fbpx

Las mejores barras magnéticas para cuchillos

Última actualización: 19.09.19

Barra magnética para cuchillos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tener todos tus cuchillos a mano como un profesional y de forma segura es algo fácil gracias al auge de las barras magnéticas para cuchillos. Productos que nos permiten ampliar el espacio de nuestra cocina y tener los cuchillos a mano sin demasiado trabajo de montaje. Además, están preparados para estos usos, de modo que soportan el entorno grasiento de la cocina, a la que incluso pueden darle un bonito toque de elegancia.  Como mejor barra magnética para cuchillos del momento encontramos el modelo Coninx 40, que nos ofrece un elegante diseño cromado y puede ser colocado en vertical o en horizontal según lo prefieras. Otro producto interesante es el modelo Master Class Deluxe Cast KCCARACKSML, que nos ofrece 33,5 centímetros de largo y dos potentes imanes para mantener tus cuchillos y tijeras bien sujetos y sin moverse

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barra magnética para cuchillos del mercado?

 

Tener los cuchillos ordenados y a mano como si fuéramos un profesional es algo mucho más sencillo hoy día gracias a las barras magnéticas para cuchillos. Estos elementos se pegan literalmente a la barra mediante los imanes incluidos y nos permiten poder elegirlos cuando sea necesario.

Tampoco podemos olvidar el extra de seguridad al tenerlos en un sitio que podemos alejar más del alcance de los niños. Para que tu también puedas hacer tu propia comparativa de barras magnéticas para cuchillos te damos algunas pautas que te serán de utilidad para saber en debes fijarte.

Guía de compra

 

Medidas y sujeción

El primer elemento a considerar a la de elegir barra es el espacio que tenemos disponible en nuestra cocina y también el que vamos a necesitar. En el mercado podemos encontrar barras que van desde los 30 centímetros de largo hasta los 60 centímetros de las de mayor tamaño. Por cierto, si tienes la duda, suele ser mejor una de 60 que 2 de 30. Como es normal, existen diferencias sobre cuánto cuesta una barra respecto de la medida de la misma, de modo que ten en cuenta esta particular a la hora de comparar precios.

En cuanto a la sujeción, la barra suele disponer de un sistema de dos imanes, colocados en paralelo y que sujetan las piezas, o bien de un formato integral que imanta toda la barra. Este segundo sistema es el más efectivo, ya que la superficie de contacto es mayor y por tanto puede soportar más peso en piezas más grandes. En cualquier caso, verifica que el sistema de sujeción de los cuchillos tenga la fuerza suficiente, especialmente en relación al tamaño de la barra, para evitar que las piezas más grandes puedan caer por falta de soporte.

 

Instalación

Dentro de los consejos de nuestra guía para comprar la mejor barra magnética para cuchillos, una de las claves también reside en la instalación de la barra. En este apartado existen dos opciones principales de instalación: mediante cinta de doble cara de alta resistencia y mediante tacos y tornillos.

Empezando por esta última, es cierto que es la opción más segura, ya que no hay grasa, aceite o calor que pueda acabar con los tornillos de la sujeción. Sin embargo, es cierto que este montaje requiere de hacer agujeros en la pared, lo que suele ser complicado si la pared es de azulejos. No obstante, los modelos suelen tener esto ya en cuenta por lo que incluyen plantillas e incluso elementos ajustables para que coloques los soportes o tornillo a la distancia que prefieras.

Respecto de la cinta de doble cara, el montaje es realmente sencillo y apenas lleva un par de minutos. En este caso el problema está en que no todos los modelos pueden montarse de esta forma. Aquellos modelos que tengan la parte trasera hueca y no ofrezcan superficie suficiente para colocar la cinta deberán ser montados forzosamente con tornillos. Si realizas esta instalación no te olvides de elegir una cinta de mayor resistencia cuanto mayor sean las medidas de la barra, para evitar accidentes.

