fbpx

Las mejores básculas de baño

Última actualización: 16.09.19

Báscula de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para mantener tu peso bajo control no hay nada como una buena báscula de baño: es cómoda, sencilla de usar y barata. Pero para que ese control sea adecuado, es necesario que el modelo elegido tenga la capacidad de pesada suficiente y la calidad necesaria para ofrecer resultados fiables y de confianza. Ambos parámetros quedan cubiertos por la báscula Tefal Premio, la favorita de los usuarios. Este modelo tiene una capacidad de pesado de hasta 160 kilos, con una variación de 100 gramos y un diseño que te facilita subirte para recoger la pesada correspondiente, en un montaje realizado en vidrio de alta calidad. A poca distancia podemos encontrar el modelo Bosch PPW3300, con una capacidad máxima de 180 kilos de peso y cuatro sensores sensibles para obtener los resultados más ajustados. Su pantalla de gran tamaño te ayuda a poder visualizar los resultados en pantalla sin esfuerzo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor báscula de baño del mercado?

 

Una báscula de baño es una buena opción para esos momentos en los que estás esforzándote por bajar, aumentar o mantener tu peso corporal según las recomendaciones de tu médico. Además, es bueno tener este aparato en uno de los lugares a los que accedemos todos los días, por ejemplo, en el baño. Por tal motivo, hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor báscula de baño y así saber diariamente o en cualquier momento del día cuál es nuestro peso.

 

basculabano-consejo

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de básculas de baño lo primero en lo que debemos fijarnos es en el tipo de báscula que deseamos tener, ya que estas se pueden clasificar en dos grandes grupos, analógicas o digitales.

Por una parte, tenemos las analógicas, que no necesitan baterías y suelen dar una medición bastante precisa, no obstante, deben estar bien calibradas para que realmente muestren el peso correcto. Estas suelen ser más duraderas pero no otorgan tanta información como las digitales.

Por otro lado, están las digitales, las cuales resultan mucho más fáciles de leer en la mayoría de los casos, pues su medición se refleja en pantallas con números grandes y legibles. Además, muchas de las básculas de baño digitales de la actualidad cuentan con sistemas de memoria que pueden registrar el progreso en la medición diaria, algo muy útil cuando estás en dietas especiales para aumentar o disminuir de peso.

Finalmente, las básculas digitales requieren baterías para su funcionamiento, pero son más exactas en los resultados que reflejan, ya que tienen sensores más especializados para medir el peso corporal y, en algunos casos, pueden medir el nivel de grasa corporal.

 

Superficie

Si te estás preguntando cuánto cuesta una báscula de baño, mencionamos que una de las características que más influyen en su precio y calidad es el material del que está hecha su superficie y el tamaño de la misma.

Recordemos que la superficie de la báscula es el lugar donde nos vamos a colocar para poder pesarnos y es también donde, por lo general, se encuentran los indicadores que nos dan las mediciones de peso y otros datos que aporta este tipo de aparatos, por lo tanto, debe ser resistente, además de brindar estabilidad cuando estemos de pie sobre ella.

Además, al tener una báscula con una superficie de contacto estable, te asegurarás de que la medición sea confiable, ya que si te mueves al estar de pie en la báscula, a los sensores les va a costar más trabajo establecer una lectura precisa.

Por si fuera poco, debes ser consciente del tipo de material con el cual está hecha la superficie de la báscula, ya que esto dirá si es fácil de limpiar e incluso determinará su resistencia y durabilidad.

Por ejemplo, una superficie de cristal es muy fácil de limpiar, pero puede ser frágil, sobre todo si el baño donde la colocaremos es muy utilizado; en cambio, una báscula con superficie plástica puede ser un poco menos atractiva pero fácil de limpiar, resistiendo mejor a situaciones de uso excesivo.

Extras

Si bien la función principal de una báscula de baño es informarnos el peso, esto no significa que no pueda ofrecer más información. Por lo tanto, podemos encontrar básculas con funciones adicionales como la de indicarnos nuestra grasa corporal, para lo cual cuentan con sensores especiales en su superficie que, al hacer contacto con nuestra piel, son capaces de hacer esta medición y reflejarla en su pantalla.

Por otra parte, hay básculas con memoria, las cuales, además de indicar nuestro peso del momento, son capaces de almacenar resultados previos y, de esta manera, brindar información muy importante que permite comparar el progreso de quienes están realizando una determinada dieta.

