Las mejores barredoras

Última actualización: 08.12.18

Barredora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Aunque no es producto habitual en una casa, sí es cierto que si tienes grandes necesidades de limpieza y mucho suelo por barrer, especialmente en tu patio, una buena barredora puede convertirse en un excelente aliado para ahorrarte tiempo y esfuerzo. Para ello es preciso que apuestes por modelos adaptados a las medidas del suelo que debes limpiar y con un sistema capaz de eliminar los residuos más habituales de tu suelo, sin que tengas que dar varias pasadas. Como muestra del mercado encontramos el producto mejor valorado del momento, la barredora Kärcher S 650, que ofrece un rendimiento según indica el fabricante de hasta 1800 metros cuadrados de limpieza por hora. Algo a lo que ayudan los 16 litros de capacidad de su depósito. También atractivo es el modelo Kärcher S 750, que cuenta con un asa ergonómica muy fácil de usar, un sistema de doble cepillo realmente efectivo así como un ancho de 70 cm para poder trabajar en todo tipo de espacios con agilidad y rapidez.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barredora del mercado?

 

La barredora es una herramienta fundamental para limpiar grandes espacios en poco tiempo. En el ramo de limpieza y mantenimiento industrial y doméstico, las barredoras son un elemento básico. Por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor barredora del mercado actual. La idea es encontrar las claves para seleccionar una barredora buena y económica, sobre todo si tenemos un negocio dedicado a la limpieza profesional en el que necesitamos no una, sino varias barredoras para cubrir la demanda de nuestros clientes.

1

 

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una barredora?

Alguna persona podrá decir que se trata de un lujo o un gasto innecesario y en algunos casos tendrá mucha razón. Por ejemplo, nadie que viva en un pequeño piso de un edificio debe tener una de estas barredoras, en principio porque no la necesita y en segundo lugar porque será poco práctica y ocupará mucho espacio.

Pero quienes tenemos casas con grandes patios en los que siempre caen muchas hojas de árboles, arbustos, etc., una barredora será una verdadera bendición, pues nos permitirá hacer el mantenimiento 6 veces más rápido que con una escoba tradicional. Ni hablar de los que nos dedicamos a la limpieza profesional, ya sea por nuestra cuenta limpiando patios de vecinos o quienes tenemos empresas afines.

La mejor respuesta a por qué comprar una barredora es la siguiente: porque tenemos varios metros cuadrados para limpiar frecuentemente y queremos ahorrar tiempo y esfuerzo.

 

Tipo de barredora

Cuando estamos haciendo una comparativa de barredoras, nos encontramos con gran cantidad de marcas y modelos disponibles, lo que, por un lado, significa una ventaja, ya que tenemos muchas opciones, pero por otro lado, puede resultar complicado decidir porque los precios pueden variar mucho. Pero antes de revisar cuánto cuesta una barredora, haremos una primera clasificación.

Las barredoras para interiores están indicadas para el interior de viviendas, edificios o negocios. La ventaja con respecto a las de exteriores es que son compactas y ligeras, más cómodas de transportar de un sitio a otro y ocupan menos espacio cuando necesitamos almacenarlas. Están diseñadas especialmente para limpiar pisos lisos, por ejemplo el hormigón de los galpones donde se guarda la mercancía en algunas empresas.

Esto no quiere decir que no haya barredoras que puedan limpiar tanto interiores como exteriores, pero queremos hacer énfasis en que muchas están fabricadas para su uso en un suelo específico y recogen cierto tipo de basura. De nada servirá que escojas una barredora de grandes hojas secas de árboles si lo que necesitas es recoger el polvo dentro de un depósito.

Por otro lado, las barredoras para exteriores tienen mayores dimensiones, existen unas que necesitan ser montadas en vehículos eléctricos o a gasolina. Estas son muy potentes y recogen todo tipo de basura de aceras, calles, urbanizaciones. Claro que también funcionan para patios de casas grandes, pero son muy costosas como para uso doméstico. Están indicadas para el uso en instituciones públicas o privadas que se encargan de limpiar sectores enteros de una ciudad.

 

Capacidad

Si eliges una barredora mecánica en la que el usuario empuja suavemente con la ayuda de un mango para conducirla por el suelo, tienes que fijarte en la capacidad del depósito. Alrededor de 20 o 30 litros serán suficientes en la mayoría de los casos, pero esto depende del tamaño de los desperdicios que barras.

