fbpx

Los mejores blocs de notas

Última actualización: 18.07.19

 

Bloc de notas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tomar notas es una manera rápida y sencilla de ayudar a nuestra memoria a recordar cosas, bien sea una tarea, un cumpleaños, alguna contraseña importante o simplemente, lo más resaltante de una charla o conferencia. Es por ello, que los blocs de notas son los aliados perfectos cuando se trata de apoyarnos para escribir cualquier cosa relevante que debamos recordar en el futuro. Tomando en consideración la opinión de los usuarios, hemos seleccionado dos modelos de blocs que podrían cubrir tus expectativas, comenzando con el Purple Ladybug Novelty Mágico, un novedoso producto que te permite dibujar y escribir rascando el papel, incluye dos lápices para que puedas hacer creaciones originales y llenas de color. Otro modelo de gran utilidad y favorito de muchos es el Post-it 654, un set de doce blocs de notas con hojas que integran un borde autoadhesivo, lo que facilita la sujeción del papel sobre cualquier superficie.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bloc de notas del mercado?

 

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de blocs de notas según los usos personales de cada quien, tenemos los diarios, los cuadernos para recetas de cocina, las agendas; también están los de mayor tamaño para llevar a clase, escribir un texto, organizar tus cuentas o planificar tus gastos, y los de tamaño pequeño, para tu uso diario. Es difícil decidirse ante tantas opciones, es por ello que hemos preparado esta guía para comprar el mejor bloc de notas, en ella podrás encontrar los principales aspectos que debes tomar en cuenta para que tu compra sea todo un éxito.

Guía de compra

 

Utilidad

Comenzaremos esta guía hablando de la utilidad que prestan los blocs de notas en nuestra vida cotidiana. Estos accesorios los vemos en todas las oficinas, desde los despachos gerenciales, hasta en los escritorios del personal; también es común verlos en un estudio o cerca de una portátil; son de gran utilidad también para los ejecutivos o vendedores que visitan clientes.

En todo caso, debemos reconocer que estos papeles donde ponemos nuestras notas importantes, pueden llegar a sacarnos de un apuro en cualquier momento.

Muchos de nosotros somos más olvidadizos de lo que queremos reconocer, y los estudios así lo confirman. Según los resultados obtenidos por la Psychological Science, las personas que toman notas en papel son capaces de recordar con mayor facilidad que aquellas que no lo hacen. Frente a los apuntes que muchas veces tomamos con un portátil o tableta, las notas manuales ayudan a que nuestro cerebro pueda asociar y recordar las cosas con mayor facilidad.

Sabemos que como seres humanos nuestra memoria no es una máquina infalible, por lo que fácilmente puede suceder que, debido a las presiones de la vida diaria y el estrés, no recordemos oportunamente aspectos importantes, como el cumpleaños de un ser querido, una cita con el especialista o la contraseña para entrar en la página web de nuestro banco.

En esos momentos en los que nos fallan los recuerdos y olvidamos fechas, nombres, eventos, cifras o cualquier otra cosa relevante, es cuando los blocs donde hemos escrito estas notas, cobran mayor importancia.

 

Formato

A la hora de comprar este práctico artículo de escritorio, es conveniente que valoremos el uso que le vamos a dar; en cuyo caso podremos elegir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades. Cuando vemos una comparativa de blocs de notas podremos darnos cuenta de que la gran variedad de formatos que tiene el mercado, nos permiten diferenciar rápidamente estos productos entre sí.

Existen blocs para todos los gustos y necesidades, tenemos desde los clásicos formatos cuadrados para uso profesional, los formatos específicos para fines publicitarios, hasta aquellos con figuras o formas especialmente diseñados para uso personal. Siempre podrás encontrar un producto económico y útil, que se adapte a tus preferencias y necesidades.

 

Tamaño y grosor

En el mercado de los blocs de notas, al preguntarnos cuánto cuesta determinado producto, debemos analizar primeramente la calidad, el tamaño y el grosor que nos ofrece un modelo específico. Podremos encontrar blocs con hojas de papel cuyas dimensiones oscilan desde 8 x 8, 9 x 9 y 10 x 10 cm; así como también tamaños más grandes, hasta encontrar algunos blocs que pueden ofrecer hojas de papel tamaño carta.

En cuanto al grosor o volumen del papel, la variedad también es muy extensa. Algunos modelos publicitarios solo incluyen unas 20 hojas, mientras que los de uso profesional pueden contar con 500 hojas o más. Otros en cambio, ofrecen un set de varios blocs a fin de que tengas papel disponible en todo momento.

