fbpx

Las mejores bolsas porta alimentos

Última actualización: 21.07.19

 

Bolsa porta alimentos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El traslado de nuestros alimentos es de suma importancia para conservar sus propiedades y nutrientes, además de mantener los niveles de salubridad necesarios para ser consumidos. Por eso conviene utilizar una bolsa porta alimentos, que deberá ser elegida tomando en cuenta diversas características esenciales y evaluando diversos modelos que se oferten en el mercado hasta encontrar la mejor opción para ti. Así que hicimos una amplia revisión de las ventajas y la experiencia de uso proporcionadas por cada ejemplar y encontramos que el modelo Tatay Urban Food Stars es uno muy completo porque incluye cuatro envases elaborados con materiales aislantes tanto del calor como del frío, a fin de conservar los alimentos con una temperatura favorable, además de tener una fabricación en materiales que no expulsan sustancias nocivas para la salud al ser expuestos al microondas, por ejemplo. Otra propuesta a considerar es el modelo Aosbos FBA_PA818Mw, que está hecho de poliéster y permite colocar en su interior diversos tipos de alimentos, para que los traslades de forma segura y cómoda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bolsa porta alimentos del mercado?

 

Todos queremos llevar nuestros alimentos al trabajo o al parque y que se conserven calientes para comerlos como recién hechos. Esto es posible con una bolsa porta alimentos.

Si estás pensando en comprar uno de estos artículos, hay algunas características que debes considerar antes. Aunque la idea es que sea buena y económica, hay otros factores más allá de cuánto cuesta, por esta razón hemos elaborado una guía para comprar la mejor bolsa porta alimentos, para que así selecciones la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Guía de compra

 

Tipos y materiales

En el mercado existen diversos tipos de bolsas porta alimentos. Pueden conseguirse elaboradas en materiales que van desde tela, neopreno, hasta plástico y metal.

Cada una de estas bolsas tiene sus beneficios. En el caso de las plásticas, son prácticas para lavar y suelen tener aislamiento térmico, por lo que los alimentos se conservarán adecuadamente; las de tela son las más populares por ser ligeras, son en su mayoría térmicas y flexibles, lo que permite ajustar el espacio y moldearlo, mientras que las metálicas están elaboradas con materiales rígidos y robustos como el aluminio o el acero inoxidable.

De igual modo, hay también algunos modelos que vienen fabricados en una mezcla de materiales, combinando distintas propiedades para ofrecer un producto práctico y resistente. Por ejemplo, la bolsa puede ser de plástico con detalles en metal para el cierre hermético o de aluminio forrado en tela para conservar la temperatura de los alimentos.

 

Diseño y estampados

Aunque el diseño y el estampado no tienen incidencia sobre la calidad del producto, sí es un punto a considerar. En la actualidad, hay diversidad de modelos y estampados que se ajustan a los gustos de cada persona.

Hay desde diseños de dibujos animados para los más pequeños de la casa, hasta algunos con colores en tonos pasteles u oscuros, lo que da la posibilidad de seleccionar uno que se ajuste a la personalidad.

Si, por el contrario, prefieres pasar desapercibido, hay tonos neutros en negro o gris. Los diseños son similares, tienen en común tamaños reducidos y prácticos para llevar un par de envases.

En cuanto a la forma, algunos son cuadrados, mientras que otros un poco más alargados. Igualmente, pueden conseguirse diseños que disponen de compartimentos para separar las comidas y hasta un bolsillo especial para los cubiertos, mientras otros son de un solo compartimento abierto. Seleccionar uno u otro dependerá de los gustos de cada usuario.

 

Aislamiento y sistema de cierre

En la comparativa de bolsas porta alimentos, los usuarios señalan que el aislamiento es un punto que se debe considerar antes de comprar uno de estos productos. Si bien hay variedad de modelos en el mercado, no todos disponen de aislamiento térmico.

En este aspecto son recomendables los que sí lo tienen, porque ayudan a mantener la temperatura de los alimentos, ya sea fría o caliente, durante un mayor tiempo. De igual modo, suelen ser recomendados los que disponen de un mecanismo de cierre hermético que impida que se salgan y derramen los alimentos en su interior.

Los aislamientos pueden ser de distintos tipos y grosor, siendo mejores y también más caros los más gruesos. Antes de seleccionar un modelo, revisa si posee aislamiento entre sus propiedades, además del grosor, para que escojas uno de término medio que se ajuste a tu bolsillo y a tus necesidades.

 

Tamaño y capacidad

Las bolsas porta alimentos vienen en diferentes tamaños. Existen modelos que pueden describirse como individuales, hasta otros en los que es posible llevar alimentos para varias personas.

De acuerdo a lo que necesites, selecciona el tamaño que mejor te convenga. Si llevas más de un envase y harás un viaje familiar, es posible que necesites uno grande e incluso extensible.

Ahora, si lo que buscas es un producto para llevar al trabajo o el colegio, uno pequeño será suficiente para almacenar los alimentos. No existe un tamaño recomendado como el mejor, ya que dependerá de los gustos y necesidades de cada usuario.

Portabilidad y limpieza

Por lo general, estos artículos están fabricados para usarse fuera de casa, es decir, para poder transportarlos de un lugar a otro; es por esto que, adicional al tamaño, capacidad, modelo o propiedades, deben disponer de asas o un mecanismo de sujeción práctico y ergonómico, acolchado y firme que no entorpezca su portabilidad.

Algunos modelos poseen asas para llevar en las manos como una bolsa, otros disponen de correas que facilitan colgarlos sobre el cuerpo, otros tantos tienen un sistema que permite unirlos a través de un cierre o clip al bolso, para así no dejarlos olvidados.

Otro punto importante a considerar es la limpieza, ya que como se llevan alimentos en ellos, es necesario poder limpiarlos, ya sea con una toalla húmeda o lavarlos directamente bajo el agua. Antes de comprar un modelo, revisa que pueda limpiarse de forma simple.

 

¿Cuál es la mejor bolsa porta alimentos del 2019?

 

En el mercado actual hay variedad de modelos de bolsas porta alimentos, por lo que puede que entre tantas opciones no sepas seleccionar una. Es por esto que hemos agrupado los artículos más recomendados de manera frecuente por los usuarios para quienes quieren tener las mejores opciones.


Productos Recomendados

 

Tatay Urban Food Stars

Ventaja principal:

Esta bolsa incluye cuatro envases de plástico de alta calidad y resistencia que sirven para el microondas y se pueden lavar en el lavavajillas. A su vez, tienen un tamaño adecuado que permiten colocar diferentes porciones de alimentos, ideal para llevar tu comida favorita.

 

Desventaja principal:

Algunos comentarios de los usuarios han señalado que los toppers no son 100% herméticos, por lo que es recomendable tener cuidado al transportar alimentos líquidos en el interior de la bolsa para evitar derrames inesperados.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una bolsa térmica con un tamaño adecuado para transportar comidas o bebidas a cualquier lugar, que conserva bien el frío y el calor, e incluye 4 envases de diferentes dimensiones.

Comprar en Amazon - Precio (€18,5)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y calidad

El modelo Tatay Urban Food Stars tiene un diseño en forma cuadrada con un tono rosado y estampado de estrellas bastante llamativo, aunque también puedes elegir entre otros modelos diferentes ofrecidos por la marca. La bolsa cuenta con una amplia capacidad, gracias a sus dimensiones de 22,5 x 10 x 22 cm que proporcionan el espacio suficiente para guardar hasta cuatro envases.

Dispone de una asa ergonómica en la parte superior y de correas extensibles para llevarla de una manera más práctica y cómoda, por lo que puedes usarla en forma de bandolera o en las manos.

Asimismo, incorpora dos compartimentos adicionales, uno interno y otro externo, donde puedes guardar todo lo que requieras para tu almuerzo o merienda, desde cubiertos, galletas, servilletas y hasta el cepillo dental.

Contenedores

Esta bolsa porta alimentos viene con cuatro contenedores, dos de ellos en forma ovalada con capacidades de 0,5 litros y los otros dos son redondos de 0,2 litros. Los grandes ovalados cuentan con cierre a presión y los pequeños redondos son con tapa de rosca y herméticos, capaces de evitar algún posible derrame accidental de líquidos.

En cada uno de estos recipientes puedes colocar lo necesario para dos platos principales, un postre y un snack. Estos recipientes son aptos para llevarlos al microondas y calentar los alimentos hasta 100 grados, o para almacenar fríos los alimentos en el congelador a temperaturas menores a 40 grados. Además, puedes lavarlos en el lavavajillas sin que pierdan sus propiedades.

También tienes la alternativa de comprar contenedores extras para cambiar la configuración de tu bolsa, o si se te pierde alguno sustituirlo sin necesidad de comprar todo el juego.

 

Materiales

Esta bolsa ha sido elaborada externamente con un material tejido 100% poliéster impermeable con un acabado semi-rígido, el cual permite que se alargue la vida útil de este producto y protege cada uno de los depósitos de posibles caídas. Además, este tipo de material facilita que esta bolsa pueda ser lavada a máquina.

En su parte interna, cuenta con un material aislante con la propiedad de ser isotérmico, que permite conservar la temperatura de los alimentos tanto en frío como en calor.

Las cremalleras que están en su contorno, son de alta resistencia y durabilidad. En cuanto a los envases para alimentos incluidos, destacamos que están fabricados con un plástico de gran calidad y son libres de Bisfenol A (BPA), un químico que es altamente contaminante porque tiende a desprenderse y a trasladarse a los alimentos, siendo tóxico para la salud del ser humano.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,5)

 

 

 

Aosbos FBA_PA818Mw

 

Con más de ocho estampados distintos para seleccionar y un peso de tan solo 140 gramos, este modelo se promueve como un representante de la mejor bolsa porta alimentos de relación calidad precio, al ser de las más baratas. Está fabricada en poliéster, que la convierte en una bolsa resistente y de fácil lavado.

Por su bajo peso, es posible llevarla a cualquier lugar. Dispone, además, de un asa para sujetarla y poder cargarla con comodidad, ya sea a un picnic, al trabajo, a la escuela o en un viaje.

Una de sus principales características es que tiene un mecanismo térmico con aislante en frío que facilita el almacenamiento de frutas, ensaladas y bebidas a una temperatura fresca. Su tamaño es amplio y permite contener en ella dos envases de tamaño regular, una botella y los cubiertos. Con su variedad de estampados puedes seleccionar desde diseños florales en tonos pasteles y rosas, hasta otros más serios en color negro.

Con una bolsa porta alimentos podrás llevar tu almuerzo a la oficina con mayor comodidad. Además, algunas podrían mantener tu plato caliente por más tiempo:

 

Pros

Diseño: Esta bolsa porta alimentos es básica pero muy útil. Tiene unas dimensiones de 24 x 16 x 18 centímetros y un ligero peso de 150 gramos. Su capacidad es de aproximadamente 6,5 litros.

Materiales: El exterior de la bolsa está hecho de poliéster 900D/210D para mantener su integridad con el uso diario y ser fácil de lavar en caso de que algo se derrame dentro.

Interior: Por su parte, el interior de la bolsa tiene una capa de aluminio que le provee propiedades térmicas, siendo capaz tanto de mantener el calor como el frío dependiendo de lo que introduzcas.

Asa: El asa superior es amplia y cómoda para facilitar la maniobrabilidad de la bolsa en todo momento.

 

Contras

Fiambrera: Debes tener en cuenta el hecho de que la compra de esta bolsa porta alimentos no incluye ningún tipo de fiambrera para facilitar la tarea de llevar el almuerzo.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Coofit Negro

 

Si aún no sabes cuál es la mejor bolsa porta alimentos, entonces debes revisar este modelo, que está fabricado en neopreno impermeable de alto nivel de resistencia y que además viene en diversos estampados, para que selecciones el que mejor se adapte a ti.

Dentro de las características de esta bolsa, se encuentra la de poseer un sistema de aislamiento que permite mantener herméticamente cerrado su interior a una temperatura en la que los alimentos mantendrán su estado y calidad.

Tiene un diseño práctico convencional con un asa en la parte superior, para poder transportarla de manera cómoda y segura. Dispone también de una correa que permite llevarla como una bandolera.

Su mecanismo de cierre es a través de una cremallera con dientes de nylon que permite un deslizamiento fácil. Tiene un espacio de almacenamiento de 31 x 16 x 32 cm que permite llevar desde un lunch, hasta comidas más completas. Es recomendada para usar en el trabajo, la universidad o simplemente para llevar los alimentos a cualquier lugar.

Las alternativas en diseños llamativos podrían convertir a Coofit en la mejor marca de bolsas porta alimentos de la actualidad:

 

Pros

Diseño: El modelo de Coofit parece ser robusto y duradero. Puedes adquirir esta bolsa en diferentes diseños basados en imágenes llamativas o el básico color negro.

Materiales: Está fabricada en neopreno suave. Este tejido tiene un grosor de 3 milímetros y es capaz de mantener tanto el calor como el frío en el interior de la bolsa.

Estuche: Un detalle llamativo es que con la compra de este modelo obtendrás un pequeño estuche donde podrás guardar los cubiertos y así mantener el orden.

 

Contras

Pequeña: Para el gusto de algunos, esta bolsa puede ser un poco estrecha, aunque debes tener en cuenta que el neopreno puede estirarse.

Olor: También se comenta que el olor remanente de los alimentos puede permanecer por más tiempo debido al material, pero con un buen lavado se irá.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Atosa Life Style

 

Este modelo es recomendado a quienes buscan las mejores bolsas porta alimentos del 2019, ya que posee varias características que la ubican entre las más populares.

Se trata de una bolsa térmica porta alimentos fabricada en material impermeable, que permite un adecuado almacenamiento de las comidas. Dispone de dos compartimentos en su interior, separados por una bandeja extraíble y viene con dos contenedores térmicos, herméticos y hechos de plástico, aptos para el microondas.

Con la finalidad de mantener los alimentos en buen estado por un período de tiempo más prolongado, esta bolsa está dotada con un revestimiento térmico que mantiene el calor. Tiene un diseño elegante y, al mismo tiempo, sobrio en color negro. Asimismo, es fácil de transportar, ya que viene con una correa ajustable que permite llevarla como un bolso.

Para poder decidir sabiamente qué bolsa porta alimentos comprar, debes tener en cuenta todas las características posibles:

 

Pros

Impermeable: Una de las ventajas más llamativas de esta bolsa es que el exterior es impermeable para que no debas preocuparte por colocarla sobre superficies húmedas.

Interior: En el interior hallarás una pequeña bandeja superior donde podrás acomodar lo que desees, así como también dos fiambreras con su respectiva tapa.

Garantía: El fabricante ofrece una garantía que cubre un total de 2 años a partir de la compra para que puedas utilizar tu bolsa con confianza y puedas realizar reclamos en caso de que se rompa o deteriore sin razón.

 

Contras

Calor: Uno de los usuarios considera que el calor debería ser mejor retenido para que pueda alcanzar para unas 7 horas después de guardados los alimentos.

Precio: Otros comentan que el precio es un poco elevado para ser una bolsa porta alimentos.

Comprar en Amazon - Precio (€22,33)

 

 

 

Leyendas Lunch Bag Poliéster

 

Con un peso de tan solo 277 gramos y capacidad de almacenamiento de 6 litros en unas dimensiones de 22 x 21 x 9 cm, esta bolsa térmica porta alimentos es práctica y cómoda.

Está fabricada en poliéster y dispone de un forro de papel de aluminio para mantener el calor en la temperatura de los alimentos, permitiendo tenerlos aislados ante los cambios fuertes de temperatura, que pueden ocurrir de un momento a otro. Está dotada con mallas por ambos laterales para almacenar botellas.

Asimismo, dispone de varios compartimentos para guardar los cubiertos, la sal, el vinagre y cualquier otro utensilio o ingrediente que debas tener a la mano.

En ella caben dos envases medianos y un yogurt, que mantendrán su buen estado, pues gracias a su recubrimiento interior, tanto el frío como el calor se mantienen por algún tiempo. Dispone de un asa superior para sujetarla y una correa fija para llevarla como bandolera, lo que la hace de fácil transporte.   

Al ser una de las más baratas, este modelo ofrece una buena relación calidad – precio, por lo que es considerada como la mejor bolsa porta alimentos por 10 euros:

 

Pros

Capacidad: La bolsa porta alimentos de esta marca tiene capacidad para albergar hasta 6 litros de comida sin problemas, más que suficiente para un almuerzo.

Colores: Puedes adquirir la bolsa en siete colores diferentes: negro, azul, naranja, gris, rosa, rojo y caqui.

Compartimientos: Además del compartimiento superior, también podrás hacer uso del lateral, adecuado para guardar cubiertos y servilletas sin ocupar espacio en el interior.

 

Contras

Cierre: Una de sus desventajas es que no cuenta con un cierre hermético sino de cremallera, lo que quizá deje escapar el calor más fácilmente.

Fiambrera: También debes saber que este modelo no cuenta con fiambreras incluidas en la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

 

 

 

Tatay Urban Food Stars

 

Si estás buscando la mejor bolsa porta alimentos, puede que te convenga revisar este modelo que está fabricado en material textil semi rígido. Esta propiedad la hace una bolsa práctica y liviana de tan solo 620 gramos, pero resistente a golpes y que puede lavarse con facilidad.

La bolsa porta alimentos Tatay mide 22,5 x 10 x 22 cm y es recomendada por los usuarios por tener un aislamiento térmico interno, que permite conservar la temperatura de los alimentos en su interior.

Además de esto, viene con cuatro herméticos aptos para lavavajillas, que soportan las temperaturas tanto del microondas como del congelador; en ellos puedes guardar frutas, líquidos, alimentos procesados o lo que desees.

Dispone de un diseño cuadrado práctico con asa ergonómica en la parte superior y correas extensibles para poder llevarla con mayor comodidad. Está disponible en siete tonalidades y estampados distintos para seleccionar el que más te guste, desde un delicado rosa hasta un elegante negro. Tiene también un compartimento adicional en el que podrás guardar desde cubiertos, hasta servilletas o el cepillo dental.

Si quieres adquirir la que podría ser la mejor bolsa porta alimentos del momento, te aconsejamos tener en cuenta la opción de Tatay:

 

Pros

Diseño: El modelo Urban Food Stars tiene unas dimensiones de 22,5 x 10 x 22 centímetros y un peso de apenas 680 gramos. Puedes adquirirlo en diferentes colores o patrones, entre ellos el marrón, negro, azul con puntos blancos, rosa con estrellas y más.

Correa: Todas las alternativas de esta bolsa están equipadas con un asa superior y una correa con las que podrás cargarla más cómodamente e incluso llevarla como si fuera un bolso bandolero.

Compartimientos: En el interior encontrarás una práctica rejilla donde podrás ubicar servilletas y cubiertos, ya sea para hallarlos más fácilmente o para impedir que ensucien el tejido de la bolsa.

Materiales: Está confeccionada con un material textil de acabado semi – rígido, el cual se encarga de alargar la vida útil del producto, así como también proteger el contenido de caídas. Se destaca que la bolsa puede ser lavada en máquina.

Accesorios: Y, por si fuera poco, la compra de la bolsa incluye cuatro fiambreras de diferentes tamaños para que puedas guardar tus comidas fácilmente. Están hechas con materiales libres de BPA y pueden ser lavadas en lavavajillas.

 

Contras

Hermética: Uno de los compradores dejó saber que las fiambreras no son 100% herméticas, por lo que debes tener cuidado al dejar la bolsa en cualquier lado.

Comprar en Amazon - Precio (€18,5)

 

 

 

Cómo utilizar una bolsa porta-alimentos

 

Si te gusta salir al campo y llevarte la comida hecha de casa o simplemente trabajas y no tienes ganas de comer de menú todos los días, las bolsas porta-alimentos son el accesorio perfecto para mantener tu comida ordenada hasta que llegue la hora de consumirla.

Unas bolsas que facilitan su transporte y que, en algunos casos, también ayudan a mantener esos alimentos a una temperatura adecuada. Conoce más sobre la forma de usar estas bolsas con estos consejos que te ofrecemos a continuación.

 

 

Preparación de los alimentos

A la hora de guardar los alimentos siempre es recomendable usar fiambreras, tuppers y otros objetos similares. No solo por evitar posibles derrames de alimentos que incluyan líquido, sino también porque ayudan a organizar mejor el espacio interior.

Si compras una bolsa que incluya los tuppers y similares ya tienes este paso dado. En caso contrario, verifica el espacio interior y utiliza tuppers adecuados a ese espacio y las medidas correspondientes de la misma.

 

Ajustando la bolsa

Las bolsas porta-alimentos pueden llevarse a mano o bien colgadas en bandolera, según el modelo. ¿En este último caso, es necesario ajustar la cinta que va al hombro a tus propias medidas, a fin de darte la mayor comodidad a la hora de llevar la bolsa. Un ajuste que no debe ser ni tan férreo como para ser molesto ni tampoco tan flojo como para que la bolsa se mueva en exceso.

 

Carga de la bolsa

Una vez que tengamos todos los alimentos preparados es el momento de guardarlos en el interior de la bolsa, siendo conveniente ir de forma ordenada a fin de aprovechar al máximo el espacio.

Cuando termines el llenado, es clave dejar la bolsa totalmente cerrada. Esto impide que los insectos o el polvo pueda llegar a esos alimentos y ayuda a mantener la temperatura de los mismos en aquellos productos que incorporen funciones isotérmicas.

 

 

Vaciado

Una vez que hayamos terminado de utilizar la bolsa es imprescindible que saquemos todo lo que hay dentro, especialmente si son restos de alimentos que pueden ensuciar la bolsa. Revisa todos los pequeños bolsillos para evitar que cualquier resto pueda darte un disgusto posteriormente. 

También conviene dejar abierta la bolsa, para que la misma se airee adecuadamente hasta que podamos proceder a su limpieza.

 

Limpia adecuadamente la bolsa

En general, para la limpieza de la bolsa porta alimentos suele bastar con pasar un trapo húmedo por el interior de la misma eliminando así los posibles restos de suciedad que haya.

En cuanto a su exterior, el procedimiento de limpieza viene a ser el mismo aunque aquí se puede utilizar algún procedimiento algo más agresivo en caso de que sea necesario. No obstante, tampoco debemos excedernos para no deteriorar la tela.

No te olvides de secar adecuadamente la bolsa, para evitar que surjan olores a humedad en la bolsa o bien que pueda deteriorar el material e incluso causar la proliferación de hongos y bacterias.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status