▷ El mejor aire acondicionado Dyson. Comparativa & Guía de compra

Los mejores aires acondicionados Dyson

Última actualización: 14.11.19

 

Aire acondicionado Dyson – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Entre los aparatos de climatización más utilizados tradicionalmente están los ventiladores y los aires acondicionados, sin embargo, actualmente existen unos productos que están revolucionando la manera de refrescar el ambiente dentro del hogar. Se trata de los Air Multiplier, una especie de ventiladores sin aspas exclusivos de la marca británica Dyson, que además se encargan de purificar el aire para ayudarte a vivir en un entorno más saludable. Por lo tanto, es importante considerar las características más relevantes que ofrecen estos climatizadores, como sus funciones, diseño y dimensiones. En la actualidad, este fabricante ofrece diferentes gamas y modelos, por lo que hemos seleccionado los más relevantes, entre los que destacan está el Dyson Pure Cool DP04, un purificador de mesa con 4 filtros que además refresca el ambiente con un flujo constante. Por otro lado, el Dyson Cool AM07 es muy fácil de limpiar y viene con un mando a distancia para mayor comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aire acondicionado Dyson del mercado?

 

Estos climatizadores no solo te proporcionan una sensación más fresca durante la temporada de calor, sino que algunos también retienen el polvo, los pelos de mascotas y las bacterias, brindando un ambiente más saludable para toda la familia. Por esta razón, te invitamos a revisar la siguiente guía para comprar el mejor aire acondicionado Dyson, en la que te contamos sobre las características más importantes a tomar en cuenta para seleccionar un modelo que cumpla con tus necesidades.

Guía de compra

 

Funciones

Al realizar una comparativa de aires acondicionados Dyson, es recomendable revisar en primer lugar las prestaciones que ofrece cada modelo. Sin embargo, adicionalmente de las funciones de climatización, debes tener en consideración la facilidad de uso.

En este sentido, la cantidad de funciones influye directamente en cuánto cuesta el producto.  Hay modelos que tienen la opción de calentar el ambiente, por lo que se pueden utilizar como calefactores en la época de frío. Además, puedes encontrar ventiladores con Jet Focus, una tecnología que permite dirigir el aire específicamente hacia una sola persona, o dispersar el flujo hacia un grupo.

Por otro lado, este tipo de ventilador que funciona de manera similar a un aire acondicionado, también suele tener un mando a distancia, que por lo general permite controlar todas sus funciones. Sin embargo, algunos pueden ser controlados a través de una aplicación desde el teléfono inteligente.

Otra función muy útil es el modo nocturno, que disminuye el ruido y brinda una corriente de aire más suave y constante, de esta manera puedes descansar de forma cómoda, sin ráfagas y sin sobresaltos que interrumpan el sueño. Asimismo, hay algunos modelos que permite colocar un temporizador para un apagado automático en medio de la noche.

 

Diseño

Aunque estés buscando un modelo económico, vale la pena revisar las características de cada diseño. Por ejemplo, la línea Dyson Cool viene con un eficaz absorbente acústico que es llamado Cavidad Helmholtz, que permite reducir significativamente el ruido que por lo general tienen los aires acondicionados y los ventiladores tradicionales.

Los últimos modelos de ventiladores sin aspas Dyson han sido rediseñados para brindar conductos de flujo más eficientes, por lo que el aire pasa con mayor facilidad y genera una corriente suave, que no produce ráfagas repentinas sin comprometer la potencia. En este sentido, se recomienda un flujo de aire sobre los 200 litros por segundo.

Por otro lado, el tipo de filtro puede variar la capacidad de purificación del aire. En este caso, existen modelos con la tecnología Hepa, que ofrece una malla de fibras colocadas al azar y que logran una alta eficiencia, de esta manera son capaces de retener casi el 100 % de los alérgenos y te brindan un entorno más saludable, sobre todo si tienes mascotas en el hogar.

En cuanto al aspecto externo, estos ventiladores lucen modernos, de hecho, pueden formar parte de la decoración del lugar, ya que por lo general vienen en colores sobrios como el blanco y el plateado. Además, no pasan desapercibidos porque se trata de una tecnología futurista que destaca sobre otros electrodomésticos utilizados para climatizar.

Dimensiones

El formato tiene que ver mucho con el tamaño del aparato. Por esta razón, es bueno definir si te conviene un ventilador de torre o de sobremesa, que son los más utilizados en la actualidad.

Un ventilador de torre puede resultar interesante si tienes poco espacio en casa, ya que puedes instalarlo en un rincón sin mayores inconvenientes. Sin embargo, estos aparatos pueden tener alrededor de 1,5 m de alto y aproximadamente 30 cm de ancho, de manera que siempre es bueno medir el lugar donde desees colocarlo.

