Comparativa de batidoras de vaso

Última actualización: 28.05.20

Batidora de vaso – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Entre los pequeños electrodomésticos que debemos tener en nuestra cocina se encuentran las batidoras de vaso, fáciles de usar y útiles para variedad de comidas y bebidas. Pero antes de realizar nuestra compra, debemos tomar en consideración tres aspectos fundamentales: la potencia del motor, la capacidad del vaso y el uso que le daremos. Pero hay muchos modelos y marcas de batidoras disponibles, por esta razón hemos seleccionado las más destacadas, entre las cuales se encuentra la Oster Clásica 4655, un modelo muy valorado por los consumidores por su relación calidad precio, ya que ofrece 600W de potencia que se pueden programar a 3 niveles de velocidad. Además, posee una jarra de vidrio de 1,25L, la cual es resistente a diferentes sólidos y temperaturas. Por otro lado, la Bosch SilentMixx MMB65G0M tiene la capacidad de almacenar hasta 2,3L y es capaz de batir alimentos duros gracias a sus 800W de potencia, mientras que las partes internas del motor aíslan el ruido y activan un sistema especial que sirve de silenciador.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor batidora de vaso del mercado?

 

En algunos países llamado batidora de vaso, en otros llamado licuadora, este electrodoméstico es un gran aliado en la cocina, nos ayudará a preparar deliciosos batidos, purés, triturar, preparar la comida para nuestros bebés, etc.

Ahora bien, dado que existen multitud de marcas y modelos, hemos preparado esta guía para comprar la mejor batidora de vaso; de esta forma podrás conocer cuáles son las características a las que debes prestar una mayor atención al hacer la comparativa de batidoras de vaso.

batidoradevasa-consejo

 

Guía de compra

 

Potencia

Olvídate de comprar licuadoras con motor de baja potencia. Claro que son más baratas, pero seguro que cuando intentes triturar muchos sólidos (frutas, verduras,etc.) o bien triturar hielo o frutos secos, no solo se atascará, sino que podrá terminar dañándose el motor. Se recomienda una batidora de vaso con un motor que tenga una potencia de al menos 800 W.

 

Cuchillas

Las cuchillas son un elemento fundamental en el grado de eficiencia de la batidora de vaso. Comprueba que sean de acero inoxidable y de buena calidad. Un buen motor y unas buenas cuchillas harán que la batidora de vaso sea plenamente eficiente, de hecho, si intentas picar hielo o frutos secos sin buenas cuchillas podrías terminar quemando la batidora.

Si para ti la facilidad de limpieza es un factor importante, comprueba que las cuchillas sean desmontables y que puedan ser lavadas en el lavavajillas. Además, ten presente que si las cuchillas son de buena calidad, entre más aspas tengan, más efectivas serán.

 

Material y capacidad del vaso

En cuanto a la capacidad del vaso, suele ser bastante estándar, pero si tu familia es grande o vas a utilizar la batidora para procesar grandes cantidades, busca una con una buena capacidad. Lo usual es entre 5 y 8 tazas, lo que viene a ser aproximadamente 1,5 litros.

En cuanto al material del vaso, puedes encontrar metálicos, de cristal y plásticos. Cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas.

Los vasos metálicos son muy resistentes, pero no permiten ver el contenido y cómo está siendo licuado, por lo que en ocasiones, para lograr la consistencia deseada, debes parar la batidora varias veces y abrir la tapa para ver si ya está en su punto o si debes continuar. Estos vasos de acero inoxidable son muy recomendables si el uso principal que se le va a dar es la preparación de batidos y cócteles fríos, ya que es un material que conserva muy bien el frío.

Luego tenemos los vasos de cristal; aunque se pueden romper, cada vez son más resistentes. Puedes ver el proceso de licuado y son más higiénicos que el plástico. Además, los vasos de vidrio suelen dar más estabilidad a la licuadora porque son más pesados que los otros.

Los vasos de plástico (usualmente policarbonato) son los menos recomendables: se rayan, se pueden romper y además son menos higiénicos que los otros dos tipos. Además, suelen quedarse con los olores y esto no es adecuado si vas a utilizar la batidora para mezclas diferentes como un batido de fresa y una salsa de aceite, ajo y perejil.

Además, la jarra debe tener una tapa que selle bien para que no se salgan los líquidos y, de ser posible, que tenga una abertura central con una tapa pequeña desmontable que te puede permitir agregar ingredientes en el proceso de licuado.

Sea cual sea el vaso que elijas, comprueba que pueda lavarse en el lavavajillas, en caso de que dispongas del mismo.

 

batidoradevaso-guia

 

Funciones

Dependiendo del modelo escogido, tendrás a tu disposición más o menos funciones. Por ejemplo, algunas batidoras vienen con un botón especial para picar hielo, otras pueden tener múltiples selectores para que la batidora ajuste su velocidad al proceso que se quiera lograr: batir, mezclar, picar, triturar, etc.

Algunos modelos ofrecen una función turbo que hace que la batidora haga su función más rápidamente gracias a una mayor velocidad. Otra función muy bien valorada por los usuarios es la función de pulsos, que consiste en ir triturando o batiendo de forma controlada: en el momento que sueltas el botón, la batidora para.

Obviamente, la diversidad de funciones afecta cuánto cuesta una batidora de vaso; pocas funciones no significa poca potencia, aunque si significa menos control.

Solo haciendo una compra inteligente podrás evitar que no termine guardada en un armario. Sigue leyendo, estamos seguros que te servirá para comprar una batidora de vaso barata y llena de utilidad para ti y tu familia.

 

¿Cuál es la mejor batidora de vaso del 2020?

 

Las batidoras de vaso pueden ser un gran aliado  en la cocina.   Aunque el sistema de funcionamiento de todas las licuadoras de vaso es básicamente el mismo, algunas características como la potencia, capacidad y material del vaso  así como las  velocidades pueden ser determinantes para elegir las mejores batidoras de vaso en 2020.

 

Oster Clásica 4655

Ventaja principal:

Posee un motor de 600 W de potencia, el cual le permite funcionar de manera apropiada para la elaboración de diferentes tipos de batidos.

 

Desventaja principal:

El sistema de sujeción del vaso con la base de la batidora es un poco difícil de montar al principio, por ese motivo, debes ajustarla con precisión para evitar que se salgan los alimentos.

 

Veredicto: 9.8/10

Es considerada una de las mejores batidoras de la actualidad porque su vaso tiene una capacidad de 1,25 litros, que son suficientes para la preparación de una buena cantidad de alimentos.

Comprar en Amazon - Precio (€61,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Velocidades

La preparación de algunas recetas se hace a diferentes velocidades y batir no es la excepción. Con este modelo podrás ajustar su funcionamiento dependiendo del tipo de comida o batido que vayas a preparar.

Esto es posible porque puedes ajustarla a tres niveles de velocidad diferentes, por consiguiente, podrás variar esta función según la dureza de los alimentos y de la textura que desees para cada receta.

Esta es una de las cualidades que permite que la batidora sea versátil y se pueda utilizar para hacer toda una variedad de platos y bebidas.

Las papillas para los bebés, los cócteles, las cremas de verduras, los batidos de proteínas, smoothies, salsas y zumos quedarán con la textura que consideres adecuada. Esto permitirá a tu familia deleitarse con cada comida que prepares.

Cuchillas

Si las cuchillas de las batidoras no son lo suficientemente fuertes, corres el riesgo de que se deterioren en poco tiempo, además, existe la posibilidad de que no sean capaces de cortar correctamente todos los alimentos.

Si la batidora no procesa bien los alimentos, en tus recetas habrá trozos enteros de estos, lo cual puede ser desagradable y puede llegar a cambiar la textura de las recetas que prepares.

Al utilizar este modelo es probable que no tengas que volver a lidiar con este tipo de problemas, pues las cuchillas están fabricadas en acero inoxidable, un material que no se desgasta con facilidad y no se corroe, siendo adecuado para trabajar con diversos líquidos.

Además, las cuchillas son fuertes, es por este motivo que logran cortar elementos de considerable dureza. Por ejemplo, gracias a la resistencia que tienen, es posible utilizar cubos de hielo en esta batidora.

 

Diseño

Con la finalidad de garantizar la adecuada durabilidad de su jarra de vidrio, los fabricantes le han aplicado un tratamiento de borosilicato, el cual impide que se deteriore fácilmente, aunque la utilices para procesar mezclas muy frías o excesivamente calientes.

Asimismo, este recubrimiento evita que en la jarra de vidrio refractario queden marcas de huellas o sean retenidos malos olores.

Por otra parte, debido a que la base es cromada, resulta un producto resistente a las rayaduras que pueden presentarse en su uso diario.

La batidora cuenta con el sistema All Metal Drive, es decir, la conexión entre cuchilla y motor es totalmente metálica, lo que garantiza también su durabilidad.

Para concluir, es preciso señalar que lavarla no será complicado porque, además de ser adecuada para utilizar en el lavavajillas, es totalmente desmontable; tan solo deberás desarmarla y limpiar muy bien todas sus partes, y así evitar la acumulación de alimentos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€61,99)

 

 

 

Bosch MMB65G0M

 

Se puede convertir en tu aliada en la cocina, porque su jarra de vidrio ThermoSafe resiste a los cambios de temperatura, así que podrás preparar un rico batido de frutas o una sana crema de verduras.

Gracias al diseño de sus cuchillas, puede triturar desde alimentos calientes hasta frutas congeladas, consiguiendo la mejor textura siempre. Por otra parte, incluye dos programas específicos para bebidas populares como los cremosos smoothies, triturando la fruta con zumo y leche sin dejar grumos y los fríos granizados con la función de picar hielo.

Cuenta con unas cuchillas llamadas Easy KlickKnife, las cuales se extraen fácilmente, de forma que podrás lavarlas sin problemas con solo separarlas del vaso de vidrio. Además, la jarra, la tapa y el dosificador son aptos para ser lavados en un lavavajillas, lo que hace que la limpieza del aparato sea realmente sencilla para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€137,34)

 

 

 

Moulinex Faciclic LM310E

 

1.Moulinex Faciclic LM310EEsta batidora Moulinex Faciclic LM310E posee un vaso de cristal con una capacidad de 1,5 litros, por lo que es ideal para familias tanto pequeñas como grandes al ser de un tamaño mediano. Así mismo, es totalmente desmontable y apto para el lavavajillas puesto que su cuchilla es de acero, y gracias a ello su limpieza será la menor de tus preocupaciones en lo que a este modelo respecta.

Por otro lado, cuenta con una potencia de 500 vatios que se distribuye en dos velocidades, además de la función pulse o pulso, la cual te permitirá controlar las pulsaciones de la batidora, a fines de que obtengas el resultado deseado. Por si fuera poco, está diseñado con pies antideslizantes para que el equipo no se mueva innecesariamente durante su utilización.

De igual forma, tiene unas dimensiones de 40 x 23,6 x 23,2 cm y un peso de 998 gramos, contando con un sistema de seguridad llamado “faciclic” con el que sabrás cómo se monta la batidora de vaso en su base de forma segura y sencilla.

Si deseas visualizar mejor los pros y contras de este modelo Moulinex Faciclic LM310E, te sugerimos que eches un vistazo a los mismos a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€60)

 

 

 

Profi Cook UM1006

 

4Este modelo se podría también clasificar como la mejor batidora profesional dentro de su rango de precio. Con ella podrás preparar batidos, zumos de frutas, bebidas isotónicas, cocteles así como preparar sopas, salsas, papillas para el bebé, refrescantes smoothies, y miles de otras preparaciones.

Es una batidora de vaso ideal tanto para un hogar en la que se le dé mucho uso como en un pequeño bar.

Es una gran ayuda en la cocina, facilitándote muchas labores con  sus cinco velocidades así como  su función de impulso que te permite ir licuando hasta lograr la consistencia deseada  y su función de picar hielo.  Su sistema de seguridad impide que se ponga en marcha si la tapa no está puesta por lo que tu cocina estará a salvo de accidentes al preparar el potito para tu bebé.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre la batidora de vaso Proficook UM1006, echa un vistazo, a continuación, a sus aspectos positivos y negativos, a fin de que puedas evaluarlos antes de pensar hacer una inversión en este.

Comprar en Amazon - Precio (€97,16)

 

 

 

 

Ufesa BS4795

 

5Este es el modelo Ufesa que hemos decidido señalarte entre las mejores batidoras de vaso baratas según las opiniones de muchos de sus compradores.

No es tan potente como las anteriores pero cumple bien con su función de licuar, batir e incluso podrás picar hielo para refrescar las bebidas que prepares.

Gracias a su jarra de vidrio con cierre hermético podrás preparar sopas, salsa e incluso los triturar la verdura y fruta para que tus niños se alimenten de forma natural.  Podrás aprovechar al máximo su recipiente de 1,5 litros pero si debes tener en cuenta que cuando se trate de mezclas muy espesas es preferible hacerlo en cantidades pequeñas.

Otra de las grandes ventajas que se refiere de este modelo es su facilidad de uso y de limpieza.  Está hecha para ayudarte no para crearte más complicaciones.

Si tienes pensado adquirir la batidora de vaso más barata, entonces deberías aprovechar la Ufesa BS4795, pues es el modelo más económico entre estos equipos. ¡Eso sí! Asegúrate de verificar sus propiedades a continuación antes de decidirte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una batidora de vaso

 

Este electrodoméstico resulta indispensable en todas las cocinas de hogares y restaurantes, proporcionándonos conveniencia y rapidez en la preparación de diversos alimentos y bebidas. Existen distintos modelos para satisfacer una amplia gama de posibilidades que incluyen desde el uso familiar de todos los días, pasando por la hotelería y la preparación de tragos en bares hasta las cocinas industriales.

Cómo funciona la licuadora

Este ayudante de cocina está constituido por una resistente carcasa de plástico o aluminio (dependiendo del modelo y del uso), que alberga un potente motor eléctrico, que hace girar el eje donde se inserta la base plástica con aspas metálicas (cuchillas que tienen forma de hélice) del vaso de plástico o vidrio, con tapa, donde se procesan los distintos alimentos.

 

Preparaciones antes del uso

Antes de utilizar la batidora de vaso por primera vez, cerciórate de lavar, enjuagar y secar bien el vaso plástico o de vidrio, la base y la tapa. Asegúrate de enroscar de manera firme la base al vaso para evitar posibles goteos de líquido y optimizar el uso de las aspas. Coloca el vaso apropiadamente sobre la carcasa, comprobando que ha quedado bien fijado.

 

Uso de la batidora

Agrega ahora los alimentos que deseas mezclar. Recuerda que jamás debes llenar completamente el vaso (no debes sobrepasar el 70% u 80% de su capacidad), evitando así que se rebose una vez encendida la batidora de vaso. Siempre debes agregar algún tipo de líquido para facilitar la operación del motor y las aspas, incluso cuando quieras triturar hielo (un chorrito de agua en este caso).

Una de las excepciones para no usar líquido es cuando se trata de obtener pan o galletas trituradas para rebozar otros alimentos y, también, cuando se pretenda triturar frutos secos (nueces, avellanas, etcétera).

Modos y funciones

Ya con el vaso conteniendo los alimentos, coloca la tapa con firmeza y procede, ahora a poner en funcionamiento la licuadora. En la base, dispones (dependiendo de cada modelo) de toda una diversidad de botones que te permiten seleccionar el modo más adecuado de licuado, de acuerdo al alimento y propósito específico.

La tapa posee un práctico “sombrero” de quita y pon, para que se pueda agregar más líquido o cualquier ingrediente adicional que se requiera, sin tener que interrumpir el proceso de licuado. Decide el tiempo de licuado correspondiente a cada caso, de acuerdo a tus preferencias.

 

Cuidado y mantenimiento

Cuando hayas terminado de usar la licuadora, limpia concienzudamente cualquier resto o salpicadura de la base, usando un paño húmedo. Así se logra preservarla impecable, en armonía con la cocina. El vaso, la base, las aspas y la tapa deben ser lavados con agua y líquido lavaplatos. Después, enjuágalos bien y sécalos apropiadamente. El uso correcto de la batidora de vaso garantiza un funcionamiento satisfactorio en el tiempo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si quieres batir cualquier producto  o preparar deliciosas recetas de batidos y sopas, pero no quieres soportar la suciedad y molestias de las batidoras de mano, las batidoras de vaso son una excelente alternativa. No obstante conviene elegir productos de fabricantes de primer nivel y una adecuada calidad con los que hacer más fácil la preparación de tus platos. Para ello te presentamos un análisis de tres grandes fabricantes de estos productos que seguramente sean de tu interés.

 

1.Philips

Aunque Philips generalmente nos recuerde a productos de imagen y sonido, esta marca radicada en los Países Bajos también ha dado el salto hacia los pequeños electrodomésticos ofreciendo una gama variada de productos que cubre todas nuestras necesidades. Buena parte de estos artículos se encuentran dentro de la línea Daily Collection, donde se encuentran productos del día a día como tostadoras, cafeteras o batidoras de vaso.

Algo que está muy lejos de las bombillas incandescentes que empezó a fabricar la compañía a final del siglo XIX, cuando fue fundada. Desde entonces Philips ha ido ampliando su oferta de productos con radios, computadores, equipos de diagnóstico médico e incluso hoy día novedades de primer nivel como son los tubos LED para iluminación.

 Por tanto no es extraño que los productos de Philips y especialmente sus batidoras de vaso cuenten con sistemas tecnológicamente avanzados que ofrecen un excelente rendimiento. Diseños donde predomina el cristal o el acero inoxidable, lo que facilita su limpieza y con potencias que superan los 1000w para que no haya producto ni receta que se te resista.

 

2.Oster

Si has querido comprarte una batidora de vaso típicamente americana, Oster te ofrece una de las propuestas más atractivas para ello. Esta empresa estadounidense lleva casi cien años fabricando todo tipo de productos para el hogar. Su primer invento fue una máquina cortapelo para la mujer, dando después el salto al mundo de la cocina, con la adquisición y fabricación de diversas licuadoras y batidoras. El avance de los tiempos llevó a la compañía a ampliar su gama con otros productos como tostadoras, hornos  o abrelatas, por citar algunos.

Una oferta completa que en 1980 pasaría a formar parte del portafolio de  Sunbeam Corporation, empresa que procedió a la compra de la marca y todas sus fábricas. Desde entonces esta marca tradicionalmente americana  ha seguido creciendo con novedades como las placas de inducción individual o de un fuego, así como batidoras de vaso con potencias cada vez mayores que superan incluso los 1.000 vatios.

En la actualidad Oster mantiene la calidad y diseño tradicional adaptado a los nuevos tiempos, tanto en los aspectos tecnológicos, como de seguridad y de comodidad, siendo una excelente propuesta para quienes busquen batidoras de vaso y otros productos adecuados para su cocina.

 

3.Moulinex

Aunque la historia de Moulinex se ha visto afectada por los bandazos del mercado, especialmente por la crisis causada por los fabricantes asiáticos, la calidad y diseño de sus productos afortunadamente se mantiene.  La empresa fue fundada en Francia en 1956 convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes de pequeño electrodoméstico del país. Algo que consiguió mediante un amplio catálogo de productos que incluyen batidoras, cafeteras y molinillos entre otros.

Con la llegada a final de los noventa de la invasión de productos procedentes de China a costes ajustados, la empresa empezó a pasar dificultades financieras que llevaron al cierre de parte de sus fábricas. Aun así la empresa siguió pasando por problemas hasta 2001, en que firmó su final definitivo con una quiebra y una encomienda de gestión en favor del grupo SEB.

