Los mejores aires acondicionados portátiles

Última actualización: 17.10.17

Aire acondicionado portátil – Guía de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Frente al aire acondicionado tradicional, los sistemas de aire acondicionado portátiles nos permiten prescindir de las obras, las molestias, así como llevar la climatización allí a donde la necesitemos. Pero para aprovechar estos beneficios es importante elegir un modelo potente y con una buena capacidad de refrigeración. Además, es importante que el producto sea portátil y pueda deslizarse con comodidad. El aire acondicionado portátil Daitsu APD12-HR es uno de los modelos que destacan los usuarios, ya que cuenta con una capacidad de 3000 frigorías y cuatro niveles de ventilación, de modo que es perfecto para estancias de pequeño y mediano tamaño. También destaca el modelo Olimpia Splendid Dolceclima Compact, capaz de ofrecer una refrigeración de 9000 btu, en un sistema compacto que además elimina el agua de la condensación de forma automática. Un producto que puedes usar tanto con su panel de control como con su mando a distancia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil del mercado?

 

Los aires acondicionados portátiles son ideales cuando por alguna razón sea complicado o incluso no permitido instalar una unidad de aire acondicionado tradicional.

Su principal ventaja es la portabilidad por lo que si durante el día estás en el salón allí lo puedes tener, luego durante la noche lo puedes mover a tu habitación.

aideacondicionado-portatil-conseils

 

Guía de compra

 

¿Cuál aire acondicionado portátil es mejor?

Esta guía para comprar el mejor aire acondicionado portátil te muestra aquellos aspectos del aparato a los que debes prestar atención antes de comprarlo.

 

Capacidad de enfriamiento

Es importante que tomes en cuenta el tamaño de la habitación que vas a enfriar.   Los aires acondicionados suelen indicar una medida en BTU (British Thermal Units)  y deberás buscar un BTU determinado dependiendo del tamaño de la habitación.   Para que tengas una idea, un aire de 5,000 BTU puede refrescar una habitación de hasta unos 15 metros cuadrados.

El siguiente punto a evaluar es el flujo de aire que suele medirse área cúbica por minuto, entre mayor sea esta cifra (en ocasiones indicada como CFM)  más será el aire que se mueve con el aparato.

Averigua como maneja el aparato la humedad que extrae del ambiente, ¿la auto evapora?  ¿hay que vaciar un recipiente cada cierto tiempo?

 

Eficiencia energética

El gasto energético de un aire acondicionado será mayor o menor en la medida que lo utilices.  Intenta averiguar cuán eficiente energéticamente hablando es un aparato antes de comprarlo.   El índice de eficiencia energética suele mostrarse con las siglas EER, entre mayor sea, más eficiente es el aparato.

También es importante que sepas cuánto se estima que es el consumo anual de electricidad, y que se comparen los parámetros de uso bajo los que se hace dicha estimación.

 

 

Diseño y portabilidad

Si buscas un aire acondicionado portátil, seguro que esperas que sea ligero y fácil de maniobrar para poder moverlo de habitación en habitación si es lo que necesitas o incluso para levantarlo si quieres llevarlo a otra planta o subirlo al coche para llevarlo a tu casa de campo o de playa.  Un aire de este tipo suele pesar entre 20-30 kilos.   Por supuesto, sobra decir que tiene que tener ruedas para poder moverse fácilmente.

 

Nivel de ruido

Algunos aires acondicionados pueden llegar a ser realmente ruidosos lo que será particularmente molesto si lo usas durante la noche.  Al hacer la comparativa de aires acondicionados portátiles no olvides evaluar su nivel de ruido al operar.  Un nivel de ruido normal sería de unos 50-55 decibelios, por lo que puedes usar este parámetro para evaluar diferentes opciones.

 

Programador de tiempo

Hoy en día, casi todos los aires acondicionados lo incluyen, poder programar la hora a la que queremos que se encienda y se apague puede ser de muchísima utilidad.

Por ejemplo, si vuelves a casa del trabajo a las ocho, puedes programarlo para que inicie su operación a las siete así cuando llegues la habitación ya estará fresquita.

aideacondicionado-portatil-guida

 

¿Y que pasa con el aire caliente que expulsa el aire acondicionado?

El sistema de aire acondicionado genera un flujo de aire caliente que no querremos que se mezcle con el aire frío que produce, esto haría totalmente ineficiente el sistema, por lo que debes comprobar que el aire acondicionado portátil tenga algún sistema de expulsión del aire caliente, generalmente  conectado mediante una manguera que sale a una ventana por medio de un aditamento que debe ser bien instalado para ser efectivo.

