fbpx

El mejor armario escobero

Última actualización: 19.05.19

 

Armario escobero- Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Encontrar espacio para guardar la escoba, la fregona y los productos de limpieza no siempre es fácil. Por eso, hoy día los armarios escoberos siguen siendo un producto muy demandado y que sigue presente en nuestras cocinas. Entre otras cosas, porque el amplio espacio que ofrecen y su organización siempre son de ayuda a la hora de tener cada cosa en su sitio. Para ello, conviene buscar modelos espaciosos como el armario escobero Habitdesign 007143O. Este producto dispone de un espacio de 109 centímetros de ancho por 180 de altura y 37 de fondo, en un diseño de tres puertas y una completa distribución del espacio. Si esto es demasiado espacio, el modelo Plastiken M282967 cuenta con un diseño más compacto, pero igualmente polivalente, donde guardar tus escobas y el resto de productos para limpiar tu hogar, teniendo una buena compartimentación en estantes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores armarios escoberos del 2019?

 

Los utensilios de limpieza constituyen herramientas imprescindibles en cada hogar que a menudo ubicamos a simple vista en determinados espacios de la casa. Sin embargo, no queremos que estén a la exhibición de nuestros visitantes, por lo que es necesario optar por una opción de guardado que nos ofrezca la oportunidad de organizar y cuidar los instrumentos de limpieza en perfecto estado, tal es el caso del armario escobero.

Los armarios escoberos son muebles prácticos y funcionales que pueden representarse como elemento decorativo más debido a la variedad de estilos que exhibe; su estética general le hace fácil de acoplar a la decoración de prácticamente cualquier hogar.

La estructura espacial de estos artículos ofrecen un almacenamiento funcional, de una o dos puertas a espacios interiores divididos, es un artículo que sirve para almacenar escobas, fregonas y hasta aspirados; generalmente uno de sus lados posee las divisiones adecuadas para almacenar los detergentes y demás productos que suelen ser utilizados en la limpieza.

En el mercado existe una extensa variedad de modelos de armarios escoberos de buenas características es debido a esto, y como un modo de facilitar la búsqueda, que en esta guía de compras nos enfocamos en hacer una comparativa entre los mejores armarios escoberos del mercado, con el objetivo de aportar un asesoramiento preciso a nuestros lectores de manera que puedan realizar la elección correcta de aquellos utensilios que estén acorde a sus requerimientos y necesidades.

Previo a la elección es importante analizar algunos aspectos que pueden ayudarles a hacer más efectiva la compra.

Lo primero es que resulta importante tomar en cuenta la capacidad de almacenamiento del mueble; de este modo podrás asegurarte de que el mismo disponga del espacio necesario para almacenar tus herramientas de limpieza. Al igual que debe cerciorarse de que el mobiliario elegido cuente con el tamaño adecuado al espacio en donde desea colocarlo, evitando así complicaciones asociadas a la instalación o colocación del producto.

Asegúrate ante todo de conocer el material de fabricación del mobiliario; tomando en cuenta que en este posiblemente sean almacenados productos químicos, por lo que se requiere de materia prima resistente y duradera; de este modo también podrás evaluar si la calidad del producto está acorde al precio compra y, por ende, asequible a tu presupuesto.

Otro aspecto muy importante es la estabilidad del mueble; los mobiliarios a utilizar en el hogar deben contar con la seguridad necesaria en todo aspecto y sentido, asegúrese de que el modelo seleccionado tenga una estructura estable y un buen soporte en su base para que evite accidentes por caídas del armario, especialmente si hay niños pequeños en casa.

 

Productos recomendados

 

Habitdesign 007143O

Ventaja principal:

Debido a que es un mueble con una capacidad de aproximadamente 725 cm3, las posibilidades de almacenar diferentes objetos es muy amplia. Además, puede ser considerado como polivalente, ya que su diseño es apto para uso como despensa o complementar algún otro mueble para almacenar.

