El mejor aspirador para estufas de pellets

Última actualización: 12.12.17

 

¿Cuál es el mejor aspirador para estufas de pellets del 2017?

 

Muchas personas consideran comprar una aspirador de cenizas como algo trivial, pero lo más seguro es que las personas que piensan eso nunca han tenido que limpiar una chimenea, solo se dedican a disfrutarla y eso es todo. La realidad es que aspirar cenizas es un trabajo importante para evitar que toda la casa se ensucien y proliferen las alergias. Disfrutar de una buena parrillada o sentarse a disfrutar del calor de una adorable chimenea es algo que todos disfrutamos, pero una vez que todo pasa y se tiene que limpiar, entonces pensamos en cuál es la mejor aspiradora de cenizas del 2017 y eso algo que espero puedas comenzar a analizar a partir de este artículo.

Si bien son muchas los que están invadiendo el mercado son pocos los que son capaces de cubrir nuestras necesidades, es por ello que lo primero que debemos hacer es analizar lo que estamos necesitando para entonces salir al mercado a comprarlo. De esa forma evitaremos comprar algo demasiado complejo para nuestras tareas o algo que termine quedándose corto. Entonces  comencemos por ver para qué actividades lo necesitamos y de ese punto vamos a partir para considerar cual vamos a comprar.

Lo primero que debemos evaluar es la capacidad del aspirador ya que cuando son muy pequeños tenemos que ir liberándolos varias veces en cada limpieza y eso es realmente algo que puede terminar siendo agotador. Luego tenemos su capacidad de absorción, no es necesario que pueda aspirar troncos o carbones enteros pero si las piezas que no sean tan pequeñas.

Un punto importante a resaltar es que el tanque donde almacena los residuos sea sellado para que no terminen quedándose regados por la casa y por último tenemos la capacidad de absorber partículas con altas temperaturas, eso implica que no debemos esperar demasiado tiempo para comenzar a limpiar.  

 

 

Powerplus POWX300

Ventaja principal:  

El aspirador de cenizas Powerplus POWX300 es de 1200 watios, tiene una capacidad de 20 litros y viene con un filtro lavable y reemplazable hepa powerplus, su manguera de aspiración es de 3.85 cm x 100 cm, con boquilla de aluminio. Además es un equipo con etiqueta de eficiencia energética, algo muy importante para nuestro ahorro de consumo y por supuesto para cuidar el planeta.  

 

Desventaja principal:  

El cable de alimentación es muy corto para la actividad que se desarrolla con este equipo, aunque es fácil de solucionar con una alargadera, debería venir ya diseñado con un cableado más largo. Para algunas personas puede considerarse muy ruidosa aunque eso es directamente proporcional a la potencia de su motor y falta un accesorio para espacios pequeños como las esquinas.  

Comprar en Amazon - Precio (€36,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cenizas calientes  

Una ventaja importante que ofrece esta aspiradora de cenizas Powerplus POWX300 es que es capaz de absorber cenizas que se encuentran todavía caliente con lo que no debes esperar demasiado tiempo para limpiar tu chimenea, parrillera, estufas de pellets, hollín, entre otros equipos que sueltan cenizas. La temperatura máxima de las cenizas que es capaz de absorber es de 60 °C, algo que definitivamente destaca entre los equipos disponibles actualmente en el mercado.

Esto le permitirá trabajar sin la preocupación de si es el momento oportuno para realizar la limpieza y no dañar el equipo de succión.  

 

Práctico  

Es un equipo autónomo capaz de cumplir con las exigencias de sus usuarios, con un peso de apenas de 3.7kg y unas dimensiones de 40.2 x 32.2 x 31.2 que le permite trasladarlo a cualquier lugar sin perder sus prestaciones, durante su uso no va a necesitar una aspiradora adicional, pero tome en cuenta que si está muy lejos de una toma de corriente va a necesitar un alargador.

Tiene una capacidad de 20 litros y la una potencia de 1200 vatios, su boquilla es de aluminio para darle mayor durabilidad algo bastante apreciable cuando se trata de limpiar residuos con altas temperaturas.  

 

Filtro  

Una de las ventajas de esta aspiradora de cenizas Powerplus POWX300 es que incluye un filtro Hepa Powerplus que no dejará escapar ningún residuo y tiene una utilidad bastante práctica al ser lavable. Si se desea reemplazar está disponible en el mercado, incluso se puede comprar uno adicional con la aspiradora de cenizas.

Esto junto a la capacidad que tiene el POWX300 lo hace bastante práctico y seguro en cuanto a al control de la contaminación del ambiente con las cenizas. Algunos usuarios indicaron que es importante limpiar el filtro cada vez que se utiliza, para que el equipo no pierda succión.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€36,95)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...