Los mejores bolígrafos

Última actualización: 08.12.18

 

Bolígrafo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Es imposible predecir en qué momento deberás firmar un documento, dejar una nota o escribir una dirección, por eso debes asegurarte de tener siempre un bolígrafo entre tus pertenecías. El mercado actual ofrece modelos muy variados, pero para escoger el más indicado según tus necesidades, primero debes conocer las características básicas, como el tipo de trazo que realiza, su diseño y la tinta que utiliza, la cual debe ser del color de tu agrado y permitir la escritura con fluidez. Para facilitar la tarea de elegir entre todos los bolígrafos disponibles, queremos mencionar algunos de los más destacados. El Montblanc Bohème Bleu es un modelo retráctil, que posee mecanismo de giro, pero también sobresale por su elegante diseño que incorpora anillos plateados y una piedra de zafiro sintético. Por otro lado, el Bic Cristal Original es una caja que contiene 50 bolígrafos de tinta azul, cada uno con una longitud media de escritura de 3.000 metros, según el fabricante.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bolígrafo del mercado?

 

Aunque actualmente la escritura de documentos se realiza con más frecuencia a través de teclados u otros aparatos tecnológicos, no puede subestimarse la importancia de escribir a mano, pues es un método más simple que podrás ejecutar en cualquier lugar y cuando desees.

Para hacerlo no tendrás que efectuar complicadas conexiones, solo necesitarás papel y un instrumento de escritura, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor bolígrafo del mercado, con el objetivo de que selecciones el modelo que más te convenga.

Guía de compra

 

Tinta

Si estás haciendo una comparativa de bolígrafos, es bueno que revises la tinta que utilizan. Esta puede ser de color negro, azul, verde o rojo. Pero no se trata solamente del color, sino también del tipo. De esta característica dependerá la fluidez que tendrás al escribir.

Las tintas a base de aceite son viscosas, esto evita que el bolígrafo pierda líquido. Debido a la fluidez que proporciona, es utilizada por varios fabricantes en la elaboración de sus productos. Por otro lado, la tinta de gel no es demasiado viscosa, por lo que tarda menos tiempo en secar y se libera con facilidad, así que proporciona más fluidez y garantiza una experiencia de escritura más agradable.

Algunos bolígrafos también contienen tinta borrable, la cual puede eliminarse mediante un proceso de fricción continua o desaparece si se le expone a temperaturas elevadas. Ofrece una gran ventaja porque permite corregir cualquier error que se haya cometido.

En este mismo orden de ideas, es bueno recordar que el tipo de tinta dependerá del uso que vayamos a darle a este producto. Si se trata de documentos oficiales, firmas o formularios importantes, no debemos utilizar un bolígrafo borrable, sino uno con tinta en gel o aceite.

 

Punta

Otra de las características a considerar antes de comprar un bolígrafo es la punta o bola. Esta puede ser de diferentes diámetros y, dependiendo de su tamaño, varía el grosor de los trazos que realizan.

Los modelos más utilizados son lo que permiten efectuar trazos finos; este tipo de bolígrafos son de punto tipográfico medio y tienen una punta que mide entre 0,7 y 1 mm de grosor.

También hay productos que son adecuados para escribir con trazos de grosor medio. Para elegir el modelo adecuado, primero deberás considerar el tipo de resultado que deseas obtener cuando escribas.

Además, hay bolígrafos que poseen puntas retráctiles. Se llaman así porque pueden ocultarse en el interior del producto. Los modelos retráctiles son diseñados con un mecanismo de giro o tienen un botón en la parte superior; para sacar o guardar la punta solo debe realizarse un movimiento simple.

Aquellos que no son retráctiles poseen una tapa que impide que la punta quede expuesta, así reducen el riesgo de que la tinta se derrame. Independientemente del modelo que elijas, la idea es que encuentres uno que cumpla sus funciones cabalmente y al mismo tiempo sea económico.

Diseño

Seguro ya te estarás preguntando cuánto cuesta un bolígrafo, pero antes de consultar precios, debemos conocer más acerca de su diseño. Esta característica es importante porque marca la diferencia entre estos productos.

Algunos modelos tienen un diseño muy simple, con un cuerpo elaborado en diferentes tipos de plástico y son transparentes. Gracias a ello es posible observar su parte interna y supervisar los niveles de tinta que le quedan, de manera que es fácil saber cuándo es momento de reemplazarlo.