 

Desventaja principal:

Aunque se encuentra fabricado con cubierta de melamina, no es un mueble que pueda colocarse en exteriores, por lo que algunas personas que tienen esta necesidad tendrían que optar por otro modelo.

 

Veredicto: 9.8/10

Puede ser la solución para quienes buscan un mueble práctico y fácil de montar, que les permita tener organizado su hogar y sus utensilios de limpieza.

Comprar en Amazon - Precio (€112)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Uno de los rasgos que podríamos mencionar como destacados en este modelo son sus dimensiones. Al ser un mueble con un tamaño de 180 x 109 x 37 cm puede ser suficiente para que en el interior puedas acomodar sin mayor complicaciones diferentes utensilios de limpieza y tenerlos a mano. Además, por su altura no te será difícil tener acceso incluso a lo que has colocado en la estantería superior, lo que puede ser muy práctico.

Por otra parte, se encuentra fabricado con paneles robustos con acabado superior en melamina, que es un material resistente a rayaduras y humedad. De manera que podemos definirlo como un modelo durable, por lo que podrá serte útil por un largo tiempo para los propósitos que lo tienes pensado. Así mismo se limpia con facilidad, una característica bastante recomendable para un mueble de tipo escobero.

Otro rasgo que cabe mencionar es que debido a su color blanco, podría combinar de manera sencilla en el hogar con otros muebles y también logra proyecta una imagen de limpieza y sencillez. De modo que no te será difícil encontrarle un sitio ya que probablemente lucirá bien.

Distribución

Para proporcionar un mejor acomodo de tus utensilios, el mueble proporciona dos secciones independientes. Esto puede ser muy útil porque en caso de que se trate de artículos como alimentos o limpiadores puedes tenerlos separados para que los aromas por ejemplo no se mezclen.

Ahora bien, una de estas secciones es de mayor capacidad y proporciona un acceso muy conveniente debido que tiene dos puertas. Así podrás almacenar incluso artículos de gran volumen. Otra sección es de menor anchura, pero su altura puede ser útil para otro tipo de objetos.

Por otra parte, al incluir repisas resistentes, no necesitarás adquirirlas por separado para colocarlas en el mueble y pueden ser muy útiles para organizar su capacidad de acuerdo a tus necesidades.

 

Montaje

Por lo que se refiere a esta característica, el set se envía sin montar, sin embargo no es un aspecto que deba preocuparte, puesto que incluye las herramientas precisas para que puedas realizarlo.

Pero por otra parte, no te tomará demasiado tiempo y es sencillo de ensamblar; por este motivo, una vez que lo recibas rápidamente podrás comenzar a darle uso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plastiken M282967

 

Con el Plastiken M282967 estamos ante un armario escobero fabricado en resina de alta resistencia color beige con detalles en marrón color chocolate; un producto de mediana capacidad gracias a sus dimensiones estandarizadas de 81,5 x 55,5 x 40 cm que proporcionan espacio suficiente para almacenar artefactos de varios tipos y tamaños de manera organizada y segura.

Tiene dos puertas que dividen el mueble en dos prácticas zonas de almacenaje, de un lado podrás guardar utensilios verticales de altura tales como escobas o trapeadores, mientras que al otro lado contarás con estanterías subdivididas donde podrás colocar herramientas, detergentes o todo lo que puedas necesitar.

Si buscas un modelo ligero, de fácil instalación y con un precio razonable, te invitamos a considerar las características positivas y negativas del que podría ser el mejor armario escobero por 100 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€88,9)

 

 

 

Toomaxz 255R026

 

Este modelo de armario escobero está fabricado en plástico duro de alta resistencia que permite ser colocado tanto en áreas interiores o exteriores gracias a su capacidad innata para manejar bajas temperaturas. Está definido por un atractivo diseño que busca simular la madera por lo que se adapta con facilidad y elegancia a la decoración del hogar.

Cuenta con dos prácticas puertas, cuyo interior está dividido para un almacenamiento estándar; de un lado cuenta con compartimientos para herramientas y demás utensilios de limpieza, mientras que el otro lado está subdividido en 4 estantes que pueden ser colocados a distintas alturas según tu preferencia.

