Las mejores cafeteras

Última actualización: 17.10.18

Maquina de cafe – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

No hay nada más reconfortante que un buen café para empezar el día. Bueno sí, un café de calidad preparado de forma sencilla. Aunque para eso hay que equiparse con una buena cafetera que se encargue de extraer el mejor café, tanto de cápsulas como de café molido tradicional. Si tienes dudas apuesta por marcas conocidas y productos de calidad. Así nunca te equivocarás. Es lo que ocurre con el modelo DeLonghi EC 680.M, todo un clásico del mercado y la favorita de los usuarios. Esta cafetera tradicional en aluminio prepara un café perfecto del largo que desees y que podrás rematar con su espumador especialmente diseñado. Si prefieres las cápsulas dispones del modelo Nespresso Essenza Automatic Earth XN2140 Krups, que con sus 15 bares de presión extrae en pocos segundos todo el aroma y sabor de las cápsulas Krups Nespresso con las que funciona.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cafetera del mercado?

 

En el mercado podemos encontrar cafeteras de cápsulas, de estilo italiano, para preparar café espresso,  de émbolo o de goteo.  En esta guía para comprar la mejor Cafetera  nos referimos a las cafeteras con filtro, también conocidas como de goteo o cafeteras eléctricas.

Saber qué cafetera es mejor es el primer paso para poder disfrutar de un excelente café en cualquier momento del día.

cafetera-consejos-guia

 

Guía de compra

 

¿Cuánto cuesta una cafetera?

La respuesta a esta pregunta dependerá tanto del diseño de la cafetera como de las características propias de la misma.

 

Diseño

Lo primero es determinar si realmente necesitas una cafetera que prepare entre 8 y 12 tazas, o si eres de los que se prepara una taza de vez en cuando.

Si tu caso es el segundo, probablemente una cafetera familiar podría parecerte muy grande…hasta que te lleguen visitas y no tengas como prepararles un café.  Así que piensa que siempre es mejor no hacer la cafetera entera y preparar solo una o dos tazas, que no tener como preparar cinco.

Algunas características que son interesantes al evaluar cuál cafetera comprar son:

Capacidad:  La mayoría de este tipo de cafeteras tienen capacidad para entre 8-12 tazas. Obviamente esto también depende del tipo de tazas en los que acostumbras tomar café.

Válvula anti-goteo:  Si estás preparando una cafetera llena, es interesante poder servir una taza en el medio del proceso de elaboración del café, sin que se derrame o que se detenga el proceso definitivamente.

Filtro para el agua:  Si la cafetera tiene un filtro del agua, probablemente tu café saldrá mejor al eliminar parte de la cal que tanto afecta el sabor del agua.

Filtro de papel o plástico:   Aunque los filtros permanentes te ahorran dinero en el largo plazo además de ser más amigables con el medio ambiente,  los filtros de papel hacen que sea más fácil eliminar los residuos de café (broza).

Pero, aún más importante, según algunos estudios los filtros permanentes pueden retener para te los aceites del café, para evitar que esto altere el sabor de la bebida, debemos limpiar los filtros permanentes frecuentemente. Para resaltar el sabor del café se recomiendan los filtros desechables (de papel) sobre los permanentes.

Material:  La mayoría están confeccionadas de plástico pero está claro que algunas tienen un plástico de mayor calidad que otras lo que se traducirá probablemente en una mayor durabilidad del electrodoméstico.

De hecho, algunas cafeteras eléctricas están confeccionadas de un plástico que previene que se les pegue el polvo haciendo que su limpieza sea más sencilla.  De igual forma el material de la jarra/vaso también varía.  Si son de cristal se debe tener mucha precaución al lavarlas para evitar que se rompan.

 

Conveniencia y seguridad

Cuando ya hayas decidido las características que quieres, revisa aquellas características relacionadas con la seguridad del aparato.   Por ejemplo, cuando realices la comparativa de cafeteras comprueba si ese modelo que tanto te atrae tiene la característica de apagado automático, todos alguna vez hemos tenido que salir corriendo de casa y sin querer nos hemos dejado la cafetera encendida.

Lo que hace el apagado automático es apagar la cafetera cuando no se ha tocado en determinado tiempo.