Por su parte, un modelo de sobremesa es fácil de colocar en cualquier mueble y está más indicado para pequeñas estancias del hogar. En este sentido, las nuevas gamas de climatizadores Dyson tienen funciones similares a las de un aire acondicionado, incluyendo aparatos más grandes que los ventiladores tradicionales, de manera que pueden tener 1 m de alto aproximadamente.

Por lo general, estos climatizadores tienen un peso que ronda los 5 kg, sin importar la forma que tengan, por lo que no resultan complicados de mover en el interior de la casa. No obstante, lo más recomendable es mantenerlos en un solo lugar si queremos alargar su vida útil.

 

¿Cuál es el mejor aire acondicionado Dyson del 2019?

 

Después de conocer las principales características de los llamados aires acondicionados Dyson, es de vital importancia que puedas elegir un modelo de calidad, que permita ser ajustado al espacio que tengas disponible en casa, pero que además cuente con las funciones útiles, por esta razón, hemos seleccionado algunos de los mejores aires acondicionados Dyson del 2019, para que puedas tomar la decisión más apropiada según tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Dyson Pure Cool DP04

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacables de este aire acondicionado es que tiene un diseño moderno junto con funciones muy prácticas que pueden ser manejadas a distancia mediante un mando o también la aplicación móvil del fabricante.

 

Desventaja principal:

Aunque su cable de alimentación tiene una longitud de 2 metros, para algunos esto ha sido un poco limitante, pero nada que no pueda resolverse con un alargador de corriente.

 

Veredicto: 9.9/10

Te recomendamos considerar la alternativa que te ofrece Dyson en aires acondicionados, ya que ofrece ventajas llamativas y comodidad extra a tu hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€649)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si quieres adquirir uno de los que podría ser parte de los mejores aires acondicionados Dyson, lo primero que debes evaluar es su diseño. Al tener en cuenta su forma, tamaño y peso, te será más sencillo saber dónde podrás ubicarlo sin que estorbe en el día a día.

El modelo Pure Cool DP04 tiene unas dimensiones de 69 x 22,3 centímetros mientras que el soplador tiene un diámetro de 35 centímetros. No es tan grande y podrías colocarlo en una mesa de noche o un escritorio sin problemas. Además, tiene un peso de 4,64 kilogramos según la página del fabricante, lo que facilitará su movilidad en caso de que lo quieras cambiar de lugar en cualquier momento.

Su diseño estructural es de estilo moderno, tiene acabados robustos y puede manejarse haciendo uso de un mando a distancia que se incluye con la compra del producto.

Filtrado

Algunos aires acondicionados pueden estar equipados con sistemas extra que te serían de muchísima utilidad como, por ejemplo, aquellos que cuentan con sistema de filtrado. Estos equipos producen un aire mucho más limpio y minimizan el riesgo de alergias al atrapar los agentes alérgenos en los filtros.

Y eso es algo de lo que podrías disfrutar si te decides por invertir en este modelo de Dyson. El aire acondicionado Pure Cool DP04 tiene un sistema de filtrado de cuatro etapas. Primero, el aire pasa por dos filtros HEPA que atraparán cualquier partícula de suciedad y polvo que pueda haber en la habitación y luego pasa a través de un sistema doble con carbón activo para separar los agentes del aire a expulsar.

El sistema de filtrado se puede remover en caso de que necesites limpiarlo o reemplazarlo cuando ya esté lo suficientemente gastado.

 

Funciones

Otro de los aspectos que algunos compradores estudian con cuidado antes de escoger un aire acondicionado de la marca Dyson son las funciones que éste sea capaz de ejecutar. Obviamente esto influye en su precio, pero, a veces, es bueno invertir un poco más por mayor confort.

Por ejemplo, en el caso del modelo Pure Cool DP04 nos encontramos con un aire acondicionado que también es capaz de filtrar el aire para que todo el ambiente sea mucho más saludable. Y si tienes visitas en casa, podrás ponerlo a girar para que refresque a todos tus invitados sin excepción, dado que puede girar hasta los 350°.

Cuenta con su propia aplicación disponible tanto para Android como Ios y con ella podrás conocer el estado de desempeño del aire acondicionado, ya sea en cuanto al aire limpiado, la duración restante del filtro y más. Asimismo, también podrás manejarlo con el sistema de asistencia Alexa de Google.

