Las mejores capsulas compatibles con Dolce Gusto

Última actualización: 19.03.19

 

¿Cuáles son las mejores cápsulas compatibles con Dolce Gusto del 2019?

 

Cuando se trata de tener un delicioso café colado con la precisión correcta, el sabor más exquisito y con solo unos pocos minutos de preparación, las cafeteras de cápsulas parecen la mejor opción del mercado. Realmente comprendemos el por qué se han hecho tan populares y es que, los amantes del buen café, encuentran toda una serie de ventajas innegables en la adquisición de un producto similar; empezando por supuesto por la comodidad de preparar el café en casa y siguiendo por el ahorro relativo que tendrá para ti el adquirir un producto similar.

Es por eso que nos mantenemos a la búsqueda de nuevos sabores, buscando una manera de añadir variedad a nuestra vida. Las empresas líderes en el sector han sabido colocar toda una variedad de sabores y estilos de café que hace difícil para los fanáticos decidir cuáles son las mejores cápsulas compatibles con Dolce Gusto del 2019.

Sin embargo, nuestro equipo de fanáticos cafeteros ha decidido tomar esta deliciosa labor como un reto personal y hemos estudiado en base a una comparativa de productos, cuales son las cápsulas favoritas del público consumidor. La tarea no resultó sencilla pero sí muy divertida; confiamos a continuación a todos nuestros lectores algunas de las cualidades estudiadas para la realización de la presente depuración.

Lo primero es comprender que, cuando se trata de cafés, existen estilos y sabores adaptados a los gustos particulares de cada quien. Es difícil entonces establecer que cierto tipo en particular puede llegar a ser mejor que otros; cuando hablamos con los amantes del café observamos que una buena parte de ellos considera como las mejores cápsulas compatibles con Dolce Gusto las de café expresso, debido principalmente al sabor fuerte y concentrado.

Ahora bien; cuando se trata de elegir el café perfecto para el desayuno, o llevar de camino al trabajo, universidad o gimnasio; tenemos que algunas de las mejores cápsulas compatibles con Dolce Gusto son las cápsulas Lungo, popularmente conocidas como el café largo estilo americano, se coloca en el mismo una mayor cantidad de agua que en el expresso dando un sabor tanto menos concentrado.

Finalmente, para elegir el producto adecuado, tomamos en consideración el tamaño de los paquetes y unidades disponibles en cada uno de los sets, así como también los sabores que se integran en el mismo.

 

 

Nescafé Dolce Gusto Lungo

Ventaja principal:

Observando las opiniones encontradas en línea respecto al presente producto; podemos fácilmente determinar que la principal ventaja del mismo reside en su excelente sabor. Los comentarios encontrados en línea hablan de que el Nescafé Dolce Gusto Lungo en todos sus sabores, es la mejor opción para empezar el día.

 

Desventaja principal:

Ciertamente, no encontramos comentarios negativos asociados al presente producto, es por ello que le colocamos como el mejor de su categoría. Como punto a tomar en consideración debe saberse que se tratan de cápsulas hechas por Nescafé por lo que debes poseer una cafetera compatible con ellas.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta caja de cápsulas Dolce Gusto destaca por ofrecer una mayor cantidad de preparaciones que otras opciones dentro de la misma marca, pues el usuario podrá preparar 16 cafés largos por un precio de compra realmente económico.

Comprar en Amazon - Precio (€4,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cantidad

Entre las cualidades de cantidad y tamaño, queremos destacar en el presente artículo, un producto de precio bastante asequible que nos brinda 16 cápsulas diseñadas para la preparación individual de cafés largos, también conocidos como Lungos.

Con el presente artículo optemos la cantidad adecuada de café individual para desayunar; por lo que comprar el producto en paquetes como el presente nos brinda unas 2 semanas de rico café hecho en casa.

Sabor

Una de las razones principales por la cual colocamos el presente producto como las mejores cápsulas compatibles con Dolce Gusto del mercado es por su excelente sabor; además de las tantas opiniones positivas encontradas en línea que respaldan las cualidades del fabricante.

En el presente producto tenemos un café de sabor intenso donde cada cápsula nos ofrece una gran taza de café largo, de gran cuerpo y con un excelente aroma; además de una suave capa de crema en la parte superior que sirve para cerrar con broche de oro.

Sus desarrolladores afirman que su producto ha sido fabricado por grandes baristas; otorgando la intensidad precisa con un punto ligero de tostado, notas afrutadas y el toque de crema final bastante irresistible.

 

Natural

Finalmente, resulta para nosotros complejo realizar un artículo sobre las mejores cápsulas compatibles con Dolce Gusto del mercado actual sin resaltar una de las cualidades mejor valoradas por los consumidores y es el aspecto de café molido de tueste natural que caracteriza los productos Nescafé Dolce Gusto. Si quieres disfrutar de calidad y sabor a un excelente precio, este es el producto perfecto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€4,9)

 

 

Cómo utilizar una cápsula compatible con Dolce Gusto

 

Una buena taza de café es perfecta a cualquier hora del día y más para quienes son amantes de esta aromática bebida, pero su preparación puede llevarnos tiempo e incluso requerir cierto nivel de práctica.