 

Modos de operación

Una de las características básicas que tu aire acondicionado debe tener se trata de diferentes modos de operación.  Esto significa que puedas elegir aquel funcionamiento que te haga sentir más cómodo en cada momento, por ejemplo, solo abanico (fan-only) es un modo que te permite simplemente mover un poco el aire en la habitación.  A esto deberás sumarle la capacidad de que tu aire tenga diferentes intensidades.

Para evitar tener que comprar por separado un deshumificador, si vives en un sitio donde la humedad ambiental es alta, busca un aire acondicionado que te permita quitar ese exceso de humedad del aire.

Si planeas utilizar el aire acondicionado mientras duermes, busca uno que tenga disponible la opción Sleep Mode que eleva de forma gradual la temperatura durante la noche, esto no solo evitará que te despiertes porque está muy frío sino también te ayudará a ahorrar energía, lo cual también podrás lograr si tu aire acondicionado tiene un modo de „ahorro de energía”.

Todo lo anterior influirá en mayor o menor medida en cuánto cuesta un buen aire acondicionado portátil, especialmente lo referente a la eficiencia energética y su capacidad de enfriamiento.

 

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil del 2017?

 

Mantener tu hogar u oficina frescos, especialmente durante los calurosos meses de verano, es una característica esencial de bienestar y confort que puedes solucionar con una unidad de aire acondicionado portátil. Aquí te presentamos 5 de los mejores aires acondicionados portátiles del 2017, para ayudarte a realizar una compra inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Daitsu APD12-HR

1.Daitsu APD12-CR

Ventaja principal

La eficiencia energética de este aire acondicionado portátil es tipo A, ya que cuenta con un sistema que permite que su ahorro energético sea elevado, protegiendo de esta manera el medio ambiente.

 

Desventaja principal

Parte de los usuarios que han tenido la oportunidad de adquirir este aire acondicionado portátil han manifestado que puede llegar a ser un poco ruidoso, pero que esto no disminuye el rendimiento del equipo.

 

Veredicto: 9.6/10

Daitsu es una de las marcas más sobresalientes del mercado, en el rubro de equipos para el hogar y en esta oportunidad nos presenta un equipo de última generación que además integra un sistema de calefacción.

Comprar en Amazon - Precio (€463)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionamiento y programación

Una de las características más destacadas que incluye este aparato, es que no solamente se trata de un aire acondicionado que podrás usar en días de verano donde el calor suele ser atroz, sino que además también funciona como un calefactor, ya que integra una salida para el calor.

Su función de frío-calor, se puede efectuar de manera progresiva de 1oC cada 30 minutos y esto durante un intervalo de hasta siete horas, por lo que podrás disfrutar su funcionamiento a plenitud, dependiendo de la estación del año.

En cuanto a su programación cuenta con la función de “timer” la cual permite que puedas programar el encendido y apagado de este aire acondicionado portátil, cada vez que lo desees.

Por otro lado también cuentas con la opción de seleccionar la temperatura que deseas, ya que cuenta con un selector por medio del cual podrás hacerlo.

3.Daitsu APD12-CR

 

Modos y movimiento

Este modelo, a diferencia de otros modelos anteriores de Daitsu cuenta con cinco diferentes modos de funcionamiento, entre los cuales están incluidos, la función de calefacción que mencionamos anteriormente, la cual es perfecta para épocas frías y la función de ventilación, para días calurosos.

A parte de estos dos modos de funcionamiento, posee un modo automático, un modo de deshumectación y un modo de refrigeración, esta característica es única del modelo APD12-CR, es por ello que sobresale entre otros equipos.

En cuanto al movimiento de este aire acondicionado portátil, se denomina “swing”, ya que posee un movimiento en sus lamas el cual se efectúa de manera automática, permitiendo de esta manera que el flujo del aire sea controlado en diferentes direcciones y de esta forma proporcionar un ambiente que goce completamente de las funciones que ofrece este artefacto.

 

Velocidades y auto-restart

Al igual que la gran mayoría de equipos de aires acondicionados portátiles, este cuenta con diferentes velocidades, para que de esta manera puedas regular a tu gusto el nivel de potencia del flujo del aire, asegurándote que estarás cómodo con la adquisición de este producto.

El ventilador cuenta con cuatro diferentes niveles de velocidad, entre los cuales se encuentra: una velocidad automática, la cual es regulada por el equipo, una velocidad baja, una media, y una velocidad alta, la cual proporciona mucha más potencia en la salida del aire.

En caso de que haya bajas en la electricidad que produzcan el apagado del equipo, este cuenta con una función de “auto-restart”, la cual hace que el equipo se reinicie de manera automática en caso de que el suministro de energía tenga una baja.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€463)

 

 

 

Olimpia Splendid Dolceclima Compact

 

El aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima Compact es una alternativa perfecta a los modelos de pared, ya que permite su montaje en casi cualquier habitación, contando además con una amplia potencia de refrigeración gracias a sus 2.300 vatios de potencia.

