El mejor climatizador portátil frío calor

Última actualización: 04.07.20

 

 Climatizador portátil frío calor – Guía de compra, opiniones y análisis en 2020

 

El cambio de estación trae consigo variaciones de temperatura que no siempre nos hacen sentir cómodos. Por una parte tenemos el frío que nos paraliza en el invierno y en el extremo opuesto el calor sofocante del verano, pero ahora es sencillo tener en un mismo aparato el confort necesario para ambas situaciones, lo que puede suponer un ahorro de espacio y un gasto menor que si adquirimos dos aparatos específicos. Si buscas un aparato de este tipo, te podemos recomendar dos eficientes opciones que podrías considerar cuando realices tu comparativa, uno es el Oneconcept CTR-1 que puede generar un flujo de aire de 400 m³/h y que incluye filtro para conseguir un aire más limpio en tu hogar. Otra buena opción es el modelo Nvey Eco 5 en 1 que además de esterilizar el ambiente y controlar la humedad relativa, te permite programar su uso desde 30 minutos hasta  7,5 horas para tener tu espacio confortable.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son los mejores climatizadores portátiles frío calor del mercado?

 

Los aparatos versátiles quizá sean los que más nos atraen al momento de elegirlos para el hogar, porque de esta manera no tienes que adquirir un dispositivo para cada necesidad. Además, mantienes tu hogar más ordenado y no te preocupas de buscar un sitio para cada cosa. Esta es la razón por la que los fabricantes han lanzado al mercado los climatizadores portátiles frío calor, para que sin importar si es verano o invierno resulten útiles y te ayuden a estar cómodo.

Si bien es cierto que pueden ser muy fáciles de utilizar, elegir uno adecuado a nuestras necesidades no siempre resulta tan sencillo. Es por esto que hemos realizado una guía para que identifiques los rasgos que pueden ser más importantes al momento de analizar un dispositivo de este tipo. Así tendrás más probabilidades de elegir el mejor para ti.

Aunque el precio es una variante que siempre tomamos en cuenta, te recomendamos que también analices el coste que representa el aparato. Por supuesto nos referimos a su gasto energético. Recuerda que mientras mayor potencia tenga, normalmente mayor será su consumo de electricidad. De manera que es prudente elegir uno que te permita regular esta potencia, para que cuando el clima sea más tolerable no tengas que gastar lo mismo en electricidad.

Por otra parte, puede ser muy útil que te permita controlar el tiempo en el que el aparato se mantendrá en funcionamiento. Así puedes olvidarte de tener que apagarlo porque se realizará automáticamente. Para este rasgo suele ser muy conveniente que al menos permita un funcionamiento contínuo de 6 horas, así podrás pasar la noche confortable y seleccionar alguna nueva configuración o cambio al amanecer.

Con respecto a la calidad del aire, podrás encontrar diversas funciones que estos aparatos proporcionan, pero si en tu hogar tienes seres queridos que son susceptibles al polvo o a presentar alergias es muy recomendable que busques uno con un filtro. Estos complementos pueden ayudar a que estas personas tengan menos reacciones.

A continuación te explicaremos lo más relevante que podrás encontrar en los modelos que hemos elegido para nuestra comparativa, quizá alguno de ellos cubra tus necesidades.

 

Cuáles son los mejores climatizadores portátiles frío calor del 2020?

 

 

1. oneConcept CTR-1 V2 Enfriador de aire

 

Este moderno dispositivo se encuentra recomendado para habitaciones de tamaño mediano o pequeño, por lo que puede ser una buena opción para muchos hogares que no tienen espacios demasiado amplios. Sin embargo, puede climatizar de manera eficientemente debido a que cuenta con dos niveles de funcionamiento, uno a 1300 W y otro a 2000 W para incrementar la temperatura cuando hace frío. Esto permite que adaptes su potencia en base a las necesidades para consumir más o menos electricidad.

Por otra parte, para ayudar a enfriar de forma apropiada tu habitación, cuenta con un depósito de 8 L para cubitos de hielo que puede permitir un uso contínuo por varias horas. Además, otro rasgo que lo hace muy atractivo es su capacidad para dirigir el aire tanto de manera vertical como horizontal, lo que incrementa las opciones que tienes a mano para estar confortable.

