Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores cajas de frutas

Última actualización: 18.09.18

 

Caja de frutas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Una caja de frutas es un objeto provechoso para la organización de nuestras frutas y verduras, ya sea en el hogar o a nivel comercial, porque permite separar por renglones cada una de las frutas que deseas exhibir o almacenar. En su elección debes tener en cuenta una serie de factores que son los que permitirán elegir un modelo que realmente se adapte a tus necesidades, por eso hemos revisado las diferentes opciones que existen en el mercado a fin de identificar dos de las más recomendadas por los usuarios. El primer modelo es el Decorando con Sam N030403, un set de cuatro cajas de manera que no solo podrás usarlo para almacenar y organizar frutas, sino como un elemento decorativo, o aprovechando su funcionalidad como estante, macetero de plantas y contenedor, entre otros usos. También interesante resulta el modelo Kistenkolli Altes Land Envejecido, formado por tres cajas en estado natural y con una fabricación de calidad que solo requiere darles el acabado que más te guste.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor caja de frutas del mercado?

 

Una caja de frutas es un artículo que puede requerirse en tiendas para transportar artículos, en mercados, en restaurantes y hasta en el hogar como elemento decorativo.

Hay variedad de modelos, y aunque todos son similares, tienen pequeñas características que las distinguen y que las harán más o menos adecuadas para ti.

Es por esto que hemos elaborado una guía para comprar la mejor caja de frutas a fin de que sea una tarea sencilla, y puedas seleccionar aquellos modelos que cumplan con su función y al mismo tiempo sean resistentes, más allá de cuánto cuesta o de que se considere a la caja como buena y económica.

Guía de compra

 

Tamaño

Las cajas de frutas vienen en distintos tamaños y dimensiones. Las hay pequeñas y otras más grandes que ocupan mayor espacio, así que se debe seleccionar aquella que mejor se adapte al área donde se colocará, ya sea la habitación, la cocina o en la sala.

Al ser usadas sobre todo para el almacenamiento de frutas y verduras que estarán protegidas de la humedad en las cocinas deben ser compactas para que no estorben entre el resto de utensilios y aparatos; mientras que si es para las habitaciones o salas pueden ser grandes y profundas, de manera que sean un objeto decorativo, práctico y funcional.

 

Peso y acabados

Antes de adquirir una caja de frutas es importante prestar atención al peso del producto, ya que de esto dependerá el uso que le vayas a dar. Si este artículo se coloca sobre el suelo, no habrá problema con que sea un poco pesado, pero si se desea colocar en una pared o sobre otro mueble, debe cuidarse que el peso sea el adecuado a fin de utilizar los materiales para fijarlo bien y para que no ocurran accidentes, pues además de soportar su peso, debe sumarse el del contenido que se agregue.

Del mismo modo, antes de seleccionar uno u otro modelo, toma en cuenta los acabados del producto, el hecho de que esté bien lijado y no tenga astillas que luego le hagan daño a tu piel o que estropeen los artículos que se introducirán en las cajas. En otros casos puedes prescindir del lijado, y preferir un acabado natural, pero siempre cerciorándote de que no tenga astillas que puedan lastimarte.

 

Cantidad

Antes de adquirir uno u otro modelo de cajas para frutas debes considerar cuántas vas a necesitar para guardar los alimentos o complementar la decoración de tu hogar, tu negocio o bodega, así ahorrarás dinero adquiriéndolas todas de una sola vez, y no deberás gastar luego en adquirir otra por separado.

Estas suelen venderse en lotes de tres y cuatro unidades; también puedes encontrarlas por unidad, pero es más barato comprar varias. No obstante, dependiendo de tus necesidades, debes seleccionar la cantidad que mejor se adapte o lo que requieres.  

 

Colores y diseño

Estos artículos son básicos en cuanto a su color y diseño; suelen ser tablas unidas de manera sencilla que forman un cuadrado, y aunque su función principal es la de transportar alimentos, ahora se utilizan para dar un toque distinto a los espacios.