También el diseño es un extra bastante atractivo en una báscula de baño, principalmente al considerar que en la actualidad el baño es uno de los lugares de la casa al que más atención se presta en cuanto a decoración. Por consiguiente, algunas ofrecen formas, materiales y colores que las hacen pasar de ser una herramienta de control de peso a un accesorio más en la decoración del baño.

Finalmente, si lo que estás buscando es una báscula de baño buena y económica, puedes optar por los modelos más sencillos, sobre todo si el único dato al que de verdad quieres prestarle atención es tu peso.

 

¿Cuál es la mejor báscula de baño del 2019?

 

Mantener el peso ideal es sinónimo de estar saludable y por ello las personas siempre buscan adquirir una báscula segura y confiable. Hemos seleccionado para ti 5 de los modelos más recomendados con el fin de que realices una inversión inteligente al buscar y comprar la mejor báscula de baño.

 

Productos Recomendados

 

Tefal Premio

1.Tefal Premio

Ventaja principal:

La báscula de baño de Tefal se ha ganado un puesto en nuestra selección debido a que presenta un tamaño considerable el cual resultará cómodo de utilizar por personas de cualquier talla y estatura siempre y cuando se encuentre dentro de las recomendaciones.

 

Desventaja principal:

Algunos clientes indican que sus dispositivos pueden presentar un tipo de error con el primer pesaje pero que se resuelve si bajan y vuelven a subir en la báscula.

 

Veredicto: 9.8/10

La báscula Premio de Tefal es un modelo básico que te ofrece la posibilidad de conocer tu peso real con mucha precisión por lo que es una opción recomendada si no buscas básculas demasiado equipadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones

Las básculas para baños son elementos adquiridos por un importante número de personas ya sea por mantener algún tipo de dieta, conocer un poco más a su cuerpo o simplemente con la finalidad de mantener un peso ideal. Uno de los aspectos que deben ser considerados para adquirir el mejor modelo son las dimensiones de éste.

Es bien sabido que todos los seres humanos son diferentes y por ende, cada quien cuenta con sus tallas y tamaños específicos por lo que es recomendable que adquieras una báscula de baño que te resulte amplia para poder utilizarla con comodidad.

Una buena opción podría ser el modelo Premio de Tefal ya que esta báscula presenta unas dimensiones de 35,7 x 33,6 x 4,2 centímetros, lo que te ofrece un espacio amplio para ponerte de pie y además, es capaz de soportar un peso máximo de 160 kilogramos, por lo que su rango de usuarios es considerable.

 

3.Tefal Premio

 

Tecnología

Si bien es cierto que la mayoría de las básculas de baño son dispositivos sencillos y básicos que permiten conocer el peso total de una persona, existen modelos que emplean tecnología especial para garantizar cierto grado de precisión así como también ofrecer diversos datos tomados de las lecturas.

En el caso de la báscula de baño Premio de Tefal debemos de destacar el hecho de que este modelo trabaja con un sistema interno compuesto por cuatro sensores ubicados en puntos específicos de la báscula que te ofrecerán una de las lecturas más precisas del mercado.

La graduación de peso de la Premio va por cada 100 gramos, lo que te otorga una lectura precisa y confiable que te permitirá aplicar los cambios que desees en tu dieta o estilo de vida. Además, este equipo es capaz de apagarse apenas registre un peso 0 en él, lo que ahorra batería.

 

Accesorios

Así como algunos modelos de básculas pueden incluir sistemas para otorgarle a sus usuarios una lectura más completa, también puedes hallar opciones que incluyan accesorios verdaderamente importantes como lo son una pantalla de buen tamaño o patas antideslizantes.

Respecto a la báscula de baño Premio de Tefal uno de sus elementos integrados más alabados es su pantalla de lectura. La pantalla en sí tiene un diámetro de 3 centímetros ya que es de forma circular.

Es de tipo LCD y cuenta con un alto contraste para que pueda ser leída por personas mayores. Además, según lo comentado por sus compradores, los números son de gran tamaño lo que facilita el tener que visualizarlo desde la altura. Además, la báscula funciona con una única batería AAA, por lo que no te costará demasiado el echarla andar y hace de su vida útil una bastante larga.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch PPW3300

 

2.Bosch PPW3300Este modelo Bosch es un ejemplo de mejor báscula de baño porque posee un exclusivo y atractivo diseño con plataforma de cristal templado que te asegura una efectiva y durable resistencia.

Está equipada con el sistema electrónico EasyStepOn que proporciona conexión automática al momento de subirte a la báscula. Tiene un diseño ultra fino de 19 mm y una pantalla grande para visualizar fácilmente sus dígitos de 38 mm de altura.