El modelo cuenta con suficiente espacio de almacenamiento gracias a sus dimensiones de 65 x 37 x 165 cm.

Antes de decidir qué armario escobero comprar, es bueno que conozcas todas las características de este modelo. En este sentido, te describiremos los aspectos positivos y negativos antes de que tomes una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Habitdesign 007143O

 

Este es un modelo auxiliar de armario escobero diseñado en melanina color blanco de alta calidad, un polímero sintético que es resistente al fuego y al calor adecuado para el uso en el hogar ya que en este podrá almacenar de manera segura una gran variedad de utensilios.

Estamos ante un mueble multifuncional que está definido por tres puertas que dividen cada espacio de almacenamiento; en medidas tenemos unas dimensiones generales de 180 cm (alto) x 109 cm (ancho) x 37 cm (profundidad) que gracias a su gran tamaño te ofrece suficiente espacio para guardar muchos más objetos de lo que en principio podrías llegar a imaginar.

Si quieres mantener los utensilios de limpieza de tu hogar en orden y estás buscando la mejor marca de armarios escoberos, debes revisar cuidadosamente las características de cada producto. En este sentido, te invitamos a analizar los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€112)

 

 

 

Cómo utilizar un armario escobero

 

Los armarios escoberos son espacios destinados al almacenamiento de los productos de limpieza. Puede que no tengas espacio en tu garaje o simplemente quieras dedicar un rincón especial donde tener todo a la mano, pero la verdad es que los armarios escoberos son más prácticos y útiles de lo que te podrías imaginar. Aquí te ayudaremos a dar tus primeros pasos con estos muebles para que les saques el máximo provecho.

 

 

Ubicación e instalación

Cuando vayas a comprar tu primer armario escobero no puedes hacerlo sin considerar aspectos tan importantes como sus materiales de fabricación y su tamaño.

Lo primero que debes hacer es medir el espacio que tienes disponible en casa para ubicarlo, ya sea en interiores o exteriores y luego decidir qué armario escoger en base a sus materiales, ya que, si lo quieres colocar fuera, deberá tener tratamientos para no desgastarse por los elementos del clima.

 

Ensamblado

Después de llegado tu armario escobero a casa, es probable que te toque la tarea de ensamblarlo. Hoy en día muchos muebles se venden sin armar, ya que es más fácil transportarlos. Normalmente la compra de estos productos incluye las herramientas y todo lo necesario para que puedas armarlos fácilmente desde tu casa.

 

Identifica las partes

Antes que nada, identifica todas las piezas. Puede que el manual de instrucciones contenga imágenes para ayudarte con esto o también las mismas piezas pueden tener identificadores, ya sean grabados o con pegatinas. Trata de trabajar con las piezas grandes primero antes de ponerte a armar las más pequeñas.

 

Herramientas y manejo

Como fue mencionado, la compra suele incluir las herramientas, pero, a veces, es mejor tener a mano las propias, sobre todo si son más robustas y fáciles de manejar que las del mueble. Esto se da en base a que muchas compañías no invierten demasiado en estas herramientas y suelen ser bastante básicas e incluso endebles. Por ello, si te sientes más cómodo con las tuyas, no dudes en utilizarlas.

 

 

Acomoda tus accesorios de limpieza

Luego de tener tu armario escobero listo, lo próximo a hacer es aprovechar sus beneficios. Trata de distribuir el espacio de forma equitativa para que puedas acomodar todo lo que usas en casa para limpiar, desde escobas, cepillos, desinfectantes, mopas, etc. Aunque estén diseñados para escobas, la verdad es que puedes guardar ahí mucho más que eso, sobre todo si tienen dimensiones considerables y prácticas.

 

Mantenimiento

Con cualquier mueble en el hogar se deben seguir algunos dictámenes de mantenimiento para poder disfrutar de él por muchos años y dado que los armarios escoberos son para guardar productos de limpieza, es más que recomendable que, de vez en cuando, los limpies a fondo.

