Los mejores cabeceros de cama

Última actualización: 13.11.18

Cabecero de cama – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si estás pensando adquirir un nuevo cabecero para tu cama, que te brinde la calidad y características que deseas, debes asegurarte que cumpla con ciertos aspectos que te permitirán realizar una compra eficiente. Entre estos aspectos se encuentra el diseño del cabecero, que debe estar acorde con las características de tu cama, la decoración de tu habitación y la funcionalidad. También es importante asegurarte que esté elaborada en materiales resistentes y bien confeccionados, de fácil lavado y mantenimiento. Si deseas conocer algunos de los mejores modelos disponibles en el mercado actual, a continuación te presentamos dos excelentes modelos con muy buena valoración por parte de los compradores. En primer lugar tenemos el Marckonfort Rombo Blanco, elaborado en piel sintética y disponible en diversos colores y medidas, con estructura rígida. Como alternativa tenemos la Adec Cabezal Polipiel, con un elegante diseño en similpiel color blanco, dispone además de un práctico sistema para ser anclado a la pared.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cabecero de cama del mercado?

 

Cuando montamos nuestro dormitorio, uno de las cuestiones a las que no solemos prestarle demasiada atención es a la hora de elegir adecuadamente el cabecero de nuestra cama. Y es que a veces solo buscamos que combine bien con el resto de elementos y, aunque esto es importante, no debemos olvidarnos de la funcionalidad y comodidad del mismo, así como poder darle un toque personal a tu habitación, por lo que debes tener en cuenta este aspecto cuando realices tu comparativa de cabeceros de cama.

Para facilitarte esta ardua tarea y que solo te debas preocupar de cuánto cuesta el modelo elegido, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor cabecero de cama con la que descubrirás qué debes tener en cuenta antes de decidirte por uno.

Guía de compra

 

Funcionalidad

Lo primero en lo que debemos pensar antes de comprar un cabecero para nuestra cama es en el uso que vamos a darle, es decir, es obvio que un cabecero de cama sirve principalmente para aislar el colchón de la pared y proteger esta del roce y al colchón de la frialdad y humedad de la pared, pero, ¿podemos darle más usos?, por supuesto que sí. Piensa en qué haces en la cama además de dormir. ¿Te gusta leer en la cama?, si es así sería estupendo que el cabecero cuente con una pequeña luz de lectura o que ofrezca la posibilidad de acoplarla.

También resultan muy útiles los cabeceros que cuentan con un estante en su parte superior en el que podremos poner nuestro móvil, despertador, pañuelos y todo lo que podamos necesitar a media noche. Además, algunos incluyen cómodos estantes aprovechando el espacio lateral en los que podrás guardar tus libros o lo que tú prefieras.

 

Dimensiones

Otro aspecto muy importante y en el que no debes cometer descuidos es en las dimensiones del cabecero de cama elegido. Esto no solo dependerá de las medidas de tu colchón, sino también de si deseas colocar mesitas de noche a su lado o delante suya y también del ancho disponible en tu habitación. Para que visualmente quede bonito siempre se aconseja que el cabecero sea siempre más grande, es decir, más ancho que el colchón, de modo que siempre quede centrado y de sensación de orden.

Además, si nos decidimos por un cabecero más pequeño que el colchón o que quede realmente ajustado a este, perdemos parte de la utilidad de aislamiento que ofrece.

 

Materiales

Esto también resulta sumamente importante y dependerá en gran parte no solo del dinero que tengas pensado gastarte, sino también del tipo de decoración de tu dormitorio y de tus propios gustos. En el mercado existen cabeceros de diferentes materiales, entre los que destacan por ser cabeceros de precio económico los de melamina chapada, que dan muy buenos resultados con acabamos siempre a tu gusto pero que, obviamente, no resultan tan resistentes como otros. Por ejemplo, entre los más resistentes se encuentran los de forja y los metálicos que te garantizan una larga vida útil del mismo y que, además, actualmente podrás encontrar en multitud de diseños y colores, desde el clásico cabecero negro de forja hasta otros mucho más modernos e incluso juveniles.

También puedes encontrar cabeceros de madera maciza, una de las mejores opciones si estás dispuesto a invertir en ellos, ya que son cabeceros robustos que te durarán toda una vida. Y por supuesto, si te gustan los cabeceros tapizados, podrás encontrarlos en diferentes materiales y diseños, desde el algodón hasta la piel.

Diseño

Como último aspecto, pero no menos importante tenemos el diseño del cabecero. Esto sí va únicamente unido a tus gustos y preferencias, puesto que serás tú el que decidas con cuál te sientes más cómodo y cuál pega mejor con el resto de la decoración de tu dormitorio. Deberás elegir un tipo de cabecero distinto si tu dormitorio cuenta con un diseño clásico, rústico o moderno, igualmente si buscas un cabecero para una habitación juvenil o incluso infantil, de ello dependerá el tipo de cabecero a elegir.

En esto entra en cuenta los colores presentes en el mismo, los acabados, mates o brillantes o incluso con alguna textura, el tapiz elegido en los tapizados, el dibujo del acolchado, la estructura en el caso de los de forma y los de madera… incluso podrás encontrar cabeceros con diversos vinilos que te permitirán poder personalizar al máximo tu habitación.

 

¿Cuál es el mejor cabecero de cama del 2018?

 

Si quieres que tu dormitorio luzca perfecto, elegir un buen cabecero de cama se hace indispensable y es que, un cabecero bien diseñado puede ser muy decorativo a la vez que altamente funcional, no solo para proteger tu pared, sino también para ofrecerte mayor confortabilidad. Como sabemos que deseas saber cuál es el mejor cabecero de cama, a continuación, te dejamos con esta pequeña selección de los mejores cabeceros de cama del 2018, cada uno con un diseño totalmente diferente para que siempre des con el adecuado para tu decoración.

 

Productos Recomendados

 

Marckonfort Rombo 150×60 Blanco

Ventaja principal:

El aspecto principal a destacar de este modelo de cabecero es que tiene un tejido de piel sintética de color blanco que luce bastante bien en cualquier decoración y, además, su diseño de rombos le da un toque moderno.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que el acabado del cosido podría ser mejorado, ya que indican que con algunos golpes puede comenzar a soltarse el tejido, aconsejando tener cuidado al momento de recostarse.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres darle un aspecto completamente nuevo a tu habitación y añadir un toque de elegancia y buen gusto, puedes optar por adquirir un cabecero como el que te ofrece Marckconfort.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tejido

Los cabeceros de cama son un complemento habitual en las habitaciones de todo el mundo. Estas piezas suelen estar unidas a la base y le dan un aspecto renovado a la cama en sí. Además, proporcionan estabilidad y apoyo por si deseas sentarte en vez de acostarte.

Marckonfort te ofrece un buen modelo de cabeceros con el Rombo 150×60 Blanco. Este modelo tiene un diseño minimalista que renovará completamente tu habitación. Su tejido es de piel sintética, logrando que sea resistente, duradero y muy agradable a la vista. Además, es de color blanco, lo que facilita su combinación con la decoración actual de tu pieza.

Otra de las ventajas de su material es que es muy fácil de limpiar: sólo tendrás que tomar un paño húmedo y pasarlo por las áreas donde se haya ensuciado o manchado con algún alimento y listo, quedará como nuevo.

Acolchado

Cuando vas a adquirir un cabecero para tu cama, notarás que existen cientos de modelos y diseños disponibles. Además de asegurarte de que cuenta con las medidas adecuadas, también puedes tener en cuenta la comodidad que te ofrecerá, sobre todo si eres de los que disfruta leer en cama, trabajar con tu portátil o simplemente ver televisión sentado.

Es por ello que consideramos una ventaja el hecho de que el cabecero de Marckonfort esté acolchado. Este modelo cuenta con un relleno de espuma HR tanto en la cara frontal como en los bordes, lo que te aporta zonas cómodas y mullidas para recostarte con comodidad. Este detalle también minimiza el riesgo de que puedas lastimarte al acomodarte para dormir.

En la parte trasera hallarás un tejido transpirable que evitará que el cabecero acumule calor y resulte más agradable de sentir cerca sin importar la época del año en la que se use.

 

Estructura

Por último, como ya fue mencionado, es muy importante que tengas en consideración las medidas de tu cama y tu habitación si deseas invertir tu dinero en un cabecero que te resulte útil y que luzca como un complemento de tu sitio de descanso. Asimismo, te recomendamos evaluar la estructura y sus materiales para asegurar una larga vida útil.

En el caso del Rombo 150×60 Blanco nos encontramos con un cabecero de estructura de contrachapado. Este material es bastante ligero, pero muy resistente, lo que facilita el manejo del mismo y su propia instalación.

Tiene unas dimensiones de 150 x 60 x 8 centímetros, ofreciendo una altura considerable para enfocar la atención en la cama. Es muy fácil de instalar y si quieres hacerlo por ti mismo, te agradará saber que con la compra se han incluido todos los herrajes necesarios para su anclaje en la pared.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Adec 1202150024703

 

Si lo que buscas son cabeceros baratos, pero no por ello de mala calidad, te presentamos el siguiente modelo, también tapizado en color blanco, pero con un diseño en líneas rectas y cuadrados simple y sencillo capitoné que combinará en cualquier habitación, ya sea de estilo moderno o clásico.  

Cuenta con unas medidas de 160 cm x 55 cm y un grosor de 4 cm para aislar convenientemente el colchón de la pared. Viene provisto de los anclajes necesarios para poder colgarlo en la pared de manera segura.

Además, su limpieza y mantenimiento será tan sencillo como pasarle un paño húmedo por su superficie para que quede como nuevo siempre que lo necesite.

El modelo de Adec podría ser la opción ideal para aquellos compradores que no deseen gastar demasiado en un cabecero de cama, ya que es uno de los más baratos:

 

Pros

Diseño: el modelo de cabecera de cama de Adec tiene un diseño sencillo, pero moderno. Puede lucir bastante bien en cualquier habitación sin importar su decoración o colores, ya que éste cuenta con un tejido de color neutro y claro.

Materiales: el tejido que recubre este cabecero de cama está fabricado en simipiel, lo que garantiza un tacto agradable, pero, además, duradero y muy resistente para que puedas recostarte sin preocupaciones.

Dimensiones: las dimensiones del cabecero de Adec son de 160 centímetros de largo, con 55 centímetros de alto y 4 centímetros de ancho, siendo muy sencillo de ubicar en camas matrimoniales o de dos plazas.

Limpieza: y gracias a la selección de materiales, te será muy fácil mantener limpio tu cabecero, ya que solo necesitarás de un trapo húmedo y un par de minutos para dejarlo como nuevo.

 

Contras

Instrucciones: uno de los detalles con los que debes estar atento se encuentra en las instrucciones, ya que parecen un poco imprecisas en cuanto a la medición de la instalación.

Comprar en Amazon - Precio (€63)

 

 

 

Habitdesign 0T6082BO

 

Como tercer modelo, te dejamos con el mejor cabecero de cama de relación calidad precio ya que se trata de un cabecero de buena calidad que además incluye dos mesitas de noche compañeras en el mismo precio. Tanto el cabecero de cama como las mesitas de noche están fabricadas en melamina de gran calidad chapada en color blanco y con modernos acabados en negro brillo que le darán a tu habitación un toque moderno y vistoso.

Algo muy positivo es que, si tienes una cama en casa de 135 pero algún día deseas dar el salto a la cama de 150, con este modelo no tendrás que cambiar de cabecero ya que es adaptable a ambas medidas, pues posee unas dimensiones de 257 cm x 92 cm.

Las mesitas, por supuesto, quedan perfectas sea cual sea la medida de la cama obteniendo un conjunto lleno de belleza. Su montaje resulta muy sencillo por lo que podrás disfrutarlas con poco tiempo y esfuerzo.

Habitdesign tiene todo lo necesario para convertirse en quizá la mejor marca de cabecero de cama gracias a su variedad de diseños y tamaños:

 

Pros

Set: una de las ventajas más llamativas de Habitdesign se basa en el hecho de que está compuesto por un set que incluye el cabecero de cama y dos mesitas de noche para que equipes tu habitación.

