fbpx

Las mejores agujas circulares

Última actualización: 21.07.19

Aguja circular – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si te gusta tejer estarás de acuerdo en que es una de las labores que más nos relajan. Pero para conseguir esto es necesario que trabajes con buenos productos que no te dificulten la tarea y te resulten cómodos de usar. Las agujas circulares, además, son de esas herramientas que te ayudan a aligerar la tarea, evitando tener que realizar costuras en las prendas, por lo que la calidad de las mismas recae directamente sobre el resultado de la labor. Por eso, si sueles tejer con asiduidad, es importante optar por agujas circulares de calidad y que te ofrezcan todo lo que puedas necesitar, como sucede con el modelo PRYM_223800, un set de agujas circulares muy completo y de gran calidad en sus materiales que te ofrece todo lo necesario, para que puedas tejer todo tipo de prendas, con posibilidades de punto infinitas. Si, por el contrario, eres aficionado a estas labores o te estás iniciando en ellas, el modelo KnitPro KP50618 te ofrece todo lo necesario, para que te inicies en el punto circular. Se trata de un completo set de agujas que además podrás guardar de manera ordenada en la funda que incluye.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor aguja circular del mercado?

 

Si eres aficionado a hacer punto, seguramente ya hayas usado este tipo de agujas para tejer. Las agujas circulares te permiten hacer piezas, desde pequeñas hasta grandes, enteras y sin costuras. Aunque se trata de un artículo aparentemente sencillo, lo cierto es que no todos los modelos que encontramos en la comparativa de agujas circulares son iguales, sino que existen diferentes modelos y calidades, desde agujas buenas y económicas para principiantes hasta otras mucho más elaboradas adecuadas para personas que le dedican horas al día a esta labor.

Por eso, antes de fijarnos solamente en cuánto cuesta cada tipo de producto, es importante conocer cuáles son las principales características que debes tener en cuenta a la hora de comprar una de estas agujas, de modo que siempre adquieras la más adecuada para ti sin rascar demasiado el bolsillo. Para ayudarte con ello, te dejamos con nuestra guía para comprar la mejor aguja circular, con la que podrás conocer en qué debes fijarte a la hora de decidir tu compra.

Guía de compra

 

Materiales de la aguja y del cable

Comprar una buena aguja circular pasa por fijarnos en diferentes características de la misma y uno de los más importantes es fijarnos en los materiales que se han usado para su fabricación.

Lo cierto es que, en el mercado encontrarás diferentes materiales utilizados para este tipo de agujas de tejer y dependiendo de estos, las agujas circulares serán más o menos resistentes y duraderas.Te deberás fijar entre otras cuestiones que sean suaves al tacto y que permitan que la lana se deslice bien por su superficie.

En cuanto a la aguja en sí, en el mercado encontrarás, desde agujas circulares metálicas, las más resistentes, hasta otras de material plástico sintético, indicadas para personas que no van a usarlas de manera intensiva o que están empezando con este tipo de labores. Las más habituales, por otro lado, son las agujas de bambú, un material muy resistente a la par que algo flexible que permite un deslizamiento fluido de la lana y las de madera, tratadas para que la lana se deslice correctamente y que resultan también muy resistentes.

Y si nos centramos en el cable que une ambas agujas de tejer, convirtiéndolas en una aguja circular, este normalmente está fabricado en plástico, material que soporta bien el peso de la labor, pero que también es muy flexible, permitiendo que los puntos se muevan con facilidad sobre su superficie para que la labor de tejer te resulte sencilla y cómoda.

 

Medidas, grosor y dimensiones de la aguja circular

Otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una de estas agujas es pensar para qué las necesitas, ya que de esto dependerá que compres un modelo concreto.

Por un lado tenemos el grosor de la aguja que se mide en milímetro. De este grosor dependerá la medida del punto que deseas realizar, tal y como ocurre con las agujas de punto convencionales. Así que si deseas que el punto quede pequeño y apretado, deberás escoger una aguja circular cuyo grosor sea pequeño y al revés, si deseas que el punto quede suelto y calado, necesitarás una aguja de mayor grosor.

Por otro lado, debes tener en cuenta el tipo de prenda que vas a realizar. No podrás usar la misma aguja circular que utilizas para tejer un gorro para tejer un jersey, por ejemplo, ya que las dimensiones de esta aguja deben ser lo suficientemente grandes como para cubrir las dimensiones de la confección que desees tejer. Estas dimensiones se obtienen midiendo desde la punta de una aguja hasta la punta de la otra.