 

Comprar en Amazon - Precio (€649)

 

 

 

Dyson Cool AM07

 

Se trata de un ventilador de torre con la exclusiva tecnología Air Multiplier, que crea un alto caudal de aire y lo direcciona a través de una rampa aerodinámica, sin necesidad de las peligrosas aspas, por lo que es capaz de ofrecer un caudal de aire suave y continuo.

Cuenta con 10 ajustes para controlar el flujo de aire, que brinda un máximo de 500 litros por segundo. Además, dispone de un temporizador para que se apague de manera automática según la configuración. En este caso, te permite seleccionar intervalos entre 15 minutos y 9 horas y, por si fuera poco, todos estos ajustes se pueden realizar a través de un mando a distancia para mayor comodidad.

Tiene una altura de 1 m y pesa 2,85 kg, de esta manera podrás llevarlo de un lugar a otro dentro de casa sin inconvenientes. Además, tiene un cable de 2 m y es posible utilizarlo con una extensión, dependiendo de la necesidad del momento.

Dyson puede ser para algunos la mejor marca de aires acondicionados, por lo que quizá debas conocer lo que te ofrece el modelo AM07:

Comprar en Amazon - Precio (€379)

 

 

 

Dyson Hot + Cool AM09

 

Si todavía te preguntas cuál es el mejor aire acondicionado Dyson, entonces te invitamos a revisar este modelo 2 en 1, que no solo te refresca, sino que puede calentar la estancia en los periodos más fríos del año, con un flujo de aire máximo de 186 litros por segundo.

Tiene una potencia de calefacción de 2000 W, con un termostato inteligente capaz de monitorear constantemente la estancia, por lo que te permite controlar la temperatura entre 1 y 37 °C, para un uso personalizado de acuerdo a tus necesidades. Además, no produce el desagradable olor a quemado de algunos calefactores, ya que los elementos térmicos se mantienen por debajo de los 200 °C.

Por otro lado, incorpora la función Jet Focus, que permite dirigir el flujo de aire hacia una persona o zona determinada, mientras que el modo Difusor libera una corriente de aire fresco o caliente con un radio más amplio, muy conveniente para un grupo de invitados.

El modelo Hot + Cool AM09 es uno de los más baratos, por lo que quizá también sea el mejor aire acondicionado Dyson por 340 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€399,88)

 

 

 

Dyson Cool AM06

 

Este modelo de sobremesa tiene tecnología Air Multiplier, que brinda una corriente de aire ininterrumpida, evitando las ráfagas repentinas de los ventiladores convencionales. En este sentido, su diseño ha sido mejorado para reducir el ruido a un nivel de 57,5 dB, sin restar potencia al aparato.

Es considerado por algunos usuarios como el mejor aire acondicionado Dyson de relación calidad precio del momento, ya que se encuentra entre los más baratos de la línea Cool, pero ofrece 370 litros de aire fresco por segundo. Además, consume 70 % menos de energía que el antiguo AM01.

Tiene unas dimensiones de 14,5 x 30 x 55,2 cm y pesa solo 3 kg, por lo que puedes llevarlo fácilmente de un lugar a otro dentro del hogar. Para mayor comodidad, cuenta con un sistema de inclinación sobre su propio eje, con solo presionar un botón. Asimismo, debido a que no tiene aspas ni rejillas, este ventilador es muy sencillo de limpiar.

Si entre tantas opciones se te complica decidir qué aire acondicionado Dyson comprar, considera los pros y contras de cada uno. Aquí tienes los referentes al modelo AM06:

Comprar en Amazon - Precio (€299)

 

 

 

Dyson Pure Cool TP04

 

Si deseas climatizar tu casa u oficina sin instalaciones caras, entonces podría interesarte este modelo de torre perteneciente a la línea Pure Cool, que cuenta con un filtro Hepa 360° de fibra de vidrio, capaz de eliminar el 99,95 % de los alérgenos, tales como el polen y bacterias de 0,1 micras. Además, es fácil de cambiar, por lo que el aparato demanda poco mantenimiento.

Entre sus beneficios principales, es necesario mencionar que es capaz de detectar los contaminantes en tiempo real y de forma automática, gracias a esto, muestra información sobre la calidad del aire a través de la aplicación Dyson Link, fácilmente descargable desde tu teléfono inteligente.

Por otro lado, cuenta con un modo nocturno, que disminuye el ruido y apaga la luz, pero sin dejar de brindar un ambiente saludable para toda la familia.

Asimismo, ofrece más de 290 litros de aire por segundo y cuenta con una altura total de 105,4 cm, por lo que resulta potente pero práctico. Además, trae un mando a distancia con superficie magnética, para fijarlo fácilmente sobre el mismo ventilador.

