Los mejores aspiradores escoba

Última actualización: 21.07.18

Aspirador escoba – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

 

Para mantener nuestro hogar libre de polvo y suciedad, una aspiradora escoba resulta una opción ideal, pues permite recoger y aspirar una mayor cantidad de suciedad que las aspiradoras convencionales. Sin embargo, debemos considerar ciertos factores que te permitirán elegir el aspirador más adecuado para ti. En primer lugar, es muy importante la potencia del motor, ya que esta determina la capacidad de succión del equipo, también si necesitas que sea inalámbrico para mayor comodidad, de un tamaño compacto, un depósito de polvo adecuado, entre otras características. Entre los modelos favoritos por los compradores en línea, podemos destacar la Bosch Athlet, una excelente aspiradora inalámbrica con 1500 W de potencia, autonomía de hasta 3 horas, pantalla indicadora LED y gran practicidad y ligereza. Otro modelo destacable es la Dyson Digital Slim, también inalámbrica y de gran potencia, con una capacidad de almacenamiento de polvo de 0.4 litros y una altura de 1.2 metros que permite alcanzar zonas difíciles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador escoba del mercado?

 

Esta guía para comprar el mejor aspirador escoba te ayudará a elegir un producto con una excelente relación calidad-precio que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Puede que hayas elegido comprar un aspirador tipo escoba por ser ligero o por ocupar poco espacio o bien quieres un aspirador más fácil de manejar que el tipo trineo que ya tienes, que te parece muy aparatoso cuando quieres realizar limpiezas rápidas.  Lo importante es que evalúes las diferentes opciones más allá de cuánto cuesta un aspirador escoba.

aspiradorescoba-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cuál aspirador escoba es mejor?

Si realizas una comparativa de aspiradores escoba puede que encuentres modelos tan variados que son difícilmente comparables. Es aquí donde queremos insistir que la mejor aspiradora tipo escoba será aquella que cumpla con todo aquello que necesitas.

Deberás analizar factores como:

 

Peso y dimensiones

La mayoría de los aspiradores tipo escoba son muy livianos y no suelen ser muy grandes,  por lo que estas características suelen ser consideradas puntos a favor al decidirse por un aspirador de un tipo.

 

Potencia

En general, las aspiradoras escoba son menos potentes en cuanto a su poder de succión si se comparan con las de tipo trineo. Por esto, se recomiendan principalmente para casas pequeñas o cuando se quiere pasar la aspiradora para una limpieza rápida.

Sin embargo, un buen aspirador escoba debe ser capaz de aspirar adecuadamente polvo, pelos de mascota y otro tipo de basurillas típicas en nuestra casa.

Toma en cuenta los amperios, voltios y vatios asociados con la aspiradora, ya que todos afectan la potencia del motor. En términos generales, entre más altos sean estos números, más potencia tendrá. Entre más potencia, más poder de succión.

Los tipos de suelo que planeas limpiar también deben ser tomados en cuenta al considerar la potencia y poder de succión. Si quieres aspirar alfombras, debes saber que necesitarás una aspiradora más potente que si solo vas a utilizarla en suelos duros.

No olvides que el poder de succión también se verá afectado si la aspiradora tiene filtros y estos no están limpios o si el depósito está muy lleno.

 

Versatilidad

Comprueba que la aspiradora funcione adecuadamente para el tipo de suelo que  tienes, la mayoría de aspiradoras escoba tienen la opción de activar/desactivar el uso del cepillo tipo rodillo para limpiar alfombras o pisos duros según se requiera.

Algunos aspiradores escoba son 2 en 1 porque pueden ser „desmontados” para ser utilizados como aspirador de mano para limpiar sillones, coches, etc.

 

 

Inalámbrica o con cable

Respecto a esta decisión se deben considerar varios factores. En primera instancia, ¿la aspiradora tipo escoba será el único medio para aspirar o es un apoyo para limpiezas rápidas? Si va a ser tu equipo principal de limpieza, es recomendable uno con cable que no te dejará tirado en el medio del proceso, pero si quieres la aspiradora para pequeñas limpiezas, te será suficiente adquirir un modelo básico con o sin cable.