Estas  sirven para brindar una decoración vintage y ecológica a las áreas de la casa, además de dar un estilo relajado y práctico a los locales comerciales. Sin embargo, pueden encontrarse varios diseños, uno con tablas rectangulares que permiten ver el interior de la caja desde cualquier ángulo, otros con una pieza de madera completa y un asa a cada lado, así como otros con compartimentos en su interior para una mejor distribución de los artículos.

Los colores suelen ser naturales; esto permite que cada usuario le dé los acabados que desee, desde otros colores fuertes, a aquellos que asemejan los del tallo de un árbol: Todo dependerá de dónde serán colocadas y qué uso vayan a tener.

 

Materiales de fabricación

En la comparativa de cajas de frutas se menciona que estas suelen estar fabricadas en diferentes materiales. Las hay de plástico, de metal y de madera, siendo las más populares las de madera por ser más ecológicas y adaptarse a cualquier ambiente.

Al mismo tiempo hay maderas de diferentes tipos, teniendo unas con mayor capacidad de resistencia que otras a los agentes naturales como la lluvia, el sol, o el viento. Dependiendo del material de fabricación, su precio será más caro o barato, siendo más costosas aquellas elaboradas en madera robusta, con refuerzos y acabados naturales.     

Capacidad de almacenamiento y portabilidad

Adicional al tamaño de las cajas, también debe considerarse la capacidad de almacenamiento que posean; así se sabrá qué puede colocarse dentro de ellas sin temor a que se estropeen o se desarmen cuando se lleven de un lugar a otro. Las que tienen mayor capacidad funcionan para poder trasladar artículos de mayor peso; igualmente soportan bien la tierra en caso de usarse como macetas.

Es importante que estas cajas posean un buen mecanismo de sujeción que sea cómodo e incorpore asas resistentes que permitan llevarlas de un lado a otro asegurando el contenido y evitando lesiones en las manos.  

 

¿Cuál es la mejor caja de frutas del 2018?

 

Las opciones de cajas de frutas que se encuentran en el mercado son muy variadas, ya que las hay de diversos materiales, tamaños y estructuras que pueden servir para organizar espacios y darle un toque diferente a tu negocio u hogar. Si estás pensando en adquirir unas de estas cajas y no sabes cuál, aquí te resumimos algunas de las que pueden considerarse las mejores cajas de frutas del 2018 según los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Decorando con Sam N030403

 

Este es un modelo de caja para frutas elaborado en madera natural de alta calidad y barnizado en color blanco para darle un toque de antaño, por lo que podría usarse en locales comerciales o en algunas habitaciones de la casa como elemento decorativo.

Es recomendado para aquellas personas que buscan la mejor caja de frutas, y necesitan realmente más de una sola caja, ya que viene en un set de cuatro unidades que pueden utilizarse de manera individual o en conjunto para formar una estantería. Al ser de madera natural tienden a oler a humedad, pero en cuestión de horas al aire libre esto desaparece y están listas para colocarse donde se desee.

Su diseño es rústico y no están lijadas, pero tiene acabados elegantes que le brindan un toque vintage. Por su tamaño, este modelo de fabricación española resulta conveniente para decorar espacios y colocarse tanto en el suelo como en la pared.

Para conseguir la mejor caja de frutas del momento quizás no necesites tanto tiempo como lo habías pensado, ya que a continuación te presentamos los detalles de este modelo que podría ocupar este lugar debido a su versatilidad, resistencia y agradable estética.

 

Pros

Materiales: Las cajas han sido fabricadas en 100% madera y matizadas con pintura blanca, aportando resistencia.

Apariencia: La estructura cuenta con un acabado rústico en sus paredes que evoca el estilo vintage.

Kit: Al adquirir este kit estarás obteniendo un total de cuatro cajas, contando así con más opciones de almacenamiento.

Uso: Puedes emplearlas como elementos decorativos o aprovechar su espacio de contención y guardar en ellas los objetos que consideres adecuados.

 

Contras

Olor: Algunos usuarios han comentado que el interior de las cajas posee un olor a humedad que resulta poco agradable, que se elimina dejándolas abiertas en un sitio ventilado.

