su versatilidad y, cómo no, por sus beneficios para la piel. Es más, si te fijas, es común encontrarlo como ingrediente en un sinfín de productos cosméticos y de higiene, como los desodorantes o los champús.

El aceite de árbol de té es originario de Australia y lleva usándose desde hace cientos de años. Es sobre todo conocido por sus propiedades para la salud, belleza personal e, incluso, por sus usos en la limpieza del hogar.

Sin más dilación, pasemos a ver 12 usos del aceite esencial de árbol de té. ¡En cuanto los conozcas, no querrás probar otro!

 

1. Consigue que crezca tu cabello

Si quieres que tu melena crezca más fuerte y, sobre todo, más rápido, entonces, todo lo que necesitas es aceite de árbol de té. Este se cuela en la raíz del pelo y la nutre para que, poco a poco, vaya cogiendo fuerza. Una vez te hayas aplicado el aceite esencial sobre el cabello, masajea el área con el objetivo de que este sea absorbido por las raíces y realice su función con éxito.

 

2. Alivia la irritación cutánea

Después de depilarte, es normal que la zona aparezca un tanto enrojecida y con granitos. Para acabar con la irritación de la piel, nada mejor que extender aceite de árbol de té. En cuanto apliques este ungüento sobre el área en cuestión, observarás cómo tu piel se calma enseguida.

 

3. Di adiós a la caspa

La caspa es uno de los problemas capilares más indeseables. Esta puede originarse, entre otros motivos, por la sequedad del cuero cabelludo. Esto significa que si aplicas con frecuencia este aceite sobre tu cabeza, podrás decirle adiós a la caspa mucho antes de lo que te imaginas.

4. Es desmaquillante

Si tienes aceite de árbol de té por casa, no necesitar contar con un producto desmaquillante adicional, sencillamente porque este ungüento ya lo es. Lo mejor es que es un cosmético 100 % natural y que no irrita la piel. Eso sí, para utilizarlo, deberás diluir unas cuantas gotitas en una taza con agua. Ahora sí, procede a retirar el maquillaje y ¡verás lo rápido que desaparece!

 

5. Protege los labios

El aceite de árbol de té también es un gran aliado de los labios resecos. Protégelos con un poco de este líquido tanto en verano como en invierno y podrás presumir de labios bonitos. No solo lucirán excepcionales, sino que podrás despedirte de las incómodas grietas.

 

6. Acaba con la sequedad de la piel

Si tienes la piel bastante seca, no te hará ningún mal disponer de un poco de aceite esencial de árbol de té. Puedes mezclar unas cuantas gotas con aceite de almendras para preparar una loción hidratante que hará que tu piel esté tan suave como el culito de un bebé. Igualmente, siempre es una buena idea hacerte con un jabón a base de árbol de té para que cuides tu piel desde la propia ducha.

 

7. Alivia la tos y la congestión nasal

El mejor aceite esencial para humidificador del momento para eludir la congestión nasal y la tos es, cómo no, el de árbol de té. Así, si tienes un humidificador en casa, disponer de este aceite resultará de lo más gratificante en el día a día.

 

8. Combate el acné

Además de contar con aceites esenciales para humidificador, conviene tener a mano algunos de los más propicios para combatir el acné, sobre todo si tu piel es propensa a la generación de sebo. El aceite de árbol de té es, en este sentido, una maravilla, ya que se dedica a secar los puntos negros y a acabar con los antiestéticos brillos. Te ayudará también poseer una crema hidratante formulada a partir de aceites esenciales encaminados a luchar contra las espinillas.

9. Atenúa los pelos enquistados

Seguro que odias no poder lucir una piel suave y radiante a causa de los incómodos pelos enquistados. Estos, lamentablemente, aparecen después de emplear métodos de depilación que eliminan el pelo desde la raíz, como la cera, por ejemplo. Un buen tip es diluir algo de aceite de árbol de té en un poco de agua y frotar los poros obstruidos. En poco tiempo, podrás comprobar cómo la hinchazón se reduce considerablemente.

 

10. Sustituye el desodorante

Si llevas un tiempo pensando en adquirir un desodorante casero, he aquí el ingrediente predilecto. Eso sí, para prepararlo, vas a necesitar, además, otros componentes: bicarbonato sódico, aceite de coco y maicena. En un bol, mezcla 1/3 taza de bicarbonato sódico con 1/2 taza de maicena. Aparte, pon a calentar cinco cucharadas de aceite de coco. Por último, agrega unas 10 cucharaditas de aceite de árbol de té y remueve bien.

 

11. Reduce la hinchazón de los ojos

Si te has levantado con los ojos hinchados, sea porque no has dormido bien o por cualquier otro motivo, es suficiente con hervir dos bolsitas de té verde y mezclar con unas cuantas gotas de aceite esencial. Espérate a que se enfríe la mezcla y, seguidamente, aplica sobre los ojos. No pasará mucho tiempo hasta que notes un placentero alivio. 

 

12. Combate el mal aliento

Por último, el aceite de árbol de té es un efectivo aliado para combatir el mal aliento mañanero. Si quieres despedirte este olor desagradable en tu boca, solo tienes que enjuagártela con un poco de agua mezclada con unas gotitas de este aceite esencial. ¡El resultado te sorprenderá!

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status