2

 

Ancho de trabajo

Nos referimos al ancho que tiene la barredora en el frente, por ejemplo, si tiene dos cepillos laterales, sería el espacio que hay desde el extremo de un cepillo hasta el otro. Las barredoras mecánicas tienen regularmente entre 50 y 70 cm de ancho de trabajo. Es muy importante que tomes todas las medidas de los sitios por donde va a transitar la barredora, algunas personas adquieren una o varias barredoras y no se fijan que la misma no cabe por algunas puertas, ascensores, pasillos, etc.

 

Rendimiento del barrido

Los fabricantes de barredoras suelen poner este dato expresado en metros cuadrados sobre horas (m2/h), pero siempre será un número estimado, ya que dependerá también de otras cosas como la destreza del operario, el tipo de suelo y el tipo de basura a barrer.

 

¿Cuál es la mejor barredora del 2018?

 

La barredora es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y esfuerzo físico cuando hacemos el mantenimiento a patios, aceras, entradas e incluso calles. Pero cuando nos decidimos a comprar una, vemos que son demasiadas las opciones disponibles, por eso hemos preparado este artículo sobre las mejores barredoras de este año. La idea es que adquieras una que cumpla tus expectativas y tenga buen precio.

 

Productos Recomendados

 

Kärcher S 650

Ventaja principal:

Podrás barrer grandes espacios en poco tiempo con esta barredora de Kärcher, ya que posee una gran potencia para que termines tu trabajo mucho más deprisa. Además, cuenta con un depósito de buen tamaño para evitar que debas vaciarlo tan seguido.

 

Desventaja principal:

Para poder obtener un óptimo desempeño de este equipo es necesario que el suelo a barrer sea plano y no presente rugosidad, lo que puede limitar un poco su uso.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas mantener tu cochera o tu entrada limpia y no deseas hacerlo a mano, una barredora como la S 650 de Kärcher podría ser una gran adquisición, gracias a su fácil manejo y calidad de desempeño.

Comprar en Amazon - Precio (€113,81)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Rendimiento

Las barredoras son equipos utilizados principalmente en espacios de gran tamaño debido a que facilitan la recolección de desechos pequeños como hojas, polvo, arena, etc. Muchas personas las utilizan en sus hogares para poder asear rápidamente sus pórticos y garajes y si tienes la intención de adquirir una, podrías evaluar antes su rendimiento.

S 650 de Kärcher es una barrera doméstica recomendada a utilizar a partir de 40 metros cuadrados. Posee dos cepillos laterales los cuales, combinados con una buena potencia, son capaces de barrer un máximo de 1.800 metros cuadrados por hora. Esto la convierte en un equipo ideal para barrer garajes, entradas y exteriores en general.

Debes tener en cuenta que este modelo está diseñado para ser utilizado en superficies planas de forma que se garantice la recolección de toda la suciedad. Por lo tanto, si tu porche o garaje es de adoquines o baldosas, quizás no obtengas el desempeño deseado.

Diseño

Usualmente, las barredoras son equipos de gran tamaño que ocupan mucho más espacio que una escoba común. Sin embargo, puedes encontrar modelos un poco más compactos que la competencia o que te facilitan su almacenaje en base a un diseño práctico y novedoso.

Este podría ser el caso de la barredora S 650 de Kärcher. Este modelo tiene unas dimensiones de 60,2 x 54,6 x 53,6 centímetros, pero también posee un asa plegable. Mediante esta asa, podrás guardar tu barredora en posición vertical para que ocupe menos espacio. Además, esta asa puede ser regulada en altura para que la acomodes a tu tamaño y te resulte más agradable y práctica de utilizar. Cuenta con un revestimiento térmico, que la mantendrá agradable al tacto sin importar la temperatura del ambiente.

En cuanto a su peso, la S 650 tiene un peso de 9,71 kilogramos, para que puedas alzarla y moverla sin esforzarte demasiado.

 

Almacenamiento

El uso de equipos barredores tiene bastante campo, ya que suelen ser muy útiles para limpiar también las aceras y las calles. Eso sí quisieras contribuir a la limpieza de tu urbanización o barrio, aunque, para poder barrer espacios grandes, es necesario que el equipo cuente con un buen sistema de almacenamiento que ahorre tiempo y trabajo.

La opción entre barredoras que te ofrece Kärcher con su modelo S 650 tiene la ventaja de contar con un bote de almacenamiento de una capacidad máxima de 16 litros. Con esta capacidad, podrás limpiar toda tu casa y sus alrededores ante de tener que vaciarlo. El depósito en sí, posee un sistema de soporte que lo ayuda a mantener estable mientras utilizas la barredora y, para que no tengas que tener contacto directo con los desechos, éste integra un asa externa que te ayudará a quitarlo y ponerlo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€113,81)

 

 

 

Kärcher S 750

 

2.Kärcher S 750Si nos preguntáramos cuál es la mejor barredora de este año, diríamos que esta podría muy bien serlo, ya que permite limpiar con facilidad todo tipo de calzadas, aceras, garajes y patios.

