Las 3 Mejores Cafeteras de Cápsulas en 2020

Última actualización: 02.06.20

 

Cafetera de cápsulas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hoy en día, debido al ritmo altamente activo al que nos movemos a diario, una buena máquina cafetera se hace indispensable en nuestra cocina o lugar de trabajo, ya que nos permite ahorrar tiempo y facilita la elaboración de esa estimulante y deliciosa taza de café a la que estamos habituados. En la actualidad existe una amplia disponibilidad de tipos de café por cápsulas, por ello una cafetera de cápsulas es una opción práctica y útil. Los aspectos más importantes a considerar antes de adquirir una son la capacidad del depósito de agua, la facilidad de uso y programado, la comodidad y el nivel de seguridad, para evitar accidentes relacionados con el calor y la electricidad. Considerando estos aspectos y teniendo en cuenta la preferencia de otros usuarios, hemos determinado que entre las mejores alternativas de compra se encuentra la cafetera Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups, que cuenta con un sistema totalmente automatizado que facilita su uso, además de poseer el sistema ThermoBlock, que garantiza una máxima seguridad en su manejo. Otra excelente opción es la Delonghi Dolce Gusto Piccolo EDG200R, muy útil ya que permite elaborar una gran cantidad de bebidas, su diseño moderno le da un toque único a tu cocina y su precio es muy accesible.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del mercado?

 

¿Quieres saber cuánto cuesta una cafetera de cápsulas? En el mercado existe una gran variedad de modelos, con diferentes características y, por tanto, diferentes precios. Esta guía para comprar la mejor cafetera de cápsulas te ayudará a elegir la que más beneficios te traiga y para elegir lo mejor es necesario hacer una comparativa de cafeteras con base en las siguientes características.

 

cafecapsulas-consejo

 

Diseño

En cuanto al diseño, si es importante para ti, busca una cafetera que tenga un color que combine con tus muebles de cocina. La mayoría de cafeteras de cápsulas monodosis son compactas y ligeras. Si eliges una cafetera con depósito grande, debes considerar el tamaño total de la misma, puede que ocupe más espacio del que pensabas.

Verifica también que puedas ajustar el tamaño de vaso/taza a utilizar (boquilla ajustable); esto es especialmente importante si eres de los que prefiere los cafés largos. No olvides verificar que el sistema de carga y descarga de las cápsulas sea sencillo.

De igual forma, aunque estas cafeteras se caracterizan por ser muy sencillas de limpiar, averigua si tiene partes desmontables y si éstas son lavables en lavavajillas.

 

Depósito de agua

Cuando buscamos decidir qué cafetera de cápsulas es mejor, uno de los puntos que más valoran los usuarios es la capacidad del depósito de agua. Con respecto al mismo, un depósito grande te facilitará el uso de la cafetera en cuanto a que no tendrás que poner agua cada vez que quieras preparar un café.   Busca una cafetera con depósito extraíble para que sea más fácil de llenar.

Entre mayor sea el depósito, más tazas de café podrás preparar antes de tener que volverlo a llenar; esta característica podría no ser muy importante si solo preparas 1 o 2 cafés al día.

 

Cápsulas variadas

Si eres de los que disfruta el café siempre de la misma forma, digamos corto y solo, tal vez la variedad no sea un factor importante, pero cada vez son más quienes prefieren una variedad en las formas de preparar el café, así como en el tipo de café utilizado.

Según la marca de la cafetera monodosis que compres, tendrás a tu disposición mayor o menor variedad de cápsulas. Algunas marcas ofrecen más de 30 tipos de cápsulas de café diferentes, de hecho, algunas marcas fabrican otras bebidas (incluso bebidas frías) además de café; esto puede ser un plus.

Compara también el costo de las cápsulas, si es fácil conseguir las cápsulas e incluso si se pueden usar cápsulas compatibles o sólo se pueden usar dosis de la misma marca de la cafetera.

 

Potencia

Las cafeteras monodosis tienen una potencia expresada en bares; suele ser bastante similar en todos los modelos, aproximadamente 14/15 bares, pero debes saber que entre más elevada sea esta indicación, el agua entrará con más presión, obteniendo un café con aroma más intenso.

cafecapsulas-guia

 

Programable

Dentro de este apartado nos gustaría indicar que existen cafeteras de cápsulas totalmente automáticas o manuales. En las automáticas, el proceso es más sencillo pero limitado en cuanto a „personalizar” la bebida según tu gusto, por ejemplo, en cuanto a la temperatura o el largo del café. Las manuales permiten variar ciertos parámetros según tus gustos.

Te recomendamos que elijas una cafetera en que puedas escoger el „largo” del café de tu preferencia; esto se hace indicándole la cantidad de agua que debe utilizar. En ciertos modelos puedes incluso programar la hora de encendido para que no esté gastando electricidad mientras no se esté usando.

 

Seguridad

La medida de seguridad más importante que debes buscar al comprar tu cafetera es el apagado automático. Esto es realmente útil si, por algún motivo, te dejas la cafetera encendida, si no existiese el apagado automático, se correría el riesgo de un sobrecalentamiento, pudiendo dañar no sólo la máquina sino también pudiendo causar un incendio.

Además de ser una característica deseada de seguridad, esta medida te evita gastar electricidad si no estás usando el dispositivo. Otra medida importante es el indicador de descalcificación. Algunas cafeteras nos indican mediante un aviso luminoso que es necesario llevar a cabo un proceso de descalcificación tanto para proteger el equipo como para mantener la calidad óptima del café.

En resumen, hoy en día comprar una cafetera de cápsulas baratas es más que posible, pero debemos hacer una compra inteligente evaluando los aspectos anteriores. Algunos de ellos serán más importantes para ti que otros, pero si sigues esta guía, seguro que podrás elegir una cafetera que no defraude tus expectativas.

 

Las 3 Mejores Cafeteras de Cápsulas – Opiniones 2020

 

Comprar la mejor cafetera de cápsulas del 2020 es una excelente inversión para quienes disfrutamos tomar un café de calidad. Algunas marcas comercializan cápsulas con gran variedad de tipos de café como espresso, capuccino, o variedades de café de diferentes partes del mundo especiadas o aromatizadas.

 

1. Nespresso Krups Pixie XN3005 Cafetera monodosis de cápsulas

 

1.1 Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups

Ventaja principal:

La mayor ventaja de esta cafetera de cápsulas es su funcionamiento automatizado y tamaño compacto, para preparar el café expreso solo necesitaras de llenar el depósito de agua, levantar la tapa, aplicar la cápsula y presionar el botón y en pocos segundos obtendrás un delicioso café.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser un producto muy aclamado por Internet, algunos compradores han comentado que es una máquina un poco ruidosa, pero en comparación con la excelente calidad del café es una desventaja que podrás pasar por alto.

 

Veredicto: 9.8/10

Si lo que deseas es una cafetera compacta con un diseño elegante y vanguardista, potente y rápida con una calidad de café inigualable, te recomendamos la cafetera de cápsulas Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups.

Comprar en Amazon - Precio (€82,76)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tamaño compacto

La cafetera de cápsulas Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups tiene unas dimensiones de 11.1 cm de ancho, 23.5 cm de alto y 32.6 cm de largo, por lo que es una cafetera que se podrá adaptar a cualquier tipo de cocina, inclusive en pequeñas áreas de trabajo en oficinas y restaurantes.

Esta cafetera de cápsulas al ser de tan reducido tamaño permite almacenar tan solo 0.7 Litros de agua que te permitirán preparar hasta 5 cafés antes de reemplazar constantemente el agua del depósito, pero no debes preocuparte por no saber cuándo es necesario llenarlo de nuevo, unos indicadores LED de color rojo situados en los extremos de la máquina se encenderán cada vez que sea necesario rellenar el depósito de agua.

Para evitar que la máquina presente fallas y la calidad del café sea excelente desde su primer uso es necesario limpiarla cada cierto tiempo, y gracias a sus partes removibles podrás limpiarlas en el lavavajillas por lo que será una tarea bastante sencilla y rápida

1.2 Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups

 

Funcionamiento

Si llevas una vida agitada y necesitas salir muy temprano de tu casa con dirección al trabajo pero no sin antes haber bebido una taza de café expreso recién hecho, la cafetera de cápsulas Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups es el modelo ideal para ti, todo su funcionamiento está completamente automatizado para garantizar un café de primera calidad.

Esta cafetera cuenta con capacidad de 19 bares para que prepares un delicioso café según su distintivo sabor y aroma, esto es posible gracias a su bomba de alta presión que permite que el vapor del agua extraiga toda la intensidad del sabor de las cápsulas Nespresso y forme una crema densa y suave de puro café. A su vez todo esto se lleva a cabo en tan solo 25 segundos que es el tiempo que la máquina alcanza la temperatura ideal para preparar el café.

 

Compatibilidad

Las cafeteras de cápsulas Nespresso Pixie a diferencia de otras cafeteras son compatibles con otras cápsulas de café no Nespresso como las Marcilla L’arome por ejemplo, esto es una ventaja muy positiva ya que según algunos compradores las cápsulas Nespresso son difíciles de conseguir y algo costosas. Con esta cafetera podrás prepararte rápidamente para un largo día con un café fuerte y delicioso, aun cuando no sea con las capsulas originales Nespresso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€82,76)

 

 

 

2. De’Longhi Dolce Gusto Piccolo EDG200.R Cafetera de cápsulas

 

2La principal ventaja de esta cafetera de cápsulas es que además de café permite preparar otras bebidas, tanto calientes como frías.

Podrás elegir de acuerdo a tus gustos o momento del día entre tomar café espresso, capuccino, o variedades como el chococcino, el té, latte machiatto, etc.  ¿Por qué ir a la cafetería para tomar un buen café cuando lo puedes hacer en tu casa?  No tendrás que esperar que te preparen el café y ahorrarás mucho dinero.

La DeLonghi Dolce Gusto Piccolo es una de las candidatas a ser la mejor cafetera cápsulas por la calidad que caracteriza a los cafés y bebidas que podrás preparar en tan solo unos segundos,  su sistema dotado con 15 bares de presión extraerá del café la mejor esencia para hacer una bebida que te levantará el ánimo.

¡Casi podemos oler las estimulantes bebidas que prepararás con esta cafetera!

Para poder decidir cuál cafetera de cápsulas comprar sin tener duda alguna, hay que evaluar todas las mejores opciones. Por ello, ahora traemos para ti las ventajas e inconvenientes de esta Dolce Gusto EDG 200R:

Comprar en Amazon - Precio (€68,5)

 

 

 

 

3. Krups Dolce Gusto Piccolo KP1000 Cafetera de cápsulas

 

3Al igual que el modelo anterior, esta cafetera de Krups te permitirá preparar una gran variedad de bebidas como cafés tipo expresso, capuccino, machiato,  y a la vez otro tipo de bebidas como infusiones (té) y chocolate.

Cuando llegue el verano, con la  Dolce Gusto Piccolo KP1000  también podrás preparar refrescantes bebidas como el Nestea o un Capuccino Ice.

¿Por qué puede ser esta la mejor cafetera cápsulas para ti? Si buscas una cafetera de cápsulas rápida, versátil y facil de usar esta es una buena elección.

Si a esto le sumamos que tienen un precio muy económico, está claro que este modelo de Krups está entre las mejores cafeteras de cápsula baratas.

Su moderno diseño te hará sentir orgullosa de tenerla tanto en tu casa como en el trabajo.

Revisa a continuación los puntos a favor y en contra de una de las cafeteras de cápsulas más baratas del mercado, la Dolce Gusto Piccolo KP 1000 de Krups:

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€60,97)

 

 

 

Nespresso Krups Pixie XN3005 Cafetera monodosis de cápsulas

 

Las mejores cafeteras de cápsulasEn la búsqueda de la mejor cafetera de cápsulas calidad precio nos gustaría recomendar especialmente este modelo de Krups.  Usarla es sumamente sencillo, incluso la expulsión de las cápsulas usadas es automática.

La Nespresso Pixie Titán no ocupara mucho espacio en tu cocina y se calienta rapidísimo por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo cada vez que quieras ponerla en marcha y prepararte un delicioso café.

Si eres de quien prefiere los cafés más largos puedes regular la cantidad de café, además el soporte es regulable en dos alturas una para tazas de café espresso y otra para vasos de latte macchiato.