Un sistema que permite refrigerar cualquier estancia de forma sencilla y sin que tengas que preocuparte por nada para estar fresquito este verano.

El producto cuenta con mando a distancia y panel de control para mantenerlo siempre bajo control, contando además con asas y ruedas que te ayudan a llevarlo allí a donde lo necesites.

Y cuando no quieras usarlo más, su programador de 12 horas de antelación se encarga de cortar el aire cuando tú quieras.

 

Pros

Potencia: Los 2300 vatios de potencia que ofrece el producto generan una capacidad de refrigeración de hasta 9000 btu por hora, ideal para estancias de pequeño y mediano tamaño.

Control: El climatizador cuenta tanto con un panel de control como un mando a distancia que te ayudan a mantener el control del funcionamiento del equipo.

Condensación de agua: El equipo se encarga de eliminar el agua generada durante el uso de forma automática, sin necesidad de depósitos, botellas o similares.

Rumorosidad: El modelo tiene un nivel de ruido reducido, para que no te moleste ni siquiera cuando duermas.

 

Contras

Peso: Aunque cuenta con una movilidad adecuada gracias a sus casas y sus ruedas, el producto tiene un peso de unos 25 kilos así que es mejor manejarlo con cuidado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€306,03)

 

 

 

A Business DC PINGÜINO FRÍO

 

Frente al aire acondicionado tradicional, este producto es una alternativa que refresca el ambiente de forma más estable y no tan drástica, manteniendo además la adecuada humedad del entorno.

Para ello el producto incorpora un ventilador y un humidificador que, si se emplea agua fría, reduce la temperatura, manteniendo el ambiente sin la sequedad que tan perjudicial resulta.

Un producto compacto, con siete litros de capacidad para poder trabajar de forma autónoma por más tiempo. Algo a lo que también ayuda el programador de hasta 8 horas de alcance.

Y por si fuera poco, también puedes usar el equipo como calefactor, contando con dos niveles de potencia de 1000 y 2000 vatios para cuando el frío llegue.

 

Pros

Programador: El programador incluido te ayuda a establecer con precisión el funcionamiento del equipo, tanto en su panel como desde su mando a distancia.

Función iónica: El sistema de ionizado purifica el aire, eliminando elementos infecciosos y nocivos a la hora de devolverlos al ambiente.

Función calefacción: Además de enfriar, el producto puede utilizarse en invierno, al incluir una función de calefacción con potencias de 1000 y 2000 vatios.

Consumo: Por sus características, la función de enfriamiento tiene un consumo similar al de una bombilla tradicional, para que tu factura no se caliente.

 

Contras

Capacidad de enfriado: Debido a su sistema, el producto refresca, pero no tiene la eficiencia de bajar la temperatura que tiene un aire acondicionado normal.

Comprar en Amazon - Precio (€106,9)

 

 

 

oneConcept MCH-2 V2 

 

1Si estás en la búsqueda del aire acondicionado portátil perfecto para tus necesidades, puede que lo hayas encontrado en este modelo MCH-2 V2 de oneConcept. Se trata de un aparato 3 en 1: enfriador de aire, ventilador y aire acondicionado, que además cuenta con función de humidificación y limpieza de aire.

Este completo dispositivo puede funcionar a base de baterías o agua/cubitos de hielo, para ofrecerte alto rendimiento con cada utilización. El tanque de agua es extraíble y cuenta con una capacidad de 8L, de modo que no tendrás que preocuparte de llenarlo frecuentemente. Es más, tiene filtros de agua y de polvo integrados, para optimizar no solo la temperatura, sino también la calidad del aire de tu habitación. Si quieres aprovechar de su máximo rendimiento, debes saber que el oneConcept MCH-2 V2 es adecuado para habitaciones pequeñas o medianas.

No solo tiene un bajo consumo de energía, sino también facilita tu esfuerzo al contar con un temporizador integrado y con tres niveles de potencia. Tampoco requiere instalación, ya que hablamos de un aparato portátil con asas laterales, lo que hace que su transporte sea fácil.

Para saber más sobre este modelo altamente recomendado por los clientes, te invitamos a revisar sus puntos a favor y en contra, a continuación:

 

Pros

3 en 1: Este dispositivo es un aire acondicionado, ventilador y enfriador de aire, que también cuenta con función adicional de humidificación y limpieza de aire para optimizar el clima de tu habitación, gracias a sus sistemas de filtración de agua y de polvo integrados.

Económico: Ahorraras energía eléctrica de manera significativa, ya que este modelo de oneConcept tiene un consumo de apenas 65 W.

