fbpx

Los mejores aerógrafos

Última actualización: 19.07.19

 

Aerógrafo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Expresar nuestro lado artístico puede dar como resultado las más hermosas obras de arte. Sin embargo, lo primero que debes hacer es definir qué tipo de expresión artística es la que más te apasiona para escoger herramientas que te ayuden a desarrollar tus habilidades. En el caso de la pintura, los aerógrafos son muy importantes, ya que permiten hacer trazos precisos y muy finos sobre cualquier superficie. Pero estos aparatos no son solo artísticos, sino que pueden tener múltiples usos en el hogar. Por consiguiente, es importante conocer sus características fundamentales, como tipos, boquillas o agujas, cubeta y compresor. Como hay tanta variedad en el mercado, en esta oportunidad nos enfocaremos en los más destacados modelos. El Timbertech ABPST05 incluye un compresor alternativo de pistón y una pistola que se controla con el gatillo. El siguiente modelo es el Gocheer CT130T, con disparador de doble acción y la capacidad para usar inyectores desde 0,2 mm a 0,5 mm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aerógrafo del mercado?

 

Un aerógrafo es una pieza fundamental para esos artistas que quieren obtener un acabado diferente en sus pinturas, en especial para aquellos que desean pintar sobre superficies no convencionales como coches, cuerpos, tartas e incluso camisetas. Partiendo de esta premisa, hemos preparado para ti la siguiente guía para comprar el mejor aerógrafo, con el objetivo de que logres plasmar tus ideas y pensamientos sobre cualquier lienzo.

Guía de compra

 

Tipos

Si estás haciendo una comparativa de aerógrafos, debes considerar qué uso le darás, debido a que esta decisión jugará un papel fundamental en el tipo de aerógrafo que vas a necesitar.

Si quieres conseguir un alto grado de detalle, necesitarás un equipo altamente maniobrable y cómodo; entonces lo más conveniente es que te inclines por un aerógrafo de gravedad, el cual tiene la cubeta soldada al cuerpo, ubicada por encima de la boca del aerógrafo, la cual permite que la pintura descienda por gravedad para ser proyectada.

Asimismo, estos modelos pueden ser utilizados tanto por diestros como por zurdos, puesto que resultan bastante ergonómicos y, al estar concebidos para una pintura de detalle, por lo general vienen con pasos finos de boquilla o aguja de 0,2 mm a 0,5 mm y depósitos más pequeños, los cuales rondan los 9 ml.

Por otra parte, nos encontramos con los aerógrafos por aspiración o succión, los cuales tienen la cubeta en la parte inferior del cuerpo y son ideales para trabajos de mayor envergadura, como por ejemplo, degradación de colores.

Finalmente, estos modelos suelen tener depósitos más grandes, incluso llegando a contener hasta 112 ml de pintura, mientras que las boquillas son, por lo generar, de mayor tamaño, entre 0,35 mm y 1,0 mm.

 

Boquillas

Como ya señalamos, lo primero que debes definir es qué tipo de acabados quieres realizar, si son de detalle o de relleno; de esta manera podrás no solo escoger el tipo de aerógrafo, sino las boquillas o agujas que necesitas según tus necesidades en particular, para que puedas hacer un buen uso de la pintura y obtener los trazos que deseas.

Lo ideal es que cuentes con un juego de boquillas y agujas que te permitan realizar ambas tareas. Por lo general, un juego de 0,2 mm a 0,5 mm es muy bueno para iniciarte en el mundo de la aerografía. Además, si estás buscando un aerógrafo económico, entonces puedes optar por uno que tenga pocas boquillas, pero que se diferencien entre sí en cuanto a la capacidad de flujo de pintura y al trazo que permitan hacer.

Ahora bien, si ya dominas la técnica y no te preocupa mucho el costo, entonces puedes contar con un set fino para los detalles y un set mediano para cubrir superficies de gran tamaño.

Pero debes estar atento al trato que le des a estas boquillas, ya que son bastante frágiles, así que lo recomendable es que cuentes con una reserva o, mejor aún, si tu kit ya lo incluye, evitarás quedarte a mitad de un trabajo debido a que se te haya caído el aerógrafo y la boquilla se haya dañado o torcido.

Para finalizar, asegúrate de que el modelo que escojas cuente con suficientes recambios, ya que estas piezas suelen reemplazarse con cierta frecuencia.

 

Depósito o cubeta

Otro factor a considerar es el depósito. Su ubicación la definirás cuando escojas el tipo de aerógrafo que deseas utilizar según tus necesidades.