Con unas prácticas medidas de 31,5 x 96 x 70 cm, esta barredora tiene capacidad para 32 litros. La Kärcher S 750 cuenta con un asa ergonómica regulable en altura que facilita mucho el trabajo, de esta forma te podrás olvidar del dolor de espalda luego de barrer inclinado.

Tiene un cepillo lateral extra grande que permite un ancho de trabajo de 700 mm, además podrás regular la presión de contacto del cepillo dependiendo del tipo de suciedad que necesitamos barrer.

El asa de empuje es plegable, de manera que no ocupa mucho espacio si no la estás usando y su almacenamiento es muy fácil. Su cepillo está dotado de cerdas largas para una limpieza profunda. Si todavía no has decidido cuál comprar, la barredora Kärcher S 750 puede ser una buena opción.

Recuerda que la marca dice mucho sobre la calidad que tenga el producto, por ello hemos incluido esta propuesta desarrollada por Karcher, que según muchos clientes es la mejor marca de barredoras.

 

Comprar en Amazon - Precio (€243)

 

 

 

TecTake 401123

 

3.TecTake 401123Para barrer el piso del patio no es necesario los lujos, lo que sí es bueno tener es una herramienta funcional que nos ahorre tiempo. Esta  podría ser la mejor barredora en su relación calidad-precio, ya que ofrece el mismo ancho de trabajo que otras más costosas pero en realidad es una de las más baratas del mercado.

La TecTake  401123 tiene unos cepillos laterales que se accionan de forma mecánica gracias a una correa de caucho, empujando hojas, polvo, tierra y basura del piso del patio al aire libre y dos rodillos de barrido en el centro. Cuenta con una capacidad de depósito de basura de 20 L.

Esta barredora TecTake  401123 ha sido fabricada con materiales de alta calidad que garantizan su durabilidad. Por si fuera poco, el asa de agarre es ajustable en altura para no tener que encorvarse al barrer. Tiene unas dimensiones de 110 x 70 x 100 cm.

Su montaje es muy sencillo, sin embargo, es bueno tener en cuenta el manual de instrucciones para un correcto ensamblaje de las piezas.

Con el objetivo de que tu compra sea presupuestada, te dejamos la opción que a juicio de los clientes es la mejor barredora por 100 euros, con sus respectivos pros y contras.

 

Comprar en Amazon - Precio (€86,99)

 

 

 

Nilfisk Floortec 480 M

 

4.Nilfisk Floortec 480 MLa mejor barredora es la que más se adapte a tus necesidades particulares, en este caso se trata de un modelo con gran capacidad de almacenamiento de basura y una construcción robusta que permite barrer hojas, grava, latas, colillas de cigarrillos, entre otras suciedades.

La Nilfisk Floortec 480 M es apta para interés y exteriores, tiene una tolva grande con asa que facilita el vaciado. Cuenta con dos cepillos principales y dos laterales por lo que realiza el trabajo mucho más rápido que una escoba tradicional.

Es sencilla de llevar de un lado a otro y también para almacenar cuando no la estés usando, ya que su mango de empuje es plegable, de esta manera no ocupa demasiado espacio en la casa. Si buscas una mezcla perfecta entre ligereza y robustez, la Nilfisk Floortec 480 M puede ser tu mejor opción. Esta es ideal para basura de tamaño mediano como hojas secas de árboles, pero no es muy recomendable si lo que quieres es barrer un polvo fino.

Respondiendo a la pregunta ¿Cuál barredora comprar? te mostramos los aspectos distintivos de este modelo, que ha recibido igualmente buenas críticas de parte de los clientes.

Comprar en Amazon - Precio (€376,06)

 

 

 

Karcher S 550

 

5.Karcher S 550Esta es una de las barredoras más rápidas del mercado actual. Permite realizar la tarea de limpieza hasta 5 veces más rápido que cualquier escoba. Si tienes un patio de más de 30 metros cuadrados, esta puede ser la barredora ideal.

La Karcher S 550 tiene un depósito de basura con capacidad para 16 L, y cuenta con un cepillo de barrido en forma de cilindro que junto al cepillo lateral alcanza un ancho de limpieza de 55 cm, el cepillo lateral tiene cerdas extra-largas para una limpieza a profundidad, muy bueno para pequeñas hojas, polvo, pelos de animales, etc.