Mientras más pequeño es el tamaño del bloc, mayor cantidad de hojas puedes tener, ya que cuando se trata de modelos de mayores dimensiones, no conviene recargarlos con grandes volúmenes de hojas, lo cual podría resultar incómodo y afectar su portabilidad.

Sistema de sujeción y diseño

Cuando buscas un bloc de notas la idea no es tener sobre tu escritorio un montón de papeles sueltos y desordenados, es por ello que debes fijarte en el sistema de sujeción de las hojas.

Existen blocs de notas con hojas sueltas, pero organizadas en un soporte o base que impide que el material se vuelque o se deteriore; igualmente, tienes a tu disposición modelos con hojas que se desprenden fácilmente, ya que vienen unidas por uno de sus extremos, mientras que otros tienen cualidades adhesivas que se pegan a cualquier superficie. De la misma manera, podrás encontrar carpetas que utilizan una pinza de sujeción para mantener las hojas en su sitio y siempre a mano para tomar notas importantes.

En cuanto al diseño interno, el mercado te puede ofrecer hojas con rayas, sin rayas, con cuadros, en blanco, en un solo color, con diferentes colores en el mismo bloc; también con dibujos de fondo, y algunos modelos modernos vienen con un fondo oculto que se descubre rascando el papel. En lo que se refiere a las cubiertas, hay modelos con cubiertas duras, otros sin cubierta, también carpetas elegantes con tapas forradas y en diversos materiales.

 

¿Cuál es el mejor bloc de notas del 2019?

 

En estos tiempos donde la tecnología y los accesorios electrónicos tienden a desplazar los artículos convencionales, un bloc de notas sobrevive por su tradicionalismo, utilidad y belleza. Aunque tengas el móvil más sofisticado o la tableta más moderna, nada mejor que un papel y lápiz para organizar y entender tus cosas. Si quieres saber cuál es el mejor bloc de notas, te presentamos algunos modelos que podrían ayudarte a tomar una decisión de compra acertada.

 

Productos Recomendados

 

Purple Ladybug Novelty Mágico

Ventaja principal:

Al otorgar un sistema de escritura diferente al que se conoce como tradicional, puede ser un bloc atractivo para quienes buscan alternativas originales. Además, el contraste multicolor del fondo puede ser apto para realizar proyectos de diferentes tipos e inspirar la creatividad.

 

Desventaja principal:

Al escribir en la superficie se produce un polvo fino que para algunas personas puede ser inconveniente. Pero debido a que no se adhiere o provoca manchas, puede no ser tan problemático.

 

Veredicto: 9.9/10

Este bloc de notas ofrece una utilización atractiva y fácil, además de un coste asequible, por lo que quizá sea la mejor opción en el mercado para anotar lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Para que tengas un área conveniente en la que puedas expresar algún pensamiento, anotar o dibujar el bloc cuenta con un tamaño de 8,89 x 8,89 cm. Esta superficie puede ser también práctica en el caso de que necesites transportar la nota en tu bolsillo o dejarla en un tablero, ya que no ocupa demasiado espacio.

Por otro lado, su densidad de papel permite que las notas sean resistentes a dobleces, lo que las hace durables. Además, para que lo que escribas sea legible con facilidad, el contraste en negro con fondo multicolor en tonos brillantes, puede ser muy conveniente para que destaquen tus mensajes.

La utilización es muy sencilla y podrás utilizar casi cualquier objeto que te ayude a retirar la cubierta superior, algo que puede ser conveniente, porque podrás escribir incluso cuando no tengas a mano ningún lápiz. Además, es posible dibujar desde líneas muy finas hasta gruesas.

Practicidad

Este bloc no pierde su sentido práctico por el hecho de ser divertido. Puede cumplir su finalidad de manera eficiente, mientras que al mismo tiempo su utilización puede otorgar un momento de esparcimiento, por eso puede ser una buena opción para quienes buscan alternativas interesantes de diseño para artículos convencionales.

Por otro lado, hay que destacar que el modelo se envía en un set que te proporciona todo lo que pudieras necesitar para comenzar a utilizarlo desde el momento en que lo recibas.

En el paquete podrás encontrar dos prácticos lápices con los que puedes escribir con una buena legibilidad y un dispensador muy apropiado, que también sirve como soporte para colocar los lápices.

Así no tienes que buscar algún accesorio adicional que complemente el uso de este bloc y podrás colocarlo en tu escritorio, habitación o cualquier lugar en el que te sea útil.