Materiales: el set en general está fabricado en melamina de color blanco con detalles en negro brillante, muy recomendado para habitaciones modernas.

Kit: con la compra de este modelo obtendrás todo lo necesario para instalarlo en su kit de montaje, incluyendo un par de herramientas.

 

Contras

Montaje: aunque debes saber que algunos clientes indicaron que no es el montaje más sencillo dado que algunas indicaciones están erradas.

Resistencia: otros dejaron saber que consideran que los materiales no son los mejores, ya que no les aportan la estabilidad y resistencia que buscaban.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Julian Bowen Barcelona FU.10361

 

Como siguiente propuesta, te presentamos este cabecero de madera fabricado en pino robusto y macizo, que te ofrece la garantía de una larga vida útil gracias a sus materiales de gran calidad.

Su diseño a tipo de barrera o barandilla, un diseño simple y modesto y su acabado en pino antiguo combinará bien en ambientes y diseños tanto modernos como clásicos ya que permite poder combinarlo con cualquier color resultando hermoso igualmente y aportando un toque fresco a cualquier dormitorio.

Las ventajas del modelo de Julian Bowen lo califican como un contendiente a llevarse el puesto del mejor cabecero de cama por 75 euros en el mercado:

 

Pros

Diseño: el modelo Barcelona FU.10361 te ofrece un diseño con aspecto más natural y relajante para todo tipo de habitaciones.

Materiales: cabe destacar que todo el cabecero está fabricado en madera de pino macizo, haciéndolo resistente y duradero.

Ajustable: según lo comentado por uno de sus compradores, la altura del cabecero puede regularse para adaptarse mejor a la cama.

 

Contras

Tamaño: sus dimensiones son de 107 x 12 x 65 centímetros, por lo que no puede ser ubicado en camas de dos plazas.

Hueco: a diferencia de otros, este cabecero está compuesto por barras de madera y se propicia que se caiga algún objeto de la cama.

Comprar en Amazon - Precio (€71,68)

 

 

 

Forja Hispalense Mireia 44/3/CC-1062-41

 

Si te preguntas cuál es el mejor cabecero de cama de esta selección, con este modelo encontrarás la respuesta.

Si hablamos de un cabecero de forja, automáticamente pensamos en un diseño clásico y algo anticuado que solo pega en ambientes concretos, pero nada más lejos de la realidad con este modelo, y es que se trata de un cabecero moderno que busca dar a tu dormitorio un toque actual gracias a su forja en color blanco y a su elegante y moderno diseño que no solo preservará tu colchón y almohadas de la pared, sino que además combinará con la misma a la perfección dando un contraste espectacular y único.

Con estructura metálica de tubo rectangular y chapa metálica soldada con láser para que te dure para siempre como nueva.

Para poder determinar cuál cabecero de cama comprar, debes tener en cuenta el tamaño de tu cama y la altura de tu techo:

 

Pros

Diseño: uno de los puntos Fuertes de esta opción es que presenta uno de los diseños más modernos con una especie de formas abstractas huecas en su superficie.

Materiales: la estructura está fabricada en metal con soldaduras de chapas metálicas, añadiéndole resistencia y durabilidad extra.

Colores: puedes adquirirlo en diferentes colores en caso de que quieras un aspecto más personalizado.

 

Contras

Reposo: quizás no sea el cabecero más cómodo para recostarse debido a los huecos en la estructura.

Peso: al ser de metal, es posible que resulte más pesado y difícil de manejar que los cabeceros de melamina o madera.

Comprar en Amazon - Precio (€147)

 

 

 

Marckonfort Rombo 150X60 Blanco

 

Este cabecero blanco de fabricación española combinará en cualquier ambiente gracias a su cuidado y sencillo diseño que le aportará un toque de elegancia a tu habitación.

Un cabecero tapizado en piel sintética de alta calidad o polipiel de color blanco con un confortable diseño del acolchado con relleno de espuma HR en forma de rombos que le otorga mayor belleza.

Además, su parte posterior está tapizada en tela negra transpirable para proteger tu pared del mismo. Como estructura y pensando en que tu cabecero de cama tenga una larga vida útil, cuenta con un aglomerado compacto y resistente de 7 cm de grosor que te aislará perfectamente de la humedad de la pared durante el sueño.