Para que ahorres energía tiene una función de desconexión automática, de fábrica viene programado para que se apague después de 9 minutos de haberse hecho el último café pero puede ser modificado.

Si estás interesado en adquirir la mejor cafetera de cápsulas del momento, esta guía de ventajas y desventajas será de gran utilidad. Comencemos con la cafetera NespressoPixieTitan XN 3005 de Krups:

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€82,76)

 

 

 

Cómo utilizar las cafeteras de cápsulas

 

La mayoría de las personas suelen tomar una taza de café en las mañanas como parte de su rutina diaria de manera de iniciarla con energía; otras personas, la toman varias veces al día. Las cafeteras de cápsula se han popularizado por su gran practicidad para preparar una taza de café de forma rápida y sencilla en cualquier momento del día.

 

 

Pon atención a la seguridad

Antes de utilizar una cafetera de cápsulas, como todo electrodoméstico cuyo funcionamiento involucre electricidad, debes poner atención a la seguridad, para que no ocurran situaciones que pongan en riesgo tu integridad física y la del equipo.

Una cafetera con apagado automático te permitirá estar tranquilo si te olvidaste de apagarla al salir de casa. Esto evitará el sobrecalentamiento del equipo y, por tanto, que se dañe.

También es importante que estés atento al indicador de descalcificación, para que tomes las acciones necesarias en cuanto a la limpieza de la máquina cuando sea necesario. Así mantendrás la higiene de tu cafetera y su buen estado.

 

Nunca utilizar cápsulas de otras marcas

Si bien en el mercado puedes llegar a encontrar cápsulas más económicas que las que ofrece la marca de la cafetera que tengas, nunca debes utilizar las de otras marcas o las que ofrecen ser compatibles con ellas.

Las cápsulas de cada marca tiene diferencias que las hacen únicas para las cafeteras, como es el caso de su tamaño, el peso y más importante aún, las máquinas cuentan con sistemas de reconocimientos de cápsulas. Todos estos elementos se conjugan para que la cafetera funcione correctamente y obtengas el café que quieres; de lo contrario, puede que ésta no funcione adecuadamente y termine dañándose.

 

 

Realiza el mantenimiento de la cafetera

Como con todos los electrodomésticos, es importante limpiarlas periódicamente y realizar su mantenimiento, para que funcionen adecuadamente por mucho tiempo, así como para mantener su higiene; en especial cuando se trata de un producto que elabora una bebida que consumimos.

Por sus características, las cafeteras de cápsulas se calcifican por el agua que utilizamos para hacer el café. Si bien estas pueden incorporar en su diseño los indicadores de descalcificación que te dicen cuándo es necesario realizar esta tarea, algunas máquinas no incorporan este indicador. Es recomendable realizar la descalcificación de la cafetera cada 3 o 6 meses, dependiendo del uso que le des.

También es muy importante que hagas una limpieza del depósito de agua, preferiblemente a diario; o simplemente no dejes agua en el depósito por muchos días. También debes limpiar la boquilla de la cafetera.

 

Cómo hacer café en la cafetera de cápsulas

Enciende la cafetera y asegúrate de que haya agua en el depósito. Abre el compartimento de la cápsula y coloca la monodosis en él. Cierra el compartimento para fijar la cápsula. Lo siguiente que debes hacer es colocar la taza debajo de la boquilla por donde sale el café. Algunas máquinas se activan con un botón y otras con una palanca, utiliza el que disponga tu cafetera.

El proceso siguiente lo hace la máquina automáticamente, tú solo debes esperar a que el café caiga en la taza. Al finalizar, retira la cápsula vacía de la cafetera y desecha.

Las marcas más populares

 

La mejor opción disponible en el mercado es adquirir una cafetera de cápsulas, estas permiten conservar en mejores condiciones las propiedades del café. Siguiendo los comentarios de los compradores de Internet hemos analizado las ventajas de las características de los diferentes modelos de cafeteras y las hemos comparado con las principales marcas, entre las que se encuentran Nespresso, Bosch y DeLonghi.

 

1. Nespresso

 

Es una marca perteneciente al grupo Nestlé, empresa situada en Suiza y fundada en el año 1866 por el alemán Henri Nestlé. La empresa se enfoca en la producción agroalimentaria, siendo una de las compañías más importantes del mundo con productos que incluyen desde agua mineral, comida para animales, chocolate y productos lácteos.

Las cafeteras Nespresso están basadas en un almacenamiento en base a cápsulas individuales, produciendo café según el contenido de cada cápsula; las mismas son elaboradas con placas de aluminio selladas herméticamente, con el fin de evitar que se pierda el aroma del café y así garantizar la máxima calidad en su sabor.

Las cafeteras automatizadas cuentan con dos modelos según el tipo de cliente, estas pueden ser: cafeteras de uso doméstico y cafeteras para clientes especializados como Hoteles, restaurantes, oficinas, entre otros.

Sus diseños para el hogar dan un toque de exclusividad y elegancia, siendo lo suficientemente compactas para situarlas en cualquier cocina, incluso en las pequeñas. Poseen un sistema de calentamiento súper rápido, alcanzando la temperatura ideal en menos de un minuto. Todas las cafeteras disponen de un sistema de apagado automatizado para el ahorro de energía comprobado por la Administración Federal de la Energía de los Estados Unidos.

 

2.Bosch

 

Compañía alemana iniciada en el año 1886 por su fundador Robert Bosch. Actualmente dispone con 264 plantas de fabricación, 250 centros de comercio y tiene una plantilla de más 261.300 empleados alrededor del mundo.

La compañía trabaja con distintas áreas de tecnología industrial y de construcción, produciendo bienes de consumo de uso industrial y doméstico. Las oficinas principales de la compañía Bosch están plantadas en Gerlingen y  Stuttgart, ambas en Alemania.

Su compacto diseño viene en presentaciones de distintos colores con un sistema automatizado a base de cápsulas sencillo de usar. Son muy  prácticas al momento de limpiarlas gracias a su ornamentación desmontable. El café se obtiene en menos de un minuto lo que las hace perfectas para situarlas tanto en el hogar como en una sala de reuniones.