Comprar en Amazon - Precio (€44)

 

 

 

Kistenkolli Altes Land Envejecido

 

Las cajas de fruta se han convertido en un objeto más de decoración, especialmente en entornos donde domina el estilo vintage. Un entorno en el que las cajas de fruta Kistenkolli Altes Land encajan de forma muy adecuada. Estas cajas han sido fabricadas en pino natural y ofrecen una adecuada resistencia, similar a la del producto que cualquier comerciante podría usar.

Las mismas cuentan con unas medidas de 51 centímetros de ancho por 31 de alto y 41 de fondo, así que tienen un buen espacio interior en el que organizar tus cosas o para la creación de muebles. Solo tienes que elegir si prefieres un estilo más claro o más oscuro en el color a la hora de elegir tu compra, aplicarles un tratamiento adecuado y disfrutar de ellas como más te guste.

A la hora de saber qué cajas de fruta comprar es necesario tener en cuenta hasta el último detalle. Por eso, analizamos en profundidad este producto y lo que te ofrece.

 

Pros

Diseño rústico: El diseño de las cajas es típicamente rústico, por lo que es fácil convertirlas en un accesorio adecuado para decorar cualquier estancia.

Resistencia: Por su construcción cerrada, estas cajas soportan de forma adecuada una alta cantidad de peso, así como casi cualquier uso que quieras darles.

Material: Las cajas han sido fabricadas íntegramente con madera de pino, lo que le da un extra de resistencia y durabilidad al producto.

 

Contras

Presentación en bruto: Las cajas se presentan con un acabado en bruto, de modo que deben tratarse adecuadamente una vez que las recibas.

Acabados: Algunos usuarios comentan que las cajas presentan ciertos defectos de acabado, tales como suciedad, puntas a la vista y otros defectos menores.

Comprar en Amazon - Precio (€27,5)

 

 

 

TODOCAJAS Vintage

 

Al indagar sobre una caja de madera para frutas, muchos usuarios recomiendan este modelo que consiste en un set de tres cajas. Esto resulta idóneo para quienes requieren hacer un moderno diseño ecológico en su establecimiento comercial, ya que se pueden armar para hacer una estructura que sirva como repisa de pared para colocar libros, y también funcionan como estanterías o como contenedor de alimentos u otros artículos de muestra.

Gracias a sus dimensiones de 50 x 32 x 25 cm pueden colocarse de manera vertical u horizontal, así que incluso pueden colgarse. Son cajas rústicas hechas a mano, sin lijar, y están elaboradas en madera de pino, por lo que son robustas y con la calidad de la fabricación nacional. Al no estar pulidas sirven también para la decoración en jardines y pueden tener un práctico uso como maceteros.

TODOCAJAS Vintage es un producto que ha logrado posicionarse en el mercado gracias al apoyo de los usuarios, quienes realzan su diseño resistente y multifuncional. Así que si aún te estás preguntando qué caja de fruta comprar, dedícate a leer esta pequeña lista de atributos.

 

Pros

Multifunción: Este producto ha sido pensado para ser empleado en cualquier área de la casa o de tu negocio, permitiéndote así almacenar alimentos secos, objetos pequeños o cualquier otro elemento que consideres necesario. Asimismo, podrás emplear las cajas como macetas.

Tamaño: Cada una de las cajas cuenta con unas dimensiones de 50 x 32 x 25 centímetros, tratándose así de tres estructuras espaciosas.

Materiales: La estructura fue elaborada en un 100% madera de pino. Esta es una madera robusta, resistente y duradera.

Diseño: Tienen una atractiva estructura, generada por la textura sin pulir de la madera.

 

Contras

Humedad: Al desempacar las cajas será necesario que las coloques por un par de horas en un lugar ventilado. De esta manera eliminarás la humedad acumulada durante el envío.

Comprar en Amazon - Precio (€24,2)

 

 

 

Zeller 15131

 

Esta caja viene elaborada en diferentes dimensiones, de acuerdo a las necesidades de cada usuario, pero las dimensiones aproximadas de este modelo específicamente son de 35 x 25 x 20 cm, por lo que tiene un tamaño compacto que resulta adecuado en diversos tipos de espacios.

A diferencia de otras cajas de madera para fruta, estas están diseñadas en tres colores, el natural, blanco y gris, para que escojas la que mejor convenga según tu gusto y el uso que vayas a darle, ya sea decorativo o de almacenamiento. Están fabricadas en madera con acabados de antaño que le darán un toque original y moderno al espacio donde la coloques.

Es recomendada como elemento decorativo en paredes o para almacenar verduras de poco peso fuera del frigorífico, ya que aunque son robustas y de alta calidad, su base no está elaborada para soportar mucho peso.

Cuando los usuarios comentan acerca de Zeller 15131, los principales atributos que destacan son su estructura compacta, elegante, ligera y minimalista. Estas particularidades la convierten en la posible representante de la mejor caja de frutas por 20 euros, siendo de las más baratas.

 

Pros

Uso: Podrás emplearla como un elemento decorativo en cualquier espacio de tu hogar u oficina, así como también te servirá para almacenar objetos de pequeño tamaño, verduras, entre otros.

Presentaciones: El producto se encuentra disponible en tres tonos, lo que te permitirá escoger entre una presentación de madera natural y dos más barnizadas en blanco o gris.

Materiales: La caja está elaborada en madera pulida de mediana densidad, ligereza y resistencia.

Dimensiones: Es posible colocar la caja en cualquier superficie, debido a que su estructura compacta apenas cuenta con unas medidas de 35 x 25 x 20 centímetros.

 

Contras

Base: La caja está diseñada para contener objetos livianos, por lo que al exceder el peso podría desajustarse la base, deteriorando la estructura.

Comprar en Amazon - Precio (€13,5)

 

 

 

Zeller 13145

 

Este modelo es descrito por los usuarios como un cajón multiusos elegante, que sirve como organizador de espacios en la casa, ya sea cocina, habitación o cuarto de herramientas, de modo que su uso va más allá de la colocación de frutas y verduras. Esta caja de frutas está fabricada en madera conífera, blanda y propia de los pinos con la que se fabrican artículos de carpintería uniformes.

Dispone de un diseño sencillo con una lámina de madera, dejando de lado los listones, por lo que es práctica para llevar objetos pequeños, grandes, livianos o de mayor peso, ya que es resistente y con una estructura firme. Viene en varias dimensiones para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Sus acabados son de alta calidad; se ofrecen en color natural y bordes redondeados para evitar accidentes.

Es recomendada a quienes buscan la mejor caja de frutas de relación calidad precio al ser de las más baratas, y está dotada con dos orificios a los lados por donde podrás sujetarla y llevarla con comodidad al lugar que desees.

Entre las cajas de frutas más promovidas encontrarás también al modelo 13145 de Zeller. A continuación, te presentamos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Sujeción: El fabricante incorporó un par de orificios ergonómicos en los laterales para que sujetes la caja con facilidad.

Seguridad: El acabado de los bordes tanto superiores como inferiores ha sido tallado en forma ovalada, evitando que te lastimes manipulando la estructura.

Diseño: El corte de las paredes y la base está hecho con láminas completas de madera que se ajustan entre sí. De esta manera, la caja ofrece una mayor resistencia e incluso estabilidad al momento de soportar el peso almacenado.

Uso: El contenedor puede emplearse para guardar cualquier tipo de artículos de uso personal, jardinería, cocina, herramientas, entre otros.

 

Contras

Barnizado: Antes de comenzar a utilizar la caja, puede que requiera ser barnizada con laca traslúcida para cerrar los poros de la madera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una caja de frutas

 

En un mundo en el que gran parte de las frutas que comemos a diario se presentan en envases plásticos no deja de ser curioso que las cajas de frutas se hayan convertido en un elemento decorativo más que otra cosa.

Un producto con el que podemos dar un toque diferente a nuestro hogar y que también podemos utilizar para crear estanterías y otros espacios de almacenamiento. En cualquier caso, vamos a conocer algunas pautas sobre cómo debemos utilizar estas cajas para sacarles el máximo partido.

 

 

Ventilación de las cajas

Aunque no es un paso necesario para todas las cajas, sí es recomendable que dejemos que las cajas de frutas se ventilen un poco una vez que las hayamos recibido.

