Amoladora neumática – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si necesitas una herramienta que te sirva para realizar trabajos de bricolaje en casa de alta precisión, tales como desbastar en lugares de difícil acceso o sencillamente donde requieras amolar, afilar o rectificar a pulso sobre piezas metálicas, la amoladora neumática es una buena opción a considerar. Para ayudarte en la búsqueda de esta versátil herramienta hemos efectuado una comparativa entre las mejores amoladoras neumáticas del mercado, destacándose como primera opción la amoladora neumática Korman 215205, un equipo que alcanza una velocidad de rotación de 22.000 revoluciones por minutos e incluye un set de 10 molas de 1/4” y 1/8” para realizar diversos trabajos. Como segunda alternativa, recomendamos el modelo Silverline 783100, una amoladora angular compacta que cuenta con un vatio de potencia y su velocidad de rotor es de 25.000 revoluciones por minutos.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo incorpora un cómodo maletín que permite transportarlo sin inconvenientes ni esfuerzos extras, así como un set de accesorios de 10 molas de 1/4 y 1/8 pulgadas con sus respectivas conexiones, que la convierten en una de las amoladoras neumáticas más completas del mercado.
Algunos usuarios comentan que echan de menos la inclusión de algún tipo de lubricante para mejorar la fluidez de la herramienta, por lo que tienen que adquirirlo por separado.
Una herramienta liviana y compacta, con buena velocidad y potencia para trabajos de alto nivel y para cosas de índole doméstica, que puedes utilizar cómodamente sin sentir cansancio.
Segunda opción
Esta herramienta cuenta con las dimensiones y peso adecuado para realizar los trabajos de una manera fácil y sencilla, además que te permite llegar a lugares inaccesibles con otros tipos de herramientas y los efectos de la vibración no se sienten mientras la usas.
Este modelo no incluye el maletín plástico que permite guardar cómodamente el equipo y sus accesorios, por lo que se recomienda guardarlo en un lugar seco y fuera del alcance de los niños.
Esta amoladora neumática cumple con sus funciones adecuadamente, alimentada por un compresor de aire comprimido y es compatible con diversas piedras de amolar.
También interesante
Con esta amoladora puedes ejecutar tus trabajos de bricolaje casero o profesional de manera rápida, gracias a su velocidad de 25.000 revoluciones por minuto. Además, es una herramienta versátil con la que puedes tallar, esculpir, lijar, pulir cualquier objeto y superficie.
Algunos comentarios señalan fugas de aire en el mango, por lo que se recomienda revisar el manual de uso para que verifiques la forma correcta de utilizar las conexiones con el compresor del aire.
Un equipo con una buena relación precio calidad, con el que puedes ejecutar trabajos de restauración y decoración de forma sencilla y rápida.
Cuáles son las mejores amoladoras neumáticas del mercado?
Entre las características para adquirir una buena amoladora neumática recta podemos mencionar que tiene que ser una herramienta versátil, con la que puedas realizar múltiples trabajos en casa, con un tamaño compacto y liviano para que sea fácil de manejar, con un buen consumo de aire y una velocidad adecuada.
Con respecto al tamaño de estos instrumentos, podemos mencionar que al tratarse de una herramienta de alta precisión debes considerar un tamaño reducido y manejable, pues si es muy grande y pesada no podrás manipularla con propiedad, por lo que te recomendamos que antes de adquirirla, evalúes su tamaño y peso para que determines si puedes emplearla cómodamente en tus trabajos.
Lo dicho hasta aquí supone, que el usuario tiene alguna experticia en el manejo de este tipo de herramientas, ya que estos equipos manejan velocidades de rotor que oscilan entre 6.000 hasta 35.000 revoluciones por minuto, así que si eres un aficionado y solo deseas hacer trabajos de bricolaje, es recomendable un equipo de bajas revoluciones.
Por otro lado, hay que señalar que el consumo de aire determina la productividad que pudiera dar la herramienta en un tiempo determinado, esto quiere decir que a mayor presión mayor efectividad en la labor que vas a ejecutar, por eso cuando revises las especificaciones del equipo, contrasta el número de bares que utiliza en funcionamiento.
También debes verificar que esta máquina cuente con una potencia que te permita realizar diversos trabajos sin esfuerzo y con una velocidad que te permita reducir el tiempo en la ejecución del mismo.
En esta oportunidad, hemos escogido tres modelos de amoladoras neumáticas que cumplen con las características resaltadas anteriormente y que te ayudarán eficazmente a realizar esos trabajos en casa de alta precisión.
Cuáles son las mejores amoladoras neumáticas del 2024?
1. Korman 215205 Amoladora recta neumatica 1/4″
Es una amoladora neumática bastante cómoda, con un diseño en color gris acero y con relieves en toda la carcasa, para que puedas manipularla con una sola mano sin que se te resbale. Además, gracias a su forma ergonómica te permite alcanzar áreas de difícil acceso.
Asimismo, cuenta con una buena presión de aire hasta de 6,3 bares, que combinado con la velocidad de 22.000 revoluciones por minuto te garantiza una calidad de trabajo en las actividades en que la emplees, tales como para amolar, tallar, esculpir o pulir contornos y superficies de diferentes materiales.
Esta herramienta no necesita baterías para su funcionamiento e incluye un set de molas diferentes, 2 llaves, dos conectores portabroca para 1/4 ” y 1/8 ”, así como un cómodo maletín para guardar el equipo de manera cómoda cuando no lo estés usando.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Silverline 783100 Amoladora angular
El modelo Silverline 783100 es una práctica amoladora bastante pequeña, con una longitud total de 160 mm, que la hace manejable con una sola mano y gracias a su peso de tan solo 839 gramos, resulta liviana y manejable para realizar trabajos de alta precisión.
Esta herramienta acepta que se le conecten vástagos y piedras de amolar de las medidas de 1/4″ y 1/8″, medidas que te permitirán realizar trabajos tanto para soldaduras, grabaciones, limado y un gran número de aplicaciones en lugares de difícil acceso.
En cuanto a su funcionamiento, es preciso indicar que este equipo emplea fuerza neumática de aire comprimido, sin necesidad de cables eléctricos ni baterías, con un vatio de potencia e incluye distintas piedras para montar, así como una conexión rápida de bayoneta de 1/4″, siendo una herramienta ideal para darle a tus pequeños trabajos un acabado profesional.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Fervi 413 Mini Smerigliatrice Pneumatico Atica
Esta herramienta es adecuada para trabajos automotrices que requieren alta precisión en la ejecución, por lo que es ideal para satisfacer los requerimientos más exigentes de los profesionales en el área. Además, su elaboración con una combinación de materiales de acero y plástico, hacen que esta herramienta sea resistente y duradera .
La amoladora neumática Fervi 413 cuenta con unas reducidas dimensiones de 18 x 7,6 x 5 cm y un peso aproximado de 1/2 kg, siendo una de las herramientas portátiles más compactas y ligeras del mercado. Dispone de un cabezal de 3 mm y 6 mm, con su respectivo conector para enroscar a la manguera del compresor.
Además, el consumo de aire comprimido que utiliza alcanza los 113 litros por minuto, con una presión de actuación de 6 bares y un rango de sonido de hasta 102 decibeles y puede llegar a una velocidad de 25.000 revoluciones por minuto, lo que resulta en una potente y ágil herramienta de bricolaje.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS