Las mejores cacerolas

Última actualización: 20.10.17

Cacerola – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

La cacerola es un utensilio indispensable en nuestras cocinas, por ello es importante elegir un producto de calidad que nos ayude a lograr los mejores resultados. Sin embargo, dada la enorme oferta disponible en el mercado, esta tarea puede resultar complicada, por ello te recomendamos tomar en cuenta ciertos aspectos para realizar una compra apropiada. En primer lugar, es importante considerar el material de su fabricación, que puede ser en aluminio, hierro colado, cobre, acero inoxidable o vidrio, su elección dependerá del tipo de cocina que tengamos y el tipo de cocción. También es importante que el tamaño sea adecuado a nuestros usos y que sea fácil de almacenar y limpiar. Hemos revisado los modelos más vendidos y las reseñas de usuarios en la red y gracias a ello, podemos recomendar la BRA Efficient, como una de las mejores cacerolas del mercado actual, por su fabricación en aluminio fundido de alta calidad, indicada para todo tipo de cocinas, con revestimiento interior antiadherente y fondo difusor de calor. También recomendamos la Ibili 100630, una cazuela fabricada en aluminio pulido, ideal para ser usada en hornos, tiene una capacidad de 4 litros y una excelente transmisión y reparto de calor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cacerola del mercado?

 

Cuando buscas los mejores utensilios para tu cocina, la cosa se torna difícil, puesto que hay diferentes y variadas, marcas, modelos y materiales, sin mencionar la diferencia de cuánto cuesta cada uno.

Por ejemplo, para comprar una cacerola que sea buena y económica, hay características esenciales en cuanto a material, tamaño y facilidad de mantenimiento, que hay que tener en cuenta y que hemos plasmado para ti en esta guía para comprar la mejor cacerola, esperando que te sea de utilidad para realizar una buena inversión.

cacerola-consejo

 

Guía de compra

 

Comprar una cacerola no debe ser un asunto a la ligera, debes buscar máxima calidad al menor precio, sin descuidar durabilidad y fácil limpieza. Antes de comprar, realiza una comparativa de cacerolas en base a las siguientes características.

 

Material

Aunque hoy en día se usan variados materiales para fabricar cacerolas, no todos son recomendables a todas las situaciones. Escoger uno u otro depende del tipo de cocción que prefieras, el tipo de cocina que tengas y el cuidado que estés dispuesto a proporcionar. Estos son los materiales más usados:

Cobre, es un excelente conductor de calor, pero es necesario pulirlo, reacciona con la comida y hay que saber limpiarlo para mantenerlo en óptimas condiciones de uso.

Aluminio, también es buen conductor del calor, es barato y resistente, pero tiende a deformarse ante altas temperaturas. Reacciona con la acidez, por lo que no se debe usar para guardar alimentos.

Acero inoxidable, de gran resistencia a la corrosión. pero no conduce bien el calor, por ello, generalmente se acompaña con base de aluminio para mejorar la distribución de calor.

Hierro colado, muy durable y económico, retiene bien el calor, pero es pesado y, si no se otorga adecuado mantenimiento, puede pegar la comida y oxidarse. A menudo lo mejoran con revestimiento vitrificado que lo hace anti-adherente, pero también más pesado y costoso.

Vidrio, no se oxida, no reacciona con las comidas y permite ver el proceso de cocción, son excelentes para guardar la comida pero susceptibles de quebrarse. No apto para cocinas de inducción.

Estos y otros materiales tienen puntos positivos y negativos y quizás la mejor opción es contar con cacerolas de diferentes materiales, según el uso que se le quiera dar, teniendo en cuenta que sean cómodas y fáciles de limpiar, de acuerdo a tus necesidades.

 

Tamaño

La cantidad de comida a cocinar y para cuántas personas hacerlo es determinante a la hora de escoger el tamaño de la cacerola ideal. Hay familias de varios miembros que disfrutan grandes comidas de una sola olla, como sopas o cocidos y por tanto necesitan una cacerola grande y espaciosa. Las parejas sin hijos o personas solas, que rara vez cocinan platos complicados, estarán contentos con cacerolas pequeñas y de fácil mantenimiento.

La capacidad de una cacerola se mide en litros y depende de su diámetro y su profundidad. Una cacerola de 2 o 3 litros será suficiente para cocinar para 1-2 personas, una entre 4 y 6 litros será suficiente para 3 o 6 personas y de más de 6 litros si vas a cocinar mayores cantidades.

cacerola-guia

 

Cuidado y mantenimiento

El cuidado de una cacerola y su adecuado mantenimiento dependerán en gran medida del material en que está construida, por ello, la mejor opción es seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante, tanto en su uso como en su limpieza.

De igual forma es importante, para lograr resultados perfectos, que la cacerola y el fuego estén adecuadamente proporcionados. Elije la cacerola del tamaño apropiado a la cantidad de alimentos que vas a cocinar y cocina con la tapa puesta, siempre que sea posible. Sea cual sea el tipo de cocina, utiliza el fuego más parecido o algo más pequeño, al tamaño de la base y cuida que la cacerola esté siempre bien centrada, para aprovechar al máximo la cantidad de calor.

 

Asas y tapa

Una cacerola debe contar con asas y tapa adecuadas, que faciliten su uso. Las asas y el pomo de la tapa deben ser elaborados en material frío o en plástico resistente al calor, con diseñados en forma ergonómica y firmemente ensamblados, para evitar accidentes en la cocina.

El tamaño de las asas debe ser proporcionado al de la cacerola, te será útil cuando necesites moverla de un lado a otro en la cocina. La tapa debe calzar adecuadamente para mantener el calor, ayudando al proceso de cocción y al ahorro de energía. Quizás puedas preferir las tapas de vidrio, para vigilar el proceso de cocción sin necesidad de retirarla.

Al adquirir una nueva cacerola, debes tener en cuenta las características que te hemos mencionado en cuanto a tamaño, material, y mantenimiento, de ello dependerá que logres hacer una inversión inteligente.

 

¿Cuál es la mejor cacerola del 2017?

 

Actualmente existen tantas marcas y modelos que elegir la cacerola adecuada puede ser un difícil reto. Teniendo en cuenta una máxima calidad y durabilidad así como un fácil cuidado y mantenimiento, te presentamos 5 de las más recomendables y mejores cacerolas baratas del mercado para que elijas la más apropiada.

 

Productos Recomendados

 

BRA Efficient

Ventaja principal:

Sus materiales altamente resistentes y antiadherentes te permitirán poder cocinar con menos grasas y sin que los alimentos se peguen, además de facilitarte la limpieza de manera considerable.

 

Desventaja principal:

Según comentan algunos usuarios, el tiempo de cocción en este modelo es algo más elevado que en otros debido a que tarda un poco más en calentarse por completo para un correcto cocinado.

 

Veredicto: 9.6/10

Disfruta de una de las mejores cacerolas del momento según su relación calidad precio ya que te ofrece grandes posibilidades de cocinado de manera cómoda y segura.

Comprar en Amazon - Precio (€58,57)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Fabricada en aluminio fundido de máxima calidad, esta cacerola de BRA posee una gran robustez y resistencia y cuenta con un recubrimiento antiadherente de tres capaz interior y exterior libre de PFOA denominado “Teflón Platinum Plus” que, además de dar total seguridad de cocinado de los alimentos para ti y tu familia, evitará que los alimentos se peguen durante la cocción además de permitir poder cocinar con menos cantidad de grasas o aceites, por lo que tus recetas serán mucho más saludables.

Y por supuesto, también este material ayudará a una más sencilla limpieza. Sus asas están fabricadas en silicona termo resistente, de modo que soportarán muy bien el calor del cocinado, aunque, dado que son desmontables, podrás quitarlas siempre que quieras, incluso para usar tu cacerola directamente en el horno. Su tapa está fabricada en cristal templado, por lo que podrás ver el proceso de cocinado en todo momento sin necesidad de abrir la tapa. Además, resulta muy resistente tanto al uso como a los golpes accidentales.

Fondo difusor y tipos de fuego.

Este modelo de cacerola de BRA está diseñada para funcionar en cualquier tipo de fuegos (gas, eléctrica, vitrocerámica), incluyendo la inducción, por lo que has optado por este tipo de placas podrás usar esta cacerola sin problemas.

Cuenta, además, con un fondo difusor uniforme “Save Energy System” que, además de permitirte poder usarla en inducción, te ayudará a cocinar de manera mucho más homogénea y a una temperatura constante y uniforme, de modo que los alimentos queden perfectamente cocinados tanto por dentro como por fuera.

 

Dimensiones y capacidad

Lo mejor de este modelo de cacerola es que BRA te permite poder elegir ek tamaño más adecuado para ti y tus necesidades, pudiendo escoger desde una cacerola de 16 cm de diámetro hasta una de 40 centímetros, con una capacidad variable dependiendo de las dimensiones que escojas, por lo que no tendrás problemas a la hora de comprar el tamaño que más te convenga, ya vivas solo o seáis familia numerosa.

 

Limpieza y mantenimiento

Lo mejor es que cuando ya hayas terminado de usarla y llegue el momento de limpiarla, te sorprenderá lo sencillo que resulta pasándole tan solo una esponja y el chorro de agua gracias a sus materiales y a su capa de teflón. Además, si no te apetece lavarla a mano, tanto la cacerola como las asas y la tapa se pueden lavar en el lavavajillas.

Además, recuerda que las asas son extraíbles, por lo que siempre quedará mucho más limpia. No requiere de normas especiales de mantenimiento, Eso sí, recuerda no usar nunca utensilios metálicos en su interior y escoge siempre los que sean de madera o de materiales que no rallen su superficie antiadherente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€58,57)

 

 

 

Ibili 100630 

 

4.Ibili 100632Esta cazuela con función de horno al más tradicional estilo de los años 50 es otro modelo de la mejor cacerola. Posee un espesor de 0,6 mm de aluminio pulido, que confiere un formidable reparto y transmisión de calor, ideal para cocinar en forma rápida y uniforme. Cuenta con tapa de aluminio, asas de baquelita y base niquelada. Puede ser usada con cualquier fuego pero NO en las de inducción.

Tiene 30 cm de diámetro y capacidad de 4 litros.  Es ligera y simple, se coloca la base en el centro del quemador y la cacerola sobre la base, bastarán cinco minutos de fuego intenso al principio y mantenerlo muy bajo el resto del tiempo, el calor se filtra por el cono central al interior para una perfecta y saludable cocción de los alimentos, como si estuvieran en el horno.

Ahora bien, si estás interesado en la mejor cacerola por 40 euros, entonces deberías brindarle una oportunidad a este modelo, del cual encontrarás sus pros y contras a continuación:

 

Pros

Material: La cacerola está hecha de aluminio pulido, por lo que la hace un excelente medio para que el calor se transfiera uniformemente a través de toda la cacerola, haciendo así que los alimentos y recetas que prepares se cocinen adecuadamente.

Asados: Es un tipo de cacerola que está pensada para sistemas de cocina a gas, por lo que de acuerdo a la opinión de los usuarios, los asados y cualquier tipo de receta que prepares dentro o fuera del horno con este modelo, quedarán muy bien cocinados.

Capacidad: Esta cacerola tiene una capacidad para contener hasta 4 litros, siendo una cantidad suficiente para una familia poco numerosa como parejas o para quien se encuentre solo en casa.

Tapa: Al igual que su estructura, la tapa de esta cacerola está fabricada con aluminio y debido a ello también ayudará a la difusión del calor dentro de la misma. Además, la cacerola trae consigo asas de bakelita para facilitar la maniobrabilidad.

 

Contras

Compatibilidad: A pesar de ser muy práctica para cocinas a gas, no puede ser utilizada en otro tipo de cocina y por ello es necesario prestar atención a este factor antes de proceder a su compra.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,7)

 

 

 

Monix Solid+ 

 

2.Monix Solid+En los modelos de la línea Solid+ de la marca Monix podrás encontrar la mejor cacerola calidad-precio del mercado. Esta cacerola de 32 cm de diámetro y elaborada en aluminio fundido antiadherente Teflon® Classic sin incluir PFOA, conserva todo el sabor de los alimentos sin riesgos para la salud. Su recubrimiento antiadherente de gran calidad, tanto en su interior como en su exterior, impide que los alimentos se peguen lo que proporciona una sencilla y fácil limpieza.

Es apta para usar en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. En el horno resiste hasta 250ºC y también puede ser colocada en el lavavajillas. Su fondo de gran espesor (5,5mm) proporciona alta resistencia a la deformación y asegura una máxima eficiencia en la difusión de calor que certifica el ahorro energético. Ideal para guisar o cocer a fuego lento.

Por otro lado, no hay que olvidar que Monix ha sido nombrada por algunos la mejor marca de cacerolas. Sin embargo, esto depende de los gustos y expectativas de cada cliente. Por ello, te invitamos a revisar los pros y contras que se encuentran listados a continuación sobre la Monix Solid+:

 

Pros

Antiadherente: Este modelo de cacerola en particular posee una cubierta tanto exterior como interior de una capa antiadherente Teflon Classic sin PFOA (ácido perfluoroctánico), cosa que facilitará muchísimo su limpieza y, por supuesto, tus preparaciones no se quedarán pegadas en el fondo de la misma, evitando que esta se queme.

Compatibilidad: Otra de sus ventajas es que es totalmente compatible con todo tipo de cocinas, incluyendo las cocinas de inducción y gracias a ello no deberás preocuparte por la cocina que poseas, pudiendo incluso utilizarla en el horno hasta una temperatura máxima de 250 °C.

Materiales: La cacerola posee un diámetro de 32 cm y está hecha de aluminio fundido, lo que brindará una mayor difusión de calor a lo largo de la cacerola. Además, su tapa de vidrio templado es resistente a golpes.

 

Contras

Tiempo: Cibernautas aseguran que las comidas pueden tardar un poco en estar listas debido a que la tapa no encaja completamente, no siendo hermética en su totalidad.  

Asas: Las asas no son térmicas, por lo que pueden llegar a quemar al agarrarlas cuando la cacerola está caliente y por ello es necesario prestar atención al momento de su utilización.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€48,71)

 

 

 

Lacor 25828 

 

3.Lacor 25828Otra de las mejores cacerolas del 2017. Está elaborada en fundición de aluminio con revestimiento antiadherente ecológico (libre de PFOA) para una apropiada protección al preparar sus alimentos. La mayor ventaja de este modelo la proporcionan sus medidas: una capacidad total de 7 litros en 28 cm de diámetro y 12,5 cm de altura y, a pesar de sus escasos 2,3 kilos de peso, es un utensilio sumamente liviano para su manejo en comparación con otras cacerolas de similares características.

También puede ser utilizada en todo tipo de cocina y en el horno. Transmite muy bien el calor por su alta conducción térmica, lo que es divinamente adecuado para un eficiente ahorro de energía. Por su moderno diseño en una sola pieza se recomienda el uso de manoplas o guantes de silicona. Viene con una resistente tapa de vidrio templado.

Así pues, si no estás seguro sobre cuál cacerola comprar, entonces deberías echar un vistazo a los pros y contras de este modelo, para obtener más detalles sobre el mismo y decidir si es el producto que buscas:

 

Pros

Compatibilidad: Una de las mayores ventajas de esta cacerola es que, al igual que varias de sus antecesoras en la lista, puede ser utilizada en todo tipo de cocina, de hecho, hasta se puede utilizar en cocinas de inducción.

Material: La cacerola está hecha de aluminio fundido lo cual es excelente para la distribución del calor y por ello, hacer guisos o hasta horneados es una buena opción en este modelo. Además, su tapa está elaborada de vidrio templado, por lo que es bastante resistente a los golpes.

Antiadherente: Esta cacerola cuenta con una capa antiadherente ecológica, pudiendo de esta manera facilitar la limpieza de la misma y no solo eso, sino que tus alimentos tampoco se pegarán al fondo y ya no necesitarás preocuparte por este tema.

 

Contras

Asas: Estas asas no son resistentes al calor, por lo que hay que tener cuidado al momento de sujetar la cacerola por las mismas mientras está caliente, dado que podrías quemarte.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,44)

 

 

 

Monix Fresa 

 

5.Monix FresaOtro utensilio con el respaldo de la marca Monix. Este modelo de cacerola alta de 24 cm de diámetro, está elaborada en acero esmaltado color rojo de 1,8 mm de espesor y revestimiento antiadherente de Teflon® Classic sin PFOA para asegurar una sana preparación de sus alimentos. Es muy fácil de limpiar, tanto en su interior como en el exterior, porque la comida no se pega. Tiene un moderno y atractivo diseño, con duraderas asas en acero inoxidable y una resistente tapa de vidrio templado. Permite una cocción rápida y uniforme, respetando las propiedades de los alimentos y conservando todo su sabor.

Funciona perfectamente bien en todo tipo de cocinas como eléctricas, vitro-cerámica, gas e inclusive las de inducción, y sus asas son resistentes dentro del horno hasta una temperatura máxima de 180ºC. También puede ser lavada en el lavavajillas.

Por último, si lo que te interesa es adquirir una de las cacerolas más baratas de las redes, entonces te invitamos a revisar los pros y contras de la Monix Fresa, puesto que es el modelo más económico de esta lista:

 

Pros

Compatibilidad: Una de sus principales ventajas es que podrá ser utilizada con todo tipo de cocinas. ¿La tuya es de inducción? ¡No hay problema!, también puedes hacer uso de la cacerola allí.

Antiadherente: Al poseer teflón en su capa antiadherente, es muy sencilla de limpiar, además puede muy fácilmente ser lavada en el lavavajillas. Así pues, también cabe mencionar que gracias a esto tus alimentos y preparaciones no se pegarán al fondo del producto, evitando que estos se quemen o se cocinen excesivamente.

Asas: Las asas están hechas de acero inoxidable, por lo que serán muy duraderas. Por otro lado, su tapa está hecha de vidrio templado, el cual posee resistencia a los golpes.

 

Contras

Utensilios: No es recomendable utilizar utensilios de metal al momento de cocinar en la cacerola, puesto que podría remover la capa de teflón de la misma y los alimentos comenzarían a pegarse, complicando la preparación, así como la limpieza.

Dimensiones: Dado que cuenta con un diámetro de 24 centímetros, podría ser un poco pequeña en relación con los modelos anteriores, sin embargo, esto dependerá de los requerimientos del usuario.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BRA Efficient 

 

1.BRA EfficientTapa de cristal, asas de silicona, fabricada en aluminio fundido de máxima calidad TEFLON® PLATINUM PLUS son algunas características de este modelo de mejor cacerola que hoy te recomendamos. Indicada para todo tipo de fuegos, incluyendo cocinas de inducción.

Creada para tener máxima robustez y gran resistencia a la deformación. Posee revestimiento antiadherente interior y exterior libre de PFOA (ácido perfluoroctánico) lo cual brinda total seguridad para tu salud y la de tu familia. Este material también respeta el sabor y las propiedades de los alimentos y no permite que los alimentos se peguen, permitiéndote una fácil limpieza.

Está construida en una sola pieza e incluye asas de silicona termo aislantes, las cuales son fácilmente desmontables, por lo que también es totalmente indicada para su uso en el horno. La tapa es elaborada en vidrio templado resistente a los golpes.

Así pues, si quieres conocer un poco más sobre la denominada como la mejor cacerola del momento por los usuarios, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que hallarás a continuación:

 

Pros

Antiadherente: Esta cacerola posee un recubrimiento antiadherente de tres capas denominado por la empresa como “Teflon Platinum Plus”, lo que evitará que la comida que prepares se pegue en el interior de la misma y gracias a ello será mucho más fácil poder lavarla, y limpiarla tras usarla.

