▷ Los mejores aires acondicionados portátiles pequeños | Comparativa

El mejor aire acondicionado portátil pequeño

Última actualización: 14.11.19

 

Aires acondicionados portátiles pequeños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando llegan las altas temperaturas, es fundamental contar con alguna ayuda, ya sean ventiladores o aires acondicionados. Unos equipos que nos permiten refrescar el ambiente rápidamente. Sin embargo, hay una solución que combina lo mejor de ambos dispositivos, incluyendo la movilidad de los ventiladores y las bajas temperaturas de los aires acondicionados. Nos referimos a los aires acondicionados portátiles pequeños que, al ser compactos, pueden colocarse fácilmente en cualquier habitación, sin necesidad de instalaciones complicadas. Entre los modelos más destacados encontramos el aire DeLonghi Pac N90, con una capacidad de enfriamiento de hasta 9.800 BTU, un completo sistema de control y un diseño compacto, que permite su instalación en cualquier parte. Más sencillo es el modelo Infiniton ELECTRONICS Pac93 Pingüino, de 3.000 frigorías de capacidad de enfriamiento y clasificación energética A, para que su uso no caliente demasiado tu factura de la luz.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil pequeño del 2019?

 

Si andas corto de espacio o no puedes instalar un aire acondicionado tradicional, los aires acondicionado portatiles pequeños se convierten en una alternativa realmente interesante para poder climatizar tu hogar de forma adecuada. Para que sepas que se mueve en estos momentos por el mercado, te presentamos el modelo líder de nuestra comparativa de aires acondicionados portátiles pequeños, junto a las cuestiones claves para que puedas realizar una compra excelente que no te caliente el bolsillo.

 

Cuando se trata de enfriar una estancia, la primera clave es la capacidad de refrigeración del producto elegido. Una capacidad que debe ir de la mano de la medida de la estancia, de manera que cuanto más grande sea la sala, más capacidad y más frigorías necesitas. Como referencia, para una estancia normal de unos 10 a 12 metros cuadrados basta con unas 2000 o 2200 frigorías aproximadamente. Cuanto mayor sea la sala, más potencia precisaras. No olvides revisar el consumo eléctrico para que el aire no caliente demasiado tu factura eléctrica.

Para que tengas el frío bajo control, el aire portátil que escojas debe contar al menos con un panel en el que poder controlar todas las funciones del producto. En este panel deberíamos encontrar también una pantalla con termómetro en la que poder elegir la temperatura objetivo o ver la temperatura actual. Si todas estas funciones, además de encontrarlas en el panel frontal, puedes disponer de ellas en un mando a distancia, mucho mejor, ya que no tendrás que levantarte para poder usarlo.

Finalmente, hablamos del tamaño y el montaje. Por el lado del tamaño, aunque hablemos de productos portátiles, debes verificar que efectivamente las medidas estén en relación al espacio del que dispones. En cuanto a la instalación, dado que el único montaje suele ser el del tubo de evacuación, comprueba que este sea fácil de montar y estanco a la hora de situar en la ventana la salida de calor.

 

Productos Recomendados

 

DeLonghi Pac N90

Ventaja principal:

Pese a su tamaño compacto, este modelo ofrece una potencia de enfriamiento de hasta 9.800 BTU, con los que refrigerar espacios de gran tamaño, gracias a su alta eficiencia.

 

Desventaja principal:

La salida de aire no es orientable, lo que supone un inconveniente a la hora de dirigir el flujo fresco allí a donde sea necesario. Aún así, la potencia del producto compensa en parte el inconveniente.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto de unas dimensiones compactas y con un diseño altamente eficiente, de modo que no tendrás problemas para refrigerar cualquier estancia y lograr la temperatura deseada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

A fin de enfriar estancias de todo tipo, este modelo te ofrece una potencia global de 9.800 BTU por hora, con los que es posible refrigerar estancias de gran tamaño, según indica el fabricante. Un proceso en el que este modelo utiliza el moderno gas refrigerante R410A, de mayor eficiencia y que también es más respetuoso con el medio ambiente.

Un planteamiento que ayuda a que este producto cuente con una clase energética A, de modo que el gasto de energía del dispositivo en funcionamiento está en línea con otros productos del mercado. Algo a lo que también contribuye su sistema de refrigeración inteligente, con un filtro de alta tecnología y otros elementos que ayudan a lograr una refrigeración óptima con un menor gasto energético.

Panel de control

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su sistema de control. Hablamos de un producto que emplea un panel táctil denominado Soft Touch, con el que es extremadamente sencillo acceder a todas sus funciones de una manera muy intuitiva. Para ello, cada función cuenta con un botón específico, así como los indicadores correspondientes, para saber qué está haciendo el producto en cada momento.

Todas estas funciones también son accesibles a través del mando a distancia incluido, de modo que no tendrás que moverte para controlar el equipo de forma remota. Este mando incorpora una pantalla LCD, en la que ver al momento los parámetros de funcionamiento actuales del equipo y determinar qué es lo que queremos que haga en cada momento.

 

Portabilidad e instalación

Pese a la gran cantidad de funciones que hemos comentado, seguimos hablando de un producto enmarcado dentro de los aires acondicionados portátiles pequeños. En concreto, este modelo cuenta con unas medidas de 75 centímetros de alto por 44,9 centímetros de ancho y sobre los 39,5 centímetros de fondo. Por tanto, no tendremos demasiado problema a la hora de buscarle ubicación.

