fbpx

Las mejores alfombras de vinilo

Última actualización: 18.09.19

 

Alfombra de vinilo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tener algunas alfombras en casa es una buena idea para cuidar del suelo y a su vez incorporar un toque distintivo, ya sea en la cocina, el baño, las habitaciones e incluso en  la terraza o jardín. Actualmente, estos tapices están siendo fabricados en un material mucho más versátil como lo es el vinilo, facilitando así su limpieza y aportando un plus de seguridad al ser antiliscantes. Si buscas una alfombra de vinilo que proteja el suelo, al mismo tiempo que sirva como elemento decorativo, Vilber Gran Chef Kollar puede ser lo que estás buscando. Este modelo destaca en el mercado por poseer un diseño rectangular, de estampado discreto y agradable en tonos pasteles, que combina una serie de formas geométricas. Además, su superficie es antideslizante. MAMUT Big Design BEasy060140 es otra buena alternativa. Su tacto es suave, el cuerpo ligero y ha sido pensada para que la utilices en las distintas estancias de tu hogar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor alfombra de vinilo del mercado?

 

La selección de una alfombra de vinilo es una tarea sencilla, pero como en todo producto, se requiere de una previa verificación de los principales atributos antes de concretar la compra. Es esta la única manera de garantizar el éxito de dicha adquisición. Tal vez estés pensando en renovar los tapices textiles de tu hogar, sustituyéndolos con los innovadores diseños sintéticos que hoy día se posicionan gratamente en el mercado. Si es así, la invitación es a leer y analizar detalladamente la siguiente guía para comprar la mejor alfombra de vinilo.

Guía de compra

 

Propiedades del material

Como es de suponer por el nombre del producto, el vinilo es la materia prima central empleada para su fabricación. Así que lo primero que debes hacer es conocer acerca de este material, que se caracteriza por poseer grandes propiedades. Tal es el caso de su gran nivel de flexibilidad, así como también la resistencia tanto a la abrasión como a los efectos ambientales, siendo características de gran importancia cuando se trata de un producto que estará expuesto a un constante tránsito o a la intemperie, como es el caso de una alfombra.

Por otra parte, encontrarás en el mercado algunos diseños que combinan un bajo porcentaje de fibra textil de poliéster, que también posee cualidades similares de durabilidad, estabilidad e impermeabilidad, aportando además una superficie texturizada y con una estética bastante agradable. Ten siempre presente que todo esto te permitirá una mayor versatilidad al momento de utilizar la alfombra, bien sea en el interior de tu hogar o en exteriores, como por ejemplo en la terraza.

 

Diseño y formato

Tanto el diseño como el formato del producto que deseamos adquirir son dos aspectos que no pueden dejar de ser incluidos en ninguna comparativa de alfombras de vinilo, ya que de ellos dependerá el uso que le daremos y su colocación en las distintas estancias.

El mercado tiene a tu disposición modelos con colores y temáticas diferentes, que deberás seleccionar según tu gusto y la decoración de tu hogar. Entre ellos destacan diseños estampados con gran colorido, dirigidos a los más pequeños del hogar, así como también estampados para tus mascotas u otros con mayor elegancia, proyectando un concepto discreto y minimalista.

Con respecto a las dimensiones, tendrás que tener en consideración que el tamaño de la alfombra se adapte al espacio en donde planeas colocarla, siendo necesario que corrobores que ambas medidas coincidan correctamente. Los modelos mayormente comercializados y que gozan de gran aceptación por parte de los usuarios son los rectangulares, siendo este el caso de los de 50 ó 60 centímetros de ancho, por un largo de 120 ó 140 centímetros.

 

Facilidad de limpieza

La facilidad de limpieza de un producto es un atributo que todo comprador desea experimentar. Las alfombras de vinilo no son la excepción. Y es que este tipo de productos se encuentra expuesto a un constante tránsito diariamente, generando de esta forma un considerable nivel de suciedad.

Claro está, sin contar los inesperados derrames o salpicaduras de agua, al utilizarla en la sala de baño o bajo el fregadero. Es por ello que no importa cuán buena y económica sea, pues si su mantenimiento no es sencillo, entonces definitivamente no estás en presencia de una opción de compra conveniente.