 

Cantidad y versatilidad

Para que disfrutes durante mucho tiempo de escribir en este bloc, el modelo incluye un total de 150 cartulinas, por lo que podrías tener suficientes tanto para escribir notas como para divertirte creando diseños durante tus ratos de descanso, o bien compartirlas con tus amigos para divertirse juntos.

Por otro lado, cabe destacar que su utilización no sólo es atractiva para niños pequeños, se trata de un artículo práctico con un toque divertido. Esto lo convierte en un buen obsequio tanto para adultos como para niños.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Post-it 654

 

El mejor bloc de notas es el que nos permite tomar apuntes cortos y precisos de cosas que no queremos olvidar más tarde, ya sea que se trate de una fecha importante, una pequeña lista de compras, o un recordatorio que queremos dejar a la vista.

Este modelo de bloc te ofrece todo esto y más, ya que se trata de notas adhesivas que puedes dejar pegadas en diferentes superficies.

Su presentación viene dada en una práctica base dura que mantiene las hojas protegidas y ordenadas, incluye un set de 12 blocs para un total de hasta 100 notas por bloc, por lo que tendrás suficiente material para escribir y recordar lo más importante.

Además, las hojas de papel son de color amarillo y con un tamaño de 7,6 x 7,6 cm. Están recomendadas para uso profesional y doméstico, tendrás a mano las notas que necesitas en el momento oportuno y su facilidad de pegarse y despegarse de los documentos sin dañarlos, hacen de este bloc el preferido de muchos ejecutivos.

Probablemente para los que ya conocen los productos Post-it este sea el mejor bloc de notas del momento. Sin embargo, te mencionaremos sus características, así sabrás con mayor certeza si cubre tus expectativas.

 

Pros

Formato: Por su tamaño de 7,6 x 7,6 cm ofrecen una superficie suficiente para escribir tus mensajes o recordatorios.

Cantidad: Puedes elegir para este modelo el set con la cantidad de blocs que mejor se ajuste a tus necesidades.

Color: Gracias a que su color es amarillo, cualquier escritura oscura destacará apropiadamente para que sea legible.

Autoadhesivas: Debido a su banda autoadhesiva es muy sencillo que las coloques sin tener que recurrir a cintas o pegamentos.

 

Contras

Medidas: En caso de que tengas un dispensador es conveniente que analices bien las dimensiones del bloc para asegurarte de que es compatible.

Comprar en Amazon - Precio (€18,73)

 

 

 

Mymazn Carpeta A4

 

Este modelo cuenta con una alta puntuación en la red y muchos usuarios lo valoran como el mejor bloc de notas de relación calidad precio. Los productos buenos y baratos, como este bloc, te permiten disfrutar de la alta calidad a precios asequibles.

Se trata de un portafolio con una sobria presencia, que te brinda un toque de elegancia donde vayas. Es ideal para usarlo diariamente, así como también para llevar en un viaje de negocios. Tendrás a mano tus notas más importantes, y la facilidad de escribir tus apuntes en cualquier momento, ya que su tapa robusta puede servir de apoyo para escribir.

Mide 25 x 32 cm y admite varias hojas de papel tamaño carta, las cuales se mantendrán firmes y sujetas gracias a la pinza incorporada con la que cuenta.

Dispone de varios compartimentos para almacenar tarjetas de identificación y documentos. Además, su tapa está diseñada en cuero sintético acolchado y podrás elegir entre tres colores disponibles.

Otro fabricante que compite con su producto por ser la mejor marca de blocs de notas del mercado es Mymazn. Aquí te proporcionamos un resumen de las ventajas y desventajas que encontramos en su modelo Carpeta A4, con este análisis tendrás más elementos para decidir si es justo lo que estás buscando.

 

Pros

Apariencia: Por tratarse de un bloc con una apariencia elegante, bien podría ser un buen complemento en tus actividades profesionales. Además, es elegible en distintos tonos.

Organización: Sus compartimentos interiores podrían ser de utilidad para colocar tarjetas o tu bolígrafo.

Practicidad: Su clip te permitirá sujetar varias hojas de una sola vez, así podrías tener las suficientes para tomar tus notas.

Tamaño: Su formato A4 te permitirá introducir hojas de este tamaño tan común para escribir con comodidad.