Viene en color blanco, posee 180 Kg de capacidad máxima, 100 gr de graduación de peso global y tecnología de 4 sensores para 100 gramos de precisión y exactitud.

Funciona con una pila de litio que viene incluida, es muy liviana y de pequeñas dimensiones (pesa menos de 1 Kg y mide 30 cm x 30 cm) y es muy fácil de limpiar, todo diseñado pensando en tu comodidad.

Ahora bien, si estás interesado en conocer de forma más detallada esta báscula de peso, te sugerimos que revises los pros y contras que te listamos a continuación, pertenecientes a la Bosch PPW3300:

 

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tanita BC-731WH

 

1.Tanita BC-731WHMantener el peso adecuado y llevar un seguimiento del mismo es un paso adelante en búsqueda de una vida sana.

Para ayudarte en la tarea y controlar parámetros fundamentales como nuestra grasa corporal o el peso del agua de nuestro organismo puedes contar con la ayuda de la báscula de baño Tanita BC – 731 WH.

Este producto nos permite realizar de forma sencilla un análisis de nuestro peso corporal detallado con solo subirnos a la misma gracias a los captadores especiales que incorpora sobre el cristal de pesado.  

Los datos obtenidos se visualizan directamente en pantalla, y también los podemos guardar dentro de la propia báscula, que dispone de diferentes perfiles de usuarios con los que poder almacenar y mantener nuestros datos y ver nuestra evolución corporal.

Con este modelo podrás controlar fácilmente la evolución de tu organismo ante una dieta o entrenamiento de gimnasio, sin gastar mucho más que lo que cuesta una báscula tradicional de baño.

 

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€65,95)

 

 

 

Etekcity EB9380H

 

Las básculas de baño siempre han sido un producto clásico en nuestro hogar, altamente recomendable tanto si estamos a dieta como si simplemente queremos mantener nuestro peso bajo control… y llevarnos algún disgusto puntual cuando nos pasemos con la comida.

En cualquier caso, las modernas basculas han dejado de lado los sistemas tradicionales de aguja que no se regían ni por la precisión ni por la exactitud de las mediciones.

A este respecto los modelos de hoy día, como la báscula Etekcity EB9380H han evolucionado de forma notable tanto en lo que se refiere a los materiales con los que se fabrican como en los nuevos sistemas que ayudan a poder medir tu peso de forma exacta.  Este modelo concreto tiene una capacidad de medición que va desde los 5 a los 180 kilos de peso, de modo que es adecuada para ser utilizado por todo tipo de usuarios.

El producto está fabricado en cristal de alta calidad y resistencia que permite sustituir a los modelos convencionales metálicos y ayuda a darle a tu baño un elegante toque en color negro brillante.

Para poder realizar la medición esta báscula cuenta con cuatro sensores, uno en cada soporte, para poder realizar una medición precisa de tu peso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Tanita UM-076

 

3.Tanita UM-076Este modelo Tanita UM-076 es un buen ejemplo de la mejor báscula de baño calidad precio porque, además del peso, también suministra diversos e importantes datos que son indicadores de tu estado de salud, tales como el porcentaje de agua y grasa corporal total, la cantidad de kilos de masa muscular, así como el Índice Metabólico Basal, con base al peso, edad, sexo y altura, con el cual podrás saber la cantidad de kilocalorías diarias necesarias para mantener tu cuerpo en sano funcionamiento.

Además tiene la ventaja de almacenar y registrar cuatro memorias por lo que está diseñado para el uso de todos los miembros de la familia. Cuenta con una tecnología avanzada de doble frecuencia que brinda un nivel adicional de precisión. Posee un elegante diseño que se adapta cabalmente a cualquier baño moderno y es fácil de usar.

Ahora bien, aun cuando no se trata de una de las básculas de baño más baratas, igualmente te invitamos a revisar los siguientes pros y contras de la Tanita UM-076, para que conozcas con profundidad sus especificaciones:

 

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

 

AEG PW 5571 FA

 

4.AEG PW 5571 FABáscula de baño electrónica construida en cristal y acero, con multifuncional pantalla LCD y elegante diseño. Permite medir el peso, la proporción de agua y grasa corporal, la masa muscular y el peso del hueso como indicadores útiles a la hora de mantener o perder peso.

Tiene un rango de medición entre 5 y 150 kg (capacidad máxima) con una precisión de 100 gramos. Funciona con sensor táctil y posee superficie antideslizante lo cual te garantiza estabilidad y seguridad a la hora de pesarte.