Con un aire acondicionado Dyson en casa podrás combatir el calor del verano y sentirte más a gusto. Este modelo ofrece ventajas llamativas y un diseño moderno:

Comprar en Amazon - Precio (€699)

 

 

 

Dyson Pure Cool DP04

 

Este modelo de la gama Pure Cool podría ser el mejor aire acondicionado Dyson del momento según varios usuarios, ya que es adecuado para climatizar eficientemente el hogar y oficina, además, no necesita de instalaciones complicadas para su óptimo funcionamiento. Por otro lado, cuenta con una altura total de 105,4 cm y ofrece más de 290 litros de aire por segundo, por lo que no genera las incómodas ráfagas de los ventiladores convencionales.

Cuenta con el modo nocturno, una configuración especial que purifica la estancia con el mínimo ruido y apaga la luz indicadora, de esta manera es capaz de brindar un ambiente más saludable y cómodo. Asimismo, es posible conectarlo a tu teléfono móvil inteligente, para enviar información referente a la calidad del aire que circula por el espacio.

Tiene un filtro Hepa 360° fabricado en fibra de vidrio, que a su vez es muy sencillo de cambiar y necesita de poco mantenimiento, sin embargo, es capaz de retener el 99,95 % de los alérgenos, como el polen y otros microorganismos. Por si fuera poco, viene con un mando a distancia magnetizado, que se adhiere fácilmente a la superficie del aparato para no perderlo.

Si quieres invertir tu dinero en que el que podría ser el mejor aire acondicionado Dyson del momento, echa un vistazo a las ventajas de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€649)

 

 

 

Cómo utilizar un aire acondicionado Dyson

 

Cuando llega la temporada calurosa, especialmente el verano, el calor se intensifica, por lo que es necesario tener un aire acondicionado que pueda revertir un poco la temperatura y refrescar el clima en el hogar. Por lo tanto, si has llegado a adquirir uno de estos equipos, en este espacio te ayudaremos a que puedas utilizarlo con algunos pasos a seguir y así puedas sacarle el máximo provecho.

 

 

Evalúa el espacio disponible para la ubicación del equipo

Los aires acondicionados Dyson disponen de una versatilidad para poder ubicarse casi en cualquier espacio. Es decir, podrás moverlos de un lugar a otro ya que su instalación no es permanente. Sin embargo, deberás tener suficiente espacio disponible para que lo puedas colocar cómodamente y otros objetos no interfieran con su funcionamiento. Además, se aconseja que en el espacio a ubicar haya cerca un enchufe, ya que teniendo esto en cuenta podrás evitar tensiones y dobladuras en el cable o el uso de extensiones que puedan traer sobrecargas de voltaje.

 

Conoce el equipo

Después de haber adquirido el aire acondicionado de tu preferencia, te aconsejamos que lo conozcas a fondo, por lo que toma el empaque en el que viene y retira todo su contenido. Ubica el manual del usuario y léelo para que puedas conocer todo lo posible de tu nuevo equipo electrónico. Además, al hacer esto, podrás saber los grados de temperatura que puede controlar tu nuevo aire acondicionado. Es decir, el nivel climático que podrás tener en tu hogar.

 

Ubica el equipo

Teniendo en mente la primera recomendación que hicimos en esta guía, es momento de que ubiques el aire acondicionado en el lugar deseado. Ubica una superficie plana para que puedas colocar sobre ella el equipo electrónico y otorgarle una estabilidad. Además, esta superficie debe estar próxima a un enchufe. Después, conecta el equipo y presiona el botón de encendido en el mando a distancia.

 

 

Configura tu aire acondicionado Dyson

Después de haber encendido tu equipo, es necesario que ajustes su termostato para que puedas disfrutar de un buen ambiente climático. En el mando a distancia, presiona los botones correspondientes hasta que encuentres la temperatura deseada. Adicionalmente, también podrás configurar la intensidad y la apertura del aire que saldrá del equipo directamente hacia ti o para en un área de 60 a 90° grados aproximadamente según el modelo adquirido.

 

Recomendaciones generales

Para que puedas mantener tu equipo cuidado es necesario que cada 3 meses le realices labores de mantenimiento. Teniendo esto en cuenta podrás otorgarle mayor tiempo de vida útil a tu aire acondicionado. Además, utiliza un protector de electricidad para que puedas resguardarlo de las posibles subidas o bajadas de tensión.

Por otro lado, para que puedas sacarle el máximo provecho a tu aire acondicionado, podrás moverlo de la habitación a la sala de estar y viceversa. Así podrás disfrutar de un clima confortable en cualquier espacio de tu hogar para el disfrute tuyo y de tus familiares cuando llegue la temporada calurosa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status