Sin embargo, un factor igual de importante que la ubicación es su tamaño, ya que de esto dependerá cuánta autonomía tendrás para trabajar entre recargas de pintura. Un depósito con mayor capacidad te permitirá mayor continuidad en el trabajo sin perder la concentración.

Un depósito pequeño será más ligero, permitiendo mayor capacidad de movimiento al usuario, mientras que un depósito de mayores dimensiones permitirá más autonomía, pero al mismo tiempo será un poco más pesado.

Compresor

Por último está el compresor, un aparato encargado de enviar el aire a presión gracias al cual se pulveriza la pintura y sale disparada del aerógrafo. Este factor juega un papel fundamental, no solo en el funcionamiento, sino también en cuánto cuesta un aerógrafo, ya que el precio suele ser mayor que aquellos que no lo tienen.

Eso sí, recuerda que sin este, el aerógrafo no va a funcionar, así que si no lo tienes, es conveniente que adquieras uno que lo incluya, ya que este habrá sido diseñado para obtener las mejores prestaciones de tu aerógrafo.

 

¿Cuál es el mejor aerógrafo del 2019?

 

Cuando estás en la búsqueda de un aerógrafo que cumpla tus expectativas y que se adapte a ciertos requerimientos artísticos, debes considerar sus características más significativas, las cuales te permitirán determinar cuál es la elección más acertada.

En este sentido, es bueno analizar el tipo de aerógrafo, su boquilla, el depósito y el compresor, para determinar las utilidades que ofrecen, sus ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos un listado de los mejores aerógrafos del 2019, para que elijas el que te brinde la mayor capacidad de desarrollo artístico.

 

Productos Recomendados

 

Timbertech ABPST05

Ventaja principal:

La cualidad que más resalta de este modelo es su excelente relación calidad precio. Por un coste asequible, comparado con otros productos similares que ofrece el mercado, tendrás un aerógrafo que te ofrece grandes prestaciones, alto desempeño y durabilidad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos las instrucciones en español. Sin embargo, podrás acceder a la página web del fabricante y descargar el manual.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto de gran utilidad cuando se trata de crear arte, con detalles y acabados minuciosos. Muchos usuarios lo recomiendan por su diseño funcional y su coste competitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

Los aerógrafos son herramientas que se usan para pintar proyectando la pintura a través de aire comprimido, lo que permite que esta salga como si se tratara de un spray. La gran ventaja de estos aparatos es que te permiten crear fácilmente tonos degradados con increíbles efectos visuales, cosa que sería difícil con una brocha o pincel. Hoy te presentamos el Timbertech ABPST05, un aerógrafo que cumple lo que promete y que puede ser utilizado por cualquier persona apasionada de la pintura, indistintamente de que se trate de un experto o de un principiante.

Con este aparato podrás pintar prácticamente cualquier superficie. Solo necesitas contar con la pintura adecuada para el material en cuestión. En este sentido, podrás usarlo para todo tipo de papel, plástico, lienzo, cristal, metal, cuero, madera y piel. Además, es idóneo para ser usado en el ámbito de la repostería para decorar tartas y en el mundo de la cosmética. Así mismo, es de gran utilidad para los profesionales del tatuaje y los apasionados del modelismo.

Funcionalidad

Este modelo funciona con un compresor alternativo de alta calidad, equipado con un motor de 1,5 hp de potencia, capaz de generar hasta 1450 rpm y una salida de aire estimada entre 20 a 23 litros por minuto, lo que asegura un alto desempeño. Dispone también de la función de encendido y apagado automático. Así mismo, la cantidad máxima de presión generada puede alcanzar los 4 bares, a fin de brindar eficiencia en cualquier trabajo que decidas realizar.

Cuenta con una pistola de acción doble, la que permite tanto la salida de aire como la salida de pintura hasta la punta del aerógrafo. En este sentido, el aire, al pasar por el interior del aparato, arrastra la pintura logrando crear el efecto “spray” de finas partículas que van a parar al material objeto del trabajo. Para ello, solo tienes que pulsar el gatillo hacia abajo para la salida del aire y tirar de él hacia atrás, para controlar la cantidad de pintura.

 

Diseño y accesorios

Se trata de un aerógrafo considerado por muchos como uno de los favoritos de las personas con grandes cualidades artísticas, dadas las prestaciones que ofrece. Es un dispositivo fabricado con materiales resistentes y duraderos y está diseñado con la finalidad de brindar acabados limpios y trabajos con calidad profesional. Es además silencioso, ya que el máximo ruido que genera solo alcanza los 47 dB.

