Los mejores acuarios

Última actualización: 25.04.19

Acuario – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Decorar las estancias de tu casa con algunos peces, además de aportar belleza y color, brinda una gran naturalidad. Sin embargo, existe un número bastante amplio de marcas y modelos presentes en el mercado que te pondrán en duda sobre el producto a comprar. En este sentido, basados en un trabajo de investigación que considera tamaño, calidad, materiales, prestaciones, comentarios de usuarios, entre otros, te ofrecemos los dos mejores acuarios, que te harán llevar a casa un producto de muy buena calidad. El modelo Umbra 460410-660, fácilmente puede ser ubicado en el primer lugar de esta comparativa, debido a su diseño muy decorativo, a la calidad de sus materiales y a su combinación entre cristal y plástico, que lo convierten en una excelente opción. Además, podrás ubicar un acuario sobre otro y así lograr el aspecto de un edificio de muy buen estilo. También podemos mencionar el modelo Interpet AMA51506, que incorpora lámpara LED, cartucho de filtración y visión panorámica a través de su diseño curvado en material acrílico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor acuario del mercado?

 

Un acuario es capaz de conectar diferentes necesidades que tienen las personas. Muchos desean con ansia una mascota que les acompañe, pero no tienen el tiempo o el dinero para poder tener un perro o un gato. Es por eso que eligen la opción de tener un pez en sus hogares.

Además, existen muchas otras personas que son amantes del mar y de los ríos. Algunos usuarios afirman que un acuario está en capacidad de transmitirles la energía que tienen los cuerpos acuáticos, además de ser un atractivo adorno para el hogar.

Para ello, hay que tener en cuenta una serie de criterios que se expondrán a continuación en una guía para comprar el mejor acuario, como pueden ser la facilidad en la limpieza, un peso y tamaño adecuado para poder ubicarlo en muchas partes de la casa, una muy agradable estética que permita disfrutar de cómo luce y también, un espacio acogedor para los peces que están en él.

Guía de compra

 

Resistencia

En el mercado, actualmente abundan los productos que aunque no lo indican de esa forma, son desechables. Al hacer una comparativa de acuarios, es fácil percatarse de la cantidad de estos productos que no son de buena calidad en su acabado exterior y acaban astillándose o deteriorándose, reduciendo su vida útil.

Es por eso que uno de los factores principales considerados por los usuarios para comprar un acuario, además de cuánto cuesta, son los materiales de los que está compuesto. Mientras más duraderos y firmes sean, más resistentes serán los acuarios. En esta categoría lo que se recomienda a los usuarios es adquirir acuarios que estén fabricados de vidrio, de plástico resistente o de materiales acrílicos.

La resistencia también puede verse a prueba en lo que respecta a la limpieza. Los usuarios aprecian los acuarios fáciles de limpiar, por lo que sus componentes deben estar preparados para realizar esta tarea sin generar ningún tipo de daño.

 

Capacidad

Una de las cosas que se deben de conocer antes de comprar un acuario es saber para qué lo queremos. O mejor dicho, para cuántos peces lo queremos. Si lo que se tiene pensado es un acuario para un pequeño número de peces de menor tamaño, junto con algunas algas u otros seres vivos acuáticos, lo más probable es que un acuario de baja capacidad sea lo mejor para ti.

Pero si en cambio lo que tienes en mente es un acuario de grandes dimensiones que funja como hogar de una considerable muestra de fauna y flora marina, entonces las grandes dimensiones son lo tuyo. Esto no solo se puede comprender a través de las medidas de las partes del acuario, sino de la capacidad de litros que puede soportar.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos la capacidad del acuario no determina lo costoso que sea, porque lo económico de ellos depende principalmente de los materiales que lo componen, así como de sus elementos internos.

 

Aspecto exterior

Para adquirir un acuario, es indispensable que éste tenga un diseño que resulte atractivo para la persona que lo compra. De no ser así, por más novedoso y útil que sea, no será un acuario popular, debido a que nadie desea un producto desagradable físicamente en su hogar.

Sin embargo, los modelos tradicionales de acuarios no son los únicos que tienen popularidad en el mercado. Aunque son muy comunes aquellos que se muestran como un paralelepípedo transparente, existen muchos otros diseños que, según la forma de la que están compuestos, otorgan personalidad y soltura al ambiente en el que están colocados.

Algunos de estos acuarios poseen intervenciones con color en su exterior, además de formas distintas al paralelepípedo como pueden ser el cubo o incluso esferas con la punta plana.

Decoración

Finalmente, aunque desconsiderada a primera vista, la presencia de la decoración en un acuario es otro de los factores que determinan la compra por parte de los usuarios. Aunque una parte de los acuarios del mercado vienen vacíos, la tendencia de los acuarios que vienen con decoración incluida está al alza.

Muchos de los compradores valoran muy positivamente este hecho, debido a que esto representa un ahorro sustancial en la compra de otro tipo de adornos o incluso de elementos marinos, fluviales o lacustres que forman el hábitat de los peces y de otros seres vivos marinos en el recipiente.

Contrario a lo que se piensa, es más fácil encontrar acuarios con decoración cuyo coste sea bastante asequible. Esto se debe a que los materiales decorativos no suelen ser costosos, pero sí engorrosos en el proceso de instalación.

 

¿Cuál es el mejor acuario del 2019?

 

Saber cuál es el mejor acuario no suele ser algo fácil. Existen distintas formas, tamaños y capacidades, por lo que resulta complicado elegir uno sin tener conocimientos previos en la materia. Es por eso que a continuación podrás leer una breve lista con los cinco mejores acuarios del 2019, según el criterio de los usuarios, haciendo especial énfasis en los más baratos.

 

Productos Recomendados

 

Umbra 460410-660

Ventaja principal:

La ventaja principal de este acuario es que tiene un diseño moderno y minimalista. No es demasiado grande y puede ser una gran opción para decorar un escritorio o cualquier mesa de la sala de estar.

 

Desventaja principal:

Probablemente su desventaja principal se encuentre en su tamaño, ya que no tienes mucho espacio para colocar un gran número de peces, así como tampoco especies que crezcan demasiado.

 

Veredicto: 9.7/10

Si estás buscando un acuario bonito, sencillo y fácil de mantener, el modelo de Umbra podría ser capaz de satisfacer todas tus necesidades y las de tus mascotas acuáticas.

Comprar en Amazon - Precio (€33,3)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los peces son animales de compañía muy agradables que no requieren de tantos cuidados como un gato o un perro. Asimismo, los acuarios son una alternativa muy atractiva como decoración para el hogar, ya que observar el comportamiento de los peces o el sonido del agua puede ser muy relajante para algunas personas.

El modelo de acuario de Umbra tiene la ventaja de poseer un diseño muy llamativo. Su estilo es minimalista y se compone por un recipiente de vidrio y una carcasa exterior de plástico ABS de color blanco. Esta carcasa tiene un diseño arquitectónico definido por bloques cortados que dejan ver al pez en el interior, siendo muy recomendada para decoración de escritorios o salas de estar.

Se destaca también que, debido a la forma y diseño del acuario, pueden adquirirse varias unidades y apilarse una sobre la otra para dar la sensación de “condominio de peces”.

Capacidad

Cuando vayas a invertir dinero en un acuario para tu hogar, debes estar muy atento a la capacidad de este. Esto debes evaluarlo según el tipo y cantidad de peces que quieras tener. Si no conoces mucho del tema, te recomendamos los peces de agua dulce que sean de tamaño pequeño y tranquilos.

En este caso, el acuario de Umbra es muy recomendado para peces betta. Estos animales son increíblemente hermosos y sus colores son muy variados. La capacidad del acuario es de 4 litros aproximadamente y los betta no necesitan de demasiado espacio, ya que son peces tranquilos. Eso sí, nunca coloques más de un pez betta en el mismo acuario; son muy territoriales y podrían pelear hasta la muerte.

Si no eres aficionado a los peces betta, también podrás colocar en el acuario peces de agua dulce como los pecílidos que tampoco crecen demasiado y son más amigables.

 

Resistencia

Uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de invertir en un acuario es la resistencia de este. Si eres un dueño responsable, procurarás que tus mascotas se sientan siempre cómodas, a gusto y, sobre todo, seguras.

Con el acuario 460410 no deberías tener problemas en este aspecto. Este modelo tiene una fabricación robusta con buenos acabados. Los materiales seleccionados para su elaboración son el cristal y el plástico ABS y la combinación de ambos es bastante confiable.

