Las mejores batidoras para batidos

Última actualización: 23.11.17

Batidora para batidos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Hacer batidos en casa es algo para lo que no todas las batidoras convencionales nos sirven, especialmente si no tiene la potencia y la capacidad de trabajo necesaria para ello. Por eso es importante dotarse de productos pensados especialmente para la preparación de estos platos, de manera que no tengas ningún problema a la hora de hacer cualquier batido que desees. Esto es justo lo que nos ofrece el modelo Duronic BL1200. Esta batidora es la favorita de los consumidores en estos momentos, contando con una potencia de 1200 vatios y un sistema de vaso pensado especialmente para poder preparar batidos, cremas y todo tipo de preparaciones. Si prefieres algo más sencillo o no precisas de tanta potencia puedes apostar por el modelo Russell Hobbs Mix & Go Cool, que cuenta con 300 vatios de potencia y un diseño de vaso especial que permite beber directamente del mismo tras sacarlo de la máquina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor batidora para batidos del mercado?

 

La tendencia actual de optar cada vez más por una alimentación natural y saludable ha puesto de moda el consumo de batidos verdes y smoothies como rica y sana alternativa a los zumos y batidos comerciales cargados de grasas y azúcares. Para realizar estos batidos, no basta con tener una batidora de vaso o de inmersión cualquiera, sino que es necesario que el diseño y potencia de la misma sean suficientemente buenos como para conseguir batidos ricos y sin grumos ni fibras.

Si deseas disfrutar de saludables batidos en tu hogar y quieres conocer mejor las batidoras que te lo permitirán, te dejamos con nuestra guía para comprar la mejor batidora para batidos con la que conocerás qué tener en cuenta y qué buscar para que siempre quedes satisfecha con tu compra.

Guía de compra

 

Potencia

Lo primero que debes tener presente a la hora de realizar tu comparativa de batidoras para batidos es que estas cuenten con la potencia suficiente como para triturar correctamente las frutas y verduras. Ten en cuenta que estos batidos se realizan con verduras, hojas verdes y con todo tipo de frutas y cítricos, como las naranjas, incluyendo la pulpa para guardar todas sus propiedades, de modo que la batidora debe ser capaz de triturar por completo la pulpa para evitar que se queden hebras o trozos de la misma, algo bastante desagradable para el paladar cuando tomamos un batido.

Además, es común preparar este tipo de batidos junto con hielo, por lo que nuestra batidora debe ser capaz de triturar el hielo sin problemas para conseguir resultados apetitosos y perfectos. No aceptes modelos que tengan menos de 250-300W de potencia y por supuesto, cuanto mayor sea esa potencia, más y mayores posibilidades de uso tendrás a la hora de sacarle todo el jugo a tu nueva batidora para batidos.

 

Control y funcionamiento

Como norma general, todas las batidoras deberían incluir al menos dos velocidades para que puedas decidir según tus necesidades, pero lo ideal es que puedas ser tú el que puedas regular la potencia y velocidad de giro de las cuchillas en función del tipo de alimento que vayas a triturar. Existen modelos que cuentan con una sola velocidad de giro y aunque suelen ser buenas y económicas, lo cierto es que los usos de estas batidoras se limitan a los smoothies y poco más.

En cambio, otras te ofrecen la posibilidad de escoger entre varias velocidades pre-programadas en función del tipo de batido que desees realizar, incluso uno concreto para picar hielo. Algunas, incluso, no necesitan de botón alguno para ponerse en marcha, sino que funcionan presionando la batidora. Por ello, piensa bien qué es lo que realmente necesitas y escoge la que más te convenza.

 

Materiales y cuchillas

En cuanto a los materiales de fabricación, estos deben ser de gran calidad de modo que ofrezcan la resistencia adecuada. Encontramos batidoras con función para batidos en formato de batidora de vaso que cuentan con un vaso de vidrio o cristal, incluso de plásticos duros, de modo que puedas picar hielo incluso sin riesgo de que el vaso se rompa. Este vaso, por supuesto, debe ser extraíble para que puedas lavarlo bien tras cada uso.