Por otro lado, los de color sólido resultan sencillos de utilizar porque los fabricantes los elaboran en el mismo tono de la tinta que contienen, para así orientar a los usuarios y evitar cualquier confusión al momento de escribir.

Algunos son más llamativos, con dibujos o tribales. Este tipo de bolígrafos puede ser adecuado para usuarios jóvenes o aquellas personas que tienen un estilo moderno y particular. Pero los bolígrafos no son solo para escribir; en ciertos casos son un accesorio que determinan el estilo y personalidad de quien lo utiliza, por eso hay modelos que son muy elegantes.

Por otra parte, al escribir, no puedes dejar de lado tu comodidad. Hay fabricantes que hacen bolígrafos ligeros e incluso incorporan a su diseño una goma que contribuye a que el tacto sea más suave, además evita que se te resbale mientras escribes.

 

¿Cuál es el mejor bolígrafo del 2018?

 

Los bolígrafos son una de las herramientas más utilizadas en las oficinas, comercios, centros de estudio e incluso en el hogar. Tener uno es indispensable porque siempre se necesita anotar algún dato, redactar archivos o firmar un documento con ellos, así que no puedes dejar de tener uno.

Pero como sabemos que hay muchos modelos y marcas en el mercado, hemos preparado esta lista con los mejores bolígrafos del 2018, para que escojas un modelo que cumpla con tus requerimientos y lo puedas utilizar cuando más lo necesites.

 

Productos Recomendados

 

Montblanc Bohème Bleu

Ventaja principal:

Debido a la elegancia y los finos acabados que proporciona este bolígrafo, puede ser el modelo más recomendable para ser utilizado en momentos importantes. Además ofrece una escritura suave y legible debido a que es de punto medio.

 

Desventaja principal:

Es posible que algunas personas prefieran un punto fino, en estos casos sería necesario buscar una opción apropiada, pero no es un problema mayor. Además, su eficiencia y elegancia no se pone en discusión.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser el bolígrafo adecuado para aquellos usuarios que desean una escritura legible y un deslizamiento agradable sin prescindir de la elegancia y el estilo.

Comprar en Amazon - Precio (€437)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

La marca Montblanc siempre ha buscado transmitir en sus accesorios lujo y eficiencia y no ha sido excepción lo que ha conseguido con este bolígrafo. Lo primero que podemos observar es la suavidad de las líneas que lo conforman y la textura pulida en resina negra que permite que la luz se refleje haciéndolo muy vistoso.

Por otro lado, destacan sus agregados platinados de alto brillo que se perciben en los tres anillos cercanos a la punta, en el anillo central se encuentra grabado en relieve el nombre de la marca y en conjunto contrastan con el negro de la caña del bolígrafo creando una sensación intensa de blancos y negros que resultan muy atractivos.  

No debemos olvidar mencionar el sutil detalle de su piedra azul zafiro en la punta del clip, la que agrega un toque de distinción y color. Mientras que por otra parte, no puede faltar el distintivo emblema de la marca, que podemos encontrar en la parte posterior y que lo identifica claramente como un fino artículo.

Tipo de punto

Además de su esmerada apariencia, el tipo de trazo no puede dejarse de lado. Para que tengas la escritura legible que necesitas para firmar tus documentos y escribir con comodidad, el modelo proporciona una escritura de punto medio. Esto permite que los trazos sean definidos y claros.

Por otra parte, la tinta de este bolígrafo es de color azul para concordar con el zafiro sintético de su clip, por lo que destacará lo que escribas entre documentos a escritos en negro, lo que puede ser muy útil. Pero si lo deseas, podrás cambiar el color de la tinta debido a que la marca pone a tu disposición diferentes recambios para el modelo.

Cabe agregar, que gracias al mecanismo de giro que incluye es muy sencillo retraer la punta, para así evitar que su tinta manche alguna superficie donde no lo deseas.

 

Ergonomía

Para que tu mano pueda desempeñarse como es debido y no te canses demasiado, el bolígrafo proporciona una adecuada ergonomía; por esto, podrás sujetarlo con comodidad. Su diámetro permite una sujeción sencilla evitando ser demasiado robusto.

