Climatizadores portátiles – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si no deseas instalar un sistema de aire acondicionado o el que tienes no llega a todos los rincones de tu casa, una alternativa que puedes utilizar es un climatizador portátil. Este equipo cuenta con un depósito de agua y un ventilador que hace que el líquido se evapore y salga hacia el exterior. Antes de comprar cualquier modelo, debes fijarte en la temperatura del aire que libera, su potencia, tamaño, funciones y el ruido que genera. Aplicando este análisis, podemos destacar modelos como el Haverland Casap, un climatizador portátil de 1.500W de potencia y con 3 velocidades de funcionamiento para elegir. Otra opción interesante es el Pro Breeze PB-AC03-EU, ya que resulta idóneo para estancias medianas o grandes. El equipo mueve un volumen de aire de 408 metros cúbicos por hora y, gracias a su depósito de 10 litros de capacidad, no necesita de recargas frecuentes.
Tabla comparativa
Primera opción
El modelo Casap es recomendado para uso doméstico y te permite seleccionar la potencia e incluso cuenta con una función para alejar a los mosquitos. No es demasiado grande y está equipado con ruedas, para que puedas moverlo a donde necesites sin problemas.
Un detalle que debes considerar antes de comprar es que el climatizador genera condensación, por lo que es necesario mantener las ventanas o la puerta de la habitación abierta para evitarlo.
Es un climatizador eficiente, con funciones útiles, potencia ajustable y un diseño tanto bonito como ergonómico que te dejará usarlo con total comodidad en casa.
Segunda opción
Este modelo dispone de cuatro modos de funcionamiento diferentes y un sistema evaporativo integrado, con el que es fácil conseguir una temperatura más agradable en cualquier estancia. Además, el filtro limpia el aire, mientras su función humectante lo refresca.
Es clave limpiar con frecuencia tanto el filtro como el depósito interior, para impedir que el polvo acumulado pueda suponer un problema durante el uso del climatizador.
Una buena alternativa al aire acondicionado, con la que climatizar aquellos lugares en los que las temperaturas no son muy elevadas.
También interesante
El equipo cuenta con un sistema de protección, Auto-Mode, el cual cambia automáticamente la función de climatizador a ventilador, en caso de que se acabe el agua. De esta forma, se evita cualquier sobrecalentamiento y daños permanentes en la unidad.
En caso de tener un oído sensible, te puede incomodar un poco el ruido del climatizador. Pero, la mayoría de sus usuarios indicaron que el ruido es tolerable y corresponde a su funcionamiento.
Es un modelo compacto, con ruedas para facilitar su transporte y un sistema de refrigeración eficiente para ventilar y humidificar las estancias con menor consumo de energía.
Productos
analizados
Horas
invertidas
¿Cuáles son los mejores climatizadores portátiles del 2024?
Productos Recomendados
Haverland Casap
De la marca Haverland traemos para ti este climatizador portátil Casap que tiene dos modos de funcionamiento: frío y calor, para que actives el que más te convenga.
Tiene una potencia regulable entre 60 W y 1.500 W, además de 3 velocidades: normal, natural y nocturna. Así, podrás ajustar el desempeño del climatizador en base a la temperatura de la habitación y tus preferencias.
En cuanto a su capacidad, tiene integrado un depósito de 5,5 litros, puede mover hasta 1.300 m³/h y su alcance es adecuado para habitaciones de 25 m², siendo muy práctico para consumo doméstico e incluso de oficina.
Si revisamos su diseño, nos encontramos con un equipo robusto, práctico y cómodo de usar. Su tamaño es de 30 x 30 x 74 centímetros, pesa 8 kilogramos y cuenta con ruedas en la base, para que puedas moverlo sin mucho esfuerzo.
Con la intención de que puedas escoger el mejor modelo para ti, a continuación, revisaremos los pros y contras del Haverland Casap:
El climatizador es atractivo a la vista, cuenta con ruedas y sus acabados de fabricación lo hacen robusto.
Podrás cambiar la intensidad del ventilador en varios niveles, según tus preferencias.
El equipo puede refrescar espacios pequeños, siendo ideal para la habitación.
Cuenta con un depósito de gran capacidad que evitará exigir recargas a mitad de la noche.
Debes mantener puertas y ventanas abiertas al usar el climatizador portátil, ya que genera condensación.
Pro Breeze PB-AC03-EU
El modelo Pro Breeze PB-AC03-EU es otra solución interesante para climatizar diferentes estancias y disfrutar de un ambiente más agradable. Este climatizador evaporativo emite un aire fresco y más sano, al filtrarlo y devolverlo a la sala con un mayor nivel de humedad.