También debes considerar si tienes una casa muy grande, si es así, una vez más son más recomendables las que tienen cable para poder terminar todo el aspirado. Una aspiradora sin cable es muy útil en sitios con pocos enchufes, pero debe tenerse la precaución de tener un enchufe en la zona en que va a ser almacenada la aspiradora para su carga.

Si te decides por una aspiradora tipo escoba con cable, comprueba que tenga un cable lo suficientemente largo para que no tengas que estar conectando y desconectando a medida que vas limpiando la casa.

 

Autonomía de la batería

Si prefieres una aspiradora escoba sin cable no olvides comprobar la autonomía de la batería. La mayoría funcionan entre 7 y 15 minutos por carga, pero algunas pueden durar hasta más de 40 minutos, tiempo más que suficiente para limpiar una casa. También es importante considerar el tiempo de carga porque algunas baterías requieren muchas horas antes de tener una carga completa.

 

Tamaño de la boquilla de aspiración

El ancho de la boquilla de aspiración es realmente importante. Si es muy ancho, podrás terminar de aspirar más rápido al cubrir más área en cada pasada, sin embargo, una boquilla más estrecha te puede permitir maniobrar mejor entre los muebles, las esquinas, etc.

aspiradorescoba-guia

 

Depósito

No suelen tener un depósito muy grande, por lo que si tienes mucho que aspirar, probablemente tengas que vaciarlo antes de terminar de aspirar. Comprueba que el sistema de vaciado del depósito sea sencillo y lo más limpio posible.

 

Accesorios

Algunos aspiradores de este tipo también incluyen accesorios para limpiar rincones o tapicería.

 

Almacenamiento

Una de las grandes ventajas que tienen las aspiradoras tipo escoba es que son muy livianas y ocupan poco espacio de almacenamiento.

Si tienes poco espacio para guardar la aspiradora, debes saber que existen modelos que pueden doblarse, con lo que se facilita aún más el almacenamiento.

 

¿Cuál es el mejor aspirador escoba del 2018?

 

Cuando buscas comprar un aspirador,  una de las opciones que puedes elegir es comprar el mejor aspirador escoba por su comodidad de uso y efectividad.

A continuación, te proponemos algunos de los mejores aspiradores escoba para el 2018, de forma que podrás comparar al tomar la decisión.

 

Productos Recomendados

 

Bosch Athlet

 

Los mejores Aspiradores EscobaNuestro primer candidato a considerar a la hora de buscar el mejor aspirador escoba calidad-precio es un modelo inalámbrico de Bosch.

Funciona con una batería de 25,2 que tiene un autonomía de hasta 60 minutos; podrás aspirar toda tu casa sin tener que estar enchufando.  Bosch indica que con este modelo podrás obtener los mismos resultados de limpieza que obtienes con un aspirador tipo trineo de 2.400 W de potencia.

Es una aspiradora muy ligera, por lo que podrás moverla fácilmente tanto mientras la usas como al trasladarla de un sitio a otro.

Con esta aspiradora escoba podrás aspirar bajo muebles o en cualquier lugar de difícil acceso. No requiere de bolsa y utiliza un depósito de 0,9 litros. Incluye además el sistema Easy Clean que permite desmontar la zona de la escoba y el depósito para dejarlo siempre limpio de forma sencilla, ya que podrás utilizarlo en cualquier tipo de superficies.

Así pues, si estás interesado en el mejor aspirador escoba, es decir en el Bosch Athlet BCH6ATH25K, te invitamos a echar un vistazo a los siguientes pros y contras del modelo:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€181,34)

 

 

 

Dyson Digital Slim 

 

1.Dyson V6 +Te presentamos una de las mejores aspiradoras-escoba disponibles en el mercado actual, gracias a su versatilidad, potencia y eficiencia en las tareas de limpieza y aspirado de tu hogar. Es una práctica herramienta que puede ser utilizada como escoba para limpiar o como aspirador manual, siendo especialmente concebida para zonas de difícil alcance que las aspiradoras convencionales no suelen alcanzar.

Incluye dos cepillos y un sistema de filtrado excelente que retiene alérgenos. Es ideal para todo tipo de suelos, incluso para alfombras, que limpia a profundidad, para suelos duros y rústicos y tarimas de madera, entre otros. Incluye además un eficaz mini cepillo motorizado para eliminar el pelo de las mascotas y la suciedad incrustada.