Esta barredora es muy resistente a la corrosión, es robusta pero al mismo tiempo fácil de manejar. La Karcher S 550 posee un asa regulable en altura, para adaptarse a la estatura del usuario y no tener que inclinarse demasiado al barrer. Este mango puede plegarse completamente si necesitas guardar la barredora por cierto tiempo.

Para que tu compra no represente una inversión tan elevada, te invitamos a conocer las características más importantes de este otro modelo de Karcher, mencionado entre las barredoras más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€91,82)

 

 

 

Kärcher S 650

 

1.Kärcher S 650Entre las mejores barredoras del 2018 se encuentra este modelo con diseño mecánico que no necesita ni cables ni baterías y tiene las dimensiones justas para no ocupar demasiado espacio, de manera que no tienes que preocuparte si sientes que ya tienes muchos aparatos en casa.

El Kärcher S 650 tiene unas medidas de 60,2 x 54,6 x 53,6 cm, y pesa 11 Kg, por eso es práctico para barrer hojas secas u otros objetos pequeños y ligeros que suelen caer en las aceras o patios. Esta barredora mecánica con acabado aurinegro, cuenta con un depósito de hasta 16 litros, lo que quiere decir que no tendrás que estar vaciando a cada rato. El fabricante asegura que el rendimiento de barrido ronda los 1800 metros cuadrados por hora.

Cuenta con dos cepillos laterales que se encargan de recoger la suciedad mientras el usuario empuja suavemente mediante el mango desde una posición cómoda, casi como si se tratara de un cochecito de paseo para bebé.

Adquirir la mejor barredora del momento, no es tan difícil como se cree, ya que solo se deberán revisar diversas propuestas y opciones, hasta llegar al indicado. Aquí está un modelo muy valorado por los clientes con sus ventajas fundamentales.

Comprar en Amazon - Precio (€113,81)

 

 

 

Cómo utilizar una barredora

 

Cuando tu casa cuenta con un jardín de grandes dimensiones o un patio con las mismas características, esto implica mucho espacio por limpiar o terreno por barrer, donde lo más recomendable es contar con una buena barredora que te permitirá ahorrar tiempo y desgaste físico, ya que, con una sola pasada, podrás eliminar los residuos de tu suelo. Es por estos aspectos que te damos algunas recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu barredora, para que obtengas lo mejor de ella.

El ensamblaje es sencillo

Cuando en tus manos tienes una buena barredora, no presentará problema alguno el ensamblaje de sus piezas, puesto que estas se instalan muy fácilmente. Aunque, es recomendable tener en cuenta la guía a través del manual de instrucciones, para la seguridad de un correcto ensamblaje de las piezas.

 

No te preocupes por el espacio

A la hora de barrer un área de largas dimensiones, tanto de ancho como de largo, la barredora te facilitará la recolección de una gran cantidad de desechos pequeños que van desde hojas, flores secas, polvo, arena, entre muchos otros desperdicios que estén a la vista y afeen los espacios. Lo mejor de todo es que lo harás de manera rápida y sencilla con esta práctica máquina.

 

Aprovecha su capacidad

Cuando estés utilizando una barredora, aprovecha toda la capacidad de su depósito para recoger todo cuanto puedas, ya que ello te ahorra tiempo y trabajo, al tiempo que barres el suelo de tu jardín, patio u otro espacio que requiera de su uso. Si te dedicas a vaciar el depósito sin que haya alcanzado su capacidad, estarás perdiendo tiempo.

 

Regula la altura

Las barredoras se caracterizan por tener un agarre con empuñadura ergonómica ajustable. Es recomendable que adaptes la altura del agarre a tu tamaño, para evitar dolores en la espalda. Además, el barrido lo harás más rápido por la comodidad que sentirás al manipularla.

Utiliza su potencia adecuadamente

A la hora de mantener limpio el piso de tu patio, jardín, pórtico y exteriores en general, utiliza correctamente la potencia del motor de la máquina. Algunos desperdicios o basura pueden resultar muy ligeros, como las hojas secas, o un poco más pesados, como la arena. Si se trata de basura ligera, puedes adecuar la potencia a un nivel bajo, ya que, de igual modo,la barredora recogerá fácilmente la basura, así no la estarás forzando innecesariamente. Pero sí, en cambio, se trata de barrer arena o partículas de escombros, será necesario que utilices una mayor potencia para que el barrido sea más eficiente. Además, hará el trabajo más rápido que si usas una potencia más baja para esta tarea.