Materiales y limpieza

En líneas generales el mantenimiento y la limpieza de una de estas barras magnéticas es una labor sencilla, aunque esto también depende del material usado en la fabricación. En este proceso los materiales más habituales son el aluminio y el acero inoxidable. El aluminio tiene la ventaja de ser más ligero, lo que reduce el peso en el montaje, teniendo además una muy buena imagen. El inconveniente es que se raya con cierta facilidad. En cuanto a la limpieza suele soportar bien la grasa, aunque debe vigilarse la oxidación.

En el caso de los modelos con estructuras de acero inoxidable, que en muchos casos suelen ser de una sola pieza, nos encontramos con la ventaja de un material de alta resistencia tanto frente a la suciedad como frente al rayado, de modo que podrás despreocuparte algo más a este respecto. En el otro negativo, es cierto que el peso del producto suele ser superior a los modelos de aluminio para una cierta medida, pero si hablamos de modelos de una pieza, la superficie trasera es amplia como para soportar el montaje a doble cara. Y obviamente si es montaje con tornillería, los elementos se adaptan precisamente para sustentar este peso adicional.

 

¿Cuál es la mejor barra magnética para cuchillos del 2019?

 

Mantener los cuchillos en su lugar y siempre seguros es más fácil si eliges una de las mejores barras magnéticas para cuchillos que te vamos a presentar a continuación. Son modelos de diversas medidas y diseño pero que tienen en común contar con altas valoraciones y materiales de calidad. Si quieres averiguar cuál es la mejor barra magnética para cuchillos según tus necesidades, puede que aquí la vas a encontrar.

 

Productos Recomendados

 

Coninx 40

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más llamativos de esta barra magnética es que está fabricada en acero inoxidable, lo que evita el desgaste por corrosión y facilita la limpieza de la misma. Además, es muy atractiva y moderna.

 

Desventaja principal:

Tiene una alta valoración en los sitios de compra, por lo que no presenta desventajas importantes, salvo un detalle que debes tener en cuenta: al ser de acero inoxidable, los rayones podrían ser más fáciles de notar.

 

Veredicto: 9.9/10

Si estás buscando una alternativa para ordenar tus cuchillos en casa y poder tomarlos más fácilmente sin tener que revolver cajones enteros, una barra como la de Coninx podría ser la solución.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

El uso de las barras magnéticas para cuchillos puede aportar muchos beneficios y comodidades en el área de la cocina. Estas barras te permiten ordenar tus herramientas de cocina para un acceso más fácil y seguro.

Si quieres adquirir un modelo fabricado con materiales resistentes y duraderos, debes conocer las características del 40 de Coninx. Esta barra magnética está fabricada en acero inoxidable. Este material, además de ser muy resistente, también evitará que debas preocuparte por un desgaste prematuro. Podrás lavar tus cuchillos y colocarlos al instante sin problemas, ya que el agua no tendrá ningún efecto en la barra.

Tiene un acabado cepillado y la marca impresa en una de las esquinas. Es discreta, pero también moderna y elegante, por lo que, al instalarla a la vista, podrá añadir un toque muy llamativo a la decoración de tu cocina.

Imán

Como era de esperarse, uno de los aspectos más importantes para algunos compradores interesados en adquirir barras magnéticas es el imán y su poder. Te aconsejamos que inviertas tu dinero en un modelo confiable y con un imán fuerte, ya que, además de garantizar comodidad, también garantiza mayor seguridad.

Coninx 40 es un modelo que no tiene inconvenientes en este aspecto. La barra cuenta con una imantación muy potente, capaz de soportar el peso de varios cuchillos grandes sin ningún problema. Además, podrás colocar otras herramientas de cocina para un mejor acceso, tales como cucharones y cubiertos.

Según sus compradores, la barra es bastante confiable, les permite ahorrar mucho espacio en la cocina y acceder a los elementos filosos de manera más segura y cómoda. Asimismo, alegan que no pierde atracción sin importar el tiempo de uso de la misma.

 

Tamaño

La siguiente característica que te recomendamos considerar al momento de adquirir uno de estos productos es el tamaño. Debes procurar invertir en una barra magnética lo suficientemente grande como para albergar todos los cuchillos que quieras; no obstante, esto debes evaluarlo en base al espacio disponible en tu cocina.

Dado que la barra magnética de Coninx se instala en la pared, es indispensable que sepas que tiene unas dimensiones de 40 x 1,5 x 4,7 centímetros y un peso de 998 gramos. Su instalación parece ser bastante sencilla y tiene la ventaja de que todos los elementos necesarios para ello están incluidos con la compra de la barra. Cabe destacar que los usuarios comentan que el simple uso de la cinta doble cara es más que suficiente para mantener la barra en su sitio sin importar el peso de los cuchillos que coloques en ella.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Master Class Deluxe Cast  KCCARACKSML

 

El modelo Master Class Deluxe Cast  KCCARACKSML es una elegante barra de cuchillos, que aunque no llega al nivel de los modelos de una pieza, si cuenta con una fabricación en formato moldura que viste cualquier cocina.

Este producto cuenta con una instalación mediante tornillería, que nos garantiza una adecuada resistencia a la hora de colocar nuestros cuchillos.

En total disponemos de 30 centímetros de superficie para ello, de modo que la capacidad es adecuada para cocinas de mediano tamaño. El producto apenas precisa mantenimiento gracias a su lacado cromado y queda limpio con tan solo pasarle un trapo suave.

Y si a esto le sumamos su precio económico, puede que este modelo represente la mejor barra magnética para cuchillos por relación calidad-precio, al menos según comentan los usuarios.

Ahora bien, la mejor barra magnetica para cuchillos del momento es, posiblemente, el modelo de Master Class.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15)

 

 

 

Lacor 39008

 

Como producto de un fabricante de primer nivel, la barra magnética para cuchillos Lacor 39008 sigue los habituales estándares de calidad de la marca.

Un nivel que no impide que este modelo destaque entre las barras para cuchillos baratas que podemos encontrar en el mercado.

El producto cuenta con unas medidas globales de 33 centímetros, contando con un diseño en color negro de alta calidad que es más sufrido que los modelos claros a la hora de soportar la suciedad.

El producto se monta de forma sencilla mediante tacos y tornillos y gracias a su amplia superficie de imán, los elementos que coloques se mantendrán sobre la barra siempre fijos y con seguridad.

La mejor barra magnetica para cuchillos por 10 euros o menos que vas a encontrar en el web es seguramente el modelo Lacor 39008, es uno de las más baratas y de calidad en su categoría.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,83)

 

 

 

T&Hproduct 45 CM

 

La barra T&Hproduct B00R9EV2UW es una de las más grandes que hemos incluido en esta comparativa. Este modelo concreto dispone de unas medidas de 45 centímetros de largo, lo que permite albergar más piezas que los tradicionales productos de 30 centímetros.

Este modelo está fabricado con aluminio de alta calidad y un sistema de imán de alta potencia que garantiza la adecuada sujeción de las piezas sin riesgo de caída.

Algo a lo que ayuda su sistema de instalación mediante tacos y tornillos, quedando anclado directamente a la pared. No obstante, el producto también puede montarse con cinta de doble cara, aunque es recomendable que esta sea de alta resistencia.

El producto es fácil de limpiar, se mantiene en buen estado y cuenta con protección adicional frente al óxido para que se mantenga siempre como el primer día.

Si no sabes bien qué barra magnética para cuchillos comprar, observa las características destacadas del producto de T&Hproduct.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3 Claveles 01692

 

La barra magnética para cuchillos 3 Claveles 01692 es un clásico en muchas cocinas. Entre otras cosas por su fabricación en cuerpo de aluminio, brillante y muy elegante, así como por sus dos zonas de imanes que permiten mantener las piezas bien sujetas.

Estas piezas se ubican sobre una superficie de 30 centímetros de largo, de modo que dispones de una buena medida para colocar tus cosas.

La instalación se realiza mediante tacos y tornillos, incluidos en el producto, para una mejor sujeción y seguridad. El diseño en forma de moldura hace que la limpieza del producto sea sencilla y el aspecto general elegante.

Y gracias a la calidad de sus acabados hablamos de una barra magnética que es fácil de limpiar y que te acompañará manteniendo su buena imagen durante mucho tiempo.

Finalmente, un producto de características bastante interesantes es la barra para cuchillos de la marca 3 Claveles, a continuación te explicamos sus características principales.

Comprar en Amazon - Precio (€10,52)

 

 

 

Coninx 40

 

En estos momentos la barra Coninx 40 está considerada por algunos clientes la mejor barra magnética para cuchillos.

Y lo hacen por motivos como su elegante frontal de una sola pieza, que constituye una amplia superficie imantada con la que sujetar aún mejor todos tus cuchillos y demás elementos.

Esta superficie tiene un largo de 40 centímetros y se presente en un diseño cromado realmente elegante que dará un toque especial a cualquier cocina donde lo coloques.

Y gracias a su formato, no necesitarás tornillos para el montaje, ya que al ser un bloque compacto, podrás usar cinta de doble cara en toda la superficie, para poder tenerlo montado en unos minutos, sin herramientas ni polvo.

Considerada como la posible mejor marca de barras magnéticas de cuchillos, Coninx destaca por sus buenos productos. A continuación, te detallamos su modelo 40, uno de los más conocidos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo usar una barra magnética para cuchillos

 

Por la seguridad de los miembros más vulnerables del hogar, siempre es necesario poner tus cuchillos en un espacio seguro del hogar, lejos del alcance de aquellos que no deben manipular estos utensilios. También es fundamental para la seguridad propia del usuario, pues al tener todas estas herramientas cortopunzantes en un cajón, corres el riesgo de que su base ceda cuando la abras o peor aún, de sufrir algún corte sacando una de estas herramientas filosas. Es por ello que aquí te explicamos cómo usar la barra magnética para cuchillos.

Ubícala un lugar seguro

Antes de hacer el montaje de tu barra, es importante que identifiques  el lugar donde será instalada. Te recomendamos que sea en un lugar de difícil acceso para niños y otras personas que no deben manipular utensilios con filo, pero que además sea cómodo para el usuario. Puedes utilizar un nivelador para asegurarte que quede perfectamente horizontal.

 

Marca los agujeros donde irán los tornillos

Una vez hayas ubicado el lugar es necesario que comiences a hacer las mediciones y el marcaje de los puntos donde debes taladrar antes de insertar los tornillos de la barra. Es necesario que seas preciso con los puntos donde deberás taladrar, pues la mayoría de modelos cuentan con ranuras fijas para la instalación de estas piezas ajustables.

 

Taladra los agujeros

Ahora es tiempo de abrir los agujeros donde irán ubicados los tornillos. Es recomendable que los agujeros sean un poco más pequeños que el grosor del tornillo, para que cuando este sea puesto, quede más fijo a la pared.

Es preciso también tomar algunas medidas de seguridad como usar gafas, recogerte el cabello si lo tienes largo, para que no minimice tu campo visual; aparta cualquier parte suelta de tu vestimenta, para que el taladro no se enrede con la prenda; busca la posición en la que más cómodo te sientas, y aparta cualquier objeto o persona que pudiera entorpecer la ejecución de este paso.

 

Pon los tornillos

Limpia tu área de trabajo de herramientas, de polvo o de cualquier objeto que pueda generar algún accidente y ubica la barra magnética a la altura de los agujeros que acabas de abrir. Es en este momento cuando comenzarás a instalar los tornillos para fijar tu nuevo dispositivo para los cuchillos.

Asegúrate de que la barra quedó fija

Debes asegurarte que los tornillos hagan suficiente presión sobre la barra magnética para que soporte el peso de todos los cuchillos. Después podrás comenzar a disfrutar de la comodidad de tener tus utensilios al alcance de tus manos.

 

¿Qué hacer si la barra es de cinta adhesiva?

En el caso de que tu barra magnética sea exclusivamente de cinta adhesiva, el proceso será más sencillo y rápido, pues solo debes ubicar el lugar donde será montada, siguiendo las recomendaciones que te dimos en el primer paso, quitar las etiquetas de seguridad y pegar. Ya tendrás instalada la barra y es solo cuestión de usarla.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las barras magnéticas son un accesorio organizador que te permitirá mantener los cuchillos más usados en un lugar seguro y accesible en todo momento. Al investigar sobre herramientas y accesorios para su uso en el hogar, una gran opción es tratar de identificar cuáles son las marcas más populares. De este modo podrás conocer los fabricantes más destacados y prestar atención a las novedades que introducen en el mercado. En el siguiente apartado presentamos una breve reseña de algunos fabricantes a los que, consideramos, deberás prestar atención.

Entre las marcas capaces de combinar variedad, atractivos diseños y excelentes precios encontrarás a Lacor como un aliado más en tu cocina. Esta empresa fue fundada en el 1949 bajo el nombre de Lacor Menaje profesional S.L. Desde el inicio, buscó enfocar sus recursos y conocimientos a la fabricación de menaje de aluminio tanto para el sector de la hostelería como para el sector doméstico. Hoy en día, cuenta con más de 60 años de historia y una trayectoria marcada por una gran cantidad de éxitos.

La empresa ha crecido hasta convertirse en uno de los fabricantes líderes a nivel mundial como consecuencia de los pilares sobre los cuales descansa su ética de trabajo.

Estos son: primero, la necesidad de mantener un foco constante en la innovación para hacer evolucionar sus productos; segundo, el deseo de ofrecer diseños innovadores y estéticamente atractivos; tercero, un sistema de producción basado en el uso de materiales de primera calidad y altamente confiables y, por último, una logística y administración que les permite crear un sistema funcional.

Por su parte, Zeller es un conocido minorista de origen alemán que se dedica al diseño, fabricación, venta y distribución de artículos para el menaje del hogar. La idea de crear esta compañía inició en la pequeña ciudad de Wörth am Main, ubicada en el estado de Bavaria.

Sus fundadores buscaban crear una variada línea de artículos capaz de combinar la utilidad y la conveniencia más sofisticada; de esta forma, los productos de Zeller se caracterizaron no sólo por el buen desempeño de sus funciones sino, además, por el atractivo estético.

Puesto que se trata de una gama de productos enfocados en la modernidad, sus diseños siempre se corresponden con las tendencias actuales en el mercado, lo que también la convierte en una de las líneas favoritas al momento de hacer un regalo agradable.

Sin embargo, el que quizás sea el punto más interesante de la marca es la gran variedad de utensilios y accesorios que posee. En ella se pueden adquirir: artículos para el hogar y la cocina, oficina y papelería, bebés, baño, jardín y mucho más.

Kitchen Craft es una marca que no puede ser ignorada cuando de la búsqueda de accesorios de cocina de primera calidad se trata. Es una de las marcas de mayor trayectoria e influencia en Reino Unido y también en muchos otros países de Europa. Según la web oficial de Kitchen Craft, todos los hogares de Gran Bretaña cuentan con al menos un producto de la marca entre sus artículos de cocina.

La idea de esta empresa nació en el año 1850 de la mano del caballero Thomas Plant. Desde ese momento de dedicó a la fabricación y venta de una gran variedad de productos que buscaban solucionar problemas puntuales de la sociedad de la época.

En ese entonces, sus creaciones se dividían en dos grandes categorías: artículos ferreteros y productos para el hogar. Sin embargo, la marca fue evolucionando hasta convertirse en un líder mundial en la fabricación de productos y accesorios para la cocina y el hogar en general. Su crecimiento ha sido impresionante, por lo que hoy en día cuenta con un catálogo de más de 4000 productos originales.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status