Base: La base de la cacerola posee un fondo difusor, el cual permite que el calor se expanda de forma homogénea en la base y de esta manera será uniforme a lo largo de todo el fondo de la cacerola, evitando alimentos bien cocidos en el centro pero crudos en los bordes o viceversa.

Asas: Las asas de esta cacerola están hechas de una silicona que es termo resistente, por lo que aguantarán muy bien el calor mientras se cocina y, por si fuera poco, las mismas son desmontables para que puedas lavarlas sin problemas o retirarlas en caso de que desees cambiarlas.

Compatibilidad: Lo mejor de este modelo es que es totalmente compatible para ser utilizado con cualquier tipo de cocina, ya sea eléctrica, de gas, o hasta en las cocinas de inducción.

Tapa: Está hecha de vidrio templado, cosa que te permitirá tener una mayor visualización de lo que estás cocinando, mencionando además que es muy resistente a los golpes.

 

Contras

Tiempo de cocción: Según usuarios, la cacerola puede tardar un poco en calentarse, por lo que el tiempo de cocción es superior.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€58,57)

 

 

 

Cómo utilizar una cacerola

 

Las cacerolas son los utensilios más utilizados por quienes se dedican a cocinar. Son ideales para la cocción de una gran variedad de alimentos y su versatilidad se adapta a casi cualquier necesidad; además, sus diferentes tamaños ayudan a que cocinar sea mucho más fácil, al no tener que preparar la comida en mayor o menor cantidad a lo necesario.

Elige correctamente el material de la cacerola  

El material de una cacerola debe elegirse de acuerdo al tipo de cocción que se va a hacer y al estilo de cocina. Por ejemplo, no es recomendable usar una olla de vidrio en una cocina de inducción.

Las cacerolas de cobre conducen bien el calor, así que si necesitas usar bien este elemento, este es el tipo de cacerola ideal para ti. Este material debes pulirlo y mantenerlo bien limpio, para que aproveches al máximo todos sus beneficios. El aluminio es buen conductor del calor; también es liviano y en cuanto al precio, suele ser más económico que los demás, pero si lo expones a temperaturas muy altas, se deforma su estructura. Algo que no debes hacer en una cacerola de aluminio es guardar comidas en ella, ya que reacciona a la acidez.

El acero inoxidable es un material muy popular en la fabricación de cacerolas, pero no conduce bien el calor, así que si vas a cocinar en un recipiente con estas caracteristicas, debes tomar algunas medidas para lograr la cocción que deseas. El hierro colado hace que las cacerolas sean un poco pesadas, pero es un material muy resistente; debes hacerle un buen mantenimiento, para que no se oxide rápidamente.

Las cacerolas de vidrio son una buena opción, ya que no pega las comidas y no reaccionan a ellas. Son fáciles de lavar y permiten vigilar la cocción sin necesidad de levantar la tapa.

 

Recomendaciones que debes seguir antes de usar las cacerolas  

Aunque muchas personas compran una cacerola y de inmediato la llevan al fuego, esto se debe evitar. Si quieres que tu cacerola mantenga intacta su superficie, en especial si tiene teflón o algún otro revestimiento antiadherente, debes seguir algunas recomendaciones antes de llevarlas al fuego.

Cuando tengas en tus manos una cacerola por primera vez, lo primero que debes hacer es lavarla con un jabón y esponja suave, secarla bien y después poner un poco de aceite en su superficie y cubrirla totalmente; después, ponla al fuego a una temperatura suave durante cuatro minutos. Esto ayudará a que su superficie se haga más resistente.

Realiza el mantenimiento adecuado  

Aunque los materiales de las cacerolas varían, es importante que realices siempre el mantenimiento adecuado para cuidar toda su estructura, superficie interna y externa, las asas y su forma. Después de cocinar en ellas, ponlas en remojo. Si la cacerola es de hierro colado, este periodo de remojo debe ser corto.

A continuación, lávala con un detergente y esponja suave para evitar ralladuras y maltratos en su superficie interna. Pasa la esponja suavemente hasta que ya no queden restos de comida en ella. Sécala de inmediato y almacénela en un lugar libre de humedad.      