Funcionamiento: El MCH-2 V2 funciona a base de baterías o cubitos de hielo. Las baterías vienen incluidas, y el tanque para el agua/hielo es extraíble y tiene una capacidad e 8L, de modo que no tendrás que rellenarlo frecuentemente.

Utilización: Este modelo no es solamente fácil de utilizar gracias a sus 3 niveles de potencia y a su indicador del nivel de agua, sino también fácil de manejar y transportar gracias a sus ruedas y asas laterales.

Contras

Manual de instrucciones: Lamentablemente, el manual de instrucciones de este aparato no viene en español, sino solamente en inglés y alemán. Sin embargo, esto no debería ser un problema, ya que el uso de este aire acondicionado es bastante intuitivo.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MUNDOCLIMA CL20080

 

2Este aire acondicionado portátil que propone MundoClima es otro de los modelos más populares del momento, que goza de gran apreciación por parte de los usuarios. Con un diseño elegante y compacto, este aparato bastante silencioso logrará sin problemas cumplir con sus funciones y ayudarte a pasar un verano fresco y agradable.

Esta unidad de aire acondicionado portátil cuenta con un adaptador para ventana, de modo que logrará enfriar el aire de manera más rápida. Acerca de la eficacia, debes saber que este modelo es más adecuado para habitaciones pequeñas o medianas.

Una de las ventaja más apreciadas por los usuarios es el hecho de que cuenta con un mando a distancia, por lo que podrás disfrutar de aire fresco de la manera y velocidad deseada, sin tener que levantarte de tu asiento.

Este modelo cuenta con varios niveles de potencia y una capacidad frigorífica de 1800 frigorías (2000W) para lograr el acondicionamiento deseado, y según los clientes, su consumo energético casi no se nota en la factura eléctrica.

Antes de optar por su adquisición, te invitamos a echar un vistazo a sus ventajas e inconvenientes:

 

Pros

Mando a distancia: Gracias a esta función ya no tendrás que encenderlo, apagarlo o ajustar manualmente el nivel de potencia deseado.

Adaptador para ventana: Cualquier aparato de aire acondicionado portátil es aún más eficiente cuando es instalado cerca de la ventana, para así expulsar el aire caliente de tu habitación a través de una manguera de escape.

Potencia y tamaño: El modelo MundoClima CL20080 tiene un tamaño reducido y compacto, pero cuenta con un diseño elegante. Tiene varios niveles de potencia y una capacidad frigorífica de 2000 W, y lo mejor de todo es que, según los clientes, su consumo energético apenas se nota en la factura.

 

Contras

Ruido: Según los usuarios, este aparato no es completamente silencioso. A los niveles más bajos de potencia es posible descansar, pero si se utilizan los niveles más altos el dispositivo se vuelve bastante ruidoso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Honeywell MN09CES

 

4.Honeywell MN09CESAhora bien, aun cuando Honeywell no es la mejor marca de aires acondicionados portátiles del mercado, no está de más darle una oportunidad con su modelo MN09CES, puesto que tal como los modelos ya presentados, no solo se trata de un aire acondicionado, también es capaz de trabajar como deshumidificador.

Este modelo es diferente al resto puesto que no se trata de un aire acondicionado común, de hecho, este equipo enfría a través de la tecnología del “aire evaporativo”, por lo que requiere de un depósito de agua para funcionar correctamente.

Aunado a esto,  lo más significativo es que cuenta con múltiples funciones que puedes aprovechar en caso de proceder a su compra y, entre estas, hallarás: tres velocidades de ventilación, un programa de autoapagado programable con hasta 7 horas de anticipo, un ionizador e incluso un mando a distancia para que no debas moverte de tu sitio para cambiar alguna función.

Entonces, tomando en consideración que este equipo posee unas dimensiones de 46 x 38,5 x 74,6 cm y un peso de 28 kilogramos, queremos invitarte a que eches un vistazo a continuación a los pros y contras del  Honeywell MN09CES, a fin de que puedas decidir si este modelo se adapta a tus necesidades o no:

 

Pros

Multiusos: Tal y como ya se mencionó previamente, este equipo perteneciente a Honeywell no solo funciona como aire acondicionado del estilo evaporado, sino que también puede ser utilizado como deshumidificador del aire.

Uso: Por otro lado, es un modelo de aire acondicionado que no necesita drenaje puesto que cuenta con un sistema de auto evaporación. Así mismo, una de sus mayores ventajas es que incluye un mando a distancia con el que podrás optar por cualquiera de sus tres velocidades de funcionamiento, por su función de autoapagado, o hasta por su ionizador.

Eficiencia energética: Lo más común es que este tipo de equipo consuman grandes cantidades de energía, lo que se traducirían en altas tarifas de electricidad, sin embargo, el Honeywell MN09CES está reconocido como un equipo de clase A, gracias al cual no deberás preocuparte por tu bolsillo al final del mes.