En cuanto a su longitud, puede que no sea muy largo, pero tiene un tamaño apropiado que le permite colocarse cómodamente en el hueco de la mano durante la escritura, por lo que puede proporcionar una caligrafía libre y agradable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€437)

 

 

 

Bic Cristal Original

 

Este modelo Bic podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor bolígrafo debido a sus diferentes características, una de ellas es que contiene tinta en aceite, la cual es viscosa, permitiendo escribir de forma fluida y sin dejar manchas.

Se trata de una caja con 50 bolígrafos, lo que quiere decir que estamos ante uno de los modelos más baratos de esta lista. Además, cada uno tiene punta media y redonda que mide 1 mm, por ese motivo, al utilizarlo para redactar tus documentos, lograrás mantener un trazo fino. De acuerdo con las especificaciones del fabricante el trazo es de 0.4 mm.

Es un bolígrafo Bic sencillo, que resulta adecuado para utilizarlo a diario en la oficina. Posee un cuerpo hexagonal transparente, gracias a ello podrás observar el nivel de tinta que contiene. El capuchón que protege la punta y el tapón son azules, del mismo color de la tinta que contiene el bolígrafo.

Por su gran tradición en el mercado podríamos otorgarle a Bic el reconocimiento de la mejor marca de bolígrafos, sin embargo analizaremos con mayor detalle su propuesta para determinar si el modelo Cristal Original es lo que buscas.

 

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,34)

 

 

 

Pilot Frixion Clicker

 

Este bolígrafo Pilot borrable contiene suficiente cantidad de tinta como para escribir gran cantidad de palabras, así que lograrás redactar varios documentos con él, pero si esto no es suficiente, podrás recargarlo, pues viene con tres recambios.

Está cargado con tinta de gel, por eso los trazos realizados se secarán más rápido, ya que es menos densa, lo cual te permitirá disfrutar de una experiencia de escritura más placentera. Se puede borrar y volver a escribir varias veces sin manchar el papel.

Este bolígrafo ha sido elaborado en plástico, posee una punta de 0,7 mm y lo puedes utilizar para escribir trazos de 0,4 mm. Podrás distinguir el color en el cual escribe porque su exterior es diseñado en el mismo tono. Por si fuera poco, no tendrás que buscar la tapa por todos lados, ya que tiene mecanismo retráctil.

Para aquellos que desean un bolígrafo con tinta borrable este puede ser el mejor bolígrafo por 10 euros. Ponemos de manifiesto sus rasgos más notables y sus desventajas para que las conozcas.

 

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,07)

 

 

 

Parker Jotter Special Edition

 

Se trata de un bolígrafo de la reconocida marca Parker, que tiene un diseño de edición especial, inspirado en la sobria arquitectura de los principales monumentos históricos de Londres. En este caso, su cuerpo fue grabado con láser para evocar específicamente los arcos góticos del Palacio de Westminster.

Está elaborado en acero inoxidable pulido y se combina con un capuchón lacado de color bronce gótico, sin embargo, también está disponible en azul, naranja, gris o negro, entre otros. Además, incorpora en su diseño el característico clip de sujeción con forma de flecha y cuenta con una estructura bastante ligera y cómoda de llevar contigo, ya que tiene unas dimensiones de tan solo 128,4 x 9,7 mm.

Tiene un mecanismo retráctil, que te permitirá abrirlo y cerrarlo con solo presionar hacia abajo. Además, está equipado con tecnología Quinkflow, con punta mediana y redonda de 0,7 mm, que proporciona fluidez y suavidad en el movimiento, para realizar trazos limpios y homogéneos.

Si necesitas un bolígrafo adecuado para brindarte suavidad al escribir y que también esté de acuerdo a tu personalidad, este modelo Parker podría ser el indicado, por lo que es conveninte que revises detalladamente sus características:

Comprar en Amazon - Precio (€20,62)

 

 

 

Milan Punta Redonda

 

Este bolígrafo Milan contiene tinta de color azul fabricada en Alemania. Además, posee una punta media y redonda que mide 1 mm, por eso es adecuado para realizar trazos medios.

Este podría ser el mejor bolígrafo de relación calidad precio del momento, ya que se trata de un paquete que contiene 25 unidades y no cuesta demasiado dinero. Debes considerar que, al adquirirlo, contarás con la suficiente cantidad de bolígrafos, ya sea para tener de reserva o para repartir entre tus compañeros de oficina o familiares.

