Las mejores cafeteras express

Última actualización: 17.01.19

Cafetera express – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La preparación del café en poco tiempo se hizo posible mediante el desarrollo de cafeteras express. Sin embargo, debes saber que su adquisición tiene que ser tomada en serio, considerando cuál es la potencia de la máquina, el material con el que está fabricada, si el manejo de la misma es sencillo, si posee bandeja antigoteo y la limpieza no implica mucho esfuerzo, si se puede usar para café molido, para monodosis o ambos y la capacidad del depósito de agua. Basados en esta idea, consultamos cuál es la opción más viable para recomendarte y el modelo DeLonghi EC 680.M resultó ser el más idóneo, con 1 litro de almacenamiento de agua, su funcionamiento tanto para monodosis como para café molido, el panel de control sencillo, su fabricación en acero inoxidable, su tamaño compacto y la bandeja antigoteo con la que cuenta. Por otra parte está la Krups Roma EA8108, un equipo multifuncional con 1450 W de potencia, que incluye el molinillo para usar directamente granos de café y preparar esta bebida en sus diferentes presentaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cafetera express del mercado?

 

Si eres de los que gusta tomar el café tal cual lo tomarías en una cafetería debes leer esta guía para comprar la mejor cafetera express.

El cafe „espresso” es un café que destaca por su consistencia y por extraer del café molido todas sus esencias. Al realizar la comparativa de cafeteras express, no olvides tomar en cuenta los siguientes aspectos:

cafeexp

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de cafetera express es mejor?

Es importante saber que hay cafeteras express manuales, semiautomáticas y automáticas, y el precio va relacionado a esta característica. Las automáticas suelen tener un precio muy alto, pero si tu presupuesto lo permite, te olvidarás de problemas en la preparación de tu café.

Las cafeteras express manuales, si bien son económicas, requieren de cierta destreza para obtener un buen café. En el caso de las semiautomáticas, son las más populares debido a que su precio no es tan alto y producen un café de excelente sabor y aroma. A diferencia de las automáticas, tendrás que controlar manualmente el largo del café, ya sea seleccionando el mismo mediante un dial o una palanca el inicio y final del café.

Características

Existe un amplio rango de precios en las cafeteras express que puedes encontrar disponibles en el mercado. Si deseas saber cuánto cuesta una cafetera express, tenemos que decir que el precio depende en gran medida de las características que dicha cafetera tenga. Entre ellas se pueden destacar:

Tubo de vapor: El principal uso de este tubo de vapor es poder calentar la leche; algunos son ajustables, lo que implica que dependiendo de tus gustos puedes subir o bajar la presión del vapor para cambiar la consistencia de la leche (más o menos espumosa).

Piezas desmontables: Lo que para algunos podría ser una desventaja, en realidad se convierte una ventaja en cuanto a limpieza se refiere. Entre más piezas desmontables tenga la cafetera, mejor se podrá limpiar la misma; esto a largo plazo beneficiará la durabilidad del aparato, ya que podremos evitar acumulaciones de cal. Además, también es más higiénico, ya que podremos tener acceso a esos rincones en los que se acumulan tan fácilmente las bacterias. Suelen ser extraíbles la bandeja de goteo, el porta filtros así como el depósito de agua.

Medición y prensado del café: Comprueba que el modelo analizado cuente con una herramienta para medir la cantidad de café molido empleado al elaborar la bebida, así como una herramienta para presionar el café molido, esto permitirá obtener el máximo sabor posible. Especialmente importante es el uso de la cantidad justa de café; un exceso podría embozar la cafetera disminuyendo su capacidad de lograr un buen café.

Calentador de tazas: Una característica muy valiosa es si la cafetera incluye un calentador de tazas.    Si sirves el café en una taza previamente caliente, la bebida permanecerá con una buena temperatura durante más tiempo.

 

 

Funcionamiento

Se pueden encontrar cafeteras express con dos sistemas de funcionamiento diferentes: unas funcionan con presión del vapor y otras con una bomba que impulsa ese vapor. Este último sistema es el que está presente en las mejores máquinas de café express, incluidas las utilizadas en bares y cafeterías.

Los bares de presión son la medida de la presión del vapor de la cafetera; entre mayor sea esta cifra, mayor será el sabor que pueda obtener de determinado tipo de café. Las mejores cafeteras express tienen entre 15 y 18 bares.

