fbpx

Los mejores portacápsulas

Última actualización: 21.07.19

 

Portacápsulas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si tienes una máquina de expresso, es posible que requieras un exhibidor o portacápsulas, para mantener organizadas las unidades de café que usarás. De modo que si vas a comprar uno de estos, debes contrastar las opciones disponibles en el mercado, ya que esto te ayudará a obtener un portacápsulas acorde a las demandas. En la actualidad, unas pocas opciones tienen el aval de los compradores y son dos las más recomendadas. En primer lugar, se encuentra el modelo Homiso Plateado, un dispensador que permite mantener las cápsulas organizadas, siendo resistente para soportar el peso de la máquina de café. Además, el diseño incorpora una tapa de espuma con propiedades anti vibración, evitando el deslizamiento. Seguidamente, encontramos el modelo AmazonBasics DHCD002, una especie de cajón discreto en color negro que cuenta con un diseño sencillo y práctico para almacenar las cápsulas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portacápsulas del mercado?

 

Mantener organizados los implementos de la máquina de expresso te permitirá disfrutar de tu café de forma más rápida, al tiempo que evitará tener que buscar todo de un lado a otro. Para ello, es conveniente contar con un dispensador en el que puedas no solo almacenar las cápsulas, sino también que luzca estéticamente llamativo. Por ello, antes de comprar, es importante que puedas delimitar tu búsqueda de acuerdo  las necesidades específicas. Así, te ofrecemos una guía para comprar el mejor portacápsulas del mercado, con las principales características que estos dispensadores deben tener.

Guía de compra

 

Capacidad

En la comparativa de portacápsulas, los usuarios manifiestan que es importante incluir la capacidad como una de las características a contrastar y que puede llevar a tomar una decisión acertada. En el mercado actual hay muchas alternativas diferentes que se ajustan a los requerimientos de los usuarios. Es así cómo podrás conseguir dispensadores con capacidad para 18 vainas de café, mientras que los más populares doblan la cantidad con espacio para almacenar 36 unidades y también otras opciones permiten organizar más de 50 cápsulas.

Cada una tiene sus ventajas y son convenientes de acuerdo a las necesidades. Si se trata de un portacápsulas que estará en la oficina y será para el uso de muchas personas, sería apropiado que su capacidad sea elevada. En cambio, si es para uso personal y poco frecuente o de una dosis diaria, bastará con un modelo de bajo almacenamiento.

Los portacápsulas de poco almacenamiento llevan al usuario a tener que reponer frecuentemente. Por el contrario, los de mayor capacidad  permiten pasar unos días sin necesitar reponer las cápsulas consumidas. Antes de seleccionar uno basado en la capacidad, cerciórate del nivel de consumo, así aprovecharás mejor el portacápsulas y su contenido, ya que adquirir uno de alta capacidad para uso personal puede llevar incluso a perder el contenido.

 

Materiales

Un organizador de vainas de café puede estar fabricado con diferentes materiales. A su vez, cada material aporta beneficios para el usuario en relación a calidad y funcionalidad, al tiempo que permite tener una idea de cuánto cuesta un portacápsulas. Algunos fabricantes elaboran sus modelos con una estructura firme en plástico y otros prefieren utilizar el acero cromado. Ambos proporcionan un elevado nivel de calidad y resistencia, diferenciándose de forma puntual en el diseño y en la capacidad.

Por lo general, las estructuras fabricadas en metal suelen tener un diseño sencillo de poca capacidad, mientras que los portacápsulas construidos en plástico y sus diferentes aleaciones son más versátiles. De igual modo, hay algunos modelos que mezclan ambos materiales, resultando en una estructura fuerte, funcional y con alta capacidad tanto para las unidades de dosis de café, como para soportar la cafetera.

 

Diseño y estructura

Es posible que te sientas atraído por diseños modernos que van a juego con una decoración similar. Sin embargo, más allá de que un portacápsulas sea bueno y económico, debes buscar un diseño y estructura que te proporcione funcionalidad. Hay dos tipos de dispensadores: los que son exclusivos para el almacenamiento de un tipo de cápsulas y los que permiten organizar diferentes cápsulas y dan la posibilidad de incorporar la cafetera en un solo espacio.

Los primeros suelen ser sencillos y minimalistas, fabricados en acero cromado, además de que tienden a tener estructuras verticales de tipo cilíndrica o con formas llamativas. Mientras que los segundos son una especie de cajones horizontales con rieles de diferentes dimensiones en su interior, que permiten posar sobre ellos la cafetera, siendo aptos para ahorrar espacio. Cada modelo posee una cantidad de rieles que es donde se depositarán las cápsulas, de allí que el diseño de estos rieles debería permitir el deslizamiento de las dosis de forma fluida.

Tamaño y sistema

Hay diferentes tamaños de portacápsulas, desde algunos pequeños y de dimensiones compactas, hasta otros de mayor tamaño que ocupan más espacio. De acuerdo a las necesidades, gustos y espacio, se debe seleccionar un modelo. Hay diseños grandes que resultan prácticos, porque es posible incluir cápsulas de diferente tamaño, mientras que algunos pequeños pueden ser compactos porque ahorran espacio, pero son poco funcionales, ya que el ancho de los rieles admite un solo tamaño de vainas.

Además, antes de comprar debes analizar el sistema de organización y de extracción. Algunos modelos tienen un sistema giratorio que permite acceder a todas las cápsulas de forma sencilla, otros deslizan la cápsula siguiente una vez se retira la primera, mientras que otros tienen rieles cómodos que facilitan el mecanismo para retirar las dosis de café.   

 

¿Cuáles son los mejores portacápsulas del 2019?

 

Si tienes una máquina de expresso y te has decidido a comprar un portacápsulas, debes saber que son muchos los fabricantes y diseños disponibles en el mercado, cada uno de ellos con especificaciones y funciones propias que se adecúan a las necesidades de diferentes usuarios. A continuación, te presentamos un apartado con las propiedades de los cinco modelos que lideran las preferencias del mercado actual.

 

Productos Recomendados

 

Homiso plateado

Ventaja principal:

Es un elegante organizador de cápsulas de café construido en acero inoxidable de buena calidad y ofrece un soporte para la cafetera, lo que permite proteger la encimera contra derrames y daños ocasionados por la vibración, siendo un producto práctico y resistente.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que el modelo es bastante grande en comparación con otros portacápsulas, pero debido a su tamaño puedes montar la máquina de café encima y guardar hasta 36 cápsulas en su interior.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un moderno organizador para cápsulas de café con un bonito diseño, buenos acabados y gran capacidad, por lo que muchos usuarios lo recomiendan.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y estructura

Este modelo de Homiso es un portacápsulas con un diseño moderno y exclusivo para las cápsulas de Dolce Gusto y tiene una estructura que permite incluir la máquina de café sobre la superficie del organizador, sin ocupar mucho espacio en la cocina, además del almacenamiento de las vainas de café.

En este contexto, destacamos que el modelo es bastante sencillo, ya que cuenta con una forma de cajón horizontal, con rieles en la parte interna para permitir el desplazamiento de los contenedores de café, ideal si quieres ahorrar espacio, gracias a sus dimensiones de 40,5 cm de ancho, 36 cm de largo y 9 cm de alto.

Asimismo, este portacápsulas dispone de unas tapas de pierna que se encuentran integradas a la estructura y que sirven para proteger la superficie de la encimera, así como una tapa antideslizante con efecto anti-vibración.

Capacidad de almacenamiento

En el caso de este portacápsulas de café, podemos decir que se trata de uno de los modelos más populares del mercado, porque cuenta con una capacidad de almacenamiento de 36 vainas de café, cantidad suficiente para las personas que tienen un alto consumo de esta bebida, sin necesidad de reponer todos los días el dispensador.

Además, el cajón de almacenamiento dispone de seis rieles para colocar las vainas de forma separada, donde las cápsulas encajan perfectamente en las vías, y por ello es más fácil la organización de la dosis que necesitas para preparar tu café.

 

Material de fabricación

El organizador de cápsulas de café de Homiso está fabricado a base de acero cromado, con un alto nivel de resistencia y calidad, por lo que su estructura es muy fuerte y funcional, además, su peso de 2 kilogramos permite sostener la cafetera de expreso sobre ella sin que se deslice.

Esta elaboración en acero hace que sea un modelo seguro, que permite el almacenamiento de las vainas de café en forma ordenada, y le aporta durabilidad y resistencia al portacápsulas. Otra característica de este organizador, es que cuenta con una cubierta en la parte superior, elaborada a base de goma de caucho que evita el deslizamiento o raspaduras de la superficie donde se coloca la cafetera.

En definitiva, si te decides por esta opción, te estarás llevando a tu casa un producto que te servirá para organizar tus cápsulas de café de forma eficiente, el cual se encuentra elaborado con materiales altamente resistentes y duraderos, con un diseño elegante y discreto, destacándose sus propiedades multifuncionales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

AmazonBasics DHCD002

 

Si quieres hacer tu selección entre los mejores portacápsulas del 2019, deberías considerar este modelo comercializado por AmazonBasics como una de tus opciones. Este dispensador tiene una capacidad para 50 vainas, resultando compatible con todas las cápsulas de Nespresso.

La estructura del portacápsulas está fabricada en plástico, estando conformada por 5 filas de 10 plazas cada una. Posee un diseño práctico, elegante y discreto en color negro, semejante a un cajón, siendo posible posar la máquina cafetera sobre la superficie de forma segura, sin que esta se caiga o deforme la estructura.

Para abrir, solo debe halarse el tirador, siendo esto fácil y rápido. A su vez, el fabricante ha equipado este dispensador con una alfombrilla en su base, para evitar daños sobre la superficie donde se pose. Las medidas de este modelo son de 38 cm de ancho, por 23 de largo y 5 cm de alto, mientras que su peso es liviano.

Con varios años de trayecto AmazonBasics se posiciona entre los usuarios como la mejor marca de portacápsulas del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€18,44)

 

 

 

IBILI 780110

 

Si para comprar buscas un bajo coste, entonces puede que te convenga prestar atención a las características de este modelo que suele ser recomendado como el mejor portacápsulas de relación calidad precio, siendo uno de los más baratos del mercado y el de menor coste de nuestra selección.

Ibili presenta este diseño de propiedades livianas, su peso es de menos de 100 gramos y está elaborado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, incorporando acero cromado, de modo que, además, es estéticamente atractivo.

Tiene capacidad para mantener organizadas 36 unidades de cápsulas del tipo Nestlé Dolce Gusto, siendo posible llenar ambas caras del dispensador, por lo que no es necesario reponer constantemente.

Su estructura es sencilla pero al mismo tiempo práctica, porque no ocupa mucho espacio y sirve para completar la decoración. Sus medidas son de 24 cm de largo, por 32 cm de alto y 9,5 cm de ancho.

Entre tantas opciones disponibles en el mercado, el IBILI 780110 es uno de los productos más baratos de esta lista, por lo que quizás sea el mejor portacápsulas por 20 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€15,96)

 

 

 

Lumaland l8060c

 

Determinar cuál es el mejor portacápsulas del mercado puede ser una tarea compleja, pero puedes hacerte una idea conociendo los atributos de este modelo del fabricante Lumaland.

Este modelo tiene un diseño vertical y con sistema de plataforma giratoria de 360 grados, de modo que tendrás fácil acceso a todas las cápsulas y ahorrarás espacio para mantener organizados los equipos, ya sea en la cocina u oficina.

El portacápsulas está construido en acero inoxidable, material de alto grado de resistencia, además de que podrás seleccionar entre varios colores como negro, blanco o cromo, el que mejor se ajuste a tu decoración.

Su estructura está compuesta por cuatro rieles con capacidad para 10 unidades en cada una. Sin embargo, tiene un espacio total para 40 vainas de café, siendo compatible por sus dimensiones con las cápsulas Nespresso. Su tamaño es de 35 cm de alto, por 12 cm de ancho.

Si aún presentas dudas sobre qué portacápsulas comprar, te recomendamos fijarte en las características que posee este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

CEP Take a Break 

 

Con un peso de menos de 800 gramos, este modelo comercializado por CEP es uno de los portacápsulas más recomendados por los usuarios por ser práctico y resistente. Está construido con materiales de alto grado de calidad, incorporado en su estructura poliestireno reciclable.

El dispensador tiene un diseño elegante en color negro, además de que es versátil. Por un lado, consta de pequeños cajones deslizantes, cada uno con su asa cromada individual, mientras que, por el otro, cada cajón tiene a su vez compartimentos o rieles dobles para organizar unidades de Nespresso, tanto tradicional como Vertuo, Dolce Gusto y Especial T.

Está dotado con una base antideslizante para evitar arañazos sobre la superficie. Sus dimensiones varían de acuerdo al cajón. Sin embargo, es adecuado para posicionar la máquina sobre él y ahorrar espacio, siendo apropiado para el hogar u oficina. Tiene capacidad para 42 monodosis de Dolce Gusto, 42 unidades de Verismo o 48 de Nespresso tradicional.

