Aspirador de cenizas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Aunque tener una chimenea en casa es un placer, cuando toca hacer limpieza la cosa cambia. La ceniza y los restos son pegajosos, se dispersan y suelen dar problemas al ensuciarlo todo. Por suerte, tenemos ayudas con herramientas como los aspiradores de cenizas, que cuentan con una potencia elevada y un diseño pensado para eliminar estos residuos sin problemas. Para ello, nada mejor que confiar, por ejemplo, en el modelo Einhell TH-VC 1820 S, el más valorado del momento. Este aspirador cuenta con un sistema dual que permite usarlo como aspirador tradicional o de cenizas, ofreciendo hasta 20 litros de capacidad y un avanzado sistema de filtros que evita que el polvo se disperse. A poca distancia encontramos el aspirador Kärcher AD 3200, que cuenta con 17 litros de capacidad, 1200 vatios de potencia y un sistema de doble filtro que evita atascos y reduce la suciedad ambiental mientras se utiliza.
Tabla comparativa
Primera opción
Cuenta con 1250W de potencia, 2 depósitos por separado de almacenaje de basura y de cenizas, el primero con una capacidad de 20 litros, el otro fabricado en aluminio con un sellado hermético para evitar el esparcimiento de su contenido.
Algunos usuarios recomiendan que la bolsa de desechos sea más resistente para darle larga vida de uso al producto, aunque si se cuida de forma adecuada, esto tampoco es un problema.
Una aspiradora de cenizas eficiente en su trabajo y que ofrece un fácil mantenimiento a la misma.
Segunda opción
Posee un depósito de 17 litros de desechos sólidos y de cenizas. Su variedad de accesorios incluidos te permiten maximizar el tiempo y realizar las tareas de una mejor manera; puedes adaptar su cepillo en la punta del tubo para realizar mantenimiento a muebles, puertas, entre otros.
Se debe destacar que se le debe realizar seguido la limpieza de los filtros para que cumpla a cabalidad con las exigencias de los usuarios.
Es una aspiradora de cenizas con 1200W de potencia, resultando muy eficaz para acabar con la suciedad. Está diseñada para ocupar poco espacio y llegar a lugares de difícil acceso, permitiendo realizar mejor los trabajos del hogar.
También interesante
Cuenta con una potencia de 1200W y su manguera es metálica, al igual que su recipiente, haciéndola resistente al calor hasta 60 grados; su boca ancha permite que la succión de las cenizas y brasas sea de una manera más rápida y amplia.
Este equipo no incluye accesorios para realizar los diferentes trabajos que se le impongan, ya que solo cuenta con su boquilla abierta de tipo convencional.
Un modelo apto incluso para absorber cenizas que aún están calientes sin esperas, al tiempo que destaca en hermeticidad, evitando la reemisión de polvo o ceniza al ambiente.
¿Cuál es el mejor aspirador de cenizas del mercado?
Tener una chimenea es algo muy agradable, salvo cuando hay que limpiarla. En estos casos, tener cerca un aspirador de cenizas es la mejor ayuda que puedes buscarte. Para que no te pierdas buscando esa ayuda, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor aspirador de cenizas del mercado, aprovechando al máximo tu inversión y buscando justo lo que necesitas, conforme a estos criterios que ahora te presentamos.
Guía de compra
Potencia
Siempre que hablamos de aspiradoras, la potencia es uno de los elementos fundamentales. Y a la hora de hablar de un aspirador de cenizas, más todavía. No solo por la naturaleza polvorienta del producto del que estamos hablando, sino también por las complejidades, huecos y recovecos que normalmente existen en las chimeneas y sus conducciones y que pueden llevar al polvo a esconderse en los lugares más difíciles. Solo con una aspiradora que tenga una potencia adecuada podemos garantizar un resultado eficaz, en poco tiempo y de forma sencilla.
Generalmente, la potencia de un buen aspirador de cenizas parte desde los 1000 vatios en adelante, por lo que esta debería ser la referencia que tienes que tener antes de hacer tu compra. En cualquier caso, si tu chimenea tiene un tiro largo o si tiene recovecos o piedras especialmente rugosas donde la ceniza pueda adherirse o esconderse, es conveniente plantearse comprar un equipo de potencia superior.
Certificada para cenizas
Aunque con un aspirador de cenizas sí puedes limpiar el suelo si lo consideras oportuno, lo cierto es que con un aspirador tradicional no deberías de limpiar cenizas. La explicación es sencilla: la ceniza no es una suciedad normal como puede ser el polvo domiciliario, sino que tiene unas características particulares que requieren de un equipo especializado y diseñado concreto para tal uso.
Entre los elementos que distinguen un aspirador de cenizas debidamente diseñado se encuentra el filtro HEPA, que elimina el polvo del ambiente y que debe estar especialmente diseñado para la granulometría de la ceniza.
Por otra parte, el diseño del aparato es bastante más sencillo que en los modelos de aspirador tradicional, con un depósito generalmente en forma de bidón, de gran capacidad y que garantiza la estanqueidad del mismo para poder desechar la ceniza de forma sencilla.
Si lo hicieras con un aspirador tradicional, seguramente tendrías problemas de atascos en el filtro, de polvo en el ambiente o bien de vaciado con las consiguientes molestias y suciedad.
Accesorios
Un elemento importante a la hora de plantear una comparativa de aspiradores de cenizas son los accesorios incluidos. Ya hemos comentado que las chimeneas tienen huecos, esquinas, recovecos y otros espacios de difícil acceso en los que la suciedad puede acumularse y provocar problemas de tiro.
Por tanto, es importante que antes de elegir una aspirador de cenizas compruebes que los accesorios incluidos reúnen las características que necesitas. Entre estos accesorios, no debe faltar la lanza telescópica, que te permita trabajar de forma cómoda, ni los cepillos especiales para desprender ceniza pegada en suelos y paredes. Otros accesorios interesantes son los cepillos y las boquillas de pequeño tamaño con las que poder acceder a los rincones más escondidos.
En cualquier caso, algunas de estas aspiradoras de cenizas también cuentan con accesorios que puedes comprar posteriormente, pero siempre es mejor hacerlo todo en una sola compra, especialmente por el ahorro que esto supone.
¿Cuál es el mejor aspirador de cenizas del 2025?
Al hacer la limpieza y mantenimiento de la chimenea seguramente pensaste en obtener un aspirador de cenizas para la siguiente vez. Chequea estos cotizados modelos para conocer sus increíbles características y convenientemente aprovechar tu inversión al hacer una compra inteligente.
Productos Recomendados
Einhell TH-VC 1820 S
Ventaja principal:
Posee dos depósitos, uno interior y otro exterior que permite recoger la basura separada de la ceniza. Esto se traduce en que vamos a optimizar nuestras tareas domésticas al momento de usarlo. Al mismo tiempo contribuimos a separar los desechos de basura para un ambiente menos contaminado.
Desventaja principal:
De acuerdo a las distintas opiniones que surgen en torno al producto, sus compradores sugieren una bolsa de aspiradora más duradera. Para evitarse el hecho de estar realizando un cambio constante para darle mantenimiento por ser una aspiradora tradicional. Es importante que tenga una bolsa que resista un cierto tiempo y responda a nuestra necesidad.
Veredicto: 9.9/10
Cuando buscamos aspiradores de cenizas, queremos el sello de eficiencia y efectividad. El hecho de adquirir la Einhell TH-VC 1820 S podría ser esa respuesta. Cuenta con un diseño profesional que nos permitirá limpiar, chimeneas, barbacoas, estufas, donde la ceniza desencanta los espacios. Con su sistema doble depósito, podrás limpiar tanto la ceniza así como residuos que estén en tu hogar.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas:
Doble depósito
Cuando buscamos aspiradores de cenizas en el mercado para que nos ayuden a agilizar las tareas de limpieza en casa, nos enfocamos en el producto que mayores ventajas tenga. El Einhell TH-VC 1820 S es un artefacto que nos facilitará esa tediosa tarea de limpiar los residuos que deja nuestra chimenea luego de usarla. Principalmente porque cuenta con doble depósito, uno para almacenar la ceniza y otro para almacenar residuos de polvo u otras partículas que afean los espacios de nuestro hogar.
Este doble depósito contribuye a que no se mezclen los residuos que se recogen, lo que se traduce en que no se tendrá una contaminación cruzada. Con uno de 20 litros de capacidad para almacenar basura de tipo tradicional y otro depósito de aluminio para cenizas el Einhell TH-VC 1820 S pues desplazarse sin inconveniente gracias a sus prácticas ruedas para nuestra comodidad.
Potencia
Es necesario que los aspiradores de cenizas que hallemos, sirvan para la rápida limpieza de nuestra casa, el Einhell TH-VC 1820 S nos ayuda a realizar esa tarea más fácil. Principalmente por su potencia de 1250 vatios para agilizar las actividades domésticas en las que solemos apoyarnos en este tipo de productos.
No hay nada mejor que emprender una eficiente labor de limpiar, con un aspirador, los espacios que se llenan de polvo, basura o bien la ceniza que emana de nuestra chimenea luego de utilizarla para darnos calefacción.
Material de acero
Al momento de considerar la compra de los aspiradores de ceniza, chequeamos que su duración sea prolongada y ello va ligado a sus materiales. Este producto se nos muestra duradero ya que es de acero inoxidable, lo cual garantiza, con un buen cuidado, que tendremos un aspirador de ceniza para rato, ¿y el modelo?, el Einhell TH-VC 1820 S una opción ideal si queremos el producto por tiempo prolongado.
Igualmente, los componentes adicionales que forman su estructura son de materiales como papel, celulosa y aluminio, para dar un óptimo rendimiento. Gracias a su tubo flexible de 36 mm succiona los residuos que contaminan los espacios de nuestra vivienda. Tiene zonas cromadas que le dan un aspecto impecable y de confianza para la limpieza.
Ver ofertas del día en Amazon
Kärcher AD 3200
Kärcher es una empresa alemana, que desde 1935 es reconocida por la excelente calidad de sus equipos y sus ingeniosas tecnologías, por ello, al buscar cuál es el mejor aspirador de cenizas Karcher hemos encontrado también el mejor aspirador de cenizas calidad precio del mercado.
Este compacto y versátil modelo AD 3200, es un excelente aspirador de suciedad seca que trabaja con 1200 W de potencia. Cuenta con un robusto recipiente de metal de 17 L y un sistema único de doble filtro.
Este artefacto cuenta con homologación certificada TÜV de máxima seguridad en aspiración de cenizas. Para una aspiración eficaz es recomendable limpiar el aspirador antes y después de cada uso. Incluye tubo y boquilla para suelos para ser utilizado como aspirador en seco integral.
Si estás interesado en conocer un poco más sobre el mejor aspirador de cenizas, como es considerado el modelo Kärcher AD 3200, entonces te invitamos a echarle un vistazo a los pros y contras que hallarás sobre el mismo a continuación:
Ver ofertas del día en Amazon
Powerplus POWX300
Limpiar tu chimenea, barbacoa o estufa puede ser algo realmente molesto si no dispones de una herramienta adecuada para ello.
Un buen aspirador de cenizas te alivia buena parte del trabajo, al tiempo que ayuda a mantener el ambiente limpio de polvo, especialmente si el aspirador cuenta con filtro HEPA, tal como le ocurre al modelo Powerplus POWX300.
Este aspirador cuenta con una potencia de 1200 vatios que son más que suficientes para poder limpiar las zonas más recónditas y escondidas de la chimenea, así como poder absorber no solo cenizas sino otros restos de mayor tamaño.
Con un diseño sencillo y práctico, equipado con un asa de gran tamaño que facilita su desplazamiento, facilita la tarea de poder limpiar tu estufa o chimenea, ahorrándote tiempo y esfuerzo, en un diseño totalmente autónomo que no precisa de aspiradora auxiliar para poder funcionar.
el depósito de 20 litros de capacidad es totalmente hermético, lo que impide posibles fugas de suciedad durante el uso de la máquina. con un peso que apenas llega a los 4 kilos, este producto puede moverse con comodidad para poder alcanzar a las zonas más complicadas que precisen de limpieza. con este producto no necesitas esperar a que las cenizas se enfríen, pudiendo absorber restos que se encuentren hasta a 60 grados de temperatura. el filtro HEPA lavable ayuda a mantener una adecuada potencia de succión al tiempo que impide que el polvo y la ceniza vuelva al ambiente durante la limpieza. esta aspirador carece totalmente de accesorios, por lo que la limpieza de ciertas zonas de la chimenea o de la estufa puede ser más complicada, aunque su amplia potencia compensa esta circunstancia.
TecTake 401049
Entre los mejores aspiradores de cenizas del 2025 también contamos con el modelo 401049 de TecTake, un robusto pero muy manejable aspirador de cenizas con capacidad de 20 litros, que trabaja con una potencia de 1200 vatios y no necesita aspiradora adicional para funcionar por lo que es ideal para ser usado en la limpieza de chimeneas, hornos y barbacoas.
El contenedor está fabricado con un recubrimiento de acero, con dimensiones de 31 cm de diámetro y 43 cm de altura, para un peso total de 4,5 Kg.
La boquilla y el tubo de aspiración están elaborados en aluminio y la manguera en metal, con 120 cm de longitud, para máxima comodidad y durabilidad.
Pensando en la protección al medio ambiente fue ecológicamente diseñado sin bolsa de polvo, con un sistema de filtro de polvo fino lavable y cierres de tracción para vaciar rápida y fácilmente el contenedor de cenizas.
Así pues, si estás en búsqueda del mejor aspirador de cenizas por 50 euros, esta podría ser una buena opción, dado que su precio es muy cercano a este monto. Sin embargo, para que conozcas un poco más sobre el producto, te sugerimos que revises los siguientes pros y contras sobre el mismo:
Una de sus mayores ventajas es que posee una potencia de 1.200 vatios, motivo por el cual aspirar cenizas con este modelo es simplemente sencillo, de acuerdo a comentarios de los usuarios. Aunque recomiendan no intentar aspirar otro tipo de cosas con este equipo, dado que no está preparada para ello. Por otro lado, cabe mencionar que posee una capacidad de almacenamiento de hasta 20 litros, gracias a lo cual no habrá necesidad de vaciarlo constantemente, sino cada tanto, facilitándote así el proceso de aspirado. Su mayor punto a favor es su filtro, dado que el mismo no solo facilita la absorción de las cenizas, sino que también es fácilmente lavable puesto que solo es necesario colocarlo bajo el filtro y listo. Se sugiere limpiarlo cada tanto para incrementar el rendimiento del equipo. Agregando que incluye 2 filtros extras, para que no debas adquirirlos por separado al momento de requerir un cambio. Así mismo, está fabricado con acero recubierto, por lo que es resistente a los golpes y su vida útil es más duradera, mientras que la boquilla está diseñada en aluminio, y la manguera con metal. Dado que la manguera posee una longitud de 1,20 metros, los usuarios consideran que el tubo de aspiración es muy corto y que ello limita un poco la libertad del usuario, aunque se desempeña correctamente.
Einhell AFF 18
El modelo AFF 18 de la marca Einhell es una buena opción entre los mejores aspiradores de cenizas baratos ya que cuenta con un filtro fino de buena calidad, especialmente diseñado para cenizas de las chimeneas, con la idea de evitar la contaminación de la aspiradora adicional que necesita para trabajar, y con un sistema convencional de filtros metálicos, todos los cuales son perfectamente lavables con agua.
El tanque contenedor de cenizas tiene un volumen de 18 litros de capacidad para 2,8 Kg de peso total de la unidad. Es fácilmente conectable a cualquier aspiradora doméstica, ya que cuenta con una práctica conexión universal.