Su cuerpo compacto favorece que puedas almacenarlo en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio y su peso de 3,6 kg permite que puedas movilizarlo con facilidad. Dispone de un cable con una longitud de 1,8 m y su montaje es sencillo con un manejo intuitivo.

Recibirás, además del aerógrafo, un maletín de material rígido, contentivo de un set de 11 piezas; igualmente, un compresor con depósito de aire, filtro, manómetro y regulador de presión. También, incluye un manual de instrucción en varios idiomas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gocheer CT130T

 

Se trata de un aerógrafo profesional, que funciona con la gravedad, ya que posee la cubeta ubicada por encima de su boquilla, la cual permite utilizar hasta tres clases de inyectores, desde 0,2 mm a 0,5 mm, por lo que es ideal para lograr trazos finos y detallados.

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor aerógrafo, en particular porque posee un disparador de doble acción, con una tuerca trasera ajustable que permite controlar con exactitud la cantidad de aire y pintura que se libera.

Finalmente, si bien este kit no incluye compresor, es bastante completo, contando con dos agujas, dos boquillas, una manguera, varios accesorios y herramientas, artículos para la limpieza y un estuche para almacenaje.

Muchos usuarios que ya tienen experiencia en el uso de estos equipos comentan que Gocheer podría ser la mejor marca de aerógrafos presentes en el mercado actualmente. Por esta razón, te presentamos los pros y contras de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ABESTAIR AC06K30

 

Este modelo es bastante interesante, debido a que cuenta con un compresor portátil bastante compacto y ligero que te permitirá llevarlo a todos lados con total comodidad, el cual se conecta a la toma de corriente a través de un enchufe tipo europeo y permite ajustar la presión de trabajo.

Asimismo, este aerógrafo tiene un tornillo de ajuste para configurar el volumen de pulverización. También tiene una tubería de 1,8 m que se adapta muy bien y otorga mucha libertad de movimiento durante el trabajo. Este aerógrafo ubica su cubeta de 7 ml por encima de la boquilla, así que funciona mediante gravedad.

La boquilla puede ir desde 0,2 mm a 0,4 mm, ideal para ser utilizada en obras que requieran de un gran nivel de detalle y delicadeza.

Cuando no sabes qué aerógrafo comprar, es totalmente normal estar inseguro y dudar sobre las cualidades de determinado equipo. Para ayudarte en tu elección, hemos resumido las características de este modelo para que puedas evaluarlo con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€30,99)

 

 

 

Royalmax 130K

 

En este caso, nos encontramos con otro aerógrafo alimentado por gravedad, es decir, que posee una cubeta ubicada por encima de la boquilla, la cual tiene una capacidad de hasta 7 ml de pintura.

Además, puede acomodar boquillas y agujas de 0,2 mm, 0,3 mm y 0,5 mm, lo que lo hace ideal para esos artistas que buscan la perfección del detalle hasta en el más mínimo trazo.

Por otro lado, está la manguera de 1,8 m de longitud, por lo que se cuenta con bastante libertad de movimiento mientras se trabaja.

Además, la pistola del aerógrafo tiene doble acción, así que permite controlar tanto la cantidad de aire como la de pintura que salen de ella. Este kit es bastante simple y económico.

Siendo recomendado para personas que se están iniciando en el uso de los aerógrafos, este es uno de los equipos de pintura más baratos que pueden encontrarse, tanto en esta comparativa como en el mercado general. Para que puedas apreciar sus funciones, aquí te las especificaremos.

Comprar en Amazon - Precio (€22,24)

 

 

 

Silverline 380158

 

Este podría ser el mejor aerógrafo de relación calidad precio del momento, ya que se trata de uno de los modelos más baratos, alimentado por aspiración o succión, el cual cuenta con una cubeta ubicada en la parte baja de la pistola, por lo que su capacidad es mayor, llegando a contener hasta 15 ml de pintura.

Por otra parte, su boquilla ajustable lo hace ideal para pintar superficies de gran tamaño y, al contar con dos cubetas distintas, puedes hacer cambios de color rápidamente, sin tener que detenerte a limpiar la cubeta cada vez.

Para finalizar, cuenta con una manguera de aire de 1,6 m, la cual no es una de las más largas, pero sí permite que te muevas con facilidad. De igual forma, este modelo no está pensado para lograr finos detalles, sino para manualidades de trazos gruesos.