Tampoco resulta complejo el proceso de instalación del producto, que solo necesita de una ventana u otro acceso al exterior en el que conectar la manguera de salida de calor. Algo para lo que el producto se acompaña de todos los elementos necesarios, incluyendo el soporte para la ventana.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Infiniton ELECTRONICS Pac93 Pingüino

 

El modelo Infiniton ELECTRONICS Pac93 Pingüino es otro producto de tamaño compacto y una adecuada potencia, con el que enfriar cualquier estancia cuando el calor aprieta. 

Para ello, este aire acondicionado cuenta con una salida de 3.000 frigorías, de modo que su capacidad para bajar la temperatura es considerable. Algo a lo que ayuda un completo panel de control y su mando a distancia, con los que podemos establecer los parámetros de funcionamiento del equipo de forma sencilla. Esto nos permite elegir la temperatura objetivo del producto o el modo de funcionamiento, entre otras opciones. 

Todo ello en un producto compacto y fácil de colocar, gracias a las ruedas que incorpora el aire en su parte inferior. Una cuestión en la que también son importantes sus dimensiones ajustadas, que facilitan encontrarle hueco en tu hogar sin ocupar más espacio del necesario.

Lucha contra el calor del verano con este completo aire acondicionado portátil pequeño y las funciones que enumeramos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olimpia Splendid 01598 Dolceclima Nano Silent

 

Dentro de los diferentes modelos que encontramos en este segmento del mercado, el aire acondicionado portátil pequeño Dolceclima Nano Silent es uno de los más interesantes. 

Hablamos de un producto de apenas 64 centímetros de altura y 35 de profundidad que, sin embargo, es capaz de desarrollar una potencia de refrigeración de 8.500 BTU por hora, con la que enfriar eficazmente todo tipo de estancias. Además, el producto añade otras novedades, como un sistema de eliminación automática de la condensación, que prescinde del depósito y simplifica el uso del producto. 

Lo mismo ocurre con su panel de control y su mando a distancia, donde gestionar todas las funciones del equipo de manera sencilla. Se remata con otras características, como un nivel de ruido reducido, de modo que este producto no perturba tu descanso durante la noche.

Enfría tu hogar con todas las funciones que te ofrece este modelo, que pasamos a resumirte a continuación en nuestro análisis.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Daitsu Apd9Cr

1-1-eurofred-apd9-cr

Ventaja principal:

Es un producto completo que no solo refrigera sino que también ventila, deshumidifica e incluso calienta, de modo que solo necesitas disponer de un producto para refrigerar tu casa todo el año.

 

Desventaja principal:

Según comentan algunos usuarios, el nivel de ruido del producto es algo elevado aunque dentro de la media de esta categoría, con unos 65 decibelios de sonoridad.

 

 

Características principales explicadas

 

Capacidad de refrigeración

Para que puedas mantener cualquier estancia debidamente refrigerada este producto cuenta con una potencia de 2250 frigorías, que permite refrigerar tu dormitorio o tu salón de forma sencilla. Es cierto que no tiene una gran potencia pero esto te permite ahorrar luz si no tienes que refrescar pequeñas estancias. Además, por su tamaño compacto y su alto rendimiento, el funcionamiento es más eficaz que en otros productos de modo que la temperatura se alcanza de forma sencilla.

Como muestra el producto reduce 1 grado la temperatura aproximadamente cada 30 minutos. Además el producto cuenta también con funciones de calefacción, de manera que podrás usarlo también en invierno si lo necesitas. Si no tienes demasiado calor siempre puedes recurrir a su función de ventilación, similar a la de un producto evaporativo, con un consumo muy reducido.

1-1-eurofred-apd9-cr

 

Funciones de control

Este modelo de Daitsu es realmente polivalente  en lo que a control se refiere, ya que cuenta tanto con un amplio panel en el propio equipo como con un mando a distancia con el que puedes gestionar todas sus funciones.

El panel te permite tanto poder establecer la temperatura de funcionamiento del producto, mediante su pantalla LED, así como elegir las diferentes funciones del producto.

Esta misma pantalla se encuentra en el mando a distancia, junto a la botonera en la que elegir los modos de funcionamiento (frío o calor), así como el resto de funciones del producto como el ventilador, el sistema de deshumidificado de la estancia, la oscilación de la ventilación o el programador que permite apagarlo de forma automática pasado un cierto tiempo.

 

Dimensiones y montaje

Puesto que hablamos de aire acondicionados portatiles pequeños, las medidas son un aspecto clave. En el caso del producto que estamos mencionado es un modelo realmente compacto, con unas medidas de 90 centímetros de alto aproximadamente, 49 centímetros de ancho y apenas 40 centímetros de fondo, de modo que es un producto realmente compacto.

Pero también es un producto fácil de desplazar gracias a sus cuatro ruedas con las que puedes mover el mismo a donde lo necesites de forma cómoda. En cuanto a la instalación, como ocurre con todos los modelos portátiles, es necesario disponer de una ventana en la que colocar el tubo de evacuación del calor, siendo clave una instalación estanca a fin de evitar el retorno del calor a la sala. Para ello el tubo ofrece una medida bastante adecuada junto a un formato que facilita la tarea.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, media: 4.68 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status