Por ejemplo, si deseas tejer unos calcetines o un cuello, con una aguja circular de 40 o 60 cm tendrás suficiente. En cambio, si lo que deseas es tejer un chaleco, y dependiendo del punto usado, necesitarás una aguja circular de entre 80 y 120 cm.

Si lo que deseas es poder utilizarlas para diferentes prendas, entonces, puedes optar por un set de los que te hablaremos a continuación.

Composición del set y accesorios

Si lo que buscas es un set de agujas circulares con las que poder tejer todo tipo de prendas, lo vas a tener muy fácil, ya que en el mercado, actualmente la comparativa de agujas circulares en set es amplia, pudiendo escoger y encontrar justo lo que necesitas.

Desde los set de dos o tres agujas circulares con cables intercambiables que te permiten diferentes combinaciones de grosor y dimensiones, hasta los set verdaderamente completos, que incluyen hasta 18 medidas diferentes de agujas y diferentes cables de entre 40 a 120 cm, también intercambiables mediante un terminal enroscable. Con ellas que podrás tejer todo lo que se te ocurra, desde pequeños guantes hasta prendas enormes, de una sola pieza y sin costuras.

En cuanto a los accesorios, no todos los incluyen, pero un set que realmente merezca la pena traerá tanto las tapas como las llaves necesarias, para que puedas realizar tu labor de punto circular correctamente.

 

¿Cuál es la mejor aguja circular del 2019?

 

Cuando se trata de buscar una aguja circular, hay que tener en cuenta muchos aspectos, desde la cantidad de agujas circulares que vas a necesitar como sus medidas. Pero seguro que no deseas limitarte a esto, sino que deseas conocer cuál es la mejor aguja circular del momento para que tus ratos tejiendo se conviertan en un auténtico placer.

Para ayudarte un poco en tu decisión de escoger un modelo de aguja circular que se ajuste a tus necesidades y preferencias, hemos realizado para ti, tras un estudio del mercado, esta selección que se compone de las mejores agujas circulares del mercado, entre las que, posiblemente, encontrarás justo la que andabas buscando.

 

Productos Recomendados

 

PRYM_223800

Ventaja principal:

Este práctico set de agujas circulares destaca principalmente por la variedad de tamaños que ofrece. Sus 8 agujas y sus 4 cables extensores, te permiten tejer una gran diversidad de labores, con puntos que van desde los 4 hasta los 10 mm.

 

Desventaja principal:

Un usuario comenta que las instrucciones solo vienen en inglés y alemán, por lo que puede suponer un problema para algunas personas.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto recomendado para las personas amantes del tejido. Los usuarios lo respaldan por su versatilidad y alta calidad en sus materiales de fabricación.

Comprar en Amazon - Precio (€41,89)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad y beneficios

Tejer es un arte que requiere paciencia y destreza, pero una vez que has aprendido se convierte en un pasatiempo que puede darte muchas satisfacciones.

Podrás elaborar una prenda con tus propias manos, bien sea para ti o para regalar a un familiar o a un amigo. También es beneficioso para la salud física y mental, se ha comprobado que tejer ayuda a mejorar la presión arterial y  el ritmo cardiaco; es una manera de recrear la mente y de escapar del estrés de la vida cotidiana. Además, cuando tejes se estimulan las conexiones neuronales, lo que favorece su actividad a medida que envejeces.

Con las agujas PRYM_223800 tendrás la satisfacción de poder elaborar prendas tejidas con calidad profesional, utilizando diferentes tipos de lana y en el color que desees, o combinando diferentes tonos para crear piezas únicas y originales. Estas agujas favorecen un mejor acabado, ya que las prendas no necesitan de costuras, como sucede cuando tejes con agujas rectas convencionales.

Diseño

Se trata de un set de varias agujas circulares, cada aguja está dotada de gran belleza. Están fabricadas en madera de bambú de alta calidad, con detalles marrones que le añaden un toque de sofisticación al producto. También son ligeras y muy suaves, con el fin de que la lana se deslice fácilmente durante la labor.

Cuenta con varios cables flexibles y resistentes en color violeta, los cuales vienen en diferentes medidas. Estos cables permiten la unión con la aguja por medio de un conector de metal, lo que favorece el intercambio con los diferentes tamaños disponibles en el set, según la prenda que vayas a tejer.

Gracias a su peso ligero y a su facilidad para doblarse, podrás llevarlas cómodamente en tu bolsa de labor a cualquier parte, sin ocupar mucho espacio. Además, su diseño te permite que puedas tejer por más tiempo sin sentir cansancio.

 

Accesorios y tamaño

Este modelo de aguja es el favorito de muchas personas tejedoras. Está recomendado para elaborar tejidos redondos como gorros, guantes, medias, etc., igualmente podrás tejer en forma recta y plana, cualquier tipo de prenda de tu preferencia.

A diferencia de las agujas rectas, con esta aguja circular podrás tejer piezas de diferentes tamaños, ya que frente a la longitud limitada de puntos que puedes montar en una aguja recta, con este modelo y gracias a sus accesorios incluidos, tienes mayor amplitud de opciones.

Este set incluye 8 agujas de bambú con un grabado que indica el grosor en milímetros de cada una, también cuenta con 4 cables intercambiables con una longitud variable de 60, 80, 100 y 120 cm respectivamente. La cantidad y variedad de prendas que podrás realizar sin mucho esfuerzo, es innumerable. Además, para que tengas todo organizado y a mano, también recibirás un neceser de vinilo con cremallera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,89)

 

 

 

KnitPro KP50618

 

El siguiente modelo es un juego de agujas circulares alegre y colorido cuyos colores no solo se incluyen para embellecer el producto, sino para, además, distinguir el grosor de las agujas, ya que cada color representa un grosor.  

Sus agujas, fabricadas en material acrílico, son ideales para aquellas personas que están comenzando en el mundo del punto sin costuras y desean aprender con un producto bueno, pero no demasiado costoso. Estas agujas se componen por un total de 8 juegos que van desde los 3,5 a los 8 mm, para que puedas realizar todo tipo de puntos.

En cuanto a sus cables, estos son de plástico negro flexible y liso y se incluyen 5 en este producto, con unas medidas de 60, 80 y 100 cm. El conjunto, además, incluye 8 tapones de extremo y 4 llaves de apriete. Las agujas vienen presentadas en un estuche de vinilo y tela rosa con cierre de cremallera, muy práctico para tener siempre las agujas bien ordenadas.

Especializada en productos de crochet, telares y mucho más, KnitPro está considerada por muchos usuarios como la mejor marca de agujas circulares. Aquí presentamos las características positivas y negativas del set KP50618 para que conozcas más sobre él y sepas si es el que estás buscando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,3)

 

 

Magideal DGA28

 

Si eres principiante en esto del punto sin costuras y no necesitas la mejor aguja circular del mercado, sino que deseas un producto barato pero que cumpla con su cometido, este modelo te ofrece justo eso, ya que estas agujas circulares son las más baratas de esta selección.

Este producto se compone básicamente por un juego de agujas fabricadas en bambú que incluye 18 juegos de agujas circulares diferentes, cuyas medidas van desde los 2 mm hasta los 10 mm. A diferencia de otros modelos, este no incluye accesorios ni estuche de almacenamiento.

La longitud total de cada aguja circular, incluyendo su cable, es de 80 cm, algo que puede ser una desventaja frente a otros modelos si deseas tejer grandes piezas de punto, ya que solo contarás con esa longitud máxima a la hora de tejer. Estos cables son de plástico transparente de múltiples colores.

Si eres principiante en el mundo del tejido, te hace falta un set económico mientras perfeccionas tu técnica. Por eso, te recomendamos que evalúes las características de las mejores agujas circulares por 7 euros, las Magideal DGA28 para saber si se adaptan a tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€6,98)

 

 

Kurtzy CH-204

 

El siguiente modelo está pensado tanto para principiantes como para amateurs del punto sin costuras. Este completísimo set está compuesto por 16 juegos de agujas circulares fabricadas en bambú cuyas medidas oscilan entre los 2 mm y los 12 mm, con los que podrás realizar todo tipo de puntos sin dificultad.

Como limitación, encontramos que todos los juegos incluyen un cable de 40 cm, por lo que tu creatividad se limitará a piezas pequeñas como gorros, cuellos, bufandas, mangas, guantes, calcetines, etc.

Y para que siempre tengas tus agujas circulares perfectamente ordenadas, estas vienen en una práctica bolsa blanca de tela que además es enrollable, por lo que apenas ocupará espacio cuando no las estés usando.