Este proceso se ejecuta mediante una tela con forma de panal, que transfiere más humedad al aire. Esta pieza se alimenta mediante un depósito de 10 litros de capacidad y donde puedes añadir hielo o acumuladores de frío, para conseguir un ambiente aún más fresco.
En cuanto a sus parámetros técnicos, el equipo emite un volumen de aire de 408 metros cúbicos, por lo que es apto para estancias de diferentes tamaños. Tampoco falta un completo panel de control y un mando a distancia, con los que elegir el modo de funcionamiento que requieras. Tampoco falta el temporizador, con el que apagar el climatizador automáticamente cuando lo necesites.
Tras echar un vistazo a este modelo, te contamos todo lo que debes saber del mismo a continuación.
El climatizador mueve 408 metros cúbicos de aire por hora, siendo adecuado para diferentes estancias.
La tela interior tiene forma de panal, lo que genera una mayor hidratación del aire al pasar por ella.
El depósito de 10 litros de capacidad es de los más grandes del mercado, reduciendo así la necesidad de recarga.
Este mando es perfecto para gestionar el aparato sin tener que moverte del sofá.
Es clave limpiar los filtros de polvo con frecuencia, para que estos puedan seguir cumpliendo con su función.
Taurus R501
Preferir un climatizador ante un acondicionador de aire tiene muchas ventajas, especialmente si se trata de un modelo como el R501 de Taurus. Este equipo compacto posee un sistema de refrigeración versátil, pues ventila, humidifica y refresca el aire en las estancias donde se coloca. Todo esto es posible gracias a su potencia de 80 W que se puede ajustar en tres velocidades, desde un panel de control, totalmente intuitivo, en la parte superior del climatizador.
Sobre su funcionamiento, debes saber que cuenta con un depósito de 5 litros de agua y dos contenedores de hielo, elementos con los cuales realiza su función para disminuir la temperatura de la habitación.
En cuanto al tamaño, destacamos las dimensiones de 26 x 25 x 57 cm, lo cual no representa ningún problema para su movilidad, porque incorpora 4 ruedas y un asa de transporte.
Taurus ofrece numerosas soluciones de ventilación y refrigeración domésticas. Por ello, algunos usuarios creen que es la mejor marca de climatizadores portátiles, así que vamos a evaluar los pros y contras que observamos en este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Klarstein Whirlwind
Dentro de los climatizadores portátiles actuales, el modelo Klarstein Whirlwind es una propuesta interesante, que cuenta con tres funciones diferentes. Este producto puede ventilar, humidificar y enfriar el ambiente con comodidad, aumentando el confort en tu hogar sin el coste energético ni las complicaciones de instalación de otros modelos y sistemas.
Este climatizador es muy fácil de controlar, disponiendo tanto de una pantalla de gran tamaño donde gestionar sus funciones como un mando a distancia para hacerlo sin tener que moverte del sofá. Por lo demás, el equipo incorpora tres modos de ventilación, con un modo nocturno y otro llamado naturaleza, que va reduciendo la ventilación hasta apagarse. Idóneo para descansar sin ruidos.
De todos modos, el ruido a máxima potencia se queda en unos 65 decibelios en total, así que el funcionamiento es relativamente silencioso. Una propuesta completa que solo consume 60 vatios y que puedes llevar a donde quieras gracias a las ruedas incorporadas en la base.
Dale un ambiente más saludable a cualquier entorno gracias a la completa funcionalidad de este climatizador de Klarstein.
Ver ofertas del día en Amazon
Orbegozo Air 52
Ventaja principal: Este equipo tres en uno se encarga de reducir la temperatura de la estancia gracias a un sistema que ventila y humedece el ambiente. Un cometido donde destaca su motor de 65 vatios y un depósito de nada menos que 10 litros de capacidad.
Desventaja principal: En caso de que requieras de una acción más efectiva a la hora de ventilar con este modelo, deberás añadir el agua muy fría y agregarle hielo o acumuladores de frío para mantener su temperatura baja.
Veredicto: Una práctica herramienta con la que darle un ambiente más agradable a tu hogar sin tener que gastar demasiado y sin complicaciones.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son los mejores climatizadores portátiles del mercado?
Frente al coste de compra y operación de un aire acondicionado, el climatizador portátil es un producto más económico, fácil de colocar en cualquier parte y que podemos mover allí a donde sea necesario. Es cierto que no enfría tanto como un aire, pero si elegimos un producto de calidad no será difícil tener un ambiente agradable y ahorrar energía a la vez. Algo a lo que ayuda nuestra guía para comprar el mejor climatizador portátil, en la que te damos las claves para saber en qué debes fijarte antes de optar por un producto concreto.