Otras características que pueden ser convenientes para ti en cuanto a comprar cafetera barata pero eficiente son que el aparato emita alguna alerta que te advierta que ya el café está listo (si es que el delicioso olor no te lo ha hecho notar ya), o bien saber cuánta agua hay en el depósito,  y si por pedir es, porqué no escoger una en la que puedas programar que el café se haga a determinada hora, así cuando te levantas ya puedes ir directo a servirte tu taza de café.

caff

Vaso /jarra

Así como algunos prefieren el café en taza grande o en taza pequeña, algunos con leche y otros solo, la  elección del vaso o jarra donde se hará el café es cuestión de gustos.

Algunas personas prefieren los vasos de cristal que mantienen el café caliente sobre una placa de calor de la misma cafetera, otros prefieren una jarra tipo termo que mantiene el café caliente por sí misma.

Dada la fragilidad de los vasos de cristal, es importante que la cafetera que compres tenga un buen servicio técnico que te permita comprar repuestos de la misma si se te rompe, aunque en el mercado existen jarras estándar que valen prácticamente a cualquier cafetera aunque pueden ser incompatibles con la opción anti-goteo.

 

¿Cuál es la mejor cafetera del 2018?

 

Tomar café para muchos es un ritual, cada quien tiene sus gustos referente a cómo les gusta tomar esta maravillosa bebida.

Por esta razón, te mostramos algunas de las cafeteras más vendidas para que compares sus características y elijas cuál es la mejor cafetera del 2018.

 

Productos Recomendados

 

De’Longhi EC 680.M

1.De'Longhi EC 680.M

Ventaja principal

Es una cafetera sumamente versátil, puesto que permite la elaboración de distintos tipos de café, como por ejemplo del expreso, capuchino, mocachino, late, entre otros.

 

Desventaja principal

El único punto en contra acerca de este modelo, es lo engorroso que puede llegar a ser el momento de la limpieza de los filtros metálicos con que cuenta el equipo, esto tomando en consideración la opinión de unos cuantos usuarios.

 

Veredicto: 9.9/10

Cafetera de diseño vanguardista con depósito de agua extraíble, elaborada con materiales certificados y de alta calidad. Sus dimensiones y peso permiten la práctica movilización y colocación en cualquier área de la cocina. Además, incorpora filtros que permiten diferentes medidas de café, adaptables a cada gusto.

Comprar en Amazon - Precio (€268)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Como ya es costumbre, De’Longhi siempre a la vanguardia en tecnología y diseño, se da a la tarea de elaborar el modelo EC 680.M perteneciente a la gama de cafeteras, las mismas posicionadas en el amplio mercado existente, gracias al buen desempeño destacado por todos aquellos seguidores de la marca.

Por su parte, este equipo cuenta con una materia prima de fabricación constituida por acero inoxidable, que a su vez posee un acabado cromado, garantizando así parte del alargamiento de su utilidad, debido a la alta calidad presente en los ya mencionados materiales. Su diseño estilizado y elegante se adapta perfectamente a cualquier área de la cocina, proporcionando un toque de distinción, debido a su gran atractivo visual. Entre otras características está su depósito de agua extraíble, y ya haciendo referencia a la parte interna del aparato, se debe indicar la tecnología stand-by, encargada del ahorro de energía.

3.De'Longhi EC 680.M

 

Funcionamiento

Al adquirir una cafetera es importante que ofrezca varias opciones de servicios, a parte de la realización de un delicioso café. Este modelo de cafeteras está equipado para permitir en primer lugar la realización de variados tipos de café, entre los que destaca el conocido café negro tradicional, mocachino, capuchino, late, entre otros.

Al mismo tiempo, posee un mecanismo destinado a la producción de espuma, que mezcla vapor, aire y leche, produciendo una espuma rica y cremosa, la cual es de gran agrado tanto visual como gustativo para los usuarios. Por su parte, también cuenta con un filtro para agua, que sumado a la rapidez de calentamiento de los líquidos, permite la elaboración de otras bebidas, dándole más versatilidad al equipo. Por último, dispone de un control anti-goteo, que ayuda en la mejora del funcionamiento, ya que no será necesaria la limpieza entre taza y taza servida.

 

Filtros

Para quienes disfrutan de beber una buena taza de café, conservar el sabor original siempre va a ser importante, y los distintos filtros empleados en las cafeteras van a determinar si ese sabor tan anhelado se mantiene o se altera. En el mercado existen filtros permanentes, de papel y hasta plástico, cada uno de ellos con sus respectivos aportes a la elaboración de la popular bebida.

Ahora bien, si hacemos referencia a los filtros de papel podemos decir que facilitan la limpieza del aparato, puesto que son desechables en contraposición con los filtros permanentes, que de no ser limpiados una vez preparada cada taza, tienden a acumular el aceite contenido en el café, lo que genera un cambio indeseado en el sabor. En el caso de la cafetera De’Longhi en su modelo EC 680.M, incorpora un filtro profesional permanente, respetuoso del ambiente, y además integra un dispositivo para la crema.

 

Comprar en Amazon - Precio (€268)

 

 

 

Nespresso XN2140 Krups

 

2La cafetera automática Krups Nespresso Essenza  XN2140 se utiliza con cápsulas, esta opción te permite preparar el café de muchas formas diferentes ya que Nespresso ofrece una amplia variedad de cápsulas tanto para expreso como para café „lungo” (largo).   Esta cafetera podrá „recordar” gracias a sus memorias el largo del café que  prefieres, esta característica la puede convertir en la mejor cafetera para ti.

Dispone de un depósito de aguaextraíble de 0,9 litros y un contenedor de cápsulas usadas de hasta 14 cápsulas.

Otra característica de la Essenza que resulta ser de mucha utilidad es su capacidad de desconexiónautomática.  No tendrás que estar pendiente  de si el último que uso la cafetera la ha apagado.  Apta tanto para tu casa como para oficinas.

Se caracteriza por ser una cafetera muy sencilla de usar, con un diseño ergonómico y capaz de ofrecer un café en toda su esencia gracias a su presión de 19 bares.

Si aún tienes dudas y no has podido decidir cuál cafetera comprar, quizás deberías conocer un poco más acerca de esta excelente opción que hemos escogido especialmente para ti:

 

Pros

Sistema automatizado: Ha sido de muy grata experiencia para los usuarios el hecho de que esta cafetera cuente con un sistema automático para preparar el café mediante el cual, con tan sólo añadir una cápsula preparada y presionar el botón de encendido, no deberás preocuparte más por ella hasta el momento en el que decidas disfrutar de tu bebida.

Funciones especiales: Además de todo, cuenta con el sistema ThermoBlock, el cual impide que se caliente más agua de la necesaria y también la función de Flow – Stop, el cual evita que se produzcan derrames, por lo que mantendrás tu cocina impecable sin esfuerzo.

Rapidez: Continuando con las ventajas de esta cafetera, debemos destacar su rapidez, ya que es capaz de calentar el agua y tener el café listo en tan sólo ¡25 segundos!

 

Contras

Material de la rejilla: Sin embargo, algunos usuarios consideran que el material de la rejilla, la cual es de plástico, puede resultar en un desgaste más rápido que si fuera de acero o aluminio, aunque esto no afecta en lo absoluto el correcto funcionamiento de la máquina.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Delonghi Dolce Gusto Piccolo EDG200R

 

3Esta cafetera automática funciona con cápsulas y permite preparar no sólo café sino también otras bebidas tanto frías como calientes.  Está dotada de un sistema de presión de 15 bares lo que te permitirá preparar el café en tan solo unos segundos  con una calidad de cafetera profesional.

El sistema Dolce Gusto te ofrece una gran variedad de tipos diferentes de cápsulas: expreso, capuccino, chococcino, etc.

La cafetera Piccolo  no ocupara mucho espacio en tu cocina. Tiene un recoge-gotas ajustable  que se puede adaptar a cualquier taza o vaso y de un depósito de agua extraíble de 0,6 litros.

El sistema Thermoblockpermite que la cafetera pueda ser usada con rapidez. Para ahorrar electricidad, se pondrá en funcionamiento su modo stand-by después de cinco minutos de no actividad.

En dado caso de que no desees invertir demasiado en una cafetera o seas primero, también tenemos para ti la mejor cafetera por 100 euros o menos:

 

Pros

Diseño: Esta excelente opción tiene como ventaja principal su diseño, el cual al contar con un estilo minimalista y práctico, ocupa muy poco espacio en la cocina por lo que podrás utilizar tus mesones sin problemas.

Seguridad: Otra de las ventajas es el hecho de que esta cafetera posee un palanca que permite ajustar la temperatura del agua, por lo que no tendrás que preocuparte por obtener un café demasiado caliente para beber.

 

Contras

Ruido: Uno que otro usuario, ha expresado su descontento al opinar que la cafetera hace su trabajo pero no es lo suficientemente silenciosa.

Cápsulas costosas: También ha salido a relucir el hecho de que algunos clientes encuentran el precio de las cápsulas especiales un poco elevado, sin embargo, su sabor es excepcional.

Comprar en Amazon - Precio (€49,07)

 

 

Krups Dolce Gusto Piccolo KP1000

 

4Una de las cafeteras de Krups que utiliza el sistema de cápsulas Dolce Gusto,  su bomba de presión de 15 bares junto con su diseño moderno lo convierten en una gran elección cuando buscas cuál cafetera comprar.

Te servirá para preparar todo tipo de bebidas: un caféexpreso, un capuccino, un latte machiato, y también chocolates y tés.

Además, se puede utilizar no sólo para preparar bebidas calientes, esta cafetera te permite preparar bebidas frías como un Nestea (té frío) o un Capuccino Ice.

Disponible en color rojo y negro para que elijas aquella que mejor combine con la decoración de tu casa o lugar de trabajo.  Una de sus características importantes es que  dispone de un sistema de apagado automático. Esta cafetera es una gran elección por su calidad y diseño.

Por otro lado, también las opciones entre cafeteras más baratas siguen siendo una gran elección si sabes en qué fijarte antes de comprar:

 

Pros

Ahorro: Si eres amante de la naturalez y estás en pro del mantenimiento ecológico, te agradará saber que esta cafetera cuenta con un modo de energía ahorrativo con programador de apagado automático.

Fácil lavado: También, su recipiente de agua, es de muy fácil extracción por lo que podrás limpiar tu cafetera a fondo sin ningún problema.

 

Contras

Nivel de ruido: Dependiendo de tu nivel de tolerancia, el ruido que hace esta cafetera puede ser un poco molesto, según la opinión de algunas personas que la adquirido.

Costo de las pastillas: Así como también, algunos usuarios han expresado su descontento al considerar que el costo que les conlleva el adquirir las pastillas especiales de Nestlé, resulta un poco prohibitivo.

Comprar en Amazon - Precio (€43,5)

 

 

Tassimo Bosch TAS2002

 

5Esta cafetera Tassimo de Bosch  funciona con T-discs te permite preparar una gran cantidad de bebidas como cafés, té así como bebidas con chocolate (más de 40 tipos), pudiendo adaptarse la intensidad deseada de las mismas.

Fácil de usar, podrás preparar una café de gran calidad gracias a la tecnología INTELLIBREW® que leerá el código de barra del T-Disc para regular la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación necesarios.

Está disponible en una variedad de atractivos colores para que elijas el de tu preferencia y tiene un tamaño ideal.

Otras características que sitúan la Tassimo Bosch TAS2002 entre las mejores cafeteras de cápsula son: limpieza automática entre bebida y bebida, programa automático de descalcificación y limpieza, modo stand-by para ahorrar energía, soporte ajustable de tazas / vasos, depósito extraíble de 1,5 l.

Y por último, pero no por menos, tenemos las especificaciones más importantes para que conozcas a fondo la mejor cafetera del momento:

 

Pros

Multifunción: La mayor ventaja de esta opción es la posibilidad de preparar múltiples bebidas, tanto frías como calientes, entre las cuales se encuentran los mocaccinos, los capuccinos, chocolate caliente, tés y muchos más.

Capacidad: También cuenta con una excelente capacidad en su depósito de agua al contar con 1.5 litros, lo cual es más que suficiente para preparar café para todos tus invitados en pocos segundos.

 

Contras

Cápsulas costosas: Se podría decir que para algunas personas, el precio de las cápsulas especiales es un poco alto en comparación a comprar un café en la calle.

Bebidas poco fuertes: Algunos usuarios opinan que, a veces, el café no termina siendo tan fuerte como desearían aunque también admiten que puede deberse al mal uso o falta de pureza en las cápsulas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DeLonghi EC 680.M

 

Las mejores cafeterasEsta cafetera te permite preparar tanto café expreso como capuchino con una calidad que nada tiene que envidiar a las mejores cafeteras profesionales. Este es un factor a considerar cuando se decide cuál cafetera comprar.

Funciona tanto con café molido como con monodosis “Easy Serving Espresso y su función „Flow-stop” permite que puedas elegir el largo del café.

Es una cafetera pequeña pero potente, tan solo 15 cms. de ancho  pero con 15 bares de presión en la bomba lo que te permitirá preparar un café delicioso.

Otras de sus características son: Calienta tazas, rápido tiempo de calentamiento, suministra agua caliente lo que te permitirá también preparar otras bebidas, facilidad de limpieza  (depósito de agua extraíble), sistema anti-goteo, Dispone de un modo stand-by que permitirá ahorrar energía cuando no se esté usando.

Si estás interesado en darle a tu cocina un toque elegante y exclusivo, nada como complementarla con una buena y hermosa cafetera y que mejor manera de lograrlo que invirtiendo en la mejor marca de cafeteras, lee un poco más y conoce las especificaciones de este increíble modelo:

 

Pros

Materiales: Esta puede resultar una de las mejores opciones a considerar para adquirir una excelente cafetera debido a los materiales, fabricada en acero inoxidable, estarás adquiriendo una cafetera que te durará por muchos años.

Garantía: DeLonghi siempre se ha caracterizado por ofrecer a su clientela productos de calidad y esta cafetera no es la excepción. Contarás con la garantía irrefutable de un producto alemán.

Multifunción: Gracias a su exclusivo diseño, podrás preparar todos los tipos de cafés que desees, desde capuccinos, espressos, mocaccinos y mucho más… Además, cuenta también con un dispositivo para crear esa infaltable espuma.

Diseño: Y no por menos, debemos recalcar el hermoso diseño  con el que cuenta esta cafetera. Fabricada en acero con acabados cromados, le darás a tu cocina ese toque de elegancia y distinción insuperables.

 

Contras

Limpieza y mantenimiento: Sin embargo, algunos clientes han expresado su descontento al ser un poco engorroso la limpieza de los filtros pero, añaden que, todo se puede resolver si se lee con atención el manual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cafetera

 

Una cafetera brinda una forma sencilla y rápida de hacer café. No importa la hora, ni tus ocupaciones, las cafeteras siempre te ayudan a tener ese cafecito que te ayudará a continuar la jornada. Si quieres saber cómo utilizarla, en este artículo encontrarás las recomendaciones que estabas buscando.

Lee detenidamente las instrucciones

Para utilizar una cafetera lee las instrucciones, algunas ya son muy modernas y tienen muchas más funciones que hacer un simple café. En todo caso, lee no solo para usarla correctamente, sino para poder cuidarla y limpiarla de manera que se tenga un largo tiempo de vida útil.

 

Debes familiarizarte con la cafetera

Familiarízate con la cafetera y sus diferentes partes, filtros, jarra, encendido, apagado, todo lo que tenga que ver con antes, durante y después de colar el café. Así no sólo se hará de manera más rápida, sino tu café será mejor, pues se  conocerán  las potencialidades de la cafetera.  

 

Funciones que ofrece

Dependiendo de las funciones que tenga la cafetera, se podrán hacer varios tipos de café, calentar y espumar la leche, todo con la misma cafetera eso sí… según sus funciones. Por eso, es importante conocer todas las funciones con las que cuenta la cafetera para ampliar tu carta de café.

 

Prepara el café según tus gustos

Una vez que conozcas todo acerca de la cafetera, podrás no sólo preparar café, sino que podrás preparar TU café. Ya sabiendo su funcionamiento, prepara el café a tu gusto, más o menos oscuro, para todo el día o recién colado; en fin, como lo prefieras tu o el grupo donde te encuentres.

 

Presta atención al funcionamiento

Es importante conocer el sistema de funcionamiento de la cafetera, si es por cápsulas de café, por filtros de metal, descartables o permanentes, si es programable, si puede mantener caliente el café, con qué capacidad cuenta.  Estos detalles harán la diferencia entre tener una cafetera funcional o tener una cafetera más en la despensa o armario.

 

Versatilidad

Algunas cafeteras son muy versátiles, y pueden usarse no solamente para preparar café, sino que se pueden preparar en ellas te y bebidas frías. Si tienes la suerte de contar con una de ellas no la dejes relegada sólo a hacer café, aprovecha su versatilidad para complacer tus gustos y el de tus familiares y amigos.

No temas innovar

Después de conocer el funcionamiento y las características de tu cafetera, no temas innovar. Desde la más sencilla hasta la más moderna, todas te permiten dejar volar tu imaginación. Existe todo un mundo alrededor del café, que aparte de ser fascinante es delicioso.  

 

Límpiala después de cada uso

El aseo y la limpieza son siempre relevantes en todo lo que concierne la cocina y la preparación de alimentos y bebidas. No menos importante es la limpieza de la cafetera. Para tener la cafetera siempre lista y alargar su vida útil, es conveniente limpiarla después de cada uso. Todas las partes involucradas directamente en la preparación del café deben ser lavadas o limpiadas según sea la recomendación del fabricante.

Las marcas más populares

 

El consumo de café ya es un hábito para millones de personas en el mundo y para ello una máquina de cafetera es de gran ayuda porque te permite tener esta bebida lista en solo minutos. Por ello, para elegir la mejor cafetera que se adapte a tus necesidades, hemos recopilado la información de las tres marcas más demandadas: Nespresso, Oster y Saeco.

 

1.Nespresso

Forma parte del grupo Nestlé, de la división Nestlé Nespresso SA, que son una serie de productos de la compañía Nestlé dirigidos a la elaboración de café. Las máquinas de Nespresso están dirigidas a una variada gama de clientes desde los más modestos que desean disfrutar de un café desde la comodidad de su hogar, hasta los más exigentes que prefieren  compartir una taza de café en espacios como hoteles u oficinas.

Los productos de Nespresso se pueden adquirir a través de diversas tiendas alrededor del mundo, y las cápsulas son patentes de la marca Nestlé, lo que se traduce en que solo estas en tiendas especializadas comercializan dicho producto, cabe destacar que las cápsulas son envasadas con café 100% natural y con una calidad Gourmet en sus granos, es decir, que resulta una gran experiencia para los sentidos el consumo de un Nespresso, mucho más si está elaborado con una de sus máquinas.

Un punto favorable de la marca lo encontramos en la variedad de los precios de sus cafeteras, así que puedes adquirir una máquina Nespresso desde 90 $, lo que la hace la ideal para ahorrar y disfrutar de un café de calidad.

 

2.Oster

John Oster Manufacturing Company, lleva el nombre de su fundador John Oster que fue puesta en marcha en 1924,  y es uno de los fabricantes más reconocidos de electrodomésticos, especialmente del área de cocina. Sus productos han tenido la capacidad de suplir las necesidades de muchos consumidores a nivel mundial, por la calidad de sus productos.

Su mayor fuerte son los electrodomésticos diseñados para la  cocina, contando con diversos modelos y acabados que le dan un buen aspecto a tus espacios destinados a la cocina. La marca se ha adaptado a diversos mercados de diferentes países y su gastronomía, desarrollando productos como la Tosty Arepa y la Tosty Empanadas, aparatos adaptados a la realidad del mercado suramericano, con alta demanda y dejando grandes dividendos a la compañía, además del reconocimiento de sus consumidores.

Oster es un fabricante muy recomendado por los clientes, con electrodomésticos para cada necesidad. Y aunque la marca es especialmente famosa por sus aparatos de cocina, Oster también cuenta con electrónicos para las tareas de la vida diaria, como planchas, secadores, y hasta ventiladores para refrescar los espacios de nuestro hogar.

 

3.Saeco

Se trata de una importante compañía italiana  de electrodomésticos, cuya fundación se debe a los señores Sergio Zapella y Arthur Schmed, en el año 1981. Es una empresa destinada a la producción de máquinas de café expreso. Saeco pertenece a Philips, siendo esta la matriz de fabricación, con sede en Bolonia.

Saeco hace el lanzamiento oficial de su primera máquina de expreso en 1985, siendo totalmente autónoma en cuanto a su funcionamiento, enfocada para el consumo casero. Años más tarde amplían sus líneas de producción llegando a una variedad de mercados internacionales.  

Philips compra a Saeco en el año de 2009, y desde esta fecha, la fabricación de las máquinas de café expreso se han mantenido con los mismos o incluso mayores niveles de calidad, lo que explica que sus productos cuenten con un respaldo importante por parte de los consumidores europeos, gracias la calidad de la bebida que producen sus aparatos de café expreso.

Sin duda, Saeco es una marca que se especializa en el diseño, y la calidad en sus productos, además del alto nivel del café que es preparado en sus aparatos, y es muy valorado por los usuarios con más experiencia en el consumo de cafés expresos.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...