Tiene una potencia de succión máxima de 100 AW, gracias a su motor digital Dyson V6, lo cual supera el estándar en este tipo de aspiradores. Su batería posee una autonomía de hasta 20 minutos y se carga  en un práctico puerto incluido donde también se almacena la máquina y los accesorios adicionales. Como se recarga y almacena en el mismo lugar, siempre está lista para usarse.

Posee además un práctico modo de máxima potencia que provee 6 minutos de máximo poder de succión para las tareas más difíciles. Es además muy fácil de utilizar, para una limpieza sencilla y ligera en cualquier espacio de tu  hogar.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€399)

 

 

 

Hoover Athen Atn 300b

 

2Otro de nuestros candidatos al titulo de mejor aspirador escoba es el modelo que nos ofrece Hoover con hasta 60 minutos de autonomía y una potencia de 30V.

No utiliza bolsa y limpiar su depósito no representará ninguna tarea pesada. Algo muy importante de indicar es que utiliza un filtro HEPA lavable, lo que es altamente recomendable para las personas alérgicas.

Podrás utilizarla en todo tipo de suelos, incluso podrás seleccionar el modo alfombra cuando requieras limpiarlas. Además, tiene una función Turbo para aquellas zonas que requieren una limpieza más profunda.

En cuanto al diseño, este modelo de aspirador escoba Hoover está dotado de un mango ergonómico para  mayor facilidad  en el manejo, además de un asa para el transporte, y un parachoques para que el aspirador no dañe los muebles al pasar cerca de ellos.  A través de la pantalla LED sabrás cuando está completamente cargado y listo para ser usado.

Si este equipo es de tu gusto y deseas conocer más información sobre el mismo, te sugerimos que revises sus beneficios y desventajas, a continuación:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips FC6162/01 

 

2.Philips FC6162-01Este modelo de la marca Philips resulta un muy buen aliado en la limpieza de tu hogar, gracias a su tecnología PowerCyclone, que permite una alta potencia de aspiración para un rendimiento excelente, separando el polvo del aire una vez este ingresa en la cámara ciclónica. Su cepillo TriActive permite una mayor captura de polvo y pelusas, aún en los suelos más duros y alfombras.

Al ser un equipo 2 en 1, podrás no sólo limpiar a profundidad tus suelos, sino también tus muebles. Gracias a su cepillo motorizado, podrás deshacerte del pelo de los animales que se encuentra en sofás, cojines y otros tejidos, por lo que si tienes mascotas, este accesorio puede resultar de gran utilidad.

Gracias a que mantiene su posicionamiento vertical de forma autónoma, puede almacenarse en cualquier rincón de tu hogar, ocupando poco espacio por su diseño compacto y ergonómico. Posee además gran flexibilidad para poder limpiar fácilmente debajo del sofá, de la cama o de la mesa sin ningún esfuerzo.

Aunque este equipo puede utilizarse sin cable, ya que posee batería recargable, su autonomía podría resultar insuficiente, y el tiempo de carga es bastante prolongado, completándose en 16 horas, por tanto la duración de su batería no es uno de sus puntos fuertes.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rowenta Air Force Extreme

 

3Considerado por muchos como el mejor aspirador escoba que se puede comprar por este dinero, este modelo funciona con una batería de 24 V que genera una potencia de 2200 W.  Esta batería le aporta una autonomía de hasta 45 minutos.

Gracias a su sistema de aspiración ciclónico ahorrarás tiempo en la limpieza para emplearlo en otras tareas o en ocio. Su diseño en forma delta hace que sea fácil llegar a las esquinas y otros rincones de difícil acceso.

Tiene una posición de “parking” que te permite detener la limpieza en cualquier momento sin tener que buscar un soporte o una pared para dejarlo.

Se acabaron los dolores de espalda al pasar el aspirador; con su 1,20 metros de altura  podrás pasar la aspiradora sin agacharte.  En cuanto a su tiempo de carga, tarda cerca de 10 horas en estar cargado totalmente.