 

Contras

Papel: Las hojas de papel no se encuentran incluidas en el bloc, por lo que tendrás que adquirirlas por separado.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Antonio Miró 100 hojas

 

Si estás buscando un regalo para una persona de buen gusto, este modelo de bloc de notas de gran calidad podría ser una excelente alternativa, o si prefieres hacerte con uno para tu oficina o para uso personal, podrás tener un producto que destaca por su elegancia y distinción.

Este modelo es un set que incluye un bloc de notas con 100 hojas y un bolígrafo, lo que te permite tomar apuntes de cosas importantes en cualquier momento.

 Está diseñado con una cubierta rígida de piel sintética en color negro y con cierre de goma elástica, también recibirás a juego un práctico y elegante bolígrafo metalizado en color plata, con acabados sobrios en piel y con alta calidad.

Tanto en el bolígrafo como en la caja individual contentiva del set, destaca la firma Antonio Miró, lo que le otorga al producto mayor sofisticación y clase. Es ideal para ejecutivos o como libreta de bolsillo, dadas su medidas reducidas de 9,5 x 14,5 cm.

Para ayudarte a decidir qué bloc de notas comprar, podría ser de gran ayuda que analices los pros y contras de este modelo. Quizá te ofrezca justo lo que necesitas.

 

Pros

Cantidad de hojas: Por su formato de 100 hojas te permitirá escribir numerosas notas.

Practicidad: Su tamaño de 9,5 x 14,5 cm hace que sea muy sencillo que lo guardes en tu bolso y así tenerlo siempre a mano.

Empaque: Puesto que el set incluye un elegante estuche, es posible darlo como obsequio.

 

Contras

Recambios: Podría ser adecuado que incluyese algún recambio de tinta para el bolígrafo.

Bolígrafo: Algunas personas podrían considerar que el bolígrafo es un poco pesado por ser de metal. Sin embargo esta característica le permite ser resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Herlitz 10410801

 

Cuando se trata de utilidad y practicidad, este modelo podría ser lo que estás buscando. Es un bloc de notas que viene en una presentación de 700 hojas de papel dentro de un cubo transparente diseñado en plástico duro y resistente. Gracias a este cubo las hojas permanecen organizadas y son fáciles de coger cada vez que necesites.

El cubo está fabricado en plástico, este material destaca por su brillo y por su impacto antiestático, además ofrece elegancia y asemeja al cristal.

El tamaño de cada hoja de este bloc es de 9 x 9 cm, ideal para pequeñas notas, como recordatorios, listas de compras o cosas por hacer, fechas importantes, apuntes de algún pensamiento que no quieres olvidar o simplemente algún número de telefóno.

Este modelo de bloc puede ser utilizado tanto en ámbitos profesionales, como domésticos, así como también es de gran utilidad para estudiantes o profesores. Además, cuando las hojas se terminen puedes recargar fácilmente el soporte de plástico.

La propuesta de la marca Herlitz podría ser el mejor bloc de notas por 10 euros que podrías encontrar en el mercado. Para que des tu veredicto final te proporcionamos los rasgos más notables y lo que podría considerarse como inconveniente en el siguiente análisis.

 

Pros

Cantidad: Por ofrecer un bloc de 700 hojas, podrías tener suficientes para no tener que comprar con demasiada frecuencia.

Tamaño: Gracias a que las hojas son de 9 x 9 cm y una densidad de 80 g/m2 se puede considerar como un tamaño apropiado para escribir con comodidad tus mensajes.

Color: Debido a que las hojas son blancas, podrás escribir con casi cualquier color de tinta para que sea legible.

 

Contras

Básico: Es posible que algunos consideren que se trata de un bloc muy sencillo, pero podría ser la solución para muchas personas.

Soporte: Aunque el soporte transparente puede ser práctico, conviene tener cuidado al limpiarlo para que no se raye.

Comprar en Amazon - Precio (€4,12)

 

 

 

Purple Ladybug Novelty Mágico

 

Este producto es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores blocs de notas del 2019. Se trata de un bloc novedoso cuyas hojas están cubiertas por una capa de color negro, la cual oculta un fondo con colores brillantes y alegres que puedes descubrir cuando rascas el papel, bien sea para escribir o para dibujar.

El paquete incluye 150 cartulinas de alta calidad, con un tamaño de 9 x 9 cm, un dispensador para almacenar fácilmente las notas y dos lápices que puedes mantener a mano en el soporte ubicado en la parte superior de la base.

Con estos lápices podrás rascar las cartulinas y realizar creaciones originales, dejar notas, recordatorios, también son útiles para que los niños hagan sus garabatos.