Guía de compra
Modos de funcionamiento
Lo primero que debemos saber a la hora de comprar uno de estos productos son los modos de funcionamiento que tiene el equipo. Lo normal es que estos dispositivos incluyan un sistema de ventilación y otro de humidificado del ambiente, que son los dos que le dan razón de ser al climatizador. Algunos, los menos, pueden incluir compresor y función de aire acondicionado, aunque son los menos.
Pero estos dos no son los únicos que encontramos ya en los equipos. Así pues, en cualquier comparativa de climatizadores portátiles que caiga en nuestras manos, veremos cómo existen modelos con otras funciones interesantes. Una de ellas es la de limpieza y purificado del aire. Algo que se logra mediante el sistema de filtración del producto o incluso mediante un ionizador u otro sistema similar, que es un extra presente en algunos climatizadores.
Algo parecido ocurre con la función de aromaterapia. Esta vierte esencias al aire purificado, pudiendo utilizarse para darle un olor distinto a la zona en la que hayamos colocado el producto. Y como remate, cada vez son más los modelos que incluyen una función de calor, con la que usar el climatizador durante el invierno y calefactar tu hogar cómodamente.
Capacidades y potencia
Otro aspecto importante a la hora de elegir uno de estos climatizadores tiene que ver con la capacidad y la potencia del producto. Algo que afecta a cuánto cuesta el equipo y que debemos equilibrar con nuestras necesidades concretas.
Empezando por la potencia, dado que estos productos suelen ser ventiladores “tuneados”, los mismos cuentan con potencias ajustadas, aunque variables. En general, no deberíamos apostar por modelos de menos de 60 vatios, contando con productos de hasta 100 o 120 vatios de potencia, para ventilar las estancias más grandes. Algo que influye directamente en la cantidad de aire que el equipo vierte al ambiente.
En cuanto a la capacidad, esta se refiera a cuánta agua podemos verter en su interior. Cuanto mayor sea esta cantidad mucho mejor, dado que no tendremos que recargar el producto con tanta frecuencia. En general, para un uso no intensivo, un producto con una capacidad de 3,5 o 4 litros es suficiente. No obstante, si necesitas más agua, dispones de productos con capacidades de hasta 10 litros, para olvidarte por completo de ellos.
Facilidad de uso y portabilidad
Cerramos nuestros consejos echándole un vistazo a la facilidad de uso del dispositivo. En general, incluso en los climatizadores de precio económico, resulta fácil usar las diferentes funciones del equipo. Para ello, contaremos con una botonera o similar en la que activar las diferentes funciones y su intensidad. Si el producto cuenta además con un mando a distancia, para controlar el equipo desde la cama o el sofá, mucho mejor.
En cuanto a la portabilidad, es necesario echarle un vistazo al peso y las medidas que tenga el producto. Estas medidas suelen ser de 50 a 75 centímetros de altura, con anchos de unos 25 a 35 centímetros y fondos de unas medidas similares. Obviamente, cuanto más pequeño sea el producto más fácil será colocarlo en donde quieras. Lo mismo pasa con el peso, que en los modelos más ligeros parte de unos 4 kilos. Aún así, todos los climatizadores portátiles tienen ruedas, así que es mucho más fácil moverlos a donde quieras.
Por cierto, ya que hablamos de comodidad, no te olvides de ver el sistema del depósito, si este es extraíble o no. Los depósitos extraíbles son la opción más cómoda para usar el climatizador, pues pueden retirarse y llenarse fácilmente.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuáles son los mejores climatizadores portátiles del mercado?
Mantener tu hogar refrigerado de forma sencilla y sin instalaciones es fácil gracias a los modernos climatizadores portátiles. Productos que cuentan con una amplia capacidad de enfriamiento y que puedes colocar donde quieras con solo enchufar el cable y el tubo de evacuación. Para que puedas disfrutar más de tu verano, te presentamos algunos modelos extraídos de nuestra comparativa de climatizadores portátiles, así como los elementos que te orientarán siempre hacia una buena compra.
Para empezar, es necesario buscar un modelo que cumpla con tus necesidades tanto en enfriamiento como en capacidad. Obviamente, estos climatizadores tienen un funcionamiento diferente al de los aires acondicionados tradicionales, por lo que debes comprobar si lo que ofrecen es suficiente para ti.
Algo que también debes comprobar en lo que se refiere la capacidad del depósito y el flujo del aire, que deben adaptarse respectivamente a la autonomía que precises y al tamaño de la estancia.
En segundo lugar, revisa el sistema de control del producto. Este sistema debe permitirte controlar la velocidad de funcionamiento, así como la activación de los diferentes modos de enfriamiento.
