fbpx

El mejor aire acondicionado portátil sin tubo

Última actualización: 17.06.19

 

Aire acondicionado portátil sin tubo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Comprar aires acondicionados para instalarlos en todas las habitaciones de la casa puede ser bastante caro. La alternativa económica es utilizar equipos portátiles y sin tubos, que puedas trasladar a cualquier estancia cuando lo necesites. Si deseas adquirir uno de estos aparatos, te recomendamos considerar aspectos como su diseño, las funciones que realiza y el nivel de potencia al que trabajan. También es preciso que conozcas las ventajas que te ofrece cada modelo y su capacidad antes de elegir. Entre los modelos destacados tenemos el equipo JRD 5 que, además de ventilar tus estancias, humidifica y purifica el aire para hacerlas más agradables, gracias a su función de ionizador. Todo ello con un consumo de apenas 80 vatios de energía. Otra opción que puedes tener en consideración es el Rowenta PU4020F0, que tiene la capacidad de enfriar habitaciones de hasta 30 m2 y filtra el aire, para eliminar el polvo y otras impurezas presentes en el ambiente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil sin tubo del 2019?

 

Para que puedas concretar una buena compra de un aire acondicionado portátil, debes conocer varias características diferentes al precio y diseño. Por ello, en esta guía te presentamos aquellos aspectos que te ayudarán a hacer una gran elección. Lee con detenimiento y determina aquello que mejor se ajusta a tus necesidades, pues el mejor siempre será aquel que sea capaz de cubrir tus intereses y requerimientos.

1.3 oneConcept CTR-1

Un aspecto de gran importancia es la capacidad de enfriamiento. Los aires acondicionados expresan esta medida en BTU y es muy variada. Para que consideres el más adecuado para ti y los tuyos, debes saber que una habitación de 15 metros cuadrados necesitará de aproximadamente 15.000 BTU para obtener la frescura deseada. Ahora tu tarea será calcular cuál sería la cantidad de BTU apropiada para tu habitación, sala, cocina, entre otros.

Debes tomar en cuenta también los niveles de potencia del equipo. Esta puede ser regulable, normalmente sería baja, media y alta para que utilices la que te haga sentir más fresco y cómodo.

La portabilidad y el diseño son otros aspectos que determinarán la calidad del producto. Por ser un aire acondicionado portátil, debes verificar si te permite una movilidad sin complicaciones, es decir, si cuenta con agarres, ruedas y un tamaño y peso que te permitan un traslado al lugar que desees con total tranquilidad y facilidad.

Los mejores aires acondicionados portátiles cuentan con temporizador para que puedas programar el encendido y apagado del mismo. Será una ventaja importante que hagas la programación de encendido algunos minutos antes de llegar a casa y así puedas conseguir un ambiente frío y fresco a la vuelta de tu trabajo.

El funcionamiento de estos aparatos portátiles necesita de agua, por ello debes considerar la capacidad del tanque de agua que incluya el modelo que vayas a elegir para una mayor cantidad de horas en funcionamiento, sin que requiera ser recargado. Observa los elementos clave sobre este modelo destacado en la comparativa y evalúa si te resulta ideal o no.

 

 

JRD 5 en 1

Ventaja principal:

Este producto te ofrece cinco funciones en un solo producto, de modo que puedes utilizarlo tanto para ventilar y airear cualquier estancia, como para humedecer o incluso limpiar el aire de la misma, según lo que precises.

 

Desventaja principal:

Dado que hablamos de un climatizador por agua, su efectividad no es tan grande como la de los aires acondicionados convencionales, por lo que en entornos excesivamente calurosos puede no ser suficiente.

 

Veredicto: 9.8/10

Un equipo polivalente, que amplía las funciones disponibles, al tiempo que reduce el consumo eléctrico respecto de otros aires acondicionados portátiles sin tubo, manteniendo el resto de funciones en lo que a comodidad de uso y montaje se refiere.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones del producto

Un aspecto que hace que este modelo destaque en casi cualquier comparativa de aires acondicionados portátiles sin tubo es su amplia funcionalidad. En total, tenemos cinco funciones diferentes con las que podrás ventilar y acondicionar tu hogar, pero también mejorar la calidad de ese aire, tanto en invierno como en verano.

Entre estas funciones tenemos tanto las de ventilación como las de climatización, mediante el uso de agua fresca o la de calentamiento para el invierno. También disponemos de la función de ionizador, que se encarga de eliminar malos olores y otros elementos no deseados del aire de la sala.

Una mejora que también podemos reforzar con su función de aromaterapia. Y para que los bichos no te molesten, el producto también puede ser utilizado como repelente de insectos, si lo deseas.