Así, asegúrate de que la superficie pueda asearse rápidamente sin restar mucho tiempo, siendo tan sólo necesario tener a la mano una fregona de limpieza humedecida para pasarla sobre ella, frotarla con un paño y detergente o simplemente exponerla directamente bajo el grifo de agua, para un enjuagado más profundo.

Seguridad

Relacionar el coste del producto con su calidad y eficiencia es algo que muchos compradores hacen. Pero debes saber que en ocasiones esto no es totalmente cierto, ya que existen modelos con un bajo coste y características excepcionales, así como también otros con una corta vida útil y un elevado valor.

Hacemos referencia a esto porque muchas veces al seleccionar una alfombra de vinilo evaluamos con más atención su estética o cuánto cuesta, dejando en el olvido algunos temas de gran interés como lo es el de la seguridad.

Es por ello que debes asegurarte de que la superficie posea un tratamiento anti resbalante y que la cara inferior se adhiera correctamente al suelo, permitiéndote transitar libremente, sin temor a sufrir un accidente al pisar. Asimismo, verifica las propiedades aislantes de la alfombra y en lo posible trata de que el material no sea inflamable. De esta forma, podrás colocarla sobre cualquier tipo de suelo, incluyendo los radiantes.

 

¿Cuál es la mejor alfombra de vinilo del 2019?

 

Para que tengas una idea de las mejores alfombras que los usuarios han promovido en el mercado, a continuación te ofrecemos varias opciones destacadas, a fin de que procedas a evaluarlas.

 

Productos Recomendados

 

Vilber Gran Chef Kollar

Ventaja principal:

Debido a las prácticas dimensiones alto, ancho, grosor de esta alfombra de vinilo podrás colocarla en la sala de baño, habitación, bajo el fregadero o cualquier otra estancia de tu hogar, con total comodidad. Además, es bastante ligera al manipularla.

 

Desventaja principal:

Con el constante tránsito sobre la alfombra y el pasar del tiempo es posible que el estampado de la cara superior se vaya borrando paulatinamente, según la experiencia de algunos compradores.

 

Veredicto: 9.8/10

El diseño minimalista de esta alfombra de vinilo le aportará un toque distintivo a las distintas estancias de tu hogar, al mismo tiempo que protege el suelo del tránsito diario de personas.

Comprar en Amazon - Precio (€29,37)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones y embalaje

La casa Vilber sabe que cada usuario tiene necesidades de espacio distintas, por lo que al fabricar esta alfombra de vinilo no se ha limitado a un formato específico. La línea Gran Chef Kollar posee varias dimensiones, presentando el día de hoy un diseño intermedio con un ancho, largo, grosor correspondiente a 50 x 120 x 0,2 centímetros.

Además, ofrece un peso de tan sólo 599 gramos, siendo un producto ligero y que se adapta a cualquier espacio de tu hogar, como es el caso de la sala de baño, cocina, habitaciones, pasillo, entre otros.

Con respecto al método de embalaje empleado por el fabricante, no tendrás inconvenientes debido a que la alfombra llegue deteriorada, ya que ha sido enrollada e introducida en un práctico cilindro de cartón robusto sellado en los extremos.

Diseño y limpieza

Esta alfombra de vinilo perteneciente al catálogo de compra de la conocida casa Vilber, ha sido comentada positivamente en los distintos portales web por su diseño, que es de tipo rectangular. Además, el estampado de la cara superior ofrece formas geométricas en tono azul pastel, aportando así un estilo armónico e incluso minimalista acorde con cualquier área del hogar. Para llevar a cabo esta coloración, se ha empleado una técnica de impresión digital de alta calidad.

Por otra parte, tenemos el tema de la limpieza que es bastante sencillo y no te restará tiempo. Sólo tienes que pasar el trapeador por encima, para eliminar la humedad o suciedad acumulada por el constante tránsito de personas. Asimismo, podrás emplear una esponja suave con detergente para frotarla y retirar todos los excesos directamente bajo el grifo del agua.

 

Resistencia y seguridad

Gran Chef Kollar es una alfombra sintética, pensada para ser utilizada en cualquier estancia del hogar, debido a su alto nivel de resistencia y durabilidad. Para su fabricación, se hizo uso de materia prima de alta gama como lo es el policloruro de vinilo, también conocido como PVC. Este es un polímero flexible, caracterizado por poseer tacto suave y ser adecuado para estar en contacto con el agua sin deteriorarse.

Además, posee propiedades aislantes que permiten su colocación sobre cualquier tipo de suelo, no genera ese molesto olor a plástico que puede causar alergia en algunas personas e incorpora un tratamiento antideslizante en la cara superior, lo que te permitirá pisar con confianza en todo momento. Por si fuera poco, la alfombra se adhiere correctamente a la superficie y es resistente al fuego.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,37)

 

 

 

MAMUT Big Design BEasy060140

 

Si estás leyendo acerca de este producto de la casa MAMUT, entonces estás decidido a adquirir la mejor alfombra de vinilo. Se trata de un modelo rectangular de 60 x 140 centímetros y peso de 721 gramos, adecuado para ser colocado en la cocina, sala de baño, en algún pasillo o en el espacio destinado para tu mascota.

Estéticamente, el estampado de la alfombra tipo mosaico es bastante armónico, inspirado en el suelo hidráulico de Barcelona. Combina varios tonos de grises y el color blanco, creando así una secuencia de 21 cuadros y dentro de ellos destacan trazos geométricos que dan vida a una flor.

No podemos dejar de mencionar que el producto es de rápida limpieza debido a que es impermeable, por lo que podrás exponerla al agua sin temor a deterioro alguno. Además, la superficie es flexible, ofrece un agradable tacto suave, es antideslizante y completamente segura, ya que posee propiedades aislantes y no propaga el fuego.

Este modelo de la casa MAMUT bien podría ser considerado la mejor alfombra de vinilo del momento, ya que posee un diseño atractivo, espacioso, seguro y de fácil limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vilber Gran Chef Wood

 

La casa Vilber presenta en esta oportunidad la que según los compradores es la mejor alfombra de vinilo de relación calidad precio, siendo además una de las opciones más baratas de esta lista.

Su formato corresponde a unas dimensiones ancho, largo, grosor de 50 x 140 x 3 centímetros respectivamente, siendo unas medidas que se adaptan de forma adecuada a cualquier pasillo, cocina o habitación de tu hogar.

El diseño es bastante colorido y semeja una serie de 15 listones de madera envejecida, todos ellos salpicados con pintura azul y amarilla. Para ello, se empleó una técnica digital de estampado, que posee gran resistencia y durabilidad.

Es importante mencionar que la alfombra también cumple una función decorativa, la superficie es antideslizante y debido a las propiedades aislantes del material puede resistir el fuego. Además, es un producto de fácil limpieza, que sólo requiere ser trapeado o enjuagado directamente bajo el grifo del agua.

Gran Chef Wood es un modelo con un estilo moderno y fresco que le dará un toque llamativo a tus espacios, promovido como la mejor alfombra de vinilo por 30 euros, siendo además una de las alfombras de vinilo más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€30,61)

 

 

 

Clara Vidal Gaveni

 

Este modelo ha sido reconocido como una de las mejores alfombras de vinilo del 2019, ya que posee altos estándares de calidad en su elaboración. Esto queda demostrado en la combinación de materiales de alta gama como lo es el policloruro de vinilo al 95%, que le aporta al cuerpo del diseño estabilidad, resistencia y flexibilidad.

Asimismo, destaca un revestimiento al 5% de PES; esta es la abreviación asignada al poliéster. Se trata de una fibra sintética con tacto agradable, capaz de soportar la abrasión y la exposición a la intemperie.

Con respecto al formato del producto, destacan unas dimensiones de 60 x 120 centímetros y una cenefa de 10 centímetros. Además, el grosor de tan sólo dos milímetros permite una correcta alineación con el suelo. Por todas estas especificaciones, podemos indicar que el producto es apto para ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, adaptándose así en la cocina, terraza, sala de baño, habitación, entre otras.