Posee un diseño de tacto suave que te permite mantener una agradable sensación de ligereza al escribir. Este bolígrafo posee un mecanismo retráctil, para sacar la punta y para comenzar a utilizarlo solo deberás hundir el botón de la parte superior.

Otra opción asequible y eficiente es la que nos trae la marca Milan con su modelo de Punta redonda, que se encuentra entre los más baratos del mercado. Aquí tienes un listado de sus pros y contras para que los evalúes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,88)

 

 

 

Montblanc Bohème Bleu

 

Este bolígrafo Montblanc posee un diseño elegante, que te hará resaltar cuando firmes o escribas cualquier documento. También es retráctil, de manera que, para escribir, deberás sacar la punta mediante un mecanismo de giro. Su tinta es azul y de punto medio, lo cual permite mantener un trazo fino.

En cuanto al material, está fabricado de resina color negro. No se trata solo de un simple bolígrafo, sino que es un producto fabricado por una empresa que por más de 100 años se ha dedicado a la elaboración de este tipo de artículos y tiene un elevado prestigio a nivel mundial.

Algunos usuarios lo describen como una joya y no es para menos, pues posee una serie de detalles bien cuidados que lo hacen atractivo para muchas personas, tanto así que podría considerarse el mejor bolígrafo del momento.

Si estás buscando un modelo sofisticado y elegante este podría ser el mejor bolígrafo del momento. Revisemos brevemente cuales son los mejores rasgos que te puede ofrecer y si hay algo que se podría mejorar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€437)

 

 

 

Cómo utilizar un bolígrafo

 

Los bolígrafos desde su aparición nunca han dejado de ser el instrumento de escritura preferido por las personas para llevar entre sus pertenencias, especialmente porque estemos donde estemos es muy probable que necesitemos tener a mano uno. En el mercado actual exhiben un gran número de bolígrafos, lo cual te dará la oportunidad de escoger el bolígrafo que más se ajuste a tus necesidades.

Escribe fluidamente

Un aspecto importante que encontrarás al usar tu bolígrafo es la fluidez que te proporcionará al escribir tus notas, firmar documentos, firmar cheques, redactar párrafos y archivos. Esto porque la mayoría de los bolígrafos de alta calidad utiliza tintas seleccionadas bajo un estricto control de calidad para que sus trazos puedan ser fluidos y nunca fallen en esas ocasiones tan importantes.

 

Llévalo contigo sin preocupación

Otra característica resaltante en un buen bolígrafo es que podrás llevarlo contigo a dondequiera que te dirijas en el bolsillo de tu camisa o en cualquier otro lugar sin preocuparte de que pueda manchar tu ropa o cualquier otro accesorio.

La mayoría de los mejores bolígrafos incorporan una tapa, impidiendo que la punta quede expuesta, evitando de este modo que la tinta se pueda derramar. En otro modelos los bolígrafos son retráctiles, de manera que se puede sacar y esconder la punta cuando el usuario lo desee, para evitar las manchas.

 

Puedes borrar tus errores

Al utilizar tu bolígrafo en la redacción de oraciones, párrafos o cualquier otra cosa que quieras escribir, ya no deberás preocuparte al cometer un error o de  modificar lo que hayas escrito, puesto que lo podrás borrar a través del borrador que incorpora el producto en la parte superior, gracias a que muchos bolígrafos utilizan tinta especial que permite borrar y escribir las veces que sea necesario.

 

No te canses al escribir

Una de las recomendaciones para escribir largas líneas sin sentir cansancio o fatiga en las manos es procurar no apretar el bolígrafo mientras escribes. El bolígrafo se debe sujetar con firmeza mas no apretarlo, pues esto causa no solamente cansancio, sino dolor y molestias en la mano, muñeca y dedos de la mano con la que se escribe.

 

Apóyate adecuadamente para escribir

Muchas veces los problemas que se presentan al escribir con bolígrafo no son inherentes al bolígrafo, sino producto de escribir sobre una superficie inadecuada, por lo tanto se debe elegir una superficie lisa y estable, que permita escribir apoyando adecuadamente el bolígrafo.