Las dimensiones son de 19 x 19 x 20,3 centímetros y tiene un peso de 1,5 kilogramos para que puedas manejarlo con facilidad. Como ventaja adicional, debes saber que el compartimiento interior puede ser retirado de la carcasa para que puedas cambiar el agua y limpiar los lados sin estorbos, garantizando una larga vida útil si se cuida como se debe.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33,3)

 

 

 

Interpet AMA51506 

 

Lo que está más en boga en el 2019 en el mundo de los acuarios es la forma de cubo que tienen. El Interpet AMA51506 se suma a esta tendencia, con unas dimensiones de 24 x 25,2 x 24 cm y un peso de apenas 3,2 kilogramos.

Está fabricado de un material acrílico que permite la concreción de una visión panorámica del interior de la pecera. Su tamaño reducido hace a este producto adecuado para un pequeño grupo de peces de poco tamaño. La decoración del acuario no viene incluida, pero los usuarios recomiendan colocar piedras y plantas artificiales.

La capacidad del Interpet AMA51506 es de 12 litros. Además de eso, este acuario cuenta con un LED de alto rendimiento, que estimula el crecimiento vegetal y un cartucho de filtración integrado, que permite que el agua esté siempre en movimiento y no se estanque. 

Por ser un modelo de tamaño mediano que ofrece una buena panorámica muchos pueden considerar este como el mejor acuario del momento, así que te mostraremos de manera más concreta lo que lo hace atractivo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zolux Kidz 40 nanolife 40

 

De una forma de paralelepípedo y con el color blanco establecido en su parte superior e inferior, el Zolux Kidz 40 nanolife 40 se ha constituido como el mejor acuario de relación calidad precio que existe actualmente en el mercado. Con una capacidad de 18 litros, este acuario puede soportar un número mediano de peces, con su vegetación incluida, dentro. Las dimensiones del acuario son de 40 x 30 x 25 centímetros, y su peso asciende a los 6 kilogramos.

Aunque el acuario se vende solo, sin decoración, sus formas de iluminación permiten que cuando se le agrega la decoración los acabados puedan variar constantemente. La calefacción de este producto puede oscilar entre los 25 y los 50 vatios de potencia eléctrica.

A través de su atractivo diseño, el Zolux Kidz 40 nanolife 40 ha logrado atraer a un gran número de pequeños, sean niños o adolescentes, por lo que se ha vuelto el acuario favorito de los jóvenes; además de que esta pecera ha sido una de las más baratas que existen hoy día.

Por la calidad y precio de este modelo, muchos podrían considerar a Zolux como la mejor marca de acuarios, veamos si cumple con tus expectativas analizando de cerca sus aspectos más notables.

Comprar en Amazon - Precio (€27,28)

 

 

 

Express Panda HS094-KQ-N

 

Lo que más llama la atención en esta temporada, es que la mayoría de los acuarios mejor valorados por los usuarios tienen siempre formas distintas a las que le proporciona el paralelepípedo.

Esto conlleva a que los usuarios se sientan más atraídos por la novedad, y el Express Panda HS094-KQ-N no es la excepción. En él pueden convivir un buen número de peces pequeños, con la mayor comodidad, porque además del espacio cuentan con un medidor de temperatura, alarma, reloj y calendario.

A través de la iluminación que se encuentra en la parte superior e inferior del acuario, los peces se ven en un ambiente más saludable que se asemeja al marino. Sin embargo, lo que más destacan los usuarios es que este acuario viene con la decoración incluida, porque trae consigo rocas decorativas y plantas, que por supuesto, pueden ser complementadas con otros productos adquiridos por ellos.

Si no sabes qué acuario comprar y buscas una opción fuera de lo tradicional, te invitamos a conocer los rasgos más notables del modelo de Express Panda que se encuentra entre los más baratos, para determinar si se trata del acuario que estás buscando. Veamos qué atractivos puede ofrecer y si cuenta con algún punto débil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MonsterShop 10639

 

Con una capacidad de 300 litros, el acuario MonsterShop 10639 se constituye como la opción preferida por aquellos usuarios que desean un acuario grande, con capacidad suficiente, para que puedan vivir un gran número de peces.

Siempre pensando en la mejor visión para aquellos que disfrutan de la belleza del acuario, el MonsterShop 10639 tiene un vidrio curvo para una visión de 180 grados. En su parte inferior, cuenta con un armario blanco que lo sostiene y que multiplica las funciones del acuario.

