▷ La mejor botella de agua de cristal. Comparativa & Guía de compra

Las mejores botellas de agua de cristal

Última actualización: 14.11.19

 

Botella de agua de cristal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las botellas de plástico, además de contaminar el ecosistema también causan daños al organismo. Frente a esto, las botellas de agua de cristal son una excelente alternativa que se ha ganado la confianza de muchos, ya que son productos fabricados con materiales libres de tóxicos y amigables con el medio ambiente, vienen en una gran variedad de diseños y colores y además, ofrecen diferentes tamaños para que te hagas con la que mejor se adapte a tus necesidades. Por esto, muchas personas con espíritu ecologista y conscientes de la importancia de la hidratación en el cuerpo humano, han apostado por estas botellas reutilizables. Hoy traemos dos propuestas recomendadas por muchos usuarios, comenzando por la Ryaco Neopreno; una botella que podrás elegir en diferentes tamaños y equipada con una funda de neopreno antideslizante. Otra buena opción es la Purifyou SSGWB-012, un modelo fabricado 100% en cristal reciclable y con una tapa de acero inoxidable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor botella de agua de cristal del mercado?

 

Todas las botellas de agua de cristal indistintamente de la marca y modelo, cumplen con la misma función, almacenar agua. No obstante, existe una enorme diversidad de opciones en el mercado que podría dificultar la elección de una botella buena y económica. Por esto, hemos preparado la presente guía para comprar la mejor botella de agua de cristal, donde podrás encontrar los aspectos más relevantes que debes tomar en cuenta para que tu compra sea un éxito.

Guía de compra

 

Funcionalidad

Hoy en día es muy popular contar con una botella de agua, podría decirse que es un elemento de uso cotidiano que ha evolucionado de tal forma, que se ha convertido en un objeto casi indispensable para muchos. Todos sabemos que el agua es vida y tenerla a nuestro alcance siempre es algo positivo. Beber agua nos mantiene saludables e hidratados, sin importar dónde estemos, bien sea en el trabajo, estudio, gimnasio, supermercado o corriendo un maratón.

En este sentido, cuando se trata del ámbito deportivo la hidratación es crucial, indistintamente del ejercicio que se realice y del nivel de intensidad. Esto se debe a que la pérdida de fluidos corporales es aún mayor, debido al esfuerzo físico. Por ello, es importante tener a mano una botella de agua de cristal que nos sacie la sed y nos motive a tomar líquidos con frecuencia. Pero además, al elegir una botella de vidrio estaremos cuidando el medio ambiente.

Contar con una botella de cristal te permitirá almacenar de manera segura y confiable cualquier líquido, desde agua potable, jugos, zumos, infusiones o té e incluso, hasta licor; la idea es que puedas beber cómodamente cuando estás fuera de casa. Sin embargo, cabe destacar que por razones de higiene, debes evitar compartir con otras personas las bebidas que lleves en tu botella, ya que se trata de un producto de uso exclusivo para un solo usuario.

 

Materiales

El vidrio es un material puro y libre de tóxicos, que se obtiene de elementos que se encuentran abundantes en la naturaleza, tal como el sílice, calcio y sodio. Es un material ecológico, ya que no contamina y puede ser reutilizado fácilmente; a diferencia del plástico, que genera contaminación y no se degrada con facilidad.

El tipo de vidrio más utilizado en la industria de la fabricación de botellas de agua de alta calidad, es el cristal de borosilicato. Un material que te asegura que la botella no está asociada con algún elemento que podría poner en riesgo tu salud.

Este tipo de cristal está compuesto por sílice y trióxido de boro, elementos que le otorgan ligereza y alta resistencia térmica y química, además de una excelente claridad óptica. Es utilizado en la elaboración de utensilios de cocina y equipos de laboratorio.

El vidrio por su naturaleza ofrece además, total impermeabilidad y no altera el sabor de las bebidas, especialmente cuando se trata de agua. Por otro lado, las botellas fabricadas en cristal son fáciles de lavar y muchos modelos admiten su limpieza en el lavavajillas.

 

Tamaño

Cuando vemos una comparativa de botellas de agua de cristal, podemos observar que se diferencian unas de otras por su tamaño. Por esto, es necesario que analices el uso que le vas a dar de acuerdo a tus necesidades personales. Si la quieres para llevar a tu clase de pilates, a tu oficina o por el contrario, para llevar enganchada en tu bicicleta. Dependiendo de la actividad que realices y de tus hábitos, deberás elegir el tamaño de la botella.

Existen modelos que se adaptan a todas las necesidades y ofrecen tamaños que pueden variar desde 250 hasta 1000 ml, para que elijas la botella de agua según tus actividades. Lo más importante, es que el modelo seleccionado te ofrezca portabilidad y que puedas llevarlo cómodamente contigo, bien sea en tu mochila o en tu bolso.

Funda y tapa

Antes de que te preguntes cuánto cuesta una botella de agua de cristal, es conveniente que evalúes su fragilidad ante una caída o impacto. Pensando en esto, los fabricantes suelen ofrecer en sus modelos una funda incluida, la cual puede ser de diferentes materiales, diseños y colores, a fin de proporcionar no sólo un mayor atractivo al envase, sino también para brindar protección y evitar que resbale de las manos, ante la textura lisa del vidrio.

Algunas botellas disponen de fundas elaboradas con elementos de alta calidad, tal como neopreno y la silicona de grado alimentario, materiales resistentes, higiénicos y lavables. En cuanto al sistema de cierre, la gran mayoría de botellas recomendadas por los usuarios, cuenta con tapas de rosca y fabricadas en acero inoxidable. La idea es que encuentres un modelo que te garantice un diseño antigoteo, que evite que el líquido se derrame al girarlo.

 

¿Cuál es la mejor botella de agua de cristal del 2019?

 

Frente a las botellas de agua de plástico, que no deben ser reutilizadas, que desprenden sustancias tóxicas bajo ciertas temperaturas y que causan un impacto negativo en el ecosistema; las botellas de vidrio son la mejor opción. Si estás en la búsqueda de la mejor botella de agua de cristal, a continuación te presentamos algunos de los mejores modelos recomendados por muchos.

 

Productos Recomendados

 

Ryaco Neopreno

Ventaja principal:

Esta botella de agua incorpora una funda de neopreno antideslizante para un óptimo manejo. Este complemento no solo embellece el artículo, sino que ofrece protección y efecto de aislamiento.

 

Desventaja principal:

En opinión de algunos usuarios, la botella podría acabar cogiendo mal olor con el paso del tiempo, de ahí que la higiene adecuada sea fundamental.

 

Veredicto: 9.9/10

Un modelo que destaca por su excelente acabado y materiales. Se trata de un artículo muy resistente ideal para utilizar en cualquier situación. Muy útil para el día a día, para llevar de viaje, ir al gimnasio, etc.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estilo

Lo que más llama la atención de esta botella de agua de cristal es su diseño humanizado. La propia botella luce un estilo sencillo y práctico, pero se acompaña de una funda de neopreno antideslizante que proporciona decoración, protección y un interesante efecto de aislamiento.

Esta funda está disponible en diversos colores, de modo que el usuario seleccione el que más se adecue a sus gustos. Puede escoger entre 8 colores como menta verde, púrpura, negro, borgoña, zafiro, rosado o, incluso, de flores amarillas.

La botella está fabricada en vidrio de borosilicato, un material grueso con gran resistencia a las temperaturas más altas o bajas. Asimismo, cuenta con una tapa de acero inoxidable pulido de alta calidad equipado de un anillo de silicona para impedir que se derrame el líquido contenido.

Multifuncional

Por sus características, este modelo destaca por ser muy fácil de llevar. Con una capacidad de en torno a 550 ml, es una botella de carácter multifuncional, lo que quiere decir que resulta idónea para utilizar en un buen número de situaciones.

Es perfecta para beber en un viaje, de camino al trabajo o a la universidad, en la playa, en el gimnasio o, incluso, para un fin de semana en el campo. Es más, el vidrio de borosilicato con el que esté confeccionada admite líquidos de entre -12 y 100ºC aproximadamente. De este modo, es ideal incluso para líquidos muy fríos o muy calientes.

Como este vidrio no desprende olores ni modifica el sabor del contenido, permite almacenar batidos verdes, bebidas lácteas, zumos, etc. Las opciones son múltiples.

 

Fácil limpieza

Una interesante cualidad de este producto es que es muy fácil de limpiar. Esto hará posible que la botella se encuentre siempre en óptimas condiciones. Para ello, es suficiente con retirar el tapón de acero de la parte superior de la botella.

Puedes lavar a mano la botella o bien en el lavavajillas para un mejor resultado. En cualquier caso, el set incluye dos cepillos de limpieza de cortesía por si te decantas por la primera opción. Estos utensilios contribuirán a limpiar hasta el rincón menos accesible del artículo.