Afortunadamente esta encomienda fue positiva, de manera que hoy día podemos seguir disfrutando de los productos de Moulinex, con los avances correspondientes, junto a los de Rowenta o Tefal, otras marcas del grupo. Esta evolución que ha llegado a todos sus productos está presente también en sus batidoras de vaso, que ofrecen una alta potencia, un diseño de calidad y sistemas que facilitan su limpieza para hacerte la vida más fácil.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, batidora de vaso o licuadora?

Ambos electrodomésticos nos permiten mezclar diferentes alimentos hasta obtener un producto más o menos espeso. Sin embargo, la diferencia reside en la textura del producto final, la potencia y capacidad del vaso. Por estas razones, las batidoras de vaso son un aparato completo en nuestras cocinas, ya que al procesar los alimentos, se aprovechan al máximo todas sus cualidades. Así mismo, están dotadas de una gran potencia que permiten triturar sólidos rigurosos y son ideales para grupos familiares numerosos por el volumen que pueden contener.

 

Q2: Cómo limpiar la batidora de vaso

Algunos modelos permiten desmontarse completamente y colocarse en el lavavajillas, pero si no dispones de tiempo y quieres evitar correr riesgos con la cuchilla, puedes realizar una limpieza más segura, utilizando la propia batidora. Para ello, adiciona un vaso de agua caliente y un poco de jabón de cocina; a continuación, enciéndela como de costumbre. Además, si deseas eliminar olores fuertes, repite el proceso, pero en lugar de lavavajillas utiliza vinagre. Para finalizar, enjuaga y seca con un paño, tomando precaución con las cuchillas. Para la base del motor, basta con pasar un paño húmedo.

 

Q3: Cómo picar hielo en la batidora de vaso

Para picar hielo en tu batidora deberás tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante y las características del equipo, en lo referente a la resistencia del vaso y la potencia del motor. En todo caso, llena una tercera parte del vaso con los cubitos de hielo, agrega un poco de agua para facilitar el proceso, ajusta la tapa y enciende por periodos cortos (pulsos de más o menos tres segundos), deberá hacer pausas para ir gradualmente reduciendo el tamaño de los cubitos hasta obtener el tamaño deseado.

 

Q4: Cómo hacer mayonesa en batidora de vaso

Para preparar esta deliciosa salsa, solo basta con tener a la mano un huevo, aceite de oliva, zumo de limón o vinagre, sal y cualquier otro ingrediente (especias, hierbas, mostaza o ajo) para brindarle un toque personal. Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente, comienza con batir el huevo a baja velocidad. Luego, por la abertura de la tapa le añades el vinagre o el limón, la sal y los saborizantes, aumentando la velocidad, Por último, incorpora el aceite, dejando caer suavemente hasta obtener la consistencia deseada.

 

Q5: Cómo montar nata con batidora de vaso

Generalmente las batidoras de vaso se emplean en la preparación de cremas y salsas, sin embargo, también las puedes utilizar en repostería, solo debes cuidar el tiempo y la potencia con la cual trabajes. A la hora de preparar una deliciosa nata, es recomendable que utilices un producto comercial con un porcentaje de grasa superior al 35 % y que previamente la coloques junto con el vaso en el congelador. Vierte la nata en el vaso, añade cuatro cucharadas de azúcar fina y enciende la batidora, ve aumentando gradualmente la velocidad, hasta observar que ha tomado la consistencia adecuada.

 

Q6: Cómo hacer gazpacho en batidora de vaso

Existen variantes en la preparación de esta receta, todo depende de los ingredientes de tu preferencia y la disposición de los mismos. Tradicionalmente incluye tomates rojos, pepinos, pimientos, ajo, cebolla (los cuales debes limpiar y trocear previamente) y pan. Introduce estos ingredientes en la batidora y procesa hasta que no se observen trozos; seguidamente, añade sal, aceite de oliva y vinagre al gusto. Una vez que obtengas la textura idónea, apaga y refrigera.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status