El compresor de este acuario ha sido calificado por los usuarios como eficiente, además de que también han valorado positivamente la luz LED que posee. El calentador funciona a 300 vatios y es regulable con el ambiente exterior que tiene el acuario. Además del color blanco, también este acuario viene en color negro, buscando mimetizarse en cualquier ambiente.

Para quienes no desean verse limitados en tamaño, MonsterShop puede ser la mejor marca de acuarios, ya que les permite traer lo más atractivo del mundo acuático a su hogar u oficina. Te invitamos a realizar un análisis de sus aspectos más relevantes y si hay algo que podría cambiarse para mejorar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Umbra 460410-660 

 

Un diseño atractivo, diferente y vanguardista es lo que presenta el Umbra 460410-660 a los usuarios. Si buscas el mejor acuario, este modelo podría ser una buena opción, posee unas dimensiones de 19 x 19 x 20 centímetros, lo que lo hace prácticamente un cubo.

Esta figura es sumamente novedosa en el mundo de los acuarios, que tradicionalmente tienden a ser paralelepípedos. Diseñado por Teddy Luong, este acuario tiene en su interior una pecera de cristal, pero la parte exterior está recubierta por un diseño de plástico ABS.

Su peso también es sumamente reducido, debido a que solo alcanza el kilogramo y medio. Los usuarios han valorado positivamente el hecho de la facilidad que se plasma en el momento de la limpieza, debido a que el compartimiento interior de la pecera es removible para este fin. 

Para quienes tienen poco espacio pero les agradan los peces, este puede ser el mejor acuario por 30 euros. Aprovechemos la oportunidad para conocerlo en detalle.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33,3)

 

 

 

Cómo utilizar un acuario

 

Muchas personas adquieren mascotas buscando una compañía en sus vidas diarias. Además de los perros y gatos, los peces también son mascotas que puedes tener cómodamente en tu casa; por ello debes tener el acuario adecuado para ellos. A continuación te explicaremos simples pasos para aprender a utilizar y preparar el hogar de tus nuevos amigos.

Escoge la ubicación

Antes de comprar un acuario debes escoger la mejor ubicación para el hogar de tus peces, porque así sabrás cuál es la forma y el tamaño adecuado que necesitas. El lugar debe estar alejado de fuentes directas de sol que ocasionan la aparición de algas u otros microorganismos, además de cambiar la temperatura correcta del agua. El acuario debe estar alejado de zonas de paso con mucho tránsito, ya que los peces pueden inquietarse. También las vibraciones muy frecuentes afectan su integridad.

 

Selecciona el acuario ideal

Distintas páginas y tiendas online ofrecen cientos de diseños innovadores, extravagantes y simples de acuarios que puedes elegir según tus gustos y las necesidades de tus peces. Es necesario que al momento de hacer tu elección, tomes en cuenta la seguridad y las características de los peces, ya que muchos de los acuarios innovadores no fueron creados para resguardar de manera óptima a los animales. Ten en cuenta el peso del acuario antes de comprarlo y verifica que el lugar elegido soporte la carga.

 

Nivela el acuario

Una vez seleccionado el acuario procede a colocarlo en el sitio preparado. Verifica que el acuario esté nivelado con la superficie; de no ser así, coloca una base debajo del acuario y una cubierta de poliestireno que permite que el acuario no se mueva. Recuerda que después de llenarlo, será muy difícil moverlo.

 

Instala los accesorios necesarios

Cada acuario trae consigo artículos necesarios para el correcto uso del mismo. Entre los accesorios esenciales que todo acuario debe tener se encuentran el filtro de agua, el calentador, el termostato y las luces. Instala cada uno de ellos en el lugar adecuado para un óptimo funcionamiento del nuevo hogar de los peces.

 

Llena el acuario con suficiente agua

Una vez que cada utensilio se encuentre en el lugar correcto, prosigue con el llenado del recipiente. Agrega el sustrato adecuado según las necesidades que demandan tus peces. Es preferible que posean un color natural como azul o verde, ya que los colores fuertes incomodan a los animales. Después, llena el acuario con agua directamente del grifo o con una manguera; verifica que esté fría y enciende el filtro y el calentador de agua.