Para tu comodidad también cuenta con memoria para 10 diferentes usuarios y los registros pueden ser expresados en tres diferentes unidades: Kilos, libras y piedras. Mide 39 cm x 30 cm y es sumamente liviana y fácil de limpiar.

Trabaja con 2 pilas AAA (incluidas) y posee apagado automático para aumentar la duración de las mismas.

Así pues, si aún no estás seguro sobre cuál báscula de baño comprar, te invitamos a revisar los pros y contras que te listamos a continuación sobre la AEG PW 5571 FA, para en base a sus especificaciones decidir si la misma se adapta o no a tus necesidades:

 

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

Beurer BG17

 

5.Beurer BG17Báscula electrónica diagnóstica diseñada en cristal de seguridad con acabados en acero inoxidable. Con pantalla LCD extra-grandepara visualizar fácilmente los números.

Determina los valores de peso, grasa y agua corporal, así como el porcentaje de masa muscular y ósea, cálculosque son esenciales para ayudarte a conseguir el peso adecuado y mantenerte saludable en todo momento. Esta Báscula de baño, catalogadaentre las mejores básculas digitales baratas,cuenta con apagado automático para ahorro de la batería.

Puede almacenar en memoria los datos personales de hasta 10 diferentes usuarios, como estatura, edad, sexo y grado de actividad (regulado en 5 nivelesde esfuerzo físico, desde nulo a muy alto), dato que es esencial para diagnosticar con mayor exactitud los índices corporales. Cuenta también con una capacidad de carga máxima de 150 kg y un intervalo de precisión de 100 gramos.

Por último, aun cuando Beurer ha llegado a ser considerada como la mejor marca de básculas de baño, esto puede variar de usuario en usuario y es por ello que te sugerimos que revises los pros y contras de su modelo BG17 antes de proceder a su compra:

 

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,59)

 

 

 

Tefal Premio

 

1.Tefal PremioEste modelo es una de las mejores básculas de baño Tefal del 2019, especialmente por su relación calidad/precio. Posee una plataforma de cristal templado que le proporciona gran seguridad y resistencia y una estructura extraplana (22 mm) lo que la hace un modelo súper compacto.

También posee una pantalla digital extra grande para facilitarle la lectura de los números. Está equipada con el sistema electrónico Sensitive Computer (0.1 Kg), con una máxima capacidad de 160 Kg, con una graduación de 100 gramosy 4 sensores de calibración, todo lo cual te brinda una perfecta precisión a la hora de controlar tu peso.

Cuenta con la función de conexión y desconexión automática lo que permite el ahorro de las baterías. Esta Báscula de baño es completamente lavable y su moderno diseño en color beige la hace divinamente combinable con cualquier decoración.

Así pues, si estás en búsqueda de mayor información sobre la mejor báscula de baño del momento, entonces te invitamos a revisar los pros y contras que te listamos a continuación sobre el modelo Tefal Premio, pero no sin antes mencionar que también se trata de la mejor báscula de baño por 25 euros, por lo que se trata de una buena opción a elegir:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una báscula de baño

 

Las básculas de baño permiten llevar un control del peso corporal, estando en un sitio accesible del hogar. Están a la disposición de todo el grupo familiar para acceder fácilmente a pesarse cuando lo consideren conveniente. Para ayudarte a darle un mejor uso, a continuación algunos aspectos que te ayudarán a utilizarla eficientemente.  

 

 

Tipos de báscula  

Actualmente existen muchos tipos, modelos, estilos, diseños de básculas para baño, con diferentes capacidades de peso, con memoria para llevar un registro del peso. Asegúrate de saber cual es la tuya; de ello dependerá su uso, su ubicación y el que puedas utilizarla adecuadamente.  

 

Múltiples funciones  

Hoy en día existen básculas muy modernas que hacen más que la simple función de pesar. Estas pueden medir el nivel de grasa corporal, el índice de masa muscular, la masa ósea,  incluso pueden medir el porcentaje de agua que tiene el cuerpo. Si esta es la tuya, asegúrate de leer bien el manual para que le saques el mayor provecho posible y no pierdas la oportunidad de aprovechar todas las funciones que ofrece.  

 

Prestaciones de la báscula  

Si tu báscula te permite almacenar los registros, no olvides guardarlos para controlar no sólo tu peso, sino los diferentes datos que puedas obtener con ella. De esta manera podrás conocer mejor tu organismo y mantenerte más saludable.  