Así mismo, para que el aire en tu habitación sea más limpio incluye la función de filtrado. Por esto puede ser una buena opción para evitar reacciones alérgicas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Nvey Eco Climatizador Calefactor Ventilador 2000 W

 

Para ayudarte a consumir electricidad de forma eficiente y acorde a la situación climática del momento, este modelo ofrece una bomba de calor que puede trabajar con dos potencias, ya sea 1000W o bien 2000W si la temperatura es demasiado fría.

Además, te proporciona la practicidad de un uso a distancia debido a su mando incluido. De modo que no tendrás que abandonar la comodidad de tu asiento para cambiar la configuración.

Por lo que se refiere a sus funciones, permite una configuración para ventilación de 3 niveles y un reparto de aire automático, esto permite conseguir que toda la habitación mejore su sensación térmica y no solamente algunas secciones. Además, podrás mantenerlo encendido hasta por 7,5 horas consecutivas, para pasar la noche confortable sin tener que levantarte a encender de nuevo el climatizador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Climatizador de Ambiente con Función Frío y Calor

 

Es posible que uno de los rasgos que más destaca en este modelo es que cuenta con doble contenedor refrigerante, que podría permitir una administración más apropiada del agua. Además, sus láminas pueden ajustarse para enviar el aire en forma vertical u horizontal para adaptarse a tus preferencias.

En cuanto al aire que puede generar, este pasa por un filtrado multicapa que permitirá que sea eliminada una gran cantidad de residuos de contaminación y bacterias dañinas, para después regresar un aire más limpio. Por otra parte, ofrece función de temporizador de hasta 12 horas, por lo que tendrás opción para ponerlo en uso por largo tiempo sin preocupaciones.

Finalmente, no debemos olvidar que el aparato cuenta con una clase energética A+, por lo que no tendrás que preocuparte por tu consumo de electricidad, ya que se aprovechará de la mejor manera para que tu hogar esté confortable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Aire acondicionado split de frío y calor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Entre los diferentes tipos de aires acondicionados disponibles en el mercado, los de tipo split son los más demandados entre los usuarios, debido a su funcionamiento impecable, sus cualidades estéticas y el bajo nivel de ruido que generan. Por supuesto, todas estas son características comunes entre los modelos de mayor calidad, por lo que recomendamos que cada usuario se informe tanto como sea posible antes de invertir su dinero. Entre los modelos destacados que consideramos deberías prestar atención, está el Fujitsu 3NGF8700, un equipo de clasificación energética AA que exhibe el diseño más estético y moderno de todo nuestro listado. Por otro lado, el equipo de FORCALI FSP-09DCN no solo está diseñado por una empresa confiable que se esfuerza en mantener los precios más asequibles del mercado, sino que también, al ser un modelo split de frío y calor, permite que lo puedas utilizar tanto en verano como en invierno.

 

 

¿Cuáles son los mejores aires acondicionados split de frío y calor del mercado?

 

Cuando se analizan las diferentes alternativas de climatización de espacios interiores, los aires acondicionados split de frío y calor constituyen una de las más buscadas por usuarios de todo el mundo. Estos sistemas inteligentes ofrecen ventajas como la de ser más económicos en comparación con otras soluciones y la posibilidad de incluir un sistema de enfriamiento y calefacción en un solo dispositivo. En el proceso nos ahorramos la necesidad de comprar e instalar productos separados.

Ahora bien, con la proliferación de distintas opciones de compra, resulta a veces complejo determinar cuál es la mejor alternativa entre tantas disponibles. Es por lo que hemos creado una práctica guía de compra donde vamos a enumerar los elementos que todo usuario deberá tener en cuenta al realizar su comparativa de modelos.

Empezamos este listado diciendo que la potencia de tu aire acondicionado debe ser lo primero que observes. Necesitas saber de antemano cuál es el área en metros cuadrados del espacio donde piensas colocar tu equipo y buscar un aparato que cumpla con dichos requisitos. Generalmente, los de mayor potencia están pensados para refrigerar espacios más grandes.