Añade los peces

Cuando el acuario lleve más de una semana en funcionamiento, donde cada accesorio funcione correctamente, estará listo para recibir a los peces. Es recomendable agregar un antibacteriano que nivele el amoniaco y otras sustancias antes de introducir los peces. Añade los animales poco a poco verificando que las bacterias se encuentren en nivel cero.

 

Realiza un mantenimiento regular

Es importante que una o dos veces al mes, hagas mantenimiento al acuario cambiando el agua, limpiando los filtros y probando el calentador que aseguran una vida saludable para tus pequeños amigos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

A pesar de que los peces no demandan tanta atención como los perros y los gatos, siguen siendo pequeñas mascotas que merecen que su dueño cuide de ellas de forma adecuada. Los peces necesitan un lugar para vivir y los acuarios son los productos diseñados específicamente para eso. De la mano de marcas especializadas como Tetra, Umbra y Marina se pueden encontrar acuarios de gran calidad adecuados para tus peces y tu hogar.

 

 

Es probable que cualquier producto que una mascota acuática pueda necesitar sea fabricado por Tetra. Cuando se habla de pioneros en el cuidado de peces, esta marca es la número uno, pues se ha dedicado por muchísimos años a la creación de productos especializados para darles bienestar a estos pequeños animales.

Todo comenzó de la mano de un joven científico alemán, el Dr. Ulrich Baensch, quien a inicios de los años 50, buscando una manera de simplificar el tedioso proceso de alimentación para los peces, logró inventar las pequeñas láminas secas con las que hoy en día se alimentan estos animales.

Tetra se creó con ciencia y en la actualidad sigue con sus mismos principios, pues su fuerza laboral está conformada por químicos, biólogos y nutricionistas aficionados a los peces. Ya no solo fabrican comida, sino todos los productos necesarios para ellos, como los acuarios.

Estos artefactos son muy variados y se caracterizan por tener diseños únicos dependiendo de la especie de pez, la cantidad de agua necesitada y el número de animales. Esta marca es recomendada para los más exigentes en cuanto a acuarios.

 

 

Esta empresa canadiense fue fundada en el año 1979 en Toronto. Cansado de buscar cortinas que se adaptaran a su gusto y no poder encontrar nada, el cofundador de Umbra, Paul Rowan, usó sus conocimientos de diseño gráfico para crear sus propias cortinas y colocarlas en su hogar. Fue este pequeño acto el que animó a Paul a unirse a su amigo Les Mandelbaum y así empezar a crear productos con diseños únicos.

Esta marca se ha encargado de reinventar numerosos artefactos encontrados en todos los hogares, fabricando productos clásicos pero dándoles el toque de creatividad que caracteriza a la empresa. Si se pudiera definir sus creaciones, seguramente se encontrarían 3 palabras: Practicidad, Modernidad y Creatividad.

Su gran acuario para peces no se escapa de esas 3 características, pues posee un diseño totalmente moderno y arquitectónico que hará que el producto destaque sin importar en qué lugar lo coloques. Los materiales utilizados siempre son de alta calidad y además, si compras varios de estos acuarios, podrás organizarlos de modo que queden uno encima del otro como si fuese un hotel, una idea original e ingeniosa.

 

 

Aunque el nombre de Marina se ha ganado muy buenas críticas y ha obtenido un muy merecido reconocimiento, realmente se trata de una subdivisión especializada para la fabricación de productos para mascotas acuáticas de la marca Hagen.

Hagen es uno de los fabricantes y distribuidores más grandes del mundo en lo que se refiere a productos para mascotas. Esta empresa fue fundada por Rolf Hagen en el año 1955 y desde ese momento se ha mantenido como una exitosa empresa familiar, creando productos de calidad para la salud y seguridad de las mascotas.

La marca Hagen en su desarrollo continuo con el nombre Marina ha fabricado numerosos objetos para darles bienestar a los peces. Productos para peceras, limpiadores e incluso hermosos acuarios donde estos animales podrán vivir en total tranquilidad.

Algunos de sus modelos más destacados poseen luces LED para que puedas ver a tu pez incluso en las noches y, además de eso, poseen capacidad de aproximadamente 5 a 20 galones de agua. Por fortuna todos sus acuarios vienen con manual de instrucciones para que puedas realizar el montaje sin inconvenientes ni complicaciones.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status