Los usuarios afirman que este es el mejor aerógrafo por 10 euros y, a pesar de su bajo precio, parece ser de buena calidad. Lo incluimos en esta comparativa y te presentamos sus características, para que puedas analizar si es el adecuado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Timbertech ABPST05

 

Este modelo podría ser el mejor aerógrafo del momento, ya que se trata de un kit que incluye un compresor de aproximadamente 1,5 hp de potencia que permite obtener una presión de 43 psi. Además, la pistola es de doble acción, así que la aplicación de aire y pintura se controla de manera independiente.

Por otra parte, su cubeta o depósito se ubica por encima de la boquilla, por lo que se trata de un aerógrafo de gravedad muy conveniente y fácil de utilizar, permitiendo obtener acabados muy detallados. Asimismo, su boquilla mide 0,35 mm de diámetro.

Este es un kit muy completo, con varios accesorios y un compresor muy silencioso, que produce apenas 47 dB. Es una buena opción para iniciarse en el mundo de la aerografía.

Cuando de aerógrafos se trata, los usuarios indican que este modelo es el mejor aerógrafo del momento, debido a que su uso es cómodo y sus acabados sofisticados. A continuación, te nombraremos algunas de sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un aerógrafo

 

Pintar es una de las actividades más populares relacionadas al concepto de arte, ya que permite a una persona expresar sus ideas y sentimientos a través de la pintura, ya sea sobre un lienzo o de forma corporal. Si eres un amante de la pintura, en especial de la técnica de aerografía, te gustará saber los consejos necesarios que debes aplicar, para utilizar correctamente una herramienta de trabajo como lo es el aerógrafo.

 

 

Verifica que tengas los materiales necesarios

Para utilizar un aerógrafo, no solo necesitas activar tu creatividad, sino que también es necesario que cuentes con ciertas herramientas y utensilios para obtener los resultados que esperas. Necesitarás un envase con agua para retirar el exceso de tinta, pinturas de diferentes colores según lo necesites, un cortador o cuchilla filosa y paños limpios.

 

Elige una superficie plana

Si eres un pintor novato, es recomendable comenzar con la práctica en superficies como trozos de lienzo o cartón contracolado. Coloca la superficie sobre un espacio de apoyo, que sostendrá el material durante la pintura como un caballete o una mesa.

 

Realiza un boceto del dibujo

El éxito de una buena pintura utilizando un aerógrafo radica en la técnica y exactitud al realizarlo. Para ello, puedes utilizar plantillas manuales, que te dirán el punto exacto en el que se unen las piezas de la pintura y que te ayudarán a aclarar cuáles deben ser las tonalidades y colores que quieres utilizar.

 

Llena el depósito del aparato

Llena el depósito del aerógrafo con la pintura que deseas aplicar. Vierte el contenido hasta la marca indicada y ciérrala herméticamente, para evitar que se derrame durante la ejecución. Para cambiar de pintura, basta retirar el líquido anterior del depósito con un poco de agua y añadir el nuevo color a usar. Incluso, puedes combinar diferentes tonalidades, para acabados más originales.

 

Pinta una zona a la vez

Si deseas que tu pintura quede impecable, es importante que comiences pintando solo una sección del dibujo en la que puedas concentrarte y realizar acabados finos. Toma el aerógrafo con tu mano dominante, colocando los dedos sobre la punta y comienza a rociar pintura, siguiendo el patrón del boceto.

 

Cubre el resto del dibujo

Cuando hayas determinado la primera zona por la que comenzarás a pintar, utiliza un líquido enmascarador para proteger el resto de la pieza. Puedes ayudarte con una cuchilla o cinta para delimitar los extremos de cada parte del boceto. Después, continúa pintando con el aerógrafo, realizando movimientos suaves y precisos.

 

 

Limpia el aparato al finalizar

Por último, retira el depósito de pintura y lávalo con un poco de agua y detergente. Después, utiliza un paño húmedo para eliminar los restantes de pintura, que se adhirieron durante el proceso a la superficie y mango del aerógrafo. Para darle brillo, utiliza un poco de alcohol.

 

Realiza retoques si es necesario

Al transcurrir varias semanas de pintar con tu aerógrafo, posiblemente la pintura tienda a reducir su intensidad, por lo que tendrás que retocar el dibujo, utilizando las mismas tonalidades de pintura. Realiza los pasos anteriores y retoca los colores en el lienzo.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status