fbpx

Las mejores botellas de agua

Última actualización: 19.07.19

 

Botella de agua – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Mantenernos hidratados es vital para nuestro organismo y por ello viene la necesidad de consumir agua numerosas veces al día. Así que una buena opción para el consumo de este líquido son las botellas de agua reutilizables, además de que son beneficiosas para el medio ambiente porque se disminuye considerablemente el uso de botellas plásticas que no son biodegradables y se convierten a la larga en un desastre ecológico. En el mercado existen diferentes opciones de botellas elaboradas con variados materiales, lo que hace difícil elegir una en específico, y por ello hemos hecho una selección de algunas botellas de agua que cuentan con buenas opiniones entre los usuarios de esta categoría. En este sentido, tenemos el modelo Aorin Mint, elaborado en acero inoxidable y doble pared con aislamiento, donde puedes elegir entre una capacidad de 500 ml y 750 ml, para cubrir eficazmente tus necesidades de hidratación diaria. De igual manera, el modelo Ryaco Menta Verde 550 ml, es un producto eco-friendly, hecho a base de vidrio de borosilicate libre de toxinas, altamente duradero y tolerante de la temperatura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor botella de agua del mercado?

 

Existen varios modelos de botellas de agua elaborados con distintos materiales, siendo los más comunes las de vidrio, acero inoxidable, plástico, entre otros materiales. Cada día hay más personas que se interesan por llevar una vida saludable, practicando deportes, haciendo tareas como el senderismo, ciclismo u otra actividad para el entrenamiento físico, por lo que las posibilidades de necesitar una botella de agua para hidratarte son numerosas. Así que en esta oportunidad, vamos a explicarte algunas características en nuestra guía para comprar la mejor botella de agua.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Es necesario que antes de iniciar cualquier comparativa de botellas de agua conozcamos sobre los diversos materiales de fabricación de las mismas para transportar de forma segura el vital líquido que debemos beber durante nuestras actividades diarias.

Podemos utilizar muchos materiales, incluso hay botellas de plástico que son reutilizables y están libres de elementos químicos dañinos para el organismo, tales como el BPA.

Por una parte, tenemos al cristal, que es uno de esos materiales inocuos que podemos buscar entre las botellas de agua, pues no reacciona químicamente con los líquidos y los alimentos, le puedes dar un uso continuo sin alteración de su estructura, es fácil de limpiar, tiene un aspecto transparente y sirve para llevar agua o cualquier líquido de forma segura. Aunque este material es delicado y algo más pesado que otros elementos, hay que tener en cuenta que su proceso de elaboración es más económico y de fácil reciclado.

Por otro lado, están las botellas elaboradas con Tritán, una categoría de plástico ecológico que no contiene BPA en su composición, duro y resistente, pero a la vez es ligero y su aspecto transparente ofrece buenas condiciones para conservar el agua que necesitamos. Además, es un material donde se puede congelar el líquido, pero es necesario que sepas que al cabo de un tiempo estas botellas deben ser cambiadas, por lo que su elaboración no es tan sustentable.

Si no te decides por esas opciones, puedes buscar botellas elaboradas con acero inoxidable, las cuales tienen muchas ventajas, porque no liberan elementos tóxicos, son duraderas y resistentes, es un material altamente higiénico, ligero y sirve como agente térmico, pues conservan eficientemente las temperaturas de bebidas calientes o frías. Claro, si preguntas cuánto cuestan las botellas de este material, verás que no son nada económicas, pero es una inversión que vale la pena realizar.

Mencionamos además que es aconsejable no comprar recipientes elaborados de aluminio para conservar el agua, pues es un material no recomendable para el consumo humano.

 

Tipo de cierre

Otro aspecto que puedes considerar al momento de elegir una botella de agua es el tipo de cierre, el cual debe ser hermético y seguro para evitar derrames inesperados, que puedan mojar papeles importantes o tus aparatos electrónicos.

Además de ello, la abertura de la botella debe permitir un llenado fácil y que ingerir el líquido sea rápido y sencillo. Te puedes encontrar con algunas botellas que tienen una boquilla que se abren fácilmente, hay otras que se pueden desenroscar y se puede beber a través de la abertura, e incluso existen modelos que se deben abrir completamente para servir el agua en un vaso.

También existen botellas que vienen con una pajita para beber que exponen la cánula y luego de beber se esconde para guardarlo. En este sentido, observamos que existen varios sistemas de cierre, pero debes fijarte que la cantidad de agua que sale por la abertura es adecuada y que haya la más mínima posibilidad de derrames mientras bebes el líquido.