Sujeta correctamente el bolígrafo

Para sujetar correctamente el bolígrafo no lo tomes muy cerca de la punta o muy lejos de ella; ambas prácticas son equivocadas. Por lo general los bolígrafos poseen una hendidura como referencia al sitio más adecuado para sujetarlo correctamente al escribir.

 

Aprovecha su diseño

Los bolígrafos vienen en una gran variedad de diseños, casuales, divertidos, femeninos, masculinos, elegantes y hasta lujosos. Hay para todos los gustos y para todas las ocasiones, aprovecha el diseño de tu bolígrafo y lúcelo al escribir. Incluso puedes tener varios y usarlos para un evento determinado o cuando tú lo prefieras.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los bolígrafos se han convertido en un artículo de oficina indispensable para su uso en cualquier ocasión, desde escribir en tu trabajo, anotar un número telefónico o escribir un recordatorio en cualquier lugar. Hay muchas marcas en el mercado, pero no todas ofrecen la misma calidad, durabilidad y la tinta suficiente para hacer buenos apuntes, de modo que aquí te presentamos las más populares.

 

 

Desde el lanzamiento del bolígrafo, el primer producto que comercializó desde su creación, BIC ha presentado a los usuarios con el transcurso de los años una infinidad de artículos desechables, para hacer mucho más fácil la vida de sus clientes. Fundada en 1945, en la localidad de Clichy, en Francia, sus productos han acompañado a hombres y mujeres de todas las edades, profesiones y ocupaciones que te puedas imaginar.

Nada más sus ventas en artículos de papelería superaron 9.791.800 euros, siendo el sector con más ingresos para la compañía. Diariamente, los usuarios compran 32 millones de productos BIC en todo el mundo. Esta casa fabricante cuenta con presencia en los cinco continentes y en la mayoría de estos es líder del mercado. Además de bolígrafos, su producción también destaca por el desarrollo de encendedores, máquinas de rasurado para hombres y mujeres, artículos recreativos náuticos, entre otros.

BIC ha emprendido campañas de responsabilidad social a favor del reciclaje y reutilización de productos de la marca, así como la promoción de la escritura a mano, especialmente en aquellos países con acceso limitado a la educación, fomentando la formación integral de aquellas minorías más vulnerables.

 

 

Esta es una de las marcas de bolígrafos más reconocidas en el mundo, con más de 130 años de experiencia, innovación y estilo, que la han llevado a ser una de las líderes en este mercado. Todos sus productos llevan un estilo muy peculiar, así como sus diseños.

Cuenta con un equipo no solo de ingenieros y tecnólogos que se encargan del control de calidad y el buen funcionamiento de cada producto, sino que además sus artesanos se encargan de embellecer cada una de estas piezas, que fácilmente pueden ser de colección.

Uno de los principios característicos de la empresa es que siempre se puede fabricar una pluma mejor. Por ello, trabajan constantemente en el perfeccionamiento de cada uno de los procesos y productos, así como de la rigurosa supervisión en cada etapa para proporcionar a sus clientes artículos que destaquen por su belleza y calidad.

Una de las características en cada artículo de Parker es que son recargables o con bobinas de tinta intercambiables, para que puedas conservar los objetos de diseños artísticos fabricados para que perduren en el tiempo.

Un profesor del Tokyo Merchant Marine College, llamado Ryosuke Namiki, fundó en 1918 una empresa multinacional dedicada a la fabricación de bolígrafos y estilográficos con presencia en América del Norte, Sudamérica, Asia y Europa.

Esta compañía cuenta en su haber con importantes desarrollos en el diseño de diversos modelos, estructuras y sistemas de tinta, que han logrado un notable éxito en el mercado y que han hecho de esta organización una de las más populares y reconocidas en el mercado. Tiene un margen de ganancias que supera los 889 millones de dólares, con una plantilla de más de 1400 empleados, respaldados con 100 años de historia y tradición.