 

Contras

Vibra: Uno de sus puntos en contra es que emite demasiadas vibraciones mientras funciona, lo que podría llegar a ser molesto.

Ruidoso: De igual forma, los usuarios alegan que puede llegar a ser ruidoso y que, por ello, sugieren tomar en consideración este factor antes de su compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un aire acondicionado portátil

 

Cuando estamos en casa o en la oficina, queremos disfrutar de un ambiente agradable para estar realmente cómodos, en especial en las épocas cuando el calor puede llegar a ser agobiante. Los aires acondicionados portátiles resultan ideales en estos casos, porque sin tener que hacer complicadas instalaciones en casa podemos disfrutar de una agradable temperatura.

Elige la capacidad de enfriamiento  

Las características de un aire acondicionado portátil varían de acuerdo a la marca y al modelo del mismo; por supuesto, también la capacidad de enfriamiento difiere. Tener en cuenta el tamaño de la habitación al momento de adquirir este tipo de equipo es importante para satisfacer tu necesidad de uso.

Para lograr una temperatura agradable en una habitación grande, obviamente vas a necesitar un equipo con una medida de enfriamiento bastante alta. Esta medida se indica por BTU (British Thermal Units). Para que tengas una idea de la capacidad de enfriamiento que necesitas, si tienes una habitación de quince metros cuadrados, un aire acondicionado con una capacidad de enfriamiento de cinco mil BTU la mantendrá eficientemente fresca.

 

 

Haz buen uso del equipo  

Un aire acondicionado portátil no basta por sí solo para lograr una buena temperatura en el lugar de tu hogar donde vayas a tenerlo. Por ejemplo, no es lo ideal tener el equipo en una habitación con ventanas y que estas estén abiertas. Por el contrario, para que obtengas un buen rendimiento del aire acondicionado y, por tanto, que hagas buen uso de él, es necesario que lo utilices en habitaciones adecuadas a su capacidad, que estén cerradas y bien aisladas.

También se debe mantener graduado a una temperatura de 23 o 24 grados en las épocas de verano, lo cual te permitirá ahorrar energía mientras mantiene tu casa lo suficientemente agradable para estar cómodo. Finalmente, debes asegúrate de limpiar los filtros con frecuencia para mejorar su rendimiento y vida útil.

Instálalo adecuadamente  

Si bien la instalación de éste equipo portátil difiere por mucho del tradicional, es importante que tomes algunos elementos en cuenta, para que puedas disfrutar de él rápidamente. Después de elegir la habitación donde vas a colocar el aire, tienes que considerar el lugar por donde se va a eliminar el flujo de aire que este emite.

Para ello, se debe colocar cerca de una ventana, a la cual se le va a instalar un kit adaptador, que consta de una manguera que va desde el equipo a la ventana y, a través del cual sale el aire caliente. La conexión que se haga entre ambas debe sellarse muy bien, para que no haya escape de aire que pueda afectar de esta manera la capacidad de enfriamiento del equipo. También es importante que el mismo esté cerca de una toma eléctrica.

 

Siempre realiza el mantenimiento del aire acondicionado  

Periódicamente se le debe hacer un mantenimiento a este equipo para que funcione adecuadamente; además de que ayuda a detectar algún error que esté en su fase inicial, ayuda de esta manera a ahorrar en reparaciones más complejas. Mantener el filtro limpio no sólo ayudará en el funcionamiento del mismo, sino te permitirá estar en un ambiente limpio y sano.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En caso de que estés pensando en adquirir alguno de los modelos de aire acondicionado portátil que se ofrecen en el mercado, probablemente te interese conocer las tres marcas con más prestigio que los clientes mencionan frecuentemente, para que las tengas en cuenta a la hora de comprar.

 

DAITSU

Daitsu es una potente marca relacionada con la industria electrodoméstica, que forma parte de la empresa Fujitsu, una de las marcas también líderes del mercado y que siempre es referencia al pensar en un equipo de aire acondicionado sin tubo exterior, tanto para uso doméstico, como para uso comercial. Las campañas de Fujitsu siempre han ido ligadas al silencio, a generar tranquilidad y favorecer el descanso. Daitsu en cambio ha sido una marca que se ha preocupado más por cuidar el medio ambiente, además de respetar la tranquilidad de los ambientes donde se instala.

Actualmente, Daitsu está demostrando que pese a ser una segunda marca, se puede abrir camino por sí misma; muchos no conocen que pertenece a la multinacional Fujitsu, algo que para muchos da más confianza a la hora de comprar o decidirse por un equipo de estas características. No obstante, su catálogo es sumamente amplio e incluye productos dotados de las últimas tecnologías, además de las que ya sabemos, como la purificación de aire 100% efectiva, mediante la combinación de cuatro filtros de limpieza bacteriana, que permite que los clientes adquieran sus equipos confiando en que tendrán un aire realmente filtrado y limpio.