Si además dispones de mando a distancia que te permita poder hacerlo todo sin tener que levantarte, mucho mejor. No te olvides de apostar por modelos con temporizador, para que se apague cuando quieras y no perturbe tu sueño.
Como última cuestión, hablamos del aspecto portátil del producto. Lo habitual es que estos climatizadores dispongan de cuatro ruedas giratorias de giro libre, que deben ofrecer un funcionamiento cómodo y fluido, a fin de que el producto pueda rodar por la sala, tanto en vacío como en carga.
Es necesario que las ruedas seas resistentes para que no se salgan con el paso del tiempo y para que tampoco arañen o rayen el suelo durante el movimiento. Todo ello, sin olvidar los requisitos de instalación, en caso de que lleve extractor y sea preciso montar la tubería.
Oneconcept CTR-1
Ventaja principal:
Este modelo dispone de 4 funciones en 1, con las que es más fácil enfriar el ambiente de tu hogar, ahorrar energía y obtener un ambiente más húmedo y agradable, según te convenga.
Desventaja principal:
A pesar de la potencia del producto, es necesario añadir hielo o acumuladores de frío para que el equipo baje la temperatura de la estancia de forma elevada, lo que supone una molestia adicional a la hora de usar el producto.
Veredicto: 9.8/10
Un producto completo, con todas las funciones propias de estos climatizadores y un diseño avanzado en aspectos como los depósitos. Un cúmulo de funciones que hacen aún fácil refrigerar el ambiente de tu hogar sin el gasto de energía del aire acondicionado convencional.
Caracteristícas Principales Explicadas
Funciones del climatizador
Tal como ocurre con otros climatizadores portátiles del mercado, este producto dispone de diversas funciones con la que refrigerar cualquier estancia. Entre estas funciones tenemos el sistema de ventilador convencional, que podemos usar con agua o sin ella, para refrigerar más la estancia cuando el calor aprieta.
En caso de usarlo con agua, el producto consume un máximo de un litro de agua por hora, así que dado que su depósito tiene 8 litros de capacidad este podría aguantar toda la noche sin necesidad de recargarlo. Por último, conviene recordar que todas las funciones incluyen el filtrado del aire, para eliminar del ambiente elementos no deseados como el polvo o el polen, entre otros.
Sistema de control
A fin de mantener el adecuado control del equipo, este incluye una amplia botonera frontal así como un mando a distancia, desde los que podemos controlar todas las opciones del producto. Entre estas opciones tenemos la potencia, con los tres niveles ya comentados, así como la función de humedad, en caso de que la necesitemos.
Entre estas opciones también se incluye la posibilidad de programar el apagado del producto con un tiempo máximo de ocho horas contadas desde el momento en que lo programemos. Un sistema completo que, como hemos comentado, podemos controlar también con el mando a distancia, donde tenemos los mismos botones con los que controlar todas las funciones del producto.
Portabilidad y comodidad de uso
Cerramos este análisis echando un vistazo la movilidad del producto, así como su comodidad de uso. Empezando por la portabilidad, el modelo dispone de cuatro ruedas de giro libre con las que podemos mover el equipo por la estancia como más nos convenga. Algo a lo que también ayuda el peso ajustado del producto, incluso con los depósitos cargados.
Estos depósitos son otra novedad, dado que frente al diseño de otros modelos, este equipo tiene un depósito extraíble. En total, el producto tiene espacio para ocho litros de agua e incluye también un espacio concreto para el hielo.
Algo que facilita su uso, tal como ocurre con otras opciones, como las rejillas orientables o el sistema oscilante, con los que refrigerar en la dirección que más te convenga.
oneConcept Carribean Blue
Pensado para ahorrar energía y reducir en la temperatura allí donde no haga demasiado calor, el modelo oneConcept Carribean Blue es una alternativa al aire acondicionado convencional.
Este producto dispone de un sistema de ventilador evaporativo con el que humedecer el aire y bajar la temperatura del ambiente. Par ello, este producto incorpora un ventilador vertical con una tela móvil que distribuye esa humedad.
Una propuesta completa que solo consume 70 vatios y que es capaz de mover hasta 400 metros cúbicos de aire por hora en su máximo nivel. Y como último avance, el producto también se encarga de filtrar el aire, para que este sea más saludable al respirar.
Un modelo totalmente portátil, que puedes llevar a donde quieras gracias a las ruedas incluidas, que hacen más fácil desplazar el equipo sin esfuerzo.
Dado que resulta difícil elegir cuál es la mejor marca de climatizadores portátiles del mercado, al menos podemos destacar modelos como esta propuesta.
El equipo dispone de un consumo de apenas 70 vatios, con el que no tendrás que preocuparte por el gasto en energía ni por tenerlo muchas horas en marcha.