Pilot lanzó una línea de productos reciclables y biodegradables para contribuir con la reducción en la emisión de gases tóxicos de efecto invernadero y una forma de promover entre sus clientes el cuidado y compromiso con el medio ambiente. Los usuarios cuentan también con un área para la personalización de todos sus artículos y que ellos puedan usar diseños exclusivos con la mejor calidad de Pilot.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Quién y cuándo se inventó el bolígrafo

El bolígrafo debe su origen al periodista húngaro László József Bíró, quien junto con su hermano, el químico György Bíró idearon una solución ante los problemas que presentaba el uso de la pluma. La pluma brindaba una buena calidad de escritura, pero se atascaba con frecuencia; fue cuando crearon una nueva versión de tinta para un nuevo instrumento de escritura, lo que resultó en un fracaso cuando probaron escribir sobre un papel.

László József Bíró lejos de darse por vencido, se dedicó a mejorar su invento. Desarrolló un nuevo producto y le agregó una pequeña esfera, la cual iba integrada en la punta del bolígrafo y era la encargada de dosificar la cantidad de tinta necesaria, con el fin de evitar derrames y atascos. En 1938 su invención cumplió con todos los requisitos y logró la patente requerida para comercializar su invento.

 

Q2: Cómo quitar la tinta de bolígrafo de la pared

Muchas veces los niños en sus travesuras prefieren escribir en las paredes, que un cuaderno. Ante esto, no necesitas gastar una fortuna cambiando el color o pintando de nuevo la pared. Solo deberás contar con algodón, alcohol y un trapo limpio.

Coge el algodón, haz una bola y empápala totalmente con alcohol. Luego pon el algodón mojado, sin frotar, sobre la mancha de tinta que tiene la pared. Si llegas a frotar, es probable que la tinta se esparza por toda la pared, por lo que solo debes dar pequeños golpes con el algodón sobre la mancha. Espera unos 10 segundos y observa si la tinta se está diluyendo efectivamente con el alcohol.

Deberás observar si la bola de algodón está impregnada de tinta, en cuyo caso deberás reemplazarla por otra y repetir el proceso. Es importante no crear manchas nuevas en la pared, por lo que es aconsejable ir limpiando poco a poco y quitando las manchas de tinta en pequeñas cantidades.

Para finalizar, pasa por la pared frotando cuidadosamente, un trapo limpio de color blanco y humedecido con más alcohol; la idea es retirar los residuos que pudieran quedar de tinta y por último, pasa un trapo seco y limpio.

 

Q3: Cómo quitar la tinta de bolígrafo del sofá

Estos accidentes suelen ocurrir con más frecuencia de lo que pensamos. Por esto, si el derrame de tinta acaba de ocurrir, sécalo rápidamente con papel de cocina absorbente, sin frotar y sin restregar. No obstante, el papel solo podrá absorber una parte de la tinta de bolígrafo, pero no dejará tu sofá como antes, por lo que lo mejor es buscar en el mercado un producto especializado en quitar este tipo de manchas. Deberás seguir al pie de la letra todas las instrucciones del fabricante antes de usar el producto y si es necesario, repetir el proceso.

Otra alternativa para que tu sofá quede como nuevo, es extender por encima una toalla seca (preferiblemente de color blanco) y darle tiempo para que la tinta sea absorbida por el tejido. También puedes usar alcohol isopropílico al 90%, en este caso moja un trapo o esponja y aplícalo sobre la mancha.

De igual manera, el vinagre es otro producto de gran utilidad en la lucha contra las manchas de tinta. Procede a mezclar una cucharada de detergente para lavavajillas, dos cucharadas de vinagre blanco y una taza de agua. Con esta mezcla moja un trapo limpio y pásalo por la mancha, dando pequeños toques y deja actuar aproximadamente 10 minutos. Enjuaga y limpia con agua fría.

 

Q4: Cómo quitar la tinta de bolígrafo de la piel

Cuando te manchas la piel con tinta de bolígrafo, existen varias opciones para quitarla. Primeramente puedes probar usando un algodón mojado con alcohol isopropílico, bien sea desnaturalizado o de uso sanitario. Este elemento es la mejor opción para eliminar tinta de pluma o de bolígrafo; sin embargo, deberás tener precaución al usarlo, ya que este tipo de alcohol y sus vapores son altamente inflamables. Por esto, no lo uses en espacios cerrados ni cerca de llamas o de fuentes de calor.

Otra alternativa es, que puedes rociar la piel donde tienes la tinta con fijador para el cabello con base de alcohol. Recuerda que también es una sustancia inflamable, así que deberás usarla con extrema precaución. Es posible que tengas que aplicarlo varias veces, dependiendo de la mancha y de la concentración de alcohol que contenga el fijador. Una vez que has logrado eliminar la mancha, deberás lavar con agua y jabón para eliminar los residuos pegajosos.

