El mejor aspirador escoba 2 en 1

Última actualización: 16.11.18

 

Aspiradores escobas 2 en 1  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los aspiradores sin cables son ya algo común en nuestros hogares. Sin embargo, dentro de los avances del sector, la última novedad son los aspiradores escoba 2 en 1. Productos con los que podemos limpiar suelos, pero también todo tipo de muebles, dado que la parte del motor del aspirador se desmonta y, por tanto, puede usarse como una aspiradora convencional de mano, para limpiar todo lo que necesites de forma eficiente. Para limpiar con comodidad puedes recurrir a productos como la aspiradora Bosch BBHMOVE4, que dispone de un diseño compacto a la hora de limpiar y que además puede doblarse de forma sencilla y sin complicaciones para guardarlo. También eficiente es el modelo Philips FC6162/01, que cuenta con un sistema ciclónico de alta velocidad y un aspirador de mano fácil de desmontar para cuando precises usarlo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador escoba 2 en 1 del mercado?

 

Realizar la limpieza con un aspirador escoba es una de las formas más placenteras de dejar nuestra casa como nueva. Aspirar los suelos, muebles y alfombras nunca fue tan sencillo. A diferencia de las clásicas aspiradoras tipo trineo, estos aspiradores tienen todo en una sola pieza y no utilizan cables, por lo tanto puedes llevarlos de un sitio a otro por toda la casa sin ningún problema.

Los aspiradores escoba están indicados para hogares en los que se hace la limpieza a diario o cada semana, ya que son capaces de mantener la suciedad a raya. Sin embargo, no son recomendados para limpiezas profundas, ya que su poder de succión es un poco menor por ser inalámbricas. Pero estos aparatos tienen más ventajas que desventajas.

A.1 El mejor aspirador escoba 2 en 1

Las también llamadas aspiradoras verticales son más prácticas que cualquier otro tipo de aspirador. Las puedes usar de manera frecuente porque no necesitan una gran instalación ni el aparataje de los consabidos cables y extensiones, por eso nuestra casa puede estar siempre impecable y así no dejamos acumular la suciedad, lo cual a la larga requiere más esfuerzo de nuestra parte.

Cuando vayas a hacer una comparativa de aspiradores escoba, notarás que hay demasiados modelos, por eso queremos compartir contigo solo tres de los mejores del mercado para de esta forma facilitar la selección. Describiremos las características en una lista exclusiva de los mejores aspiradores escoba 2 en 1. Pensamos que lo mejor es que inviertas en un aspirador que puedas utilizar de dos formas, para limpiar los suelos y también para aspirar los muebles.

 

¿Cuáles son los mejores aspiradores escoba 2 en 1 del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Bosch BBHMOVE4

Ventaja principal:

Es un aparato multifuncional con una capacidad de recolección de 300 ml, que te permitirá limpiar habitaciones amplias sin necesidad de vaciar el contenedor varias veces. Además, es plegable, por lo que podrás guardarlo en cualquier espacio.

 

Desventaja principal:

La vida útil de la batería podría ser más corta de lo esperado, por esta razón, algunos usuarios explican que se desgasta con cierta facilidad. Sin embargo, esto ocurre después de mucho tiempo de uso.

 

Veredicto: 9.8/10

Este aspirador ofrece un buen nivel de calidad, gracias a que puede funcionar en dos posiciones y cuenta con luz indicadora del nivel de carga.

Comprar en Amazon - Precio (€351,45)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Practicidad

Este equipo es de fácil uso, ya que cuenta con un tamaño moderado y un peso ligero. En este sentido, sus dimensiones son de 20 x 25,5 x 113 cm y cuenta con un peso de 4,3 kilogramos. Por esta razón, tendrás la posibilidad de aspirar espacios grandes o pequeños con el mínimo esfuerzo, sin sufrir el agotamiento que generan los aparatos de limpieza pesados.

Asimismo, este modelo ofrece un diseño portátil, en el que puedes incrustar el aspirador en el mango de la escoba para mayor comodidad, por esta razón, te permitirá usarlo en lugares de difícil acceso, tales como esquinas o bajo los muebles. Además, gracias a su capacidad de 300 ml, podrás usarlo por un tiempo prolongado antes de vaciar el depósito.

Tiene un innovador diseño plegable, que brinda un tipo de bisagra a la mitad del mango, por lo que se puede doblar totalmente para disminuir su tamaño, de esta manera podrás almacenarlo en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio.

Batería

Este modelo cuenta con una batería híbrida o NIMH, que combina los elementos níquel e hidruro metálico. En este sentido, su rendimiento y eficiencia es mayor que otros tipos de baterías, ya que puede recargarse más veces antes de comprar otra, de esta manera se evita el gasto energético y económico.

Su batería no solo es recargable sino también es reemplazable, ya que ofrece la posibilidad de disponer de otras baterías, ya sea para reemplazar la existente o para usarlas como baterías auxiliares en caso de que se descargue. Esto permite que el dispositivo dure mucho tiempo.

Por otro lado, cuando su batería está totalmente cargada, ofrece un tiempo aproximado de 36 minutos de autonomía, para moverte con libertad a través del espacio que deseas limpiar. Además, este equipo incluye un indicador de luz que monitorea el nivel de carga de la batería, para que identifiques cuando sea necesario recargarla.

 

Funciones

Este equipo cuenta con una base de carga, que te permitirá mantener la batería cargada siempre que se necesite. Además, podrás usarlo tanto en el suelo como en otras zonas, ya que incluye un aspirador de mano para mayor comodidad.

Asimismo, cuenta con tecnología inalámbrica, por lo que no necesita estar conectado a la corriente eléctrica, de manera que podrás moverte con libertad por lugares de difícil acceso y de esta forma realizarás una limpieza más eficiente.

Por otro lado, cuenta con dos posiciones de funcionamiento y suficiente potencia para facilitar el trabajo, según el lugar y la cantidad de polvo que quieras remover. Además, el nivel de ruido puede alcanzar un máximo de 83 dB, para evitar molestias y daños en los oídos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€351,45)

 

 

 

Philips FC6162/01

 

2.Philips FC6162-01El aspirador que ocupa nuestro segundo lugar tiene un precio ligeramente más elevado que el primero pero al mismo tiempo ofrece mayor capacidad de depósito (600 ml), ideal para espacios un poco más grandes. Como es 2 en 1 podemos utilizarlo en suelos duros o alfombras, como escoba y también como aspiradora de mano.

El Philips FC6162/01 cuenta con la tecnología de poder ciclónico, que separa correctamente el polvo del aire limpio para brindar limpieza en pocas pasadas. Como la mayoría de los aspiradores escoba, este modelo funciona sin cable, por lo que puedes pasearte de una habitación a otra sin enredarte la vida.

Incluye el cepillo TriActive exclusivo de Philips para absorber los pelos de las mascotas que quedan atrapados en cojines y otras telas. Como se queda parado de pie no tendrás que inclinarte demasiado como con otras aspiradoras.

El Philips FC6162/01 te permitirá acceder a los lugares más difíciles gracias a su pequeño tamaño y a su cabezal de limpieza giratorio.

Por su buena autonomía y potencia, este modelo podría ayudarte a tomar la decisión de qué aspirador escoba 2 en 1 comprar, dediquemos unos momentos a analizar con mayor detalle sus beneficios y puntos débiles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Electrolux ErgoRápido ZB3106

 

3.Electrolux ErgoRápido ZB3106Aunque lo hayamos dejado para final, que tenga un puesto en esta lista te debe dar una idea de la calidad de este aspirador escoba. Lo primero que verás es su diseño exterior en azul metalizado que le da un toque sofisticado, pero además tiene una potencia de 2400 vatios que le permite aspirar de forma óptima en las formas de aspirador de mano o de escoba.

El aspirador Electrolux ErgoRápido ZB3106 cuenta con una batería de litio llamada TurboPower, más duradera que las baterías de níquel usadas por otras aspiradoras. Tiene una autonomía de uso continuo de aproximadamente media hora.

Tiene una tecnología moderna que permite quitar automáticamente los pelos que quedan pegados al cepillo, de esta forma no tendrás que tener contacto directo con la suciedad. Para esto cuenta con un pedal que podrás activar con tus pies.

Su cabezal gira 180° para brindar facilidad de uso debajo y alrededor de los muebles. Si necesitas algo más práctico, simplemente desprendes el aspirador escoba y lo llevas a donde quieras. Funciona para aspirar las migas de pan que los niños dejan al desayunar y también para limpiar dentro del coche.

Entre los aspiradores destacados, este podría ser considerado como el mejor aspirador escoba 2 en 1 por 130 euros. Estas son sus características más relevantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch BBHMOVE4

 

1.Bosch BBHMOVE4Comenzamos con uno de los aspiradores escoba más económicos de este año, que sin embargo cuenta con la garantía de calidad de la marca alemana Bosch, una de las principales marcas de electrodomésticos en Europa y otras partes del mundo.

El aspirador escoba Bosch BBHMOVE4 es un modelo 2 en 1 ya que además de escoba se puede convertir en un práctico aspirador de mano, funciona sin cable con una batería NIMH de 18 V, y tiene una potencia de 100 vatios, lo que quiere decir que aspira el polvo superficial que se posa a diario sobre suelos duros y muebles.

Este aparato no utiliza bolsa, sino que tiene un depósito con capacidad para 300 ml, recordemos que se trata de una solución compacta para casas pequeñas donde queremos ahorrar espacio. El Bosch BBHMOVE4 solo mide 20 x 25,5 x 113 cm y su estructura se puede doblar a la mitad para ocupar aún menos espacio.

Por si fuera poco, tiene un indicador con luces para que sepamos en todo momento el estado de la batería. Incluye la base de carga que se puede colocar en el suelo o pared. La autonomía de este aspirador escoba es aproximadamente 35 min.

Considerada por muchos como la mejor marca de aspiradores escoba 2 en 1, Bosch nos presenta su modelo Bosch BBHMOVE4, a continuación te brindamos un resumen de sus ventajas y lo que consideramos podrían ser sus aspectos a mejorar.

Comprar en Amazon - Precio (€351,45)

 

 

 

Cómo utilizar un aspirador escoba 2 en 1

 

El ámbito de las aspiradoras no deja de innovar y, cada vez más, surgen modelos que buscan facilitar la tarea al máximo a los usuarios. En el caso de las aspiradoras escoba, se vale de las ventajas de ambos artilugios. Cuentan con la potencia y succión de una aspiradora convencional y, al mismo tiempo, con la manejabilidad de una escoba.

Esto significa que son productos que funcionan sin cables, de modo que el usuario podrá recorrer con ellos cada estancia sin preocuparse de que haya un enchufe cerca. En este artículo te explicamos cómo utilizar un aspirador escoba para que no solo el suelo, sino también los muebles y demás superficies queden impolutos.

 

 

Asegúrate de que está cargado

Las aspiradoras escoba suelen estar acompañadas de una estación donde poder recargarse fácilmente entre cada sesión de aspirado. En función de la marca o el modelo, su carga podría completarse entre 3 y 12 horas. Respecto a la autonomía del artículo, también dependerá del modelo, aunque lo habitual es que pueda utilizarse durante alrededor de 30 minutos ininterrumpidamente.

 

Coloca la base del aspirador sobre la superficie

Para comenzar a aspirar, basta con que coloques el dispositivo en posición vertical y con el cepillo totalmente apoyado sobre el suelo. Presiona el botón de encendido y enseguida notarás que empieza a succionar.

 

Escoge entre las distintas velocidades

Dependiendo del modelo de aspirador escoba que hayas seleccionado, podría tener diferentes velocidades. Esto es especialmente útil para que las adaptes a cada tipo de superficie. Recuerda que para un óptimo resultado y sobre todo en aquellas áreas especialmente sucias, lo idóneo es que realices varias pasadas en aras de asegurarte de que las impurezas han sido erradicadas en su totalidad.

 

No te olvides de las esquinas y rincones pequeños

Por lo general, las aspiradoras escoba son estupendas para llegar hasta donde otros modelos no llegan. Esto significa que podrás acceder fácilmente a las esquinas para retirar la posible suciedad que haya en ellas. Hazlo varias veces para cerciorarte de que están perfectas.

 

Cambia el cabezal para otras superficies

La mayoría de los modelos de aspiradoras escoba incluye diversos accesorios para limpiar los diferentes tipos de superficie. Una gran ventaja de estos dispositivos es que han sido diseñados para aspirar muebles, sofás, etc. Para ello, algo tan sencillo como es cambiar el cabezal por el apropiado a la clase de superficie que desees aspirar.

No en vano, la escoba resulta magnífica para los suelos más extensos, pero en muchos modelos es suficiente con quitar el brazo para descubrir un cepillo indicado para las áreas más pequeñas o los muebles.

 

 

Vacía el depósito

Después de la sesión de aspirado, es imprescindible limpiar el dispositivo para que esté en perfectas condiciones hasta la siguiente vez. Normalmente, suelen disponer de un pequeño depósito donde la suciedad se acumula. Extráelo y vacíalo en una papelera.

 

Guárdalo en cualquier lugar

Por sus especiales características, los aspiradores escoba casi pueden almacenarse en cualquier lugar. Ya que se mantienen en posición vertical con absoluta estabilidad, puedes guardar el artículo en una esquina, detrás de la puerta, etc.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

El mejor aspirador escoba Hoover

Aspirador escoba de 1400w con cable

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...