Si estás en búsqueda del mejor aspirador escoba por 150 euros, entonces deberías darle una oportunidad al modelo de aspirador escoba Rowenta Air Force Extreme RH8771, y conocer sus ventajas e inconvenientes:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Electrolux Zb3012

 

4Este modelo de Electrolux es un 2 en 1, ya que cumple también la función de aspirador de mano para limpiar la tapicería, el coche, y otras superficies además del suelo.

Con cuatro horas de carga estará listo para funcionar de forma autónoma. Tiene una función que permite limpiar el cepillo del aspirador con tan solo presionar un pedal.

Independiente de si tienes un tipo de suelo u otro, si tienes alfombras o no, esta escoba aspirador te servirá con gran eficiencia.  Gracias a que la potencia es regulable, podrás limpiar todas las superficies sin dañarlas.  Su giro de 180º te permite alcanzar esos sitios difíciles debajo de las camas o de los muebles.

Como accesorios tiene una boquilla especial para sitios estrechos y un cepillo para la tapicería y zonas delicadas. Con la luz LED podrás ver mejor los sitios que tienen suciedad y que no están tan a la vista.

Si aún tienes dudas sobre cuál aspirador escoba comprar, nunca estará de más echarle un vistazo a los pros y contras de este modelo, Electrolux ZB3012:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch BBHMOVE4

 

5Entre los mejores aspiradores escoba baratos destaca este modelo de Bosch.  Es una aspiradora menos potente y por tanto ideal para cuando requieres dar una pasada rápida a la casa.  Está especialmente indicado para suelos duros.

También puedes utilizarlo como aspirador de mano para limpiar esos rincones donde la escoba no llega, incluso el interior del coche, las cortinas y las ventanas.

Tiene una autonomía de unos 36 minutos, aunque como en todos los equipos que funcionan autónomamente la duración depende de la potencia utilizada. El filtro es lavable y en general este aspirador Bosch ha sido diseñado para tratar con cuidado el suelo por su cepillo eléctrico rotatorio y sus ruedas con perfil de goma que no rayan el piso.

Para almacenarla tiene la capacidad de plegarse, por lo que ocupa muy poco espacio  y esto es algo muy valorable cuando tenemos poco espacio en casa.

Si cuentas con un presupuesto limitado, puede que el Bosch BBHMOVE4 sea justo el electrodoméstico que buscabas:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€351,45)

 

 

 

Dyson V6

1.Dyson V6

Ventaja principal:

Puede trabajar tanto como aspirador escoba para limpiar tu hogar o como aspirador manual para retirar todo tipo de desperdicios que se encuentren en coches, muebles o zonas de difícil alcance para el aspirador escoba.

 

Desventaja principal:

Requiere de tres horas y media para cargarse en totalidad, lo que a veces puede resultar molesto para quienes cuentan con pisos de grandes dimensiones.

 

Veredicto: 8.8/10

Se trata de un modelo con múltiples opciones y funciones para un usuario común, que es inalámbrico y adecuado para todo tipo de hogares.

Comprar en Amazon - Precio (€389,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Este aspirador escoba marca Dyson está fabricado para trabajar con una potencia de 350 vatios, siendo quizás esta un poco más baja en comparación con otros modelos del mercado. Sin embargo, esto se debe a que dicho aspirador es inalámbrico, es decir, no requiere de ningún tipo de conexión a una fuente de energía externa para su funcionamiento, utilizando únicamente el poder de su batería para trabajar.

A pesar de esto, es capaz de brindarle al usuario dos niveles de succión; uno “normal” contando con un poder de 28 AW, mientras que su opción de “boost” o de succión “alta” cuenta con una potencia de 100 AW. Dependiendo del tipo de superficie que planees aspirar o del tiempo en el que quieras terminar la tarea, podrás elegir entre una u otra opción, sabiendo de antemano que el nivel alto consume mayor energía y por ende descarga la batería en un menos tiempo.

2.Dyson V6

 

Capacidad

Al ser un aspirador escoba inalámbrico que, además, puede ser utilizado como aspiradora de mano, cuenta con un depósito de una capacidad de hasta 0,4 litros, que no es grande, pero tampoco pequeño. Con él es posible cubrir un gran área antes de requerir vaciarlo; sin embargo, esto puede variar dependiendo de la suciedad que haya en la habitación al momento de proceder a la aspiración.