Y es que son muchos los casos en los que estas cajas han sido sometidas a procesos de encolado, protección o barnizado que pueden emitir ciertos olores una vez que hemos extraído las cajas de su embalaje. Algo que no dura más que unos días y que podemos solventar con este aireado que hemos comentado.

 

Tratamiento inicial

Dependiendo de las cajas que hayamos comprado y de los procesos a los que hayan sido sometidas, el primer paso que debemos dar es el tratamiento inicial de las cajas. Un tratamiento que afecta especialmente a las cajas de madera, dado que las plásticas o las metálicas no lo precisan.

Dentro de este tratamiento conviene verificar si el producto ha sido lijado y, en caso de que no lo haya sido, lijar las cajas para eliminar posibles astillas, rebabas y otros elementos no deseados de las mismas. También conviene aplicar algún tipo de protector específico en caso de que queramos usar las mismas en el exterior o en zonas donde la humedad sea elevada.

 

 

Personalización

Una vez realizada la labor de tratamiento inicial es el momento de personalizar el acabado. Un proceso en el que podemos dar una capa de barniz a las cajas en el color que más nos guste, de modo que su aspecto sea el que deseemos.

Si no quieres darle color y solo quieres resaltar su brillo, bastará con utilizar un barniz transparente que realce las vetas naturales de la madera. De todos modos muchas cajas de fruta ya han pasado por este proceso de barnizado previo, así que verifica previamente si es necesario o no a la hora de dejar la caja con su aspecto natural.

 

Montaje

Dependiendo de lo que quieras hacer con las cajas es posible que tengas que montarlas de cierta forma. Este proceso no es necesario si solo quiere tener las cajas de forma independiente.

A la hora de montar las cajas para unirlas o bien para colgarlas en la pared, es importante que utilices tornillería y elementos adaptados a la medida que necesites y al peso que vayas a cargar sobre las cajas.

Si necesitas unir cajas entre sí, se recomienda hacer las uniones por los laterales, donde suele estar la parte más gruesa de la misma. Respecto del colgado, suelen ser más eficientes las alcayatas que los tornillos, especialmente para modelos que vayan a tener mucho peso.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Decowood DCWP01

 

Quienes se preguntan cuál es la mejor caja de frutas deben revisar este modelo por su alto nivel de resistencia a los agentes naturales como el viento, el sol y la lluvia, ya que está elaborado en listones de madera natural a partir de pino gallego con un grosor de 13 mm, que es aplicado para fabricar muebles campestres y en varias áreas de la carpintería de interior y exterior.

Tiene un diseño rústico, de modo que sus acabados son de madera natural, pero pulidos, así que no deberás preocuparte por astillas que puedan lastimar tu piel. Posee unas dimensiones de 49 x 25,5 x 30,5 cm, siendo recomendado para almacenar objetos como elemento decorativo o ser utilizado como un armario.

Al tener un color natural, se puede jugar con los colores del resto de los elementos en un lugar para crear diversos tipos de ambientes. Este modelo está fabricado a mano, por lo que tendrás una pieza auténtica de fabricación nacional.  

Son muchos los motivos por los que Decowood puede ser considerada la mejor marca de cajas de frutas, así que te invitamos a revisar los pros y contras de su modelo DCWP01.

 

Pros

Diseño: El diseño rústico de estas tres cajas y tono natural de la madera te permitirán lograr un campo visual bastante armónico al colocarlas en algún espacio específico.

Acabado: El producto cuenta con un acabado minucioso en la unión de cada uno de los listones, ya que el montaje de las piezas ha sido realizado manualmente.

Tamaño: Mide 49 x 25,5 x 30,5 centímetros, por lo que es un modelo adecuado para almacenar algunos objetos de mediano tamaño.

Resistencia: Las cajas ofrecen un soporte bastante estable y duradero, debido al grosor de 13 milímetros que poseen los listones de pino gallego implementados para su fabricación.

 

Contras

Capacidad: Uno de los usuarios indica que al recibir el producto el espacio interior era un poco limitado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...