Con un diseño minimalista y elegante, este producto se destaca entre las opciones de los usuarios, por lo que quizás también pueda ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€32,9)

 

 

 

Homiso Plateado

 

Teniendo en cuenta que esta alternativa del fabricante Homiso tiene capacidad para 36 cápsulas de café y es compatible con las Dolce Gusto, no es de extrañar que sea considerada por muchos como el mejor portacápsulas del mercado.

En esta oportunidad, el fabricante ofrece una alternativa elegante y discreta con características versátiles y multifuncionales. El tamaño de este dispensador es de 36 cm de largo, por 9 de alto y 40,5 cm de ancho, resultando apropiado para posar sobre cualquier mesa, ya sea de la oficina o del hogar.

Además, está construido en acero y tiene un peso de casi 2 kg, de modo que sirve no solo para mantener organizadas las vainas de café, sino también para sostener el peso de la máquina.

Para mayor seguridad y comodidad, el diseño está equipado con una tapa de espuma de goma antideslizante con patrones anti-vibración, al tiempo que los rieles mantienen ajustado el contenido.

Debido a que posee buenas características, muchos usuarios opinan que el Homiso Plateado quizás pueda ser considerado como el mejor portacápsulas del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Cómo utilizar un portacápsulas

 

Para todas aquellas personas que posean una máquina de expresso en casa será esencial la presencia de un buen portacápsulas donde poder exhibir y mantener las mismas totalmente ordenadas. De esta manera, incluso podrías tener todo al alcance de tus manos a la hora de preparar un rico café. Siendo así, una vez que hayas adquirido tu propio portacápsulas deberás brindarle un uso apropiado para disfrutar de todas sus propiedades en cuanto al funcionamiento, por tanto, te invitamos a leer nuestro artículo donde podrás encontrar información muy importante para ti a la hora de poner el mismo en función.

 

 

Verifica que todo esté en orden

Luego de recibir y desempaquetar el portacápsulas en casa lo primero que deberás hacer será verificar que todo esté en perfectas condiciones para que logres darle un uso apropiado. En ese sentido, corrobora que toda su estructura esté intacta y libre de cualquier daño causado durante su transporte. Por su parte, también te recomendamos leerte el manual de instrucciones, así como considerar las recomendaciones dadas por el fabricante, de manera que puedas evitar inconvenientes en el futuro.

 

Decide dónde posicionar el portacápsulas

Este tipo de producto generalmente es muy fácil de posicionar dependiendo del modelo que hayas adquirido. Ya que algunos resultan con diseño tipo cajón mientras que otros son de formato vertical, por lo que no ocuparán mucho espacio en la encimera de tu cocina.

En este sentido, lo más apropiado será posicionarlo tan cerca de la máquina de expresso como sea posible, de manera que al querer preparar algún café en especial puedas tener las cápsulas a la mano para elegir la que prefieras.

Por otra parte, es importante mencionar que mientras más resistente sea el portacápsulas, mucho mejor. Pues, algunos modelos incluso te brindan la oportunidad de poder posicionar la máquina de expresso junto sobre el mismo, especialmente los que poseen formato tipo cajón con estructura metálica. De esta manera, solo tendrías que asegurarte de que dicha máquina quede justo en el medio del producto y que se mantenga estable.

 

 

Ordena las cápsulas según tu conveniencia

Una vez que hayas decidido dónde posicionar el portacápsulas en tu cocina será momento de organizar las capsulas de acuerdo a tu conveniencia, ya sea que las prefieras detalladamente por sabores para contar con una selección más precisa a la hora de hacer café.

Cabe destacar que capsulas existen de muchos tipos, entre ellas las de café ligero y ácido, café intenso y singular, café redondo y equilibrado y café dulce y ligero. Asimismo, para diferenciarlas fácilmente poseen un color totalmente distinto en cuanto al empaquetado. Siendo así, procede a ordenar las cápsulas por color y listo.

 

Mantén el portacápsulas ordenado y limpio

Si has optado por adquirir un producto de este tipo es justamente para mantener las cápsulas ordenadas y a la mano. En este sentido, lo más recomendable es que logres preservar todo en su lugar. En cuanto a la limpieza, esta tarea resultaría totalmente fácil y rápida de realizar. Pues solo deberás vaciar el portacápsulas y limpiarlo con algún pañuelo húmedo hasta retirar cualquier tipo de suciedad disponible en su estructura.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status