El filtro de este equipo tiene un tamaño más grande que el de otros modelos del mercado, para que el aire aún salga más limpio.
El panel de control está formado con botones de buen tamaño, que no te darán problemas para elegir la opción que más te convenga.
Por sus características, hablamos de un producto con una capacidad de refrigeración ajustada, quizá insuficiente para lugares muy calurosos.
El nivel de ruido del ventilador a máxima potencia llega a los 60 decibelios, lo que quizá sea algo elevado a la hora de dormir. Al menos, es un ruido blanco al que podemos acostumbrarnos.
Newteck Fresh Essence
Disfrutar de un ambiente más fresco y saludable es sencillo con el modelo Newteck Fresh Essence. Un climatizador situado entre los más baratos de nuestra selección y con una cantidad de funciones que lo sitúan cerca de ser el mejor climatizador portátil de relación calidad precio del mercado actual.
Este modelo cuenta con una potencia de 80 vatios, con la que es fácil generar un flujo de aire adecuado para ventilar tu hogar. Ese aire se enfría mediante la acción del agua, pudiendo incluso darle un toque de aroma agradable con cualquier producto que quieras usar.
Este modelo también es de los más sencillos de controlar del mercado, gracias a un panel de control regulable y muy intuitivo. Y tal como corresponde a un producto que está en línea con el mejor climatizador portátil del momento, el equipo tiene también un tamaño altamente compacto, para colocarlo en cualquier parte.
Conozcamos algún detalle más sobre el mejor climatizador portátil por 60 euros que podemos encontrar.
El filtro doble limpia mejor el aire y elimina una mayor cantidad de polvo y suciedad del mismo antes de devolverlo al ambiente, una vez humidificado.
Su panel de control es sencillo de usar, sin dificultades ni luces complicadas, incluyendo solo los botones básicos para elegir lo que quieras que el producto haga.
Gracias a su depósito para aromas, puedes darle un toque distinto al olor de la estancia.
Este modelo no se acompaña de mando a distancia para controlarlo de forma remota, así que tendrás que levantarte para gestionarlo.
La eficacia del producto en zonas de ambiente húmedo es algo más reducida que en ambientes secos.
TRÉBOL ADVANCE
El modelo TRÉBOL ADVANCE es otro producto que se sitúa entre los mejores climatizadores portátiles del 2024. Un producto que sigue el planteamiento convencional de este tipo de productos, contando con tres niveles diferentes para la ventilación y otras tres velocidades de funcionamiento del dispositivo. Algo que permite refrigerar el ambiente, gracias a la acción del agua y el hielo que se deposita en el interior del dispositivo.
Un sistema que reduce la temperatura hasta 12 grados, en ambientes secos, al tiempo que purifica el aire y elimina del mismo los restos de suciedad y otros contaminantes.
Y para darle más fuerza a su carácter portátil, el producto tiene unas medidas de 55 centímetros de alto por 29,6 de ancho y apenas 25 centímetros de fondo, siendo idóneo para estancias de pequeño tamaño.
Aunque es difícil saber cuál es la mejor marca de climatizadores portátiles, este producto tiene muchas opciones interesantes y dignas de ese honor.
El producto dispone de 3 programas de funcionamiento y 3 velocidades diferentes, dándote una amplia variedad de opciones para controlar su rendimiento.
Además de refrigerar el ambiente, el filtro también purifica el aire de la estancia, eliminando del mismo el polvo y la suciedad.
Es uno de los modelos más compactos de los que hemos analizado, pudiendo colocarse en cualquier parte sin problemas.
En ambientes húmedos, este producto apenas reduce la temperatura unos 7 grados, en línea con los resultados que ofrecen otros modelos similares.
El depósito tiene solo 4 litros de capacidad, de modo que puede ser escaso para algunos usuarios.
oneConcept MCH-1 V2
El modelo oneConcept MCH-1 V2 es un climatizador tres en uno, que ofrece en un solo aparato las funciones de climatizador, enfriador del aire y ventilador vaporizador, para mejorar la humedad ambiental de la estancia.
Un producto completo que ofrece una potencia de solo 65 vatios, ofreciendo un nivel de salida de 400 metros cúbicos de aire por hora. A fin de obtener el efecto de enfriamiento adecuado el producto puede cargarse con hielo, contando con un tanque de 7 litros, suficiente para una noche de funcionamiento, pudiendo optimizar el funcionamiento mediante hielo en su bandeja disponible al efecto.
El producto incluye dos acumuladores adicionales para poder enfriar el agua del depósito de forma directa. El sistema de control es muy sencillo de usar y por su bajo consumo es una buena alternativa al aire acondicionado tradicional.
oneConcept MCH-2 V2
Como modelo avanzado, el climatizador portátil oneConcept MCH-2 V2 da un paso adelante en esta tecnología para refrescar tu hogar.