En cuanto a su exterior, este debe poder limpiarse con facilidad. Un paño húmedo debería bastar para conseguir una limpieza correcta. El acero inoxidable, por ejemplo, es una buena opción para conseguir una limpieza sencilla y sin esfuerzo. En cuanto a las cuchillas, estas deben estar fabricadas en acero inoxidable de buena calidad y estar perfectamente afiladas de ser el caso, para que tus triturados siempre tengan la textura que realmente buscas y no te encuentres con sorpresas desagradables.  

En cuanto a su diseño, existen diferentes tipos de cuchillas en función del tipo de batidora. Normalmente, estas cuchillas están compuestas por varias aspas, en recto o no, para que tus batidos queden no solo bien triturados sino cremosos y deliciosos.

Portabilidad del vaso de batido

Un punto muy importante a la hora de elegir tu nueva batidora para batidos es decidir si la deseas para disfrutar de tus batidos solamente en casa o si, por el contrario, deseas llevarlos contigo al trabajo, al gimnasio, cuando sales a correr o a pasear. Para tanto, existen modelos de batidoras para batidos especialmente diseñados para ello, ya que el vaso en realidad es un botellín que podrás sacar y llevarte directamente contigo para que puedas disfrutar donde quieras de tus batidos naturales recién hechos.

Algunos modelos, incluso, cuentan con dos botellas intercambiables con sus respectivos tapones para que puedas llevarte dos o para que compartas tus smoothies con quien tú quieras. Si quieres llevarte tus batidos a la calle, escoge siempre uno de estos modelos de batidora porque te merecerá la pena.

 

¿Cuál es la mejor batidora para batidos del 2017?

 

Ahora que la sociedad se está concienciando cada vez más de la importancia de una nutrición y alimentación saludables y de que comer natural es mucho más sano que tirar de productos ya procesados, somos muchos los que nos estamos pasando a cocinar y comer de manera más sana comiendo más frutas y verduras en todas sus formas, incluidos los famosos batidos verdes y los smoothies, batidos de frutas y verduras que incluyen todos los nutrientes que necesitas.

Para ello ya no basta con las batidoras de vaso convencionales, sino que, aprovechando esta moda de los smoothies ,han salido a escena las batidoras para batidos, ideales para realizar en un momento deliciosos batidos cargados de vitaminas, con la potencia suficiente para triturarlos bien y algunas con la capacidad de poder llevartelos donde quieras en el propio vaso de la batidora.

Si te has decidido a tener la mejor batidora para batidos del momento y pasarte a los batidos naturales, te dejamos con esta selección de las mejores batidoras para batidos del 2017 en la que encontrarás batidoras para todos los gustos y bolsillos, eso sí, todas de gran calidad.

 

Productos Recomendados

 

Duronic BL1200 SS

 

Como primera opción y si te preguntas cuál es la mejor batidora para batidos del momento, te presentamos esta potente batidora de Duronic que te ofrece una gran potencia de hasta 1200w y que te permitirá realizar deliciosos batidos de cualquier fruta o verdura que puedas imaginar consiguiendo resultados perfectos y dejar trozos de pulpa o de fruta.

Para conseguirlo incluye una resistente hélices de cuatro cuchillas fabricada en acero inoxidable de gran calidad que siempre conseguirá el resultado que buscas. Además y para facilitarte la tarea incluye tres funciones preprogramadas entre las que podrás elegir entre preparar batidos, picar hielo, función muy útil apra preparar tus cócteles y también incluye una función de limpieza automática.  

Su cuerpo está fabricado en acero inoxidable, por lo que su limpieza te resultará sencilla. Incluye iluminación LED y una rueda con la que podrás variar la velocidad.

Las opiniones generales constituyen al BL1200 SS como posiblemente la mejor batidora para batidos del momento por lo que no puedes dejar de conocer sus ventajas:

 

Pros

Potencia: Duronic te ofrece una gran alternativa en batidoras para batidos con la BL1200 SS, un equipo capaz de alcanzar una potencia de trabajo de 1.200 watts, ideal para mezclar todos los ingredientes que desees con facilidad y rapidez.

Materiales: el cuerpo de esta batidora es de acero inoxidable, por lo que no deberás preocuparte por la oxidación o el desgaste prematuro. Asimismo, el vaso incluido es de cristal, fácil de limpiar y mantener para disfrutar de la batidora durante mucho tiempo.

Funciones: este modelo es capaz de realizar diferentes acciones según lo desees. Entre ellas encontrarás la batidora común para preparar bebidas, merengadas, cócteles, etc. La función pulso para cuando necesites controlar más detalladamente la consistencia y la función pica hielo para triturar la cantidad de hielo que necesites para acompañar tus bebidas.

Limpieza: además de las funciones mencionadas, la batidora para batidos de Duronic posee una función de autolimpieza, muy buena para facilitarte el trabajo ya que se encarga de deshacerse de los restos que hayan podido quedar en el vaso.

Ajustable: y para que puedas batir tus recetas a tu gusto, podrás ajustar las rotaciones de la hojilla mediante la perilla en su panel de control.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Russell Hobbs Mix & Go Cool

 

El siguiente modelo viene de la mano de una gran marca para ofrecerte efectividad y comodidad en un mismo producto. Se trata de la mejor batidora para batidos de relación calidad precio,una batidora de calidad a un precio realmente ajustado con la que podrás disfrutar de deliciosos batidos allá donde quieras.

Y es que esta batidora incluye 2 vasos de batido con sus correspondientes tapas en los que podrás llevar tus batidos recién hechos donde necesites. A hacer running, al gimnasio o a pasear, vayas a donde vayas ahora no tienes excusa para alimentarte de manera saludable.

Cuenta con una potencia de 300w, más que suficiente para obtener la textura deseada de tu fruta y verdura favorita. Además, su potente y resistente cuchilla te permitirá poder picar hielo junto con la fruta y, para facilitarte la tarea de limpieza, podrás lavar los vasos en el lavavajillas.

Russell Hobbs tiene para ti la que podría llevarse el puesto a la mejor batidora para batidos por 30 euros gracias a su relación calidad – precio:

 

Pros

Potencia: al ser una mini batidora para batidos, la de Russell Hobbs trabaja con una potencia de 300 watts, más que suficiente para triturar pequeñas porciones de frutas y mezclar merengadas.

Dimensiones: tiene un tamaño compacto y sencillo de manejar con unas dimensiones de 6,1 x 9,2 x 9,7 centímetros y un peso de 1,3 kilogramos. Ideal para que puedas llevarla contigo si lo deseas.

Accesorios: como regalo, se incluyen dos vasos para batidos con sus tapas que te permitirá servir rápidamente y llevarlos a donde lo necesites.

Limpieza: y lo mejor de todo, es que pueden ser colocados en el lavavajillas para que no te cueste prácticamente nada el mantenerlos limpios.

 

Contras

Capacidad: debes tener en cuenta que este es un modelo mini por lo que no podrás preparar grandes cantidades de batidos de una sola vez.

Comprar en Amazon - Precio (€23,92)

 

 

 

Klarstein NutriRocket 10028560

 

Como tercer modelo encontramos esta batidora multifunción que nos ofrece un batido y triturado perfecto de los alimentos gracias a su potente motor de 700 w y a su sistema de corte de alta velocidad. Además, el diseño de sus cuchillas, plano y cruzado, te permite poder realizar deliciosos y saludables batidos con la textura perfecta.

Para que tengas todo lo que necesitas siempre a mano, esta batidora incluye un vaso de 1 litro y dos más pequeños de 600ml además de las tapas correspondientes, por lo que podrás llevarte tus batidos incluso al trabajo si lo deseas.

Su diseño sin botones hace que batir sea realmente sencillo pudiendo hacer casi cualquier proceso con ella sin dificultad. Además, podrás lavarla en el lavavajillas. Como ves, todo son ventajas.

Muchos usuarios consideran a Klarstein como la mejor marca de batidoras para batidos del mercado y su modelo NutriRocket 10028560 podría ser exactamente lo que buscas:

 

Pros

Potencia: el modelo entre batidoras para batidos de Klarstein es capaz de alcanzar una potencia de 700 watts para que puedas mezclar y triturar lo que desees sin problemas.

Vasos: con la compra se incluyen tres vasos; dos de 600 mililitros y uno de 1 litro de capacidad para que puedas llevarte contigo tus batidos.

Limpieza: todas las piezas son compatibles con el lavavajillas, cualidad que facilita y agiliza su limpieza de gran manera.

 

Contras

Ajustes: al no poseer botones, no puedes ajustar la potencia de mezclado por lo que deberás estar atento al momento oportuno de retirar el vaso.

Peso: es un poco pesada para algunos de sus compradores al llegar a los 2,7 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

 

Aigostar Myfrappe Green 30CFC

 

Si tu comparativa se centra en batidoras para batidos baratas, con esta batidora de Aigostar seguro que estarás satisfecha. Cuenta con una potencia de 350w, por lo que, por su gran potencia resulta ideal para realizar bartidos de frutas y smoothies consiguienso siempre resultados excelentes.

Sus hojas de acero inoxidable te garantizan siempre un triturado perfecto y una sencilla limpieza.

Además, el vaso batidos incluye una cómoda tapa para que puedas llevar tu batido directamente en él, por lo que resulta muy cómoda de usar y de transportar.

Cuando se te presenten dudas acerca de cuál batidora para batidos comprar, siempre puedes hacer uso de las comparativas en línea para hacerte una idea más acertada:

 

Pros

Potencia: este modelo de Aigostar se encargará de mezclar y triturar tus frutas y vegetales con una potencia de 350 watts, para garantizar rapidez y calidad.

Hojillas: la hojilla de este equipo está fabricada 100% en acero inoxidable lo cual permite utilizarla con tranquilidad al saber que no se desgastará con facilidad.

Vaso: incluye un vaso para batidos con su tapa para que puedas disfrutar de tus recetas rápidamente y sin ensuciar demás.

 

Contras

Botón: para poder mantenerla funcionando, hay que tener el botón presionado sin soltarse lo cual puede llegar a ser incómodo.

BPA: al parecer, los materiales empleados en su fabricación no están garantizados como libres de BPA.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Breville VBL097X

 

Como último modelo pero no por ello de menos calidad, encontramos esta batidora de 250w  con vaso extraible que te permitirá realizar sabrosos smoothies que podrás llevar en el propio vaso de la vatidora.

Este tiene una capacidad de 600 ml y está libre de BPA además de ser aprto para el lavavajillas, por lo que te será muy sencillo tanto usarlo como lavarlo.

En esta batidora podrás realizar zumos, batridos, smoothies, pures y cualquier proceso que requiera de trirurado de alimentos y siempre podrás llevarte el resultado allá donde desees, ya sea cuando sales de paseo o incluso al trabajo para disfrutar de un momento de relax saludable.

El ser compacto y práctico no son las únicas ventajas del modelo de Breville ya que también es uno de los más baratos de este listado:

 

Pros

Potencia: este modelo de batidora para batidos de tipo personal es capaz de alcanzar los 250 watts de potencia.

Limpieza: puede ser lavado en el lavavajillas sin ningún problema para que puedas despreocuparte por su limpieza.

BPA: este modelo está fabricado completamente libre de BPA por lo que no se tiene contacto con elementos químicos.

 

Contras

Desgaste: según lo indicado por uno de sus compradores previos, el uso de esta batidora ocasiona un desgaste en la base de la cuchilla que deberás vigilar.

Olor: otro de sus compradores reseñó que cuando se bate durante un rato, puede producirse un olor característico.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...