Igualmente cuenta con un ligero tubo de aluminio y una sólida manguera metálica de 36 mm de diámetro y 1 metro de largo, que ayudan a realizar la aspiración de la ceniza fría o suciedad seca en chimeneas, hornos, barbacoas o parrilleras, aunque sean trabajos exigentes.
Por otro lado, si bien la mejor marca de aspiradores de cenizas dependerá de tus gustos, bien puedes echar un vistazo a los pros y contras de este modelo y decidir si es lo que buscas para tu hogar:
Uno de los puntos a favor de este modelo es que cuenta con un depósito capaz de almacenar hasta 18 litros de cenizas, de forma tal que puedas aspirar todo lo que necesites antes de proceder al vaciado del mismo. Además, dicho depósito puede ser lavado como gustes, incluso haciendo uso de agua. Esta es la mayor ventaja de este modelo y es que posee un filtro metálico que es capaz de filtrar hasta las cenizas más finas, pero lo mejor de todo es que es totalmente lavable, alargando con ello la vida útil del producto. Por otro lado, cabe mencionar que es muy ligero en comparación con otros modelos, dado que pesa tan solo 2,8 kilogramos, pudiendo llevarlo contigo a donde necesites, ya sea a tu cocina, a la sala u otra habitación incluso fuera de casa. Es importante mencionar que este modelo no posee motor, por lo que no es un aspirador como tal, sino un filtro que debe ser conectado a un aspirador para trabajar correctamente. Sin embargo, puede ser un aspirador común, el cual no se verá afectado gracias a este filtro. Así mismo, dado que posee unas medidas de 37 x 32 x 31,6 centímetros, quizás pueda ser un poco tediosa su utilización, aunque esto solo sea por unos minutos al día para recoger las cenizas que existan en casa.
Ribitech 5554
El modelo PRCEN006, código 5554 ha sido creado por Ribitech para recoger las cenizas, bien sean frías o calientes hasta 50 ºC, que se producen en chimeneas, estufas y calefacciones que trabajan con leña, madera, carbón, pellets o material granular y representa el mejor aspirador de cenizas calientes de nuestra selección por su resistencia a mayores temperaturas.
Trabaja con un motor eléctrico integrado de 950 W de potencia, con interruptor de encendido/apagado encima del depósito, el cual tiene 18 litros de capacidad y está recubierto en acero lacado. Cuenta con asa y 4 ruedas para facilitar su desplazamiento.
Incluye un filtro de acero intercambiable con protección contra cenizas calientes hasta de 50 ºC con dispositivo de limpieza incorporado para seguridad y comodidad.
También incluye una manguera flexible de metal de 1,10 metros de longitud y una boquilla de succión en forma de punta de metal de 20 cm.
Por último, si bien no se trata de uno de los aspiradores de cenizas más baratos, te invitamos igualmente a revisar los pros y contras que te listamos a continuación sobre el equipo para que puedas decidir si el mismo se ajusta a tus necesidades:
Tal como la mayoría de los modelos ya descritos, este aspirador posee la posibilidad de aspirar hasta 18 litros de cenizas, pudiendo limpiar las zonas que requieras sin necesidad de vaciar el depósito. Lo mejor de este modelo es que no importará si las cenizas o la zona a aspirar se encuentra totalmente caliente, dado que está diseñado para absorber cenizas con este tipo de temperaturas siempre y cuando la temperatura de la misma no alcance los 40 °C, pudiendo sacarle mayor provecho a la hora de hacer fuegos en casa. Por otro lado, cuenta con una función “ventilador”. Para facilitar el transporte del equipo, está diseñado con 4 ruedas e incluye, además un asa para que puedas arrastrarlo hasta donde gustes. Posee unas medidas físicas de 43 x 36 x 35,4 centímetros, y un peso de 6 kilogramos, por lo que se trata de un modelo más voluptuoso y cuyo tamaño debe ser considerado antes de adquirirla, puesto que su resguardo puede ser un poco engorroso. De igual forma, cabe mencionar que tiene una potencia de 950 vatios, mucho menor que los modelos anteriores, por lo que podría no ser tan eficiente como el resto.
Einhell TH-VC 1820 S
Frente a otros aspiradores de ceniza de menor nivel, el diseño y formato profesional del aspirador de Einhell TH-VC 1820 S te ofrece una garantía de limpieza para chimeneas, estufas y barbacoas donde la ceniza campa a sus anchas.
Pero para ofrecerte un producto realmente completo, este aspirador no solo sirve para la ceniza sino que incluye también un segundo depósito exterior que te sirve para poder limpiar toda tu casa como harías con un aspirador tradicional.
Este sistema de doble depósito garantiza una limpieza adecuada, ya que tendrás un depósito solo para cuando precises retirar cenizas, evitando mezclas y la contaminación ambiental.
Su elevada potencia combinada con una amplia gama de accesorios te facilita la tarea de limpieza de cualquier tipo, mientras que sus ruedas autónomas facilitan el desplazamiento del aspirador por toda la estancia, para hacer de la limpieza algo mucho más cómodo.
el depósito exterior, de 20 litros de capacidad, permite recoger la basura de tipo tradicional mientras que el depósito interior, en aluminio, sirve para recoger cenizas, evitando con ello la contaminación cruzada. la amplia gama de accesorios, que incluye boquillas, mangueras y otros componentes de interés, te ayudan a poder llegar a los rincones más complejos de tu chimenea sin esfuerzo. sus cuatro ruedas de giro libre, junto con su cable de gran tamaño te ayudan a poder moverte por la estancia de forma cómoda y sin preocuparte por el peso o por buscar enchufe. el sistema de aspiradora tradicional esta basada en un modelo de aspirador de bolsa, lo que implica tener que gastar en este tipo de recambios para mantenerla operativa. no incluye filtro HEPA, sino un filtro fabricado en papel y celulosa, que aunque permite obtener buenos resultados no evita la vuelta del polvo o la ceniza a la estancia.
Cómo utilizar un aspirador de ceniza
Tener una chimenea en casa puede resultar muy conveniente cuando frecuentemente las temperaturas bajan; esto permite mantener el ambiente agradable. Pero esta trae consigo un pequeño inconveniente, su limpieza. Los aspiradores de ceniza están diseñados para hacer esta tarea sencilla y sin complicaciones, ayudándote a mantener tu casa libre de ceniza.
Conoce sus componentes
Cuando pienses en comprar un aspirador de ceniza, puede que te encuentres con alguien que te diga que estos son iguales a los tradicionales, pero no es así. Ciertamente, sus componentes son muy similares, pues poseen una estructura, un tubo de aspiración y las boquillas, pero en cuanto a su funcionamiento, son muy diferentes.
Toma las precauciones necesarias
Después de utilizar la chimenea para calentar el ambiente de tu hogar, puede que veas los restos de ceniza alrededor de esta y sientas la necesidad inmediata de limpiar, pero es algo que no debes hacer. Limpiar una chimenea no es igual que asear el resto de la casa. Para ello, debes tomar la precaución de esperar el tiempo necesario para asegurarte que no haya trozos de brasas aún encendidas.
Recuerda que el aspirador de cenizas es de metal en la mayoría de sus partes y, al entrar en contacto con el calor, puede calentarse y, por tanto, es posible que le cause daños tanto al aparato, como a quien lo manipula. Lo ideal es que esperes a que pase el tiempo suficiente para que las brasas se apaguen por completo y se enfríen. Es entonces cuando podrás comenzar a realizar la limpieza de la chimenea.
Cómo realizar el aspirado
El aspirado de la chimenea se realiza de forma similar a limpiar el resto de la casa con un aspirador tradicional. Sin embargo, se recomienda iniciar aspirando donde se haya acumulado una mayor cantidad de cenizas, para que estas no se dispersen cuando muevas el tubo de aspiración por sus alrededores.
Cuando hayas terminado con eso, continúa con las esquinas. Mantén el tubo en cada una durante varios segundos para asegurarte que aspire todos los restos que haya allí. Al pasar a los recovecos o zonas poco accesibles, cambia las boquillas según su grosor, para obtener una limpieza más eficiente de la chimenea.
Cómo vaciar la ceniza
Al terminar la limpieza, lo siguiente es vaciar el depósito del aspirador. Esta es una tarea sumamente sencilla, pero debes asegurarte de que en el lugar donde abras este compartimiento no haya corrientes de aire que pueda esparcir las cenizas. Abre el depósito y extrae con cuidado el contenedor interno, pon las cenizas en una bolsa de plástico y ciérrala para evitar que los restos puedan escapar de ella.
Si realizas el vaciado del depósito en el jardín, por ejemplo, no debes tener tantas precauciones. Muchas personas aprovechan las propiedades de las cenizas como fertilizante natural para sus plantas, ya que contienen fósforo y potasio; además, ayuda a absorber mejor el agua.
La limpieza mejora la combustión
Debes limpiar la chimenea periódicamente y de forma adecuada, para mejorar la combustión, para que la entrada de las rejillas no se obstruya y, por tanto, el oxígeno entre en mayor cantidad.
Las marcas más populares
Para ayudarte a comprar el mejor aspirador de cenizas hemos revisado las características de algunos productos y las hemos comparado con las opiniones de los usuarios en Internet. En esta oportunidad, ponemos la lupa en las marcas más reconocidas, entre las que tenemos a Powerplus, TecTake y Karcher.
Esta es una de las marcas más importantes de la compañía Varo, uno de los líderes europeos en la fabricación de herramientas electro-portátiles para diversos usos a nivel doméstico e industrial. La empresa tiene su sede principal en Bélgica, y la compañía filial en España se llama Varo Ibérica Bricolage, desde donde se enfatiza la distribución de las marcas Varo en la Península Ibérica.
La gama de productos Powerplus es muy amplia, incluye taladros de percusión, taladros de banco, taladros inalámbricos, lijadoras, amoladoras angulares, amoladoras de banco, rozadoras de pared, sierras circulares, sierras de inglete, sierras de mesa, aspiradores y muchas más herramientas. El aspirador de cenizas Powerplus tiene buen puntaje en Internet y los usuarios comentan que limpia correctamente las cenizas sin dejar escapar el polvo, ya que utiliza un filtro HEPA lavable.
Una de las características de esta marca es que tiene precios muy competitivos, lo cual es atractivo para los usuarios, pero además, fabrica herramientas de gran calidad que son duraderas. Actualmente tiene oficinas en Hong Kong y Shanghái, en las que se diseñan y fabrican muchos de los productos que se venden en todo el mundo.
La compañía TecTake GmbH, fue registrada en Ulm, Alemania, en el año 2011 y se ha convertido en una de las más mencionadas en Internet, principalmente por dos razones: en primer lugar, porque dispone de una tienda virtual con una gama de productos muy diversos entre sí en las ramas de artesanía, productos para el hogar, para el automóvil y para el cuidado de bebés y mascotas. Y en segundo lugar, porque ofrece buenos precios a los usuarios de varios países europeos.
Entre los productos para casa que ofrece TecTake se encuentran muebles, sillas, escritorios, armarios, puertas, ventanas, así como edredones, almohadas, entre otras muchas soluciones para el hogar y la oficina, siendo una alternativa para aquellas personas que tienen presupuestos reducidos.
El aspirador de cenizas TecTake no solo es económico, sino que cumple cabalmente su función, es robusto, tiene un contenedor para aproximadamente 20 litros e incluye un filtro lavable que facilita su uso y mantenimiento. Su motor de 1200W es capaz de absorber las cenizas de la chimenea en muy poco tiempo. Definitivamente esta marca es una de las mejores en cuanto a la relación calidad-precio.
Esta compañía fue creada por el ingeniero Alfred Kärcher y aún en la actualidad continúa siendo una empresa familiar. Kärcher era un ingeniero egresado de la Universidad Técnica de Stuttgart, Alemania. En 1935 comenzaron las primeras operaciones de la empresa, en sus inicios los esfuerzos estaban concentrados en crear soluciones para calefacción industrial pero actualmente Kärcher es una de las empresas más reconocidas en cuanto a la fabricación de aparatos de limpieza.
A esta marca se le debe la invención de la máquina hidrolavadora con agua caliente, la cual funcionaba con alta presión y fue la primera de su categoría. Desde 1950 Kärcher no ha dejado de crear nuevos y mejores aparatos de limpieza. Su catálogo de productos incluye barredoras manuales, escobas eléctricas, limpiaventanas portátiles, limpiadores de vapor, las clásicas hidrolavadoras eléctricas cada vez más eficientes, bombas de agua, y aspiradores.
En Alemania, como en otros países europeos no es extraño encontrase en las calles con grandes aparatos de limpieza con el sello Kärcher, ya que muchas instituciones privadas y públicas prefieren esta marca cuando adquieren aparatos profesionales de limpieza. Algunas de las hidrolavadoras de alta presión, limpiadoras de vapor, depósitos de aspiración, barredoras de calles, entre otros aparatos que utilizan las alcaldías, son de esta marca.
El aspirador de cenizas Kärcher tiene excelente puntaje en las revisiones que han hecho los usuarios en la Red. Explican que es muy potente, tanto el recipiente como la manguera son de metal, tiene dos filtros e incluye accesorios muy útiles.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Arebos AR-AS-18R
El modelo AR-AS-18R es recomendado por los clientes como el mejor aspirador de cenizas de la marca alemana Arebos. Este artefacto trabaja con un motor de 1200 W de potencia; cuenta con depósito de 18 litros de capacidad, 34 cm de diámetro y 50 cm de altura; pesa 4,7 Kg; incluye un filtro fino HEPA lavable y, aunque es un poco ruidoso, realiza buenos trabajos de aspiración de cenizas frías, pellets o restos de carbón en chimeneas y barbacoas, o incluso en áreas en que se haya hecho fuego, siempre y cuando se dejen enfriar las brasas antes de aspirar.
Tiene un tubo flexible de 147 cm y un tubo rígido de 23 cm los cuales se acoplan adecuadamente para ofrecerte 170 cm para una cómoda aspiración. También incluye un cabezal de aluminio que se ajusta mediante rosca al tubo flexible. Tanto el filtro como los tubos de aspiración son de fácil ensamblaje.
Así pues, si aún no decides cuál aspirador de cenizas comprar, no estaría de más echarle un vistazo a los pros y contras que te presentamos a continuación con respecto al Arebos AR-AS-18R:
Pros
Capacidad: Al igual que el modelo anterior, este aspirador posee un depósito con una capacidad para almacenar hasta 18 litros de cenizas finas, para que sea posible limpiar todo el lugar antes de necesitar vaciar el contenido.
Longitud: Con este aspirador tendrás mucha libertad de movimiento gracias a que su cable de energía mide 3 metros, pudiendo conectar el equipo en el enchufe de tu preferencia. Además, entre su manguera y el tubo de aspiración hay una medida de 1,70 metros, facilitando la aspiración de cenizas.
Filtro: Lo mejor de este modelo es que incluye un filtro HEPA que es totalmente lavable, y con el cual no solo obtendrás un ambiente más limpio, sino que podrás lavarlo sin necesitar de equipos especiales e igualmente, no habrá necesidad de reemplazar el mismo de forma constante.
Contras
Dimensiones: Dado que posee unas dimensiones de 40,4 x 33,4 x 31,6 centímetros y un peso de 4,1 kilogramos, puede que se te complique un poco trasladarlo, sobre todo porque no posee ruedas, aunque no será imposible.
Limpieza: Debido a que el filtro absorbe mayor cantidad de desperdicios, el mismo se ensucia con gran rapidez, y es necesario limpiarlo cada tanto para optimizar el funcionamiento del equipo.
» Revisa la información de años anteriores
August 15, 2018 at 1:53 pm
No sabía que existían aspiradores de cenizas específicos para las chimeneas, muchas gracias por el aporte.
Respuesta
August 17, 2018 at 8:10 am
Con gusto,
Equipo ByB
Respuesta