Las cafeteras Bosch se caracterizan por el almacenamiento de distintas bebidas calientes, preparadas tan solo con hundir un botón. Los indicadores LED muestran el estado y la configuración de la máquina; las mismas poseen un sistema automático que regula la cantidad de agua, el nivel de temperatura y el tiempo de preparación según la bebida que se desee preparar.

 

3.DeLonghi

 

Es una compañía fundada por la familia Italiana DeLonghi en el año 1902. Iniciando con la fabricación de aires acondicionados portátiles la compañía logró expandirse hasta producir toda clase de productos domésticos para la preparación de comida, así como para la limpieza del hogar, siendo actualmente más conocida por sus famosas máquinas de café espresso.

Sus productos ofrecen una garantía e integridad distintivas de la empresa familiar que aseguran mejorar la calidad de vida de los compradores, gracias a la facilidad con que se usan todos sus productos, distinguidos por poseer diseños con combinaciones elegantes e innovadoras.

Las cafeteras DeLonghi poseen un sistema dolce gusto que a través de sus múltiples cápsulas permiten saborear bebidas frías y calientes, desde un espresso hasta un té helado. Tienen un sistema de seguridad anti derrame que sin el portacápsulas no distribuye el agua, el mismo depósito permite almacenar hasta 1 L de agua y puede ser removido para su posterior limpieza.

Las cafeteras DeLonghi están configuradas para ahorrar energía gracias a su función de apagado automatizado, que pasados los 5 minutos sin uso se apaga a fin de reducir al mínimo el consumo eléctrico, y su alta presión permite suministrar uniformemente el agua a través de las cápsulas para obtener la máxima concentración de sabor.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar cafetera de cápsulas?

Para llevar a cabo una limpieza cómoda y adecuada de tu cafetera de cápsulas lo primero que deberás hacer será desconectarla de la red eléctrica para evitar inconvenientes. Seguido de ello, tendrás que proceder a limpiar la cabeza de la máquina. En este sentido, lo único que necesitarás será una toalla húmeda para pasar por la misma tantas veces como sea posible hasta que quede totalmente limpia.

Ahora, será tiempo de limpiar el soporte de las cápsulas remojándolo con abundante agua o incluso introduciéndolo al lavavajillas si está permitido según el modelo que poseas, una vez limpio, vuelve a colocarlo en su lugar y listo. Posteriormente, debes seguir con el depósito de agua tomando en cuenta que solo será necesario sacarlo de la cafetera guiándote por el manual de instrucciones y limpiarlo con un pañuelo húmedo hasta que logres remover cualquier impureza disponible en su interior.

Por último, se recomienda realizar un aclarado con agua fría y caliente. Siendo así, sólo deberás activar un ciclo de aclarado tal cual como si fueras a preparar café pero alternamente, es decir, una vez con agua fría y una vez con agua caliente.

 

Q2: ¿Cómo descalcificar una cafetera de cápsulas?

Para descalcificar una cafetera de cápsulas correctamente lo primero que deberás hacer será reunir los materiales esenciales para tal acción comenzando por un recipiente grande con capacidad para un litro de agua y un kit desclasificador según el tipo de cafetera que tengas. Asimismo, lo más recomendable es que te encuentres cercano a un grifo de agua para poder enjuagar todo fácilmente.

Ahora, para comenzar con la descalcificación primeramente deberás asegurarte de que el depósito de las cápsulas esté totalmente vacío. Seguidamente tendrás que llenar el depósito de agua en su totalidad para que puedas verter el contenido del descalcificador en el mismo cómodamente. De esta manera, procede a remover el agua hasta que logres una mezcla totalmente homogénea.

Ya es tiempo de emplear el recipiente colocándolo justo donde se encuentra la salida del café para posteriormente encender la cafetera y comenzar con el proceso. Una vez descalcificado el producto solo quedará asegurarte de eliminar en su totalidad el líquido con descalcificador y para ello te recomendamos llenar el depósito con agua pero esta vez sin el componente anteriormente nombrado para que logres enjuagar todo correctamente volviendo a colocar la cafetera en función.

 

Q3: ¿Qué es mejor: cafetera de cápsulas manual o automática?

Para responder esta pregunta primeramente debemos tomar en cuenta ciertos detalles tales como el hecho de que una cafetera de cápsulas manual necesitará que estés al pendiente una vez que pongas en marcha la preparación del café, puesto que tendrías que detener el proceso justo en el momento indicado o de lo contrario quedaría demasiado aguado o incluso se podría rebosar la taza.

En cambio, con la cafetera automática solo deberás llevar a cabo la programación que corresponde y ella hará todo por ti. De esta manera podrías disfrutar de un rico café. Siendo así, la ventaja de la cafetera automática es más que evidente, por lo tanto resulta la elegida por muchos usuarios.

 

Q4: ¿Qué es mejor: cafetera de cápsulas o normal?

Esta elección siempre dependerá de las preferencias de cada quien. En este sentido, cabe destacar que las cafeteras de cápsulas resultan ideales para preparar café haciendo uso de una cápsula con una cantidad de café predefinida, mientras que con la cafetera normal podrás decidir a tu conveniencia qué tan puro querrás la bebida. Por otra parte, aunque la cafetera de cápsulas te permite disfrutar de una variedad de bebidas en cuanto a los sabores, lo cierto es que resulta mucho más caro poder mantener dicho gusto. Sin embargo la cafetera manual te brinda la oportunidad de utilizar el café molido que desees.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Bosch TAS2002 Tassimo

 

4La Tassimo de Bosch  funciona con un sistema un poco diferente a otras cápsulas, se llaman T-discs y con ellos podrás  disfrutar una gran cantidad de bebidas.

Dentro de la variedad de bebidas a la que tendrás acceso están cafés  de marcas como Saimaza, Carte Noire, Jacobs, Kenco, cada uno de ellos con diferentes características como largo del café, cantidad de crema, tipo de tostado, descafeinado, etc.

Otras de las bebidas que podrás escoger son los cappuccinos, diferentes tipos de té, bebidas con sabor a chocolate.  ¿Podías pedir mayor variedad?

Esta es una cafetera inteligente que cuando le pongas el t-DISC de la bebida que quieres preparar, ella automáticamente sabrá la cantidad de agua que debe utilizar, la temperatura, así como el tiempo de preparación necesario para que la calidad sea la que tu mereces.  Sencillísima de operar.

He aquí las ventajas y desventajas de este modelo, perteneciendo la que bien podría ser la mejor marca de cafeteras de cápsulas, según algunos clientes:

 

Pros

Capacidad del depósito: La mayor ventaja presente en esta cafetera de cápsulas, es su depósito de agua el cual posee una capacidad de 1,5 litros, por lo que con tan solo una recargada, podrás preparar varias tandas de café en muy poco tiempo.

Sistema multibebida: Además, la cafetera Tassimo TAS 2002, cuenta con un sistema multibebida que te permitirá preparar en ella una gran variedad de bebidas calientes en base a café, chocolate u hojas de té.

 

Contras

Cápsulas costosas: La mayor queja presente entre los usuarios es el precio de las cápsulas necesarias para poder disfrutar de un buen café, ya que pueden resultar con un precio algo elevado para algunas personas.

No hay variedad de cápsulas compatibles: Además, de que se ven obligados a adquirir entre las pocas marcas que ofrecen cápsulas de café compatibles con la cafetera.

 

 

Philips HD7825/62

 

5Nada incomparable al delicioso olor de un café recién hecho, bueno… tal vez mejor aún poder disfrutar el sabor de ese café de calidad. Esta cafetera de Philips te permite vivir esa experiencia en tu propia casa.

No se trata de un sistema de cápsulas propiamente dicho, pero si de monodosis que prepara un delicioso café en tan sólo 30 segundos. Es automática, lo cual significa que no tendrás que estar pendiente de si el café ya está o si se está pasando porque en el momento en que termine de hacerse se detendrá.

Uno de los problemas que tienen muchas cafeteras de cápsulas es que han sido diseñadas para un tamaño determinado de taza, y todos tenemos gustos diferentes a este respecto.

Esta cafetera de Philips tiene una boquilla ajustable para adaptarse al tamaño de la taza que prefieras.

Si deseas adquirir la mejor cafetera de cápsulas por 100 euros o menos de mano de Philips con su HD 7825/62, echa un vistazo a sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: La mayor ventaja que posee esta opción es su atractivo diseño, basado en un modernismo práctico, esta cafetera cuenta con unos acabados bastante elegantes y unas líneas sobrias que no dejaran indiferente a nadie.

Fácil uso: También, su uso es bastante sencillo al poder ofrecerte la posibilidad de ponerla a andar con tan solo presionar un botón que se encargará de automatizar todo el proceso.

 

Contras

No disuelve bien el café: Entre unas de las quejas presentadas por los usuarios existe el hecho de que algunos de ellos han experimentado el hecho de presenciar que la cafetera no disuelve bien las porciones de café de la mono dosis.

Café claro: Y en base a esto, también han experimentado el hecho de obtener un café más claro o aguado de lo que les gustaría.

 

 

¿Cuáles son las mejores cafeteras de cápsulas Bosch del 2020?

 

Guía de compra

La gracia de poder disfrutar de los placeres sencillos de la vida es lo que añade color a nuestro paso sobre esta tierra; para muchos de nosotros uno de esos placeres a los cuales nos cuesta decir no es la preparación de un buen café.  Es aquí donde las modernas cafeteras de cápsulas suponen una revolución en la industria, puesto que nos permiten disfrutar de los más variados estilos de café con una sencillez de preparación que se reduce al hecho de pulsar un botón.

En este espacio iremos a través de las mejores cafeteras de cápsulas Bosch del mercado, realizando una comparativa entre los dispositivos de mayor popularidad; al final extraemos un listado donde presentamos las características más llamativas de cada uno de los artículos. Pero antes de llegar a esa parte, vamos a echar un vistazo a los elementos que deben ser estudiados al buscar un producto similar.

Lo primero que recomendamos siempre observar son las características propias de la marca de cafetera de cápsulas que buscas adquirir. En este sentido, la mayoría de las marcas disponibles en el mercado cuentan con un sistema de compatibilidad que solo permite utilizar las cápsulas de café desarrolladas por su propia compañía; es conveniente entonces que logres determinar si las cápsulas Bosch incluyen estilos de café que sean de tu agrado.

Otro punto importante descansa sobre las características estéticas de tu máquina; un modelo de cafetera de cápsulas es un electrodoméstico llamativo que termina convirtiéndose en un punto atractivo de decoración para tu cocina.

Finalmente, nos encontramos con temas complementarios y de gran importancia como son: las características de precio del producto y las opiniones que otros consumidores en línea llegan a tener en torno a cada uno de los elementos estudiados.

A continuación, presentamos nuestro listado de artículos.

 

Productos recomendados

 

Bosch TAS1254

 

Entre los modelos de cafeteras de cápsulas Bosch más populares y atractivos del entorno online encontramos la Bosch TASSIMO Vivy TAS1254.

Se trata de un producto de diseño compacto que ha sido concebido para ahorrar espacio en tu cocina y para hacer lucir bien cualquier rincón, debido a sus líneas ultramodernas, y a la gran variedad de opciones de colores que la empresa pone a nuestra disposición. Puedes optar sea por colores sobrios y neutros como el negro y el blanco sea por colores brillantes como el rojo y el amarillo.

En cuanto al funcionamiento, tenemos un dispositivo que ofrece una alta calidad de la bebida gracias al sistema IntelliBrew, que sus desarrolladores han incorporado; aunque las características que más aclaman los usuarios en la red es la facilidad de uso general en combinación con la facilidad de limpieza que el artículo nos ofrece.

El presente es uno de los artículos que ofrece la mejor relación calidad – precio entre los productos Bosch, siendo un modelo asequible y 100% funcional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch TAS3205

 

 

Para todos los que quieran llevar la experiencia de preparación de café en casa a todo un nuevo nivel, les presentamos el modelo Bosch Tassimo Suny TAS3205 de cafetera de cápsulas Bosch, un producto capaz de preparar una gran variedad bebidas tales como: café solo, cappuccino, latte macchiato, té o chocolate; todo esto en un dispositivo capaz de ofrecer siempre una bebida de gran calidad gracias a la incorporación del sistema IntelliBrew.

Una de las características innovadoras e interesantes en el presente artículo es la posibilidad de poner en marcha la cafetera tras ejercer una leve presión con la taza en el sistema frontal del dispositivo; lógicamente, incluye además la opción de encendido mediante un botón.

Asimismo, conviene destacar su bonito y elegante diseño, con acabados en tonos metalizados y con una gran variedad de colores para escoger (negro, blanco, azul y rojo).

Comprar en Amazon - Precio (€51,3)

 

 

 

Bosch TAS4304

 

Capaz de ofrecer una gran variedad de bebidas en función a las cápsulas Tassimo que adquieras a la par de tu máquina, la Bosch TAS4304 es el producto que deberán considerar los usuarios más exigentes y que no tengan un presupuesto especialmente ajustado para su máquina cafetera de cápsulas.

Es un producto bastante elegante, gracias a su bonita combinación de colores en blanco y negro, además de la apariencia sofisticada de sus acabados al tratar con materiales como el plástico y el aluminio.

En cuanto a las características técnicas y funcionales del producto, nos encontramos con un dispositivo cuyo depósito de agua es capaz de almacenar 1.4 litros en total; sin embargo, se trata de un modelo compacto cuyas dimensiones generales son 318 mm en altura y 289 mm en ancho. Cabe destacar que la presente máquina de cápsulas funciona a un presión de 3.3 bar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cafetera Krups de cápsulas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020 

 

Dentro de las cafeteras de cápsulas que encontramos en el mercado, las cafeteras Krups, compatibles con el sistema Dolce Gusto, son las preferidas por muchos usuarios. Entre otras cosas, porque estas cafeteras suelen tener un diseño más original, pero sobre todo porque este sistema permite preparar bebidas frías o calientes de forma sencilla. Mucho más que simple café. Algo que puedes disfrutar con modelos como la cafetera Krups KP350B, que nos ofrece un bonito exterior con forma de cisne, equipada en su interior con un sistema de 1500 vatios de potencia y un termobloque de aluminio con panel de acero, que acelera el proceso de calentamiento y preparación de tus bebidas. Si prefieres algo más compacto, el modelo Krups YY1051FD cuenta con una capacidad de 0,6 litros y un formato que ocupa menos espacio, aunque con la misma potencia y salida de presión que los modelos de mayor tamaño. 

 

 

Cuáles son las mejores cafeteras Krups de cápsulas del mercado? 

 

A la hora de preparar bebidas, son muchos los usuarios que apuestan por los sistemas basados en cápsulas Dolce Gusto. Unos productos en cuya preparación las cafeteras Krups suelen ser la primera elección. Si quieres saber qué puede ofrecerte este fabricante, hemos analizado para ti algunos de los modelos de nuestra comparativa de cafeteras Krups de cápsulas, con productos adaptados a todo tipo de usuarios. Y si no lo tienes claro, te damos algunos consejos para que sepas qué cafetera es la que más te conviene

El primero de estos consejos tiene que ver tanto con las medidas como la capacidad del producto. Algo que depende del espacio que tengas para colocar la cafetera, pero también de cara a ver cuántas bebidas podrás preparar antes de tener que recargar. Estos depósitos van desde el medio litro de los modelos más compactos al litro de los más grandes, así que tienes opciones para elegir.

Seguimos hablando del sistema de preparación de las bebidas. En este caso, el sistema Dolce Gusto deja poco a la improvisación, pues este se encarga de “leer” la cápsula y ajustar el funcionamiento de la cafetera al mismo. No obstante, es cierto que algunos modelos básicos no incluyen la opción de controlar esa preparación de manera precisa. En todo caso, es fácil encontrar modelos que sí lo incluyen. Y si tienes prisa, busca un modelo con termobloque de aluminio, ya que se calienta casi al momento.

Para finalizar nuestros consejos, es necesario echarle un vistazo a la bandeja. Esta bandeja debe tener también la función de recogegotas, para evitar manchar la superficie donde coloques el producto. Esta bandeja debería también ajustarse en diferentes posiciones, en función del tipo de vaso que quieras usar. Son opciones incluidas en casi todos los modelos, pero que conviene revisar previamente. 

 

 

Cuáles son las mejores cafeteras Krups de cápsulas del 2020?

 

 

1. Krups Dolce Gusto Drop KP350B Cafetera de cápsulas

 

Lo primero que llama la atención de la cafetera Krups KP350B es su diseño en forma de cisne. Un bonito diseño donde el depósito de agua, de 0,8 litros de capacidad, se aloja en la parte inferior, contando además con un visor para conocer su estado de llenado. 

Este diseño incluye el portacápsulas en la parte superior, donde también encontramos el sistema de control, para preparar tus bebidas como más te convenga. Un sistema cuyo control se refleja en su bonito panel frontal, con sus tradicionales líneas verdes y adecuado tanto para bebidas frías como calientes.

En el lado más técnico, el producto dispone de una potencia de 1500 vatios, aunque también tiene un panel con termobloque de aluminio, que casi elimina el tiempo de espera a la hora de preparar tus bebidas. Todo ello mediante el habitual sistema de 15 bares de presión, con el que obtener todo el sabor de cualquier bebida que quieras preparar. 

Comprar en Amazon - Precio (€166,92)

 

 

 

2. Krups Dolce Gusto Cafetera de cápsulas 1500 W

 

La cafetera Krups YY1051FD se sitúa dentro de los productos de diseño compacto propios de la marca. Algo que es adecuado para quienes no anden sobrados de espacio, aunque también tiene sus limitaciones, como contar con un depósito de agua de 0,6 litros de capacidad, suficiente pero no tan grande como el de otros modelos.

Esta cafetera cuenta con una potencia de 1500 vatios, capaz de generar una salida de 15 bares de presión, que te ayudan a obtener tus bebidas en su punto más adecuado. Para ello cuentas con un espacio donde colocar las cápsulas de la bebida que más te guste, siempre que sean compatibles con este sistema. 

Para rematar el diseño, este producto incorpora mejoras como la bandeja ajustable, que puedes colocar a la altura que desees. Esta bandeja también recoge las gotas para evitar ensuciar las superficies donde coloques la cafetera. Y para que no te compliques, el modelo incluye un fácil sistema de control, simplemente para activar el proceso de preparación de tu bebida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Krups Lumio KP1301 Cafetera de cápsulas automática 15 bares

 

Para quienes necesiten cafeteras con depósitos de alta capacidad, este producto tiene uno de los mayores de la gama. En total, podemos disponer de 1 litro de agua, en un diseño totalmente transparente, lo que facilita ver cuánta agua queda de forma sencilla.

En la preparación de tus bebidas, esta cafetera te ofrece una potencia de 1600 vatios, capaz de llegar a 15 bares de presión, con los que preparar tanto tus cafés como el resto de tus bebidas de forma fácil. Una preparación que también puedes controlar mediante el panel de control incluido, con el que ajustar este proceso.

Esta cafetera también incluye las demás ventajas de los modelos de Krups, como el sistema de desconexión automática o la bandeja ajustable a la altura de tus vasos, que también dispone de recogida de gotas. Un producto muy completo y fácil de utilizar, con el que disfrutar de cualquier bebida en pocos segundos. 

Comprar en Amazon - Precio (€110,8)

 

 

1.1 Bosch TAS2002 Tassimo

Ventaja principal:

Podríamos decir que la característica más relevante de la Bosch TAS2002 Tassimo es su bajo costo, ya que la relación calidad-precio es estupenda. Sin embargo hay una ventaja mayor y es que esta cafetera de cápsulas no sólo prepara café, sino que gracias a la función multi-bebidas puede preparar bebidas achocolatadas y distintos tipos de té.

 

Desventaja principal:

La desventaja de esta cafetera la comparten todas las de su tipo, y es que las cápsulas aunque son muy prácticas y brindan todo tipo de bebidas calientes al instante, pueden resultar costosas para algunas personas. Además, las bebidas se limitan a las cápsulas que encuentres.

 

Veredicto: 9/10

Las ventajas son mayores que las desventajas. Las prestaciones de esta cafetera la ubican entre las preferidas de los usuarios amantes del café y otras bebidas que necesitan practicidad porque no tienen tiempo de preparaciones complicadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad y potencia

Te sorprenderá gratamente saber que esta cafetera tiene un depósito de agua con capacidad para 1,5 litros, lo que significa que tendrás unas cuatro o seis tazas de café en poco tiempo sin tener que recargar la cafetera. Ideal para familias de cuatro personas o más, así como para oficinas.

La Bosch TAS2002 Tassimo es una máquina de hacer café muy potente, con sus 1300 W de potencia es capaz de preparar la bebida en cuestión de minutos. Calienta el agua tan rápido que no tendrás que esperar nada de tiempo para beber un rico capuchino.

1.2 Bosch TAS2002 Tassimo

Tecnología inteligente

En este tipo de cafeteras que funcionan con cápsulas es importante el método que utilizan para funcionar, si permiten bebidas distintas, la máquina debe poder distinguir entre una cápsula de té y una de chocolate. En este caso, la  Bosch TAS2002 Tassimo cuenta con un sistema automatizado que cuando introduces la cápsula, la cafetera sabe automáticamente qué cantidad de agua debe utilizar, a qué temperatura, y cuánto tiempo necesita para una buena preparación, dependiendo de cada tipo de bebida.

Lo mejor de todo es que funciona de manera muy sencilla, solo llenas el receptor de agua, pones la cápsula y pulsas un botón, al instante tendrás tu bebida preferida lista para consumir. Si se agota el agua, la cafetera te avisa para que pongas más si deseas seguir preparando.

Otro punto a favor es que se limpia sola una vez terminada la tarea. Sólo necesitas pasar un trapo por el lector de código de barras de las cápsulas y es recomendable descalcificarla de vez en cuando para alargar su vida útil.

 

Variedad de bebidas

Esta cafetera es compatible con cápsulas de las marcas Saimaza, Carte Noire, Jacobs y Kenco, todas con una gran variedad de cafés, bebidas con chocolate y distintas hojas de té. Esto te permite tener en una sola máquina una cafetera y una tetera, lo cual es muy práctico en casas pequeñas y oficinas ya que no tienes que tener dos o tres aparatos.

La  Bosch TAS2002 Tassimo es definitivamente una de las mejores opciones porque además tiene el respaldo de la marca alemana Bosch, líder mundial en productos de uso doméstico tales como lavadoras, cocinas, lavavajillas, planchas, aspiradoras, frigoríficos y cafeteras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

1.Delonghi Dolce Gusto Piccolo EDG200R

Ventaja principal:

El objetivo de adquirir una cafetera de cápsulas que sea compatible con Dolce Gusto es el poder disfrutar de esta maravillosa variedad de bebidas y eso es algo que podrás experimentar con la Piccolo EDG200R de DeLonghi.

 

Desventaja principal:

Un detalle a tener en cuenta con el modelo de cafetera de cápsulas Piccolo EDG200R de DeLonghi es el hecho de que algunos usuarios consideran que hace más ruido en comparación con otros modelos, por lo que puede resultar un poco molesta.

 

Veredicto: 9.5/10

Si estás buscando una cafetera de cápsulas bonita, pequeña y funcional, las características de la Piccolo EDG200R de DeLonghi pueden convertirla en una opción ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€68,5)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Técnica Dolce Gusto

Para muchas personas, el aspecto imperante e imprescindible para poder iniciar su día es el beberse una taza de café con el desayuno. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de preparar más que el común café negro o el café con leche, lo cual ocasiona que se acuda a establecimientos especializados para disfrutar de bebidas con cafeína más elaboradas tales como el mocaccino, capuccino, frappé y muchas opciones más.

Si disfrutas más de este tipo de bebidas que de la cafeína común, te agradará saber que la cafetera de cápsulas Piccolo EDG200R de DeLonghi es de tipo compatible con la técnica de Dolce Gusto. Siendo parte de esta exclusiva selección de cafeteras, ésta máquina funciona con cápsulas, las cuales son comercializadas en muchos establecimientos del mundo. Estas te permiten preparar en casa bebidas tan elaboradas como en las cafeterías más conocidas de una manera fácil y sencilla, ya que todo el trabajo lo realiza el equipo, lo cual te permitirá disfrutar de tu moca matutino o un capuccino a media tarde desde la comodidad de tu hogar.

2.Delonghi Dolce Gusto Piccolo EDG200R

 

Diseño

Un aspecto de las cafeteras que resulta ser de interés entre los compradores y comparadores de las redes es su tamaño. Debido a las tareas que realizan y según la cantidad de tazas que son capaces de preparar de una sola vez, algunos modelos de cafeteras pueden resultar excesivamente grandes para una cocina común, por lo cual se recomienda tener este aspecto en cuenta al momento de adquirir determinada cafetera.

Para que puedas tomar la mejor decisión, queremos mencionarte que la cafetera de cápsulas Piccolo EDG200R de DeLonghi cuenta con un diseño muy atractivo y moderno el cual lucirá increíble en tu cocina. Posee unas dimensiones de 15,9 x 22 x 28,7 centímetros, lo cual la hace realmente compacta y junto a su peso de apenas unos 2,5 kilogramos, este modelo de cafetera de cápsulas es ideal para departamentos con cocinas pequeñas.

 

Precio

Mientras más actual y moderno, más costoso. Ésta afirmación también se puede aplicar a cualquier modelo de cafetera de cápsula barata, ya que ésta técnica requiere de la adquisición de cápsulas especiales para poder preparar las bebidas.

Ha resultado ser de mucha incomodidad entre los cibernautas los excesivos precios de algunos modelos de cafeteras de cápsulas, por lo cual suponemos que te agradará saber que la Piccolo EDG200R de DeLonghi destaca por su precio. En comparación con otros modelos de la competencia, el precio de compra de la Piccolo EDG200R resulta ser mucho más bajo y es capaz de realizar el mismo trabajo, por lo que si no te sientes con ganas de gastar demasiado en una cafetera, puede que este modelo de DeLonghi se convierta en la opción ideal para ti.

 

Comprar en Amazon - Precio (€68,5)

 

¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas Nespresso del 2020?

 

Las cafeteras de cápsulas se han convertido en un artículo de alta demanda en el mercado en línea; en ella los amantes del buen café encuentran un método sencillo mediante el cual preparar deliciosas y sofisticadas bebidas en tiempo récord. Frente a la opción de comprar tu café en una cara cafetería de moda, la inversión en estos aparatos simboliza un ahorro de dinero y de tiempo en tus mañanas.

Al investigar sobre opciones de compra, nos dimos cuenta de que una de las mejores alternativas en el mercado son las cafeteras de cápsulas Nespresso, una de las marcas de consumo popular que se ha caracterizado por ofrecer buen café, buenas maquinarias de preparación y buenos accesorios en general. En el presente artículo realizamos una comparativa de productos donde colocamos bajo el ojo observador algunos de los modelos más llamativos de la marca para traer a nuestros lectores interesados el análisis final de producto ganador.

Pero antes de entrar en detalle sobre esta cuestión, vamos a enumerar las características más importantes que todos deberían observar al comprar productos similares.

Vemos en primera instancia que es conveniente realizar una evaluación de lo que tu cafetera de cápsulas Nespresso, o cualquier otra marca, llegará a ofrecer. Debes tener presente que, cuando se trata de café de cápsulas, los usuarios terminarán limitados a lo que la compañía ofrece en cuestiones de variedad de sabores o estilos de cafés.

Lo siguiente que recomendamos evaluar son las características de precio; en este sentido se debe tener en cuenta tanto el precio de la máquina como el precio de las cápsulas para contraponerlos a tus gustos particulares y a tus hábitos de consumo. A continuación, procedemos a presentar las características del modelo seleccionado.

 

 

Nespresso Krups Inissia XN 1001

Ventaja principal:

Las opiniones encontradas en torno al presente artículo lo señalan como una de las cafeteras de cápsulas Nespresso más sencillas, pero funcionales que podrás encontrar en el mercado el línea. Además, exhibe uno de los precios de compra más atractivos.

 

Desventaja principal:

En el punto no tan positivo de la ecuación nos encontramos con que, la una característica negativa destacable es que el producto no avisa cuando le falta agua, funcionando sin salir café; esta, sin embargo, resulta ser una situación 100% manejable y en la cual solo basta con estar atento al depósito para prevenir dicha situación.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de cafetera de cápsula Nespresso es capaz no solo de preparar un café delicioso, sino que también ofrece al usuario un diseño sumamente elegante y atractivo para tu cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Compacto

El presente de cafetera de cápsulas Nespresso se publicita como uno de los productos diseño más compacto y elegante que la empresa nos ha llegado a ofrecer en los últimos años; en una variedad de dos bonitos colores para escoger, se trata de un artículo que promete destacar otorgando un toque divertido a tu cocina.

A pesar de su diseño compacto, el contenedor adjunto tiene una capacidad de hasta 11 cápsulas, poseyendo una configuración que permite adaptar el producto perfectamente a cualquier configuración interior e incluso a espacios reducidos: De esta manera podemos deducir que se trata de un producto adecuado incluso para aquellos que viven en pequeños pisos monoambientes o en dormitorios escolares.

Funciones

Las funciones encontradas alrededor del presente modelo constituyen uno de los puntos de mayor interés para los usuarios que buscan comprar una cafetera de cápsulas. Vemos en este modelo un sistema de 19 bares de presión, que constituye un sistema de extracción patentado y que podrás activar con solo pulsar un botón.  Por su parte, la tecnología Thermoblock integrada al modelo sirve para otorgar al usuario un café perfectamente caliente desde la primera taza.

Asimismo, se incluyen dos programas para elegir la medida deseada, pudiendo escoger entre café corto o largo (conocidos también como Espresso y Lungo); el tiempo de preparación de la bebida no suele tardar más allá de los 25 segundos, permitiéndote ajustar el tamaño de las tasas a través de los botones programables.

 

Ahorro de energía

Finalmente, destacar una característica realmente relevante en torno al presente modelo y es la inclusión en su diseño de un modo de ahorro de energía mediante el cual la máquina de café de cápsulas Nespresso XN 1001 se apaga automáticamente tras 9 minutos de inactividad; mediante este sistema sus desarrolladores previenen una situación muy común y es que los usuarios dejan encendidas las máquinas de café al salir apurados en la mañana camino a la escuela o el trabajo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status