Otros de los modelos más baratos en nuestra selección es el CH-204 de Kurtzy, un set de 16 agujas de diferentes tamaños y con cables de 40 cm, ideal para empezar a confeccionar gran variedad de tejidos.

Comprar en Amazon - Precio (€13,49)

 

 

 

Knit Pro KP20603

 

Si deseas conocer cuál es la mejor aguja circular de relación calidad precio del momento, estas agujas pueden ser merecedoras de ello, ya que su calidad merece la pena.

Este set se compone de tres juegos de agujas de suave madera Symfonie, laminada y densificada en la que destacan múltiples colores que aportan gran belleza a las agujas.  

Estas agujas cuentan con unas medidas de 9, 10 y 12 milímetros y sus cables, intercambiables, son de 60, 80 y 100 cm; incluye un juego gratuito de conectores de cables.  

Incluye, además, 3 pares de topes con sus llaves correspondientes. Todo el conjunto viene presentado en un estuche transparente de vinilo tipo sobre.

Aunque no es sencillo elegir qué agujas circulares comprar, siempre es seguro comprar las de una marca reconocida como las Knit Pro. A continuación te describimos los aspectos positivos y negativos del set KP20603, compuesto por tres pares de agujas de diferentes tamaños ideales para lanas y tejidos gruesos.

Comprar en Amazon - Precio (€24,18)

 

 

 

PRYM_223800

 

Si estás buscando un juego de agujas circulares completo y de calidad, puede que este modelo te convenza, ya que cuenta con 8 juegos de agujas que te permitirán tejer puntos de entre 4 y 10 mm, algo que te permitirá sacarle un mayor partido a este producto.

El conjunto incluye además un juego de 4 cables plásticos resistentes de 60, 800, 100 y 120 cm, por lo que podrás tejer desde pequeñas piezas de punto hasta grandes prendas de una sola pieza.

Las agujas son de bambú, material resistente y duradero, tintado con un toque vintage muy agradable. Incluye, además, 8 tapones de extremo y 4 llaves. Todo el conjunto viene presentado en un bonito y práctico estuche marrón con cierre de cremallera y en el que tendrás todas tus agujas perfectamente ordenadas y listas para usar.

Para tejer hacen falta buenas herramientas, es decir, agujas de calidad para confeccionar diferentes tipos de tejidos. A continuación describiremos las características de las que están consideradas como las mejores agujas circulares del momento por muchos clientes, las agujas Prym 223800.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,89)

 

 

 

Cómo utilizar una aguja circular

 

Hay aficiones a las que les dedicamos muchas horas de nuestro tiempo y no es solo por entretenimiento, sino también porque se puede hacer algo para la familia o es simplemente un pequeño negocio. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer con el arte de tejer y con las agujas circulares se ahorra tiempo, ya que se obtiene un mejor resultado, pues se evitan así las costuras en los bordes.

Da inicio al punto

Para tejer hay varios tipos de puntos que puedes hacer de acuerdo al tipo de diseño que se quiere. Pero sin importar esto, hay que comenzar iniciando el punto que dará la unión de todos ellos para realizar el tejido de la lana. Comienza comprando lana de calidad para que tejas una pieza que dure mucho tiempo. Además, así podrás evitar que durante el tejido estos hilos tengan muchos enredos.

Para dar inicio a el punto debes tomar un poco de lana o hilo y hacer un nudo corredizo; levanta unos 15 cm del hilo entre los dedos índice y pulgar, manteniéndolo un poco tenso. Gira el hilo e introduce dos dedos dentro del arco y hala uno de ellos. Este nudo debes deslizarlo en la punta de una de las dos agujas para comenzar a tejer los puntos.

 

Une los puntos

Después de llevar varios puntos, lo que se conoce en el arte de tejer como una hilera, es momento de unirlos para hacer un tejido circular y continuo, sin costura. A medida que vas tejiendo debes ir empujando la hilera hacia atrás de la aguja, asegurándote que quede recto.

Sostén esta parte con la mano izquierda mientras que con la aguja de la izquierda comienzas a hacer puntos en la punta en que hiciste el nudo corredizo. Siempre haz tensión en cada punto para que todos quede bien anudados entre sí. De lo contrario, corres el riesgo que los puntos que hayas hecho se corran.

Teje en plano

Las agujas circulares tienen la particularidad de que sirven para tejer en circular y muy especialmente para hacerlo sin costura. Sin embargo, también se puede hacer un tejido plano con estas prácticas agujas. El truco para hacerlo es no unir los extremos de los puntos, evitando así que el diseño sea circular.