 

2.DeLonghi

Fabricando electrodomésticos desde 1974 (con orígenes en el principio del siglo XX), se trata de una de las marcas más importantes e innovadoras del mercado. Son equipos con unidad exterior, fáciles de usar, diseñados para un enfoque inteligente hacia la creación y comercialización de productos innovadores, con una excelente combinación de materiales y acabados inspirado en la vida cotidiana de hogares de todo el mundo, creados por el espíritu emprendedor de la familia DeLonghi y su compromiso con las nuevas ideas.

La marca se ha trazado un camino comercial ayudando a mejorar la calidad de vida de diferentes hogares alrededor del mundo, desde una empresa con sede en el seno de la familia italiana. Al mismo tiempo, es una marca que es tomada en serio por consumidores con altos niveles de exigencia, y puede ser utilizada sin problemas en distintas culturas, modos de vida, ambientes y rutinas de cuidado del hogar. La calidad, la innovación y el diseño de DeLonghi convertirán las rutinas diarias y los requisitos para la comodidad en el hogar en experiencias más placenteras.

 

3.Klarstein

Klarstein ha logrado escalar posiciones en la industria hasta ser una empresa consolidada, abordando la idea de fabricar productos con calidad demostrada y elaboración minuciosa, utilizando materiales robustos, pero dándole al mismo tiempo un aspecto moderno a cada ejemplar que sale de su fábrica.

Esta marca ofrece una serie de artículos y productos pertenecientes al mercado del hogar, accesorios para la instalación en salas y cocinas, y algunos equipos de ferretería, que se caracterizan por ofrecer un funcionamiento óptimo que complace las expectativas de los clientes. La imagen de la marca se conoce por ser consistente y fuerte, con productos fáciles de usar de gran rendimiento y una excelente combinación de materiales y acabados de primera, su paleta de colores es bien usada en cada categoría de producto, para hacerlo único e innovador. Como se puede ver, es una propuesta variada que debes consultar porque ha sido altamente recomendada por nuestros clientes. Por ello, es común que Klarstein siempre aparezca entre las opciones recomendadas al momento de adquirir diferentes tipos de productos como este.

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Olimpia Splendid Dolceclima Nano

 

3.Olimpia Splendid Dolceclima NanoAl momento de elegir cuál aire acondicionado portátil comprar, lo primero que se debe hacer es observar las distintas opciones que se tienen y, en base a ello, tomar una decisión conforme a las necesidades que se posean.

Siendo así, con respecto al modelo Olimpia Splendid Dolceclima Nano cabe destacar que se trata de un equipo más pequeño en comparación con los ya presentados, puesto que este tiene unas dimensiones de 64 centímetros de altura por 35 de profundidad, llegando a pesar tan solo 23 kilogramos.

Por otro lado, no solo funciona como aire acondicionado, sino que también podrás aprovecharlo como deshumidificador, tratándose de un modelo 2 en 1. Y, por si fuera poco, cuenta con múltiples funciones que te facilitarán la vida de una u otra forma, empezando por el hecho de que su ventilación puede ajustarse en 3 velocidades distintas, contando incluso con una función turbo para hacer uso de toda la potencia de este equipo durante los días más acalorados.

Ahora bien, si quieres conocer un poco más al respecto sobre el modelo Olimpia Splendid Dolceclima Nano, te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que hallarás a continuación:

 

Pros

Multiusos: Primeramente, este modelo funciona tanto como aire acondicionado, como deshumidificador, por lo que no importa en qué época del año te encuentres, el equipo te será de igual utilidad.

Funciones: Así mismo, entre las funciones que convierten a este aire en un equipo único se encuentran la función de ventilación, totalmente ajustable en hasta 3 velocidades; la función auto con la cual el equipo valora la temperatura del ambiente y en base a ello trabaja; la función sleep, donde el aparato se prepara para enfriar la habitación sin causar mayor ruido para que sea posible dormir y, por último, una función turbo, que se utiliza al momento de buscar la máxima velocidad y potencia para enfriar una habitación.

Portátil: Por otro lado, cabe resaltar que se trata de un aire acondicionado del tipo portátil y a causa de ello solo pesa 23 kilogramos, siendo uno de los más pequeños que se han presentado, contando con unas dimensiones de 64 cm de altura y 35 cm de profundidad. Además, cuenta con unas asas en los laterales para facilitar su transporte.