La etiqueta energética es algo que recomendamos revisar en todos los equipos eléctricos que se introducen en el hogar, en especial en aquellos que se mantienen encendidos durante largas horas. Un equipo de clasificación energética A será más costoso, pero a la larga terminarás ahorrando una buena cantidad de dinero en tu factura eléctrica y, además, es mejor para el medioambiente.

El nivel de ruido es un factor determinante en especial si tu aire acondicionado será instalado en el dormitorio. En términos generales, los modelos split son silenciosos, pero no está de más prestar atención a este factor y comprar el modelo más silencioso que puedas.

 

¿Cuáles son los mejores aires acondicionados split de frío y calor del 2020?

 

Productos recomendados

 

Fujitsu 3NGF8700

 

El modelo 3NGF8700 de Fujitsu presenta uno de los diseños más estéticos y elegantes que podrás encontrar en nuestro listado. Su diseño limpio y minimalista lo hace sumamente adecuado para su integración a cualquier espacio. Es, además, un modelo que ha recibido muy buenas opiniones por parte de los usuarios que lo han utilizado.

En cuanto a sus características técnicas, nos encontramos con un equipo inverter que posee una bomba de frío y calor para poder ser usado tanto en verano como en invierno.

Según la descripción del fabricante, te encontrarás con una potencia frigorífica de 2500 vatios, así como también una potencia de calor que alcanza los 3200 vatios. Esto quiere decir que recibes un equipo de clasificación energética A y con la capacidad de enfriar o calentar adecuadamente espacios de 25 a 30 metros cuadrados.

Finalmente, hay que destacar que, además de todas sus cualidades positivas, este sistema es sobre todo silencioso. Con un nivel sonoro en el interior de 43/22 dBA y para exterior de 47 dBA máximo, este producto podrá ser utilizado en estancias de descanso sin mayores problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FORCALI FSP-09DCN

 

Como ya mencionamos, Forcali es una marca famosa a nivel de España que se caracteriza por ofrecer artículos de gran calidad a muy buen precio. Por todo esto, su modelo FSP-09DCN es un aire acondicionado split de frío y calor que recomendamos considerar en tu análisis de productos, pues como verás, este equipo posee una relación calidad – precio difícil de superar.

Entre las características técnicas del equipo encontramos un consumo eléctrico en frío de 800 W, contrapuesto a un consumo en calor de 700 W. Con esto el usuario final obtiene un equipo de clasificación energética A++ a la hora de refrigerar espacios y A+ al momento de calentarlos. Todas estas son ventajas que se hacen evidentes en el tiempo al reducir los costos de energía en el hogar.

Posee una capacidad de 2200 frigorías/h, lo que, según nuestros cálculos, sirve para enfriar adecuadamente espacios de hasta 22 metros cuadrados e incluso un poco más si vives en una zona donde el calor del verano no pega de forma tan agresiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hisense AS-12UR4SYDDC

 

Por otro lado, si buscas un aparato con el cual mantener bajo control todos los aspectos climáticos de un determinado espacio, el modelo split de Hisense es capaz de ofrecerte todo eso y mucho más. Como verás, se trata de un equipo dotado de un sistema inteligente que permite adecuar automáticamente la temperatura en función a las necesidades del ambiente. Esto se consigue gracias a la integración en el control remoto de un sensor conocido como “I feel”.

Entrado a las características técnicas, encontramos en este modelo una potencia en frío de 2,924 frigorías/h, mientras que en la opción de calor es capaz de llegar a los 3,526 Kcal.

Estos valores se traducen en un producto que, por un lado, posee una clasificación energética A+/A que permite ahorrar dinero en facturas.  Además, de lo anterior se desprende la posibilidad de poder enfriar espacios de hasta 30 metros cuadrados y de calentar habitaciones aún mayores.

Otras funcionalidades dignas de mención son la función sleep, su sistema de reinicio automático y la posibilidad de colocar un cronómetro de hasta 24 horas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status