Para tejer en plano debes dar inicio a los puntos con normalidad desde la aguja izquierda. Cuando alcances a cubrir con la hilera toda la extensión de la aguja, debes simplemente cambiar el tejido hacia la derecha.

 

Cómo hacer un tejido circular

Como si estuvieras haciendo un tejido normal, monta el punto y continúa tejiendo mientras vas asegurándote que la hilera esté siempre recta y no se curve para que puedan coincidir todos los puntos.

Cuando hayas llegado al final, en lugar de cambiar de mano como lo harías para un diseño plano, debes continuar tejiendo para que coincidan y, por tanto, hacerlos circular. Esto lo haces deslizando la aguja por el punto de marcado y comenzando a tejer con normalidad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Como ya habrás visto, llevar a cabo una pieza maestra de tejido requiere no solo de mucha habilidad y práctica, sino también de la compra de productos de calidad. Para las personas que se dedican a este arte con pasión o hacen de esto un modelo de negocio, les recomendamos mantener siempre un ojo atento sobre los fabricantes más famosos, pues es una buena forma de enterarse sobre las novedades del mercado. En esta ocasión, decidimos investigar las marcas más populares de agujas circulares, por ser uno de los recursos de tejido más demandados por nuestros visitantes.

 

 

Fundada en el año 2006, Knit Pro es una empresa dedicada a la creación de herramientas y productos de gran calidad para los amantes del tejido y el bordado. Esta compañía experimentó un rápido y acelerado crecimiento pues, con tan solo unos pocos años en el mercado, sus productos ya se vendían en una gran cantidad de países y en distintos continentes.

Hoy en día, la marca exporta sus artículos a más de 50 naciones del mundo, posicionándose como una de las empresas de mayor crecimiento a nivel de Europa en las últimas décadas, a menos en lo que al mundo del tejido se refiere.

El éxito de la compañía se debe, sin lugar a dudas, a su impecable ética de trabajo, pero además a su escucha atenta de las necesidades de sus clientes. Knit Pro pone bajo lupa cada una de sus creaciones y busca hacerse de la retroalimentación necesaria que le permita crecer y mejorar cada uno de sus artículos.

Entre los productos que la marca tiene en su catálogo es posible encontrar: agujas circulares, agujas de doble punta, agujas circulares fijas e intercambiables, agujas de punta única y muchos accesorios complementarios.

 

 

Por su parte, Prym es la empresa más antigua que podrás encontrar en este listado, pero también la compañía más antigua en su natal Alemania. Según la información recopilada, los primeros pasos para formar la compañía que hoy conocemos iniciaron en Alemania en el año 1530. Durante más de 12 generaciones, la familia Prym se ha mantenido a la cabeza de un negocio dedicado a la mercería, los textiles, la fabricación de herramientas y artículos para el tejido y el bordado.

Está demás decir que esta empresa cuenta con una trayectoria y una historia impresionante, además de una permanencia en el mercado realmente difícil de superar.

Durante los siglos XVII y XVIII, la empresa creció enormemente debido a la explosión de la industria del bronce. Se dice que durante esta época empezó lo que se conocería como el desarrollo de su reputación internacional. En el siglo XIX se produjo otro gran avance tras iniciar la fabricación de artículos en acero y hierro, material enrollado y alambres de aleación de cobre.

 

 

Finalmente, encontramos en Addi otra empresa tradicional y dedicada de manera exclusiva a la creación de artículos para los amantes del tejido. Es, consecuentemente, una alternativa fantástica para todos aquellos usuarios que buscan agujas circulares de calidad. Addi es capaz de ofrecer la calidad en acabados y perfección en ejecución que solo un fabricante especializado es capaz de brindar.

La compañía cuenta con una trayectoria bastante sorprendente y con más de 185 años de experiencia tras de sí. Su permanencia en el mercado se debe a su enfoque constante en la perfección de sus artículos. Según pudimos observar, cada uno de los productos Addi debe atravesar los más rigurosos controles de calidad y ninguno de los artículos sale al mercado sin haber atravesado una exhaustiva comprobación.

La empresa se enorgullece de exportar al resto del mundo la característica calidad de los productos alemanes, situándose, tanto en su país y en el resto de Europa, como una de las mejores marcas para este nicho específico de mercado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status