También podrás utilizar quitaesmalte con base de acetona y un algodón. La acetona, por su composición, es un solvente que fácilmente disuelve la tinta, de una forma similar al alcohol. No obstante, la acetona podría ser muy agresiva con la piel, por lo que deberás usarla en cantidades moderadas, en un área ventilada y después usar jabón y crema humectante.

 

Q5: Cómo quitar la tinta de bolígrafo de la ropa

El éxito para quitar una mancha de tinta de la ropa, al igual que la mayoría de las manchas, es actuar a tiempo antes de que la tinta se fije en las fibras del tejido. Por esto, debes tratar la prenda lo más rápido posible, evitando siempre frotar para que la tinta no se extienda a otras partes de la ropa.

Si la tinta está fresca, intenta retirarla con una toalla, si este no es el caso y la tinta ya se ha secado, lo más recomendable es usar un algodón con agua e intentar retirar la mayor cantidad posible. A continuación, coloca debajo de la mancha un paño y humedece la parte afectada con quitaesmalte o con alcohol; luego con un trapo limpio podrás retirar la tinta que se haya diluido. Repite si es necesario.

Si el quitaesmalte o el alcohol no logran cumplir con su cometido, también podrás usar vinagre blanco o en su defecto, crema de afeitar. Igualmente, otro método que funciona, es poner la prenda en remojo con leche templada o con el zumo de varios limones. Después, solo tienes que lavar la ropa como usualmente lo haces.

 

Q6: Bolígrafo o pluma

El bolígrafo y la pluma son dos accesorios indispensables en la cotidianidad de cada día. La pluma es un instrumento que ha estado presente a lo largo de nuestra historia y es quizá, la herramienta más antigua usada en la escritura y que actualmente sigue vigente, gracias a los gustos y necesidades de muchas personas que las prefieren por la alta calidad de escritura que ofrece.

La pluma tiene cuenta con su propio depósito de tinta líquida, ubicado en el mango y el que llega a la punta o plumín por acción de la gravedad. El bolígrafo por su parte, cuenta con una bolita muy pequeña en su punta, que va dejando salir la tinta a medida que vas escribiendo. La tinta del bolígrafo a diferencia de la tinta de pluma, es de secado rápido y viene a ser un instrumento de escritura moderno, mientras que la pluma es más clásica y ofrece un tipo de escritura más delicada.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

D’art 79425

 

Este modelo contiene tinta de gel de color azul, la cual es permanente y resistente al agua, por eso todo los documentos que escribas con él se mantendrán legibles aunque sean expuestos a la humedad.

Ha sido fabricado con plástico, de manera que es un bolígrafo resistente. También posee una funda de caucho cerca de la punta que te ayudará a sostenerlo con suavidad y firmeza, evitando de esta forma que el bolígrafo se te resbale de los dedos mientras lo usas.

Su punto tipográfico es medio, mientras que su punta consta de una bola metálica que mide 0,7 mm y permite mantener una escritura de trazo fino, la cual tendrá un grosor de 0,4 mm.

Por otro lado, este modelo es una caja de 12 bolígrafos retráctiles, de manera que pasará algún tiempo antes de que tengas que comprar otro.

Se aún no has decidido qué bolígrafo comprar, te presentamos los pros y contras que hemos encontrado en el modelo D’art 79425, quizá se trate de la opción que buscas.

 

Pros

Permanencia: Por contar con una tinta de gel permanente puedes escribir sin riesgo de que llegue a borrarse, pues es resistente al agua.

Comodidad: Su ergonomía y grip de goma proporcionan una escritura agradable y cómoda.

Grosor: Puedes escribir con claridad debido a que es un bolígrafo de 0,7 mm.

 

Contras

Durabilidad: En comparación con otros bolígrafos, la tinta de este modelo suele durar menos, pero ofrece una escritura fluida y agradable.

Mecanismo retráctil: La tapa del mecanismo retráctil podría ser mejor, para que no se libere con demasiada facilidad.

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

Los mejores estuches escolares

Las mejores acuarelas

Lapices de colores

Las mejores lupas

Los mejores pegamentos

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...