Este producto cuenta con el modo de ventilado y refrigeración habitual aunque como novedad ofrece un depósito trasero de gran capacidad donde poder incluso cargar una gran barra de hielo o los enfriadores correspondientes para poder refrescar mejor cualquier estancia.
Para que puedas controlar el nivel de carga del depósito dispones de un indicador visible en la parte frontal que marca el límite de carga y el nivel de agua disponible. Y su sencillo sistema de control te permite tanto determinar la velocidad de funcionamiento de la ventilación como el hecho de poder programar el funcionamiento para que se detenga pasado un cierto tiempo.
One Concept ACO-Baltic Black
Para poder refrigerar tu casa de forma económica y silenciosa, el modelo One Concept ACO-Baltic Black es otra alternativa interesante.
Este elegante climatizador portátil cuenta con el triple sistema habitual en estos equipos, que refrigera, refresca y humidifica la estancia de forma sencilla. Su ventilador de alta potencia ofrece un flujo de salía de seis metros cúbicos por minuto, de manera que el aire fresco se extiende rápidamente por la habitación.
Este frío se obtiene directamente del agua del depósito así como del hielo o de los dos acumuladores térmicos que el producto incluye y que permiten reducir aún más la temperatura del aire y por tanto la de la estancia.
Su nivel de ruido también es muy ajustado, estando en los 65 decibelios a pleno rendimiento y contando con un sistema de noche que reduce aún más la sonoridad. Todo ello en un producto de solo 9 kilos de peso y que es muy sencillo de desplazar gracias a sus ruedas.
Olimpia Splendid
Dentro de los climatizadores portátiles que tenemos en el mercado, también disponemos de la opción de los climatizadores con compresor. Estos pequeños aires acondicionados portátiles ofrecen una capacidad mucho más elevada para refrigerar el ambiente, tal como nos ofrece el Olimpia Splendid.
Este producto cuenta con una capacidad para refrigerar tu ambiente de hasta 8.000 BTU por hora, con los que bajar bastantes grados la temperatura de cualquier estancia.
Un proceso donde vas a poder elegir la temperatura exacta, tanto mediante el mando a distancia incluido como con el panel de control del propio climatizador.
Una función que va de la mano con las opciones de programación, que permiten apagar el equipo de forma remota cuando lo desees. Y para que no te preocupes por la factura de la luz, aunque el producto tiene una alta potencia, también tiene una clasificación energética A que reduce ese consumo.
Si no tienes claro qué climatizador portátil comprar, es posible que este modelo con compresor te sea interesante, ya que te permite tomar el control pleno de la temperatura de tu ambiente.
Al ser un producto con compresor, este equipo puede reducir la temperatura de la estancia de forma eficiente, con una capacidad mayor a la de los modelos por evaporación.
El equipo dispone tanto de un mando a distancia como de un panel de control con termostato, donde es posible determinar la temperatura objetivo que necesites en cada momento.
El climatizador cuenta con cuatro ruedas de giro libre que hacen más fácil llevarlo a cualquier estancia de tu hogar.
Dado que la potencia del equipo es de 2.100 vatios, su consumo es más elevado que el de los climatizadores con ventilación, aunque su clase energética A reduce parcialmente ese coste.
El mantenimiento del equipo requiere tanto de vaciar con frecuencia el depósito de agua como limpiar el filtro de aire, para mantener un ambiente limpio y saludable.
Taurus AC 2600 RVKT Aire acondicionado portátil 4 en 1
Se trata de un climatizador portátil con 4 modos de uso, por lo que es un aparato multifuncional. En este sentido, puede servir como equipo de calefacción, aire acondicionado, ventilador y deshumidificador, de este modo permite modificar la temperatura del entorno, generando un ambiente más agradable.
En cuanto a su rendimiento, puede ofrecer una potencia de 1149 W de enfriamiento y hasta 1271 W de calentamiento. Por lo tanto, ofrece un gran alcance, siendo capaz de enfriar habitaciones con unas dimensiones de hasta 24 m².
Cuenta con un diseño compacto, por lo que no ocupa mucho espacio en la habitación donde decidas colocarlo. Además, tiene un panel de control con 6 botones y una pantalla LCD que indica su modo de funcionamiento. Por si fuera poco, resulta fácil de trasladar, ya que incorpora asa de transporte y ruedas en la parte inferior.
Si buscas un equipo que pueda brindarte un ambiente fresco y agradable, entonces es recomendable conocer más a fondo este modelo, ya que ofrece un alto nivel de potencia y un óptimo rendimiento.