 

Contras

Ruidoso: Si bien el modelo cuenta con una opción para mitigar el ruido, los usuarios alegan que es ruidoso, aunque esto dependerá de la percepción de cada consumidor.

button-es

 

 

 

 

Klarstein Pure-Blizzard-3

 

2.Klarstein Pure-Blizzard-3El modelo Klarstein Pure-Blizzard-3 es un aire acondicionado portátil multifunción, y es que no solo puede ser utilizado como aire acondicionado, sino que también podrás darle uso como ventilador o como deshumidificador, dependiendo de las necesidades que poseas.

Así mismo, cabe resaltar que puedes configurar el aire acondicionado entre los 16 y los 31 grados, dependiendo de lo que desees en el momento.

Ahora bien, con unas medidas de 88 x 40 x 37 cm y un peso de 25 kilogramos, el aparato Klarstein Pure-Blizzars-3 es medianamente grande y requerirá de cierto espacio en tu hogar, por lo que se recomienda pensar en el mismo antes de proceder a la compra del equipo.

Por otro lado, lo más curioso sobre este equipo es que, si bien incluye mando a distancia, también cuenta con un panel a través del cual puedes controlar todas las acciones y modos del aire, por lo que puedes optar por cualquiera de los dos métodos de uso.

Así pues, si estás interesado en adquirir este modelo, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras del Klarstein Pure-Blizzars-3, los cuales se encuentran a continuación de forma detallada:

 

Pros

Portátil: Este aire acondicionado trae ruedas consigo, por lo que puede ser transportado a cualquier lado de forma muy sencilla.

Temperatura: Así mismo, podrás configurar la temperatura desde los 16°C a 31°C. Además funciona como aire acondicionado, ventilador y deshumidificador, por lo que no tendrás que preocuparte por tener un ambiente agradable en la habitación.

Filtro: Otro de los puntos a favor de este modelo es que trae consigo un filtro en su parte trasera, el cual sirve para limpiar el aire a su alrededor, purificándolo a su vez.

Eficiencia energética: Hoy en día, la eficiencia energética en un equipo eléctrico es sumamente importante, sobre todo para conocer si el mismo causará un impacto positivo o negativo en nuestra factura de electricidad. Así pues, en lo que a este modelo de Klarstein respecta, hay que decir que pertenece a la clase A y gracias a ello, el consumo será mínimo.

 

Contras

Ruido: Los usuarios han dejado saber que el equipo puede ser un poco ruidoso debido a que incluye el compresor, por lo que sugieren tener en consideración este factor antes de su compra.

 

 

Argoclima Dados 9 Plus

 

5.Argoclima Dados 9 PlusAun cuando se busquen aires acondicionados portátiles baratos en el mercado, puesto que el presupuesto es limitado, es necesario tener en consideración ciertos factores que podrían resultar un éxito o un fracaso.

Por ejemplo, en el caso del modelo Argoclima Dados 9 Plus, como su nombre lo dice, cuenta con unas dimensiones de  50 x 50 x 54 cm que lo hacen lucir similar a un dado, gracias al innovador diseño de la empresa Argoclima, la cual se ha preocupado por la estética de sus equipos a fin de que los mismos puedan convivir en distintos hogares sin que estos queden fuera de lugar o arruinen la decoración del cliente.

Ahora bien, en lo que a sus funciones se refiere, no solo se trata de un aire acondicionado, también puede ser utilizado como calentador o incluso como deshumidificador en caso de necesitarlo, por lo que se trata de un equipo muy completo. Además, con una eficiencia energética clase A, el consumo de electricidad será muy bajo.

Así pues, si te llama la atención este modelo, te invitamos a revisar los pros y contras que se encuentran listados a continuación y donde hallarás mayor información de interés:

 

Pros

Multiusos: Este modelo no solo sirve como aire acondicionado, sino que también funciona como calentador del ambiente e incluso como deshumidificador.

Mando a distancia: Otro de los puntos en común en este tipo de equipos es el mando a distancia y es que este es muy necesario hoy en día, para que no haya necesidad de estarse desplazando al equipo cuando se requiera programar el mismo. Este modelo, que tiene además mando a distancia, cuenta con temporizador e incluso con función de “sleep”, para que puedas ajustarlo como quieras.

Eficiencia energética: Por otro lado, es justo y necesario mencionar que cuenta con un certificado de eficiencia energética clase A+++ para el calentador y A para la refrigeración, por lo que independientemente de la opción que elijas, el consumo de electricidad será mínimo y por ende tu bolsillo no sufrirá las consecuencias.

 

Contra

Ruidoso: Por último, cabe mencionar que se trata de un modelo que puede llegar a considerarse ruidoso, aunque esto varía de usuario en usuario.