Sistema de control

Para que mantengas bajo control las diferentes funciones que te ofrece el producto, dispones de un amplio panel de control, donde ver de un vistazo todas estas funciones de forma sencilla. Los diferentes indicadores luminosos te permiten saber qué función está activa en cada momento, así como seleccionarlas y ajustar las mismas a lo que tu entorno necesite. Entre estas opciones tenemos las tres velocidades del ventilador o los dos niveles de la calefacción, por citar algunas.

Entre estas opciones también dispones de las funciones programables, de modo que puedes activar el temporizador incluido con el que apagar el producto pasado un cierto tiempo. Una función que permite anticipar el apagado de 1 a 8 horas, para ahorrar energía o evitar enfriarte en las noches más frescas del verano.

 

Montaje y mantenimiento

Dado que hablamos de un producto diseñado sin tubo, el proceso de montaje del producto es tan sencillo como sacarlo de su caja, enchufarlo, activarlo y disfrutar. Al menos es así para la mayoría de sus funciones, dado que si lo queremos para climatizar el ambiente, sí será necesario añadir agua fresca y hielo (si quieres) en su interior. Lo bueno es que el modelo tiene hasta 7 litros de capacidad, lo que reduce la frecuencia de carga.

En cuanto al mantenimiento, este también resulta fácil. Aparte del tema del agua, solo es necesario limpiarlo de vez en cuando, quitándole el polvo exterior al producto, así como el que se acumula en el filtro, que puede retirarse del cuerpo del producto. Por cierto, cuanto tengas que moverlo, gracias a sus ruedas, podrás hacerlo sin demasiadas complicaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

OneConcept CTR-1 v2

 

1.1 oneConcept CTR-1

Ventaja principal

Tiene una particular función que cumple un rol esencial en el mantenimiento de las temperaturas en diferentes tipos de espacios, siempre y cuando estos tengan las medidas acorde a la capacidad del mismo.

 

Desventaja principal

En algunos casos puede llegar a acumular cantidades de hielo y agua que disminuyen su funcionamiento o ponen en riesgo su buen estado, pero esto no ocurre si se tienen siempre los cuidados correspondientes.

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia y regulación

Cuenta con una potencia de 65W que le permiten trabajar de manera adecuada y así proporcionar el flujo de aire capaz de darte frescura en el lugar donde decidas ubicarlo.

Dispone de una regulación a tres niveles, bajo, medio y alto para que puedas seleccionar el flujo de aire que más te guste o necesites en determinada ocasión. Así podrás estar a gusto y recibir la cantidad de aire que te haga sentir con más comodidad.

La potencia de este aire acondicionado es capaz de cubrir con total facilidad un área de 400 m3 por hora, por lo que se recomienda para habitaciones de tamaño pequeño y mediano.

La potencia y la regulación de este producto permiten que brinde un trabajo más eficiente que los ventiladores convencionales, puesto que el aire se humedece, limpia e ioniza adecuadamente.

1.2 oneConcept CTR-1

 

Versatilidad

Puede funcionar como ventilador para que des un poco de aire a la estancia donde lo ubiques y así tenerlo, si lo deseas, directamente hacia ti mientras lees, descansas o cualquier otra actividad en la casa o la oficina.

Funciona, además, como aire acondicionado para reducir la temperatura del ambiente y dar mayor frescura en cada uno de los espacios donde decidas utilizarlo cada día.

Cuenta con humidificación, limpieza e ionización, para evitar que se mantengan en el aire partículas que puedan causar alergias u otras afecciones respiratorias. Lo que seguramente agradecerás si tienes peques en casa o si constantemente padeces de alergias.

Dispone de un temporizador para que programes la hora de encendido y apagado del equipo, por lo que tendrás la sala o la habitación bastante fresca al llegar del trabajo si así lo deseas.

 

Capacidad

Cuenta con un tanque de agua de una capacidad de ocho litros y su consumo de agua es de 1 litro por hora. En este sentido debes estar pendiente de recargar el agua para obtener la frescura de este aire acondicionado.

Mantener al máximo la capacidad del recipiente de agua será muy importante, puesto que la evaporación de ésta será la que permita la refrigeración del aire que es soplado por este equipo.

Para facilitar su traslado a través de toda la casa o a otros lugares, cuenta con 4 ruedas que permiten una fácil movilización sin necesidad de grandes esfuerzos, solo debes empujar suavemente y direccionar hacia donde requieras de su funcionalidad.

Cuenta con una velocidad máxima del aire de 8 metros por segundo, para que el enfriamiento de la habitación, la cocina o la sala se lleven a cabo en un lapso de tiempo muy corto y así evitar o disminuir la altas temperaturas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4.50 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status