Para que puedas anclarlo a la pared de manera seguro cuenta con un herraje en la parte trasera.  Además, podrás escoger entre 4 medidas diferentes para que siempre puedas escoger el que más te convenga según el tamaño de tu cama y la decoración.

Teniendo en cuenta los pros de esta alternativa, bien podría ser el mejor cabecero de cama del momento de este listado:

 

Pros

Tejido: Marckonfort tiene para ti un cabecero de aspecto clásico y elegante que le dará un aspecto totalmente renovado a tu habitación. Posee un tejido fabricado en piel sintética, que cubre toda la estructura con un diseño de rombos de color blanco.

Acolchado: para poder ser suave y agradable para que te sientas cómodo al recostarte, el Rombo Blanco posee un relleno de espuma HR en su cara frontal y en las esquinas, con lo que se asegura el confort en caso de que te provoque sentarte a leer o ver la televisión en tu cama.

Estructura: su estructura es ligera, pero muy resistente. Está hecho de contrachapado y es muy fácil de manejar, para que no te cueste demasiado instalarlo en tu pared.

Dimensiones: aquí nos enfocamos en el modelo de 150 x 60 centímetros, pero debes saber que también podrías adquirirlo en las siguientes medidas: 150 x 115 centímetros, 160 x 60 centímetros, 160 x 115 centímetros. Así, podrás escoger el que mejor se adapte a las dimensiones de tu cama.

Accesorios: y para que no tengas que gastar dinero extra en materiales, con la compra de este cabecero se incluyen todos los herrajes necesarios para instalarlo con seguridad en tu pared.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Cómo utilizar un cabecero de cama

 

El dormitorio es el lugar de descanso, por eso debe ser armonioso. Las camas, como las protagonistas del lugar, deben contar con todos sus elementos, incluyendo los cabeceros, que no solo son un elemento decorativo, sino que también que protege los marcos rozar con la pared, dañando así su superficie.

Cómo instalar el cabecero

Después de comprar el cabecero que elegiste para tu cama, es posible que te preocupe la instalación, pero hacer esto es sumamente sencillo, solo debes contar con algunas herramientas como: taladro, anillas, lápiz, escarpiadas, un metro o cinta métrica y un lápiz.

Para que el cabecero se sostenga bien, vas a necesitar cuatro puntos de apoyo o sujeción; dos en la parte superior y el otro para la mitad, a cada lado de las juntas. El primer paso es colocar las anillas que sujetaran el cabezal. Para ello, fíjale las anillas al cabecero por la parte posterior; asegúrate de que no sobresalgan para no afectar la esteticidad de la decoración.

A continuación, con ayuda, encuadra el cabecero con respecto a la cama y a la altura que lo quieres. Con el lápiz marca los puntos donde irán las escarpias. Con el taladro haz los orificios e inserta luego en ellos los tojinos. Atornilla las alcayatas. Al finalizar, cuelga tu cabecero de cama.

 

Límpialo periódicamente

Aunque no lo parezca, los cabeceros de cama se ensucian por el uso, ya que están en contacto con la grasa del cabello o bien cuando se usan para recostarse a leer, por eso es muy importante que los limpies periódicamente.

Sin importar el tipo de material por el que te hayas decidido al comprar tu cabecero, puedes limpiarlo usando un paño seco y un producto recomendado para dicho material. Pasa el paño por toda la superficie y cada recoveco que puedas encontrar. Al terminar, pasa un paño seco para eliminar cualquier resto de humedad que pueda quedar.

Mantenimiento que debes darle

Aun cuando limpies periódicamente tu cabecero de cama y sin importar el tipo de material que hayas elegido, este, seguramente, poco a poco irá perdiendo brillo y la superficie se verá opaca, por lo que debes realizarle el mantenimiento adecuado con los productos recomendados para ello.