 

Qué hacer si crees que hay un error en la lectura de tu peso  

En algunas ocasiones ocurre que creemos que la lectura del peso que arroja la báscula está equivocada; no pienses que tu báscula está dañada, esto suele pasar. Sólo tienes que bajarte y volver a subir como de costumbre a tu báscula; veras que esta vez el peso es el correcto.  

 

Ubica tu báscula en un sitio accesible  

Para controlar o registrar tu peso con facilidad, ubica tu báscula en un lugar accesible; de lo contrario pasarán días sin que te peses, ya que no ves tu báscula o no cuentas con el tiempo de buscarla para pesarte. Por lo tanto, ubícala en un sitio visible de tu baño, donde no te estorbe, pero que te permite acceder a ella con facilidad.  

 

Si vas a tener la báscula a la vista, elige un buen diseño  

Puede  pasar que si la báscula no es muy bonita, sueles esconderla, para que no afee tu espacio o, simplemente, para que no desentone con tu decoración o estilo. Si vas a tenerla en un lugar visible, que como ya comentamos es lo ideal, entonces escoge un buen diseño, para que así puedas tenerla siempre disponible para controlar tu peso.  

Qué pasa si funciona con baterías  

Si la báscula de baño funciona con baterías se debe prestar atención a su tiempo de expiración o duración, de lo contrario se corre el riesgo de perder la funcionalidad de la báscula, a veces por un tiempo bastante prolongado.  

 

Ten cuidado al subir a la báscula  

Al subir a la báscula se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar se debe evitar subir a la báscula con los pies mojados, pues podrías resbalar y lesionarte. Si hay personas mayores o con algún tipo de discapacidad que usan la báscula, debes ubicarla en un lugar donde las personas tengan algún soporte o barra de donde sujetarse cuando suben a la báscula y cuando bajan de ella.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Con el objetivo de aligerar el trabajo a la hora de escoger una nueva báscula de baño, hemos analizado las características de algunos de los mejores productos, comparándolas con las opiniones de los usuarios en la Red. Ahora vamos a presentar una selección de las marcas más recomendadas, entre las que se encuentran Tefal, Beurer y Tanita.

 

1.Tefal

Todo comienza cuando en 1954, el ingeniero Marc Grégoire logra fijar el teflón a un disco de aluminio, de manera que esta marca es pionera en superficies antiadherentes. El nombre “Tefal” es un acrónimo formado por las palabras Teflón y Aluminio.

Desde 1968 Tefal pertenece al importante grupo multinacional SEB. Actualmente la marca Tefal tiene una amplia gama de productos para ofrecer, entre los que se encuentran tostadoras, cocedores al vapor, planchas, grills, freidoras, robots de cocina y postres, sandwicheras, yogurteras, entre otros utensilios, ollas, sartenes y cazos. Tefal también produce planchas y centros de planchado, así como básculas de baño y básculas de cocina.

Entre las básculas de baño podemos encontrar unas con diseño minimalista, otras coloridas diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada, y unas muy modernas con medidor de grasa corporal. Las básculas Tefal tienen muy buen puntaje en Internet, gracias a la gran cantidad de comentarios positivos que sus usuarios han dejado.

 

2.Beurer

 

Aunque algunos no lo podamos creer, esta empresa alemana tuvo unos comienzos muy modestos. En 1919, Käthe y Eugen Beurer tuvieron la idea de fabricar almohadillas térmicas para calentar la cama, unas herramientas sustitutas a las tradicionales botellas de agua caliente que utilizaban todos durante el invierno.

Beurer se dedicó en sus inicios sobre todo al tema de hacer más cálida la vida de las personas durante el invierno, de hecho, durante la Segunda Guerra Mundial, esta empresa fabricó abrigos especiales para los pilotos. Luego comenzó a producir electrodomésticos y actualmente es una de las empresas más reconocidas en las ramas de salud y bienestar.

Entre sus productos se encuentran unos de uso médico y otros de uso corriente. Por supuesto sigue siendo reconocida por sus mantas, calientacamas y almohadas eléctricas, pero además fabrica cientos de aparatos para el cuidado de la familia, entre los que se incluyen humidificadores, deshumidificadores, básculas, tensiómetros, medidores de glucemia, inhaladores, termómetros, aparatos para masajes, entre otros muchos productos.

Desde 2002, sus básculas han venido evolucionando, proporcionando cada vez más opciones, como la báscula de cristal con voz, que es capaz de anunciar los datos del peso a través de una voz en 5 idiomas disponibles, ideal para las personas que tienen problemas de visión.