Por otra parte, una de las ventajas de su depósito es que es transparente y gracias a esta característica podrás saber cuánto espacio le queda o si es justo y necesario hacer un vaciado inmediato. Así mismo, su vaciado y limpieza son tareas sencillas, dado que para botar el polvo y lo aspirado simplemente deberás presionar un botón para liberarlo. Es así de simple; una actividad rápida e higiénica que no requiere de mayor esfuerzo.

 

Funciones

Si bien se mencionó previamente, este modelo trabaja por medio de una batería y no por medio de un enchufe, tratándose por ello de un equipo inalámbrico. Cabe mencionar que de sus dos niveles de succión, el nivel normal está pensado para ser utilizado por un lapso de 20 minutos antes de requerir una carga, mientras que su nivel “boost” o alto tiene una duración de 6 minutos.

Igualmente, se trata de un aspirador multifunción al incluir accesorios como un cepillo para alfombras y una rinconera, que te darán mayor libertad de movimiento para alcanzar sitios que con el cepillo común serían difíciles de aspirar.

Por otro lado, incluye una base de carga que puede ser instalada cómodamente en la pared, para que tras cada uso puedas colocar el aspirador en su lugar y tenerlo listo en el momento que desees utilizarlo de nuevo.

Un aspirador práctico, sencillo y con múltiples funciones al alcance de tu mano.

 

Comprar en Amazon - Precio (€389,99)

 

 

 

Cómo utilizar una aspiradora escoba

 

Para quienes estén aburridos de pasar la escoba y prefieran mantener el control de la limpieza de su hogar, contar con un aspirador escoba es una buena alternativa. Un aparato de limpieza que facilita este proceso, ahorrándote tiempo y molestias para dejar tu hogar limpio, con menos esfuerzo y trabajo. Veamos como es el proceso de limpiar con estos aspiradores.

Ejecución de la limpieza

La ventaja principal de un aspirador escoba es que solo tienes que ir moviendo el producto por el suelo para ir limpiando el mismo. Los cepillos incluidos se encargan de ir levantando la suciedad, de modo que no tengas más que dar una simple pasada para eliminar la suciedad. En los suelos blandos o sobre alfombras, es posible que tengas que dar alguna pasada más, aunque los accesorios suelen simplificar el proceso de limpieza.

 

Elegir la potencia

Algunos aspiradores disponen de diferentes niveles de potencia y velocidad, ajustables en función del suelo y la suciedad existente. En caso de que sea necesario, dispondrás de una velocidad adicional con la que limpiar de forma más efectiva el suelo. No obstante, no abuses demasiado de esta potencia máxima, dado que la misma reduce el tiempo de autonomía de la batería y, por tanto, requiere una carga más frecuente de la misma.

 

 

Cuidando de los detalles

Para que la limpieza sea más efectiva, es importante que sepas volcar de forma adecuada el aspirador y accedas a los rincones más necesarios. Por suerte, los modelos de calidad disponen de un sistema de inclinación que facilita acceder debajo de los muebles, las sillas y a los rincones más complicados a la hora de limpiar.

De nuevo, los accesorios son el complemento perfecto en caso de que necesites llegar a zonas más complejas, así como para limpiar sobre ciertos tipos de materiales.

Vaciado del depósito

Después de limpiar tu hogar es el momento de vaciar el depósito. Generalmente, no necesitas vaciarlo a medio limpiar gracias a la capacidad que tiene el producto, siendo preciso solo hacerlo al final.

El vaciado de los depósitos suele ser sencillo, de modo que no tienes más que sacarlos del cuerpo principal del aspirador y seguir las instrucciones para el vaciado. En este punto, también se recomienda limpiar el filtro, de modo que quede el producto listo para utilizar de nuevo el aspirador con plena eficiencia y satisfacción.

 

Proceso de carga y almacenamiento

Una vez que hemos terminado la limpieza y vaciado el depósito, es momento de dejarlo lista para el próximo uso. En este caso, basta con conectar el producto al cargador para que la batería almacene energía para el próximo uso, en caso de que tenga batería, claro.

En este proceso se activa también la función de almacenamiento, que permite colocar el producto en el modo parking, ahorrando espacio al guardar el aspirador.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Frente a los aspiradores tradicionales de trineo, de gran tamaño, pesados y poco ágiles, el aspirador escoba está poco a poco ganando terreno y mercado. Primero, porque es más ligero y sencillo de usar. Segundo, porque permite limpiar con menos esfuerzo y, tercero, porque llega a todos los rincones sin esfuerzo. Una clara evolución de esta gama de productos que en parte es responsabilidad de las marcas que a continuación analizamos.

 

1.Bosch

Dentro del amplio catálogo de productos de la empresa alemana Bosch encontramos herramientas mecánicas, de bricolaje y también productos para la limpieza como sus aspiradores escoba. Algo que no es nuevo, ya que desde su fundación por parte de Robert Bosch a finales del siglo XIX, la empresa demostró una amplia versatilidad que en la actualidad la han llevado a producir incluso componentes para automóvil o teléfonos móviles, aunque este último producto duró poco en su catálogo.

En la actualidad la experiencia de Bosch dentro de las herramientas eléctricas se ha volcado por completo en productos para la limpieza como los aspiradores escoba, muchos de los cuales además cuentan con un novedoso diseño dos en uno, que permite usar el aspirador directamente como pieza completa o extraer la mini aspiradora que lo potencia y que puede usarse como una aspiradora de mano convencional.

La ventaja es obvia, ya que podemos limpiar más y de forma más sencilla con una sola máquina. Todo ello como siempre, con la calidad propia de este gran grupo empresarial.

 

2.Rowenta

Siguiendo con las tradicionales empresas alemanas hablamos ahora de Rowenta. La empresa fue fundada en 1884 por Robert Ferdinand August Weintraud, que usó un acrónimo de su nombre para crear la marca. Desde el principio la empresa se ha dedicado a la creación de productos para el cuidado del hogar, empezando por una plancha eléctrica lanzada en 1919. A lo largo del tiempo ha lanzado otros productos como cafeteras, planchas con termostato y secadoras.

En cuanto a las aspiradoras, su primer lanzamiento aparece en 1974, mientras que la primera aspiradora sin bolsa llega en 2001. Aunque parezca poco tiempo, la verdad es que Rowenta ha hecho bien sus deberes, ya que dentro de su gama actual el aspirador escoba Rowenta 24v es uno de los más apreciados por los usuarios por su calidad y eficacia, mientras que los modelos Rowenta 12v son una propuesta atractiva y a coste ajustado para quienes desean iniciarse en este mundo.

Por tanto, no es de extrañar que todos sus productos sean realmente apreciados, tanto por su potencia y capacidad de limpieza como por la comodidad de funcionamiento que ofrecen.

 

3.Dyson

Dentro del mundo de los aspiradores sin bolsa, James Dyson es el “padre del invento”. Un curioso personaje que incluso ha llegado a ser considerado como el Steve Jobs de las aspiradoras. Su historia comienza en 1978 cuando Dyson, harto de ver como su aspiradora perdía succión, decidió aplicar a su funcionamiento el sistema ciclónico propio de los grandes procedimientos industriales. Cinco años después y tras muchos prototipos analizados nacía su primera aspiradora sin bolsa, que también sería la primera del mercado.

Acababa de nacer un nuevo producto en el mercado. Sin embargo, el inventor no encontraba a nadie que quisiera fabricar su producto, de manera que dio el segundo salto para crear su propia empresa. Y aunque los primeros tiempos fueron duros, el hecho de que su aspirador no incluyese bolsa fue el argumento base para dar el salto al éxito. A la fórmula se suman unos productos de extrema calidad que suelen ocupar los primeros puestos en los rankings de eficacia que realizan diferentes medios especializados.

El aspirador escoba Dyson es conocido por su alta potencia, su sistema sin batería de alta calidad y su capacidad de succión que permite obtener excelentes resultados con un pequeño esfuerzo. Por tanto si buscas la máxima calidad y estás dispuesto a pagarla esta es tu elección.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: No sé cuál aspirador escoba es mejor, Bosch o Rowenta. ¿Qué me recomendáis?

Si hay una empresa pionera en el mercado de aspiradores escoba esa es Rowenta. Es la marca que abrió la categoría con sus primeros productos y sigue siendo la empresa más puntera con elementos como sus cepillos con forma de diamante, que facilitan poder llegar a las esquinas y los lugares más complicados sin apenas esfuerzo.

Y aunque es cierto que los productos de Bosch están sometidos a una continua mejora, contando cada vez con más potencia y capacidad de limpieza, también es cierto que los modelos de Rowenta siguen un paso por delante. No obstante, te recomendamos que compares precios y necesidades concretas, ya que igual tampoco precisas gastar de más por tener lo último y un modelo más sencillo de Bosch puede serte más que suficiente.

 

Q2: Quiero saber cómo funciona y para qué sirve un aspirador escoba.

Como su propio nombre indica, el aspirador escoba es una fusión entre la escoba de toda la vida y el aspirador de trineo tradicional, de manera que ahora, a la hora de barrer, no solo levantamos la suciedad del suelo, sino que también la recogemos directamente al aspirarla. Su funcionamiento se basa en un cepillo de gran tamaño, con varios elementos giratorios en su interior, que se encargan de levantar y frotar la suciedad que hay en el suelo y llevarla al depósito donde se almacena hasta que decidamos vaciarla.

Su funcionamiento es muy sencillo y ligero y por la potencia de la aspiración es complicado que los restos que encontremos en el suelo se resista, lo que nos permite poder ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar el suelo de nuestro hogar. Incluso cuentan con accesorios para suelos duros, pelo de mascota y otros trabajos complejos en función del tipo de aspirador escogido.

 

Q3: ¿Cómo hago para limpiar un aspirador escoba?

La limpieza de un aspirador escoba es un proceso que debemos realizar con cierta frecuencia en función de lo que nos dicen las instrucciones del producto, que son la base para un buen mantenimiento. En primer lugar, es necesario vaciar el filtro de suciedad, que generalmente cuenta con un pulsador para retirarlo del cuerpo de la escoba y poder vaciarlo en la basura. También es necesario lavar con cierta frecuencia el filtro interno del depósito, de manera que este mantenga su capacidad de succión sin problemas. Cuanto más frecuentemente se utilice el aspirador y con suciedad de menor granulometría o diámetro más frecuentemente debería limpiarse el mismo. Por otra parte, este depósito también debe limpiarse con agua para retirar de sus paredes el polvo y la suciedad que puede acumularse. No olvides tampoco limpiar los cepillos y demás accesorios para retirar del mismo las pelusas y otros restos que puedan pegarse y reducir su efectividad. Y para limpiar el cuerpo de la escoba basta con pasar un trapo húmedo con el que puedes retirar facilmente el polvo y los demás restos del mismo de forma sencilla.

 

Q4: Tengo que vaciar mi aspirador escoba, pero no sé hacerlo. ¿Cómo lo hago?

Para vaciar el depósito de tu aspirador escoba en primer lugar es necesario desmontarlo del cuerpo principal. Dado que cada aspirador es un mundo, como siempre lo mejor es consultar previamente las instrucciones sobre cómo hacerlo. En cualquier caso lo habitual es que dentro del cuerpo de la escoba dispongas de un pulsador que te ayudará a poder extraer el depósito del cuerpo principal de la escoba. En caso de que sea un modelo 2 en 1, que une aspirador escoba y aspirador de mano, este botón soltará la parte del aspirador de mano. Una vez suelto el depósito conviene ver si el mismo queda cerrado o no, ya que si al extraerlo el depósito queda abierto debe manipularse con cuidado para no verter el polvo. Si queda cerrado es más fácil llevarlo a la basura y vaciarlo debidamente. Recuerda que nunca debes forzar las partes de plástico del depósito y el cuerpo del producto para evitar daños en el mismo o la rotura de alguno de los soportes o pestañas de sujeción del equipo.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

Los mejores aspiradores escoba Polti

Aspirador escoba Moulinex

El mejor aspirador escoba Ufesa

Vaporetas

La mejor aspiradora sin bolsa

Aspirador escoba – Opiniones

El mejor aspirador escoba en seco y humedo

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (86 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...