 

Fácil de almacenar

Una vez que hayas terminado la tarea de limpieza con tu buena barredora, no tendrás problema alguno en guardarla o almacenarla en un sitio no muy amplio, puesto que, por lo compacto de su diseño y lo plegable de su asa de empuje, que te permite retirarla en esta ocasión, te facilitarán la tarea.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Una barredora es una máquina que cuenta con una serie de cepillos que se van moviéndose de forma determinada para ir levantando y depositando la suciedad en diferentes contenedores para su posterior desecho. Estas máquinas pueden ser impulsadas por la acción directa de una persona, por combustión o a través de un motor eléctrico. Dentro de las marcas que elaboran las mejores de estas herramientas tenemos a Kärcher, Westfalia y TecTake.

Fue fundada en 1935 bajo el nombre de Stuttgart-Bad Cannstatt por el inventor y empresario de origen Alemán Alfred Kärcher, un hombre que gracias a su dedicación y empeño logró materializar todas sus ideas. En un primer momento diseñó numerosos productos que servirían en el temple de aleaciones de metal para industrias y el recocido del acero.

En 1962 dio sus primeros pasos hacia la internacionalización al fundar en Francia, su primera filial extranjera, seguida por Suiza y Austria. Poco a poco, fue llegando a más países como Norteamérica, África, Australia y Sudamérica hasta el 2008, cuando logró estar presente en más de 41 países en todo el mundo.

El factor que ha influenciado directamente el crecimiento de Kärcher en todo el mundo es su capacidad de innovación en cada producto que va introduciendo al mercado de las limpiadoras de alta presión. Es considerado uno de los líderes mundiales en implementar las mejores tecnologías de limpieza y las soluciones más ingeniosas para este mercado.

Las barredoras de esta marca destacan no sólo por su calidad, sino también por barrer y limpiar superficies hasta cinco veces más rápido que una escoba normal; cuentan con cepillos laterales que permiten realizar una limpieza mucho más profunda y con cómodos depósitos de basura de hasta 32 litros, que pueden extraerse de forma sencilla y con muchas funciones más.

Westfalia es una marca de origen alemán con un amplio recorrido de más de 90 años, que cuenta con una trayectoria en ventas por correo de utensilios y herramientas útiles para el jardín, la agricultura, automóviles, electrónica y para el hogar en general; independientemente del uso que quieras darle, cada producto o servicio que brindan es de alta calidad y tiene un precio razonable.

En 1923 es fundada la empresa Westfalia para satisfacer la demanda que existía en aquel entonces en los centros de industrialización en Alemania. Originalmente, empezaron con el envío de productos agrícolas desde una granja a otra y ya para 1932 comenzaron formalmente con el exitoso negocio de envíos por correo.

Hoy en día la marca cuenta con muchos clientes, dentro de los cuales están las tiendas minoristas de venta de ladrillos y morteros, así como otras tiendas en línea que juegan un papel primordial para la empresa. Cuidan los detalles a la hora de proporcionar a sus clientes una experiencia de compra perfecta y ofertas personalizadas en tiempo real.

Las barredoras propias de esta marca cumplen de manera muy eficiente la labor de limpiar y barrer polvo, astillas de madera, distintos tipos de hojas, arena y suciedad gruesa. Pueden cubrir hasta 1000 metros cuadrados por hora y cuentan con cepillos que giran en direcciones opuestas y recogen los desperdicios a su paso. Funcionan con baterías o corriente eléctrica.

TecTake GmbH es una empresa internacional de comercio electrónico (tienda en línea) que se encarga de ofertar y vender productos de excelente calidad en torno a la decoración de espacios, cuidado personal, cuidado para los más pequeños, artículos para las mascotas, jardinería y bricolaje, equipos electrónicos y limpieza del hogar en general.

Al ser una tienda en línea, el cliente solo debe ingresar, revisar las diversas opciones de los artículos que desea encontrar y listo, todo lo que necesitas en una sola fuente sin intermediarios. Independientemente de la necesidad que tengas, ellos se encargarán de equiparte con todas las cosas que facilitarán las tareas de tu vida diaria.

Los productos que ofrece TecTake son sinónimo de fiabilidad y satisfacción para sus clientes. Se trata de productos que se adaptan a los presupuestos de todo el mundo que combinan comodidad y economía. Esta marca está representada de forma internacional por sus propias páginas en línea y por numerosos clientes asociados en toda Europa.

Las barredoras TecTake disponen de una alta calidad y barrido ancho que permite limpiar mayor cantidad de lugares en menor tiempo. Además, cuentan con dos cepillos laterales que trabajan de forma contraria, dos rodillos para el barrido de la suciedad y su contenedor de residuos puede almacenar hasta 20 litros.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...