También es importante saber que dentro de este grupo hay cafeteras express manuales, semiautomáticas y automáticas y el precio va relacionado a esta característica. Las automáticas suelen tener un precio muy alto, pero si tu presupuesto lo permite podrías hacer una comparativa de las mismas.

Las cafeteras express manuales si bien son muy económicas requieren cierta destreza para obtener un buen café  En el caso de las semiautomáticas, son las más populares debido a que su precio no es tan alto y producen un café de excelente sabor y aroma. A diferencia de las automáticas, tendrás que controlar manualmente el largo del café, ya sea seleccionando por medio de un dial o palanca el inicio y final del café.

Al comprar una cafetera express barata debes tomar en cuenta la facilidad de limpieza de la misma, ya que la mayoría de las piezas extraíbles no son lavables en el lavavajillas, por lo que tendrás que tener presente que si le das un uso regular a la cafetera deberás hacer este proceso de limpieza cada dos o tres días.

Algunas cafeteras permiten elaborar al menos dos tazas de forma simultánea y es importante conocer el tamaño de la tirada, una taza de café express usualmente son dos tiradas.

 

Seguridad

No olvides considerar las medidas de seguridad de la cafetera; funcionan a alta temperatura y no dejan de ser un electrodoméstico en cierta medida en contacto con el agua, por lo que verifica si la cafetera que vas a comprar tiene alguna medida para evitar quemaduras al operar la máquina o bien sobrecalentamiento que puedan dañar el equipo.

Entre las medidas más importantes son el apagado automático, por si se te olvida desconectarla al terminar de usarla, indicadores luminosos que te avisen que la máquina está encendida y caliente, cable corto que impida que los más pequeños tengan acceso al mismo, así como un enchufe polarizado.

 

¿Cuál es la mejor cafetera express del 2019?

 

El café es una de las sustancias más consumidas a nivel mundial, razón por la cual existen miles de empresas que se dedican a la venta de cafeteras con la finalidad de complacer a sus clientes a la vez que mejoran sus respectivos negocios. Sin embargo, lo que nos importa es la calidad y efectividad de estos equipos. ¿Quieres saber cuál es la mejor cafetera express calidad precio? Entonces echa un vistazo a los siguientes modelos, escogidos por los consumidores, como los más óptimos del mercado.

 

Productos Recomendados

 

DeLonghi EC 680.M

1-delonghi-ec-680-m

Ventaja principal:

Puedes hacer café utilizando el común café molido, así como también las cápsulas de monodosis E.S.E, además su hermoso diseño constituido en su totalidad por acero inoxidable la hace aún más atractiva visualmente.

 

Desventaja principal:

Se comenta en las páginas de reseña que se marcan con facilidad las huellas de los dedos al tocarla, pero en realidad es una desventaja poco preocupante ya que con la pasada de un pañuelo húmedo quedara como nueva.

 

Veredicto: 9.8/10

La cafetera express DeLonghi EC 680.M podría ser una buena elección si disfrutas ocasionalmente de bebidas calientes ya que te brinda un diseño compacto y muy elegante además de un precio competitivo.

Comprar en Amazon - Precio (€620)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de Thermoblock

Cabe destacar que hoy en día existen muchos tipos de cafeteras, cada una con funciones y sistemas distintos, ideales para preparar las tazas de café que quieras desde la comodidad de tu hogar u oficina.

La cafetera express DeLonghi EC 680.M cuenta con el maravilloso y eficaz sistema Thermoblock que permite que la cafetera se caliente en cuestión de segundos de tal manera que puedas disponer de ella rápidamente sin perder el tiempo en el momento que decidas prepararte tus porciones de café, además este modelo incluye también el sistema Self-priming por lo que tu cafetera siempre estará lista para usarse.

Asimismo, podemos personalizar a nuestro modo la cantidad de café que deseemos preparar en un momento determinado ya sea expresos largos o expresos cortos, gracias a su extraordinaria función Flow-Stop, y por si fuera poco posee un botón de encendido con función stand-by aromática ideal para ahorrar energía cuando la cafetera no está en uso.

2-delonghi-ec-680-m

 

Diseño

La marca DeLonghi ha sido considerada por algunos como una muy buena marca en cuanto a las cafeteras express gracias a su calidad, amplia variedad de funciones y por supuesto sus atractivos diseños.

Así es, la cafetera express DeLonghi EC 680.M posee un hermoso diseño metalizado muy elegante y especial, disponible en color plata y elaborada con un excelente material altamente duradero como lo es el acero inoxidable. Además, gracias a su peso de 4 kilogramos y a sus accesibles dimensiones de 33 x 14,9 x 30,5 centímetros es un equipo compacto e ideal para quien no posee mucho espacio en su encimera.

Por otra parte, la estructura de esta cafetera le permite tener el depósito de agua con capacidad de un litro en la parte trasera el cual es transparente de manera que podrás ver el nivel de agua exacto, siendo a su vez de fácil extracción para limpiarlo o rellenarlo.

 

Funciones

Esta cafetera posee funciones destinadas cada una a tareas distintas como, por ejemplo, cumple sin problemas con el sistema cappuccino ajustable ya que contiene un tubo vaporizador el cual produce una rica y cremosa espuma mezclando aire, vapor y leche, el cual te permitirá disfrutar de un agradable y delicioso cappuccino hecho en casa.

Asimismo, podrás hacer tus expresos utilizando el famoso café molido gracias al filtro profesional con dispositivo de crema integrada para una o dos tazas de café. Aunque, si lo prefieres, podrás utilizar las cápsulas de monodosis E.S.E creadas específicamente para elaborar café expreso.

Pero eso no es todo, también cuenta con un sistema exclusivo como lo es el anti-goteo que está conformado por una bandeja recoge gotas fácil de extraer para vaciarla y limpiarla con comodidad, evitando de esta manera ensuciar tu cocina, además en la parte superior de la cafetera podrás colocar la taza para precalentar mientras se prepara el café.

 

Comprar en Amazon - Precio (€620)

 

 

 

Krups Roma EA8108

 

La tecnología y funcionalidad que distinguen a Krups se hace presente en la cafetera Roma EA8108, un equipo con 1450 W de potencia y un sistema ThermoBlock que ofrece un buen nivel de calentamiento desde la primera taza de café, sin tener que esperar mucho tiempo para degustar esta deliciosa bebida.

Por su parte, el molinillo integrado ayuda a obtener resultados profesionales porque permite moler el grano de café en tres niveles diferentes de grosor para preparar esta bebida en sus distintas presentaciones, manteniendo el sabor y la intensidad de los granos recién molidos. Esta cafetera incluye también el vaporizador, con el que podrás espumar la leche y calentar el agua para tus infusiones.

En cuanto al manejo, este destaca por ser fácil e intuitivo, pues cuenta con un mando central, botones e indicadores LED que te ayudarán a preparar tu café de forma automática con solo presionar un botón, además de elegir la cantidad de líquido que quieres con el selector principal.

Si tienes dudas sobre qué cafetera express comprar te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo de Krups, una marca reconocida por el diseño de estos funcionales electrodomésticos.

Comprar en Amazon - Precio (€298,57)

 

 

 

Ufesa CE7141 

 

5Este modelo Ufesa ha sido categorizado como una de las mejores cafeteras express baratas de la red e, incluso, es el más económico de esta lista. No obstante, no por ello su calidad es inferior. De hecho, cuenta con un depósito de agua de 1.5 litros y trabaja con café molido.

Igualmente, posee una doble función, puedes hacer café con ella o simplemente calentar cualquier otro tipo de líquido haciendo uso de su barra de vapor.

Además, ya no debes preocuparte porque tu café se enfrié mientras preparas el de tus compañeros, puesto que la parte superior de la cafetera express Ufesa CE7141 hace las veces de calienta tazas, manteniendo su interior como recién hecho.

Y, por supuesto, nunca está demás revisar los aspectos, tantos positivos como negativos de otro de los modelos a considerar al adquirir cafeteras express.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€102,04)

 

 

 

Cecotec Power espresso 20

 

Si te gusta compartir el café con una persona especial, esta cafetera de Cecotec puede ser la opción que buscas, pues permite preparar dos tazas de expresso o capuccino al mismo tiempo.

Este modelo destaca por su bomba de presión de 20 bares que aporta la máxima extracción de sabores y aromas del café, aprovechando así los 850 W de potencia, manteniendo un buen nivel de calor en la preparación.

La versatilidad de esta cafetera permite usarla con café molido o las populares cápsulas monodosis y así probar las diferentes ofertas del mercado.

Por otra parte, también podrás usar el vaporizador integrado para espumar la leche, calentar el agua, preparar infusiones o capuccinos y obtener la mayor utilidad de esta cafetera. Otro aspecto a destacar es que la Power espresso 20 posee un depósito extraíble de 1,5 litros de capacidad e incluye cuchara medidora con prensador para usar la cantidad justa de café y consentir a tu familia y amigos preparando varios tipos de esta bebida.

Para ayudarte en tu elección hemos resumido los pros y contras de la cafetera Cecotec, un modelo potente y versátil con el que podrás preparar tus cafés a cualquier hora del día.

Comprar en Amazon - Precio (€59,9)

 

 

 

Aicook 175160ES-K

 

Con esta cafetera de Aicook podrás preparar diferentes tipos de cafés y no solo el clásico espresso, podrás hacer café con leche, un café americano o el delicioso capuccino para complacer a toda la familia, pues también funciona como una cafetera de goteo.

Cabe mencionar que una de las particularidades de este aparato está en que el café de goteo se puede depositar directamente en el vaso térmico incluido para que te lo lleves al trabajo o te lo vayas tomando en el camino. Además, incorpora el vaporizador con el que puedes agregar la leche caliente, espumosa y cremosa sobre tu bebida.

El depósito de agua tiene 1,2 litros de capacidad, es totalmente transparente y extraíble para hacer su mantenimiento mucho más sencillo. En cuanto al funcionamiento de esta cafetera, podemos decir que es intuitivo, pues los botones frontales permiten elegir el tipo de café que quieres y visualizarlo en la pequeña pantalla incorporada.

A continuación señalamos los aspectos positivos y negativos que caracterizan a esta multifuncional cafetera para ayudarte en tu decisión de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DeLonghi EC 680.M 

 

Las mejores Cafeteras ExpressSi estás buscando un diseño compacto, elegante y a un precio asequible, entonces la mejor cafetera express para ti puede ser la DeLonghi EC 680.M.

Hay que mencionar que es un equipo manual, por lo que debes controlar paso por paso. Además, trabaja con café molido, bajo el sistema de monodosis, razón por la cual solo debes preocuparte por escoger el café que más te guste. Lo mejor de este equipo y el motivo por el cual fue escogido como una de las mejores cafeteras express del 2019 es que cuenta con un sistema de thermoblock, el cual garantiza un calentamiento rápido de tu máquina.

Igualmente, posee tres botones principales con los cuales escoges la cantidad de café que deseas, ya sea una o dos tazas, así como el sabor que buscar. Y, por si fuera poco, posee un mezclador de vapor, leche y aire, con el cual podrás preparar crema rápidamente para un buen cappuccino.

Si constantemente te preguntas cuál es la mejor cafetera express por 150 euros del mercado o un poco más, entonces deberías tener en consideración este modelo EC 680.M de la marca DeLonghi, cuyos pros y contras puedes analizar a continuación.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€620)

 

 

 

Cómo utilizar una cafetera express

 

Beber café, sobre todo al tener que abandonar la cama, se vuelve todavía más sabroso si, en vez del habitual café colado, en sus múltiples variantes, lo haces en una máquina de café express. Degustar café espresso –aún preparado por ti mismo en casa o en la oficina– tiene el efecto inmediato de transportarte a una terraza, con todos los encantos inherentes. Este electrodoméstico abunda en muchos hogares y el mercado ofrece una vasta gama de marcas, modelos y precios donde elegir.

Agua y café: ingredientes esenciales

El disfrute adecuado de un producto como éste justifica que no se escatime en la selección de uno de sus elementos fundamentales. Es así que el agua debe ser la embotellada o, en su defecto, filtrada. En general, tendríamos que evitar el uso del agua del grifo, dada la cantidad de residuos e impurezas que presenta, desmereciendo grandemente este electrodoméstico y desvirtuando notablemente la calidad y la degustación del café.

En cuanto al café, mientras más fresco sea, mejor aroma y sabor tendrá. No puede ser ni muy grueso ni muy fino. Tampoco ha de haber sido tostado demasiado. Quien quiera darse capricho y moler sus propios granos de café, pues tendrá a su disposición la experiencia completa del barista. La cantidad sugerida de café molido gira en torno a los 7 gramos por taza pequeña.

 

 

Modo de uso

Recordemos que cada marca y modelo de este electrodoméstico tiene sus propias peculiaridades en cuanto a diseño, dimensiones, panel de comando y prestaciones específicas.

No obstante, en todos los casos, debes apisonar minuciosamente la cantidad idónea de café molido en el portafiltro, valiéndote del utensilio redondo plano que viene con este producto para tal fin. Llena el recipiente de agua hasta el nivel indicado, de acuerdo a la cantidad que vas a consumir. Ajusta con precisión la manilla en su sitio, ubicado en la parte superior de la boquilla del dispensador.

Coloca la taza (adecuada en tamaño) justo bajo la boquilla y enciende tu máquina de café express. Tras varios instantes, obtienes un goteo aromático del café que fluye hacia la taza. Ahora solamente tienes que disfrutar. El uso consecuente de este producto gourmet te permitirá desarrollar habilidades de barista que colmen tus preferencias y las de tus invitados.

Cuidado y mantenimiento

Este vistoso y coqueto electrodoméstico puede limpiarse pasando, con suavidad, un paño ligeramente húmedo sobre su superficie y, luego, secarlo con un paño de cocina. Las toallas de papel generalmente dejan residuos indeseables.

Después de 3 ó 4 meses de uso, resulta conveniente proceder a limpiar el tanque de agua (y los ductos internos), mezclando una parte de líquido descalcificador con diez partes de agua embotellada (o, en su defecto, una parte de vinagre blanco con cinco partes de agua embotellada). Llena el receptáculo de agua hasta poco menos del tope de capacidad con esta mezcla, dejándola reposar por un período de entre 10 y 15 minutos.

Pon en funcionamiento la máquina tal y como si estuvieras preparando café, “cola” esta mezcla depuradora. Repite este procedimiento 3 veces más, usando solamente agua embotellada, para eliminar cualquier vestigio (olor y sabor) de vinagre o líquido descalcificador. Finalmente, seca bien cada componente para poder volver a utilizar la cafetera express cada vez que lo desees.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para ayudarte a escoger la mejor cafetera express hemos revisado algunos de los mejores modelos disponibles actualmente y hemos comparado sus características principales con los comentarios de muchos usuarios en Internet. Pero queremos profundizar en las marcas por ser un aspecto fundamental a tomar en cuenta, entre las mejores se encuentran Saeco, Oster y De’Longhi.

 

1.Saeco

Esta empresa nació en Bolonia, Italia, en 1981 y fue el primer fabricante de las famosas cafeteras “del grano a la taza”, las cuales utilizan un sistema moderno que automatiza el trabajo para obtener expresso en unos cuantos segundos. La marca Saeco ha sido desde 1985 y hasta nuestros días una de las más importantes en el mercado del café con leche (profesional y de consumo), debido al desarrollo de máquinas adaptables a las necesidades de las personas y negocios.

A partir del año 2009, Saeco es parte de la importante compañía de electrodomésticos Philips. Esta unión ha hecho que la marca de cafeteras avance todavía más en el desarrollo de máquinas cada vez más prácticas, pero que mantienen una altísima calidad del producto final. En 2011, se convirtió en la única marca de cafeteras domésticas certificada por la Asociación Italiana de Catadores de Espresso, Capuccino y Latte Macchiato.

Son muchas las opciones de cafeteras que ofrece Saeco y no podríamos mencionarlas todas, pero sí podemos hacer una clasificación: ofrece una gama de cafeteras llamadas “súper-automáticas” y otras cafeteras llamadas “manuales”. Las primeras son más complejas y también mucho más costosas, pero pueden preparar varios tipos de café, son más rápidas, están preparadas para un uso más profesional y son fáciles de limpiar.

Por su parte, las cafeteras express manuales son para los amantes de la tradición. Están diseñadas para el uso diario, sirven para preparar espresso y tienen integrado el famoso filtro a presión que garantiza un café cremoso. Una de las ventajas de estas es que tienen precios más accesibles.

 

2.Oster

La marca norteamericana Oster ha estado presente en muchos hogares del mundo desde su fundación en 1924. En sus inicios John Oster trabajaba en su garaje fabricando máquinas para cortar el cabello de los hombres. A partir de 1946, con la adquisición de la Stevens Electric Company, Oster comenzó a fabricar licuadoras y pronto estos aparatos evolucionaron y también podían triturar, granular, moler, hacer puré, picar, etc.

Actualmente Oster es una de las marcas fundamentales de Sunbeam Corporation, una importante empresa norteamericana dedicada a la fabricación de aparatos eléctricos para el hogar. La variedad de productos de la marca Oster hacen que muchos hogares en todo el mundo conozcan esta importante marca.

Es posible encontrar desde un abrelatas, hasta un ventilador de esta marca, pero sus catálogo incluye también batidoras, arroceras, cuchillos eléctricos, exprimidores, freidoras, extractores, hervidores, hornos, licuadoras, ollas a presión, sandwicheras, tostadoras, entre otros aparatos. Fabrica incluso algunos dispositivos dedicados a la cultura gastronómica de cada país, como el caso de la Tosty Arepa.

Uno de los productos más útiles para uso doméstico es la cafetera eléctrica marca Oster, que permite hacer café espresso de manera sencilla y rápida, ya sea automáticamente o ajustando de forma manual para un uso más personalizado.

 

3.De’Longhi

Esta es una empresa familiar que fue fundada en Italia en el año 1902, en un primer momento fue conocido por la fabricación de calentadores y aires acondicionados, pero actualmente cubre una gran cantidad de electrodomésticos, entre los cuales son muy reconocidas sus cafeteras express,

Entre los productos de su catálogo podemos encontrar robots de cocina, freidoras, microondas, hornos eléctricos, aspiradores trineo, planchas de vapor, centros de planchado, radiadores de aceite, estufas de gas, deshumidificadores, purificadores de aire, entre otros aparatos electrónicos para el hogar.

En De’Longhi se preocupan por ofrecer a los usuarios una combinación justa entre estilo y rendimiento y logran llegar a muchos países porque entre sus principales objetivos está el crear productos universales, que se puedan adaptar a diferentes culturas y estilos de vida.

Su cafetera express de última generación incluye una bomba de 19 bares, lo que permite crear espuma de leche para un café espresso más cremoso que mantiene su cuerpo por más tiempo, tiene botones táctiles y es capaz de preparar hasta 6 bebidas distintas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo limpiar correctamente una cafetera express con vinagre

El vinagre blanco es una excelente opción para que vuelvas a saborear una exquisita taza de café. Es un producto natural utilizado en la cocina por sus óptimos resultados al momento de eliminar grasa, así como la acumulación de calcio. Las cafeteras están en contacto diariamente con el agua, lo que hace inevitable la presencia de residuos minerales; por esto, el vinagre es el mejor aliado para limpiar a fondo tu preciada cafetera.

Comienza vaciando el depósito del café y eliminando el filtro viejo, así como los restos de café presentes en la jarra. Después, enjuagas con agua fría la jarra de la cafetera y le agregas dos partes de agua y una parte de vinagre blanco. Esta solución de agua y vinagre la viertes en el depósito y enciendes la máquina. Cuando el ciclo de la preparación del café ha culminado, apaga la cafetera y deja que la mezcla se asiente unos 15 min en la jarra.

Luego procede a limpiar con agua hirviendo, todos los restos del vinagre; esto lo haces a través de la máquina, durante dos ciclos y esperando unos 15 min entre cada limpieza. Lava también el portafiltro y la jarra con jabón y agua tibia.

 

Q2: Cómo descalcificar una cafetera express

Si utilizas agua de grifo, la cal es la principal causa de desperfecto y la mayor enemiga de las cafeteras, por lo que si quieres alargar la vida útil de tu máquina deberás descalcificar periódicamente. Ante todo, deberás hacerte con un descalcificador de buena calidad, preferiblemente a base de ácido cítrico, ya que es biodegradable, inodoro y no altera el sabor del café en tu próxima preparación.

Comienza por vaciar el café molido y los restos de café presentes en el depósito y en la jarra. Deberás mezclar en el depósito de la cafetera, 75 ml de descalcificador y 750 ml de agua tibia y los dejas reposar de 10 a 12 minutos. Después de este tiempo, enciendes la cafetera en su programa habitual de preparación de café, con lo que el líquido llegara a todos los circuitos interiores.

Procura evitar que toda la mezcla sea bombeada a la jarra, por lo que deberás apagar la cafetera cuando el depósito esté por la mitad. La dejas reposar otros 10 min y vuelves a encenderla para que termine de bombear toda la solución de agua con el descalcificador. Para eliminar toda la mezcla, deberás enjuagar tres veces seguidas con la misma máquina.

 

Q3: Quién inventó la cafetera express

Según apunta la historia, la primera cafetera para preparar café express fue diseñada, construida y patentada por el italiano Angelo Moriondo. Este inventor y empresario nació en Turín el 6 de junio de 1851 y murió el 31 de mayo de 1914, es conocido dar a conocer un ejemplar funcional en la Exposición General de Turín en 1884.

Sin embargo, en 1901 el mecánico Luigi Bezzera de Milán, realizó sucesivas mejoras a la cafetera de Moriondo, logrando patentar sus innovaciones el 5 de junio de 1902. No obstante, fue Desiderio Pavoni quien compró esta patente y la comercializó, logrando ganar mucho dinero con su empresa llamada “La Pavoni”.

 

Q4: Cafetera express vs cápsulas

Aunque ambas tecnologías te ofrecen un delicioso café, la gran diferencia entre una y otra se hace presente en que, las cafeteras de capsulas, como su nombre lo indica, proporcionan café a través de una cápsula predefinida. Mientras que con una express, podrás preparar toda la cantidad que quieras, de acuerdo a la capacidad del depósito. El funcionamiento es similar en ambas cafeteras, el agua caliente pasa con determinada presión a través del café, bien sea en la cápsula o en el depósito, lo cual define el cuerpo de la bebida.

Las cafeteras de cápsulas ofrecen un fácil manejo, mayor rapidez, higiene y limpieza a la hora de la preparación y además, ofrecen una gran diversidad de bebidas y aromas, tales como chocolates, tés, cafés aromatizados, infusiones, etc. No obstante, estas máquinas son más caras y se limitan a usar solo las cápsulas compatibles o las de la marca.

Con las express, cada taza de café podría resultar más barata que si compras cápsulas monodosis. También tienes la opción de elegir el café molido de tu preferencia y personalizarlo según tus gustos cafeteros.

 

Q5: Cafetera italiana vs express

Las cafeteras italianas destacan por su diseño sencillo y facilidad de uso, son además versátiles y económicas. Cuentan con un tamaño reducido y son capaces de preparar café con gran cuerpo e intensidad, por lo que son muy populares en los hogares de todo el mundo. Se asemejan a las cafeteras express por el hecho de que puedes elegir la marca de café que más te guste y preparar varias tazas, dependiendo de la capacidad; pudiéndose encontrar versiones en el mercado que ofrecen desde una hasta doce tazas.

La característica que diferencia a estas dos cafeteras, es que la mayoría de modelos de cafeteras italianas usualmente son utilizadas en los diferentes sistemas de cocción, sobre los quemadores; aunque algunos modelos modernos funcionan con electricidad. Mientras que las cafeteras express, todos sus modelos son eléctricos y ocupan mayor espacio en la cocina, que las italianas.

 

Q6: Cafetera goteo o express

Las cafeteras de goteo también son llamadas cafeteras americanas y son tan sencillas como las cafeteras italianas, con la salvedad que todas las de goteo funcionan con electricidad. Su diseño funcional se basa en calentar el agua de su depósito y luego pasarla gota a gota a través de un filtro donde se encuentra el café molido. El café preparado cae directamente en la jarra en un tiempo estimado de 10 minutos, donde se mantiene caliente gracias a su base.

A diferencia de las cafeteras express que ofrecen rápidamente un delicioso café, espumoso, con cuerpo y un aroma exquisito, las cafeteras de goteo preparan un café que no es precisamente de alta calidad. Sin embargo, podrás elegir según tus gustos, si lo quieres ligero o más cargado, con solo poner más o menos cantidad de café molido en el filtro.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Oster Prima Latte

 

2Si te gustan más las cosas automáticas donde no debas hacer mucho trabajo, entonces la mejor cafetera express conforme a tus deseos es la Oster Prima Latte puesto que con este modelo, al presionar un solo botón podrás obtener tanto capuccinos como Lattes (café con leche). Sin embargo, si quieres personalizar las cantidades, puedes hacerlo manualmente sin problema.

Otro punto a favor para esta cafetera express es que su depósito de leche es extraíble y puede ser almacenado en la nevera sin que esto le cause algún daño. No importa si deseas un expresso, un capuccino o un latte con mucha espuma, este modelo diseñado por Oster, es una buena opción a la hora de pensar en cafeteras express.

Al pensar en qué cafetera express comprar, debes considerar aspectos como su tamaño, funciones y su relación calidad precio. Si buscas un modelo que esté diseñado especialmente para Lattes, entonces la cafetera Prima Latte de la famosa marca Oster sería la ideal para ti, y si te interesa, revisa sus aspectos positivos y negativos a continuación.

button-opinion

 

 

 

Mini Moka CM-1695

 

3Con este modelo podrás tener tu café cada mañana en tan solo 3 minutos puesto que cuenta con un calentador rápido que la prepara para tu uso en esa pequeña cantidad de tiempo.

Así pues, el Mini Moka CM-1695 utiliza café molido, que con su filtro de aluminio con un sistema extra cremoso (ExtraCream) hace posible un café más espeso y con un sabor más concentrado. Lo mejor de este modelo es que es extremadamente fácil de limpiar pues no requiere ser desarmada ni nada por el estilo, de hecho, incluye un vaporizador de leche con el que puedes hacer crema y limpiarlo tan solo con un poco de agua.

Sin embargo, el verdadero poder de esta máquina se encuentra en su depósito de agua, el cual puede almacenar hasta 1,5 litros, lo que garantiza más café por menos trabajo.

Dado que es uno de los modelos más aclamados por los usuarios, vale la pena evaluar sus ventajas e inconvenientes, de forma tal que puedas decidir si es el ideal para ti.

 

Pros

Sencillez: Este modelo es muy sencillo, en comparación con los equipos anteriores, cosa que se ve reflejada en su precio puesto que es mucho más económica.

Café molido: Este equipo trabaja en función de café molido, brindándote la libertad de escoger el tipo y marca de café que desees, pero no admite ningún tipo de monodosis o cápsulas, por lo que no es la mejor opción si estos son de tu preferencia.

 

Contras

Materiales: aun cuando los usuarios concuerdan en que puedes llegar a tener un café muy sabroso, también están de acuerdos en que los materiales de la cafetera no son de la mejor calidad y que esto puede convertirse en un problema a futuro. Dado que está hecho en base a plástico y aluminio, puede haber problemas rápidamente.

Seguridad: Al estar diseñado en base a plástico, este se calienta rápidamente y puede llegar a ser peligroso para niños, e incluso para ti.

Si buscas seguridad y calidad, entonces este equipo no es el idóneo.

button-opinion

 

 

 

 

Saeco HD8751/95

 

4Al igual que el modelo anterior, cuenta con un depósito de agua de 1,5 litros. A pesar de ello, esta no es una cafetera express para café molido, de hecho, incluye su propio molinillo integrado por lo que no debes preocuparte por moler el café, simplemente lo agregas y listo, la máquina hace lo demás por ti.

Aun cuando su precio es un poco elevado ha cumplido con las expectativas de todos sus usuarios, dado que no solo muele café, también cuenta con la posibilidad de hacer dos tazas de café al mismo tiempo. Además, incluye la opción automática de limpieza de cal. Recuerda que si no liberas a tu cafetera de este mal, no funcionará correctamente.

Además, por si fuera poco también incluye una tubería de vapor por la cual podrás hacer la espuma de leche ideal para tus cafés.

Esta cafetera express marca Saeco ha dejado satisfecho a todos sus usuarios, puesto que es uno de los modelos más completos y automatizados del mercado, razón por la cual, evaluar sus aspectos positivos y negativos, no estará de más.

 

Pros

Moledor incluido: con ella no debes preocuparte por moler el café, puedes agregar los granos enteros y ella misma los molerá por ti.

Dos tazas al mismo tiempo: cuentas con la posibilidad de hacer hasta dos tazas de café al mismo tiempo sin accidentes o tropiezos. ¡Y lo mejor de todo es que posee un sistema de limpieza de cal automático!, solo debes presionar un botón y listo.

 

Contras

Precio: esta cafetera es extremadamente costosa en comparación con los modelos anteriores, de hecho, puedes comprar hasta tres o cuatro equipos con el monto de esta. ¡Piénsalo!

button-opinion

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votos, media: 4.76 de 5)
Loading...