Procura deshacerte de la suciedad que pudo haberse acumulado, así como también de las manchas que suelen dejar las botellas de los productos. Esto te ayudará a mantenerlo como nuevo por más tiempo y te dejará aprovechar al máximo cada euro que hayas invertido en el armario.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La forma más inteligente de tener ordenadas todas las herramientas de limpieza del hogar es con un armario escobero. Con este práctico mueble, podrás quitarlas de la vista siempre que no las estés utilizando. Ahora bien, cuando realizas tu investigación de compra en torno a este tipo de productos, es bueno tomar en cuenta aquellas marcas que el público sitúa como sus favoritas. Es por lo que a continuación compartimos un poco de información en torno a las marcas de armarios escoberos más populares de la web, esperando que los datos compartidos sirvan de ayuda a nuestros lectores.

Nacida en la década de los 60 en Valencia, el Grupo Fores es una empresa 100% española que se dedica a la fabricación de muebles de calidad. En un principio, su enfoque estuvo marcado por la fabricación de mobiliario tradicional, pero con los años y tras adquirir más experiencia, decidieron empezar a fabricar un tipo de mobiliario más vanguardista y capaz de adecuarse a las exigencias del público actual.

De esta forma, los muebles de Fores se caracterizan por la alta novedad de sus diseños, la rapidez de montaje y sus precios asequibles. Según las propias palabras de la compañía, la gran calidad del mobiliario Fores se debe a la combinación de tres elementos principales.

Por un lado, sus instalaciones propias dedicadas a la fabricación de sus productos, su excelente equipo humano que supera los 140 empleados y, por último, las empresas proveedoras que ofrecen materia prima de gran calidad. Hoy en día, esta compañía cuenta con un amplio catálogo de productos, destacando de forma muy especial su mobiliario enfocado al hogar y la cocina.

A ninguno de nosotros les resultará sorpresivo saber el auge que los muebles de fácil montaje y diseño innovador tienen en el mercado de la decoración. Habitdesign, por su parte, es una compañía relativamente nueva que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años debido a sus diseños atractivos con un marcado estilo nórdico.

La empresa cuenta con un amplio catálogo de artículos entre los cuales podrás encontrar casi todo el mobiliario que necesitas en el hogar. Sus productos incluyen: mesas de comedor, recibidores, armarios, soportes para TV, juegos de dormitorio, zapateros y mucho más.

El gran éxito y popularidad de Habitdesign se debe a la combinación de tres factores muy difíciles de resistir. Por un lado, encontramos una empresa capaz de mantener un diseño de líneas minimalistas, de gran atractivo y que puede ser adecuado a distintos tipos de espacio.

Por otro lado, la empresa vende sus productos a un precio realmente asequible que cualquiera de nosotros se puede permitir. Finalmente, la posibilidad de adquirir sus artículos a través de ecommerce como Amazon hace el proceso de compra muy sencillo.

Plastmeccanica, por su parte, es una empresa de origen italiano que cuenta con una experiencia de más de 20 años en la fabricación de productos enfocados al hogar y en la fabricación de accesorios de decoración.

A través de sus marcas propias, la compañía comercializa y produce accesorios para terceros, electrodomésticos y complementos para el automóvil. Las marcas principales que se desprenden de Plastmeccanica son Toomax y Deahome.

Como empresa se caracterizan por su habilidad para emplear un equipo de trabajo creativo y por apoyar las nuevas ideas de sus diseñadores; su equipo de diseño se encuentra en constante proceso de especialización, lo que permite dar a los clientes una mejor respuesta a sus necesidades.

Además, la compañía hace uso de la tecnología de última generación que se encuentra a su alcance para proporcionar a todos sus clientes la más alta calidad en cada uno de sus artículos.

Finalmente, cabe destacar que la empresa distribuye sus productos por toda Europa a través de ecommerce de gran popularidad como son las distintas tiendas de Amazon.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status