Para quienes desean tener en casa la mejor marca de alfombras de vinilo, no pueden dejar pasar desapercibido el modelo Gaveni, perteneciente al catálogo de compra de la casa Clara Vidal, que posee un diseño elegante y resistente.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

Laroom 14274

 

Con tantas opciones en el mercado es probable que aún te encuentres indeciso acerca de cuál es la mejor alfombra de vinilo. Si es así, queremos presentarte un modelo dirigido al target infantil, que ha logrado un gran posicionamiento debido a su estética colorida y superficie segura.

Se trata del Laroom 14274, elaborado con vinilo antiliscante de 0,3 centímetros y con un estampado que combina las letras del abecedario en tono blanco, con algunos dibujos en trazos libres de un koala, una vaca, un cerdo, un cactus, entre otros. Es importante comentar que dicha superficie incorpora un tratamiento antialérgico y un agradable tacto suave.

El formato del lienzo es bastante espacioso, ofreciendo así un ancho – largo de 100 x 133 centímetros. De este modo, podrá adaptarse sin inconvenientes a la habitación de los niños. No podemos olvidar el tema de la limpieza, ya que es bastante sencillo a través de un paño húmedo.

Decidirse por un producto específico es una tarea difícil, por lo que entendemos si en este momento no sabes qué alfombra de vinilo comprar. La invitación es a revisar los pros y contras de este modelo de corte infantil.

Comprar en Amazon - Precio (€66,77)

 

 

 

Cómo utilizar una alfombra de vinilo

 

Las alfombras de vinilo son una buena alternativa para proteger el suelo y brindarles a nuestros espacios un toque decorativo, que puede variar entre lo elegante, llamativo o minimalista. Todo dependerá de tu gusto. En el siguiente apartado, hemos decidido enseñarte cómo utilizar una alfombra de vinilo, para que aproveches al máximo tu compra.

Revisa las instrucciones del paquete

Revisar el manual de instrucciones que acompaña al producto es un paso que no puedes dejar de realizar. Tal vez pueda llegar a parecer un poco innecesario, pues se trata de un producto sencillo y de uso intuitivo. Sin embargo, esto te ayudará a familiarizarte con la alfombra, conociendo así los cuidados que debes tener con respecto al material, método de limpieza y lugares donde puede ser colocada.

Recuerda que algunas de ellas han sido desarrolladas solamente para prestar servicio en los interiores del hogar y otras cuantas son adecuadas también para ser empleadas en exteriores. Es teniendo en cuenta todos estos aspectos que lograrás alargar la vida útil de la alfombra.

 

Verifica las dimensiones

Probablemente antes de adquirir el producto verificaste sus dimensiones, asegurándote que fuesen las adecuadas para adaptarse al espacio donde planeas realizar su instalación. De igual forma, una vez que tengas la alfombra en tus manos deberás corroborar que dicho formato sea el correcto.

Recuerda que en ocasiones las especificaciones proporcionadas en la web de compra poseen un margen de error de algunos centímetros, lo que podría interferir con su colocación si el área es limitada. Así que comprueba que ambas medidas  coincidan y en caso que sea muy grande, tienes la opción de proceder a recortar el sobrante.

 

Prepara el espacio de colocación

Antes de proceder a colocar la alfombra, deberás preparar el espacio designado. Para ello, tendrás que limpiar adecuadamente dicha superficie, eliminando así cualquier rastro de suciedad, polvo o pelusas. Además, asegúrate de que no haya humedad, ya que con el paso de los días podría generarse bajo dicho tapiz una serie de bacterias, moho o malos olores.

Instala la alfombra

Para la instalación de una alfombra de vinilo, no se requiere de ningún tipo de herramientas específicas, por lo que se trata de un proceso sencillo que tan sólo te restará un par de minutos.

Una vez acondicionado el espacio interior o exterior que seleccionaste previamente, lo único que deberás hacer es extender la alfombra sobre dicha superficie. Ten presente que las propiedades del vinilo permiten una correcta adhesión al suelo, protegiéndolo en todo momento.