Podrás elegir entre un fondo arcoíris o un fondo color plata, según tus preferencias. Es un producto ideal para regalar a un niño o a un adulto, además está recomendado para desarrollar la creatividad.

Si buscas entre los blocs de notas más baratos, seguramente encontrarás a este modelo que te ofrece las siguientes características destacadas. Las hemos enlistado  para que te sea más sencillo analizarlas con el objetivo de ayudarte a determinar si se trata del mejor para ti.

 

Pros

Formato: Por su novedoso sistema que revela los colores debajo de la cubierta negra, podría ser de interés para muchas personas que buscan un bloc práctico y divertido.

Tamaño: Sus dimensiones de hoja de 9 x 9 cm ayudan a que sea compatible con diferentes soportes para blocs, lo que podría ser práctico.

Cantidad: Gracias a que incluye 150 cartulinas mágicas, podría ayudarte a pasar un rato muy entretenido.

Set: Puesto que incluye un par de lápices, no necesitarás complementos para comenzar a utilizar el bloc en cuanto lo recibas.

Regalo: Al ser una propuesta divertida puede ser un buen obsequio para todas las edades.

 

Contras

Residuos: Debido a que al escribir se desprenden finos restos de la cubierta, pueden ensuciar la superficie o el escritorio, lo que se podría considerar como un inconveniente. Pero no es difícil limpiarlos.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Cómo utilizar un bloc de notas

 

Los blocs de notas se han utilizado desde sus inicios para escribir ideas importantes o datos esenciales como recetas de cocina, información personal y apuntes de estudio. Si eres una persona que le gusta el orden y los recordatorios, de seguro te interesará conocer cómo se utilizan los blocs de notas correctamente.

 

 

Marca las páginas de tus libros

Una forma sencilla de utilizar las notas es marcando las páginas de los libros que estás estudiando o leyendo. Pega una de las notas en un lado de las páginas y coloca palabras claves que te ayuden a recordar la cita que deseas extraer del libro. Igualmente, realiza marcas acerca de frases o fechas importantes para tus estudios.

 

Escribe ideas resaltantes

En los blocs puedes anotar información sobre algún tema que estés estudiando. Utiliza las notas adhesivas y colócalas en tus cuadernos con frases o fragmentos  resaltantes sobre el tema, siendo tareas que te ayudarán a memorizar y recordar con mayor facilidad. Las palabras claves, fechas históricas y nuevo vocabulario son ejemplos de información que puedes anotar.

 

Organiza tus actividades diarias

Otra forma creativa de utilizar el bloc de notas es organizando tu rutina de quehaceres diarios. De esta manera, tendrás mayor organización en tu día y no se te olvidará algún evento importante al que asistir. Estos blocs también son llamados agendas, ya que poseen una página con cada fecha del año.

 

Identifica tus cuadernos

Durante el período escolar, es importante tener organización en tus cuadernos para atender  todas las actividades asignadas. Las notas adhesivas sirven como separadores e identificadores de cada asignatura que cursas. De esta manera, será más sencillo encontrar el cuaderno adecuado para la clase a la que debes asistir.

 

Etiqueta los cables de tu hogar

Muchas veces, ocurre que los cables de diferentes equipos electrónicos se pierden o se confunden entre los demás, debido a su similitud. Una forma rápida de reconocerlos es pegando una nota llamativa con el nombre del aparato al que pertenece. Esto te ayudará a mantener el orden entre los objetos de tu hogar.

 

Coloca mensajes y recordatorios

Los blocs de notas funcionan para dejar pequeños mensajes y recordatorios en los espacios de tu hogar, sobre eventos o actividades que debes hacer en el día. Por ejemplo, el refrigerador es un lugar visible que los miembros de la familia podrán ver.

También puedes colocar mensajes hacia otras personas, explicando qué deben hacer en una determinada tarea. Recuerda que en ocasiones es más fácil recordar eventos mediante textos escritos, que comunicados oralmente.

 

 

Realiza planes coloridos

Para aquellas personas que conviven con niños pequeños en casa, pueden aprovechar las notas para crear un programa colorido que llame la atención de los infantes para cumplir con las tareas escritas en cada hoja. Además, funcionan como recordatorios constantes y motivan a seguir un orden.

 

Limpia tu teclado

Aunque no lo creas, los blocs de notas sirven para eliminar el polvo y suciedad acumulada entre las teclas del teclado de tu ordenador. Basta con deslizar la parte con pegamento de la nota y la pelusa se adherirá a ella.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status