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las cacerolas son tradicionalmente los utensilios ideales para la cocción de asados, guisos, y otros platos; se trata de implementos de gran utilidad. Por ello, si estás considerando adquirir uno de estos productos, ten en cuenta la siguiente lista con algunas de las mejores marcas del mercado en cuanto a cacerolas. Estas marcas son: BRA, Monix y San Ignacio.

 

BRA es una empresa dedicada a la fabricación de productos de acero inoxidable y aluminio de alta calidad, con más de 50 años de experiencia en el ramo. Tiene su sede principal en Tarragona, España, y dependencias en Italia y otras partes de  España. Sus productos se caracterizan por su excelente calidad y un atractivo y moderno diseño, pensado para facilitar las tareas de cocción y optimizar los resultados gracias a una avanzada tecnología.

Además de cacerolas, la empresa comercializa rustideras, sartenes y grill antiadherentes, ollas de presión, bandejas para cocción en hornos, y otros utensilios de cocina. Todos sus productos están fabricados en materiales de alta resistencia, con un sistema eficiente de difusión de calor para garantizar una cocción uniforme, además que cuentan con hasta 10 años de garantía, y certificaciones internacionales de calidad.

Los modelos de cacerolas varían, según los usos y cocinas, además de presentaciones individuales o formando parte de baterías de cocina. Todas tienen en común su excelente conducción y distribución de calor, fabricación en acero inoxidable pulido, excelente resistencia y facilidad de lava en lavavajillas.

 

Al igual que la marca BRA, la marca Monix pertenece hoy en día al grupo PINTINOX, que la adquirió en el año 2000 como parte de su línea de productos para el menaje del hogar. Sin embargo, el origen de la marca se remonta al año 1956, cuando es fundada por la familia Moncunill en Tarragona, España, como un pequeño taller de producción de artículos para el hogar en acero inoxidable. Hoy la empresa ha ampliado su rango de presencia en varios países de Europa, como Italia, Alemania y Francia. Además, gracias a las ventas a través de páginas web, su presencia actualmente es global.

Entre los productos comerciales de la marca, podemos destacar sus sartenes y ollas con recubrimiento en cerámica, así como sartenes de acero inoxidable, ollas a presión, cafeteras en distintos colores, cubiertos, bandejas de aluminio, entre otros productos. Una característica atractiva de los productos Monix es que cuenta con diferentes opciones en materiales y recubrimientos para sus ollas y sartenes, pensados para distintos tipos de cocina, usos y facilidades.

Las rustideras Monix se venden tanto individualmente como también formando parte de baterías de cocina. Están fabricadas en acero inoxidable de alta resistencia, con tapas en vidrio templado, ideal para su uso en hornos y placas de cocina.

 

Esta empresa fue fundada en Oñate, España en 1944 como una pequeña manufacturera de ollas. En las décadas posteriores, la empresa desarrolló un amplio crecimiento gracias a la adquisición de diversas empresas del ramo y la expansión de sus plantas de producción. En los años recientes han desarrollado grandes avances e innovaciones en la tecnología de creación de sus productos, utilizando mecanismos de última generación, con materias primas novedosas y estándares de respeto al medio ambiente.

Actualmente la empresa tiene su sede principal en Vitoria, España, y presencia comercial en toda Europa y gran parte del mundo, gracias a su expansión comercial y a su presencia en las páginas web especializadas en ventas a nivel global. Presentan hoy en día al mercado una línea muy completa de implementos y accesorios para el menaje y el uso culinario, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional.

Entre los productos comercializados por la marca podemos mencionar baterías de cocina, cacerolas de inducción, rustideras, bandejas, cazuelas, cafeteras, cazuelas, cuchillos, batidoras, freidoras, ollas a presión, sartenes, paelleras, accesorios y repuestos varios para cocina, entre otros productos. En particular, sus cacerolas destacan por su excelente recubrimiento antiadherente y su tecnología de capas que permite una eficiente conservación y distribución del calor.

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.90 out of 5)
Loading...