 

Límpiala periódicamente

La limpieza de una alfombra de vinilo es tan recurrente como el mantenimiento que habitúas efectuar sobre el suelo de tu vivienda. El procedimiento no escapa de lo rutinario, por lo que deberás pasar una fregona húmeda sobre la superficie para eliminar la suciedad. Asimismo, puedes emplear una esponja con algún detergente suave, en caso de querer realizar una limpieza más profunda.

Por su parte, para los modelos que suman tejido de poliéster a su composición, se recomienda colocarlos en un lugar ventilado y bajo la sombra, para que se seque por completo antes de volver a ser usados.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar una alfombra de vinilo?

Tal vez pienses que la limpieza de una alfombra de vinilo es una tarea complicada, para la que deberás invertir mucho tiempo o productos especiales. La verdad es que este tipo de superficies requieren de un mantenimiento sencillo, que podrás realizar sin mayor complicación. Sólo tienes que pasar sobre la alfombra, la fregona con la que aseas el suelo habitualmente, secando así algún derrame o simplemente retirando el polvo o la suciedad acumulada al transitar.

Además, puedes frotar una esponja suave con  detergente para quitar las manchas arraigadas, siendo posible enjuagarla bajo el grifo. Recuerda secarla bien, para evitar el moho y malos olores.

 

Q2: ¿Cómo cortar una alfombra de vinilo?

Para recortar correctamente una alfombra de vinilo necesitarás una regleta, preferiblemente metálica, un lápiz y una herramienta de corte. Esta puede ser un recorte de estaño, que no es más que una especie de tijera robusta con hojas bien afiladas. De igual manera, puedes implementar un cúter, también conocido como bisturí o cortador de cajas. Cualquiera de las dos opciones es válida.

Lo primero que tienes que hacer es trazar una línea guía en la cara inferior del tapiz, identificando así el área a recortar. Recuerda que si vas a utilizar el cúter, tendrás que colocar la regla en la sección marcada y deslizar la hojilla enérgicamente hasta tres veces, para lograr una incisión impecable.

 

Q3: ¿Cómo poner alfombra de vinilo?

La colocación de una alfombra de vinilo no requiere de un manual de instrucciones, puesto que sólo deberás desenrollarla y extenderla sobre la superficie deseada. Esto puede ser en la sala de baño, algún pasillo, en las habitaciones o el área de la cocina. Asimismo, dependiendo del modelo, podrás hacer uso de ellas en exteriores como el jardín o la terraza.

En este sentido, las alfombras de vinilo son muy prácticas de instalar en cualquier lugar. Lo mejor es que debido a las propiedades de su materia prima, se adhieren al suelo, siendo bastante seguras en escenarios tanto húmedos como secos.

 

Q4: ¿Qué es mejor, alfombra de vinilo o PVC?

Algunas personas tienden a confundir los términos vinilo y PVC, creyendo así que se trata de dos materiales diferentes. Pero esto no es así, ya que ambos son un mismo polímero nombrado como policloruro de vinilo (PVC) o también llamado vinilo. Claro está, como todo material, puede variar en grosor e incluso tener un poco más de dureza. Esto dependerá de su utilización, ya sea para fabricar juguetes, tuberías de agua, carcasas para electrodomésticos, alfombras para proteger el suelo o decorar superficies, entre otros. Recuerda entonces que tanto las alfombras de vinilo como de PVC tienen las mismas propiedades impermeables, de resistencia, aislamiento térmico, facilidad de limpieza y flexibilidad.

 

Q5: ¿Se pueden usar alfombra de vinilo y suelo radiante?

Si tienes instalado un suelo radiante en algunas estancias de tu hogar y deseas utilizar alfombras de vinilo en dichas áreas, necesitarás saber que ambas superficies son completamente compatibles. En este sentido, podrás despreocuparte, ya que el vinilo posee propiedades aislantes, siendo además un material que no se incendia fácilmente.

Es importante resaltar su alto nivel de resistencia e indeformabilidad, debido al calor que pueda llegar a radiar el suelo. Así que no tendrás limitación alguna para comenzar a disfrutar de este innovador tipo de alfombras.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status