Amaco Climatizador Acondicionador Frio y Calor Multifunción
Este climatizador ofrece una potencia máxima de 2000 W al momento de calentar, por lo que puede brindar un ambiente cálido en poco tiempo. Además, incluye un temporizador y 3 velocidades de ventilación para adaptarlo a tus necesidades.
Tiene 5 modos de uso; calor, frío, purificación del aire, humidificador y ventilador, por lo que es un equipo versátil. En este sentido, cuenta con una tecnología avanzada que puede evaporar el agua para climatizar el espacio de manera óptima, así como disminuir los agentes infecciosos en el aire. Esto es posible gracias a su depósito inferior con capacidad para 7 litros de agua.
Para garantizar un cómodo traslado, este modelo es portátil, ya que incluye 2 asas laterales y 4 ruedas en la parte inferior. También, integra un panel de control superior y un mando a distancia, que te permiten controlar el equipo de una forma más práctica.
Un climatizador de alta calidad debe brindarte un diseño práctico y múltiples opciones de funcionamiento. En este sentido, es recomendable que conozcas más a fondo este modelo antes de realizar la compra.
Fujitsu 3NGF8700
El modelo 3NGF8700 de Fujitsu presenta uno de los diseños más estéticos y elegantes que podrás encontrar en nuestro listado. Su diseño limpio y minimalista lo hace sumamente adecuado para su integración a cualquier espacio. Es, además, un modelo que ha recibido muy buenas opiniones por parte de los usuarios que lo han utilizado.
En cuanto a sus características técnicas, nos encontramos con un equipo inverter que posee una bomba de frío y calor para poder ser usado tanto en verano como en invierno.
Según la descripción del fabricante, te encontrarás con una potencia frigorífica de 2500 vatios, así como también una potencia de calor que alcanza los 3200 vatios. Esto quiere decir que recibes un equipo de clasificación energética A y con la capacidad de enfriar o calentar adecuadamente espacios de 25 a 30 metros cuadrados.
Finalmente, hay que destacar que, además de todas sus cualidades positivas, este sistema es sobre todo silencioso. Con un nivel sonoro en el interior de 43/22 dBA y para exterior de 47 dBA máximo, este producto podrá ser utilizado en estancias de descanso sin mayores problemas.
FORCALI FSP-09DCN
Como ya mencionamos, Forcali es una marca famosa a nivel de España que se caracteriza por ofrecer artículos de gran calidad a muy buen precio. Por todo esto, su modelo FSP-09DCN es un aire acondicionado split de frío y calor que recomendamos considerar en tu análisis de productos, pues como verás, este equipo posee una relación calidad – precio difícil de superar.
Entre las características técnicas del equipo encontramos un consumo eléctrico en frío de 800 W, contrapuesto a un consumo en calor de 700 W. Con esto el usuario final obtiene un equipo de clasificación energética A++ a la hora de refrigerar espacios y A+ al momento de calentarlos. Todas estas son ventajas que se hacen evidentes en el tiempo al reducir los costos de energía en el hogar.
Posee una capacidad de 2200 frigorías/h, lo que, según nuestros cálculos, sirve para enfriar adecuadamente espacios de hasta 22 metros cuadrados e incluso un poco más si vives en una zona donde el calor del verano no pega de forma tan agresiva.
Hisense AS-12UR4SYDDC
Por otro lado, si buscas un aparato con el cual mantener bajo control todos los aspectos climáticos de un determinado espacio, el modelo split de Hisense es capaz de ofrecerte todo eso y mucho más. Como verás, se trata de un equipo dotado de un sistema inteligente que permite adecuar automáticamente la temperatura en función a las necesidades del ambiente. Esto se consigue gracias a la integración en el control remoto de un sensor conocido como “I feel”.
Entrado a las características técnicas, encontramos en este modelo una potencia en frío de 2,924 frigorías/h, mientras que en la opción de calor es capaz de llegar a los 3,526 Kcal.
Estos valores se traducen en un producto que, por un lado, posee una clasificación energética A+/A que permite ahorrar dinero en facturas. Además, de lo anterior se desprende la posibilidad de poder enfriar espacios de hasta 30 metros cuadrados y de calentar habitaciones aún mayores.
Otras funcionalidades dignas de mención son la función sleep, su sistema de reinicio automático y la posibilidad de colocar un cronómetro de hasta 24 horas.
oneConcept CTR-1 V2 Enfriador de aire
Este moderno dispositivo se encuentra recomendado para habitaciones de tamaño mediano o pequeño, por lo que puede ser una buena opción para muchos hogares que no tienen espacios demasiado amplios. Sin embargo, puede climatizar de manera eficientemente debido a que cuenta con dos niveles de funcionamiento, uno a 1300 W y otro a 2000 W para incrementar la temperatura cuando hace frío. Esto permite que adaptes su potencia en base a las necesidades para consumir más o menos electricidad.