Por supuesto, no olvides lavar también el tapón de acero. Este consta de un anillo de silicona que evita la fuga de los líquidos. Retíralo para que hasta el más mínimo detalle quede limpio. En el caso de percibir cualquier olor, el fabricante recomienda sumergir este anillo en té durante 3 horas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Purifyou SSGWB-012

 

Cada vez son más las personas que mantienen un estilo de vida saludable, bien sea yendo al gimnasio, practicando senderismo, o actividades como yoga. Por esto, es indispensable contar con una botella de agua de alta calidad, como esta propuesta que traemos para ti.

Es una botella confiable, fabricada en cristal borosilicato 100% reciclable, sin BPA, plomo, cadmio, ftalatos, ni PVC; razón por la cual no genera ningún riesgo para tu salud. Por esto, una gran cantidad de usuarios la consideran entre las mejores botellas de agua de cristal del 2019.

Cuenta con una funda elaborada con silicona de calidad alimentaria, higiénica, resistente al roce y a los golpes; no obstante, es aconsejable evitar dejar la botella al alcance de los niños.

De igual manera, dispone de una tapa antigoteo diseñada interiormente en acero inoxidable, lo que favorece una mayor seguridad y confianza. Además, podrás elegir entre diferentes tamaños y admite ser lavada en lavavajillas.

Si estás buscando qué botella de agua de cristal comprar, te recomendamos revisar este modelo debido a los comentarios positivos de los usuarios que lo han utilizado. Es por ello que te facilitamos sus características más representativas para tu análisis.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Justfwater JSWEUS0008

 

Tener a mano una botella de agua de cristal te brinda la opción de beber líquidos cada vez que lo necesites, lo que favorece una adecuada hidratación. Con este modelo podrás llevar contigo la bebida de tu preferencia, desde agua hasta un jugo de frutas o una infusión.

Gracias al cristal borosilicato de grado médico, que mantiene el sabor original tanto del alimento como de agua. Además, es capaz de mantener el calor de bebidas calientes.

Está equipada con una funda de silicona con grado alimenticio, la que además de brindar una atractiva presencia, también favorece un agarre cómodo y seguro.

Podrás elegir la botella entre varios tamaños disponibles y su manga de silicona, igualmente es seleccionable entre diferentes colores. También ofrece una tapa diseñada a prueba de fugas y con un aro integrado que te permite llevarla cómodamente a donde quieras, bien sea al gimnasio o a tu oficina.

Reconocida por algunos usuarios como la mejor marca de botellas de agua de cristal, Justfwater presenta este modelo con atractivas características que debes tomar en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Irisana BBO

 

No solo los deportistas necesitan tener a mano una botella de agua; sino también cualquier persona que tenga el buen hábito de tomar agua durante el día.

Por esto, esta botella de cristal podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un producto con una capacidad elegible entre diferentes opciones, lo que la hace idónea para diferentes actividades y usuarios.

Cuenta con una boca ancha que favorece el llenado y el vaciado, así como también su limpieza. Así mismo, ofrece una tapa con junta de silicona de grado alimentario, la que evita cualquier derrame o fuga.

Igualmente, dispone de una funda que protege la botella contra golpes; sin embargo, es conveniente evitar impactos fuertes que pudieran romper el cristal.

Es una de esas botellas baratas que además de ofrecer un coste competitivo, también ofrece calidad, ya que está fabricada con cristal borosilicato de alta gama y con cualidades que no alteran el sabor de las bebidas. Además, puede utilizarse como biberón para bebés, sólo con la compra del accesorio correspondiente.

Contado entre las botellas de agua de cristal más baratas, este modelo de Irisana puede cubrir tus necesidades, por lo que te dejamos su información a continuación, ya que bien puede ser la mejor botella de agua de cristal por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€11,95)

 

 

 

MIU COLOR Silicona

 

Si quieres hacer algo a favor de nuestro planeta, evita las botellas plásticas, ya que generan graves problemas de contaminación al ser un producto que tarda hasta cientos de años en descomponerse.

Por esto, si necesitas hacerte con una botella para beber agua, modelos como este son una excelente alternativa, ya que te brinda un formato de cristal, higiénico, puro, libre de BPA y fabricado con vidrio borosilicato translúcido y reciclable.

Es una botella fácil de limpiar gracias a sus materiales de fabricación y a sus accesorios incluidos, los que facilitan una óptima higiene, ya que según comentan los usuarios, la recibirás con dos prácticos y útiles cepillos. Además, el fabricante recomienda lavarla a mano. Es un modelo idóneo para llevar de paseo, para hacer deporte y para el día a día.