Por ejemplo, si tu cabecero es de madera, puedes frotarla con un paño y cera para devolverle el brillo; debes frotar todo el cabecero y dejar actuar el producto entre 15 y 20 minutos. También puedes usar cualquier otro producto recomendado para tratar la madera. En cambio, si preferiste un cabecero de cuero o su imitación, sigue el mismo procedimiento, pero utilizando un producto para tratar este material.

 

Cuidados que debes tener

Al instalar el cabecero pon atención a que no haya una ventana cerca por la que puedan entrar los rayos solares y pegar en él, ya que afectan su superficie. No uses un paño en exceso húmedo para limpiarlo y seca cualquier resto de humedad que pueda caer en el cabecero. Evita poner tener en la cama objetos que puedan rozar su superficie y dañarla.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Como ya hemos visto, la compra de un cabecero de cama conlleva tomar bajo consideración una serie de aspectos importantes y, según nuestra experiencia, la búsqueda de un fabricante especializado y reconocido por la calidad de sus productos puede terminar ahorrandonos muchos problemas. Entonces, para todos los usuarios que buscan conocer las marcas más populares de cabeceros de cama disponibles en el mercado hemos investigado el tema a profundidad y, en el siguiente apartado, les traemos la información recopilada.

 

 

Como compañía dedicada a la fabricación y venta de productos en el sector del descanso, Marckonfort inició su camino en la ciudad de Valencia en el año 1999.

Desde sus inicios, la empresa supo hacerse con un equipo de expertos desarrolladores quienes, en conjunto, lograron concebir productos de gran calidad. De este modo, la compañía ha logrado distinguirse por un gran capital humano que tiene la capacidad de ofrecer a los clientes soluciones personalizadas en cada producto que diseñan.

En Valencia y España los colchones y demás productos del descanso diseñados por Marckonfort contaron desde el inicio con un excelente nivel de aceptación por parte del público, sin embargo, la empresa experimentaría un proceso de gran crecimiento cuando, en el año 2009, decidió abrirse al comercio electrónico y empezó la promoción de sus productos fuera de España.

Ya para el año 2010 dio inicio la aventura internacional vendiendo sus artículos en Francia y Portugal, utilizando ecommerce como Amazon para la promoción de su catálogo.  

Hogar24 es otra marca de origen 100% española que cuenta con un excelente nivel de aceptación por parte del público; esta marca es conocida por su capacidad de combinar diseños modernos, funcionales y sumamente atractivos con precios de compra asequibles para prácticamente cualquier presupuesto. En el mercado online es una de las empresas dedicadas a la fabricación de productos para el hogar y el descanso mejor valoradas en ecommerce como Amazon.

La empresa tuvo sus orígenes en Cataluña y, hoy en día, su sede de operaciones principal se encuentra en la ciudad de La Garriga, Barcelona. Desde aquí, Hogar24 se dedica al diseño y producción de una variada colección de artículos entre los cuales es posible encontrar: colchones, muebles de salón, productos para el descanso, artículos para el hogar, muebles de oficina, muebles de cocina, sillas, sofás e incluso mesas. Sus diseños pueden ser adquiridos en empresas de distribución como El Corte Inglés, sin embargo, a sus líneas exclusivas y mejores ofertas se puede acceder a través de la web.

 

 

Siguiendo con las empresas de origen 100% español que se dedican a la fabricación de productos de calidad, en esta categoría de artículos encontramos a Due-Home como una tienda de muebles online a la que deberás dar una oportunidad.

Esta empresa lleva unos años operando en el mercado local ganándose, paso a paso, la confianza del público. Sus socios fundadores Xavi y Estefanía cuentan con el conocimiento y la experiencia que solo tres generaciones de fabricantes de muebles pueden ofrecer, siendo de este modo especialistas en el mercado.

Due-Home ha sabido integrarse muy bien a las nuevas tecnologías, por lo que ofrecen a sus clientes un excelente servicio pre y post venta para asegurar la satisfacción total.

Hoy en día, la compañía es una de las favoritas a nivel de España como consecuencia de sus buenos precios y del amplio catálogo de productos que pone a nuestra disposición; cuenta con una amplia variedad de artículos divididos de la siguiente forma: productos para salón y comedor, dormitorio, oficina y despacho, cocina, bebes y niños, recibidor y jardín.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...