fbpx

Los mejores baúles para guardar juguetes

Última actualización: 22.09.19

 

Baúl para guardar juguetes – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los juguetes son uno de los utensilios que no pueden faltarle a ningún niño, pero a medida que van jugando estos se van acumulando por toda la casa, lo que en ocasiones puede resultar incómodo para el desplazamiento de quienes viven en ella. Así, se hace necesario contar con cierto orden y un baúl para almacenarlos una vez que la jornada de juego se haya terminado puede ser la solución. Por ello, revisamos las diferentes opciones existentes en el mercado con los diversos modelos de baúles para guardar juguetes e identificamos dos de los más recomendados por los usuarios. El primero es el 3 Sprouts UTCCRO, que al estar hecho de tela se puede limpiar fácilmente y se ofrece con diversos diseños de animales para elegir el de tu preferencia; resulta sencillo de utilizar e incluso el bebé podrá colocar sus propios juguetes en su interior. Además, se pliega como si fuera una caja, de modo que podrás hacer un buen manejo del espacio, usando este artículo. Como segunda opción tienes el modelo Songmics LSF30W, que posee una estructura en color blanco y tiene un tamaño compacto, pero con el espacio suficiente para almacenar dentro de él una buena cantidad de juguetes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor baúl para guardar juguetes del mercado?

 

Son muchas las opciones de baúles para guardar juguetes que se encuentran en el mercado, por lo que elegir uno puede ser un desafío si no se conoce qué características claves buscar antes de comprar determinado modelo.

Para hacerte la tarea más sencilla, hemos agrupado los elementos importantes que debes considerar, y los presentamos en esta guía para comprar el mejor baúl para guardar juguetes, tomando en cuenta otros factores que no sean únicamente cuánto cuesta o que el modelo sea económico.

Guía de compra

 

Capacidad

En la comparativa de baúles para guardar juguetes se menciona que la capacidad es un punto importante a considerar antes de comprar un determinado modelo. Existen algunos baúles que tienen una elevada capacidad de almacenamiento y resultan ser una buena opción para quienes tienen varios niños en casa y desean guardar todos los artículos en un mismo sitio.

La capacidad va directamente ligada al precio; mientras esta sea mayor, también lo será su valor, mientras que si es de menor capacidad el modelo suele ser más barato. Debes seleccionar el baúl que mejor se adapte a tus necesidades, considerando que uno de alta capacidad puede dejar en el olvido los juguetes que queden al fondo y uno de baja capacidad podría resultar insuficiente para la cantidad de artículos que quieras almacenar en él.

 

Dimensiones

La capacidad está también relacionada con las dimensiones, por ello debes analizar el tamaño del baúl. Mientras más capacidad para el almacenamiento de juguetes posea, se supone que será de un tamaño mayor.

Sin embargo, aunque uno muy grande puede ser útil para guardar muchas cosas, quizás no resulte práctico para colocarlo en la habitación, así que tal vez uno de tamaño más reducido sea lo recomendado para ti.

Debes considerar las dimensiones de cada uno de los modelos de tu interés, revisando si son o no adecuados para el espacio que tienes en casa, si se adaptará al entorno, si tendrás dónde colocarlo y si lucirá bien con el resto del mobiliario que poseas.

 

Materiales y resistencia

Los baúles están fabricados en distintos tipos de materiales, siendo comunes los textiles y el MDF, que son livianos y al mismo tiempo tienen un nivel de resistencia alto.

Hay modelos elaborados en tela que son convenientes para habitaciones y no suponen peligro para los más pequeños de la casa, pero con tratos bruscos o artículos afilados podrían romperse con mayor facilidad que uno de madera. Los modelos elaborados en MDF o recubiertos son más robustos y tienen mayor resistencia, pudiendo almacenar en ellos desde plastilina hasta juguetes con formas filosas que puedan rasgar.

Sin embargo, estos son un poco más pesados y pueden resultar incómodos para los niños. Se debe seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades, considerando la fuerza, edad y capacidad de los niños para quienes está destinado.

 

Portabilidad

Al ser un artículo que se puede llevar de una habitación a otra, debe considerarse la ergonomía para que su traslado sea sencillo. En este caso, es recomendable que los baúles para guardar juguetes estén dotados con asas que hagan más fácil el trabajo de moverlo o arrastrarlo para colocarlo en un nuevo sitio, sin que estas se desgarren por el peso que llevan dentro. Igualmente, sería de gran ayuda si el modelo puede plegarse para guardarlo cuando no esté siendo utilizado.

 

Diseño

Aunque no se trata de un aspecto que vaya ligado con el desempeño del baúl, y no existe un modelo o diseño que esté específicamente recomendado, porque es cuestión de gustos individuales, sí se debe considerar dónde estará colocado, ya sea en la habitación infantil o en un área común de la casa.

Hay modelos con figuras animadas, mientras que otros son más elegantes y de forma sutil aparentan ser otro mueble de la sala. Los baúles de tonos pastel se mezclan mejor en las habitaciones de los niños, pero pueden ser más propensos a las manchas, mientras que los de tonos oscuros no resultan tan llamativos para los niños.

Otro punto importante a considerar en el diseño es la tapa del baúl, que debe ser de fácil remoción, y no ser muy pesada para que cualquiera pueda moverla sin ocasionar accidentes; si es de bisagras, son recomendables aquellos modelos que poseen mecanismos de seguridad que mantengan la tapa erguida durante el tiempo que esté abierta, para que sea más sencillo buscar en su interior sin que esta caiga y cause lesiones.

De igual modo, se recomienda que los bordes de los baúles sean redondos o revestidos en materiales suaves y acolchados para que no causen daños severos si alguien llega a resbalarse sobre él.

Ventilación

Una característica que deben tener los baúles para guardar juguetes es un sistema de ventilación que permita la entrada del aire dentro del compartimento; de este modo no habrá humedad ni malos olores que causen alergia, sino un ambiente fresco donde los juguetes u otros objetos se mantendrán protegidos y en óptimas condiciones.  

 

¿Cuál es el mejor baúl para guardar juguetes del 2019?

 

Las opciones y modelos de baúles para guardar juguetes son muy variadas dentro del mercado. Los diseños se adaptan a diferentes gustos y usos, y vienen fabricados en materiales y tamaños diversos, por lo que sería normal que te sientas algo confundido al elegir uno. Para hacer más fácil la selección hemos identificado los cinco modelos que los usuarios han recomendado con mayor frecuencia por cumplir con sus expectativas

 

Productos Recomendados

 

3 Sprouts UTCCRO

Ventaja principal:

Este divertido baúl para guardar juguetes destaca por su original diseño, pues está decorado con un estampado de un cocodrilo. Presenta un tamaño perfecto para almacenar todo lo que se desee y queda estupendo de adorno.

 

Desventaja principal:

Los usuarios recuerdan que, al ser un baúl de tela, no soporta mucho peso, por lo que si los niños se suben encima, se acabará rompiendo.

 

Veredicto: 9.8/10

Un baúl muy bonito, práctico y espacioso que encantará tanto a los peques como a los propios padres, ya que permite tener siempre recogida la habitación. Los materiales tienen una buena calidad y tiene capacidad de sobra.

Comprar en Amazon - Precio (€32,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Lo primero que llama la atención de este baúl para guardar juguetes es su simpático diseño. No en vano, está decorado con un original cocodrilo de color verde que contrasta con el tono neutro de la tela del propio baúl. De este modo, este artículo no solo tiene la práctica función de almacenar los juguetes, sino que, al mismo tiempo, quedará muy bonito como decoración.

Se trata de un baúl unisex, lo que significa que es ideal tanto para un dormitorio de niños como de niñas. Sea quien sea el pequeño destinatario, lo cierto es que le encantará tener este coqueto artículo en su habitación.

Cabe señalar que el cocodrilo no es una pegatina, sino que, en realidad, es una tela cosida. Esto quiere decir que puedes limpiar el baúl sin temor de que el cocodrilo se deteriore o vaya perdiendo color.

Espacioso

Es posible que, a simple vista, no te parezca un baúl demasiado espacioso, pero en cuanto los peques de la casa empiecen a guardar en él sus juguetes, comprobarás que dispone de mucho fondo. Es más, este modelo tiene unas dimensiones de 61 x 37 x 38 cm, un tamaño más que suficiente para almacenar un buen número de artículos.

Al no ser un baúl rígido, ya que está confeccionado en tela de alta calidad y muy resistente, le da una capacidad extra. Esto quiere decir que, en aquellos casos en los que, por ejemplo, solo te hiciese falta un centímetro adicional para meter algo, con este baúl no tendrás ningún problema porque es de carácter flexible.

Asimismo, tiene un peso de 2,3 kg, por lo que podrás trasladarlo de una habitación a otra sin apenas complicaciones. Instálalo en el dormitorio infantil o en el cuarto de juegos y tendrán sus juguetes siempre a mano.

 

Ventilación

Un detalle muy interesante de este artículo es que dispone de diversos orificios especialmente pensados para airear los juguetes guardados. Estos orificios permiten la libre circulación del aire, pero, al mismo tiempo, son lo suficientemente pequeños como para mantener alejados los juguetes del polvo.

Sobre todo en aquellos casos en los que la caja va a permanecer cerrada mucho tiempo, este aspecto es fundamental, ya que así los objetos almacenados no sufrirán malos olores. Y es que no hay peor sensación que abrir una puerta o una tapadera y sentir cómo un olor desagradable emana del interior.

No es únicamente por este molesto aroma, sino porque eso puede ser sinónimo de que algún artículo se encuentra en mal estado o está afectado por la humedad o por cualquier otra circunstancia. Una adecuada ventilación, así, evitará cualquiera de estas situaciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,9)

 

 

 

Songmics LSF30W

 

Este modelo de baúl es recomendado para quienes buscan un diseño elegante, y sofisticado que se mezcle con el resto de la decoración de la casa, siendo además uno de los más baratos del mercado, por lo que se recomienda a quienes vayan tras el mejor baúl para guardar juguetes de relación calidad precio.

Una de las principales características del Songmics es que es plegable, práctico y funcional. Tiene un peso de 2,94 Kg, por lo que puede moverse con facilidad de un lugar a otro además de tener cómodas asas para cargarlo.

Parece un simple taburete con sus dimensiones de 38 x 38 x 38 cm, de modo que ocupa poco espacio físico, pero en él se pueden guardar muchas cosas más allá de los juguetes de los niños, ya que dispone de una capacidad de 40 litros.

También podrás sentarte cómodamente y utilizarlo como parte de la decoración, soportando un peso de hasta 300 kilogramos según el fabricante. Está elaborado en materiales de alta calidad y acabados elegantes, su cubierta es de piel sintética y está relleno de esponja gruesa, por lo que es cómodo para sentarse y sus materiales evitan la humedad dentro del baúl.

Songmics se caracteriza por fabricar artículos para el hogar que facilitan las tareas cotidianas. Por tanto, este modelo puede llegar a ser el mejor baúl para guardar juguetes por 20 euros, siendo de los más baratos. Lee a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: El baúl LSF30W puede ser utilizado como asiento individual para el infante o los invitados gracias a su superficie acolchada.

Limpieza: Gracias a que está forrado en cuero sintético, es de fácil limpieza. Basta con utilizar un paño húmedo sobre la zona.

Espacio: Este baúl tiene las dimensiones adecuadas para guardar una moderada cantidad de juguetes. Además, ocupa poco espacio en la habitación.

Diseño: Posee un diseño innovador y clásico que se adapta a cualquier tipo de decoración de tu hogar.

 

Contras

Asiento: Aunque está diseñado para que las personas se sienten sobre él, algunos compradores recomiendan que no se use de asiento frecuentemente, ya que se puede deteriorar con rapidez la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tom y Zoe rg5803 

 

Si estás buscando un baúl grande que pueda ser catalogado entre los mejores baúles para guardar juguetes del 2019, este modelo podría ser el que necesitas para ahorrar espacio y mantener organizados los objetos en la habitación de tus hijos.

Con un peso de 2 kilogramos y unas dimensiones de 61,5 x 30,5 x 32,2 cm, este baúl está fabricado en poliéster resistente que puede lavarse y es recomendado por tener una alta capacidad de almacenamiento.

Es cómodo y espacioso, en su interior cabe una gran cantidad de juguetes y artículos, además de ser seguro para que los niños mantengan su habitación organizada y puedan utilizarlo sin riesgo de sufrir lesiones, porque está revestido con materiales suaves.

Se trata de un modelo liviano, con un diseño rectangular en color gris y un estampado que puede colocarse en la habitación de los más pequeños y servir también como elemento decorativo. Además, su tapa extraíble es acolchada y suave.

Si lo que buscas es un baúl que le dé suficiente espacio al niño para guardar sus juguetes, este modelo de la marca Tom y Zoe representa una buena opción.

 

Pros

Durabilidad: Al estar elaborado con materiales resistentes como el poliéster, el modelo tendrá mayor tiempo de durabilidad.

Limpieza: Su superficie lisa es lavable, lo que lo cataloga como un objeto de fácil limpieza, adecuado para estar en contacto directo con los niños.

Espacio: Posee unas dimensiones favorables para almacenar gran cantidad de juguetes sin problema.

Diseño: Tiene un diseño neutro con imágenes llamativas de animales que harán que el niño se sienta interesado a utilizarlo.

 

Contras

Resistencia: Los compradores destacan que no es muy resistente al peso. Expresan que un niño puede sentarse cómodamente, pero no soporta el peso de un adulto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HelloHome 474VEH01EM

 

Con un peso de 6,54 Kg este baúl resulta resistente y robusto para el almacenamiento de los juguetes de los más pequeños, ya que está fabricado en tableros DM.

Es recomendado por los usuarios para niños mayores de 5 años. En su interior pueden almacenar desde juguetes, hasta ropa o artículos personales a los que podrán recurrir en cualquier momento y sin ayuda de un adulto, ya que su tapa es extraíble y liviana.

Por su diseño con estampado de vehículos coloridos este mueble puede ser un elemento decorativo en la habitación de los más pequeños o en la sala de juegos; de esta manera tendrán sus artículos organizados en un lugar divertido y espacioso.

Por otro lado, es fácil de ensamblar, ya que posee un montaje con pernos rápido, sin bisagras, así que al recibirlo en casa podrás comenzar a utilizarlo para ordenar el espacio donde lo coloques.

Si aún no estás convencido sobre qué baúl para guardar juguetes comprar, este modelo de HelloHome es otra buena opción. Sus materiales resistentes y firmes evitan que pierda su estabilidad, asegurando la vida del infante mientras lo utiliza.

 

Pros

Ensamblaje: Es fácil de instalar y unir las piezas, puesto que el manual instructivo es de simple comprensión, facilitando la labor de los padres.

Estampado: HelloHome se destaca en el mercado debido a la innovadora combinación de colores que tienen sus productos. Asimismo, en los exteriores del baúl están estampados dibujos de animales coloridos que llaman la atención del infante.

Espacio: Sus dimensiones permiten que almacene gran cantidad de juguetes sin problema. También es resistente a golpes, gracias a sus reforzados en tableros DM.

Diseño: Su llamativo diseño de coches funcionará como elemento decorativo de la habitación aportándole un toque divertido.

 

Contras

Falta de bisagras: Muchos usuarios apuntan como aspecto negativo la falta de bisagras que unan la tapa con el resto del baúl, ya que es un poco pesada y frecuentemente se desliza de las manos.

Comprar en Amazon - Precio (€50,62)

 

 

 

KidKraft 14951

 

Es uno de los modelos más recomendados y prácticos para los niños mayores de 3 años, porque tiene una alta capacidad de almacenamiento y es además un mueble decorativo para la habitación, que tiene un diseño clásico, ya que no posee estampado, sino que viene en delicados colores blanco, rosado y azul.

De este modo se adaptará bien al entorno donde lo coloques y los niños podrán decorarlo con pegatinas para poder hacerlo a su gusto. Además de ser un baúl para guardar los juguetes y mantener organizada la habitación, también funge como un banco y es calificado como uno de los mejores por tener una bisagra de seguridad en su tapa, que evita que esta se cierre y haya accidentes o se lastimen los dedos.

Tiene también orificios de ventilación para evitar la humedad y mantener los juguetes, peluches y ropa en óptimas condiciones. Está fabricado en madera, por lo que se supone que es resistente y duradero.

KidKraft ofrece una amplia línea de artículos decorativos para habitaciones infantiles, en la que resaltan sus baúles debido a los grandes beneficios que ofrecen, perfilándose como una representante de la mejor marca de baúles para guardar juguetes.

 

Pros

Ventilación: Su diseño moderno contiene pequeños agujeros en los laterales que permiten la circulación del aire a través de él, evitando que se generen olores desagradables por el almacenaje.

Seguridad: La tapa superior cuenta con bisagras de metal que evitan que se cierre de forma súbita, disminuyendo el riesgo de que el niño se lastime las manos.

Color: El clásico color blanco que lo recubre es propicio para adaptarse a cualquier rincón de la habitación. Además, le permite a los niños pegar stickers decorativos para personalizarlo a su gusto.

Espacio: Tiene una gran capacidad de almacenamiento, lo que permite que el niño no solo guarde sus juguetes, sino que también puede almacenar ropa u otros objetos.

 

Contras

Dimensiones: Este baúl tiene dimensiones considerablemente mayores que otros modelos, por lo que ocupa bastante espacio en la habitación.

Comprar en Amazon - Precio (€131,73)

 

 

 

3 Sprouts UTCCRO

 

Para quienes se preguntan cuál es el mejor baúl para guardar juguetes dentro del mercado pueden revisar este modelo del fabricante 3 Sprouts, que es recomendado para niños y niñas mayores de tres años, ya que está elaborado con materiales textiles que no causarán daños durante su manejo y así los más pequeños no tendrán excusa para mantener su habitación organizada.

Este modelo viene en tono crema decorado con un estampado colorido de diferentes animales. De esta manera, tu hijo se sentirá animado a ordenar y limpiar, mientras guarda sus juguetes en una caja de su agrado.

Es un producto liviano de tan solo 2,3 kilos, pero con un alto nivel de resistencia al estar hecho en poliéster reforzado. Posee dos asas para su movilización y orificios de ventilación para mantener frescos y en buen estado los artículos en su interior, previniendo moho, malos olores y alergias.

Sus dimensiones son de  61 x 37 x 38 cm, un tamaño que resulta cómodo para colocar en cualquier habitación, pero al mismo tiempo es espacioso y práctico para buscar en su interior.

Los juguetes son herramientas indispensables para que los niños se diviertan y desarrollen la imaginación. Sin embargo, pueden estar dispersos por distintos espacios del hogar causando desorden y desorganización. A continuación, te mostramos las ventajas y desventajas del que podría ser el mejor baúl para guardar juguetes del momento.

 

Pros

Ventilación: Este cajón posee pequeños orificios por toda su superficie, lo que permite la libre circulación del aire alejando los malos olores de los juguetes.

Diseño: Tiene un diseño simple pero divertido, con figuras de animales que cautivarán al infante. Sus dimensiones son precisas para almacenar gran cantidad de juguetes.

Materiales: Está fabricado con tela resistente que permite la fácil limpieza del baúl utilizando paños húmedos. Además, está reforzado con poliéster, lo que le añade mayor durabilidad.

Peso: El baúl no pesa más de 2,3 kilogramos, siendo un objeto fácil de mover gracias a sus asas laterales.

 

Contras

Color: Algunos clientes han expresado su inquietud con el tono claro del baúl, ya que podría ensuciarse con mayor facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€32,9)

 

 

 

Cómo utilizar un baúl para guardar juguetes

 

Cuando tenemos niños, solemos toparnos con sus carritos, muñecas, peluches y demás juguetes por la mayoría de las áreas de la casa, lo que puede llegar a convertirse en un inconveniente. Por ello, contar con un baúl para guardar juguetes es una alternativa de gran ayuda para mantener el orden de los objetos de tus pequeños. Además, tendrás una estructura que servirá como objeto decorativo y asiento, siempre y cuando sepas cómo utilizarla.

 

 

Revisa las piezas contenidas en el paquete de compra

Abre el paquete de compra y saca una a una las piezas contenidas en él. De esta forma, podrás retirar el papel de embalaje que las cubre, asegurándote de que todas estén en buen estado.

 

Lee el manual de instrucciones

Es recomendable que leas el manual de instrucciones incorporado por el fabricante, ya que a través de él podrás conocer el método adecuado de montaje de las piezas y cómo hacer limpieza de la estructura. Asimismo, aprenderás cómo plegarla, dependiendo del modelo que hayas adquirido.

 

Prepara las herramientas para la instalación

Si tu modelo es de tipo baúl, necesitarás algunas herramientas para su montaje. Tal es el caso de un set de destornilladores, tornillos, taladro y brocas delgadas, para la colocación de las bisagras. De igual forma, un martillo y algunos clavos pequeños de acero para asegurar los extremos de la estructura, brindando así un poco más de estabilidad.

 

Monta las piezas

Lo primero que debes hacer es identificar la base de la estructura y colocarla en el suelo, ya que de esta forma, podrás comenzar a ajustar sobre ella las piezas restantes para dar forma  al baúl. En el caso de tratarse de un equipo elaborado en textil, sólo tendrás que plegarlo de acuerdo al modelo, siendo necesario que sujetes el borde superior y tires de él hacia arriba.

 

Asegura las piezas

Si se trata de un modelo elaborado en madera, será necesario que asegures los extremos con algunos tornillos, por lo que tendrás que verificar que los orificios estén abiertos correctamente. De lo contrario, tendrás que abrirlos con ayuda de un taladro y una broca que se ajusten a la medida. También, puedes emplear clavos de acero inoxidable o pegamento de uso profesional.

 

Instala las bisagras

En la parte superior del baúl, encontrarás cuatro orificios sobre los que deberás colocar las bisagras, siendo necesario ajustar algunos tornillos para asegurarlas.

Este mismo procedimiento deberás repetirlo en la tapa de la estructura, uniendo así ambas piezas para que puedas abrir y cerrar el baúl con comodidad. Recuerda verificar que las tuercas encajen correctamente y que no queden aisladas, pues en tal caso tendrás que reemplazarlas.

 

 

Decora el baúl

Algunos modelos incorporan pegatinas de los dibujos animados favoritos de tu pequeño, con las que podrás decorar la superficie de la estructura. Para ello, sólo tendrás que retirar el papel que cubre el adhesivo, colocar el diseño en la pared del baúl y deslizar tu mano suavemente sobre él para que se adhiera.

 

Limpia la estructura

Escoge un paño seco y deslízalo por toda la superficie para eliminar el polvo acumulado. De igual manera, por tratarse de una estructura de madera, podrás realzar su brillo y crear una capa protectora frotando en ella algún producto especializado.

Si cuentas con un equipo elaborado en poliéster, podrás emplear una esponja suave, detergente libre de blanqueador y agua. Así, podrás hacer el proceso de limpieza sin temor a deteriorar el baúl.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status