Su funda de silicona le añade mayor confort al momento del agarre. También dispone de una tapa de rosca hermética y equipada con una cómoda asa que facilita el transporte. Si sigues indeciso y no sabes qué modelo elegir, te aconsejamos que revises este producto sobre el cual hemos resumido sus pros y contras a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ryaco Neopreno

 

Si estás buscando cuál es la mejor botella de agua de cristal que te acompañe en tus actividades diarias, este modelo podría ser una excelente opción. Se trata de una botella de vidrio reutilizable fabricada con cristal borosilicato de alta calidad y libre de tóxicos, duradero y con la cualidad de mantener inalterable el sabor de cualquier bebida.

Cuenta con una capacidad mayor a 500 ml e integra un fondo más grueso que otros modelos similares. Su tapa de rosca fabricada en acero inoxidable, te asegura un sellado perfecto anti derrames. Además, recibirás dos cepillos especialmente pensados para una óptima limpieza interior de la botella.

Dispone de una funda antideslizante y desmontable confeccionada en neopreno, la cual podrás elegir entre diferentes colores y un asa que facilita el transporte.

Esta funda otorga aislamiento térmico y protección, al tiempo que brinda mayor atractivo al envase. Por todo esto y por su coste asequible, muchos la consideran mejor botella de agua de cristal de relación calidad precio del momento.

Algunos usuarios señalan a este producto como la mejor botella de agua de cristal del momento. Dicha información está respaldada por sus particularidades, las cuales verás a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Cómo utilizar una botella de agua de cristal

 

Las botellas de agua de cristal representan una gran ventaja frente a las comunes botellas de plástico disponibles en el mercado, ya que además de causar daños a tu organismo por ciertas infecciones que pudieras contraer también dañan el ecosistema. De esta manera, al adquirir tu nueva botella de cristal, deberás tomar en cuenta ciertas recomendaciones antes de ponerla en función o incluso mientras la utilices. Es por ello que, a continuación, te dejamos un par de recomendaciones para que tu experiencia sea la mejor.

 

 

Desempaqueta la botella de cristal

Esta tarea resulta la más fácil de llevar a cabo, ya que solo se trata de retirar la botella de la caja donde se suministra, sin embargo, al ser un producto de cristal lo más recomendable es que logres mantener un poco de cuidado evitando que la misma pueda resbalar de tus manos. Si esta incluye algún manual de instrucciones que debas leer o algunas recomendaciones dispuestas por el fabricante sería bueno que lograras tomarlas en cuenta para que puedas disfrutar del producto por un gran tiempo.

 

Procede a lavar la botella

Ahora, deberás esterilizar la botella para poder darle un uso adecuado ya que al estar almacenada por tanto tiempo, seguramente tendrá polvo en su exterior e interior, así como cualquier tipo de gérmenes que generalmente se encuentran dispuestos en el ambiente. De esta manera, podrías lavar la misma con abundante agua y jabón hasta que retires cualquier impureza de su estructura.

Incluso, podrías hervir un poco de agua y posteriormente enjuagar la botella de cristal con la misma cuidando de no quemar tus manos, por lo que deberás tener mucho cuidado. Siendo así, ya solo quedará dejar que repose un momento para luego secarla con un pañuelo limpio y seco.

 

Vierte el agua en la botella de cristal

Luego de haber desempaquetado y lavado la botella como se recomienda anteriormente, ya podrás verter el agua que creas suficiente en su interior. De esta manera, solo tendrías que tomar un poco de agua del bidón o en su defecto del grifo y llenar la botella evitando llevarla al tope para no presenciar derrames incómodos. Solo así, ya podrías colocar la tapa y listo.

 

 

Llévala contigo cómodamente

Siendo un producto adecuado para utilizar durante la práctica de algún deporte, así como cualquier entrenamiento físico o incluso mientras vas a la oficina, seguramente te ofrecerá un método de transporte cómodo y seguro. Si es así, solo asegúrate de sujetar la botella tan fuerte como puedas para evitar que se caiga. Estas por ser de cristal incluyen alguna funda especial, sin embargo no querrás malograr dicha funda o en su defecto la botella.

 

Alístala para un próximo uso

Al final del día, justo cuando hayas concluido con el uso de la botella de agua de cristal, lo más apropiado sería que lograras retirar el agua sobrante para lavarla cómodamente y alistarla para el siguiente día. De esta manera, solo podrías enjuagarla rápidamente. Cabe destacar que algunos modelos incluso vienen dotados de accesorios especiales para llevar a cabo una limpieza mucho más cómoda y segura. De ser así, no dudes en emplearlos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status