 

3.Tanita

 

Esta empresa japonesa es uno de las líderes mundiales en el mercado de balanzas electrónicas, muy conocidas por la precisión, su diseño único y durabilidad. Fue fundada hace 70 años de los cuales lleva 55 en la mejora de las básculas.

En la actualidad, las básculas de baño Tanita se distinguen de las demás gracias a sus múltiples funciones ya que sirven para un análisis corporal más completo, el cual puede incluir además del peso, la cantidad de grasa corporal, agua corporal, masa ósea, metabolismo basal, edad metabólica, y masa muscular.

Estos datos son muy necesarios en el mundo actual porque cada vez más personas entran al mundo fitness y estas básculas son herramientas fundamentales para acompañar el proceso de una vida más saludable.

Tiene su propio centro de investigación en donde se estudia la relación del peso de las personas con la aparición de enfermedades. Pero esta información no se queda allí, sino que se publica en reconocidas revistas y diarios de varias partes del mundo, siendo parte de campañas para la lucha contra la obesidad. Sin duda, Tanita es una de las empresas con más experiencia en el área ya que se dedica de manera exclusiva al diseño y fabricación de básculas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Necesito saber cómo calibrar mi báscula de baño digital

Dada la confiabilidad que ofrecen las básculas digitales, no necesitan de calibrarse con frecuencia. Sin embargo, esta tarea puede hacerse de vez en cuando para optimizar el funcionamiento de este dispositivo. Algunos modelos avanzados cuentan con un sistema de calibrado integrado, si este es el caso solo debes seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Si quieres hacer el calibrado manualmente, busca un objeto que tenga un peso exacto de 100 gr; la gran mayoría de básculas cuentan con este margen como el peso mínimo permitido. Colocas este objeto sobre tu báscula sin tocarlo por unos 5 seg. y observas sí existe una posible desviación. Después presionas el botón indicado para la calibración, en la pantalla aparecerá CAL o FIN; procede apagar la balanza y la dejas así por medio minuto. Enciende de nuevo y ya estará lista y calibrada.

 

Q2: ¿Cómo funciona una báscula de baño?

Las básculas cuentan con una plataforma balanceada sobre una base, de tal manera que cuando la persona se sube y hace presión con su peso, se produce una presión que ejerce contacto con un sistema de cuatro palancas interconectadas. Estas palancas conforman un ensamblaje con resortes debajo de la placa; de esta forma, según sea el peso ejercido, se extiende el resorte principal. En la medida que este resorte se extiende, mueve otro resorte unido a un cable que se conecta al cuadrante y este a su vez, mueve la aguja que indica el número correspondiente según el peso de la persona. Cabe recordar que todas las básculas vienen con todas sus piezas calibradas cuidadosamente desde la fábrica a fin de ofrecer un funcionamiento óptimo.

 

Q3: ¿Cómo hacer para resetear una báscula de baño?

En el mercado de las básculas de baño, podrás encontrar modelos que te permiten resetear a cero el dispositivo cada vez que así lo quieras. Esto permite limpiar la memoria de cualquier peso registrado o dato que tenga almacenado y comenzar nuevamente. Busca el manual de usuario, dependiendo del modelo, y sigue las instrucciones para resetear correctamente, ya que aunque se trata de un proceso sencillo que solo consta en oprimir un botón, procura no cometer errores.

 

Q4: ¿Qué mediciones ofrece una báscula de baño?

Según se trate de un modelo sencillo o sofisticado, podrás contar con una gran diversidad de prestaciones. Todas las básculas cumplen con la función principal de proporcionar un peso exacto a la persona, indistintamente si es hombre, mujer o niño. Sin embargo, existen modelos dotados con tecnología de punta que ofrecen mediciones precisas de otros parámetros, tales como índice de masa corporal, porcentaje de grasa, de agua y de músculo que acumula cada persona, así como también la función de memoria para guardar un historial del usuario.

 

Q5: ¿Cuál de estas básculas de baño es mejor, la digital o la analógica?

Elegir un producto u otro va a depender definitivamente de tu presupuesto, ya las básculas digitales son más caras que las básculas analógicas. Sin embargo, son más fáciles de utilizar, miden varios parámetros a la vez y los resultados se visualizan rápidamente en su pantalla. Las básculas analógicas por su lado, te ofrecen un coste asequible, su medidor es una aguja que señala el número indicativo al peso de la personas; además, no necesitan baterías para funcionar y su mantenimiento es más sencillo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votos, media: 4.69 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status