Diseño

El diseño del recipiente de agua va emparejado con el uso al cual estará destinado, es decir, si necesitas llevar tu agua para correr, es preciso que el contenedor sea delgado para que puedas sostenerlo bien con la mano.

En cambio, si vas a llevar la botella en una mochila procura colocarla en un bolsillo de fácil acceso. Pero si practicas senderismo, es preferible que busques un envase que tenga una capacidad mayor de almacenamiento.

Ahora bien, si cuentas con una botella de acero inoxidable o de cristal, es recomendable buscar una funda de neopreno, silicona o algún otro material que sirva como protector de roturas, abolladuras o rayados inesperados como consecuencias de caídas. En algunos casos, esas fundas incluyen ganchos o cintas para un fácil transporte sin necesidad de andar con la botella en la mano todo el tiempo.

 

Capacidad

Otro aspecto importante a considerar con estos productos es la capacidad del depósito. Puedes escoger productos que tengan como mínimo una capacidad de 500 ml, aunque hay modelos de 750 ml y otros que sobrepasan el litro de agua. Ten en cuenta que los expertos destacan que las personas deben consumir por lo menos dos litros de agua si eres mujer, y si eres hombre ese consumo debería alcanzar los 3 litros de agua por día.

 

¿Cuál es la mejor botella de agua del 2019?

 

Pues bien, con toda esta información es probable que puedas hacer una compra acertada y escoger la botella de agua que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Ahora te invitamos a conocer cinco productos que hemos elegido en virtud de ser los más destacados por los usuarios en esta categoría, en donde resaltaremos sus aspectos más importantes.

 

Productos Recomendados

 

Aorin Mint

Ventaja principal:

Esta botella destaca por sus materiales y funcionalidad, ya que está fabricada en acero inoxidable y te permite usarla en cualquier tipo de actividad que realices. También dispone de una tapa a prueba de fugas, por lo que no tendrás que preocuparte por algún derrame.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han manifestado que es un poco grande; sin embargo, podría ser una opinión subjetiva, ya que para otras personas se adapta muy bien a sus requerimientos de hidratación.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto con excelente reputación en la web, muchos usuarios lo recomiendan por su calidad, su diseño, y funcionalidad, ya que, mantiene los líquidos a la temperatura deseada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad y versatilidad

La botella de agua Aorin Mint es una gran elección, si lo que buscas es mantener por más tiempo la temperatura idónea no solo del agua, sino de cualquier otra bebida de tu preferencia. A su vez, gracias a sus cualidades multifuncionales, versatilidad y resistencia, podrás utilizarla prácticamente en cualquier entorno y situación; razón por la cual, es la preferida muchos atletas y aventureros.

Es una botella que podrás llevar perfectamente a cualquier tipo de actividad que realices, como ir al trabajo, al supermercado, al gimnasio o pasar el día al aire libre. Además, son muy usadas por los estudiantes para llevar sus bebidas al colegio, ya que los padres las prefieren por la facilidad, comodidad y seguridad que ofrecen.

Así mismo, está disponible en diferentes colores y tamaños, a fin de puedas elegir la que mejor vaya con tu personalidad. Además, podrás llevarla cómodamente en cualquier bolso, mochila e incluso es compatible en la mayoría de portavasos de coches.

Diseño y capacidad

Es una botella fabricada con dos paredes de acero inoxidable 18/8, dejando una cámara de aire interna que permite un eficaz aislamiento de los líquidos ante los factores externos; por lo que es capaz de conservar no solo la temperatura de las bebidas frías o calientes, sino también mantiene todas sus propiedades al estar aisladas de la luz.

Cuenta con un orificio adecuado que facilita tanto flujo del líquido mientras lo consumes, como el llenado y la limpieza. Así mismo, está dotada de un revestimiento de polvo, que le brinda mayor durabilidad frente a la oxidación y el sudor excesivo. Por otro lado, cuenta con una tapa de acero inoxidable a prueba de fugas que evita accidentes por derrames.

Podrás elegir en dos formatos disponibles, de 500 y 750 ml de capacidad, según tus necesidades personales. Además, recibirás una funda de neopreno, una clavija para colgarla y dos cepillos para su limpieza.

 

Materiales

El acero inoxidable es un material muy ligero, higiénico y resistente, por lo que se ha hecho muy popular dentro de la producción de envases y utensilios que están en contacto directo con los alimentos. Por esto, el uso de botellas de agua fabricadas con este material, como este modelo que hoy te presentamos, se ha ganado la confianza de los consumidores.

Dentro de las principales ventajas del acero encontramos, que mantiene la temperatura adecuada de los líquidos por mucho más tiempo, sin influir en sus cualidades organolépticas; así mismo, es una botella reutilizable, por lo que contribuye a reducir los daños ambientales.

Otra cualidad de este modelo fabricado en acero, es que no contiene BPA, un compuesto químico contaminante presente en algunos plásticos, el cual por efecto de determinadas condiciones, migra a los alimentos o bebidas, acumulándose progresivamente en el organismo y afectando negativamente nuestra salud.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ryaco Menta Verde

 

Si te preguntas cuál es la mejor botella de agua del momento, muchos usuarios recomiendan este modelo de Ryaco como una gran opción para llevar agua a cualquier lugar. Ello se debe a su elaboración de cristal eco-friendly libre de elementos tóxicos y que cuenta con una adecuada tolerancia a las temperaturas, así como una adecuada preservación del sabor natural de la fruta de los jugos que prepares porque ayuda a prevenir la oxidación.

Este modelo cuenta con un bonito diseño e incluye una funda de neopreno desmontable que ofrece una gran protección y un adecuado efecto de aislamiento para el recipiente. Además, incorpora un bucle de transporte para llevar el envase a cualquier lugar.

En cuanto a la capacidad, hay que acotar que esta botella es apta para llevar 550 ml de agua, ideal para realizar senderismo, camping, yoga, ir a la oficina, a la escuela y mantenerte hidratado en todo momento.

Poder saber qué botella de agua comprar dependerá en gran parte de cada una de las características que tenga para ofrecerte el modelo que más llame tu atención.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Laken Futura

 

En el mercado encontrarás botellas de agua baratas y de buena calidad, que están elaboradas con buenos materiales y están respaldadas por una marca de prestigio, y son adecuadas para llevar tus líquidos cómodamente si tienes que hacer largos recorridos, sin tener que hacer una gran inversión. Una muestra de ello es este producto de Laken, considerada por muchos como la mejor botella de agua de relación calidad precio.

Se trata de una botella elaborada en aluminio ligero, libre de bisfenol, ftalatos, plomo u otras sustancias dañinas al organismo, con un revestimiento interno de poliamida, el cual no retiene ni transmite los sabores de los líquidos que lleves en él, por lo que es resistente al agua, a los zumos, a las bebidas gaseosas y a las isotónicas.

Su estructura es robusta y cuenta con un tapón de rosca hermético y cuello estrecho, por lo que es recomendable su lavado a mano. Además, es un producto 100% reciclable y reutilizable.

Poder llevar el líquido que desees cómodamente a donde quiera que vayas será más fácil de lo que pensabas, ya que existen productos especiales para tal acción como por ejemplo las botellas de agua.

Comprar en Amazon - Precio (€11,51)

 

 

 

Grsta Tritán

 

Buscando entre las mejores botellas de agua del 2019, te invitamos a revisar las características de este producto ofrecido por Grsta, una botella con cuerpo de plástico Tritán Co-poliéster, altamente ecológico y libre de sustancias tóxicas.

Su tapa está fabricada con material PP de grado alimentario y un anillo de silicona también de calidad alimentaria que sirve como sello para evitar derrames, por lo que es 100% a prueba de fugas, gracias a su diseño ergonómico y práctica boquilla deportiva que se abre con un sólo clic. Además, tiene una capa de filtro duradera adecuada para los zumos de frutas, bolsas de té, entre otras.

Su diseño permite que puedas sujetar el recipiente con una sola mano y así disfrutar de tu bebida favorita mientras corres, trabajas, conduces o vas de paseo. Además, este modelo se encuentra disponible en 600, 800 y 1000 ml.

Grsta Tritan tiene para ti la mejor botella de agua por 20 euros, lo que supone la compra de uno de los modelos más baratos, de calidad y resistentes del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Tupperware Aquasafe Set de 4

 

Si quieres adquirir botellas para almacenar agua en tu casa o en la oficina, puedes comprar este set de tupperware de 1 litro, que cuentan con un diseño ergonómico, compacto y ligero, y son adecuadas para colocar diferentes líquidos en el frigorífico o al aire libre.

Su tapa de rosca incluye una lengüeta de fácil abertura y que sella la salida del líquido para evitar fugas, y gracias a la altura moderada de la boquilla se facilita el vertido del líquido sin peligros de derrames.