Por esta razón, conviene que cuentes con una cafetera de cápsulas; así ahorrarás tiempo, dinero y tendrás múltiples sabores para escoger. Si deseas seguir indagando acerca del tema y aprender cómo utilizar una cápsula compatible con Dolce Gusto, te invitamos a leer el material que hemos preparado.  

Verifica la compatibilidad de las cápsulas

Es importante que leas atentamente la información impresa en el paquete de compra; de esta forma verificarás la compatibilidad de las cápsulas con tu máquina de café.

 

Selecciona el sabor que te guste

Adquiere presentaciones de cápsulas variadas, así podrás seleccionar el sabor que más te guste entre café capuchino, vienés, colombiano, lungo, espresso, con chocolate, leche, entre otros.

 

Ten a la mano los implementos necesarios

Es necesario que tengas a la mano la máquina, una botella de agua filtrada, las cápsulas con el tipo de café de tu preferencia y una taza para verter la preparación.

 

Prepara la máquina

Coge la botella de agua potable y vierte una cantidad en el contenedor de la máquina, tomando como referencia la medida de la taza en la que beberás el café. Seguidamente, conecta el cable de alimentación de energía al enchufe y presiona el botón de encendido; cuando la luz LED se encienda, el dispositivo estará listo para ser usado.

 

Ajusta la cápsula

En la parte frontal de la máquina encontrarás una ranura en la que tienes que ajustar la cápsula de café. Para ello, debes deslizar hacia atrás una palanca dispuesta al lado de esta pieza.

Ahora bien, en esa cavidad introduce la cápsula y coloca la palanca en la posición inicial; de esta forma se cerrará, fijándose dentro el cartucho de café. Es importante que recuerdes conservar el precinto del producto sellado, ya que el mecanismo del dispositivo se encarga de perforar sobre él unos pequeños agujeros para el proceso de filtrado.

 

Pon la taza en la base de la máquina

Dependiendo del tamaño de la taza, deberás graduar la base del dispositivo. Esto es necesario para que, al salir el líquido por el agujero, tanto la superficie como la máquina se mantengan sin salpicaduras.

Prepara la bebida

Debes coger la palanca superior y girarla para dar comienzo a la preparación de la bebida, pero es importante que tengas en cuenta que, al girarla a la derecha, el café saldrá caliente; por el contrario, selecciona el lado izquierdo para que la preparación sea fría.

Hecho esto, deberás dejar pasar unos segundos para que comience a caer el líquido en el interior de la taza. Finalmente, tienes que deslizar la palanca a su posición inicial para que cese el goteo.

 

Retira la cápsula

Desliza la palanca junto a la ranura y extrae la cápsula con cuidado para desecharla. Si lo deseas, puedes aprovechar para limpiar el compartimento, siendo necesaria la utilización de un paño húmedo para eliminar los residuos de café. Seguidamente, ajusta el mecanismo de cierre.

 

 

 

Las marcas más populares  

 

Al comprar una nueva cafetera de cápsulas se abre un nuevo mundo de oportunidades y sabores con los cuales experimentar. Las compañías no solo fabrican sofisticados y cremosos cafés, sino que, además, tendrás acceso a otro tipo de bebidas como tés, chocolatadas y más. Si quieres saber cuáles son las marcas que fabrican las mejores cápsulas compatibles con Dolce Gusto, en el siguiente apartado compartimos información sobre algunas de ellas, de esta forma podrás explorar las opciones de bebida que cada fabricante tiene para ofrecerte y escoger la más adecuada para ti.

Nescafé se encuentra entre las marcas destacadas del grupo Nestlé. Aunque vio la luz en Suiza en abril del 1938, no pasaría mucho tiempo para dar inicio a su comercialización de café instantáneo en las principales economías del mundo. Actualmente, Nescafé es una de las marcas fabricantes de café soluble más famosas, con una amplia cartera de clientes que la buscan por su calidad, buen sabor y precio asequible.

La idea de Dolce Gusto es una invención del Siglo XXI. Según registros oficiales, la primera planta de producción fue creada en el 2006 en Reino Unido. En esta planta se dedicaron a la creación exclusiva de cápsulas de café, té y otras bebidas similares a partir de sus ya conocidos productos.

La marca también comercializa su propia línea de cafeteras diseñadas para ser 100% compatibles con sus cápsulas. Nescafé Dolce Gusto es la opción favorita de cientos de usuarios debido a la gran variedad de bebidas que incluye su catálogo, como son: una gran variedad de cafés, lates, tés, chocolates e incluso bebidas frías.

Por su parte, Il Caffe Italiano es una compañía de financiación privada que tuvo sus orígenes en la ciudad de Milán en el año 2015, cuando se crea la división para comercializar café italiano en cápsulas compatibles con Dolce Gusto y con Nespresso.

Sin embargo, la relación de esta compañía con el café es muchísimo más antigua, pues el café tostado que utilizan se lleva a cabo siguiendo la tradición de una empresa fundada en el 1870 y cuya experiencia y sabiduría han sido transmitidas de generación en generación.

