- Tabla comparativa
- 1. De’longhi Dedica EC685.M Cafetera de bomba, acero inoxidable
- 2. Krups EA8108 Cafeteras, 1450 W, 1 Cups, Acero Inoxidable
- 3. Ikohs Thera Retro Cafetera Express para Espresso y Cappucino
- 4. Cecotec Power Espresso 20 Cafetera, Inoxidable
- 5. Create Cafetera Thera Classic
- 6. DeLonghi CAFETERA Express EC 680.M La Mas Compacta, 1350 W
- Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cafetera express del mercado?
- Cómo utilizar una cafetera express
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Cafetera express – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La preparación del café en poco tiempo se hizo posible mediante el desarrollo de cafeteras express. Sin embargo, debes saber que para su adquisición hay que considerar cuál es la potencia de la máquina, el material con el que está fabricada, si el manejo de la misma es sencillo, si posee bandeja antigoteo y la limpieza no implica mucho esfuerzo, si se puede usar para café molido, para monodosis o ambos y la capacidad del depósito de agua. Una de las opciones que debes considerar es el modelo De’Longhi Dedica EC685M, ya que incorpora el nuevo sistema Thermoblock que puede calentar en 35 segundos, además, ofrece la posibilidad de preparar una o dos tazas de café al mismo tiempo, está elaborada en acero inoxidable para asegurar una larga vida útil y cuenta con un depósito de 1,3 litros. Por otra parte está la Krups Roma EA8108, un equipo multifuncional con 1450 W de potencia, que incluye el molinillo para usar directamente granos de café y preparar esta bebida en sus diferentes presentaciones.
Tabla comparativa
Primera opción
Se trata de una cafetera de bomba compacta de 15 cm con rotación de 360º, que te permitirá preparar los mejores capuchinos, gracias a que te permite combinar aire, vapor y leche para producir espuma de mayor cremosidad. Además, sirve para preparar expressos.
Según la opinión de algunos usuarios, podría ser una desventaja que solamente pueda preparar dos tazas de café pequeñas al mismo tiempo, ya que no tiene la capacidad para usar dos tazas medianas o grandes.
Es un modelo que combina la tradición y lo moderno en un diseño compacto. Además, está elaborado en acero inoxidable y se encuentra disponible en diversos colores.
Segunda opción
La bomba de presión de 15 bares permite la preparación de cafés intensos en aroma y sabor, pues el rápido calentamiento del agua y la presión con que se extraen todos los matices del grano recién molido ofrecen una bebida gustosa que puedes personalizar en cada taza.
Esta cafetera se puede usar únicamente con café en granos, es decir, que no podrás usar café molido para preparar tus bebidas. Esto puede ser una limitación para los principiantes. Sin embargo, los baristas expertos aprecian esta funcionalidad.
Es una cafetera automática con molinillo incorporado, y un diseño estético muy atractivo, además de compacto, que se verá muy bien en tu cocina u oficina.
También interesante
Si eres de quienes prefieren hacerse un café a la manera tradicional, esta máquina cuenta con todo lo que necesitas, con una potencia de 1.100 vatios y una bomba de 15 bares de presión. Ideal para trabajar tanto con café molido tradicional como con monodosis.
Este modelo está fabricado con más plástico del que sería deseable, frente a otras cafeteras que cuentan con un diseño donde manda el acero inoxidable. Algo que no afecta a su rendimiento, pero sí a su aspecto.
Una cafetera de corte clásico con un buen sistema de infusionado y todo lo que necesitas para disfrutar de un espresso o un cappuccino.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Las 6 Mejores Cafeteras Express – Opiniones 2024
El café es una de las sustancias más consumidas a nivel mundial, razón por la cual existen miles de empresas que se dedican a la venta de cafeteras con la finalidad de complacer a sus clientes a la vez que mejoran sus respectivos negocios. Sin embargo, lo que nos importa es la calidad y efectividad de estos equipos. ¿Quieres saber cuál es la mejor cafetera express calidad precio? Entonces echa un vistazo a los siguientes modelos, escogidos por los consumidores, como los más óptimos del mercado.
1. De’longhi Dedica EC685.M Cafetera de bomba, acero inoxidable
Ventaja principal:
Cuenta con un sencillo panel de control de uso intuitivo que incluye 3 botones iluminados, además de un botón de encendido y apagado con stand-by que permite ahorrar energía. Asimismo, tiene un indicador de descalcificación con sonido.
Desventaja principal:
Algunos usuarios opinan que la capacidad para preparar dos tazas de café al mismo tiempo es únicamente para las pequeñas y no así para las medianas o grandes.
Veredicto: 9.8/10
Esta cafetera express incluye la función Flow Stop, que personaliza de manera automática el tamaño del café a servir, lo que la hace más práctica y funcional.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Se trata de una cafetera express que combina armoniosamente la tradición de las antiguas cafeteras con un diseño moderno y compacto, para ofrecer lo mejor de los dos épocas. En este sentido, podrás disfrutar de un delicioso café espresso hecho en tu propio hogar, tal y como lo disfrutarías en las mejores cafeterías.
Trabaja mediante una bomba tradicional. Además, está elaborada en acero inoxidable de la mejor calidad para prevenir la corrosión causada con el uso constante y la humedad. Por otro lado, es muy práctica, gracias a su tamaño compacto de 33 x 14,9 x 30,3 cm y su peso de solo 4,22 kg.
También puedes combinarla con la decoración de tu cocina, oficina o cualquier otro lugar donde desees disfrutar de un delicioso café, ya que además de su tradicional color de metal brillante, también está disponible en tres colores, blanco, negro y rojo mate.
Funciones
Este modelo de cafetera express te permitirá preparar desde un cappuccino hasta un delicioso café Espresso como si fueras un barista experto, porque cuenta con un filtro profesional que te permitirá preparar hasta dos tazas de café de manera simultánea, de esta manera puedes reducir el tiempo de espera.
Es una máquina que permite una rotación de 360 grados. Además, ofrece la posibilidad de crear una espuma de leche mucho más espesa y cremosa, con solo mezclar aire, vapor y leche. Por si fuera poco, cuenta con Easy Serving Espresso, que le permite trabajar con monodosis y con café molido.
Por otro lado, podrás regular la temperatura del café de acuerdo a tu gusto y gracias a su función Flow Stop, podrás personalizar automáticamente el tamaño del café a servir. Asimismo, el sistema Thermoblock permite calentar en tan sólo 35 segundos.
Practicidad
Incluye un depósito de 1,3 litros para servir una mayor cantidad de café sin necesidad de recargarlo constantemente. También dispone de un sistema anti-goteo, que incorpora doble bandeja, donde podrás colocar tazas o vasos de diferentes tamaños sin preocuparte por el derrame accidental, así como una bandeja extraíble con un indicador de nivel.
Dispone de un panel de control fácil de usar de manera intuitiva, que tiene 3 botones iluminados para seleccionar entre una taza, dos tazas y vapor. Asimismo, cuenta con indicador acústico de descalcificación para avisarte el momento adecuado para hacerlo, además, tiene un botón de encendido y apagado con stand-by para ahorrar energía.
También ofrece un dispensador de agua caliente para preparar otro tipo de bebidas, como infusiones o té, incluye indicador para el nivel de agua y sistema anti escala. Además, trabaja con una potencia de 1350 W y utiliza 220 voltios. También ofrece desconexión automática para mayor seguridad.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Krups EA8108 Cafeteras, 1450 W, 1 Cups, Acero Inoxidable
La tecnología y funcionalidad que distinguen a Krups se hace presente en la cafetera Roma EA8108, un equipo con 1450 W de potencia y un sistema ThermoBlock que ofrece un buen nivel de calentamiento desde la primera taza de café, sin tener que esperar mucho tiempo para degustar esta deliciosa bebida.
Por su parte, el molinillo integrado ayuda a obtener resultados profesionales porque permite moler el grano de café en tres niveles diferentes de grosor para preparar esta bebida en sus distintas presentaciones, manteniendo el sabor y la intensidad de los granos recién molidos. Esta cafetera incluye también el vaporizador, con el que podrás espumar la leche y calentar el agua para tus infusiones.
En cuanto al manejo, este destaca por ser fácil e intuitivo, pues cuenta con un mando central, botones e indicadores LED que te ayudarán a preparar tu café de forma automática con solo presionar un botón, además de elegir la cantidad de líquido que quieres con el selector principal.
Si tienes dudas sobre qué cafetera express comprar te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo de Krups, una marca reconocida por el diseño de estos funcionales electrodomésticos.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Ikohs Thera Retro Cafetera Express para Espresso y Cappucino
Con la cafetera Ikohs Thera Retro volvemos al pasado a la hora de preparar un buen café espresso. Una máquina que te ofrece una presión de salida de 15 bares y una potencia de 1.100 vatios, para que preparar el café en su punto sea muy fácil.
Su diseño sigue la línea de las tradicionales máquinas de los bares, aunque con la ventaja de ser apta tanto para café molido como para monodosis. Tampoco falta el brazo adicional con el que espumar la leche para rematar tus cappuccinos.
Todo el proceso se controla mediante una botonera muy fácil de usar, donde elegir la temperatura y las diferentes funciones de la cafetera. Tampoco faltan detalles como la bandeja para las gotas o el calienta tazas de la parte superior, que rematan una máquina de primer nivel.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Cecotec Power Espresso 20 Cafetera, Inoxidable
Si te gusta compartir el café con una persona especial, esta cafetera de Cecotec puede ser la opción que buscas, pues permite preparar dos tazas de expresso o capuccino al mismo tiempo.
Este modelo destaca por su bomba de presión de 20 bares que aporta la máxima extracción de sabores y aromas del café, aprovechando así los 850 W de potencia, manteniendo un buen nivel de calor en la preparación.
La versatilidad de esta cafetera permite usarla con café molido o las populares cápsulas monodosis y así probar las diferentes ofertas del mercado.
Por otra parte, también podrás usar el vaporizador integrado para espumar la leche, calentar el agua, preparar infusiones o capuccinos y obtener la mayor utilidad de esta cafetera.
Otro aspecto a destacar es que la Power espresso 20 posee un depósito extraíble de 1,5 litros de capacidad e incluye cuchara medidora con prensador para usar la cantidad justa de café y consentir a tu familia y amigos preparando varios tipos de esta bebida.
Para ayudarte en tu elección hemos resumido los pros y contras de la cafetera Cecotec, un modelo potente y versátil con el que podrás preparar tus cafés a cualquier hora del día.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Create Cafetera Thera Classic
Ventaja principal: Volver al pasado mientras disfrutas de un agradable café es muy fácil gracias a esta cafetera. Un modelo que te ofrece una potencia de 1.100 vatios y una presión de salida de 20 bares. Tampoco falta el vaporizador o el calientatazas, ideales para un rico espresso.
Desventaja principal: El elemento para prensar el café molido deja un par de milímetros sin aplastar en la zona exterior del filtro. Algo que puede afectar a la forma en que se infusiona el café en esta zona.
Veredicto: Un modelo tan bonito como elegante, con el que preparar un rico café espresso con una buena intensidad y ajustado a tus preferencias.
Ver ofertas del día en Amazon
6. DeLonghi CAFETERA Express EC 680.M La Mas Compacta, 1350 W
Si estás buscando un diseño compacto, elegante y a un precio asequible, entonces la mejor cafetera express para ti puede ser la DeLonghi EC 680.M.
Hay que mencionar que es un equipo manual, por lo que debes controlar paso por paso. Además, trabaja con café molido, bajo el sistema de monodosis, razón por la cual solo debes preocuparte por escoger el café que más te guste.
Lo mejor de este equipo y el motivo por el cual fue escogido como una de las mejores cafeteras express del 2024 es que cuenta con un sistema de thermoblock, el cual garantiza un calentamiento rápido de tu máquina.
Igualmente, posee tres botones principales con los cuales escoges la cantidad de café que deseas, ya sea una o dos tazas, así como el sabor que buscar. Y, por si fuera poco, posee un mezclador de vapor, leche y aire, con el cual podrás preparar crema rápidamente para un buen cappuccino.
Si constantemente te preguntas cuál es la mejor cafetera express por 150 euros del mercado o un poco más, entonces deberías tener en consideración este modelo EC 680.M de la marca DeLonghi, cuyos pros y contras puedes analizar a continuación.
Este equipo ha sido muy aclamado por los usuarios gracias a su libertad al momento de hacer café, puesto que puedes escoger entre cualquier tipo sea molido o no e, incluso, utilizar monodosis sin ningún problema. No importa qué café prefieras, podrás consumirla sin ninguna limitación. Gracias a este se ha ganado el puesto a la mejor cafetera express del momento dado que con este, el equipo se calienta rápidamente, de forma tal que no pierdas tiempo al momento de prepararte un café por las mañanas o en cualquier momento del día. Por si fuera poco, este método incluye el sistema Self-priming con el cual tendrá tu cafetera lista cuando quieras, aun cuando se encuentre en stand-by. Este modelo perteneciente a DeLonghi, la cual es la mejor marca de cafeteras express del momento, también cuenta con un tamaño y diseño elegante, y especial, dedicado a quienes no poseen mucho espacio en su cocina o que prefieren equipos compactos que estén en armonía con sus hogares. Hay que recalcar que los usuarios de esta cafetera han quedado sorprendidos con el sabor del café que emana, la facilidad para su preparación y el hecho de que produce un café espumoso digno de cualquier cafetería de lujo. El único punto negativo de este modelo es que deberás practicar un poco antes de agarrarle el truco puesto que unas veces te quedará muy claro y otras muy cargado, sin embargo, ¡la práctica hace al maestro!
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cafetera express del mercado?
Si crees que te sería de utilidad una guía para comprar la mejor cafetera express, has llegado al lugar correcto. A continuación, podrás conocer cuáles son esas características que dividen a una buena cafetera express de una mala para que puedas tomar tu decisión de compra en base a tus necesidades.
Diseño de la cafetera
Normalmente, en una comparativa de cafeteras express se suele tomar el presupuesto disponible para la compra como base para la elección. De tal manera que puedes revisar cuánto cuesta cada modelo para poder encontrar alguna cafetera que sea buena y económica. No obstante, conviene que revises la utilidad del producto, ya que en el caso de las cafeteras express, el diseño es bastante importante a considerar antes de comprar.
Cuando revises los diferentes modelos, ten en cuenta que algunas cafeteras pueden ser bastante voluminosas, por lo que saber de antemano cuáles son sus dimensiones y peso te ayudará a decidir si tienes el espacio necesario en tu encimera para colocarla con comodidad.
Asimismo, considera los acabados y detalles presentes en su carcasa, tales como botones o accionadores automáticos, que podrían facilitar el uso general del equipo y también alargar su vida útil.
Materiales de fabricación
Cuando se habla de cafeteras express, los materiales de fabricación tienen una alta importancia debido a que estas máquinas emplean tanto calor como agua y electricidad para funcionar.
Por lo tanto, al momento de escoger una cafetera express, te recomendamos prestar especial atención al material con el que se ha fabricado su carcasa, el depósito, el vaporizador y demás componentes esenciales para su funcionamiento. Asegúrate de que sean resistentes al desgaste y la oxidación y, de ser posible, que sean fáciles de limpiar, para que no debas preocuparte por ello más adelante.
Algunos de los materiales más recomendados para cafeteras express podrían ser el aluminio debido a su ligereza y manejo o también el acero inoxidable, ya que ofrece una resistencia y durabilidad mayor al ser prácticamente inmune a la presencia de humedad o calor intenso.
Capacidad del equipo
La capacidad del equipo habla específicamente de cuánta cantidad de café es capaz de preparar el modelo que quieras comprar. Esto debe ser analizado en base a la utilidad que planeas darle a la cafetera, ya sea para tenerla en casa o en una oficina.
Por ejemplo, en casa podrías tener suficiente con un modelo capaz de preparar entre 2 y 4 tazas de café con una sola carga, pero esto probablemente no satisfará los requerimientos de una oficina con varios empleados.
Por lo tanto, es muy importante tratar de averiguar cuántas tazas puedes preparar de una sola vez, para evitar problemas al momento de querer servir café a tus invitados, compañeros de trabajo o empleados.
Al mismo tiempo, dentro de esta categoría deberías considerar la potencia de la cafetera, dado que ésta te ayudará a saber más o menos cuánto tardaría en tener la bebida lista, es decir, calentar el agua, accionar el mecanismo, colar el café, etc.
Funciones especiales
Algunos modelos de cafeteras express pueden estar equipadas con funciones especiales que podrían serte de mucha utilidad, razón por la que no deberías adquirir una sin antes comprobar qué puede ofrecerte además de preparar café.
Si buscas con cuidado, podrías adquirir modelos que tengan sistemas de activación diferida, es decir, que se programan para encendido a una hora determinada. Esto te sería muy útil para ahorrar tiempo en la mañana antes de ir al trabajo y levantarte con el aroma de café recién hecho proviniendo de tu cocina.
Otra función especial útil que algunas ofrecen es la de mantener el café caliente, lo que evitará que tu bebida se enfríe mientras realizas otras tareas.
Accesorios integrados
Para algunos usuarios, los accesorios integrados de la cafetera express son un punto decisivo para poder aprovechar al máximo el dinero que se vaya a invertir en su adquisición.
Por lo general, este tipo de cafeteras suelen contar con un vaporizador, pero te recomendamos echar un vistazo a sus capacidades, así como también a la potencia con la que trabajan para que puedas saber cuánto tardarán en calentar la leche y formar espuma.
Por otro lado, no estaría de más que constataras si el modelo de tu interés incluye herramientas para el manejo del café, tales como filtros de repuesto, compactadores, entre otros.
Manejo y mantenimiento
Por último, no te olvides de considerar qué tan complicada podría ser de manejar la cafetera express que quieres comprar. No te olvides que tienes a disposición modelos con sistemas completamente automatizados que serían capaces de realizar todo el proceso con solo presionar un botón, por lo que suelen ser más cómodos y ergonómicos.
En cuanto al mantenimiento, te recomendamos evaluarlo según el diseño de la cafetera express. Revisa cuántas hendiduras y recovecos puede tener en su carcasa, para evitar comprar un modelo complicado de limpiar a fondo.
Cómo utilizar una cafetera express
Beber café, sobre todo al tener que abandonar la cama, se vuelve todavía más sabroso si, en vez del habitual café colado, en sus múltiples variantes, lo haces en una máquina de café express. Degustar café espresso –aún preparado por ti mismo en casa o en la oficina– tiene el efecto inmediato de transportarte a una terraza, con todos los encantos inherentes. Este electrodoméstico abunda en muchos hogares y el mercado ofrece una vasta gama de marcas, modelos y precios donde elegir.
Agua y café: ingredientes esenciales
El disfrute adecuado de un producto como éste justifica que no se escatime en la selección de uno de sus elementos fundamentales. Es así que el agua debe ser la embotellada o, en su defecto, filtrada. En general, tendríamos que evitar el uso del agua del grifo, dada la cantidad de residuos e impurezas que presenta, desmereciendo grandemente este electrodoméstico y desvirtuando notablemente la calidad y la degustación del café.
En cuanto al café, mientras más fresco sea, mejor aroma y sabor tendrá. No puede ser ni muy grueso ni muy fino. Tampoco ha de haber sido tostado demasiado. Quien quiera darse capricho y moler sus propios granos de café, pues tendrá a su disposición la experiencia completa del barista. La cantidad sugerida de café molido gira en torno a los 7 gramos por taza pequeña.
Modo de uso
Recordemos que cada marca y modelo de este electrodoméstico tiene sus propias peculiaridades en cuanto a diseño, dimensiones, panel de comando y prestaciones específicas.
No obstante, en todos los casos, debes apisonar minuciosamente la cantidad idónea de café molido en el portafiltro, valiéndote del utensilio redondo plano que viene con este producto para tal fin. Llena el recipiente de agua hasta el nivel indicado, de acuerdo a la cantidad que vas a consumir. Ajusta con precisión la manilla en su sitio, ubicado en la parte superior de la boquilla del dispensador.
Coloca la taza (adecuada en tamaño) justo bajo la boquilla y enciende tu máquina de café express. Tras varios instantes, obtienes un goteo aromático del café que fluye hacia la taza. Ahora solamente tienes que disfrutar. El uso consecuente de este producto gourmet te permitirá desarrollar habilidades de barista que colmen tus preferencias y las de tus invitados.
Cuidado y mantenimiento
Este vistoso y coqueto electrodoméstico puede limpiarse pasando, con suavidad, un paño ligeramente húmedo sobre su superficie y, luego, secarlo con un paño de cocina. Las toallas de papel generalmente dejan residuos indeseables.
Después de 3 ó 4 meses de uso, resulta conveniente proceder a limpiar el tanque de agua (y los ductos internos), mezclando una parte de líquido descalcificador con diez partes de agua embotellada (o, en su defecto, una parte de vinagre blanco con cinco partes de agua embotellada). Llena el receptáculo de agua hasta poco menos del tope de capacidad con esta mezcla, dejándola reposar por un período de entre 10 y 15 minutos.
Pon en funcionamiento la máquina tal y como si estuvieras preparando café, “cola” esta mezcla depuradora. Repite este procedimiento 3 veces más, usando solamente agua embotellada, para eliminar cualquier vestigio (olor y sabor) de vinagre o líquido descalcificador. Finalmente, seca bien cada componente para poder volver a utilizar la cafetera express cada vez que lo desees.
Las marcas más populares
Para ayudarte a escoger la mejor cafetera express hemos revisado algunos de los mejores modelos disponibles actualmente y hemos comparado sus características principales con los comentarios de muchos usuarios en Internet. Pero queremos profundizar en las marcas por ser un aspecto fundamental a tomar en cuenta, entre las mejores se encuentran Saeco, Oster y De’Longhi.
Esta empresa nació en Bolonia, Italia, en 1981 y fue el primer fabricante de las famosas cafeteras “del grano a la taza”, las cuales utilizan un sistema moderno que automatiza el trabajo para obtener expresso en unos cuantos segundos. La marca Saeco ha sido desde 1985 y hasta nuestros días una de las más importantes en el mercado del café con leche (profesional y de consumo), debido al desarrollo de máquinas adaptables a las necesidades de las personas y negocios.
A partir del año 2009, Saeco es parte de la importante compañía de electrodomésticos Philips. Esta unión ha hecho que la marca de cafeteras avance todavía más en el desarrollo de máquinas cada vez más prácticas, pero que mantienen una altísima calidad del producto final. En 2011, se convirtió en la única marca de cafeteras domésticas certificada por la Asociación Italiana de Catadores de Espresso, Capuccino y Latte Macchiato.
Son muchas las opciones de cafeteras que ofrece Saeco y no podríamos mencionarlas todas, pero sí podemos hacer una clasificación: ofrece una gama de cafeteras llamadas “súper-automáticas” y otras cafeteras llamadas “manuales”. Las primeras son más complejas y también mucho más costosas, pero pueden preparar varios tipos de café, son más rápidas, están preparadas para un uso más profesional y son fáciles de limpiar.
Por su parte, las cafeteras express manuales son para los amantes de la tradición. Están diseñadas para el uso diario, sirven para preparar espresso y tienen integrado el famoso filtro a presión que garantiza un café cremoso. Una de las ventajas de estas es que tienen precios más accesibles.
La marca norteamericana Oster ha estado presente en muchos hogares del mundo desde su fundación en 1924. En sus inicios John Oster trabajaba en su garaje fabricando máquinas para cortar el cabello de los hombres. A partir de 1946, con la adquisición de la Stevens Electric Company, Oster comenzó a fabricar licuadoras y pronto estos aparatos evolucionaron y también podían triturar, granular, moler, hacer puré, picar, etc.
Actualmente Oster es una de las marcas fundamentales de Sunbeam Corporation, una importante empresa norteamericana dedicada a la fabricación de aparatos eléctricos para el hogar. La variedad de productos de la marca Oster hacen que muchos hogares en todo el mundo conozcan esta importante marca.
Es posible encontrar desde un abrelatas, hasta un ventilador de esta marca, pero sus catálogo incluye también batidoras, arroceras, cuchillos eléctricos, exprimidores, freidoras, extractores, hervidores, hornos, licuadoras, ollas a presión, sandwicheras, tostadoras, entre otros aparatos. Fabrica incluso algunos dispositivos dedicados a la cultura gastronómica de cada país, como el caso de la Tosty Arepa.
Uno de los productos más útiles para uso doméstico es la cafetera eléctrica marca Oster, que permite hacer café espresso de manera sencilla y rápida, ya sea automáticamente o ajustando de forma manual para un uso más personalizado.
Esta es una empresa familiar que fue fundada en Italia en el año 1902, en un primer momento fue conocido por la fabricación de calentadores y aires acondicionados, pero actualmente cubre una gran cantidad de electrodomésticos, entre los cuales son muy reconocidas sus cafeteras express,
Entre los productos de su catálogo podemos encontrar robots de cocina, freidoras, microondas, hornos eléctricos, aspiradores trineo, planchas de vapor, centros de planchado, radiadores de aceite, estufas de gas, deshumidificadores, purificadores de aire, entre otros aparatos electrónicos para el hogar.
En De’Longhi se preocupan por ofrecer a los usuarios una combinación justa entre estilo y rendimiento y logran llegar a muchos países porque entre sus principales objetivos está el crear productos universales, que se puedan adaptar a diferentes culturas y estilos de vida.
Su cafetera express de última generación incluye una bomba de 19 bares, lo que permite crear espuma de leche para un café espresso más cremoso que mantiene su cuerpo por más tiempo, tiene botones táctiles y es capaz de preparar hasta 6 bebidas distintas.
Preguntas más frecuentes
Q1: Cómo limpiar correctamente una cafetera express con vinagre
El vinagre blanco es una excelente opción para que vuelvas a saborear una exquisita taza de café. Es un producto natural utilizado en la cocina por sus óptimos resultados al momento de eliminar grasa, así como la acumulación de calcio. Las cafeteras están en contacto diariamente con el agua, lo que hace inevitable la presencia de residuos minerales; por esto, el vinagre es el mejor aliado para limpiar a fondo tu preciada cafetera.
Comienza vaciando el depósito del café y eliminando el filtro viejo, así como los restos de café presentes en la jarra. Después, enjuagas con agua fría la jarra de la cafetera y le agregas dos partes de agua y una parte de vinagre blanco. Esta solución de agua y vinagre la viertes en el depósito y enciendes la máquina. Cuando el ciclo de la preparación del café ha culminado, apaga la cafetera y deja que la mezcla se asiente unos 15 min en la jarra.
Luego procede a limpiar con agua hirviendo, todos los restos del vinagre; esto lo haces a través de la máquina, durante dos ciclos y esperando unos 15 min entre cada limpieza. Lava también el portafiltro y la jarra con jabón y agua tibia.
Q2: Cómo descalcificar una cafetera express
Si utilizas agua de grifo, la cal es la principal causa de desperfecto y la mayor enemiga de las cafeteras, por lo que si quieres alargar la vida útil de tu máquina deberás descalcificar periódicamente. Ante todo, deberás hacerte con un descalcificador de buena calidad, preferiblemente a base de ácido cítrico, ya que es biodegradable, inodoro y no altera el sabor del café en tu próxima preparación.
Comienza por vaciar el café molido y los restos de café presentes en el depósito y en la jarra. Deberás mezclar en el depósito de la cafetera, 75 ml de descalcificador y 750 ml de agua tibia y los dejas reposar de 10 a 12 minutos. Después de este tiempo, enciendes la cafetera en su programa habitual de preparación de café, con lo que el líquido llegara a todos los circuitos interiores.
Procura evitar que toda la mezcla sea bombeada a la jarra, por lo que deberás apagar la cafetera cuando el depósito esté por la mitad. La dejas reposar otros 10 min y vuelves a encenderla para que termine de bombear toda la solución de agua con el descalcificador. Para eliminar toda la mezcla, deberás enjuagar tres veces seguidas con la misma máquina.
Q3: Quién inventó la cafetera express
Según apunta la historia, la primera cafetera para preparar café express fue diseñada, construida y patentada por el italiano Angelo Moriondo. Este inventor y empresario nació en Turín el 6 de junio de 1851 y murió el 31 de mayo de 1914, es conocido dar a conocer un ejemplar funcional en la Exposición General de Turín en 1884.
Sin embargo, en 1901 el mecánico Luigi Bezzera de Milán, realizó sucesivas mejoras a la cafetera de Moriondo, logrando patentar sus innovaciones el 5 de junio de 1902. No obstante, fue Desiderio Pavoni quien compró esta patente y la comercializó, logrando ganar mucho dinero con su empresa llamada “La Pavoni”.
Q4: Cafetera express vs cápsulas
Aunque ambas tecnologías te ofrecen un delicioso café, la gran diferencia entre una y otra se hace presente en que, las cafeteras de capsulas, como su nombre lo indica, proporcionan café a través de una cápsula predefinida. Mientras que con una express, podrás preparar toda la cantidad que quieras, de acuerdo a la capacidad del depósito. El funcionamiento es similar en ambas cafeteras, el agua caliente pasa con determinada presión a través del café, bien sea en la cápsula o en el depósito, lo cual define el cuerpo de la bebida.
Las cafeteras de cápsulas ofrecen un fácil manejo, mayor rapidez, higiene y limpieza a la hora de la preparación y además, ofrecen una gran diversidad de bebidas y aromas, tales como chocolates, tés, cafés aromatizados, infusiones, etc. No obstante, estas máquinas son más caras y se limitan a usar solo las cápsulas compatibles o las de la marca.
Con las express, cada taza de café podría resultar más barata que si compras cápsulas monodosis. También tienes la opción de elegir el café molido de tu preferencia y personalizarlo según tus gustos cafeteros.
Q5: Cafetera italiana vs express
Las cafeteras italianas destacan por su diseño sencillo y facilidad de uso, son además versátiles y económicas. Cuentan con un tamaño reducido y son capaces de preparar café con gran cuerpo e intensidad, por lo que son muy populares en los hogares de todo el mundo. Se asemejan a las cafeteras express por el hecho de que puedes elegir la marca de café que más te guste y preparar varias tazas, dependiendo de la capacidad; pudiéndose encontrar versiones en el mercado que ofrecen desde una hasta doce tazas.
La característica que diferencia a estas dos cafeteras, es que la mayoría de modelos de cafeteras italianas usualmente son utilizadas en los diferentes sistemas de cocción, sobre los quemadores; aunque algunos modelos modernos funcionan con electricidad. Mientras que las cafeteras express, todos sus modelos son eléctricos y ocupan mayor espacio en la cocina, que las italianas.
Q6: Cafetera goteo o express
Las cafeteras de goteo también son llamadas cafeteras americanas y son tan sencillas como las cafeteras italianas, con la salvedad que todas las de goteo funcionan con electricidad. Su diseño funcional se basa en calentar el agua de su depósito y luego pasarla gota a gota a través de un filtro donde se encuentra el café molido. El café preparado cae directamente en la jarra en un tiempo estimado de 10 minutos, donde se mantiene caliente gracias a su base.
A diferencia de las cafeteras express que ofrecen rápidamente un delicioso café, espumoso, con cuerpo y un aroma exquisito, las cafeteras de goteo preparan un café que no es precisamente de alta calidad. Sin embargo, podrás elegir según tus gustos, si lo quieres ligero o más cargado, con solo poner más o menos cantidad de café molido en el filtro.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
DeLonghi EC 680.M
Ventaja principal:
Puedes hacer café utilizando el común café molido, así como también las cápsulas de monodosis E.S.E, además su hermoso diseño constituido en su totalidad por acero inoxidable la hace aún más atractiva visualmente.
Desventaja principal:
Se comenta en las páginas de reseña que se marcan con facilidad las huellas de los dedos al tocarla, pero en realidad es una desventaja poco preocupante ya que con la pasada de un pañuelo húmedo quedara como nueva.
Veredicto: 9.8/10
La cafetera express DeLonghi EC 680.M podría ser una buena elección si disfrutas ocasionalmente de bebidas calientes ya que te brinda un diseño compacto y muy elegante además de un precio competitivo.
Caracteristícas Principales Explicadas
Sistema de Thermoblock
Cabe destacar que hoy en día existen muchos tipos de cafeteras, cada una con funciones y sistemas distintos, ideales para preparar las tazas de café que quieras desde la comodidad de tu hogar u oficina.
La cafetera express DeLonghi EC 680.M cuenta con el maravilloso y eficaz sistema Thermoblock que permite que la cafetera se caliente en cuestión de segundos de tal manera que puedas disponer de ella rápidamente sin perder el tiempo en el momento que decidas prepararte tus porciones de café, además este modelo incluye también el sistema Self-priming por lo que tu cafetera siempre estará lista para usarse.
Asimismo, podemos personalizar a nuestro modo la cantidad de café que deseemos preparar en un momento determinado ya sea expresos largos o expresos cortos, gracias a su extraordinaria función Flow-Stop, y por si fuera poco posee un botón de encendido con función stand-by aromática ideal para ahorrar energía cuando la cafetera no está en uso.
Diseño
La marca DeLonghi ha sido considerada por algunos como una muy buena marca en cuanto a las cafeteras express gracias a su calidad, amplia variedad de funciones y por supuesto sus atractivos diseños.
Así es, la cafetera express DeLonghi EC 680.M posee un hermoso diseño metalizado muy elegante y especial, disponible en color plata y elaborada con un excelente material altamente duradero como lo es el acero inoxidable. Además, gracias a su peso de 4 kilogramos y a sus accesibles dimensiones de 33 x 14,9 x 30,5 centímetros es un equipo compacto e ideal para quien no posee mucho espacio en su encimera.
Por otra parte, la estructura de esta cafetera le permite tener el depósito de agua con capacidad de un litro en la parte trasera el cual es transparente de manera que podrás ver el nivel de agua exacto, siendo a su vez de fácil extracción para limpiarlo o rellenarlo.
Funciones
Esta cafetera posee funciones destinadas cada una a tareas distintas como, por ejemplo, cumple sin problemas con el sistema cappuccino ajustable ya que contiene un tubo vaporizador el cual produce una rica y cremosa espuma mezclando aire, vapor y leche, el cual te permitirá disfrutar de un agradable y delicioso cappuccino hecho en casa.
Asimismo, podrás hacer tus expresos utilizando el famoso café molido gracias al filtro profesional con dispositivo de crema integrada para una o dos tazas de café. Aunque, si lo prefieres, podrás utilizar las cápsulas de monodosis E.S.E creadas específicamente para elaborar café expreso.
Pero eso no es todo, también cuenta con un sistema exclusivo como lo es el anti-goteo que está conformado por una bandeja recoge gotas fácil de extraer para vaciarla y limpiarla con comodidad, evitando de esta manera ensuciar tu cocina, además en la parte superior de la cafetera podrás colocar la taza para precalentar mientras se prepara el café.
Oster Prima Latte
Si te gustan más las cosas automáticas donde no debas hacer mucho trabajo, entonces la mejor cafetera express conforme a tus deseos es la Oster Prima Latte puesto que con este modelo, al presionar un solo botón podrás obtener tanto capuccinos como Lattes (café con leche). Sin embargo, si quieres personalizar las cantidades, puedes hacerlo manualmente sin problema.
Otro punto a favor para esta cafetera express es que su depósito de leche es extraíble y puede ser almacenado en la nevera sin que esto le cause algún daño. No importa si deseas un expresso, un capuccino o un latte con mucha espuma, este modelo diseñado por Oster, es una buena opción a la hora de pensar en cafeteras express.
Al pensar en qué cafetera express comprar, debes considerar aspectos como su tamaño, funciones y su relación calidad precio. Si buscas un modelo que esté diseñado especialmente para Lattes, entonces la cafetera Prima Latte de la famosa marca Oster sería la ideal para ti, y si te interesa, revisa sus aspectos positivos y negativos a continuación.
Mini Moka CM-1695
Con este modelo podrás tener tu café cada mañana en tan solo 3 minutos puesto que cuenta con un calentador rápido que la prepara para tu uso en esa pequeña cantidad de tiempo.
Así pues, el Mini Moka CM-1695 utiliza café molido, que con su filtro de aluminio con un sistema extra cremoso (ExtraCream) hace posible un café más espeso y con un sabor más concentrado. Lo mejor de este modelo es que es extremadamente fácil de limpiar pues no requiere ser desarmada ni nada por el estilo, de hecho, incluye un vaporizador de leche con el que puedes hacer crema y limpiarlo tan solo con un poco de agua.
Sin embargo, el verdadero poder de esta máquina se encuentra en su depósito de agua, el cual puede almacenar hasta 1,5 litros, lo que garantiza más café por menos trabajo.
Dado que es uno de los modelos más aclamados por los usuarios, vale la pena evaluar sus ventajas e inconvenientes, de forma tal que puedas decidir si es el ideal para ti.
Pros
Sencillez: Este modelo es muy sencillo, en comparación con los equipos anteriores, cosa que se ve reflejada en su precio puesto que es mucho más económica.
Café molido: Este equipo trabaja en función de café molido, brindándote la libertad de escoger el tipo y marca de café que desees, pero no admite ningún tipo de monodosis o cápsulas, por lo que no es la mejor opción si estos son de tu preferencia.
Contras
Materiales: aun cuando los usuarios concuerdan en que puedes llegar a tener un café muy sabroso, también están de acuerdos en que los materiales de la cafetera no son de la mejor calidad y que esto puede convertirse en un problema a futuro. Dado que está hecho en base a plástico y aluminio, puede haber problemas rápidamente.
Seguridad: Al estar diseñado en base a plástico, este se calienta rápidamente y puede llegar a ser peligroso para niños, e incluso para ti.
Si buscas seguridad y calidad, entonces este equipo no es el idóneo.
Saeco HD8751/95
Al igual que el modelo anterior, cuenta con un depósito de agua de 1,5 litros. A pesar de ello, esta no es una cafetera express para café molido, de hecho, incluye su propio molinillo integrado por lo que no debes preocuparte por moler el café, simplemente lo agregas y listo, la máquina hace lo demás por ti.
Aun cuando su precio es un poco elevado ha cumplido con las expectativas de todos sus usuarios, dado que no solo muele café, también cuenta con la posibilidad de hacer dos tazas de café al mismo tiempo. Además, incluye la opción automática de limpieza de cal. Recuerda que si no liberas a tu cafetera de este mal, no funcionará correctamente.
Además, por si fuera poco también incluye una tubería de vapor por la cual podrás hacer la espuma de leche ideal para tus cafés.
Esta cafetera express marca Saeco ha dejado satisfecho a todos sus usuarios, puesto que es uno de los modelos más completos y automatizados del mercado, razón por la cual, evaluar sus aspectos positivos y negativos, no estará de más.
Pros
Moledor incluido: con ella no debes preocuparte por moler el café, puedes agregar los granos enteros y ella misma los molerá por ti.
Dos tazas al mismo tiempo: cuentas con la posibilidad de hacer hasta dos tazas de café al mismo tiempo sin accidentes o tropiezos. ¡Y lo mejor de todo es que posee un sistema de limpieza de cal automático!, solo debes presionar un botón y listo.
Contras
Precio: esta cafetera es extremadamente costosa en comparación con los modelos anteriores, de hecho, puedes comprar hasta tres o cuatro equipos con el monto de esta. ¡Piénsalo!
Ventaja principal
Dentro de la gran cantidad de ventajas que se pueden destacar en esta cafetera destaca sobre otras el hecho poder utilizarse tanto con café molido como con monodosis “Easy Serving Espresso”.
Desventaja principal
Algunos clientes indican que puede tomar un poco de tiempo encontrar el punto ideal de café y largo del café para obtener la intensidad deseada, pero esto te va a suceder con todas las cafeteras, es muy importante usar café de calidad.
Veredicto: 9.6/10
DeLonghi es una marca que habla por si sola en lo que se refiere a cafeteras, su prestigio se debe a la excelente relación calidad precio que permite disfrutar excelente café en tu propia casa.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Funcionamiento
La mejor cafetera espresso es aquella que permite hacer un café a tu gusto tanto en cuanto a intensidad como a cremosidad. En particular, la De Longhi EC680.M tiene 15 bares de presión en la bomba, intensidad que para una cafetera espresso de uso doméstico es bastante buena.
Cuenta con el sistema Thermoblock para que logre el calentamiento necesario muy rápidamente. Además, como no a todos nos gusta el café con el mismo largo, utiliza la función flow-stop para personalizar el tamaño de café que prefieras.
Cuando no lo estás utilizando entra en modo stand-by para ahorrar electricidad, pero gracias a su sistema Self-priming estará lista para ser usada siempre que lo necesites.
Características de la cafetera
Esta cafetera de Longhi tiene algunas características que la hacen destacar frente a otras cafeteras de este rango de precio. En primera nos gustaría destacar que es ideal para cocinas pequeñas ya que tiene un diseño muy bien estudiado para ocupar el mínimo espacio posible.
Tiene una bandeja calienta tazas, está demostrado que si no existe una diferencia grande de temperatura entre la taza y el café, el sabor de la bebida se potencia.
Además, si eres de los que prefiere los capuccino, esta cafetera tiene un sistema especial ajustable para este tipo de café en el que mezcla vapor, aire y leche para lograr que la misma tenga la espumosidad necesaria para un buen capuccino.
Si necesitas agua caliente, puedes aprovechar el mecanismo de la cafetera para prepararte un té o preparar un biberón a tu niño con el agua a su justa temperatura.
Podrás utilizar tazas con hasta 8 cm de altura, y como tiene un sistema anti-goteo en el momento de retirar la taza no tendrás que preocuparte porque se te ensucie la cafetera, caerán en una bandeja extraíble que es fácilmente lavable.
También cuenta con un nivel indicador del agua restante en el depósito, este tiene una capacidad de 1 litros que te alcanzará para hacer bastantes cafés antes de tener que volver a rellenar. Gracias a que el depósito es extraíble para hacerlo podrás retirar el depósito y llenarlo directamente bajo el grifo.
Seguridad
Se trata de un producto seguro, simplemente hay que ser precavido ya que el agua se maneja a temperaturas bastante altas y por tanto al manipular el cacillo, las tazas o cualquier otra parte de la cafetera debemos hacerlo con cuidado.
» Revisa la información de años anteriores
Comentarios
de clientes