Otro aspecto a destacar de este producto de Tupperware, es que es un set de 4 botellas de variados colores, que cuentan con el tamaño adecuado para colocarlo en la puerta del refrigerador sin ocupar mucho espacio.

Además, están elaborados en un material plástico altamente resistente y duradero, ecológico y de buena calidad, por lo que los líquidos no absorben ningún sabor desagradable.

Tupperware es considerada por muchos la mejor marca de botellas de agua, ya que ofrece calidad, resistencia y durabilidad ante cada producto que brinda al público en general.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Aorin Mint

 

Si buscas un producto robusto, duradero, elaborado en acero inoxidable y sin BPA, te presentamos esta botella de agua ofrecida por Aorin, que cuenta con una doble pared de aislamiento para el mejor mantenimiento de la temperatura de los líquidos en su interior y dispone de una boca adecuada que permite un fácil flujo de agua.

En cuanto a su capacidad, se puede destacar que en este modelo lo puedes escoger entre 500 ml y 750 ml, según tus necesidades de hidratación. Además, incluye una bolsa de neopreno para su transporte y aislamiento. También cuenta con una clavija que permite agregarle un gancho para llevarla colgada en la mochila.

Su tapa es de acero inoxidable bastante funcional, que evita cualquier derrame accidental del líquido. Se puede lavar fácilmente y es ideal para llevar tu agua de forma cómoda mientras realizas tus actividades deportivas, por lo que es considerada por muchos usuarios como la mejor botella de agua del mercado.

Si quieres comprar la mejor botella de agua del momento, solo deberás tomar en cuenta algunos detalles propios de su diseño, funcionalidad y capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una botella de agua

 

Para ir al gimnasio, salir de excursión o, simplemente, para dar un paseo, las botellas de agua pueden resultar muy prácticas. Sin embargo, no es recomendable reutilizar la mayoría de botellas convencionales, pues, según los expertos, representan un nido de bacterias. De ahí que se aconseje echar mano de botellas de agua fabricadas en otros materiales más resistentes y apropiados para la reutilización, como es el caso del acero inoxidable o aluminio. Si quieres saber cómo utilizar una botella de agua reutilizable, a continuación te lo explicamos paso a paso.

 

 

Retira la tapa de la botella para lavarla

A pesar de que este tipo de botellas son más resistentes a las bacterias que los envases convencionales de plástico, la higiene no puede reducirse en absoluto. Entonces, antes de cada uso, lo primero es lavar la botella con esmero. Para ello, deberás retirar la tapadera, de forma que puedas acceder bien al interior del recipiente. Necesitarás agua y jabón, al igual que si fuera cualquiera otra pieza de una vajilla.

 

Utiliza un cepillo limpiador

Si la boquilla es un tanto estrecha, es posible que no puedas acceder adecuadamente al interior de la botella. Esto significa que no podrás eliminar la suciedad en su totalidad. Por este motivo, muchos modelos vienen acompañados de útiles cepillos limpiadores que permiten llegar hasta el último rincón de la botella. Puedes usar estos para el interior y echar mano de un estropajo convencional para frotar el exterior.

 

Agita la botella o deja secar

Antes de rellenarla de agua o de cualquier bebida de tu preferencia, es conveniente que agites la botella bocabajo para deshacerte de las últimas gotas de agua que queden. Si tienes tiempo suficiente, también puedes dejar que la botella repose hasta que se seque.

 

Rellena la botella de agua

Con cuidado, es hora de rellenar la botella de agua. En función de cómo sea de estrecha la boquilla, quizás necesites un embudo. En cualquier caso, se recomienda realizar esta operación enfrente del fregadero o de cualquier otra superficie que no te importaría que se mojara, de derramarse algo de líquido. Vierte el agua, zumo o la bebida que prefieras más o menos hasta el borde de la botella.

 

 

Coloca la tapa

Para evitar derrames inesperados, una vez que hayas rellenado la botella, coge la tapa y colócala en su sitio. Si lo requiere, presiona un poco para asegurarte de que la tapa está bien puesta. De este modo, evitarás que el agua se salga mientras llevas la botella contigo durante los traslados.

 

Guárdala o engánchala en la mochila

Con la tapa bien cerrada, ya no hay peligro de que se derrame el agua, así que es el momento de guardar la botella en la mochila o en el bolso al irte de casa. Hay modelos que incorporan un práctico gancho para que los cuelgues de la mochila y así los tengas todavía más a mano. Por lo general, esta clase de botellas dispone de un orificio para pasar la clavija, que, a su vez, irá enganchada a la mochila. ¡Todo listo para hacer tus actividades al aire libre!

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status