Gracias a esto, Il Caffe Italiano combina la tecnología y la innovación para dar vida a cápsulas únicas, prensadas y empaquetadas de tal forma que se mantiene todas las propiedades y el sabor único del verdadero espresso italiano.

Según la descripción del fabricante, sus cápsulas son sometidas a un proceso muy delicado que les permite garantizar a sus clientes la más alta calidad, facilidad de uso y ahorro en el hogar. Entre las cápsulas compatibles con Dolce Gusto podrás encontrar: cafés, bebidas solubles, tés de hierbas y té de limón.

Finalmente, Coffee Gold es una marca que recomendamos mirar si buscas deliciosas y cremosas bebidas compatibles con Dolce Gusto. Fundada como una empresa familiar en la ciudad de Valencia, esta compañía se dedica a la producción y venta de café tostado y funciona como una empresa de gran influencia y tradición en el ámbito nacional.

Entre los productos que la marca comercializa, podrás encontrar café en grano, café molido y, por supuesto, sus cápsulas de café compatibles con las marcas más populares del mercado: Nespresso y Dolce Gusto.

Entre las opciones de café que la marca nos ofrece están sus bebidas calientes, cremosas y, lo más importante, a precios de compra realmente asequibles.

A diferencia de otras empresas, Coffee Gold ofrece paquetes de cápsulas de gran tamaño a un precio de compra difícil de igualar; entre su variedad de productos podrás encontrar cápsulas de: café con leche, chocolate, cortado, cortado descafeinado, espresso y paquetes especiales con varias cápsulas combinadas.

 

 

 

Nescafé Dolce Gusto Lungo

Ventaja principal:

Con la compra de este producto podrás disfrutar de 16 tazas de café americano con un total de 120 mililitros por cápsula, más que suficiente para acompañar tu desayuno o tu merienda de media tarde.

 

Desventaja principal:

Aunque no existen desventajas comentadas acerca de este producto, no debes pasar por alto que para poder utilizarlas deberás contar en casa con una cafetera Dolce Gusto que se adquiere por separado.

 

Veredicto: 9.6/10

Las cápsulas de Dolce Gusto son apreciadas y disfrutadas en todas partes y la opción Lungo puede ser la adquisición ideal para quienes prefieren un café intenso y clásico.

Comprar en Amazon - Precio (€4,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cantidad

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. Muchas personas incluso no pueden comenzar su día con buen pie sino hasta después de beberse una taza de café. Las cápsulas de Dolce Gusto se venden por cajas y te aconsejamos ampliamente analizar la cantidad de unidades para que sepas cuántos cafés podrás disfrutar con tu inversión.

Nescafé es una marca ampliamente reconocida en la categoría de cafés, ya que ofrecen electrodomésticos para prepararlos y también cápsulas para máquinas automáticas. Lungo de Dolce Gusto, en este caso, está presentada en una caja que contiene un total de 16 cápsulas.

Es decir, podrás preparar un total de 16 tazas de café de buena calidad por una fracción del precio de lo que gastarías en una cafetería o una panadería. El diseño de estas cápsulas está pensado para combinarse con las máquinas Dolce Gusto que ejercen la presión adecuada según el sabor de la cápsula.

Ingredientes

No importa si prefieres el café molido o las cápsulas Dolce Gusto, siempre es recomendable conocer a fondo los ingredientes o el tratamiento que han sufrido estos para llegar hasta tus manos. Así podrás estar seguro de que estás consumiendo algo que no te perjudicará y, además, sabrá bien.

Las cápsulas Lungo de Nescafé Dolce Gusto están hechas a base de café molido natural, pero con una característica muy especial: son libres de gluten.

Es posible que algunos usuarios no conozcan los riesgos que puede traer el consumir gluten en exceso y por eso deben saber que el gluten se encuentra en muchos alimentos y es una proteína que el sistema digestivo no puede procesar, lo que causa estrés interno al cuerpo.

Por lo tanto, el hecho de que las Lungo de Nescafé estén completamente libres de gluten puede considerarse como un favor al organismo, ya que no deberás estresarlo en exceso por disfrutar de tu café.

 

Sabor

Uno de los aspectos más influyentes y decisivos para algunos compradores de cápsulas de café es el sabor. Las Dolce Gusto existen en diferentes presentaciones y, actualmente, hay más de 30 sabores de café en su catálogo. Si quieres evitar malos ratos, evalúa cuidadosamente cuál es tu sabor preferido para que no malgastes tu dinero.

Lungo de Dolce Gusto puede ser considerado como un café americano concentrado. Para obtener este sabor, el agua caliente se combina con el grano de café tostado a nivel medio y se obtiene una bebida suave, pero de sabor intenso y apreciable. Muy recomendado para disfrutar por las mañanas.

Además, las Lungo tendrán como toque especial un poco de crema al final de la bebida para que disfrutes de un detalle extra. Por último, debes saber que con esta cápsula obtendrás un total de 120 mililitros de café.

Comprar en Amazon - Precio (€4,9)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status