 

 

Electrolux EXP12HN1WI

 

1.Electrolux EXP12HN1WILos productos Electrolux están respaldados por una vasta experiencia profesional y este modelo no es una excepción. Esta compacta unidad cuenta con funciones de enfriamiento, calefacción, deshumidificación y ventilación, con capacidad de enfriamiento de 11512 BTU/h y de calentamiento de 10250 BTU/h lo cual lo hace acreedor de una clasificación de eficiencia energética A y A+ respectivamente para un total aprovechamiento de tu inversión.

Tiene una opción llamada sleep o modo noche que permite, según te convenga, bajar o subir la temperatura un grado cada 30 minutos por espacio de 3 horas, antes de apagarse automáticamente. Posee control remoto, 3 velocidades (bajo, medio y alto) para potenciar la ventilación, y es programable a través de un temporizador para ajustar la temperatura desde antes de llegar a tu casa u oficina, todo pensando en tu comodidad.

 

 

Klarstein CTR-1

 

2.Klarstein CTR-1Este modelo es uno de los mejores aires acondicionados portátiles baratos del mercado, perfecto para espacios de mediano tamaño. Un elegante climatizador 4 en 1 con funciones de aire acondicionado/ventilador con ionizado, filtrado y humidificación del aire a través de la evaporación de agua/hielo depositados en su tanque, el cual puede ser removido para facilidad de recarga.

El tanque tiene una capacidad de 8 litros, sistema de filtrado integrado e indicador del nivel de agua. Trabaja con 3 niveles de potencia y posee una gran eficiencia energética y un alto rendimiento, para un consumo muy reducido de 65 W de potencia consumida y de un litro de agua/hora.

Puede ser sencillamente utilizado a través del control a distancia o de la pantalla LED ubicada en la carcasa. Se puede transportar fácilmente gracias a sus 4 ruedas y a los asideros laterales.

 

 

Electrolux EXP09HN1WI

 

3.Electrolux EXP09HN1WIOtro modelo de aire acondicionado portátil con el respaldo de la marca Electrolux es esta unidad de mediana potencia, que posee una capacidad de refrigeración y calentamiento de 9000 BTU/h. Tiene una calificación energética A en modo refrigeración y A+ en modo calefacción lo cual asegura un consumo energético mínimo para la tranquilidad de tus gastos.

Cuenta con varias y útiles funciones como son el oscilador automático, tanto horizontal como vertical, para controlar la dirección del chorro de aire y cubrir totalmente el área a acondicionar; 4 velocidades de ventilación y potencia variable: alta, media, baja y automática, con esta podrás seleccionar una temperatura y dejar que el aparato se regule por sí mismo; deshumidificador para regular la humedad del ambiente; modo nocturno y función de inicio programado de hasta 24 horas, las cuales proporcionan control absoluto de acuerdo a tus necesidades.

 

 

Olimpia Splendid Dolceclima Cube

 

5.Olimpia SplendidEste climatizador portátil con capacidad máxima de enfriamiento de 12000 BTU/h, es capaz de surtir tu ambiente hasta con 400 m³/h  de aire fresco. Dispone de tres velocidades (alta, media o baja) para variar la potencia de salida del aire y cuenta con la tecnología Blue-air que distribuye homogénea y uniformemente el aire, lo que te permite refrescar tu ambiente dos veces más rápido que los sistemas tradicionales. Es un aparato relativamente silencioso con un nivel de ruido medio que alcanza hasta los 69 dB, dependiendo de la velocidad de funcionamiento.

Cuenta con un elegante acabado con pintura metalizada color plata lo que te brinda perfecta armonía con el resto de la decoración. Posee clasificación energética A y dispone de varias funciones: ventilación, deshumidificación, automático, modo noche, y turbo para una máxima velocidad de ventilación.

 

 

DeLonghi PAC C 110

 

4.DeLonghi PAC C 110Este producto tiene un elegante diseño italiano y asombrosa potencia, perfecto para los que buscan un consumo eléctrico moderado respetando el medio ambiente. Tiene una capacidad de enfriamiento máxima de 9000 BTU/h, potencia suficiente para una habitación de 85 m3, con eficiencia energética tipo B para un consumo anual de energía de 525 kWh.

Deshumidifica mientras acondiciona y selecciona automáticamente la velocidad de ventilación adecuada de acuerdo a la temperatura del espacio a acondicionar. Cuenta con 3 velocidades de ventilación, temporizador digital de 24 h y termostato. Posee una capacidad de extracción de hasta 24 L de exceso de humedad por día. Es posible programar el encendido dentro de las 24 horas siguientes, así como programar el apagado retrasado.

Por sus buenas características y su precio asequible, es considerado por muchos usuarios como el mejor aire acondicionado portátil de calidad precio del mercado.

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (37 votes, average: 4.62 out of 5)
Loading...