Por otra parte, para ayudar a enfriar de forma apropiada tu habitación, cuenta con un depósito de 8 L para cubitos de hielo que puede permitir un uso contínuo por varias horas. Además, otro rasgo que lo hace muy atractivo es su capacidad para dirigir el aire tanto de manera vertical como horizontal, lo que incrementa las opciones que tienes a mano para estar confortable.
Así mismo, para que el aire en tu habitación sea más limpio incluye la función de filtrado. Por esto puede ser una buena opción para evitar reacciones alérgicas.
Nvey Eco Climatizador Calefactor Ventilador 2000 W
Para ayudarte a consumir electricidad de forma eficiente y acorde a la situación climática del momento, este modelo ofrece una bomba de calor que puede trabajar con dos potencias, ya sea 1000W o bien 2000W si la temperatura es demasiado fría.
Además, te proporciona la practicidad de un uso a distancia debido a su mando incluido. De modo que no tendrás que abandonar la comodidad de tu asiento para cambiar la configuración.
Por lo que se refiere a sus funciones, permite una configuración para ventilación de 3 niveles y un reparto de aire automático, esto permite conseguir que toda la habitación mejore su sensación térmica y no solamente algunas secciones. Además, podrás mantenerlo encendido hasta por 7,5 horas consecutivas, para pasar la noche confortable sin tener que levantarte a encender de nuevo el climatizador.
Climatizador de Ambiente con Función Frío y Calor
Es posible que uno de los rasgos que más destaca en este modelo es que cuenta con doble contenedor refrigerante, que podría permitir una administración más apropiada del agua. Además, sus láminas pueden ajustarse para enviar el aire en forma vertical u horizontal para adaptarse a tus preferencias.
En cuanto al aire que puede generar, este pasa por un filtrado multicapa que permitirá que sea eliminada una gran cantidad de residuos de contaminación y bacterias dañinas, para después regresar un aire más limpio. Por otra parte, ofrece función de temporizador de hasta 12 horas, por lo que tendrás opción para ponerlo en uso por largo tiempo sin preocupaciones.
Finalmente, no debemos olvidar que el aparato cuenta con una clase energética A+, por lo que no tendrás que preocuparte por tu consumo de electricidad, ya que se aprovechará de la mejor manera para que tu hogar esté confortable.
» Revisa la información de años anteriores
April 19, 2021 at 9:05 am
Muy buenas a todos. Enhorabuena por la guía. La verdad que es bastante completa.
Quería saber si sabéis de algún climatizador que no tenga tubo de conexión al exterior. Me hace falta para colocarlo en un cuartillo en el que no tenemos ventanas.
Respuesta
April 20, 2021 at 7:32 am
Hola Luis,
Todos los climatizadores que tenemos en nuestra selección no necesitan de un tubo para funcionar. Básicamente porque estos dispositivos no necesitan de evacuación. Los aparatos que sí necesitan este tipo de tubo son los aires acondicionados portátiles, que extraen el aire caliente de la estancia, lo expulsan al exterior y vierten el aire enfriado a la sala. Por su parte, los climatizadores mantienen parte del proceso, haciendo circular el aire por una tela húmeda y un sistema de ventilación que reduce su temperatura, aunque sin expulsar el aire caliente al exterior.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
April 1, 2021 at 7:38 am
Buenos días
Tenía un climatizador portátil Comfee Mobile 7000, de los del LIDL, pero ha dejado de funcionar sin motivo. Resulta que ahora no lo venden y el servicio técnico como que ni existe. Quería saber que modelos me podéis recomendar que más o menos enfrié igual.
Respuesta
April 1, 2021 at 8:40 am
Hola Pedro,
Hemos analizado las características del modelo que nos comentas y este tiene una capacidad de enfriamiento de 7.000 BTU o 1.750 frigorías, lo que es un nivel de enfriamiento bastante ajustado. Su planteamiento es más bien de un aire acondicionado que al de un climatizador, por lo que para reemplazarlo te proponemos opciones como este https://www.amazon.es/HAVERLAND-Acondicionado-Port%C3%A1til-Deshumidifica-Distancia/dp/B0845ZK8RZ/, de 7.000 BTU y que incluye el kit de ventana. También es interesante el modelo https://www.amazon.es/Pro-Breeze-Acondicionado-Temporizador-Clasificaci%C3%B3n/dp/B082VHJK8T, que cuenta con la misma potencia de enfriamiento. Por cierto, ambos modelos cuentan con versiones de 9.000 BTU, por si quieres añadir aún más potencia al equipo.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview