Las 5 Mejores Bombillas Inteligentes de 2020

Última actualización: 27.06.20

 

Bombilla inteligente – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La reciente tecnología IoT ha llevado a nuestras casas dispositivos cada vez más modernos, como las bombillas inteligentes, sin embargo, son tantas las alternativas disponibles en el mercado, que seleccionar un modelo puede ser un poco difícil. Como solución, presentamos algunas de las más destacadas, como las Bakibo Multicolor, que vienen en un kit de 2 piezas y tienen 8 modos de funcionamiento para mayor versatilidad. Por otro lado, las Philips Hue Pack son dos bombillas de luz cálida que pueden ser controladas por Bluetooth y tienen una eficiencia energética de clase A+, por lo que no consumen mucha energía.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bombilla inteligente del mercado?

 

Para optimizar tu hogar y disponer de lo último en tecnología es recomendable adquirir bombillas inteligentes, que pueden ser controladas con tu teléfono móvil o a través de comandos de voz para mayor practicidad. Sin embargo, antes de seleccionar un modelo hay que conocer algunas de sus principales características, por lo que hemos realizado esta guía para comprar la mejor bombilla inteligente, para que compres un producto que se adapte a tus necesidades.

 

Guía de compra

Conectividad

Lo que diferencia a las bombillas inteligentes de las LED tradicionales es su capacidad para establecer conexión con una red inalámbrica u otros dispositivos, es por esto que al realizar una comparativa de bombillas inteligentes podemos notar la diversidad en cuanto a las opciones de conectividad.

Entre las opciones más populares están los modelos que solo requieren de una red WiFi para funcionar, de esta manera, pueden vincularse a un teléfono móvil para ser controladas con mayor facilidad. Este es el método más práctico, ya que solo necesitas conectarte a la misma red que la bombilla y descargar la aplicación del fabricante en tu teléfono móvil. Si buscas aún más practicidad, también puedes conseguir modelos que pueden establecer conexiones a través de tecnología Bluetooth, lo que resulta más directo y sencillo para controlar las bombillas, ya que no necesitas internet.

Por otro lado, los equipos más modernos y prácticos utilizan los protocolos de Zigbee para controlar simultáneamente más de una bombilla al mismo tiempo. Por lo general, estos son modelos más caros que los de funcionamiento estándar a través de WiFi, ya que requieren de un puente o router para vincular las bombillas y desde allí establecer conexión al móvil para controlarlas.

Si cuentas con altavoces inteligentes en tu hogar, entonces puede ser apropiado elegir una bombilla compatible con estos dispositivos y sus respectivos asistentes virtuales, tales como Siri, el Asistente de Google y Alexa. De esta forma, podrás controlar las funciones de la bombilla con solo utilizar la voz.

 

Funciones

Las bombillas más modernas no solo permiten establecer conexión al móvil para encenderlas y apagarlas, sino que brindan una gran cantidad de funciones que pueden cambiar por completo la forma en la que se ilumina un espacio. En este sentido, hay que destacar las bombillas multicolores, que pueden brindar hasta 16 millones de colores para adaptarlas a tus gustos. Además, esto te permite crear diferentes atmósferas según la ocasión y tu estado de ánimo.

Para mayor practicidad, algunas bombillas permiten usar temporizadores previamente configurados, de esta manera, las luces pueden encenderse automáticamente al amanecer y apagarse durante la noche o viceversa. También, están los modelos que indican su estado de funcionamiento aunque te encuentres lejos, por lo que pueden ser encendidos o apagados de forma remota.

Potencia

La potencia es tan importante como cualquiera de las capacidades tecnológicas de la bombilla, ya que de esta depende su brillo y eficacia, lo que también podría definir cuánto cuesta. En este sentido, podemos encontrar bombillas de 5 a 10 W, que equivale a la potencia de bombillas incandescentes antiguas, pero con la diferencia de que estas no se calientan al mismo nivel, de modo que brindan durabilidad y disminuyen el consumo de energía. Por lo tanto, una bombilla inteligente buena y económica debe tener una clase de eficiencia energética de A+ a A++, gracias a que están indicadas para disminuir el impacto ambiental.

Igual de importante son los lúmenes (lm), que van estrechamente ligados a la potencia y son los que definen la capacidad luminosa de la bombilla. Por consiguiente, podemos encontrarlas desde 400 a 1000 lúmenes, en donde 1000 lúmenes pueden ofrecer la luz necesaria para iluminar con eficacia una habitación de 10 m² aproximadamente.

Es necesario mencionar que existen bombillas de luz cálida y de luz fría, que tienen 2700 grados kelvin (K) para proyectar luz amarilla o 6500 K para una luz blanca. De igual forma, es posible encontrar bombillas de 4000 K, que suelen ser aquellas con función multicolor.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status